En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Los nuevos ‘amigos’ de la ministra Sinde(scargas) quieren a David Bravo

Querido Facebook es un blog de ayuda en castellano para ésta y otras redes sociales que forma parte en laBlogoteca desde esta mañana. A través de su último post me entero de que el nombramiento de Ángeles González – Sinde como ministra de Cultura no sólo ha puesto en pie de guerra a organizaciones de internautas, sino que también está generando cierto ruido en las redes sociales.

En la red social se creó ayer un grupo (requiere registro) en el que se invita a la nueva responsable de Cultura a «pirarse», y la propuesta tiene menos de 24 horas después más de 3.600 adhesiones.

Ex-presidenta de ALMA y de la Academia del Cine. Aún no has jurado el cargo como ministra pero nosotros ya te la tenemos jurada. Dispuesta a darle la puntilla al P2P en España. O tú o nosotros.

Un recibimiento con los brazos abiertos por parte de los internautas, que consideran que su nombramiento «es una provocación, una vergüenza y un retroceso impresionante». Las opiniones de la hasta ahora presidenta de la Academia del Cine respecto al P2P y las descargas ponen en su contra a buena parte de los ciudadanos conectados (usuarios habituales de esos servicios). En Soitu reúnen sus jugosas declaraciones sobre el tema en un artículo en el que la bautizan como la ministra Sinde(scargas).

En los blogs, que es lo nuestro, tampoco se anuncian guirnaldas y trompetas para darle la bienvenida a González – Sinde. Empezando por casa, en Sin Efectos Especiales Diana Sánchez lo deja claro desde el titular, Zapatero ha elegido a una directora de cine para luchar contra la piratería. La blogocosa recoge la misma idea y devuelve un rechazo mayoritario. Muchos lo entienden como una declaración de guerra en toda regla.

De entre las propuestas alternativas vistas esta mañána me quedo con la de Mundo Geek, que propone el inicio de una campaña desde los blogs en la que se exija la que el cargo no lo ejerza la guionista y realizadora, sino David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual y uno de los defensores del P2P más divertidos y cargados de argumentos.

PD: ¿Recuerdan Oxte, el blog que reunía las perlas de las redes sociales? Tenemos nuevo blgo en el género que no decepcionará a los aficionados a las galerías de los horrores ‘made in redes sociales’. Se llama Badula2’s y esperamos que al menos os sirva para un par de carcajadas.

Fotos: RinzeWind y John Trainor.

148 comentarios

  1. CUANDO LAS COSAS VAN MAL, LOS CAMBIOS SON BUENOS, SOLO HAY QUE VER LA CANTIDAD DE PARADOS QUE HAY¿BUSCAS TRABAJO?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hastiado

    Jeje…. ¿Quieren cerrar internet? Que lo cierren. 19 millones de españoles que usamos la red, a la calle a pedirles cuentas a ZP. Huelga General de Internet para el 14 de junio. Pero de verdad ah! y ¿Cuánto tardarán esos a los que éstos llaman piratas en colapsar algún servidor gubernamental? ZP has declarado la guerra ya… ahora no te arriendo ganancia, si te retrasastes en la foto de la OTAN, a partir de ahora no sales en las de aquí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser isidro diaz

    zp te vas a cargar hasta internet que malo que eres tu te cres que los que tenemos internet lo tenemos para leer todos los dias lo mal presidente que eres sino fuera por las descargas lo mandariamos a hacer puñetas la linea y las compañias el cine español no hay quien lo vea o salen jodiendo o salen cagando

    08 abril 2009 | 13:28

  4. Dice ser DERECHO A LA CULTURA

    Las operadoras de ADSL dan trabajo a muchas personas. Esta tía deja UN MILLÓN más de parados en España como toque el P2P.

    08 abril 2009 | 14:19

  5. Dice ser BOICOT AL CINE ESPAÑOL

    Sinde-recho a la cultura.Sinde-recho a la información.BOICOT AL CINE ESPAÑOL

    08 abril 2009 | 14:20

  6. Dice ser Angryel

    Esto da puta vergüenza.No se supone que el gobierno es progre-sociata? Pues que defienda los intereses de los ciudadanos de A PIE, no de una panda de hdp que se dedican a cobrar por todo lo que pueden (Y por lo que no pueden tambien). La gran e inmensa mayoria de los Españoles no podemos comprarnos discos de musica a un precio exagerado, ni juegos, etc etc, pero eso al gobierno no le interesa, por que no estamos en crisis, verdad?Si nos joden el p2p, adios muy buenas.

