En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Los nuevos ‘amigos’ de la ministra Sinde(scargas) quieren a David Bravo

Querido Facebook es un blog de ayuda en castellano para ésta y otras redes sociales que forma parte en laBlogoteca desde esta mañana. A través de su último post me entero de que el nombramiento de Ángeles González – Sinde como ministra de Cultura no sólo ha puesto en pie de guerra a organizaciones de internautas, sino que también está generando cierto ruido en las redes sociales.

En la red social se creó ayer un grupo (requiere registro) en el que se invita a la nueva responsable de Cultura a «pirarse», y la propuesta tiene menos de 24 horas después más de 3.600 adhesiones.

Ex-presidenta de ALMA y de la Academia del Cine. Aún no has jurado el cargo como ministra pero nosotros ya te la tenemos jurada. Dispuesta a darle la puntilla al P2P en España. O tú o nosotros.

Un recibimiento con los brazos abiertos por parte de los internautas, que consideran que su nombramiento «es una provocación, una vergüenza y un retroceso impresionante». Las opiniones de la hasta ahora presidenta de la Academia del Cine respecto al P2P y las descargas ponen en su contra a buena parte de los ciudadanos conectados (usuarios habituales de esos servicios). En Soitu reúnen sus jugosas declaraciones sobre el tema en un artículo en el que la bautizan como la ministra Sinde(scargas).

En los blogs, que es lo nuestro, tampoco se anuncian guirnaldas y trompetas para darle la bienvenida a González – Sinde. Empezando por casa, en Sin Efectos Especiales Diana Sánchez lo deja claro desde el titular, Zapatero ha elegido a una directora de cine para luchar contra la piratería. La blogocosa recoge la misma idea y devuelve un rechazo mayoritario. Muchos lo entienden como una declaración de guerra en toda regla.

De entre las propuestas alternativas vistas esta mañána me quedo con la de Mundo Geek, que propone el inicio de una campaña desde los blogs en la que se exija la que el cargo no lo ejerza la guionista y realizadora, sino David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual y uno de los defensores del P2P más divertidos y cargados de argumentos.

PD: ¿Recuerdan Oxte, el blog que reunía las perlas de las redes sociales? Tenemos nuevo blgo en el género que no decepcionará a los aficionados a las galerías de los horrores ‘made in redes sociales’. Se llama Badula2’s y esperamos que al menos os sirva para un par de carcajadas.

Fotos: RinzeWind y John Trainor.

148 comentarios

  1. Dice ser Lechuzo

    Por qué no se desenpolva el «PASALO»? Ya nadie se acuerda que un gobierno cayo por esa simple palabra? Es hora que las masas se hagan sentir.. todos a protestar frente a la Moncloa por la patetica visión de gobierno de Zapatero!!! PASALO!!!

    08 abril 2009 | 17:22

  2. Dice ser cabreado con causa

    Vale, lucha contra la pirateria. Que eliminen el puto canon digital y nada de subvenciones a vividores del sindicato cegitas… pero las subvenciones si las darán. Cuando los amiguetes de la SGAE vayan con el cazo para hacer un bodrio que no pienso ni ver en cine/videoclub, ni descargarmelo, seguro que con «mis» impuestos le dan la subvención.

    08 abril 2009 | 17:24

  3. Dice ser Edu

    La culpa no es de la ministra, la culpa es de los que votaron a ZP y todavía salen con el cuchillo entre los dientes en contra de cualquiera que abra la boca contra el régimen. Cuando haya elecciones otra vez, hay que darle al señor sonrisas en los dientes para que vaya a reírse con San Obama a su rancho.

    08 abril 2009 | 17:28

  4. Dice ser pepe

    Soy trabajador de una operadora de internet y ya estan llegando mail al departamento de reclamaciones (lógico, yo como usuario también preguntaria). El 85% aproximadamente de los clientes tienen contratos superiores a 1 mega (3, 6, 10 , hasta 20 megas,) como es logico, de llevar adelante la irresponsabilidad de la ministra (Sinp2p), todos estos clientes tendrian que modificar los contratos(Las operadoras volverian a implantar 1 mega y a mas alto precio) o darse de baja lo que ocasionaria a trabajadores como yo y demas empresas subcontratadas ir al paro, que es lo que sabe hacer la ministra muy bien, ademas de que en españa si el adsl ya es caro por muy baja velocidad comparado con europa damos otro paso atras, y todo por el cine español en crisis desde siempre.

