BLOGS
En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

La Moncloa se olvida de Internet mientras Zapatero mueve el banquillo

Como blogueros que son ustedes, queridos lectores, también son internautas. Y como internautas, les interesará conocer la importancia que su Gobierno da a la Red como herramienta de información y comunicación. Pues parece que el papel reservado para el medio del presente/futuro por nuestro Ejecutivo en una situación como la de hoy es bastante cortito, secundario…

¿Se han enterado de que Zapatero ha remodelado su Gobierno? Pues no se habrán informado de ello en sus páginas oficiales. La Moncloa ha dado en directo el vídeo de la rueda de prensa del Presidente en la que se han comunicado las bajas y altas. Pero a parte de eso, mientras ZP movía el banquillo, nada sucedía en las webs del Ejecutivo. Ni nuevos ministros, ni nota, ni llamada en portada ni nada de nada.

Que uno no pide que le den la vuelta como un calcetín a la web de presidencia por una crisis ministerial. Pero si el equipo de Barak Obama fue capaz de lavarle la cara a la página de la Casa Blanca con motivo de su nombramiento, yo creo que por aquí somos capaces al menos de cambiar un par de fotos y subir unos perfiles de los nuevos ministros. Para ayuda de los medios e información de los ciudadanos. Debe ser que no nos acostumbramos a prescindir de intermediarios.

Es una curiosidad sin gran relevancia, en algún momento actualizarán las webs. Pero para impulsar la sociedad de la información, que mejor que dar ejemplo utilizándola. Hoy, en sus propias webs, no lo han hecho.

Críticas aparte, si te interesa saber qué opinan los blogs más políticos de laBlogoteca sobre este cambio de Gobierno, no tienes más que pasarte por la categoría de Actualidad o visitar Así son las cosas, Apuntes de bolsillo, Apodérate, Actualidad Política, A este lado del Rubicón, Hay que ser irresponsable, El blog de MC… Y si no encuentran lo que quieren, sigan buscando, la Red está llena de opiniones.

PD: También en formato blog, esta vez dentro de 20minutos.es, tienen disponible un análisis de los cambios realizado por nuestro director general.

4 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosaa

    No creo que el gobierno pase de saber lo que hay en Internet, aunque a veces lo parece pues de otra forma ya sabrian que pocos comulgan con ruedas de molino en este medio y si bien el Señor Presidente es muy convincente hablando , no hay que olvidar el refran de que “Obras son amores y no buenas razones. Ahra ya solo me resta invitarles a leer en mi web “Aprenda a solucionar crisis en quince dias.Clica sobre mi nombre

    07 Abril 2009 | 15:27

  2. Dice ser Sindios

    No, no, no se ha olvidado de internet. Le ha declarado la guerra a los internautas al meter a dedo a la Gonzalez-Sinde en el ministerio.O ya no nos acordamos de que no se necesitan líneas adsl de gigas (ojalá)?Que todos los que tienen adsl son unos piratas?Molina era malo malo. Pero esta… va para record.

    07 Abril 2009 | 15:47

  3. Dice ser Internauta

    Sinde?A LAS TRINCHERAS

    07 Abril 2009 | 19:06

  4. Dice ser Antonio

    Habrá que ver todos los cambios que intenten en el tema de internet y P2P. Desde luego, las propias compañías proveedoras de internet son las menos interesadas en que se prohíba. Para que queremos 20 megas si no podemos descargar nada?Sorteos y Concursos

    22 Abril 2009 | 13:03

Los comentarios están cerrados.