    08 abril 2009 | 14:24

  7. Dice ser Nouken

    Es el pago de ZP a la SGAE. Ha hecho ministro a uno de ellos.

    08 abril 2009 | 14:30

  8. Dice ser Enterrando al psoe

    Este desgobierno tienen los dias contados y ahora con mas motivos todaviaOs vais ha encontrar en la oposicion en menos de lo que cantan un gallo y veremos a ver si algunos de los menestro no lo vemos en la carcel antes

    08 abril 2009 | 14:33

  9. Dice ser suppapuppy

    1 – Que alguien con unos intereses industriales y económicos tan claros se haga con un Ministerio es vergonzoso e insultante. ¿Pero qué defensa del interés general es ésa? Parece un mal chiste.2 – La Industria está totalmente en su derecho de defender sus productos. Pero no puede pretender simultanear la pretendida ilegalización del intercambio con la exigencia de impuestos al ciudadano. Que se aclaren, que los beneficios obtenidos con el canon no están siendo precisamente pocos.3 – Decir que una película descargada equivale inequívocamente a una venta anulada es incorrecto y tendencioso. Precisamente el intercambio estimula a la persona a ver incluso obras por las que jamás mostrarían interés. Así que en este punto se debería de ser más realista y neutral por ambas partes.4 – En el caso concreto del cine Español sus razones son incluso más dudosas. ¿Realmente su estado se debe al intercambio? ¿Por qué el cine de Hollywood sigue haciendo caja? Seamos sinceros: La temática del cine Español o el trato dado a ésta no siempre es lo suficientemente atractiva para el espectador, sencillamente.Por otro lado, una cosa es que soliciten ayuda y otra que la impongan. ¿Por qué otros negocios privados como el de la TV ha de estar obligados por Ley a someterse a los intereses de otros? Eso es inaudito.

    08 abril 2009 | 14:34

  10. Dice ser Lo llevais claro

    ***¿¿Por qué nadie habla de los PPeros afiliados a la SGAE que ganan cientos de miles de euros??***

    08 abril 2009 | 14:36

  11. Dice ser Ppaletos

    Los fachas PPeros haciendo lo propio de ellos, censurar, boicotear y crispar.Soluciones CERO.

    08 abril 2009 | 14:38

  12. Dice ser Informático

    La huelga general de Internet será el 7 de junio y no el 14. La de verdad es el 7.

    08 abril 2009 | 14:42

  13. Dice ser rafika

    Declaracion de guerra en toda regla, boicot a todo el cine español…en realidad se boicotea solo con la mierda de peliculas que hacen…Boicot a esta ministra de pacotilla en redes sociales, blogs etc…que no pueda dar un paso digital sin tener problemas, esto es como meter a los padres de marta del castillo en interior y justicia, esta señora vividora del ICO que es quien financia los bodrios españoles es de la SGAE, es de la industria y encima provocadora….Caña a esta impresentable

    08 abril 2009 | 14:42

  14. Dice ser perrolobo

    vale si le molestan las descargas y las redes de 20 megas , mi compañia de internet ya puede prepararme la cuenta que me doy de baja a una de 3 megas y dejo de pagar los 52 euros mensuales que pago ahora.

    08 abril 2009 | 14:52

  15. Dice ser xavier

    Estoy en contra de los cultureta-progre-pijos del cine español, a favor de las descargas p2p. Y dicho ésto os diré que tragaréis todos, que se saldrán con la suya, y si no al tiempo. España es un país de pastos, con millones de ovejas y todas las ovejitas rumiarán pero no actuarán porque de sociedad civil nada de nada. Así que mucho hablar pero a pagar la facturita de internet chavales…que Spain is different y está llena de conformistas acobardados. Y si no, al tiempo, que desde El Quijote, todo está atado y bien atado, Monarquía dixit.

