Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

¿Existe la PlayStation 3?

Somos los últimos. Confirmado. No es por tirarme el rollo, pero me lo olía. Sony retrasa el lanzamiento de la PlayStation 3 en Europa nada más y nada menos que cuatro meses más. Este post podría haberse titulado perfectamente “La PS3 se retrasa en Europa o cómo arruinar a una consola que partía como vencedora en la batalla de la nueva generación”.

Sí deben tener problemas graves con los componentes del Blu-ray para perderse la campaña más importante del año en el mercado de los videojuegos: las navidades. Por otro lado, su legión de incondicionales cada vez ve más lejos tener una PS3 en las manos, y pocos condicionan sus ganas de jugar con buenos gráficos a un lanzamiento que parece no llegar nunca.

Si finalmente se produce en marzo (seguro que sí, otra cosa es adivinar el número de unidades que se pondrán a la venta) Sony lanzará su PS3 con un año y cuatro meses de retraso con respecto a su principal competidora: Xbox 360. Las cosas se le complican aún más debido a que todo apunta a que Wii (una consola “barata” y con tirón) verá la luz antes.

Del precio, nada que decir, salvo reiterarlo: 499 y 599 euros. Ahora mismo Xbox 360 se comercializa a 299 y 399 euros. Y previsiblemente Wii ronde los 250 euros. Todos sabemos echar las cuentas. Y más diferencia puede haber. Porque es de esperar que cuando Sony vaya a lanzarla, Microsoft rebaje un poco el precio. Tampoco lo necesita, por otro lado. Ya hay bastante diferencia.

Cuando hablaba de consolas de “nueva generación” y englobaba en ella a PS3, Wii y 360 me apresuré. PlayStation 3 es también una consola de nueva generación pero, a este paso, de otra.

52 comentarios

  1. Dice ser Luigi

    Muerta. La PS3 en Europa está muerta. Se la han cargado a base de emperrarse en incorporarle mecanismos anti-piratería; indirectamente, es cierto, pero al fin y al cabo esa es la causa de la muerte de la criatura.¿Marzo 2007! Qué barbaridad: para esas fechas Mchoff ohabrá anunciado ya su XboX 3600 o lo que sea, así que las únicas PS3 que van a vender en Europa son a los consumidores que, como Miguel, las tienen todas. Por coleccionismo, se supone. Medio año falta aún y no pueden modificar el diseño, estamos hablando de un tercio de ciclo de vida de tecnología de componentes multimedia. Es decir, en España la PS3 nacerá obsoleta. Muerta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Castillo

    10 años después de mi supernintendo regreso a la marca. Yo no pago 600 € por una consola que lo único que quiere es imponer su blue disc y que encima de imponerlo se lo paguemos, si quiere acabar con DVD, que ponga la consola a 200 pavos o que la regalen, serán jetas.Además, la innovación puede con todo. Nintendo se equivocó y después de supernintendo se estanco con 64, sony innovó con ps1 y les barrió. Sinceramente espero que ahora ocurra lo mismo con wii. Yo tengo la PS1 y PS2, pero me voy a comprar la wii y la x360.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Gromenawer

    En USA ya se pueden dar con un canto en los dientes por tenerla en Noviembre, porque si lo que dice Ecetia es cierto, solo se van a vender 400k unidades allí.http://www.ecetia.com/2006/09/06/solo-400-mil-unidades-de-ps3-par…Al parecer entre la fuente que cita Ecetia y la noticia que ponen ellos hay un malentendido traductil, son un total de 500k unidades para Japón + USA (y el 80% son para los yankies o_0)

    07 septiembre 2006 | 11:25

  4. Dice ser Sergio

    Salvatierra:No sé si sueles contestar a los que aquí escriben, aún así, por si acaso, te pregunto lo siguiente. Dejando a un lado el retraso de la Play Station 3 y el considerable dinero que supone adquirirla, ¿a nivel de gráficos y posibles juegos, crees que de las tres consolas de nueva generación es la mejor?.

