BLOGS

Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

La SGAE contra Traxtore

Cuando muchos de nosotros aún tenemos fresco el cómic del Capitán Copyright, aquel superhéroe que pretendía enseñar a los niños a respetar los derechos de autor y que provocaba terror e hilaridad a partes iguales entre los que somos conscientes de cómo se puede manipular desde la infancia, la tienda minorista Traxtore ha creado un cómic en el que refleja las inspecciones que realiza la SGAE para exigir el pago del canon con carácter retroactivo.

Josep Jover, presidente de APEMIT, explicó hace unos días que “en apenas dos años el 3% de los minoristas se ha visto obligado a cerrar” por la imposibilidad de hacer frente al pago de las cantidades reclamadas.

La realidad supera la ficción, y este cómic es una prueba más de ello. Es efectivo y consigue lo que pretende: que tengamos una idea aproximada de los ingresos que recibe la SGAE por hechos tan habituales como la ambientación musical y que seamos conscientes de cómo se aplicará la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

El cómic de Traxtore también provoca terror como el del Capitán Copyright, pero en este caso lo consigue por plasmar una realidad que no por muchas veces repetida deja de ser espeluznante. Para más detalles, mejor leer la historia completa en la web del comercio. El cómic también puede encontrarse en la web de la asociación Todoscontraelcanon.

2 comentarios

  1. Dice ser JAR

    Pues menuda putada le están haciendo…El Gobierno parece haber cedido ante el poder de la http y les ha puesto algo así como una estrella de sheriff para que vayan apuntando y disparando a quien quieran sin tener que justificar nada.Como esto siga así acabaremos pagando un canon por tararear el estribillo de una canción o por contarle el argumento de una película a algún amigo.

    11 Julio 2006 | 13:24

  2. Dice ser guille

    dice el sgae…..9% va a gastos de gestion71% va a pagar titulares……y el otro 20% NO APARECE ni se justifica………¿ENTRE QUIENES SE REPARTA???… a saber……

    11 Julio 2006 | 21:54

Los comentarios están cerrados.