Los Trekis

Voy a estar este sábado en el Madrid Weekend Trek 2009, para hacer un documental, in English, de los seguidores de Star Trek o Trekis in Spain.

¡Bieeeeeeeeeeeennnn! (yeeeeeeeeeeesssss!)

Hay dos tipos de seguidores a muerte (hardcore) de pelis de ciencia ficción, los Jedis (seguidores de Star Wars) y los Trekis (seguidores de Star Trek).

Para algunos es como pertenecer a una secta (a cult). Se reunen y se disfrazan de sus personajes favoritos, y lo más importante, ¡se lo pasan pipa! (they pass it sun-flower seed!, digo, they have a blast!).

Tengo que reconocer que los Trekis tienen más prestigio que los Jedis, ya que Star Trek lleva 40 años produciendo series con cientos de episodios y 11 pelis (flicks). Mientras que Star Wars sólo ha producido 7 flicks. Es como el MadridBarca…uuumm…

Pero lo que sí que tiene mucho mérito es el hecho de que estemos poniendo las technologias de Star Trek en uso, especialmente en el área de las telecomunicaciones. Un ejemplo es el bluetooth, que sirve incluso para comunicarse con los electrodomésticos. En un futuro no muy lejano estaremos charlando (chatting) con el ordenador de nuestra casa inteligente, very, very Star Trek.

Hace unos años leí que una universidad en USA se estaba tomando muy en serio lo de teletransportar a gente, también tecnología de ciencia ficción Treki.

Otra cosa que mola (really cool) es el concepto de Warp Drive o Warp Speed (Propulsión por Curvatura), es decir, que podremos viajar mucho más rápido que la luz, mediante la distorsión o curvatura del espacio tiempo: imaginaos que una nave espacial es una tabla de surf y la ola fuera el espacio/tiempo y lográsemos curvar el espacio/tiempo, pues nos lanzaría a toda leche (hauling ass) por el espacio, very very friki, ¿eh? Los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros hijos etc …, lo verán.

Echa un vistazo a este vídeo de Treki Warp Speeds.

Si hubiera un experto en la materia de Warp Speed, por favor, que lo explique en los comentarios, que yo soy de letras.

Mil gracias a Gonzalo Arauzo, coordinador del Weekend Trek 2009 por darme la acreditación de prensa y la oportunidad de entrevistar a dos de los actores míticos de la serie.

Aquí están los vídeos del Treki Convention in Fuenlabrada. La verdad es que los Trekis españoles tienen muy buen nivel de inglés, me comentaron que aprendieron gracias a la serie:

Star Trek Intro

Algunos Fans

Entrevista cachonda con el actor J.G. Hertzler

¡Vivan los Trekis! (Long live the Trekis!)

24 comentarios

  1. Siii por favor queremos mas informacion sobre el «warp speed», sobre todo informacion realista y con amplia base cientifica como las que aqui he leido….Pero por favor dejad de fliparos los unos a los otros…unos que no tienen ni puta idea de fisica se ponen a decir chorradas sin fundamento y con ninguna probabilidad de hacerse en la vida real…pero que suenan bien a los otros que tampoco tienen ni puta idea de fisica…y asi seguis engordando unos y otros la bola de nieve de lo abusurdo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Señor Spock

    Jean-Luc Skywalker (ahi queda eso!!)¿Las vulcanianas frías?.Bueno, eso depende caballero.Tú no has visto a una vulcaniana en pleno pon farr…Te aseguro que no sales vivo de allí…Cierto es que las ganas de himeneo nos dan ganas cada 7 años pero…En fin;Fascinante.Larga y próspera vida…. \\ //_

    01 octubre 2009 | 01:22

  3. Dice ser Señor Spock

    Albert EinsteinYo creo que nada es imposible si puede imaginarse…Precisamente antes de llegar el Sr. Einstein las teorías de Newton eran casi las de un dios…Hasta que Einstein llegó…¿Cómo puede ser la ciencia en el año 8.000?…Si de la edad media ahora, hemos pasado de las espadas a las pistolas y a las naves espaciales y no han pasado 500 años…¿cómo será el mundo de aquí a unos siglos?…