    07 septiembre 2006 | 11:26

  5. Dice ser Alejojo

    Tanto como muerta no, pero si perdiendo terreno frente a la 360 y la Wii, ya que los consoleros mas desesperados no podran aguantar ese tiempo y se pillaran la 360 o la Wii.Pero Sony tiene la esperanza segun he leido que el retraso en Europa cree en marzo una avalancha de compras importante, ya que dicen que para ese mes habran ya listas 6millones de PS3 para ser vendidas.Y el retraso se debe a la extraña politica de distribucion de tecnologia, que va asi : japon, america, europa y oceania. La razon de ese orden no se sabe pero la mayoria por no decir que casi todos los fabricantes electronicos del mundo distribuyen de esa manera los productos desde hace decadas.Y les cuela porque Sony tiene logicamente que distribuir por huevos en Japon en Noviembre sino la cagada seria mas fuerte jejeje. Y a America que es un mercado gigante tambien darle algo de dulce con unas miles de PS3 para no perder el tiron cuando porfin tengan las suficientes para distribuir.A Europa como siempre, esa considerado un «mercado emergente de electronica» y por eso no nos hacen ni puto caso y eso que España ya esta de 3ra en consumo de electronica y videojuegos a nivel mundial.Bueno pues nada, los que no se puedan aguantar siempre se pueden pillar una 360 o una Wii y luego venderla y pillarse la PS3 o como hacen otros, coleccionar consolas jeje.Yo con mi PS2 por ahora me basta y me sobra no tengo prisa.

    07 septiembre 2006 | 14:03

  6. Dice ser Kazanti

    Al final la Wii valdrá unos 250 euros? No sé dijo que valdria alrededor de unos 175?

    07 septiembre 2006 | 14:25

  7. Dice ser Blanca

    El precio final no está confirmado, pero según Nintendo costará entre 200 y 250 euros. Un saludo.

    07 septiembre 2006 | 14:29

  8. Dice ser Blanca

    Hola Sergio,Es una pregunta muy compleja la que me haces. Si sólo me preguntas por nivel de gráficos y posibles juegos, es sencilla. Sí, creo que PlayStation 3 estará por encima.Pero, en mi opinión, que una consola sea mejor en cuanto a gráficos que otras no es sinónimo de éxito. Si no, ahí tenemos el caso de Xbox compitiendo contra PS2 el tiempo que han convivido. Xbox era indudablemente más potente, y sin embargo el éxito siguió siendo para Sony. También me parece que Wii tiene mucho que decir en la pugna, pese a que en potencia gráfica está por debajo de las mencionadas.En la parte de juegos, tengo mis dudas. Con un Halo 3 en camino, Microsoft está guardando una gran baza.Un saludo

    07 septiembre 2006 | 14:38

  9. Dice ser Jonathan

    Esta historia se me antoja sumamente familiar (guardando las distancias) a lo que sucedio con N64, multiples retrasos, todo el mundo la esperaba, el super nintendo seguia vendiendo bien… y al final? El alto costo de producción y venta de los juegos termino con el liderazgo de Nintendo… Esta generación seguro sera de X360… No creo que las diferencias gráficas entre ambas consolas sean tan insoportables como para esperar tanto tiempo, y encima tener que pagar 33% mas…

    07 septiembre 2006 | 20:15

  10. Dice ser MARIO

    y YO CON MI XBOX360 DISFRUTANDO CON SU PODERIO Y SUS JUEGOS DESDE QUE SALIO.JEJEJE!.eSTOY DESEANDO que salga el pro.DESPUES ME PILLARE LA WII .DOS CONSOLAS POR EL PRECIO DE UNA¿ALGUIEN DA MAS?

    08 septiembre 2006 | 2:46

  11. Dice ser A LA PORRA SONY

    sE HAN CAMBIADO LOS PAPELES.eS SONY QUIEN ESTA JUGANDO CON SUS MENTIRAS.Perdon por la expresion pero sony las cagao bien cagaaaaaaa esta vez.

