La Nueva Puerta del Sol

Estuve el domingo con mi cámara por el centro de Madrid y me quedé de piedra (I was shcoked) cuando vi cómo estaba quedando la entrada de la nueva estación de cercanías de Sol.

La primera impresión que me vino en mente (that came to mind) era de una lombriz de acero inoxidable cortada por la mitad (a stainless steel worm chopped in half):

Quizás, hubiera quedado mejor una botella de Tío Pépe (a bottle of Uncle Joe) en vez de la lombriz descuartizada (the chopped up worm):

Ahora en serío, ¿no hubiera quedado mejor una entrada con fachada más typical Spanish?:

El arte es subjetivo, me gustaría saber vuestras opiniones.

A lo mejor la media lombriz (half worm) triunfe y me esté haciendo mayor

(I´m getting old)…

36 comentarios

  1. Dice ser Nieves

    A mi me encanta y me parece que construir hoy cosas como se hacia hace 100 años es ridículo. Otro ejemplo parecido es la pirámide del Museo del Louvre, también hubo polémica en su día, por el contraste con el edificio clasicista, aunque ahora la pirámide de vidrio y aluminio sea un símbolo por todos conocido. Vuelvo a insistir me parece un acierto, ya no de la modernidad de Madrid por que es arquitectura de los 80-90, en eso si tenéis razón en España estamos atrasados en casi todo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Anonoma

    Sólo has reparado en la lombriz? Hay cosas mejores en la nueva puerta del sol, mujer, como por ejemplo, no hay NI UNA SOLA PLANTA, NI UN ÁRBOL (las plantas son el enemigo de Gallardón, recordemos), tampoco hay bancos, sombra….en fin. UNA PUTA MIERDA DE PUERTA DEL SOL.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Anonoma

    Por cierto: qué han hecho con las ruinas que había justo debajo???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser KitKatClub

    No tienes ni puta idea de inglés

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser pedro

    es un puñetero truño

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. La última foto es la estación de tren de Toledo y sí es muy típica allí que convivieron tres culturas diferentes…nada que ver con las bovedas metalicas de la puerta del Sol. En Toledo se respetan nuestro monumentos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser nitocito

    Me parece horroroso. creo que han intentado hacer una mezcla entre tradicion y futurismo… y ha quedado una especie de Louvre… en cutre!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser antonio larrosa

    En cuestiones artisticas estamos muy guais.Y en España seguirá aumentando el paro , porque no tenemos industria ni tecnologia ni ingenieros ,estamos atrasados treinta años con estos paises , aqui ya no hacemos ni calcetines, solo sabemos hacer las cosas que se hacian hace quinientos años . y siguen viniendo más pobres a quitarnos los pocos trabajos que hay como camareros y peones.Clica sobre mi nombre

    21 octubre 2009 | 09:59

  9. Dice ser Ramón Portillo

    Mal empezamos cuando tenemos que recurrir a la subjetividad para ver si algo es arte o no, jajajaja. Pero en fin, vuestro alcalde no se ha caracterizado nunca por tener un gusto exquisito, digo yo…

    21 octubre 2009 | 10:02

  10. Dice ser Ana

    Good morning, Stefi y Dan,Mmmm, tendré q ir a see it in person, pero por las fotos, yo diría q mola. Claro q I like estas mezclas de moderneces y typical castizo, es como seguir siendo from here y estar in the world mundial.

    21 octubre 2009 | 10:15

  11. Dice ser Victoria

    Buenos días!Coincido totalmente contigo. Me parece que la nueva entrada de la estación de Sol es feísima. Y que se podría haber construido algo que no estuviera fuera de lugar dentro de una zona con tanta historia como el barrio de los Austrias.Cada vez estoy más convencida de que en España apreciamos muy poco nuestro patrimonio y nos gusta destrozarlo todo y construirlo nuevecito, que se ve más del siglo XXI. Y mientras los millonarios de medio mundo (es especial estadounidenses) compran por muchos millones pequeñas iglesias románicas de zonas abandonadas de zonas del norte de España, y se las llevan, piedra por piedra, a ponerlas en sus fincas. Un pedacito de historia.Es de risa.