    08 abril 2009 | 17:29

  5. Dice ser uno que pasaba por aqui

    No teneis ni pizca de venguenza al insultar a personas que se preocupan de detener la bien llamada pirateria o el p2p.Aunque sea solo uno quien defienda a la ministra, sera suficiente para darle un empujon al desenchufe del p2p, no hay porque darse de baja del adsl, supongo que con estas medidas las operadoras bajaran el precio en vez de mas velocidad, para que 10 megas si con 1 tenemos bastante para navegar. Los granujas internautas no comparten nada porque nada tienen, abren paginas llenas de publicidad que bien que llenan los bolsillos a los propietarios, y tu te bajas las peliculas o musica que te sale de los bemoles sin pagar un puto euro, ¿Que con lo que pagas del adsl es suficiente? Eso se lo dices a tu operadora, ella no les paga nada a los propietarios de esas paginas de enlaces p2p. Spatorrent por ejemplo infectada de publicidad, muchos archivos en zip vienen portando un troyano para hacerte lo que quiera, asi estan los servicios tecnicos de ordenadores…Que ya esta bien de ir por la vida mangando, si quieres cine o musica compra, si pagas el canon que lo dudo…Hay paginas de portugal o Inglaterra que te los mandan los Cdes sin IVA ni canon, un dvd a 0,19€ y ya sabeis a los enlaces a los que me refiero. Ni pagais canon, ni pagais la musica, ni pagais el cine, ni pagais un alquiler de un dvd, decidme: Que coño pagais.!!!

    08 abril 2009 | 17:34

  6. Dice ser haciaatrás

    Como no llega el estar a la cola de toda Europa en precio-conexión, vamos a ternimar de minarlo, frase de Sinde («España no necesita líneas de alta velocidad ADSL»), y tú no necesitas la electricidad tampoco para nada así que vamos a cerrar todas las eléctricas. Tampoco necesitamos el móvil, así que cerremos todas las operadoras.Esta tía tiene menos luces que un mosquito… lo que tengo claro es que mi voto irá directamente relacionado con esas medidas.

    08 abril 2009 | 17:36

  7. Dice ser Sociolisto

    ¿de verdad alguien cree que PSOE es Socialista y Obrero? es antisocial y antiobrero… si eres español claro. Por contra es pro-multinacionales y pro-mano de obra barata venida de fuera.

    08 abril 2009 | 17:49

  8. Dice ser Uno

    Este es el precio que ha pagado zapatero (que al final pagaremos todos) por las camisetas de «No a la Guerra» de Bardem y demas calaña en la gala de los goya y por la plataforma de la cejitadisfruten de lo votado, y aprovechen internet, que en breves, tambien nos lo censuran

    08 abril 2009 | 17:51

  9. Dice ser MK'n'D

    Para el anonimo del videoclub: pues si, lo del mantero que vende una pelicula a tres euros de pesima calidad (normalmente un «screener» grabado con videocamara en la misma sala del cine) si es pirateria, y como tal debe perseguirse. Pero lo de las descargas por internet es otra cosa muy diferente.Y en cuanto a lo de ponerse en el lugar de las muchas familias que viven de la industria discografica/videografica, pues lo siento en el alma, pero aqui me toca ser cruel. A mi la nomina me la paga un proveedor de servicios Internet. Soy muy consciente de que es la mula quien me permite llenar la nevera y pagar las facturas. No tengo ninguna gana de ir yo al paro para que otro se salve, lo siento. Si la ministra del canon pretende imponer medidas represivas para salvar una industria en plena obsolencia tecnologica, no solo no va a conseguir hacerlo, sino que va a fastidiar de rebote el sector tecnologico español, que es uno de los pocos que pueden sacarnos del pozo en el que nos ha metido la «vision» economica a largo plazo de varios gobiernos de los dos grandes partidos. Y todo para contentar a unas cuantas viejas glorias y que canten himnos de alabanza al lider ZP. Que para eso, y no para otra cosa, la ha hecho ministra.

    08 abril 2009 | 17:52

  10. Dice ser rastrero

    a «uno que pasaba por aqui «en el rastro 15 euros, o incluso menos, un troncho de 100 unidades, y si pago canon ja me maten!!