    08 septiembre 2006 | 2:49

  12. Dice ser manolo

    nO SE PERO DA LA CADSUALIDAD QUE HAY UN CENTRO MAIL EN LA LOCALIDAD DONDE YO VIVO QUE todos los dependientes apuestan fuerte por x box360.Ellos ya sabian del retraso de play 3 desde hace mucho tiempo antes de que se anunmciase el famos retraso

    08 septiembre 2006 | 2:53

  13. Dice ser akihabarablues

    Blanca, te he respondido en nuestra web,http://akihabarablues.wordpress.com/2006/09/06/sony-la-vuelve-a-c…pero te lo pego aquí por si no pasas a verlo:Es totalmente seguro que Sony dominará en Japón con su Ps3, medio seguro que lo hará en los USA y a largo plazo en Europa, no cabe duda. Al igual que no cabe duda de que PS2 será la consola de sobremesa más vendida de estas navidades.¿Si saldrá en marzo? Seguramente sí, pero al ritmo de fabricación que han anunciado de 500.000 consolas mensuales y previendo que en Japón solamente pondrán a la venta la primera semana 100.000 unidades, que se agotarán en horas, de noviembre a marzo habrán fabricado, siendo optimistas, tres millones de consolas, insuficientes para los mercados USA y Japón obviamente. Por tanto, no hay diferencia efectiva entre quitarles 100.000 consolas a los yanquis o a los japos en marzo o hacerlo ahora, dejarán sin abastecer alguno de los mercados. Y tal como pasó con PS3, la cosa se puede demorar

    08 septiembre 2006 | 10:53

  14. Dice ser Sergio

    Quien NO quiera comprarse una Wii, que levante la mano… uyyyyy, que poquitas manos levantadas veo…:P

    08 septiembre 2006 | 12:29

  15. Dice ser ElGekoNegro

    No comprendo como gente como Mario puede ser tan infantil, sin salir en defensa de Sony, que creo que no está jugando ben sus cartas, me parece que no tiene dos dedos de frente a la hora de expresarse.No apoyaré a Microsoft, nunca lo he hecho y espero nunca hacerlo, PS3 viene (o al menos venía con Linux, para mí es un punto a su avor) Pero Wii trae un bonito precio que hace que sea, en mi caso, la elegida. La potencia gráfica no m importa, y no voy a consentir que Micorsoft me venda lo que quiera como quiera.

    09 septiembre 2006 | 3:35

  16. Dice ser wii

    En Francia la consola de Sony ha sido siempre la favorita, pero he estado este verano en París y parece que Nintendo tienen la partida ganada para la próxima generación. Preguntaras lo que les preguntaras a cualquier francés siempre te contestaba: «Wii». ;-p

    09 septiembre 2006 | 9:16

  17. Dice ser mario

    es acaso mentira que sony ha hido vendiendo mentira tras mentira con su consola ps3? Y la ultima la fecha de su lanzamiento mundial,jejejeje.SOny es como el que enseña la zanahoria al burro para que ande mas deprisa y el pobre burro intenta cojer la zanahoria,solo que la cojera cuando el dueño quiera( lo del burro no va con malas intenciones eh?).Yo he sido fiel seguidor de sony,pero me compre la xbox360 y la verdad es un pedazo de consola y con unos pedazos de juegos impresionantes y el pro en exclusiva y a las puertas.ya vereis,ya vereis quien gana esta vez. Si yo no podia ni ver a x box y el otro dia trajo mi amigo su xbox la inferior a 360 y me quede flipando con los graficos.Juzgue mal a la x box.AH! y el tio gil lo que dice lo cumple no como sony.Si ademas casi todos los juegos de sony saldran en xbox360.A tomar por cu……lo sony . ¿por eso soy infantil? jeje.