    08 abril 2009 | 15:03

  16. Dice ser Pepe

    ¿¿Por qué nadie habla de los PPeros afiliados a la SGAE que ganan cientos de miles de euros??Cuando se tacha de ladrones a los de la SGAE, se tacha de ladrones a TODOS sus afiliados, sean del PP, del PSOE o de su puta madre.Pero da la grandísima casualidad que el 90% de ellos (podemos enumerarlos uno por uno) como Teddy Bautista, Ramoncín… son pesebreros a sueldo del PSOE.Por mi parte, me da igual los que sean del PP o del PSOE. Los de la SGAE son unos ladrones. Y esa opinión es unánime en todos los internautas (que no tienen el perfil de facha, pepero, católico rancio precisamente).Otra cosa es que a los tontos como tú os mole pagar por todo para dar de comer a las sanguijuelas. Ah, y otra cosa: a esta ministra de Cultura no la ha puesto el PP, la ha puesto el PSOE. Si la hubiera puesto el PP, las mismas críticas habría pero hacia Mariano Rajoy.

    08 abril 2009 | 15:04

  17. Basta ya de mantener negocios ruinosos con el dinero de todos (cine español) que ni se llega a descargar por p2p debido a su baja calidad.En el 2008 el cine español recibió mas subvenciones que la facturación que genero. Basta ya de tirar el dinero.Por cierto no hay ninguna sentencia que diga que el p2p es ilegal!

    08 abril 2009 | 15:10

  18. Dice ser antonio larrosa

    ESe club de fans es un nido de politicos el mio es un auténtico club de fans con gente joven guapa. club de fans de antonio larrosaClica sobre mi nombre

    08 abril 2009 | 15:14

  19. Dice ser peckinpah

    Ágeles González Sinde: guionista de Mentiras y gordas.¿No quieres cultura?Pues toma tres tazas.XDDDDDDDios que peli más mala. Y es que en Ejpaña no sabemos hacer películas medias, sólo bodrios sin argumento o argumentos infumables. Deberían darse subvenciones por guión, previsión de mercado y planificación, no por nombres. De verdad, que muchos se piensan que hacen arte…y eso lo justifica todo. Y otros se piensan que van a sacar dinero con la primera cosa que se les ocurra…y el espectador no es tonto.Necesitamos que las nuevas generaciones de cineastas, mucho más comprometidos con estos términos, mucho más creativos y menos apoltronados, tengan un camino.Con enchufados, simpatías, y amiguismos una industria no avanza.Avanza con CALIDAD, o al menos con una buena planificación capaz de hacer frente (sobrevivir) a los productos del exterior en materia fílmica.Esta señora es presidenta de la academia de cine, y durante su mandato el cine a entrado en una crisis mucho mayor.¿NO HEMOS APRENDIDO?Y respecto a lo de las descargas…¿Cómo piensan evitarlo, si tenemos uno de los países con menos tradición tecnológica? No hay instrumentos lo suficientemenete potentes, lo primero,para controlarlo.Y lo segundo, Ejpaña es el país de la picaresca, aquí se aplaude al ladrón. ¿Alguien se ha olvidado de en qué país vivimos? Todos somos partícipes de esta cultura.

    08 abril 2009 | 15:14

  20. Dice ser lolailo

    El cine español asi como su musica por mi parte la pueden quitar de en medio no me han interezado nunca,,por eso mi dinero que lo inviertan en hospitales,medicos,maquinas etc, que eso si que de verdad hace falta..

    08 abril 2009 | 15:20

  21. Dice ser alius

    Sábado 11Callao8 de la tardePitada en contra de la ministra de cultura.Pásalo.BOICOT AL CINE ESPAÑOL

    08 abril 2009 | 15:25

  22. Dice ser  

     AngryelComo os dejais maniPPular!!!¿O en realidad no lo estas y es te va la tortura y demás lindeces del rebaño de la ultraderecha? 

    08 abril 2009 | 15:28

  23. Dice ser el buho

    Haber si por una vez ponemos los pies en el suelo y pensamos un poco , si cuatro llorones van a llorar al gobierno contra unas empresas que mueven miles de millones de pago con sus impuestos al estado , el estado con cabeza no anulara esas entradas de impuestos de la compañías que emiten y bajan programas públicos , valla que seria de locos cerrar la comunicación a 30 millones de ínter nautas contra a 1000 derechos de autores etc etc seria el caos financiero de compañías y mas la de telefónica con las cuotas de sus clientes ínter nautas, que es adonde tienen el negocio con emule y ares vitoreen etc etc, así solo diré que si quieren sacar dinero esos chili cuatrees que se dediquen a conciertos en publico que es donde podrán valorar lo que valen y dejen de llorar al gobierno

