El Gran Wisconsin

Cuando les digo a mis alumnos que mi padre es de Wisconsin se quedan flipaos (they freak out). “Wisconsin, ¿qué hay en Wisconsin además de vacas? Y les suelto mi presentación de productos y marcas Wisconsineras y no se lo creen. ¡Qué grande es Wisconsin!

Sí, Wisconsin, tierra de inmigrantes alemanes, suecos e irlandeses trabajadores (hardworking), entre otras nacionalidades.

De pequeño pasábamos los veranos en el pueblecito natal de mi padre de Beaver Dam (Presa de Castor), con todos los gastos pagados (all expenses paid for) gracias al Tío Sam. Mi padre fue funcionario en la base de militar yanqui de Torrejon de Ardóz.

A continuación voy a mostrar lo grande que es Wisconsin con algunos de sus productos y marcas a nivel mundial:

Harley Davidson, sí esas motos preciosas y ruidosas. Pues son de Wisconsin y recomiendo si eres motero (a biker) visitar la fábrica y museo.

Kraft y su Oscar Mayer entre otros. ¡Qué grandes y qué míticos! Fíjense la cantidad de productos alimenticios que alberga Kraft.

La multinacional de higiene Kimberly-Clark, los inventores de los Kleenex de toda la vida. ¡Los Kleenex son Wisconsineros!

Motores de barco Johnson and Mercury, que por cierto, siguen siendo la referencia de motores a pesar de la dura competencia que han tenido con las marcas asiáticas.

Si tienen que ir al baño o fichar con el jefe, ir ya que todavía nos queda cubrir la gente Wisconsinera.

Steve Miller, músico de rock de los 70, pinchen aquí (click here).

Violent Femmes, uno de mis grupos favoritos de los 80, click here.

Liberace, músico excéntrico y muy moderno para su época (ahead of his time), click here.

Georgia O’Keeffe, pintora muy peculiar y excéntrica.

Spencer Tracy, actor legendario, ¡qué grande!

Orson Welles, actor, director y genio mundial alienigena con su revolución radiofónica de la guerra de los mundos (war of the worlds).

Willem Dafoe, actor de nuestros tiempos, muy bueno por cierto (by the way).

Fred McMurray, actor de la época. Nació en el pueblo natal de mi padre de Presa de Castor.

Y para terminar el mejor equipo de Fútbol Americano con 12 títulos: los Green Bay Packers.

Es el único equipo de la NFL cuyos dueños son los mismos aficionados y mantienen una política de nunca cambiar el nombre de su campo: Lambeau Field.

Muchos equipos ya han sustituido el nombre de sus estadios por marcas multinacionales para ganar más pasta (dough). Los Packers, ¡ni de coña! (no fucking way!)

¡Qué grande es Wisconsin!

También las bicis Trek (las que monta Lanza Brazofuerte) son de Wisconsin, esto puede ir para rato. Si saben de más marcas o si habéis visitado alguna vez Wisconsin y tienen una buena anécdota, please, dejen un mensaje.

31 comentarios

  1. Dice ser PalmTree

    Pues mis padres son de la palma y desde luego tienen más cosas, que en ese puñetero y desabrido sitio… ea bobo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Nerio

    Faltan los curds de queso pasados 2 segundos por el microondas, demasiado buenos, yo he estado de vueltas por Wisconsin en varias oportunidades y es un sitio maravilloso repleto de gringos encantadores.De Madison se puede decir que es una ciudad pequeña pero llena de gente educadisima que le gusta desearte los buenos dias aun sin conocerte, su lago sus mini playitas.Tambien he conocido la zona de Green Bay y he pasado unos dias magnificos en el Door County a las orillas del lago Michigan, en una casa hermosa incrustada en el bosque, hemos comido Brats a la parrila, con cerveza artesana fabricada en Green bay, o hemos estado al norte del estado por la zona del rio Peshtigo haciendo piraguismo, en fin lo mejor de Wisconsin no son sus marcas es la tierra y su gente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser DougEEUU

    Oye, Dan, se te olvido lo mas importante: «cheddar heads».El estado de Wisconsin es lo mas famoso para sus quesos – especialmente «cheddar». Es bastante comun a ver los aficionados de los equipos profesionales (Packers, Brewers – beisbol y quizas los Bucks – baloncesto) llevando un pedazo de queso cheddar por sus cabezas. se puede «google» cheddarhead para verlo.Un abrazo

    16 marzo 2010 | 02:38

  4. Dice ser bags sale

    /.Enviar 20USD, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, los zapatos de la mejor calidad, la ropa, las perlas, bolsos, relojes de marca de fama mundial, como el 10000 últimos productos, y el 100% en el precio. Tiempo de 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda pocas oportunidades.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    16 marzo 2010 | 04:11

  5. Dice ser Austral

    De todas esas cosas, aquí lo único que han llegado ha sido la marca Kleenex. Bueno y Harley Davidson digo yo que habrá también aunque no he visto nada. Digo a Australia, que ya sé que en España si hay Oscar Mayer y todos los productos de Kraft.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    16 marzo 2010 | 04:21

  6. Dice ser martes

    vivo en wisconsin …y es lo mejor de todo el pais con gran diferencia !!!!!! soy espanola de nacimiento , pero wisconsinera de adopcion. Go packers , go !!!!!Por cierto , en el pueblo de tu padre me saque el carnet de conducir.