    09 septiembre 2006 | 19:56

  18. Dice ser LUIS

    hola¿¿ no se la neta no se ya q la consola PS3 llegara a europa en marzo la neta ni me acuerdo si es domingopero bueno ya q todos para marzo tendran su XBOX 360 ya no creo q vendan esos pendejoseso es todo ???adios???

    10 septiembre 2006 | 23:42

  19. Dice ser hugo

    bueno miren osea se me ase malisima onda q estos weyes de la sony nos hagan esto ose hellooooo q creen q nos van a tener como pendejos esperndo pues no arriba la x box 360

    10 septiembre 2006 | 23:45

  20. Dice ser G.P.A.S.U.Y.F

    la wii segun rumores costara 220€ y sobre la playstation 3 se retrasa xq no tiene la tecnologia de wii en seguridad de pirtaria

    11 septiembre 2006 | 18:07

  21. Dice ser David

    me parecen bastante odbios todos los comentarios pero me parece k haveis olvidado lo importante, mi pregunta es, si la playstation 3 se retrasa 4 messes por un problema que tienen con el blue-ray, no se tendrian k retrasar tambien en japon y en usa su lancamiento? o solo es una forma de decir k europa puede esperar ( como siempre nos toca a nosotros ).

    11 septiembre 2006 | 22:57

  22. Dice ser G.P.A.S.U.Y.F

    en europa se retrasa porque tenemos el sistema pal mientras q en japon y america tienen otro sistema

    12 septiembre 2006 | 9:28

  23. Dice ser fechaps3

    La PS3 saldrá en marzo 2007 en Europa, siempre y cuando no se vuelva a retrasar.Pero yo quiero la Wii.

    13 septiembre 2006 | 8:20

  24. Dice ser nahuel

    + o – cuanto va a salir aproximadamente en europa espesificamente en ESPAÑA.

    13 septiembre 2006 | 12:04

  25. Dice ser wasalela

    1 cosa la play staion 3 no existe ni nunca existira con lo cual cada mochuelo a su olivo y lo mejor es comprarse la wii o en todo caso la xbox 360 aunq tambien os van a joder con el aparatito de hd_dvd q costara la friolera de 200 aurelios con lo cual tronkis compraros la wii q va a salir mas varata y tendra 1 nueva forma de jugar o en todo caso la pspslu2

    14 septiembre 2006 | 15:56

  26. Dice ser dani

    me e cansado de sony, a partir de ahora comprare solo las consolas de nintendo, sony solo ace k defraudarme y desilusionarme, tambien compraria la xbox360, pero es carisima teniendo en cuenta su nivel grafico y jugabilidad. me kedo con la wii

    15 septiembre 2006 | 21:03

  27. Dice ser ..........

    SI TODOS COMPRAREMOS LA WII , EL XBOX 360, YA PASO DE MODA(CHAFA)1000% Y ADEMAS ABURRE AL1000000% AUNQUE TENGA GRAFICOS REGULARE O BIEN DE TODOS MODO PARA QUE QUEREMOS ALGO QUE SE BEA BIEN SI BA ABURRIR UNA CONSOLA ES PARA UNA MAXIMA DIVERSION »SE SUPONE» Y LA PS3 PUES COMO QUE DE TAN CHAFA QUE LA ESTAN ASIENDO ASTA EL DIA SE RETRASA POR LOS PROBKLEMAS QUE TIENEN Y = TIENE BUENOS GRAFICOS PERO 10000% ABURIDA!!!! QUE NOSELES OLBIDE )BYE(

    22 septiembre 2006 | 12:08

  28. Dice ser george

    amigos la mejor consola es wii mas barata y divertida sony siempre estara por debajo de nintendo debido a que siempre se enfocan en su maldita ambicion por la tecnologia y dejan de lado lo mas importante q es la divercion e innovacion, ademas para la plataforma online multiplayer nintendo tendra juegos fuertes y saben a cuales me refiero, siempre he dicho q de 100 juegos que ven la luz en consolas de sony 60 son una basura muy contrario a las consolas de nintendo, sony es tan idiota q desde el lanzamiento de play dos se ya rodaban en las calles software pirata jaja q idiotas y hasta a los maricas de microsoft q se creen los padres de la tecnologia, nintendo siempre seran los mejores..

