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Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

¿Te pondrías el mismo vestido los 365 días del año?

¿Te pondrías el mismo vestido los 365 días del año? Muchas diríamos que ni hablar. Con lo que nos gustan los modelitos…

Vía Trendencias me he enterado de que existe una iniciativa que se llama The Uniform Project solidaria y además muy coherente con los malos tiempos económicos que corren. La idea es tener un único vestido, gracias al cual si usamos la imaginación y varios complementos lograremos que parezca uno diferente cada día.

Todo empezó en mayo de 2009 cuando la precursora de esta iniciartiva, Sheena Matheiken, puso en marcha una web en la que va mostrando día a día como es capaz de llevar un mismo vestido y hacer que parezca diferente en cada ocasión, en un ejercicio de moda sostenible. Además, la idea es combinarlo con complementos y accesorios de segunda mano adquiridos a bajo precio en eBay o donados por otras personas.

Pero además de ser una iniciativa en la que se demuestra que no hace falta que compremos como locas para llevar looks de lo más cool, el proyecto ayuda a los niños de la India más desfavorecidos a que tengan acceso a la educación. Para ello en la web los interesados pueden hacer sus donaciones.

Volviendo al genio de esta idea, Sheena Matheiken, os voy a contar más cosas sobre ella. Creció y estudió en la India e iba al colegio con uniforme, que fue de donde sacó la idea, ya que pese a tener que ir todos los días iguales, los niños sabían imprimir su personalidad en el gris de la prenda impuesta.

Yo también he llevado uniforme, y es cierto, pese a que eran muy estrictos con que no nos saliéramos de lo marcado, cada uno le intentaba dar su toque, bien acortando la falda, subiendose las mangas o llenándose de pulseras y collares.

También cuenta en su web, que el vestido que no se quita ha sido diseñado por una amiga suya: Eliza Starbuck.

La idea me parece genial, ¿tú que opinas?

22 comentarios

  1. Dice ser jc

    Conmigo estudio una persona que usaba la misma ropa todo el año, complementada con un jersey y una cazadora. Siempre iba limpio pero no tenia dinero para mas.Hoy es medico.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Depende

    Depende.¿Estamos hablando del mismo modelo o del mismo vestido?365 días de uso continuado deben dotar a la ropa de un aroma…. inolvidable… :)Vida Sana

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser peleZnaaas

    una cosa es que lo pongas todo el año y otra que seas capaz,realmente, de hacer que parezca distinto todo el año;que seas capaz de sacar 10 o 12 looks de un vestido me lo puedo creer, pero una añoooo….!???

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Lulu

    El vestido será el mismo pero si después te gastas un pastón en chaquetas, zapatos, bolsos y otros complementos no le veo la gracia.La chica de la imagen lleva zapatos distintos en cada foto.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. mira que no habra cosas donde se ahorre mas…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser antonio larrosa

    No porque soy hombre y no me pongo vestidos aunque si que me visto con la misma cara,porque no tengo otra, perdonad la chorrada pero es que no sabia que poner y como no me gusta insultar a nadie…Clica sobre mi nombre

    11 Octubre 2009 | 10:27

  7. Dice ser jon

    Vaya “jedor” que debe tener en todo un año

    11 Octubre 2009 | 11:24

  8. Dice ser Lola

    Pues mira, cuando yo vivía en Cuba te daban tres metros de tela al año, así que digamos que eso de andar con un mismo vestido casi todo el tiempo no es nada nuevo. Si querías más tenías que acudir al estraperlo.De todos modos, creo que la idea es buena, si tienes imaginación con un par de básicos puedes hacer maravillas. No viste mejor quien más ropa tiene sino quien le sabe sacar mejor partido.

    11 Octubre 2009 | 11:33

  9. Dice ser Tamaragua

    Me parece estupendo pero claro, hay que tener imaginación y valor para lo excentrico. Aunque si haría falta un segundo vestido porque habra que lavarlo y no a todo el mundo le gusta el nudismo.