    08 abril 2009 | 15:36

  24. Dice ser yomismo

    pero no os remuerde la conciencia que os esteis mordiendo los cojones y cada cuatro sois tan gilipollas que volveis a votar a la misma mierda de siempre lease PPSOE que son los mismos perros con distinto collar y que no se merecen ni el aire que respiran, acordaros de todo dentro de 3 años y volveis a votar a estos impresentables

    08 abril 2009 | 15:38

  25. Dice ser David

    En casa todos hemos sido votantes del PSOE ( No me importa decirlo) y lo hicimos porque nos parecía la mejor opción dada la crisis que se nos avecinaba y que un partido de izquierdas siempre arbitraría mejores medidas de protección social que un partido de derechas, dicho ésto.ASEGURO con toda firmeza que si el PSOE insiste en tocarnos a todos los españoles de escasos recursos la pelotas y PROHIBIRNOS el P2P, lo van a votar los subsaharianos que ayer desembarcaron en patera.Es que es fijo que pierden las elecciones por goleada.Ellos sabrán…¡¡

    08 abril 2009 | 15:51

  26. Dice ser Angryel

    A mi me da igual que sean del PP o del PSOE o de IU o de su puta madre los socios de la SGAE, pero la verdad es que es el PSOE el que vota a favor de la SGAE y en contra del ciudadano medio, y es el PSOE el que esta en el poder y LES PERMITE hacer lo que les sale de los huevos.Si fuera el PP, tambien cargaria contra ellos. Esto ya no se trata de politica, si no de que nos estan jodiendo a los ciudadanos de a pie.

    08 abril 2009 | 15:55

  27. Dice ser CAPITÁN FLINT

    No puede decirse otra cosa más que LAMENTABLE… En lugar de salvar los pocos muebles que le quedan al (des)Gobierno de ZP, los lanza a la hoguera incluidos ellos mismos… qué disparate!!!Señores, el 14 de junio es una fecha muy lejana en el tiempo para una huelga general. Propongo que sea cuanto antes, el 25 de abril. Un saludo a todos, y que corra la voz!! Que dejen de timarnos con los putos cánones y las supuestas descargas ilegales… Arriba la mula!!!

    08 abril 2009 | 15:56

  28. Dice ser rafa

    Tenemos lo que nos merecemosMierda de Gobierno, mierda de Politicos,Mierda de Pais.Propongo pegatinas para los enchufadospsoistas culturetas de este paisDI NO A ZP.yo me exilio. bye

    08 abril 2009 | 15:59

  29. Dice ser Cathy

    Si hoy ilegalizaran el P2P y mañana fueran las elecciones esto sería el equivalente a la guerra de Iraq para el PSOE.Además, Zapatero ya prometió que para el 2010 o el 11, no me acuerdo, acabaría con la piratería en España.Igual lo que acaba es su cargo en las siguientes elecciones.De todas maneras, del cine, series, anime, etc americano, británico,japonés… yo me bajo pero también compro lo que realmente vale la pena, aunque ya lo tenga en divx, como una forma de financiar o colaborar con lo que me gusta para que siga haciéndose.Del cine/series español, ni me bajo (eso es malgastar la tarifa de teléfono) ni compro. Ya bastante financio con mis impuestos los que considero que no se lo merece.Y no vengáis con la excusa de que en España no se puede hacer nada de calidad porque no hay presupuesto, que otros con menos dinero han hecho maravillas. Hay series de bajo presupuesto que se han vuelto series de culto con el tiempo (ej. la primera temporada de Red Dwarf), lo que falta es imaginación y más originalidad, que el cine español es monotemático.

    08 abril 2009 | 16:07

  30. Dice ser pablo

    De puta madre, ahora resulta que quejarse de una decisión del PSOE es estar manipulado por el PP!!!¿No será que sereis vosotros los manipulados por la izquierda?Así va el país. Como los peperos son los malos, mejor no nos quejamos de nada y que sigan haciendo los socialistas lo que quieran. No vaya a ser que crean que no soy tan guay como ellos…¡¡¡Hay que quejarse!!! Sea el Gobierno del PP o el PSOE, hay que quejarse cuando las cosas se hacen mal.

    08 abril 2009 | 16:09

  31. Dice ser MK'n'D

    Por favor, refiramosnos a esta señora por el nombre correcto de su cargo: ministra del canon.