    07 octubre 2006 | 15:58

  29. Dice ser Gears of War

    Me hace gracia la gente, como Blanca, que afirman a la ligera que la Ps3 va a ser superior gráficamente a sus competidoras, en este caso la 360 ya que es con ésta donde compite en estos temas, y no aportan nada que diga en base a qué se basa esa spuesta superioridad en gráficos.Con el Gears of War a punto de salir no hay un solo juego de Ps3, ni a corto, ni a medio plazo, que se le aproxime en gráficos a ésta bestialidad.Solo el Crysis para PC estará por encima y eso si tienes un PC con Vista y una buena tarjeta Dx10.Dónde está la supuesta superioridad de la Ps3?Tal vez en las lamentables texturas que está mostrando en todos los scans hasta ahora?Será porque la Ps3 «sólo» tiene 256 Megas para estos menesteres?Si, es cierto que puede acceder a los 256 Megas del Cell y sumarlos a los suyos, pero no puede acceder directamente, como en la 360 donde la memoria es unificada, y se forman cuellos de botella y entonces el rendimiento se va a tomar vientos.Mientras que el RSX es una 7900GT vitaminada, el Xenos de la 360 es una GPU con una arquitectura inexistente a dia de hoy en el mundo del PC,a medio camino entre Dx9 y Dx10, con Shaders unificados, con memoria Edram de 10 Megas con un Bus de trasferencia altísimo, lo que permite efectos gráficos tipo filtrados sin perdida de rendimiento.Si, el Cell es superior al Xenon como procesador. En este punto gana la Ps3 pero a qué coste? muchas compañias ya han protestado por la excesiva complejidad de programas para los 7 Spe de la Ps3 y lo caro que resulta, hasta el punto que ha habido cancelaciones de proyectos por el alto coste. Además el Cell tiene una potencia increible en el cálculo de operaciones en coma flotante pero en operaciones de cálculo de enteros deja bastante que desear.El Xenon está formado por un procesador PowerPC de tres Cores a 3.2Ghz cada uno con 2 hilos de ejecución por core. Es más «simple» (teniendo en cuenta que en PC no existe un procesador con 3 cores, solo con 2) pero mucho más fácil de programar, así que la 360 será la base de todos los juegos multiplataforma.Y podriamos hablar de la memoria caché L2:1 Mb para Xenos a repartir entre sus 3 cores.512 Kb para Cell a repartir entre sus 7 Spe.En resumen y para no enrollarme más. Aunque pueda parecer que estoy defenestando a la Ps3 no es así.Es una gran máquina pero ya está bien de tanta manipulación barata e inecxatitudes con respecto a ella.Ambos sístemas son muy parejos. Podriamos resumir que Ps3 gana en procesador y 360 en procesador gráfico.

    12 octubre 2006 | 19:45

  30. Dice ser Mattenberg

    Hola Gears of War:Más que fijarme en procesadores, tarjetas gráficas…. yo halblaría de juegos ya que son los que realmente hacen grande una consola o no.Y hoy por hoy, a falta de que se confirme lo contrario la PS3 tendrá FinalFantasy, Gran Turismo, God of War, Pro Evolution Soccer, Metal Gear, Devil May Cry, Need for speed, Silent Hill, Residen Evil……….. y un etc interminable al que con toda seguridad se unirán otros tantos de decenas de títulos originales nuevos.Ojala XBOX 360 saque mejores juegos, ya que es más barata y yo no soy un FAN de una consola, sino que busco lo mejor para mí, pero por ahora, apostaría por la Ps3 ya que tienen LOS juegos y en eso consiste una consola.Un saludo!