    01 octubre 2009 | 01:32

  4. Dice ser Star Trek: una utopía futurística

    Star Trek: La serie que sueña con la unidad de todo el universo en su Federación de los planetas Unidos…Es increíble que en los años 60 se tuviera más abertura de mente que ahora con tanto racismo.En aquella serie, había gente de raza negra, chinos, rusos, (por haber había hasta españoles porque había gente con apellidos de España), que trabajaban juntos codo con codo, en un mundo futuro donde no existía el dinero…Además una serie que para aquellos tiempos veía como normal que la mujer estuviera también en las naves tripuladas junto con el hombre y que tuvieran cargos…A ver si aprendemos más de los valores de estas series antiguas, que las modernas no las tienen…

    01 octubre 2009 | 01:48

  5. Dice ser Jean-Luc Skywalker (ahi queda eso!!)

    Queridisimo embajador Spock, sólo decirle que es cierto lo que ha dicho del pon farr(de hecho no me importaría sacrificarme en uno de ellos xD), pero yo me quedo con las empáticas, que esas SIEMPRE saben cuando tienes ganas de «fiestuki»Alberto Einstein: si no podemos teletransportarnos simplemente lanzaremos una soga a la tierra y les subiremos a cuerda xDY cómo no olvidarnos de los Borg, es verdad.Resistance is futile, peace is irrelevant, WE WILL ADAPT

    01 octubre 2009 | 03:05

  6. Dice ser Fer

    ¡COÑO, como se ha puesto Rajoy por lo de Camps?. ¿O es una foto de Aznar sin bigote?

    01 octubre 2009 | 06:40

  7. Dice ser Alvaro

    Que lo trekkies tienes más prestigios que los fans de SW? Pues mi experiencia personal que dice lo contrario. Tú dí por ahí que eres seguidor de Star Trek y automáticamente te consideran un frikkie, que no pasa si dices que te gusta Star Wars.Por cierto, nadie defiende la figura del trekker?

    01 octubre 2009 | 09:04

  8. Dice ser fisico cuantico

    Pero esto es increible….estoy leyendo lo que poneis y no he podido dejar de escribir este comentario.Pero como sois tan flipados!, se puede saber que haceis discutiendo de teletransporte, velocidades ultraluminicas, otro diciendo noseque paridas de un deflector….Pero si no teneis ni puta idea de fisica, y os atreveis a opinar de cosas que ni los fisicos de verdad podriamos conjeturar.Y ya lo de hablar de «tias de otros planetas», me da que pensar que vuestras relaciones sexuales tienden a 0 mas rapidamente que vuestro «motor de curvatura espacial» jajaja, igual es que como aqui no os comeis un rosco pensais que en otros planetas podriais tener mas suerte…jajaja.Panda de frikis salidos, menos «saludos vulcanianos» y convenciones de flipaos y mas salir de copas con gente «de este planeta».Ale hay queda eso

    01 octubre 2009 | 09:22

  9. Dice ser Leia Morgana

    No hay competencia entre Trekis y los q nos gusta Star Wars…. No sé de dónde sacas eso de Madrid-Barça.Yo nunca he dicho q sea mejor una q otra, a mi personalmente me gusta mas Star Wars, ya q Star Trek degeneró mucho en los argumentos, me gustaron mucho las primeras entregas de las pelis, y la serie antigua, pero llegó un momento q empezaron a rizar el rizo y las últimas pelis han sido muy muy malas, bajo mi punto de vista.También me decepcionaron en parte las últimas de Star Wars, pero la historia es mas madura.

    01 octubre 2009 | 09:54

  10. Dice ser Trouble with Tribbles

    Físico quántico y Albert Einstein, que pena me dais…¿No sois capaces de evadiros un momento de la cruda realidad a un mundo fantástico creado por un genio llamado Gene Rodenberry (que no se porque no se ha mencionado hasta ahora?) y pasar un bonito rato con vuestra imaginación?Pues para los que sí tenemos imaginación me queda deciros que yo me iría de cabeza a Risa con un Horga’hn en la mano.\\// Live long and prosperAunque ahora que lo pienso dudo entre Risa y ‘Siete de nueve’… vaya pedazo Borg!!