    08 abril 2009 | 17:52

  11. Dice ser yo

    Sin p2p a Timofonica le iba a dar la risa el ver como la gran mayoria de la poblacion suprimia sus lineas (a precio de oro) de 20mb innecesarias

    08 abril 2009 | 17:53

  12. Dice ser Dave

    Según un estudio el tráfico de red dedicado a la descarga de películas españoles no supone ni el 3%.Estos datos los sacan de las paginas web con links y ahí ven cuánta gente «clicka» sobre qué y las pelis españoles son las que menos descargas tienen.Si bien puede que no sean del todo exactos, ya que no tiene en cuenta, por ejemplo, el motor de busqueda del Emule, son bastante aproximados de lo que representa en descargas el cine español. Nada. Infinitesimal.Todos sabemos que lo que más se descarga es material extranjero, sobre todo series que aún ni se han estrenado en España, y que nada tiene que ver con la SGAE.Y puestos a censuras, prohibir y capar ¿quién nos dice que una vez consigan ilegalizar los programas p2p o similares no fijan sus miras en otros sitios?Por ejemplo, Youtube. Pensad que además de material y documentales que no le conviene al «establishment» estatal que la gente vea, ya que suponen alternativas a las «verdades oficiales» Youtube está lleno de material audiovisual de toda clase incluyendo películas, videos músicales y música que se puede descargar fácilmente al ordenador con gestores de descarga. Además ahora se permite subir video y audio de mucha más calidad con lo que fácilmente puedes bajarte un «video» que solo contenga el audio de una canción y una imagen fija para hacer el paripé, descargártelo, extraer el audio y convertirlo a Mp3.Puede parecer algo complicado para el que no lo haya hecho nunca pero es muy fácil y yo tengo el PC lleno de video descargados de Youtube.Cuidado, cuidado. Qué telefónica hace nada ya tuvo vetados a sus clientes en Youtube por «problemas técnicos».Miedo me da

    08 abril 2009 | 18:03

  13. Dice ser MK'n'D

    Esa es otra, haciaatras, darle un cargo de ministro a una acemila que se atreve a decir que los españolitos de a pie no necesitan para nada conexiones de Internet rapidas. Ole sus ovarios! Si señor, volvamos al tam-tam. Y ya puestos, para que necesitamos electricidad, si ya tenemos velas? para que carreteras y ferrocarriles, habiendo carretas y mulas?Y ZP aun tiene la barra de decir que debemos cambiar nuestro sistema productivo a uno con mayor componente de investigacion y desarrollo. Pues con cavernicolas como esta señora, digna heredera de la rancia tradicion del «que inventen ellos» que decia Unamuno, de ministros, mal veo que podamos innovar mas alla de la fregona o el chupachups, los grandes inventos españoles, ponerle un palo a algo que ya estaba inventado.Eso si, alabanzas en prime time a ZP por parte de viejas glorias del cine o la cancion, va a tenerlas a mogollon. Aunque el precio sea seguir perpetrando el secular atraso tecnologico de España.

    08 abril 2009 | 18:05

  14. Dice ser anonimo

    Para M’KND bueno entonces me entiendes no? ala, pos ya esta. Tu defiendes tu nevera y la industria defiende la mia, sin mas. Yo estoy en todoooo mi derecho de exigirle al gobierno al que pago una cantidad de impuestos abusivos que acabe con la pirateria, a mi la pirateria de casa me hace el mismo daño que el chino de la esquina.

    08 abril 2009 | 18:15

  15. Dice ser Anonymous

    Demostremosle a Zapatitos que con el pueblo no se juega, utilicemos esta valiosa herramienta que estos fascistas nos quieren censurar para joderles todo lo que intenten, esta vez han declarado la guerra a Internet, y con nosotros no se juega.