    13 octubre 2006 | 11:21

  31. Dice ser Astru

    Gear of war, Final Fantasy XI, Pro Evolution 6, GTA 4, Resident evil 5, Need for Speed, Last odissey, Blue Dragon, Halo 3, Project Gotham… seguro que el Silent hill saldra para xbox360 tmb. Asi que juegos tiene xbox 360, los mismos que ps3 y de mejores xDDews!

    18 octubre 2006 | 18:22

  32. Dice ser luis carlos

    bueno,bueno todo parece indicar q al play3 le pasara igual q a mi amigo gamecube y todo parece indicar q xbox360 es el monarca de la nueva generacion sony nos tiene desepcionado … bueno me comprare 360 a la mierda play3

    22 octubre 2006 | 18:22

  33. Dice ser alexis

    eso eso k le den a los de SONY y a la PLAY3 por ser unos SIN VERGUENZAS todo por querer incorporarle su formato blue rae de los huevos ahora k pasara con la gente q no disponga de un plasma o un LCD de alta definicion ? pagaran 600 euros para luego no poder amortizar la play3. QUIERO RECORDARLES A SONY QUE UNA VIDEO CONSOLA ES PARA JUGAR Y NO PARA VER PELICULAS si quieren sacar su exclusivo blue rae q lo hagan en la seccion de reproductores de alta de finicion pero k no aprovechen la salida de PLAY3 para ahora tener k estar MINTIENDONOS retrasando su salida y costando una locura 600 EUROS estos de SONY son unos SIN VERGUENZAS. DE VERDAD ESPERO K ALGUN DIA SEAIS LOS ULTIMOS EN VENTAS PARA K TENGAIS EN CUENTA QUE A LA GENTE NO SE LES PUEDE ENGAÑAR Y K HAY Q SER MUCHO MAS RESPETUOSOS CON LOS CLIENTES. UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE OPINAN COMO YO. Y ENHORABUENA A XBOX 360 K LO ESTAN HACIENDO VERDADERAMENTE BIEN.

    06 noviembre 2006 | 21:22

  34. Dice ser David

    Que la xbox 360 no tendra juegazos??? ja ja no me hagais reir.Gears of warLost planetLost odisseyResident Evil 5Devil may cry 4Assasins CreedAlan WakePara cuando salga la ps3, la xbox 360 ya tendra un monton de juegos buenos.

    07 noviembre 2006 | 17:18

  35. Dice ser Pak

    Un recado para Mattenberg: antes de decir que la xbox 360 no tiene juegos informate por favor

    08 noviembre 2006 | 14:52

  36. Dice ser billy

    ESOS Q DICEN Q LA DEFINICION NO IMPORTA Q LO UNICO Q LES IMPORTA ES JUGAR, NO TIENEN NI IDEA, PARA LA MAYORIA LOS GRAFICOS ES LO MAS IMPORTANTE, XLOMENOS PARA MI!!!!!!!!!

    08 noviembre 2006 | 19:27

  37. Dice ser david

    aqui la gente es idiota os voi a dejar las cosas claras:CPU:la xbox 360 tiene un procesador con 3 nucleos cada uno a 3,2 ghz que hace un total de 9,6 ghz. la PS3 tiene un procesador principal a 3,2 ghz con 7 subnucleos cada uno a 3,2 ghz lo que ace un total de 25,6 ghz. Aqui se ve claramente que la PS3 es muy superior a la xbox 360.la xbox 360 hace 1 teraflop de operaciones por segundo mientras que la PS3 hace 2 teraflops (que eso en el mundo de la tecnologia es muchisimo)GPU: La PS3 tiene una Nvidia RSX (mas potente que dos Nvidia 7600 gt juntas) a 550 mhz mientras que la xbox tiene una ati r500 a 500 mhz(la targeta grafica de ps3 es bastante mas potente)Sonido: la xbox 360 tendra hasta 5.1 mientras que la PS3 tendra 7.1

    10 noviembre 2006 | 19:16

  38. Dice ser Dierick

    david tu lo ke eres es un chupapollas !!! no sabes ni lo k dices tio!! tngo en mis manos analis hechos por expertos con todos detalles sobre cada consola y es todo lo contrario…

