BLOGS
En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Blogs que ocultan un precioso regalo

La salud nos juega a menudo malas pasadas. Y cuando la enfermedad se cruza en nuestros caminos tenemos dos opciones, resignarnos o luchar para salir adelante. Hoy laBlogoteca nos entrega en bandeja dos ejemplos de lo segundo, de superación y determinación ante la adversidad imprevista.

Hablemos primero de Teresa, una de esos locos bajitos de los que hablaba Serrat que ha llegado al mundo con una discapacidad intelectual y la fortuna de tener a su lado a una familia que se desvive por ella. Sus padres mantienen un blog, Diario de una chica con síndrome de Down, en el que cuentan las dificultades y alegrías que depara, cómo derriban barreras día a día para descubrir el tesoro que esconde la discapacidad. Ellos lo explican mejor que nadie.

Si ves que ese hijo tiene alguna dificultad añadida, y se esfuerza por superarla, tu luchas junto a el y eso hace que los pequeños logros se conviertan en grandes triunfos para todos. Esos momentos hacen que todo, todo, merezca la pena.

Bienvenida Teresa, tal vez algunos no sepan apreciar tu belleza, no les hagas caso, simplemente son superficiales y sólo se fijan en el envoltorio. Sólo podrán apreciar tu belleza aquellos que se detengan y miren lo que hay dentro de ti, el regalo que escondes.

Historias de carne y hueso para personas reales, con sentimientos de verdad, blogs como el que cuenta la experiencia de Teresa son en efecto un auténtico regalo.

Una sensación similar me ha dejado la página de Janire. Tiene 28 años y hace un año le diagnosticaron una rara enfermedad en la sangre (anemia aplásica), tan extraña que sólo afecta a una persona de cada millón. Su única salida parece el transplante de médula y mientras éste llega explica a través de Viviendo con una enfermedad hematológica en qué consiste su dolencia y cómo vive la búsqueda de un donante de médula osea compatible.

Desde el blog, intenta animar a la gente a realizar una donación de médula y difunde información sobre este generoso acto. Por si todos los datos que presenta en su página no fuera suficientes, ha levantado un foro con todo lo necesario para convertirse en donante.

Cuenta tu historia, ayúdate y ayuda a los demás. El blog se convierte de esta manera en una forma de terapia, que se lo digan si no a las protagonistas de Un espejo, mil ventanas, página en la que varias decenas de jóvenes que sufren trastornos alimentarios utilizan la Red como una herramienta más hacia la curación.

…de pronto un día te das cuenta de que has estado sólo rodead@ de espejos, de que poco a poco has ido tapiando todas las ventanas… Descubres que has olvidado cómo mirar el mundo y que te has ido quedando cada vez más atrapad@ en ti, en tu cuerpo, en el miedo, en el dolor y en la enfermedad… Ése día comienza el camino de la recuperación.

En laBlogoteca puedes encontrar otros blogs en los que la enfermedad se retrata en primera persona, en los que quienes padecen esclerosis múltiple, trastornos obsesivos compulsivos, diabetes o linfoma abren una ventanita para que los demás miremos. Pequeños tesoros blogosféricos que nos ayudan a no rendirnos nunca. vaya desde aquí nuestro apoyo y admiración para tod@s ell@s, sus familias y la gente que las quiere y apoya.

Fotos: Cortesía de Lobberich y Blssmbnn.

PD: Recordaros que la ganadora del último premio 20 Blogs en la categoría de Medio de Comunicación fue Isabel Franco con el magnífico Yo también tengo cáncer de mama.

10 comentarios

  1. Dice ser Mama de 7

    Tener un hijo siempre tiene que ser motivo de alegria y de dicha.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. En mi caso el leer blogs sobre el cáncer y el hacer uno me ha servido como terapia y para coger más fuerza en la lucha contra la enfermedad.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser antonio larrosa

    Teresa: Hay personas peor que tú, asi que no te desanimes y vive lo más feliz que puedas.Yo tengo un familiar autista y eso si que es una pena pues ni se comunica ni hace nada que se parezca a una persona . Y tambien los hay peor que el y peores que esos peor que el . el mundo del dolor y las desgracias es tan infinito que debemos mirar siempre hacia adelante ,porque detras hay mucha tragedia humana.

    13 abril 2009 | 10:36

  4. Dice ser Boicot al cine español

    Por eso muchos…bueno mejor dicho, muchas mujeres en cuanto saben que su hijo tiene esta enfermedad ¡¡ABORTAAAANNN!!…y quien tiene la culpa ¿el niño?, parece que si, por tener esta enfermedad

    13 abril 2009 | 13:27

  5. Dice ser Manuel

    Animo Teresa ya que tu blog es excelente por que tambien hay muchas personas como tu y que con tu esfuerzo en superar te ayude cada dia mas, te lo digo de todo corazon, ya que tengo una hermana con una minusvalia psiquica del 65%, y se lo que es la lucha diaria desde siempre se ha vivido en mi casa por eso te animo a que continues asi siendo tu misma, escribiendo tus alegrias y tus dudas, tambien es un grito de esperanza para muchos como tu ya que ers muy pero que muy valiente en contarlo Gracias Teresa y Animo

    13 abril 2009 | 13:46

  6. Dice ser santokaos

    Si el gasto que va dirigido a armamento, guerras donde no pintamos nada, bolsillos de alcaldes con tramas mobiliarias, etc,… fueran a I+D, sanidad, o a mejorar las carreteras,… mucho más contentos estariamos todos. Excepto, los politicos que se quedan nuestro dinero, claro.Quereis algo diferente? entretenimiento?Visitar MUNDOCIO http://paradosomas.es.tl/

    13 abril 2009 | 13:59

  7. Dice ser genial

    antonio larrosaYo tengo un familiar autista y eso si que es una pena pues ni se comunica ni hace nada que se parezca a una personay segun tu a que se parece ese familiar?por suerte son pocas las personas que los ve como usted, creo que son personas aunque no hagan las mismas cosas .en fin espero que algun dia conozcas mas a ese familiar

    13 abril 2009 | 22:07

  8. Dice ser en forma

    Yo conozco algún caso de blogs de superación. Internet es para estas personas un verdadero estímulo.Un saludo a todoshttp://www.menecesitas.com

    14 abril 2009 | 10:18

  9. Dice ser José Luis

    ¡Enhorabuena Teresa por tu gran trabajo! Un abrazo desde aquí.http://www.elblogdeanna.es

    16 abril 2009 | 17:43

  10. Dice ser Compartir Piso

    buen articulo, la verdad es que bastante completo, me ha ayudado bastante, graciascompartir piso

    28 abril 2009 | 11:01

Los comentarios están cerrados.