    11 Octubre 2009 | 11:45

  10. Dice ser erre

    Como en la noticia del “coche electrico” me borran el mensaje, lo pongo aquí:Respecto a la noticia del coche eléctrico, como me censuran el comentario, lo pongo aquí:El verdadero vehículo eléctrico tiene novedades y ventajas revolucionarias, no se parece al vehículo convencional de motor de explosión, y no entiendo porqué en ningún medio se habla sobre esto.EL COCHE ELECTRICO BIEN HECHO.Siempre se nos ha dicho que una de las pegas mas grandes para el coche eléctrico es la autonomía de las baterías, que dan para poco. Pero lo que no oigo por ningún sitio es el enorme avance de los últimos años en cuestión no de baterías (que los hay) sino en motores eléctricos y la forma de gobernarlosUn coche eléctrico bien hecho tiene estas ventajas y sorpresas:Buscamos el motor, pero no lo vemos por ningún sitio. El capó -delante-, no tiene ningún motor, sólo baterias. Buscamos bajo el coche: Tampoco hay ningún motor. ¡¡ya está!!: Detrás!! Pues no. Tampoco hay motor detrás. ¿dónde está el dichoso motor?Y, lo mas gracioso es que no es un motor. Son cuatro.Están dentro de las ruedas.Una rueda, como dispositivo giratorio que es, se presta maravillosamente bien a ser al mismo tiempo un motor eléctrico. La parte que se mueve (rueda) sería el rotor. La parte que no se mueve, fija (eje) sería el estátor.Los motores modernos con imanes de neodimio tienen una potencia extraordinaria comparados con los motores convencionales. Un imán de neodimio es tan potente, que si tiene el tamaño de un paquete de tabaco y dejamos que dos de ellos se junten, bajo ciertas condiciones podemos perder un dedo. Y quien no se lo crea, que busque bibliografía. Yo tengo varios imanes de ese tipo y doy fé que dan miedo. Son potentísimos.Un motor eléctrico le dá cien patadas a uno de explosión (o de combustión interna, para ser mas finos), en cuanto a durabilidad, fiabilidad, relación potencia/peso, y sobretodo…eficiencia energética que puede llegar al 90% mientras que uno de explosión no llega ni al 35%.Un motor eléctrico no tiene las complicaciones de un motor de explosión: que si las bujías, que si los delicados inyectores, que si el turbo, que si la bomba de esto o de lo otro. Y no maneja sustancias inflamables. Solo un rotor que gira, y un estator que ni eso: Está quieto, estático como su nombre indica.Un motor eléctrico es mucho más silencioso, no echa humos, está camuflado en las ruedas y no resta espacio en el habitáculo, pudiendo dedicarse ese espacio extra a otros menesteres.Pero la cosa va mas allá.Cuando paramos en un semaforo, un ceda el paso con tráfico, un stop, una cola, un atasco, el camión de la basura, la mani, la barrera del tren, las 1000 y una paradas que solermos hacer, ¿QUIEN PARA EL MOTOR?Respuesta: Nadie.¿os imaginais, a nivel mundial, y en un año, qué cantidad de combustible supone esto? es cuestión de hacer unos números, aunque sean numeros groseros, así, a ojo, pero se me antoja que saldrá una cifra de auténtico escándalo.Y esto es porque parar un motor de explosión para unos segundos y volverlo a arrancar, no es rentable. Pero en un motor eléctrico la cosa es absolutamente distinta. No hay ningún problema en dejar un motor eléctrico parado, con consumo cero. Simplemente, no se le envía tensión. Cuando luego la situación que nos ha hecho parar termina, se le envía tensión, y a funcionar.Menudo ahorro a nivel mundial con esta “chorrada”.Otra cosa buena del motor eléctrico:Para poner un coche desde cero a una velocidad determinada, hay que invertir una energía, eso está claro. Después, si necesitamos detener el coche (cosa que ocurre en ciudad cada 2 x 3), esa energía hay que quitársela frenando. Aquí, el coche con motor de explosión vuelve a tomar otro camino respecto al coche de motor eléctrico con ventaja, otra vez, para el motor eléctrico:Un motor eléctrico es una máquina reversible, de manera que si le proporcionamos electricidad nos da movimiento, y viceversa, si le proporcionamos movimiento nos dá….electricidad. Estupendo. En lugar de