    13 noviembre 2006 | 15:49

  39. Dice ser SOCR@M

    si tubiera el dinero suficiente me compro las 3 consolas, pero no lo tengo debere elegir una y me q do con mi tetris con 9999 juegos en 1 jajajajajajajajajajaj no, me compro la ps3 a un q parece q la 360 tiene mejor grafi k y ya la e jugado tiene un control mui comodo ,la wii no tiene mucha grafi k pero la sensacion de jugar con ese control es genial,la ps3 a un no la pruebo pero cuando la tenga podre opinar de sus caracteristicas al fin y al k bo todos tenemos derecho a elegir lo k keramos y la consola q tengan disfrutenla bueno si pueden tener las 3 mejor aun por q mui pronto staremos en una nueva gerra de las consolas y ya hace varios años q salieron las otras GC,PS2 Y XBOX y para mi es como si ubieran salido hace 2 años atras ¡aah! y buskenc una mina y no juegen tanto y los q tienen mina dejen de jugar y les dan como bombo(sexo) un chileno de korazon * METAL IS LIFE* JAJAJAJA ¡PLOP!

    20 noviembre 2006 | 17:32

  40. Dice ser gonzalo

    Yo q creia q la play 3 salia pa navidades y asi aprovexo y se lo pido «a los reyes magos» menuda decepcion con sony bueno me tendre q conformarme con la nintendo 64 ….

    21 noviembre 2006 | 16:07

  41. Dice ser kechupi

    En Japón y en USA tendrán la ps3 para navidades, por lo que da igual que en Europa la vendan después (serán unas migajas), el éxito de Sony será claro. Y a medio plazo (si no cambian las cosas) los japos y los yankis nos impondrán sus mercados. Siempre ha sido así. Así que el que quiera patalear que coleccione consolas.

    22 noviembre 2006 | 9:13

  42. Dice ser notas

    mi ermana keria la ps3 pero va a ser que no porque no tengo money y prefiero el tretis que se han creido estos desony que han echo una nave espacial

    22 noviembre 2006 | 20:45

  43. Dice ser Lara

    Vi un video de lots odisee y flipe en colores.Pasaba de una intro a la batalla todo seguido sin relentizaciones ,sin notarse nada .me quede con la boca abierta.Que jugabilidad ,que graficos y el juego es del verdadero creador de los final fantasy antigüos como el final 7 ,el ocho de la play 1.ESte hombre ha dicho que todo lo que siempre soño que fuera un final fantasy lo habia plasmado en este juego.Este señor era de scuare y no se por que razon se fue de esa compañia pero bill gates le ha puesto todo a su disposicion para que haga juegos para su x box 360 exclusivamente.Estoy deseando echarle el guante con lo que me gustan a mi los final. Que el final de play 2 deja mucho que desear(como se nota que este programador ya no esta en scuare).Y el wars of wars y ……… infinidad de juegos .Y el metar gear que segun rumores saldra para xbox 360.por que parece ser que sus creadores se quejan de las pocas posibilidades de venta de ps3 y el juego es muy costoso y claro no quieren perder dinero por culpa del blu -ray de ps3.En fin… no quiero echar por tierra a sony (soy poseedor de todas sus consolas) pero con mi nueva xbox 360 me siento muy pero que muy agusto y no me arrepiento para nada de habermela comprado.

