Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

C&A: ¿Te gusta?

Una original iniciativa llega de la mano de C&A Brasil. Proponen a sus clientes que entren en su página de Facebook y cada vez que vean una prenda que les entusiasme pulsen en «me gusta». Automáticamente en las perchas de la cadena de moda el usuario se encontrará un contador que va acumulando los puntos en las prendas más populares entre los internautas.
La idea es original, ¿pero realmente es útil o es una fricada? Para la empresa es una forma de publicidad y de conectar el negocio con las redes sociales. Para el usuario, la manera de conocer la opinión de otras personas sobre gustos y preferencias. Es algo curioso, la verdad, que llama la atención a primera vista, pero luego lo veo más una forma de orientar la compra (y no quiero pensar mal) que algo realmente práctico. Los más indecisos usarán estos marcadores a la hora de decantarse por una u otra prenda, algo que les hará no decidir por ellos mismos, y para los que lo tengan claro no les aportará nada. Bueno sí, puede gustarnos ver qué aceptación tienen nuestras elecciones. Pero, y si una prenda tiene cero «me gusta»: ¿C&A la retirará? Yo la compraría, podría significar que no te vas a encontrar a nadie con ella 😉
En fin, habrá que ver si funciona y si otros les siguen.
Os dejo con un vídeo explicativo de la iniciativa que han bautizado C&A Fashion Like.

Vía: Gizmodo, The Verge, Geek y My computer.

13 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Lo importante no es el precio ni nada de nada , todo depende de lo que se ponga dentro de la prenda

    Clica sobre mi nombre

    08 mayo 2012 | 10:11

  2. Dice ser gio

    no me gusta esta tienda, la ropa la veo como de mercadillo aunque los precios no estan mal..

    08 mayo 2012 | 10:33

  3. Dice ser TOLDO

    a mi C&A me parece cutrilla

    08 mayo 2012 | 11:01

  4. Dice ser Lola

    C&A no es más cutrilla que lo que pueda ser H&M. Claro que el estilo de ropa está dirigido más bien a un público algo mayor que otras cadenas de tiendas de moda. Y la calidad es bastante buena, tengo algunos pantalones de esa marca y los he usado muchísimo y ni siquiera se le han caído los botones. Además las tallas son más reales que las que pueden encontrar en Zara donde una L es cosa de risa.

    08 mayo 2012 | 11:20

  5. Dice ser TOLDO

    Bueno, pero Zara, HM, por lo menos tienen más diseño que C&A, tienda de gordas inglesas por excelencia.

    08 mayo 2012 | 11:48

  6. Dice ser Gabriela

    Me gustaria comentar que C&A Brasil no tiene nada que ver con la ropa que se ve por aqui. La ropa es mucho más bonita y de mejor calidad. En moda femenina tienen varias marcas diferentes, para jóvenes, para señoras, tallas grandes, ropa de playa, de deporte, interior. La ropa de niños es preciosa. Viví muchos años en Brasil y era cliente de la firma.

    08 mayo 2012 | 12:00

  7. Dice ser susana

    Cierto gabriela, C&A Brasil es mucho mas «moderno» que el C&A de Espanha, no se porque, pero tienen muy buen disenho. Incluso me parece mas bonita la ropa que en zara Brasil (y mira que esta ultima es cara…de narices)

    08 mayo 2012 | 12:06

  8. Dice ser Eva

    C&A es perfecto para ropa básica, esta a buen precio, camisetitas y camisas básicas al igual que ropa de niños…pero lo que es moda aquí en España C&A se queda atrás!

    08 mayo 2012 | 12:08

  9. Dice ser asdf

    Pues a mi me parece una magnífica idea, bastante original. Otra cosa es que se traduzca luego en un aumento de las ventas, pero quien no arriesga no gana

    08 mayo 2012 | 12:56

  10. Tendría que haber una tecla que pudieras pulsar y significara «esto es un truño como un puño».

    http://corruPPto.elbruto.es

    08 mayo 2012 | 15:02

  11. Dice ser SIRENITA_

    La utilidad depende del caso que hagan es horrible ir de compras y ver que todos los vestidos que te gustan les falta un palmo en el largo de la falda, yo ya me he decantado por hacermelos y asi les pongo el largo que me gusta, porque me niego a ponerme los horribles leggins solo porque el vestido que he comprado me llega la falda un palmo mas abajo del ombligoy es indecente llevarlo sin leggins o algo que tape las verguenzas.
    Buscad y decirme cuantos vestidos encontrais en cualquier tienda que su largo llegue al minimo de la rodilla

    08 mayo 2012 | 16:24

  12. Dice ser TOLDO

    SIRENITA_ eso ocurre cuendo los vestidos que te pruebas son dos tallas mínimo más pequeñas que la tuya… háztelo mirar, porque yo tengo infinidad de vestidos por la rodilla, más y menos largos.

    08 mayo 2012 | 17:08

  13. Dice ser parafashionyo

    Cada vez me gusta más esta firma. Me gusta mucho la iniciativa

    http://www.parafashionyo.com

    08 mayo 2012 | 20:42

Los comentarios están cerrados.