Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Todas hermanas

Apple y Creative ya no son enemigos, al menos, ya no tanto. Estos dos gigantes tenían seis demandas pendientes entre sí, pero ya no.

Su dinerito le ha costado a Apple. Y es que el tema de las patentes es un concepto que sólo entienden unos cuantos privilegiados entre los que no me encuentro.

Creative tiene una patente de navegación y sistemas de organización de archivos en dispositivos portátiles. Denunció a Apple y ésta, ante la posibilidad de medidas mucho peores, ha decidido pagar a Creative 100 millones de dólares por utilizarla, aunque esa cifra puede reducirse si se licencia esa misma patente a otras compañías.

Pero el anuncio que les convierte en casi hermanas es que Creative participará en el programa “Made for iPod”, lo que implica crear accesorios para iPod como altavoces y auriculares.

Cuando yo trabajaba en PC World hice una comparativa entre el Creative Zen Vision:M y el iPod video, ambos de 30 GB. Ganó el Creative porque lo merecía, entre otras cosas, por la duración de la batería, la inclusión de radio y micrófono, y la salida directa a un televisor. Pero lo cierto es que, aunque Creative vende, y mucho, no ha logrado eclipsar el “fenómeno iPod”. Con este tipo de acuerdos respecto a los accesorios, no sé en qué lugar queda la auténtica competencia. Al final, son todas hermanas pero, ¿cuál prefieres tú?

6 comentarios

  1. Dice ser zenm

    Pues yo no tengo duda, me quedo con la Zen M. De hecho es la que tengo y es una de las mejores compras que he hecho en tecnología.En su día tuve la duda de si el cacharro de Creative o el de Apple, pero en cuanto repasé las características de uno y otro, lo tuve claro. La Zen, al contrario que el iPod, tiene radio FM, micrófono integrado, transferencia directa de vídeo (es decir, pasas un DivX directamente en el 85% de los casos, sin necesidad de convertir el vídeo), incluía el cargador de pared, conexión directa con la tele y una pantalla con más colores. Estaba claro y perdió Apple.Pero, ¿qué más se puede pedir? Pues la verdad es que muchas cosas. Yo echo de menos una pantalla más grande, porque a veces resulta insuficiente para disfrutar de los vídeos. También querría que fuera antireflectante, porque si la ves en el exterior y de día, no se ve un pijo. No le vendría mal un puerto de comunicación Bluetooth, para pasar música o fotos a los amigos de forma inalámbrica. Y el remate de los tomates sería que tuviera Wi-Fi y el navegador Opera… Unido a una pantalla táctil sería el poder en tus manos.

    08 septiembre 2006 | 19:15

  2. Dice ser Ángel

    Pues con cuál me voy a quedar, nena. Pues con el IPOD, ¿os es que no sabes que empresa paga indirectamente mis facturas? 😉

    08 septiembre 2006 | 21:17

  3. Dice ser ElGekoNegro

    Pues yo uso un iPod 30Gb, el de video y no envidio para nada el micrófono ni la radio, el micrófono porque no lo uso y la radio porque nunca la escucho, creo que es mi afición a los podcast. Siempre he tenido claro que un reproductor de música tiene que reproducir música, yo el mío lo compré por la capadicada, no por el vídeo. Y de momento estoy muy contento con él. Apple ha sabido hacer las cosas necesarias, y las ha sabido hacer bien, eso debemos reconocerlo todos, aunque os empeñéis en lo contrario.

    09 septiembre 2006 | 3:29

  4. Dice ser appleno

    Bueno, por supuesto que hay que reconecer que Apple ha hecho las cosas bien… Pero en muchas cosas se han excedido. ¿Demasiado exclusivos, elitistas, rateros…? Llámalo como quieras. No les resto el mérito de haber encumbrado la música digital portátil y, si quieres, de haberle dado una buena imagen. Antes del iPod, los que escuchábamos MP3 teníamos una imagen en la sociedad como de cuatreros o frikis. Ahora, a todo el mundo le parece lo más normal, y parte de este logro es debido al éxito, al diseño y a la imagen del iPod.Ahora bien, ya está bien. Ya está bien de insistir en que iTunes es el mejor programa de administración de música, cuando es uno de tantos. Ya está bien de decir que el iPod siempre es mejor que cualquier otro MP3, cuando en el mercado hay marcas como Creative o iRiver que fabrican cacharros impresionantes. Ya está bien de decir que «te ofrecemos lo que necesitas» y por eso si quieres radio, el cargador de pared (¡por favor!), conectarlo a la tele o micrófono, pues paga una media de 30 € por cada extraLa frase de Apple con respecto al iPod tendría que ser «te ofrecemos lo mínimo, para que luego nos compres los extras y al final te salga todo por un pico… Pero, oye, que tienes un iPod».Yo, como soy un tecnoadicto, tengo un iPod nano y una Creative Zen M. Esta última la utilizo todos los días y ¿dónde estará el nano…? lo dejé en un cajón, junto con unos disquetes, un ratón con bola y una GameBoy Color…

    09 septiembre 2006 | 9:04

  5. Dice ser falvarez

    zenm, tú lo que quieres es una PDA.De verdad, no entiendo esa manía de tener aparatos multifunción. Luego nos quejamos de que no cumple sobradamente en ninguna de sus funcionalidades y de que la batería dura un suspiro.A mí, si me lo regalaran, claro que me gustaría tener un reproductor de vídeo portátil, pero teniendo que pagarlo, todavía no le he encontrado la gracia.

    09 septiembre 2006 | 12:22

  6. Dice ser ElGekoNegro

    Yo no digo que iTunes sea el mejor programa para categorizar música, de hecho, esto lo hago mejor en Linux con Amarock, pero no es un mal programa, y tiene lo que necesito, es muy fácil de entender y la descarga de Podcast es sencillísima.Sobre lo de los accesorios tienes razón, creo que ocurre lo mismo que con el VW Passat, que sólo te dan el chasis,si quieres algo tan normal como alfombrillas para los pies, págalas. De todas formas se siguen vendiendo esos coches.¡También se siguen vendiendo iPods, y estoy seguro de que la gente que los compra(mos) ya sabe lo que incluye o no incluye, viene bajo mínimos es cierto, pero si funciona, no lo toques. Economía de medios, menos cosas que meter en la caja, más cosas que vender, más cosas que van a comprar.Ocurre lo mismo con las consolas (XBOX 360 y PS3) que se venden-venderán en dos paquetes, uno si quieres lo mínimo y otro con más accesorios que en muchos casos serán necesarios.Un saludo.PD: Un saludo a Blanca, he recibido tu comentario, ¡gracias!

    10 septiembre 2006 | 11:48

Los comentarios están cerrados.