    08 abril 2009 | 18:15

  16. Dice ser alcapone

    Por lo que estoy leyendo, poca cultura deduzco yo que se tiene en general. Estoy con el forero sobre el tema de los videoclub.Yo soy autonomo desde hace 14 años, regento un videoclub y nosotros estamos en profunda crisis desde hace ya 4 añoso más. Nadie se ha parado a pensar que representamos cerca de 100.000 familias en España,que nos estamos quedando sin trabajo y sin prestaciones sociales, pues somos autonomos y eneste pais eso supone ser parias, no tenemos derechos a nada.Me parece que vosotros los defensores del P2P esteís ahora un poco nerviosos, pero si llegará el día quese erradicará, no vaís a ir al paro, seguireís comiendo de vuestros trabajos…..que os preocupa tanto.La preocupación es que no cueste nada, nada, o sea quetambién apoyariaís no cobrar nada por vuestro trabajo, sa cual sea. Estariaís de acuerdo conmigo que en vez de cobrar un sueldo por nuestro trabajo,todos compartieramos, un trozo de pan y agua. No estamos en una dictadura castrista, ni en China.En lo único en lo que si estoy con vosotros de acuerdo es en los precios abusivos de CD^s, dvd y juegos. Yo creo que si el precio estuviera alrededor de 4.50 euros o 5 euros, nadie protestaría, y sobre todo nadie perderia el tiempo en descargar ni musica ni peliculas ni juegos.Propongo que hagamos conciencia y pidamos lo que es logico y razonable. No descargas, pero con condiciones, precios razonablemente justos para que todos podamos seguir disfrutando de la cultura en este pais, sin que se pierda ningun puesto de trabajo.

    08 abril 2009 | 18:16

  17. Dice ser uno

    Claro, los de los videoclubs que vais a decir?si vuestro negocio no es rentable cerrarlo, no te jo*de

    08 abril 2009 | 18:19

  18. Dice ser Pepe Córdoba

    Podemos hacer 2 (dos) días de huelga en internet. El 7 y el 14.

    08 abril 2009 | 18:23

  19. Dice ser Anonymous

    Estoy de acuerdo con alcapone, yo estoy dispuesto a pagar por lo que quiero si esta a al precio que el menciona. Que tener que buscar por Internet X material tambien tiene su curro, mejor comprarlo original a un precio no abusivo.

    08 abril 2009 | 18:24

  20. Dice ser pepe viyuela

    La nueva pelicula de la ministra de la SGAE se llama – PARA MI SANTO BOLSILLO – seguro que ahora en pascua triunfa. si no puedo descargar me cambiare a la nueva compañia VECITEL los cibers de mi barrio van a temblar.

    08 abril 2009 | 18:25

  21. Dice ser Gamer

    Te equivocas alcapone.Hay una productora/editora de videojuegos llamada FX Interactive que tiene unos precios de escándalo de lo caratos que son sus productos y aún así son tan pirateados como el resto.Mira, yo casi no descargo nada, muy poco, utilizao la linea para jugar.Compro juegos, compro películas pero nada de eso lo compro en España sencillamente porque es un robo.Resulta que un juego de consola aquí vale 70 euros y en Inglaterra me vale 40 euros y eso que tienen un podes adquisitivo muy superior.Con las pelis más de lo mismo. Un Blu-Ray aquí te clavan tranquilamente. 30 euros por una peli y en UK estoy pagando 22 euros por 3 pelis.La gente no es idiota y se van dando cuenta de que en España están estafando litealmente con los precios, mucho más altos que en nuestro entorno con sueldos menores y encima nos cobran un Canon adicional y encima van llorando.Realmente lo siento por vosotros que no tenéis culpa y sigo alquilando pelis en Blu-Ray para ver la calidad pero es un negocio muerto. Obsoleto.Respecto a la música se puede vender de muchas formas. Ahí están los videojuegos tipo Guitar Hero o Rock Band que es una forma de venderla o las descargas en los moviles como tonos. Formas de hacer negocio lo que pasa es que la industria ha abusado muchísimo.

    08 abril 2009 | 18:27

  22. Dice ser uno

    Apoyo el comentario de Gamer

    08 abril 2009 | 18:28

  23. Dice ser A joderse

    De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DEMIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.A: Ese músico/cineasta mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa,forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar enlas escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refierea Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que leacompañaban).Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendoalgo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida decurrito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con laque, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar elpiso donde vivo.’La música está muy mal’ -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes túde hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos de 7 a 7? ¿Qué sabes túde llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que pidenen una guardería?Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metroscuadrados .’La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro.¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid yMiami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y hagamultimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse enplan víctima sobre una vida de lujo?La industria ha abusado y abusa con los precios y las calidades.Si no hubiera sido por ello, quiza a nadie se le habria ocurrido hacerlo.Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD’scon vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais queno se podían bajar los precios?Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismoque antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por elmango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera desentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:AHORA, QUE OS DEN POR CULO.NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatrocasonas en Miami, la Sierra o Marbella.NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas ensolo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

