Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Dior quiere dejar atrás a Galliano: gran error

Christian Dior ha presentado en París su colección Alta Costura para el verano 2012, con la que ha querido volver a los orígenes de la firma tratando de dejar atrás al polémico pero genial John Galliano. Así, subió a la pasarela creaciones perfectas en lo que a las líneas y cortes se refiere, pero carentes del alma, la fuerza y el genio de las que le dotaba el diseñador repudiado, con motivos, tras haber sido denunciado por injurias raciales y después de verle en un vídeo en Internet ebrio ensalzando a Hitler.
Bill Gaytten, director artístico de la firma, volvió a situarse al frente de la colección homenaje al Dior más clásico. Mientras, la firma intenta encontrar sucesor al modisto gibraltareño despedido hace un año, muchos empiezan a decir que la opción podría ser el propio Gaytten, ya que la línea mostrada en París ha sido ensalzada por muchos (no es mi caso, como podéis deducir tras leer mi post). Sea quien sea el nuevo diseñador, a Dior le va a ser muy complicado quitarse de encima la sombra de Galliano.
Os dejo con algunas de las creaciones de Galliano para Dior.

12 comentarios

  1. Dice ser Bah

    No entiendo bien el lenguaje de la moda. Viendo las fotos que adjuntas se me ocurre una pregunta:

    ¿Por creaciones con «alma, fuerza y genio» estás tratando de referirte a diseños que rozan el ridículo más espantoiso y que JAMÁS van a verse fuera de la pasarela?

    Es eso, ¿verdad?

    Ya me parecía a mi… Si es que hay mucho gafapasta en el mundillo de la moda….

    24 enero 2012 | 10:44

  2. Dice ser Lola

    Será que yo soy muy clásica, que lo soy, pero me encantan la mayoría de los modelos del último desfile. Lo de Galliano, tendrá muy buena puesta en escena, pero son cosas que la mayoría de las mortales no nos pondríamos nunca en la calle. Ni siquiera, creo, las firmas low cost son capaces de adaptar. Y claro se podrá decir que en eso radica el genio de Galliano, pero si son cosas invendibles ¿para qué sirven entonces?
    Gastos de envío gratuitos hasta finales de febrero.

    24 enero 2012 | 11:09

  3. Dice ser albitaguapa2

    bastante mas bonito lo de ahora y no las gilipoyeces del fascista asqueroso del otro subnormal jediondo

    24 enero 2012 | 11:52

  4. Dice ser eldiabloespuerco

    Una cosa no quita la otra. Por una parte Galiano es un creador, a unos gustará más y a otros menos. Que tiene una boca y unas creencias inaceptables, también.

    Pero otra cosa es Dior, una firma con identidad propia, con o sin Galiano, Dior es Dior. No cabe en la cabeza de nadie que Galiano sea la identidad de Dior, una firma que tiene un recorrido muchísimo más amplio. De hecho, Galiano estaba «encorsetando» a Dior,

    Afortunadamente la firma ha visto que nadie es imprescindible y hay muchos creadores maravillosos, fantásticos, geniales, esperando su oportunidad. Y efectivamente el director de la casa es el más adecuado para buscar nuevos talentos que mantengan el espíritu de la firma y que, sin encorsetar, mantengan una identidad propia, esa por la que volveremos a comprar Dior

    24 enero 2012 | 12:02

  5. Dice ser Nadia

    Como dice eldiablo….. Galiano no es el que diseña los vestidos, es un equipo de un monton de diseñadores y luego él escoge los que le gustan y desecha otros muchos así que si el equipo de diseñadores continúa, quizás ahora tengamos la oportunidad de ver diseños desechados por no ser del gusto de Galiano pero que sin duda captan el espíritu de dior. Tambien coincido que con galiano Dior se estaba estancando, no avanzaba, «encorsetado» en su propio surrealisto. No era ya una casa de costura, más eran vestidos para obras de teatro, que no están mal pero para eso, para hacer obras de teatro, no para vestir alta costura. Pocos eran los diseños que se salvaban, y en cada colección menos. La última colección es estupenda y espero que siga evolucionando.

    24 enero 2012 | 12:17

  6. Dice ser antonio larrosa

    Yo solo veo señoras vestidas , ¿Donde esta la originalidad? No me extraña que echen al estilista.

    Clica sobre mi nombre

    24 enero 2012 | 12:40

  7. Dice ser parafashionyo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un error enorme aunque también comprensible

    http://www.parafashionyo.com

    24 enero 2012 | 15:08

  8. Los nombres de los diseñadores ya estan por encima d elos nombres de las marcas.

    24 enero 2012 | 17:03

  9. Dice ser george palomain

    Los diseños de Galliano o de cualquier otro diseñador de Haute Couture no son para llevar en la calle, de echo, no se vende; son fuente de genio y maestría. Lo que vemos en la calle se llama prêt à porte que es la versión ponible del Haute Couture.
    Del mismo modo que un Picasso o un Matisse son controvertidos y la gran mayoría de vosotros no los entendéis, ni lo llegaréis a comprender; tampoco se pide que comprendáis la espontaneidad, elegancia y savoir faire de Galliano, quien posiblemente ha rivalizado de genialidad con el gran diseñador del siglo XX, Christian Dior.
    En un mundo en el que hoy todo vale, no veo otra cosa en Bill Gaytten más que un pesado yunque, superar a un creador de tendencias como es Galliano; y no lo ha hecho de otro modo más que basándose en los best seller de la Maisson, o lo que es lo mismo copiando las creaciones que desde el 1947 escandalizaron a la sociedad con su altura de falda, sus cinturas marcadas y hombros caídos. Pero la genialidad no se copia.

    24 enero 2012 | 17:22

  10. Dice ser gerardo

    lo que yo creo es que confunden una cosa con la otra
    es cierto que Galliano fue una gran parte de dior al igual que muchos otros
    pero dior es dior , y Christian Dior ya tenia un nombre antes de John Galliano
    los ultimos años John Galliano llevo la batuta pero no por eso quiere decir que el
    sea el dior , esta mas que comprovado que nadie es necesario en este mundo.
    Que nos encantaba sus diseños ? si , pero que se le va a hacer, Que Bill Gaytten esta haciendo colecciones de archivo ? si, pero que puede hacer un simple diseñador que nunca tubo la oportunidad de imprimir su estilo propio a alguna pieza , que siempre tubo que hacer la ropa de otros ? creo yo que en estas colecciones Gaytten esta tratando de encontrarse como diseñador y es indispensable ( si quiere ser el director creativo de la firma ) que encuentre su estilo ya,por asi como ustedes todo el mundo de la moda se preginta , quien sera el creativo en jefe de dior ?

    25 enero 2012 | 5:53

  11. Dice ser Perros

    La mayoría son preciosos, ¿pero alguien los ha visto puestos por la calle?

    25 enero 2012 | 11:54

  12. Dice ser antimoñas

    Cosa horrible. Dale un pincel a un mono y te dibujará un vestido de estos. Somos absurdos. Dior hace una mierda, pero como la ha hecho él……Se acabó la crítica en este mundo y solo vale el peloteo y el halago al que consideras un dios. La mitad del mundo atea o agnóstica (yo), y se buscan sus «dioses». Incongruente y estúpido.

    27 enero 2012 | 18:53

Los comentarios están cerrados.