    01 octubre 2009 | 10:20

  11. Dice ser Héctor

    Valiente tontería, Star Wars y Star Trek no tienen porque estar reñidos, no son excluyentes.Es como lo de ser de Beatles o de Rolling…Pues los cuatro son fantásticos.Los cuatro fantasticos, Rolling, Beatles, Star Wars y Star Trek….Aunque personalmente me gusten mas los Rolling y Star Trek, no quiere decir que no me gusten y me parezcan buenos los otros.Todo lo demás son fanatismos, y todo fanatismo es malo.T’pool y Siete de Nueve las mejores mujeres que han pasado por Star Trek (voyager existe, como teruel).Ademas, no solo eran las aventuras, en TNG sobre todo, siempre tocaban temas éticos, filosóficos y existenciales que te hacían pensar.Saludos.

    01 octubre 2009 | 10:25

  12. Dice ser James Tiberius Kirk

    Señoras, Señores !!!!No es cuestion de saber si Star Trek o Star Wars, simplemente, debemos recordar nuestro lema:El espacio: La Frontera Final. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su misión durante los próximos 3 años: encontrar nuevos mundos. Descubrir nuevas vidas y nuevas civilizaciones … llegando a donde nadie ha llegado antes.No obstante he reunido a la dotación de oficiales del enterprise-B para clarificar lo siguiente:1º) T’Pol esta muy buena.2º) Siete de Nueve esta más buena3º) Uhura estaba muy rica con 20 añitos4º) Sulu se pasaba el dia probandose los pantys de Uhura, motivo por el cual le dimos el mando de la «Excelsior»5º) Para mi nunca hubo otra como mi querida comandante de enfermeria Christine Chapel que estaba más potable que un tonel de cerveza romulana.6º) De Diana Troi lo que me ponia era su cerebro, por eso el comandante Riker era tan «cerebral»7º) Sin embargo la mama de Diana era otra cosa ademas de ser la Sr. Rodenberry, todo ello la hacia especialmente sexy.8º) Belanna Torres, era el revolcon guerrero, lo que pasa es que como mucho te lo puedes permitir una vez cada lustro, por que te pasas 3 meses en la enfermeria, pobre Paris.9º) Nunca olvidare mi rendez-vous con Tasha Yar y Berverley Crusher. Lo que nunca imagine es que fueran bisexuales, que gozada, recomendables a tope.10º) Claro que la noche con la capitan Janeway, vestidita de cuero cual domina inglesa fue increible.Pero como la aventura continua estoy revisando nuevas cadetes para el Enterprise XXX, claro que me parece que Spock me la ha jugado, por que me ha enviado a 10 primas de T’Pol en pleno pon farr y no se si saldre de esta.Hala a sufrir mingas frias, YOLAN TRU..Capt. Jame Tiberius KirkJ.T.K ( Jodido con Tanto Kiki )

    01 octubre 2009 | 10:50

  13. Dice ser Javier

    ¿Qué pasa con lo del Warp Speed? ¿Alguien tiene más información?, no veas sí se enrollan los de wikipedia a dar explicaciones científicas complicadas.):

    01 octubre 2009 | 11:58

  14. Dice ser OMG Is Megan Fox

    Jejej Mola!!!Y dentro de los Trekis anda que no hay facciones a cual mas extremista! Que si TOS, que si TNG…Yo me declaro adorador de T’Pol. Que le vamos a hacer, lo mio son las tias buenas, aunque sean de otro planeta.http://omgismeganfox.blogspot.com