convertir la energía cinética del coche en calentar pastillas y discos de frenos, actuamos sobre los motores eléctricos, que nos darán electricidad, que inyectaremos sobre las baterías, aumentando así la autonomía. Y no sólo en las frenadas, también en las cuestas abajo. Es decir, basta con que pisemos el freno y las baterias comienzan a cargarse. Esto, ni que decir tiene, ocurre sin intervención del que conduce, pues se hace de forma automática y el conductor no tiene que realizar ninguna acción. Por supuesto no pretendo que este sistema sea eficiente 100% (ningun sistema lo es) así que no sugiero que la batería nunca se acabe, pero lo que si hace este sistema es aumentar la autonomía por autogeneración eléctrica en las retenciones y las frenadas.Que yo sepa, en un coche con motor de explosión, cuando frenamos, los discos no producen gasolina ni gasoil, ¡¡y eso sería el equivalente a lo que hace el motor eléctrico!! Lo que hace un coche con motor de explosión al frenar es convertir esa preciosa energía cinética del coche en inútil calor en las pastillas y los discos de los frenos.Otra consecuencia de esto es: menor desgaste de pastillas y discos, porque un coche electrico también tendría frenos convencionales de pastillas y discos para frenadas de emergencia, pero las emergencias, -afortunadamente- son pocas. La mayoría de las veces serían frenadas normales -de servicio- que pueden acometer perfectamente los mismos motores funcionando en configuración inversa: como generadores cargando baterías.Más aún.En un coche con motor eléctrico no hay embrague, ni caja de cambios, ni diferencial: No hacen falta. Esto dota al coche eléctrico de nuevas ventajas: Menor coste, menor peso, mas capacidad de carga, menos ruido, mas fiabilidad: menos componentes, menos averias. En verdad, el coche eléctrico es de una simplicidad y fiabilidad impresionante.El embrague ya sabemos que es el dispositivo que “engancha o desengancha” el motor con respecto a las ruedas motrices. Esto es debido a que un motor de explosión no se puede regular desde cero. El motor tiene unas revoluciones mínimas que llamamos “ralentí”. Si arrancamos el coche con una marcha puesta y sin desembragar, el coche dará “saltos”. Además, el embrague hace falta para cambiar de marchas.Nada de eso le pasa al motor eléctrico que no tiene “ralentí”. Puede regularse su velocidad de giro desde CERO, por lo que al aplicarle tensión al motor eléctrico, éste comenzará a mover al coche suavemente, sin trompicones ni saltos. Por supuesto, si le damos “caña”, el motor electrico hará que el coche salga rápido, dependiendo de la potencia del vehículo. Un coche con motor eléctrico no se “cala” jamás. Un motor eléctrico no se “cala”.La caja de cambios tampoco es necesaria. En un coche con motor de explosión es necesaria, porque se presenta un dilema a la hora de dirigir la fuerza a las ruedas. ¿que relación de multiplicación usar? si se usa una relación grande, el coche saldrá con fuerza, pero no tendrá mucha velocidad. Si se usa una relación pequeña, el coche apenas tiene fuerza para salir, y no digamos subir cuestas. La solución a este problema que supuso un verdadero quebradero de cabeza para los primeros fabricantes de automóviles fue la “caja de cambios”. A medida que el coche ganaba velocidad partía de una situación mejor para disminuir la relación de multiplicación consiguiendo así mayores velocidades.Un motor eléctrico no necesita de estas complicaciones, pues con las técnicas de gobierno de motores de CC. se puede “jugar” manejando Tensión e Intensidad de corriente obteniendo pares elevados cuando hay que arrancar o subir cuestas, o pares menos elevados pero a más velocidad cuando hay que andar rápido por carretera o autopista.El diferencial es otro chisme ajeno a un coche eléctrico. La razón de ser del diferencial es que un vehículo para que sea fiable tiene que tener tracción como mínimo, a dos ruedas. Por lo tanto, el eje que une esas dos ruedas ha de ser un eje rígido y solidario a ambas ruedas. Esto creaba un grave problema