    08 abril 2009 | 16:09

  32. Dice ser EMBRUJADA

    Entonces para que pagamos el canon de los cojones a la SGAE.

    08 abril 2009 | 16:11

  33. Dice ser lali

    BOICOT AL CINE ESPAÑOL. ¡ YA !. NI UNA SOLA PELICULA MAS.

    08 abril 2009 | 16:11

  34. Dice ser MK'n'D

    Por cierto, no sabia lo del grupo de Facebook. Gracias por avisar. Ya estoy apuntado 🙂

    08 abril 2009 | 16:12

  35. Dice ser el cine como industria, como cultura y como las dos cosas a la vez

    Hundir lo poco bueno qu ese tiene, aparte de descerebrados, es de necios.Esta ministra me gusta. Creo que sabrá sopesar correctamente todas las posturas y hallar la solución más acertada para todos. Para TOD@S.

    08 abril 2009 | 16:15

  36. Dice ser Sin Zparo se viviria mejor

    Aqui si quieres que el ZParo te financie una peli tiene que ser … de la guerra civil, SIIIIIIIII acertaste, sobre todo en el que se vea muchos muertos republicanos por supuesto y curas santificando a los nacionales, como si los republicanos lo que tiraban eran escupitajos acaso.Mierda de política, en una guerra los muertos los ponen los dos bandos y no hay ni mejores ni peores, que se lo pregunten al héroe de Paracuellos, Carrillo.

    08 abril 2009 | 16:16

  37. Dice ser yo

    Yo reclamo mi derecho a bajarme peliculas censuradas en España por la industria de la exhibición, por las teles y por administraciones de bibliotecas y videotecas, por ser de paises desconocidos, socialistas de verdad y/o producidos fuera de jolibud, con capital no-sionista, sin pornografia encubierta, sin violencia y sin manipulación.Tambien reclamo que mis impuestos no vayan a subvencionar cine apologista de las drogas, los vicios o las distintas violencias, manipulador y condicionador de conductas o que nos quieran contar mentiras pseudo-historicas.Por ultimo exijo que se promocione el teatro, de donde los actores nunca debieron salir para trabajar menos y volverse mezquinos.Gracias.

    08 abril 2009 | 16:21

  38. Dice ser MK'n'D

    Es que tienen que prohibir el p2p. Que no les conviene. Que la excusa de la «»»»»»»»»pirateria»»»»»»»»» les viene que ni pintada, pero lo que de verdad les da miedo es que por ahi los ciudadanos de a pie pueden acceder a mucha informacion y a opiniones no filtradas por el sistema, y contraria a sus intereses.Porque si, hoy habra libertad de expresion, pero tambien libertad de programacion, y las grandes cadenas no van a emitir nada que ponga en mal lugar a sus amos o sus protegidos.Pero en la Red todos compiten en igualdad de medios, y la gente empieza a acceder a cultura no controlada, y a informacion y opinion no ortodoxa, y eso da miedo. Asi que con la excusa de la pirateria, lo que quieren es cegar un canal por el que entran voces no filtradas por la censura corporativa.

    08 abril 2009 | 16:22

  39. Dice ser Marco

    Si quitan el p2p yo me doy de baja en mis dos lineas de internet la portatil y la de casa.ZP subnormal

    08 abril 2009 | 16:28

  40. Dice ser mirmidón

    Puede que el P2p muera tal y como lo conocemos. Pero nunca podrá una ley ir por delante de Internet. Lo que quiero decir es que se impondrán nuevos métodos de descargas, ocultación de IP’s, etc.Ya existe. Lo único que pueden provocar los políticos es la molestia de que tengamos que «refinar» más nuestras costumbres. En definitica, cambiaremos «Emule» por otro programa. Nada más que eso.

    08 abril 2009 | 16:29

  41. Dice ser luma

    no les vale con hacernos pagar un canon, que ahora nos quieren capar

    08 abril 2009 | 16:30

  42. Dice ser martin

    No creo yo que esta tal Sinde pueda más que TELEFONICA, VODAFONE y compañia, antes de que de algún paso ya le tiraran bien de las orejas a ella y a sus amigos de la sgae, no son nadie y no van a poder con mas de 10 millones de usuarios que hacemos uso de este tipo de redes además si quitan las p2p, pobres ineptos hay otros métodos alternativos tan buenos como los anteriores.