    16 marzo 2010 | 04:29

  7. Dice ser Home Shopping

    /.Enviar 20USD, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, los zapatos de la mejor calidad, la ropa, las perlas, bolsos, relojes de marca de fama mundial, como el 10000 últimos productos, y el 100% en el precio. Tiempo de 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda pocas oportunidades.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    16 marzo 2010 | 07:49

  8. Dice ser amoskado

    me freak out un montón, con Wisconsin… ¿qué significa, de dónde sale esa palabra? Y podía advertirnos cuánta gente vive allí, si son muchos seguro que W es ok; de lo contrario, un grupo de bikers en una bultaco os pueden currar, beat you all over. Si Orson Welles era de W. entonces W. ya es otra cosa.De todas formas, los Packers deberían pensar más en el talento y menos en la pasta ¡Qué cambien el nombre del estadio y con la pasta que reciban mejoren su escuela de kind-packers y young-packers para tener buenos old-packers! En Wisconsin están siempre pensando en la pasta, incluso con el Lambeau Field ¡seguro que alguno llama cheddar a los jurdós, a los monises, al parné!Ok, Mr Beers, pondré Wisconsin en la lista de cosas que ver…Los madrileños, parados o paradas, en la webhttp://www.madridgratis.nettienen las cosas gratis de la capital, en cultura y ocio y algo de ‘pickinglis.

    16 marzo 2010 | 08:00

  9. Dice ser porlajeta güeb

    gran post si señor je, je, por cierto no sabia lo de los klenex :-)=http://www.porlajeta.es

    16 marzo 2010 | 08:17

  10. Dice ser Steficool

    Hello Dan, Ana and the others friends…I d’ont tenia no idea que las Harley (piece de motos, bellas, prettys and very chulas, jejeje) eran de Wisconsin… someday iré a ver the museum, júrolo!, and very thanks to DougEEUU, because now ya se porqué en la peli Dogma sale un tío con un trozo de cheddar in the head… and the kleenex…many times hemos usado los kleenex sin pensar one moment en Wisconsin…? Eh?And… Happy Saint Patric’s Day!!!Hugs, kisses and beers mis cools friends!!!

    16 marzo 2010 | 09:18

  11. Dice ser David

    Yo he conocido a chicas de alli y mas majas que el sol.

    16 marzo 2010 | 09:40

  12. Dice ser Ant.

    Wisconsin, tierra de casinos, indios borrachos y frío del carajo en invierno.Bonita, eso sí.

    16 marzo 2010 | 09:58

  13. Dice ser MANUEL

    Creo que te han olvidado dos cosas:La fabrica de cerveza Miller y que tambien está allí la sede central de la NFDA, la Asociación de Funerarios Americanos, la asociación más grande del mundo

    16 marzo 2010 | 10:12

  14. Dice ser Ana

    Hello Dan, Stefi and the rest…Wow q big es Wisconsin, Harleys, Kleenex, Kraft, how many cosas tiene Wisconsin.Hugs and KissesP.S. Austral, no llega Kraft a Australia??????Jo, what a pity!!

    16 marzo 2010 | 10:15

  15. Dice ser CJ

    Thank you!!!Llevo muchos años en España y cuando digo «Soy de Wisconsin» me dicen ¿y eso donde es?Les voy a mandar a todos el link ahora mismo!!Go Pack!

    16 marzo 2010 | 10:16

  16. Dice ser ACR

    Vivi 7 años en Wisconsin, Green Bay (Wind Bay) y Platteville (Boredville) y fue una gran experiencia.Es todo un estado por descubrir. Principios de otoño la mejor fecha, luego ya viene la nieve y el frio y hasta Abril-Mayo a invernar!!!.Si podeis id!

    16 marzo 2010 | 10:53

  17. Dice ser diet fadas

    Pues visto lo visto, queda claro que Wisconsin ha aportado a la humanidad mucho más que España entera.

    16 marzo 2010 | 11:00

  18. Dice ser toni

    Te olvidas de lo mejor de alli………………….la serie AQUELLOS MARAVILLOSOS 70 (That ’70s Show) , jejeje….

    16 marzo 2010 | 11:01

  19. Dice ser afvallen tips

    Cuéntanos algo de Madison, la desconocida capital de Wisconsin.

