BLOGS
Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Vagabundos chic

Leyendo el conocidísimo blog de Yvan Rodic, Face Hunter, que muestra fotografías con los looks de ciudadan@s del mundo con los que se va encontrando, me topé en uno de sus links con otro blog de su estilo, con la diferencia de que las fotos que se sacan son de vagabundos.

La bitácora en cuestión se llama Homeless Chic y detrás de ella hay un proyecto bastante interesante. Su creador explica que el propósito es recopilar un catálogo de imágenes sobre personas que viven en la calle con un sentido personal del estilo. Matiza que en ningún caso está hecho “con la intención de burlarse de ellos, sino como material de un estudio social”. Destaca que en nuestros días en los que “muchos usamos ropa cara para indicar el grupo social al que pertenecemos, es refrescante ver personas que están libres de influencias externas”.

He de reconocer que cuando entré en el blog me cabreó bastante a primera vista la idea. Me parecía ofensivo, pero si realmente detrás está esa intención el proyecto puede ser interesante. ¿Qué te parece?

10 comentarios

  1. Dice ser Eva

    La necesidad no tiene nada chic, bonita. Es una mierda. Dígamoslo claro.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. LA QUE VIVIA AL LADO DE LOS BECKHAM EN LA MORALEJA LLEVA LAS TETAS DE 2ª MANO DE LA POSHhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    23 Enero 2009 | 15:34

  3. Dice ser Lola

    A mi me parece una burla, no creo que la gran mayoría de los que viven en la calle estén así por su gusto, son muchas las circunstancias que pueden llevar a una persona a convertirse en un homeless. Tratar esto como si fuera una moda a lo Paris Hilton, no lo encuentro correcto. Y me gustaría que el del estudio sociológico ese se fuera a vivir una semanita en la calle, y así que hable por experiencia propia, que siempre es más interesante.

    23 Enero 2009 | 15:49

  4. Dice ser MALICIA PRESS

    si es por un estudio social…bienvenido sea,sino…________________________http://maliciapress.wordpress.com/

    23 Enero 2009 | 16:21

  5. Dice ser antiglesàstico

    “estaca que en nuestros días en los que “muchos usamos ropa cara para indicar el grupo social al que pertenecemos, es refrescante ver personas que están libres de influencias externas”.”Yo no uso ropa cara para identificarme con un grupo; uso ropa de calidad porque me dura más, me da mejores prestaciones, y me queda mejor.¡Cuanta charlatanería tiene algunos! A saber el coche que use el especimen del blog, pudiendo usar una bicicleta.

    23 Enero 2009 | 16:22

  6. Dice ser A este lo ponía a fregar

    Yo al del blog le iba a correr a collejas. Si quiere ver ropa fuera de moda que se vaya a un desfile de David Delfín, pero que deje de utilizar a los vagabundos como objeto de sus estúpidos estudios sociológicos.Un niñato pijo y gilipollas, seguramente. Debe de ser de esos que se creen que nada malo les puede pasar, y que el mundo es un espectáculo creado para que él pueda hacer sus sesudos “estudios de moda”. Debe pensar que los vagabundos son gilipollas, que visten así porque tienen un espíritu “underground”. Que les proponga cambiarse el abrigo por el suyo, a ver qué le dicen.Cuánto idiota suelto.

    23 Enero 2009 | 17:25

  7. Dice ser ABOGADO

    Lo que tenían que hacer esos vagabundos es reclamarle derechos de imagen, todos y cada uno de los que aparecen en el blog.A ver si le arruinan al patán este y acaba viviendo en la calle, que es lo que se merece. Entonces sí que iba a tener la oportunidad de hacer un buen estudio social.

    23 Enero 2009 | 17:36

  8. Dice ser Abraham

    Pues que empiece por entrevistar a los cuatro “caras” que se ponen en la esquina de Gran Via con Montera, que van de Madrileños de toda la vida y no les falta sus litritos de cerveza -que por supuesto beben a “a morro”- y se hacen fotos con la gente a cambio de dinero.

    23 Enero 2009 | 18:48

  9. Dice ser mn

    Como estudio sociológico me parece bien, según mi punto de vista y por las fotos , parece que en la calle podemos acabar cualquiera y por lo tanto seguimos mostrando el grupo social del que procedemos

    23 Enero 2009 | 18:56

  10. Dice ser empleo

    me encanta facehunter..de ahi se sacan las ultimas tendencias..pero creo que en este caso mas que estar exentos deinfluencias externas es que no disponen de recursos para elegir..es un poco complicado.

    25 Enero 2009 | 18:14

Los comentarios están cerrados.