    08 abril 2009 | 16:33

  43. Dice ser Zparo mamon

    En las proximas navidades pedire a los tres reyes magos en mi carta:1. Cancer a todos los politicos2. Mas Cancer alos mienbros de la Sgae3. Inteligencia a todos los votantes de pp y psoe.

    08 abril 2009 | 16:48

  44. Dice ser Jose j

    Zp ha pagado por la contribucion a su reeleccion al mundo de cine, cine y SGAE.El cine, este mundo de proges, que muestra tanta sensibilidad por la gente inmigrantes, es la que va a ruinarles, al perseguir a los top manta como delicuentes.Este mundo de los artistas, tan concienciados contra privatizaciones, contra las desigualdades, y al final lo unico que se preocupa es de sus intereses economicos. Hipocritas, cinicos.Nos cobran canones por dvds por discos duros,sin saber para que lo vamos a utilizar. Parecen mafiosos.Igual habria que hacer un boicot al cine a la musica española para que se entere la nueva ministra.

    08 abril 2009 | 16:57

  45. Dice ser Listix

    El potencial de descargas en España es gigante, más que en EEUU, si lo regularizas, las distribuidoras y productoras tendrán más dinero, como en EEUU. EL problema es que se nos escapa la ganga, pero me pregunto, ya que muchos listillos de internet sabían de que esto iba a pasar, porque la comunidad afectada (nosotros internautas) no hemos sido más listos que ellos? En el fondo aún nos gusta depender de las decisiones que tomen cuatro gatos en el poder. Con tanto friki y sabios de internet me soprende la falta de iniciativa. Para¨»no pagar, y poder ver» hacen falta ideas, y por ahora, solo las tiene el Gobierno. ESO ES LO TRISTE!

    08 abril 2009 | 17:05

  46. Dice ser anonimo

    Y digo yo, que pasa con los cientos de familias que vivimos de los videoclubs, que pagamos impuestos hasta decir basta, que pagamos canon de derecho de autor, que pagamos las peliculas a precio de oro, evidentemente no se piensa en nosotros, no se…. paraos a pensar un poco y lo mismo entendeis ciertas cosas, tambien somos muchos los que vivimos de la industria del cine (os aseguro que somos muchas las bocas que comemos de ello) y vemos como cada dia nuestros negocios se van a pique y como decae cada día más la industria, que no percibimos ningun tipo de ayuda por parte de nadie y que encima tengas que ver como el chino de la esquina esta vendiendo una pelicula de pesima calidad a 3 euros y tu las estas alquilando a 2 euros y la gente prefiere pagar esos 3 euros.

    08 abril 2009 | 17:16

  47. Dice ser el granaino mileurista

    Para la izquierda toda la culpa la tiene la derecha, siempre la misma excusa, siempre el mismo cuento, que los señoritos de izquierdas tb explotan, asi que como me quiten el p2p me doy de baja de internet, que para como esta el pais de zp, no me hace falta informacion, me voy a la isla de los famosos que se esta mejor que con zp

    08 abril 2009 | 17:17

  48. Dice ser AEIOU

    El nombramiento de González-Sinde es mucho más que acertado.¿Cómo se llama la película española de la que es guionista?Ah, sí. MENTIRAS Y GORDASAhí la ha clavado ZP.Ya tiene alguien que le escriba sus guiones.

    08 abril 2009 | 17:17

  49. Dice ser progreso bien definido

    En la página de Firefox reza:Nos guiamos por nuestra misión de promover la apertura, innovación y oportunidad en la web en lugar de preocuparnos por la parte del negocio, como las ganancias o el valor de nuestras acciones (adivina: ni siquiera tenemos acciones).Y como organización sin ánimo de lucro y de beneficio público, definimos el éxito en términos de construir comunidades y mejorar la vida de las personas. Creemos en el poder y el potencial de Internet y queremos ver su crecimiento para todos, en todos los lugares.

    08 abril 2009 | 17:19

  50. Dice ser realista total con un grado de responsabilidad, no se puede pedir más

    Si Sinde ha sido guionista de Mentiras y Gordas y ha acercad a los cines a la gente para ver LA VIDA REAL, o casi la vida rela, porque aún hay censura encubierta del avestruz socarrón en España, pues bienvenida sea.

    08 abril 2009 | 17:21

Los comentarios están cerrados.