Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Adiós al ‘hooligan’ de la moda

El diseñador británico Alexander McQueen (foto, izquierda), de 40 años, ha aparecido muerto en su piso de Londres. Varios medios de su país apuntan a que pudo suicidarse, extremo que no ha sido confirmado de forma oficial por ninguna fuente.

Hoy el mundo de la moda tiene que vestirse por obligación de luto, uno de sus mejores creadores, innovador, rebelde, provocador e irreverente (no en vano le llamaban el hooligan de la moda), les ha dejado.

McQueen, que se inició en este mundo creando trajes para sus hermanas, sucedió a John Galliano en 1996 como diseñador principal de Givenchy. Después se asoció con Gucci haciéndose con el 50% de sus acciones.

Yo nunca he tenido el poder adquisitivo necesario para poder comprarme una de sus creaciones, pero ¡ya me hubiera gustado! No ha habido alfombra roja que se preciara que no contara con uno de sus diseños vestidos por las famosas con más estilo.

En la retina a muchos nos quedará su última colección masculina Otoño-Invierno 2010-2011 (foto, arriba). Logró sorprender a todos en enero, en Milán, con arriesgadas propuestas y un look siniestro y macabro. Subió a la pasarela a modelos cubiertos con pasamontañas y que vestían prendas manchadas en gris y negro.

7 comentarios

  1. McQueen era uno de los pocos realmente innovadores y rompedores, entre tanto payaso de pasarela…http://estadocivilfracasada.blogspot.com

    11 febrero 2010 | 19:44

  2. Dice ser antonio larrosa

    Descanse en paz

    11 febrero 2010 | 22:06

  3. Adiós al ‘hooligan’ de la moda

    11 febrero 2010 | 23:08

  4. Dice ser sybila

    definitivamente no has estado a la altura, asociar el nombre de un genio de la moda, con un hooligan, en su obituario MALLLLLLLL!!!!Podias haber dicho que era L’enfant terrible de la moda inglesa, que era un creador magnifico, que cada coleccion era un espectaculo lleno de fantasia, de ropa incleiblemente bonita, de zapatos magicos y complementos de locos…pero es mas facil sacar un buen titular,verdad??? si pones como a muerto seguro que entra mas gente, solo por el morvo.

    12 febrero 2010 | 8:44

  5. Dice ser Montse

    Sybila, Ana Bedia no se ha inventado lo de hooligan para impactar. A Mc. Queen se le llamaba así en el mundo de la moda. No te las dés de enteradilla porque no sabes ni escribir morbo.

    12 febrero 2010 | 9:36

  6. Dice ser sybila

    ok Montse, tengo faltas de ortografia, y si, se le llamaba asi en el mundo de la moda pero tambien de otras formas, no creo que asociar el nombre de alguien a hooligan sea lo mas bonito que puedan decir de ti en tu obituario, aunque te llamasen asi,por ejemplo si mañana se muere la Beckam se podria decir muchas cosas de ella, pero decir se ha muerto «la pija», no es lo mas bonito que se puede decir de ella, no se, sere yo que soy rara.

    12 febrero 2010 | 9:44

  7. Dice ser Mary Jane

    Pero Lee amaba ese sobrenombre!!!era un rompe-reglas!!! un rebelde!!!Sybila, creo que la vas de respetuosa, pero no tienes ni idea de nada, y que solo eres de esos que salen a hablar de la gente una vez que se murieron, sin haberles prestado ninguna atencion en vida.

    13 febrero 2010 | 18:49

Los comentarios están cerrados.