Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Qué mal está todo

La SGAE y otras entidades gestoras han denunciado la campaña de desprestigio y acoso que según ellos están sufriendo. Se preguntan quién está detrás de la supuesta campaña de crispación, como si el usuario que debe pagar un canon por un soporte en el que va a almacenar sus propios datos no tuviera derecho a indignarse por sí mismo, sin tener a nadie detrás. El hecho es que se parte del error de que todo el mundo, sin omisión, utiliza los soportes digitales para piratear contenidos y todo lo que se fundamente a partir de esa premisa errónea no puede estar más que equivocado.

Con respecto al punto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual que establece un canon proporcional al precio del producto, las entidades gestoras, como no podía ser de otra forma, no están de acuerdo. Sin duda, como afirman, el daño que se produce al autor es independiente del precio del soporte pero el daño que ha estado produciendo al usuario al establecer una tarifa fija independiente de la capacidad de almacenamiento tampoco ha sido razonable. Cuando se parte de un canon injusto que prejuzga pirata a todo aquel que compra un dispositivo de almacenamiento digital, los usuarios se rebelan en masa. Y eso es lo que está sucediendo.

El tema del canon afecta a demasiada gente de forma directa como para que necesiten dejarse llevar por dudosas campañas de desprestigio.

10 comentarios

  1. Dice ser Gromenawer

    Yo personalmente, si alguien entra en mi casa y se lleva mi dinero por si acaso yo me llevo el suyo, suelo tenerle preparado un bocadillo de jamón por tomarse la molestia de venir a cobrar.Para mi que esta gente no aprendió lo que pasa si le pegas con un palo a un avispero.

    11 julio 2006 | 20:32

  2. Dice ser guille

    de que se quejan???dicen que……9% va a gastos de gestion71% va a pagar titulares……y el otro 20% NO APARECE ni se justifica………a saber quien se queda con ello:::::

    11 julio 2006 | 21:50

  3. Dice ser Emma

    chari, imbecil, te tienen baneado en todas partes y este es el ultimo reducto que te queda no?? Aun lloras porque david bravo te dio la patada donde te mereces?

    12 julio 2006 | 3:36

  4. Dice ser Chari Ferrer

    ¿Las dos Españas?Que va, nenas, en absoluto una anticualla como esa……¡LAS DOS GALAXIAS!¡Dios meu!,¿Io where toy?S ARÚS.

    12 julio 2006 | 12:57

  5. Dice ser Chinpokomon

    Lo fuerte es que la SGAE no se ha molestado ni siquiera en cumplir lo que dice la Ley acerca de la obligación de las partes a sentarse a negociar los dispositivos sujetos a canon («idóneos», según el articulado, pese a que el término invita a incluir prácticamente cualquier cacharro) para fijar las cantidades y su método de cálculo. Ellos siguen exigiendo a fabricantes y comercios cantidades desorbitadas estimadas sobre sus propias tablas, no consensuadas. Hace mucho tiempo que la SGAE dejó de funcionar como una entidad sin ánimo de lucro. No hay más que ver cuál es su organigrama para comprobar que es un instrumento más de la gran industria discográfica.

    12 julio 2006 | 16:11

  6. Dice ser JAR

    ¿Por qué cobran por una grabadora? Una grabadora, en sí, no sirve para nada si no le pones un disco… y si ya te cobran el canon por el disco… entonces lo están cobrando 2 veces ¿no?Tengo un amigo que es sordo y se pregunta por qué ha de pagar un canon por un cd que nunca utilizará para grabar y escuchar música.La http le contestaría que es problema suyo el ser sordo, seguro.

    12 julio 2006 | 19:29

  7. Dice ser Electronica

    Los grandes maestros cocineros (como Ferrán Adriá) crean fabulosas recetas. Es decir, son autores. Menos mal que no han formado una sociedad de gestión de derechos de autor, pues entonces las batería de cocina, vajillas y cuberterías llevarían canon. Y si esto nos pasaría a la gente corriente al cocinarnos nuestro propia comida, no digamos lo que sería con los dueños de restaurantes, que por «copiar» recetas en sus menús les caería un dineral de impuesto a la SGAE de los chefs. Todo esto, por fortuna, no ha ocurrido, y la locura se restringe al mundo de lo audiovisual. ¡Que no nos toquen los demás sentidos!

    12 julio 2006 | 21:16

  8. Dice ser JAR

    ¿Alguien me puede ayudar a comprender este impuesto revolucionario que se denomina «canon» aplicado a una cámara de fotos?Según leo en http://www.todoscontraelcanon.com pagamos unos 9€ de más al comprar una cámara de fotos.Y digo yo… para compensar ¿¿¿qué o a quién???Como es posible que en pleno siglo XXI en el que se está produciendo una revolución tecnológica importantísima aquí, en España, sigamos tratando de ir para atrás como los cangrejos.Es triste que algunos vayan hacia atrás y piensen que son TODOS los demás los que se equivocan de camino.

    13 julio 2006 | 10:03

  9. Dice ser PendejoElectronico

    Siguiendo el sistema de la Sgae…Informáticos-> Quiero un canon en los CDs por si alguien se copia mis programas.Fotógrafos-> Quiero un canon en los CDs por si alguien se copia mis fotosEscritores-> Quiero un canon en los CDs por si alguien se copia mis libros……¿Cuánto costarían los CDs?Y si también aplicamos canon a los folios por todo lo que se puede plasmar en ellos

    13 julio 2006 | 13:40

  10. Dice ser museo8bits

    Posibilidad 1: la cámara de fotos reproduce MP3 y te la intentan clavarPosibilidad 2: como tiene memoria interna/tarjeta, pues ‘es un medio ssuceptible de almacenar música’Posibilidad 3: como puee reproducir vídeo, pues «ya se saben los habitos del consumidor español» y en lugar de sacar fotos de las fiestas, la excursión a Cuenca, tu hijo o tu novia en la playa, te dedicas como pirat empedernido a teenr metido ahí un screene de Piratas del Caribe 2 o «eres el maldito delincuente que está robando la comida a las multinacionales de Hollywood grabando screeners en los cines»

    23 agosto 2006 | 9:19

Los comentarios están cerrados.