que también atormentó a los fabricantes de automóviles: Cuando un coche toma una curva, la rueda del interior de la curva recorre una distancia más corta que la rueda exterior, lo que unido al hecho de que el eje que une a ambas ruedas es solidario, pues producía un efecto derrape en las curvas incluso a bajas velocidades. Cuanto más cerrada era la curva, mas acusado era este efecto. A velocidades mayores una curva representaba tortazo seguro.El trabajo que hace el diferencial es doble: Por un lado permite que la tracción se envíe a dos ruedas, pero por otro lado permite que cada rueda gire libremente a su velocidad si el coche entra en una curva.El diferencial tiene también otra función importante: Si por un bache o por la causa que sea una de las ruedas motrices se levanta del suelo y la otra rueda motriz no, puede producirse un derrapaje, pues el coche está siendo empujado lateralmente ya que sólo una rueda trabaja. El diferencial evita esto, pues cuando “detecta” que una rueda no está haciendo trabajo, también deja de enviar motricidad a la otra rueda, y esto se mantiene así durante el tiempo que una rueda esté en el aire.El diferencial produce un curioso efecto que podeis comprobar cuando tengais el coche en el taller, en el elevador. Si está en punto muerto y sin freno, moved una rueda motriz con la mano. Vereis que la otra gira en sentido contrario. Eso lo hace también el diferencialEn un coche con motor eléctrico no es necesario diferencial porque las ruedas no van unidas con ningún eje, ni solidario ni no solidario. Cada rueda lleva su motor. Y la función de evitar que el coche patine si una rueda pierde contacto con el suelo se puede implementar por control electrónico, pues la alimentación de los motores eléctricos está gobernada por un microprocesador.La supresión de tantos mecanismos: Ejes, embrague, caja de cambios, diferencial (con su planetario de engranajes) hace que la eficiencia de los motores eléctricos suba como la espuma. Es sabido que cualquier dispositivo tipo correa, cadena, engranaje, eje cardan, juntas universales homocinéticas (para tracción delantera) etc, representan unas importantes pérdidas de eficiencia. Un motor de explosión tiene que pasar por todos los mecanismos antes citados hasta llegar a las ruedas motrices.Un motor eléctrico, acoplado directamente a la rueda, sin pasar por ninguno de los mecanismos anteriores, vé su fuerza aplicada a la rueda sin mermas, sin pérdidas. Puede parecer un asunto baladí, pero esto representa un gran salto en la eficiencia energética, y por tanto, al ahorro energético también.Otra ventaja:Si se le pone un techo con paneles solares, un coche con motor eléctrico puede obtener energía extra que con toda seguridad no darán para todo el consumo, pero “algo harán”. Lo bueno es que estarían cargando en todo momento: tanto cuando el coche circula como cuando está estacionado. Al menos de día. No me refiero a poner una enorme y horrible cubierta buscando el máximo de captación solar a costa de que el coche parezca un OVNI, sino a unos paneles integrados a la estética del coche, aunque sean del tamaño sólo del techo.Para terminar,Un coche con motor de explosión tiene un mantenimiento que ya, ya….Por decir una simple cosa, el cambio de aceite. ¿que aceite se le pone a un motor eléctrico? reglaje de inyectores, bujías (el que las lleve), correas, cadenas, tubos de escape corroidos y los catalizadores, motor de arranque, el dichoso embrague, la caja de cambios, el sinfín de anexos y bombas de agua, combustible, aceite, los filtros de aire, agua, combustible, manguitos, calentadores, carburadores, turbos, pistones, segmentos y camisas que sufren con las condiciones infernales de funcionamiento,Parece que odio los coches actuales, y no es así. Yo he tenido varios, tengo uno actualmente, y hasta les coges cariño. Pero quería decir las ventajas del coche eléctrico. Y me he quedado a gusto.Barato, fiable, silencioso, suave, sencillo, sin humos, sin apenas averías, poco mantenimiento, ecologico, manejable, ……¿quien da mas?