    08 abril 2009 | 18:30

  24. Dice ser Anonymous

    Yo tambien apoyo a Gamer, los precios en España son un sablazo, realmente me duele tener que gastar 70 señores billetes en un puto juego DVD, cuando 50 centimos y 30 minutos de descarga me cuesta pirateadoY tambien es cierto, el negocio de alquiler esta obsoleto, hay que acostumbrarse a los nuevos tiempos, estaria bien alquiler de peliculas en streaming o directamente al disco duro, estilo Tienda Wii, lo compras, cuando te canses la borras y cuando la quieras volver a ver la vuelves a descargar, que este marcada como comprada (Esto por supuesto a un precio accesible, la Tienda Wii es una buena idea, pero sus precios son un escandalo, quien paga hasta 30 euros por un juego de hace 20 años?)

    08 abril 2009 | 18:32

  25. Dice ser Zapato

    Zapatero, acabas de perder definitivamente mi voto, no te preocupes, no irá para Rajoy. La política española da vergüenza, a ver si aparece de una vez alguien decente, sea de un bando o del otro, ya me da igual, nadie sabe qué color defiende a estas alturas…

    08 abril 2009 | 18:35

  26. Dice ser Uno

    ZapatoZapatero, acabas de perder definitivamente mi voto, no te preocupes, no irá para Rajoy.8 Abril 2009 | 06:35 PMpues lo triste de la realidad española es que, si no votas a psoe, pero no votas a la oposicion directa (en este caso PP) tenemos PSOE para ratosi queremos quitar a este incompetente y cinico de la moncloa no queda mas remedio que aplicar el voto de castigo y votar al PP

    08 abril 2009 | 18:40

  27. Dice ser ROSEBUD

    Con dos cojones.Basta ya de chorizos, ladrones y piratas. No sabeis el daño que la piratería está haciendo a la industria, se pierden miles de puestos de trabajos, pero a estos seres que piratean esto no les importa. Lo único que les interesa es chorizar el máximo posible.No se han enterado de las leyes aprobadas en Suecia, o en Francia, o en Dinamarca o en Inglaterra o en EE.UU.Espero que la nueva ministra los tenga bien puestos y acabe con las descargas P2P de una vez.Poner a la nueva ministra es lo mejor que ha hecho este gobierno por la cultura en muchos años.

    08 abril 2009 | 18:41

  28. Dice ser Gamer

    Nintendo es el peor ejempli que podías poner pués es la más cara de todas, no tiene ni siquiera una edición barata de juegos tipo los Platinum de PlayStation o los Classics de Xbox con lo que los precios de los juegos siguen valiendo lo mismo que el primer día.La tienda Wii es un timo. No solamente por el precio es que esos juegos son tal cual los publicaron en su momento, sin ninguna mejora, sin ningún extra y encima manteniendo los fallos que tenían los originales por lo menos en el arcade de Xbox Live o PSN Store hay versiones mejoradas, en al ta definición, nuevos modos de juego, inclusión de online que si motiva a comprar un juego nuevo pero pagar 6 euros por jugar al Super Mario Bros tal cuál cuando puedo hacerlo en Pc cómo que no.Por otro lado Xbox Live ya tiene un servicio de descarga de películas, un videoclub vamos, y muchas en alta definición. Es algo caro pero es un primer paso y alguna vez he alquilado y funciona bastante bien.Otra cosa. La industria del videojuego siemore se queja de la piratería pero las cifras que mueven son de escándalo, superan al cine y la música, y todos los años aumentan. Pongan juegos a 20 euros y ya veréis si se venden.

    08 abril 2009 | 18:41

  29. Dice ser Menos llorar y más pelis de calidad y mas directos

    Jajaj ROSEBUd si los p2p tipo emule están mas que pasados.Vaís muuuuuuy por detrás del pueblo como siempre.Ahora lo que se lleva son las descargar directas en Rapidshare o Megaupload y ahí no podéis meter mano porque esta encriptado, porque el archivo está troceado y no tenéis ni zorra de lo que se comparte.Ale a seguir rebuznando jajajajajaja

    08 abril 2009 | 18:45

  30. Dice ser NIQ

    Aunque no esté de acuerdo, tendremos que acabar pagando las descargas. Es cuestión del Sistema… Pagamos el agua para beber; la ropa que nos abriga, el techo que nos cobija… ¿por qué habría de ser la cultura un bien gratuito en esta sociedad?. Apuntemos bien… a la diana del problema: el sistema social.