    21 octubre 2009 | 10:44

  12. Dice ser MIGUEL

    No esta tan mal la Puerta del Sol, aunque reconozco que la entrada de la estacion de cercanias no es la apropiada para la arquitectura de la zona, pero en fin en terminos generales se camina mejor que antes, lo que hace falta es que dentro de 1 mes no veamos de nuevo a una maquina volviendo a picar la plaza que es lo que seguramente sucedera.

    21 octubre 2009 | 11:38

  13. Dice ser yomismo

    la de abajo es de la estacion de tren de TOLEDO:….jejeje

    21 octubre 2009 | 11:40

  14. Dice ser TARTUFO

    Lo que tengo mas que claro es que en la Puerta del Sol se tenian que haber limitado a colocar entradas descubiertas (igual que las del metro) para no cargarse la visión frontal integra del edificio principal desde cualquier otro punto de la plaza.Lo de esa oruga es una auténtica castaña que (menos mal), se puede desmontar y mandar a tomar por saco facilmente (cosa que acabará ocurriento, tiempo al tiempo).

    21 octubre 2009 | 11:44

  15. Dice ser fani

    por mas q quieran ponerlo bonito nunca se parecerá a la foto de La estacion de tren de Toledo, eso sí que es una estación, y no solo es bonita por fuera, por dentro es una pasada. Habria que adaptarse al contexto de arquitectura urbano, no poner lo q le da la gana a los ayuntamientos, q al fin y al cabo ellos van en coche y no pisan el metro ni una estacion de ningun tipo para nada

    21 octubre 2009 | 11:45

  16. Dice ser Marta

    A mi no me gusta mucho. Queda muy raro ahí en medio, algo tan algo, tan exagerado y que no pega nada. Pero por ejemplo lo del Oso y el Madroño me encanta, me gusta más ahi (antiguamente estaba ahí). pero claro ves todo, el oso y la estación y puff nada de nada. Pero bueno los demás como no opinamos cuando ponen las cosas.Podía haber hecho como el logotipo de Madrid 2016, votar para elegir algo que pegue.

    21 octubre 2009 | 11:52

  17. Dice ser ANONIMO

    Puede ser más o menos atractiva, pero ten en cuenta que algo más «typical spanish» en el medio de una plaza sería un mamotreto que la dividiría en dos. En ese lugar se tiene que pensar en mobiliario urbano.Posiblemente la mejor solución sería la que sugiere Tartufo (21 Octubre 2009 | 11:44 AM). No poner cubierta.

    21 octubre 2009 | 11:59

  18. Dice ser Beers

    Gracias por expresar vuestros sentimientos sobre la materia grasa.»Un truño», ja ja ja, eso se traduce en inglés como «a terd», que bueno, palabra nueva que he aprendido.Dan

    21 octubre 2009 | 13:24

  19. Dice ser Beers

    Se me olvida,Ana good morning to you too!Me alegro que alguien le guste, porque el truño se va a quedar allí bastante tiempo, según tengo entendido eres de Valencia, ¿no?, y allí sí que han echo (sin H, gracias a ti) una mezcla entre lo moderno y antiguo.Cuídate y un hugDan

    21 octubre 2009 | 13:28

  20. Dice ser Rai

    Fuego con la put* lombriz!!!!

    21 octubre 2009 | 13:36

  21. Dice ser Yo

    Beers,21 Octubre 2009 | 01:28 PM:»y allí sí que han echo (sin H, gracias a ti) «¿¿¿ Sin H ???? ese ‘echo’ sí se escribe con H, o sea: HECHO, viene del verbo HACER:Yo he hechoTú has hechoÉl/Ella ha hecho…Que no es lo mismo que el verbo ECHAR:Yo echoTú echasÉl/Ella echa…Venga, a seguir aprendiendo…

    21 octubre 2009 | 13:59

  22. Dice ser Emi

    El diseño es bonito pero no pega ni con cola ahí en medio, demasiado abigarrado.

    21 octubre 2009 | 14:00

  23. Dice ser Fatal

    Ahora a quien quiera hacer una fotografía de la plaza le va a salir en medio la lombriz. La tenían que haber puesto en otro sitio, la plaza es muy grande, mira que ponerla precisamente ahí.