    11 Octubre 2009 | 13:51

  11. Dice ser xulita

    me parece estupendo.Hay que reciclar, no seguir la moda a rajatabla y no comprar para no repetir modelito. Y más ahora que al menos yo, no tengo un duro.Así que me parece una buena idea promover todo lo que sea ahorro.Erre te has rallado un poco.

    11 Octubre 2009 | 14:06

  12. me parec una idea genial y ademas solidariapinchad en mi nombre

    11 Octubre 2009 | 14:26

  13. Dice ser Indian

    Bochornoso… vestuarios femeninos de unos grandes almacenes como Gran Hermano.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=57389

    11 Octubre 2009 | 16:16

  14. Dice ser LaCibeles

    Tengo un vestido negro, que compre hace unos cinco anios, me costo, lo que para mi es muy caro, cerca de 300 dolares, pero me lo pongo tan a menudo que ya esta mas que amortizado. Es mejor tener un par de prendas de calidad que un monton de trapos de mercadillo.Esa es mi opinion.

    11 Octubre 2009 | 20:08

  15. Dice ser Ana María

    Sería una buena idea o al menos “una idea” si realmente llevase siempre el mismo vestido.Si para cumplir lo que anuncian en el eslogan, tienen que añadir montones de euros en accesorios, zapatos, botas, sombreros, gorras, bolsos, gafas de sol, medias… que alguien me cuente dónde está la gracia.Yo desde luego no pienso donar accesorios (que es lo que piden en la web) para un proyecto absurdo que parte desde una mentira.Puedo donar a buenas causas sin necesidad de que me engañen.Saludos,

    11 Octubre 2009 | 21:12

  16. Dice ser Jade

    Si no hace falta cambiar el vestido, tampoco hara falta lavarlo, ni bañarse, asi se ahorra agua y no contaminamos con el jabon y estamos mas felices , como si vivieramos en la edad media.

    11 Octubre 2009 | 22:48

  17. Dice ser yo la misma

    Crecí entre los 40 y 50. Terribles años de escasez para todos menos para los fachas que tenían de todo. Mi madre le quitaba las mangas a mis vestidos de percal para el verano y se las volvía a poner en invierno. Los zapatos blancos de verano se teñían de negro para el invierno. Ahora va a venir esta con lo del mismo vestido… Además, si no se cambia de vestido, olerá a la Reina Isabel la Católica ¿no?

    12 Octubre 2009 | 1:52

  18. Dice ser Susana

    Si alguien ha pensado en desarrollar la idea aqui… me presto voluntaria para llevarla a cabo….parecera una tonteria… pero estoy a favor del proyecto totalmente.1º La que sea capaz de llevar ese vestido durante un año y que cada dia parezca distintio, sin que parezca que va disfrazada sera una autentica “artista de la moda”2º estoy totalmente de acuerdo con los uniformes… que todos vistamos igual pero cada uno le de su toque, creo que eso nos permitiria ser mas justos con el resto… y parecera una tonteria pero estar obligado a vestir exactamente igual que otro te ayuda a empatizar….por ejemplo:Tipica amiga talla 36…. le dice a su amiga talla 44… ains mira este tipo e vestido me hace el culo gordoTipica amiga talla 44 a mi todos los vestidos me hacen gorda….esa es una conversacion habitual entre amigas…. hagamos que durante un año lleven el mismo vestido que cada una le de su toque… y asi veremos quien de las chicas esta mejor… cual de las dos se siente mas agusto… a quien le sienta mejor…

    12 Octubre 2009 | 3:10

  19. Dice ser usr

    Que vayan las españolas pensando en eso; en tener un vestido para todo el año. Tal y como se va a poner la economía no va a sar para mucho más, y si no lo creen, esperen y verán.

    12 Octubre 2009 | 7:29

  20. Dice ser juan

    chupenmela por turnos

    12 Octubre 2009 | 12:11

  21. Dice ser carla

    El vestido es el mismo, pero en complementos se habrá gastado un pastón. Total, que al final, se podría haber comprado distintos vestidos.Es como si yo digo que, para ahorrar, en casa solo vamos a comer patatas.Un dia, patatas fritas con huevos fritos, otro, patatas cocidas con pollo, el siguiente, patatas al horno con solomillo, después, patatas a la brasa con pinchitos de gambas………Menuda tonteria más tonta

    13 Octubre 2009 | 17:19

  22. Dice ser vanidad

    mmmmmmmmm…esto me enseña que igual tendria que hacerme un blog para que me “donen” complementos para los “niños pobres”…ay que joderse (y que conste que yo venderia a mi madre por tan solo unos zapatos, eso si por unos louboutin) pero ya lo de las pobres criaturas…

    13 Octubre 2009 | 18:09

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