    08 abril 2009 | 18:47

  31. Dice ser ANONIMO

    A UNO decirle espero que no te tengas que ver en la situación que ahora mismo nos vemos tantos y tantos negocios de este país, espero que no llegue mañana tu jefe y te diga que no le sales rentable, creo que tu forma de mirar al vecino cambiaria, en fin que forma mas ridicula de ver la vida de verdad.

    08 abril 2009 | 19:01

  32. Dice ser platanox

    Pues a mi cuando veo a esta ministra, solo me dan ganas de enseñarle mi colección privada de cine x que tanto me ha costado descargar y enseñarle lo que he aprendido con el genero… Que calor…

    08 abril 2009 | 19:07

  33. Dice ser a platanox

    Y te sientes orgulloso no?

    08 abril 2009 | 19:13

  34. Dice ser PUCCINI

    Si el problema del cine español son las descargas ilegales. Bien, que las prohiban, pero que se financien ellas solitas.Y si se financian con dinero público que las dejen bajar gratis.

    08 abril 2009 | 19:18

  35. Dice ser NO

    NO QUERIAIS PSOE??TOMAD DOS TAZAS

    08 abril 2009 | 19:22

  36. Dice ser pepe viyuela

    Nosotros de momento trankilos pero en alerta estas medidas quieren ponerlas en el 2010 cuando españa presida la UE,vamos a ver que resultados dan en suecia y francia. yo lo que creo es que lo que buscan los ladrone de la SGAE es un canon de 3 a 5 euros por conexion, les saldria una jugada maestra le pasarian el marron a las operadoras y recaudarian entre 27 y 40 millones de euros al mes,que las operadoras nos cobrarian a nosotros claro.

    08 abril 2009 | 19:24

  37. Dice ser pepe viyuela

    Nosotros de momento trankilos pero en alerta estas medidas quieren ponerlas en el 2010 cuando españa presida la UE,vamos a ver que resultados dan en suecia y francia. yo lo que creo es que lo que buscan los ladrone de la SGAE es un canon de 3 a 5 euros por conexion, les saldria una jugada maestra le pasarian el marron a las operadoras y recaudarian entre 27 y 40 millones de euros al mes,que las operadoras nos cobrarian a nosotros claro.

    08 abril 2009 | 19:24

  38. Dice ser iNDIGNADO

    Me parece indignante que unos socio-listos decidan que es cultura y que no. Por supuesto que, como se cargen el P2P en España, todos a la calle!!!No tienen bastante con el Canon Digital para darle de comer a los Ramoncín y compañía, sino que ahora planean también cobrarnos un impuesto por conectarnos a Internet, aunque sólo entremos para consultar el BOE o leer el 20minutos.es . ZP, te estás cabando tu propia tumba, y los que un día te votamos bajo la esperanza del lema «no nos falles», somos los mismos que te vamos a derribar!!

    08 abril 2009 | 19:31

  39. Dice ser manu

    zapatero es el CANCER de este pais, va a dejar paro, ruina y miseria en las familias, este desgobierno creo queno esta bien de la cabeza, hay que castigarle en las urnas en Julio y presentarle una mocion de censura al mes siguiente. se carga el pais entero. lo aviso. jovenes hay que castigarle en las urnas.

    08 abril 2009 | 19:36

  40. Dice ser 5ª Cruzada

    Aquí podemos ver los frutos que está dando la campaña de la Zeja

    08 abril 2009 | 19:38

  41. Dice ser MK'n'D

    No, si yo comprendo que lo de los videoclubs debe de ser un drama, pero… es que se trata de una tecnologia obsoleta. De algo que tendera a extinguirse en un futuro proximo. Los gremios de los herreros y carreteros tenian siglos de existencia, y sin embargo, cuando llego el automovil, ambos oficios se perdieron. La luz de gas era una gran industria, daba empleo a miles de familias, pero cuando llego la electricidad, desaparecio del mapa. Y podriamos seguir hablando de las minas de carbon y de la llegada del fuel, de los telegrafistas con la extension del telefono, etc. No se pueden desinventar los inventos, es asi de simple. Lo que tiene que hacer el gobierno, en vez de criminalizar a los usuarios de las tecnologias, es trazar planes para ayudar a aquellas personas cuyo salario dependa de sectores amenazados por la obsolencia tecnologica. Pero en vez de ello, parece que prefiere disparar demagogia, que es mas facil y barato. Pues vale. Lo triste es que pagaran justos por pecadores.