    01 octubre 2009 | 12:06

  15. Uno de los motivos por los que triunfa Star TRek es por lo intuitivos que son los conceptos que aplican:naves inteligentes, planetas tipo M habitados por razas antropomórficas y (no sé por qué) muchos, muchos saltos en el tiempo.Por eso los trekkis son muchos mas que los jedis xDLa tecnología Warp está a años luz (ironic) de lograrse pero la verdad es que sí que estaría bien poder superar la limitación que impone la velocidad luz.Doblar el espacio-tiempo es un concepto mucho menos conplejo que la construcción de portales de gusano.Lo dicho, Paz y Prosperidad!!!(y no hago el saludo vulcaniano, porque no puedo)

    01 octubre 2009 | 12:11

  16. T’Pol??? Te van las vulcanianas?? Por dios, para eso buscate un ordenador, porque son igual de apasionados.Yo me quedo con Dreanna Troi, dios, como me gustan las de Betazed.JAJAJJAJAJJAAunque la princesa amidala es muuucho mas mona, es lo único bueno que tienen los jedis.

    01 octubre 2009 | 12:14

  17. Dice ser antonio larrosa

    Cuanta razón tienes en lo que afirmas con tal rotundidad, estoy de acuerdo en todo, un saludo.Clica sobre mi nombre

    01 octubre 2009 | 12:17

  18. ÑPor cierto que yo soy como Stewart Griffin y me tiro mucho mas por TNG.Donde se ponga la clase Galaxia/Soveign que se quite todo….Para muestra un botón:http://en.wikipedia.org/wiki/Sovereign_class_starship

    01 octubre 2009 | 12:17

  19. Dice ser Albert Einstein

    A mi no me mola esta gente porque se pasan por el …. todas las leyes de la física cuántica.Para realizar un teletransporte se requiere FIJAR TODAS LAS MOLECULAS Y ATOMOS lo cual se demuestra que es imposible.De verdad piensan los fans que con un escudo electromagnético (deflector) se pueden curvar los restos microscópicos que hay en el espacio de modo que el casco no reviente por una colisión a velocidades ultralumínicas????jajajjajajajja, ilusos

    01 octubre 2009 | 12:29

  20. Dice ser Resistance is futile

    Los que molaban de verdadd en TNG eran los borg, eran como ver 1 buena pelicula de terror a lo hellraiserY la reina era la leche

    01 octubre 2009 | 12:51

  21. Dice ser Trekkie Anonimo

    Para «James Tiberius Kirk»: la mama de Diana Troi (Roddenberry) es la misma actriz que interpretaba en TOS a la enfermera Christine Chapel. Ambos personajes eran interpretados por Majel Barrett (que tambien ponía voces a las naves de las distintas series) y era la mujer de Gene Roddenberry.

    01 octubre 2009 | 13:07

  22. Dice ser Jean-Luc Skywalker (ahi queda eso!!)

    El «fisico cuantico» tiene de cuántico lo que yo de protón mononeutrino.Tu vida es mas triste que la nuestra (presuponiendo que la nuestra sea triste) porque te metes en un foro de frikis y tratas de vacilarnos con un discurso penoso.Vete a ver si demuetras que existe la teoría de cuerdas (a lo big bang theory)

    01 octubre 2009 | 14:22

  23. Dice ser Ironside

    En la Espatrek 2007 (en el mismo hotel de la WET de este año) se hizo una ponencia sobre las bases del viaje mediante la curvatura espaciotemporal, pero no cabría aquí xD Hay vídeo.

    01 octubre 2009 | 14:50

  24. Dice ser ilamp

    Fisico cuántico, tu no tienes ni zorra de lo que es ser aficionado a nada, si te molestaras por lo menos en saber lo que criticas sabrías que se va a las convenciones por la gente que conoces y que sólo ves una vez al año, pero mira, es que no merece la pena responder a más cosas de tu post, seguro que tú no fantaseas con ninguna actriz famosa o con un personaje,y eres tan egocéntrico que ni piensas siquiera en que haya gente a la que sí que le pueda gustar y que tiene el mismo derecho que tú a hablar sin insultar, qué pena, de verdad, qué pena…

    02 octubre 2009 | 16:15

Los comentarios están cerrados.