    23 noviembre 2006 | 22:13

  44. Dice ser Antonio

    Mi opinion que que sony siepre ha sido la mejor y aunque la ps3 llege a Europa por marzo de 2007 la 360 no le llegara ni a la punta de los zapatos lla que xbox a destacado por sus aburridos juegos y su potencia grafica pero la playstation por sus numerosos juegos con millones de segudores como Final fansy, kindon heart, gran turismo, metal gear, … y un gran ecetera de bombazos. Ademas estas navidades tenemos la ps2 a 130 euros y la psp a 200 euros una ganga para los padres ya que no creo que se gasten 400 euros por niño para una xbox360.Por lo que solo la compraran los consoleros que ta mbien comprar igualmente la ps3 cuando salga ya que su xbox360 se le habra quedado muy vista y querran estar a la ultima.Mi decision es clara me comprare tambien la PS3al igual que hice con la PS2,XBox,Gamecube,PSP,Xbox 360, la wii que ya la tengo reservada y la PS3 cuanto salga.Por lo que la PS3 sera la mejor ya que es la ultima y ademas la mas potente y con un soporte como es el bluray de ultima generacion.

    24 noviembre 2006 | 17:06

  45. Dice ser G.P.A.S.U.Y.F

    Sony se pasa aunque su consola play station 3 sea la segunda consola mejor en graficos y XBOX 360 la primera. No se da cuenta q lo mas importante es la diversion y la jugabilidad de q nos sirve una consola con potentes graficos si no se disfruta con la jugabilidad. Por eso apoyo a Wii de nintendo q nos ha sorprendido con su revolucionario mando wii mode y nunchuk y Wii desvela accesorios mientras q play station 3 solo quiere graficos su mando es igual q play station 2 la unica diferencia es q es inalambrica aunque no es gran cosa y el sensor de movimiento q segun fuentes es muy mala. A si q les recomiendo q si quereis divertiros compraros la Wii de nintendo asi q razonar no vale la pena gastar 600€ q lo unico q tiene es lo grafico mas barato me sale comprar un DVD de ultima generacion.

    24 noviembre 2006 | 17:58

  46. Dice ser meneillos

    la verdad es que leer esos comentarios me parecen ridiculos, estais juzgando el futuro de una maquina que ni siquiera salio al mercado. Y os quedais con datos que realmente no son decisivos, quereis saber cual es la autentica diferencia entre las consolas os la dire:metal gear solid 4final fantasy XIIIkingdom heart IIIgran turismopro evolution (lo Xbox este año es una mera ilusion)resident evilsilent hill….aun hay mas y todos estaran en la misma maquina, los de xbox jugareas a algunos no a todos… y una cosa metal gear le dara sopa con ondas a gear of war y lo que querais…en cuanto a wii yo para jugar al tenis con muñecos cabezones prefiero virtua tenis y ya veremos como se manejan los juegos complejos…

    29 noviembre 2006 | 20:45

  47. Dice ser sebas

    bueno como yo ya la tengo la play 3 no digo nada jajaja solo que esta bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima y para esos pringaos que quisieran tenerla,tendran que ahorrar todo el año pa poder comprala jajajaj, por que un juego,no veas cuanto cuesta,adios pringaos que los follen ,un saludo de mi pa todos eso comecacas que no la tienen aun la ps3 ,jajajaja

    06 diciembre 2006 | 3:08

  48. Dice ser sebas

    mira tio en primer lugar no soy puta soy puto por que soy un tio ,claro tengo la ps3 por el dinero que gano como gigolo la eh comprado a un precio que tu no poderias pagar sabes ,por que como aun no ha llegado a españa ,tube que conseguirla de otro sitio y al precio que fuera sabes,me doy ese lujo por que vivo bien tengo dinero,si tu te dedicaras a lo que yo hago o sea de gigolo,podrias tener la play sabes,o si tubieras dinero de sobra ,ademas no me averguezo de dedirlo ,me gusta este trabajo ,por que aparte que me follo a las mejores tias me pagan sabes.bueno un saludo a todas las nenas , de parte mia ,y tambien para los comecacas en especial para ti estrio jajaja ,si llegas a tenerla la play aun que no lo creo,puede ser que la puedas tener cuando esten en 100 euros o sea dentro de 10 años ,vale adios nenas

    07 diciembre 2006 | 6:32

  49. Dice ser sebas

    jajaja

    07 diciembre 2006 | 6:34

Los comentarios están cerrados.