    21 octubre 2009 | 14:02

  24. Dice ser Steficool

    Hello, Dan, Ana and others…Yo más que la lombriz, creo q es la caca de la lombriz.I do not like for nothin of nothing!!!Uso mucho esta salida del train, tengo q reconocer q su infraestructura es very very well, but the exterior…. jopétas!!!!Simplemente, deberían haberlo hecho como una entry más del metro… this is una pena morena en la Puerta del Sol, por favor!!!The train station of Toledo no la pueden touch because is Patrimonio nacional, (I think que se say así), igual que la de Aranjuez, it’s very, very, grandiose…But… it’s lo que hay, broders!!!!!Dan, Ana, little kisses, and hugs, jeje!!!Be cools mys friends

    21 octubre 2009 | 14:44

  25. Dice ser kazama

    Es fea con ganas y no pega para nada con el entorno.Y el osos y el madroño lo podían devolver a su sitio y dejar de hacer el idiota con tanto movimiento de estatuas.

    21 octubre 2009 | 15:25

  26. Dice ser nicole sexy

    Dilo claro, es horrible!! Como todo lo q quiere hacer Gallardon!!Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    21 octubre 2009 | 15:46

  27. Dice ser Ana

    Hi Dan! No soy de Valencia en mi city no hay metro, es muy little, pero now we have a tranvía, jeje. Very very usefull, va de ningún sitio a ninguna parte, de verdad de la good.Echo de echar sin H. (la echas fuera, remember)Hecho de hacer con H.Ainssss.Kises

    21 octubre 2009 | 20:46

  28. Dice ser Steficool

    Hi, Ana!!!Teneis one tranvía que va de ningún sitio a ninguna parte….?Joé, no me negarás que es un recorrido cuanto menos original e interesante, no? jajajaja!!!Little kisses!

    22 octubre 2009 | 09:07

  29. Dice ser Ana

    JAJA, pues yes, va del centro a las afueras, and it makes 2 or 3 paradas, q están supercerca, con lo cual ni lo pillas, y the last parada es en medio de muchos sitios, pero far from todos…

    22 octubre 2009 | 09:20

  30. Dice ser Beers

    Hello Stefi and Ana,Your Spanglish is more funnying día by día, me hace gracia (con H) y lo voy a echar of less (sin H, ¡por fin!) cuando me abdujan the aliens este Christmas, ja ja ja.Hugs and kisses,D

    22 octubre 2009 | 10:01

  31. Dice ser desarrollo web

    Pues espero que no quede muy cambiada. La puerta del sol es uno de mis lugares preferidos. Aun siendo un sitio a veces un poco inseguro, me encanta el ambiente que se respira en muchos momentos.Espero que no me la cambien mucho :SNecesitas tu propia web profesional? pasate por Desarrollo web – http://www.novisline.com

    22 octubre 2009 | 10:28

  32. Dice ser vistetucocina

    Venta online de menaje cocina, utensilios para la cocina, todo tipo de productos para cocinar y complementos para su cocina.Compre sus acessorios para la cocina en la tienda de utensilios online y aproveche las promociones de complementos para su cocina.

    22 octubre 2009 | 15:54

  33. Cuatro apartamentos rurales monfrague y casas rurales para alquilar, situados en el centro urbano de Torrejon el Rubio, en el Parque Nacional de Monfrague. Apartamentos rurales en Torrejon el Rubio. Haga turismo rural en Monfrague y visite nuestras casas rurales en Torrejon, Monfrague

    22 octubre 2009 | 16:20

  34. Aprender idiomas en la zona Sur Madrid en Alarcon, aprender ingles y frances con grupos reducidos, Clases One to one adaptadas a las necesidades del alumno, con horario flexible.Una academia de oposiciones madrid con cursos de idiomas oposiciones para empresas y particulares

    22 octubre 2009 | 16:36

  35. Empresa en Madrid que hace servicios como cuidado bebes, asistencia domicilio menores, asistencia domicilio niños, servicio apoyo discapacitados, servicio apoyo minusválidos, recogida niños en colegio. Tambien tenemos servicio canguro madrid.

    22 octubre 2009 | 16:52

  36. Dice ser Sandra Paz

    Me parece criminal, soy extranjera y amo Madrid, pise tantas veces el kilometro 0, siempre pensando en que un dia volvería a un pais que amo tanto…y ahora me entero que lo han cambiado??con que derecho cambian mis sueños…extranjera indignada!!!como Neruda, España en el corazóndesde MéxicoSandra Paz

    23 octubre 2009 | 01:29

Los comentarios están cerrados.