    16 marzo 2010 | 11:02

  20. Dice ser Fernando

    pues yo no he estado en Wisconsin, pero en mi casa tuve a un chico de Green bay que vino a pasar 2 semanas en mi familia cuando estabamos en el instituto. La verdad que era muy buen chico, y a pesar de que mis padres no hablan nada de ingles, ni el de Spanish, le cogieron mucho cariño. Aunque era muy inocente, el pobre se creia que era medio indio oneida (mas rubio que un girasol), y se tomaba muy en serio lo de ponerse solemne cuando cantaba su himno nacional.

    16 marzo 2010 | 11:03

  21. Dice ser SILVIA

    yo estuve un año en Wisconsin estudiando ingles en un pequeño pueblo llamado Plover, fue un año que siempre recordaré. Gracias a Green Bay Packers me aficioné a la NFL.Gracias por dar esta informacion de un estado un tanto desconocido para la gente

    16 marzo 2010 | 11:23

  22. Dice ser cowy

    Siempre me ha hecho gracia que hay sitios más creibles que otros, y cuando sale que unos cientificos de la universidad de Wisconsin han descubierto esto o lo otro…no sé porqué hace que no me lo trague, suena a imaginario jaja.pero no, Wisconsin existe, y es un sitio serio,gracias por hacernoslo saber.

    16 marzo 2010 | 11:55

  23. Dice ser El Lanas

    Hoy te has currado el post, eso si, algo largo.¿Quieres hablar, criticar, opinar? ¿quieres el mejor humor, el mejor deporte?¿Quieres ganar dinero facilmente y sin trampas? Simplemente navegando por internet… te pagan!! Registrate y no olvides verificar tu cuenta. Entra en:http://osadia-mullets.blogspot.com/

    16 marzo 2010 | 12:10

  24. Dice ser antonio larrosa

    Desde luego Wisconsin es una flipada de lo más way , no sabia que fuera tan importante , gracias por hacernoslo saber.Clica sobre mi nombre

    16 marzo 2010 | 12:11

  25. Dice ser antonio larrosa

    Hola : me están atacando en el blog de Dany Cabezas: Entrada gratuita . Os suplico humildemente que acudais sin más dilación a defenderme , porque si no Dany no me dejara comentar en su blog y no podré poner….Clica sobre mi nombre

    16 marzo 2010 | 12:14

  26. Dice ser Xavi

    Los Violent Femmes son muy buenos, les vi hace unos años en Barcelona y parece mentíra que sean un trío.Las Harleys las tengo manía, son poco eficientes y un pelin caras.Un saludo

    16 marzo 2010 | 12:25

  27. Dice ser Live From GreenBay - Wi

    Joder, al que te diga que en Wisconsin solo hay vacas – bueno ya tiene cultura porque es el dairyland – le dices que en Espana solo hay gente tumbada a la bartola cuando no estan bailando flamenco o robando a guiris.Wisconsin, en el Midwest, es una tierra de inmigrantes de cualidad – de los que se necesitaria en Espana – trabajadores duros para tierras ricas en condiciones extremas.Estas tierras fueron descubiertas por Franceses, que desarrollaron el trade fur – por lo menos en Greenbay – y fueron puestas en valor por los Alemanes, Belgas, Suecos, etc… Lo que no mola es el frio que hace en invierrno, aunque este ano no ha hecho tanto como el ano pasado.

    16 marzo 2010 | 13:09

  28. Dice ser constanza

    Que gran ciudad Wisconsin!. Estuve allí visitando familiares y es cierto lo de las colonias irlandesas. Tome cursos de ingles en el extranjero , más precisamente en Irlanda, y ellos toman a Wisconsin! como su segundo hogar.También es verdad lo del equipo de la NFL. Pero son ideas y principios que intentan aplicar en todo orden de la vida y no sólo para ese deporte. En aquella ciudad – y también en todo USA- se intenta mantener sanas las costumrbes.Saludos. Coni.

    16 marzo 2010 | 15:16

  29. Dice ser bags sale

    //../.Enviar 20USD, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, los zapatos de la mejor calidad, la ropa, las perlas, bolsos, relojes de marca de fama mundial, como el 10000 últimos productos, y el 100% en el precio. Tiempo de 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda pocas oportunidades.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/nba-jerseys-c-1522.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    16 marzo 2010 | 17:29

  30. Dice ser Oscar Flores garcia

    Tengo la suerte de conocer la gran ciudad de WISCONSIN y lo que quiero decirles es que es una ciudad donde las personas se sienten felices y seguras y su gente son muy cordiales y muy buenas personas y demuestran el valor que se debe dar a todo ser humano como su prioridad. es una ciudad maravillosa y generadora de industrias y agricola por naturaleza.

    22 marzo 2010 | 05:08

  31. Dice ser Oscar Flores garcia

    Tengo la suerte de conocer la gran ciudad de WISCONSIN y lo que quiero decirles es que es una ciudad donde las personas se sienten felices y seguras y su gente son muy cordiales y muy buenas personas y demuestran el valor que se debe dar a todo ser humano como su prioridad. es una ciudad maravillosa y generadora de industrias y agricola por naturaleza.

    22 marzo 2010 | 05:08

Los comentarios están cerrados.