    08 abril 2009 | 19:39

  42. Dice ser 5ª Cruzada

    Cuantos de aquí se han bajado alguna vez una película española?

    08 abril 2009 | 19:41

  43. Dice ser maberm

    Pero no pagamos ya el canon? Pues si se supone que lo pagamos porque todos somos presuntos piratas, habrá que llenar los dvd’s y discos duros con lo que bajamos de los p2p para amortizar ese canon, no?

    08 abril 2009 | 19:57

  44. Dice ser Pedro

    alcaponeReconocedlo, el tiempo de los videoclubs pasó a la Historia. Igual que el mercado de los vídeos con la aparición del DVD y otros tantísimos ejemplos. La sociedad evoluciona y si yo tengo un negocio y mañana, aparece un nuevo producto que me arruina la clientela, cierro el negocio y me tendré que dedicar a otra cosa.¿O acaso los fabricantes de vídeos Beta se dedicaron a pedir la prohibición del DVD porque arruinaba su negocio? no. No hay más remedio que adaptarse a los tiempos. Y con los precios abusivos que se ponen para comprar música y cine (antes no era así, antes de la aparición del afán recaudador de determinados vividores) la gente seguirá bajándose películas o incluso viéndolas online. Porque eso, no es ningún delito. Sí lo es, lucrarse con su venta como en los top-mantas.Por cierto, a quien más deberías culpar de tu situación es a unos parásitos que acuden a los videoclubs, a las bodas, a los conductores de autobús exigiéndoles un impuesto revolucionario y sin tener en cuenta cual es la situación de su negocio o si atraviesan por dificultades financieras porque sólo les importa llenarse el bolsillo.Y curiosamente, sólo se atreven con los más débiles. Con Microsoft, Sony y otras compañías no tienen arrestos a exigir nada porque sus abogados con nóminas multimillonarias dejarían en ridículo en un tribunal a los chorizos de la SGAE.

    08 abril 2009 | 20:07

  45. Dice ser Cejas

    A quienes votan los de la Ceja ???Pues eso.

    08 abril 2009 | 20:12

  46. Dice ser Lord_Goth

    Votantes de zetaParo, ¡tomad paro y Sinde!

    08 abril 2009 | 20:26

  47. Dice ser brabido

    P.A.ZHERMANOS

    08 abril 2009 | 20:27

  48. Dice ser MK'n'D

    http://www.eljueves.es/2009/04/08/sale_ayuda_del_cine_con_nueva_m…Ramoncina, Ministra de la SGAE… LOL maximo! XDQue Manitu nos conserve muchos años El Jueves.

    08 abril 2009 | 20:35

  49. Dice ser No cabíamos en casa y pario gonz-sindegaes

    ¡Estoy hasta los…hue….v…o!Puto zp y el PSOE, ya sabía que nos la jugaría otra vez, el PSOE dejo este país en banca rota, y el mismo camino llevamos. Y encima pagando más impuesto, dejando no los bolsillos vacio, los ayuntamientos y el gobierno.Estamos financiando una mierda de red, nos tienen bloqueado a los p2p cuando le viene en gana a los servidores.Vamos yo creo que con lo que pagamos en impuesto e internet tenemos derecho a bajar lo que queramos, y ahora va y nos mete una ministra de los recaudadores.Es para levantarnos y joderlos a todos…

    08 abril 2009 | 20:37

  50. Dice ser Pablo

    Lo de Sinde es sencillamente resistencia al cambio. Las nuevas tecnologías nos afectan, y dos debemos adaptarnos (no solo los que viven del cine).Una película cuesta 15€, y esos 15€ incluyen los margenes de muchos intermediarios y distrubuidores. ¡¡Pero es que hoy ya NO NECESITO estos distribuidores!! ¿Por qué debemos pagarlos? Sólo una pequeña parte de esos 15€ es realmente creatividad, y en cambio nos piden que los paguemos TODO.¿Dónde puedo comprar música o vídeos fácilmente? Yo pagaría por descargarme rápida y fácilmente lo que me interesase ¿Realmente son incapaces de ofrecer algo mejor que el emule, que es lento, y no siempre te bajas los que crees? ¿Realmente es emule su compentencia? ¿No será el cine de calidad u otros medios de entretenimiento (youtubes y facebook incluidos)?http://www.bifacil.blogspot.com/

    08 abril 2009 | 20:38

Los comentarios están cerrados.