En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Los nuevos ‘amigos’ de la ministra Sinde(scargas) quieren a David Bravo

Querido Facebook es un blog de ayuda en castellano para ésta y otras redes sociales que forma parte en laBlogoteca desde esta mañana. A través de su último post me entero de que el nombramiento de Ángeles González – Sinde como ministra de Cultura no sólo ha puesto en pie de guerra a organizaciones de internautas, sino que también está generando cierto ruido en las redes sociales.

En la red social se creó ayer un grupo (requiere registro) en el que se invita a la nueva responsable de Cultura a «pirarse», y la propuesta tiene menos de 24 horas después más de 3.600 adhesiones.

Ex-presidenta de ALMA y de la Academia del Cine. Aún no has jurado el cargo como ministra pero nosotros ya te la tenemos jurada. Dispuesta a darle la puntilla al P2P en España. O tú o nosotros.

Un recibimiento con los brazos abiertos por parte de los internautas, que consideran que su nombramiento «es una provocación, una vergüenza y un retroceso impresionante». Las opiniones de la hasta ahora presidenta de la Academia del Cine respecto al P2P y las descargas ponen en su contra a buena parte de los ciudadanos conectados (usuarios habituales de esos servicios). En Soitu reúnen sus jugosas declaraciones sobre el tema en un artículo en el que la bautizan como la ministra Sinde(scargas).

En los blogs, que es lo nuestro, tampoco se anuncian guirnaldas y trompetas para darle la bienvenida a González – Sinde. Empezando por casa, en Sin Efectos Especiales Diana Sánchez lo deja claro desde el titular, Zapatero ha elegido a una directora de cine para luchar contra la piratería. La blogocosa recoge la misma idea y devuelve un rechazo mayoritario. Muchos lo entienden como una declaración de guerra en toda regla.

De entre las propuestas alternativas vistas esta mañána me quedo con la de Mundo Geek, que propone el inicio de una campaña desde los blogs en la que se exija la que el cargo no lo ejerza la guionista y realizadora, sino David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual y uno de los defensores del P2P más divertidos y cargados de argumentos.

PD: ¿Recuerdan Oxte, el blog que reunía las perlas de las redes sociales? Tenemos nuevo blgo en el género que no decepcionará a los aficionados a las galerías de los horrores ‘made in redes sociales’. Se llama Badula2’s y esperamos que al menos os sirva para un par de carcajadas.

Fotos: RinzeWind y John Trainor.

148 comentarios

  1. Dice ser martini

    Cuanto pobre hay por aqui, no tienen dinero para pagarse los vicios, unos pidiendo tabaco por la calle, otros con garrafones en las plazas para no pagarse un cubata, y la inmensa mayoria descargandose la cultura para no pagar por una obra cuya propiedad es del productor. Hollywood se ha planteando cerrar estudios cinematograficos al igual que se plantea no vender nada a España porque somos la segunda potencia en el mundo en pirateria, la primera es china, tambien España es la segunda en drogadiccion y poco cultos. A ver: ¿ Como os puede gustar la cultura si los estudios escasean? Ahhhh, es que la cultura que os gusta es otra, no hay mas que ver a esos de arriba que portan esa pancarta, si os dais de baja del adsl pues menudo favor nos haceis a los que quedemos, el ancho de banda libre por fin!!! Sin lineas saturadas… Navegando rapidisimo por las paginas que realmente son interesantes, no las que provocan el robo que son las que os pegan a las pantallas, a ver que hay hoy para descargar… Coño!!! la ultima de Vin Diesel!!! Grabada en un cine con una camara. Ts-Screeners.Peliculas robadas y colgadas en internet, esas que tienen un contador, de las que dan las productoras para los criticos.Que mamoneo teneis jauria de lobos.No al p2p, a ver si la ministra tiene los suficientes ovarios para hacer realidad un internet sin ladrones.

    08 abril 2009 | 20:39

  2. Dice ser Pablo

    Martini,Tampoco a mi me gusta ver películas grabadas en el cine con un movil… Y la diferencia entre algo bajado del emule y un DVD es abismal… ¿Realmente consideran que es esa su competencia?Los métodos de distribuición del cine siguen siendo los mismos que hace 20 años… Primero los venden en los cines, luego videosclubs, luego las tele de pago, y finalmente en la tele en abierto… Y, aún así, la gente pasa de ver cine español. ¿Realmente crees que es culpa del emule?¿Qué debo hacer si me gusta ver las películas de estreno en casa, tomando un whishy, y abrazado a mi esposa? Créeme pagaría por no tener que aguantar las esperas y la calidad del emule. Y creo que pertenezco a un segmento de la población muy normal. ¿Qué alternativa nos ofrece a nosotros el «cine oficial»? ¿gastarnos 25€ y atiborrarnos de palomitas en una sala llena de adolescentes?Los tiempos están cambiando.Que se adapten.http://www.bifacil.blogspot.com/

    08 abril 2009 | 20:50

  3. Dice ser EstoyCabreado

    Es muy triste ver como hay ingenuos, almas cándidas que siguen apoyando el PSOE o el PP.España sigue siendo un país de señoritos, gentuza subvencionada que defiende al poder.No a las subvenciones al cine Español ni a la música. Que se paguen ellos las mierdas que producen, el año pasado más de la mitad de la recaudación fue a través de subvenciones. Vergonzoso e Indignante.ZP pírate ya.

    08 abril 2009 | 20:57

  4. Dice ser jfjf

    Es obvio que a los sociatas les interesamos tontos. Y sin cultura.

    08 abril 2009 | 21:15

  5. Dice ser cirano

    Otra clavada de ztaparo a todos los españoles, sus votantes incluidos, menos favorecidos y otro favor a los titiriteros para que no les falte de ná.Y los que le votan mirando para otro lado, oiga, y siguen votandole.Después del canon, esto. No, si lo que pretenden es cobrarnos por encender el ordenador.Entre esta ministra y la sin-vino estamos apañaos.

    08 abril 2009 | 21:22

  6. Dice ser una

    La mayoría de las películas que me bajo es porque no las encuentro ni en alquiler ni en venta en España (porque están descatalogadas o porque no salieron aquí). Casi lo mismo para la música (cuando puedo sí compro cds originales, aunque me llamen pringada). Sin embargo, pago el canon como cualquier hijo de vecino. Sí, ese canon a lo «Minority Report»: antes de que hagas nada, dan por hecho que vas a cometer un delito. Es como si te pusiesen un impuesto extra en los cuchillos, por si en algún momento se te ocurre matar al vecino.Lo que tengo más claro que el agua es que en el momento en que no pueda bajarme nada de lo que me bajo ahora, doy de baja el ADSL en menos de lo que canta un gallo. Para ver mis cuentas de correo o buscar información general puedo acercarme a un ciber y no pago mi cuota mensual.

    08 abril 2009 | 21:22

  7. Dice ser david

    yo lo tengo claro,el dia que nos quiten nuestras descargas me voy a la puta sede del psoe y a pedradas

    08 abril 2009 | 21:24

  8. Dice ser Jaime Dorich

    Y gusta de la Fiesta Brava, bien por ella!!

    08 abril 2009 | 21:31

  9. Dice ser hisense

    Para la burraca de esta ministra te dedico estoUN CASO DE VERDADERA MALA SUERTELa SGAE, víctima de las casualidadesLA SGAE se queja. Últimamente su nombre se ve aparejado, sin comerlo ni beberlo por su parte, con algunas tramas de corrupción y parece desprenderse de sus propias quejas que no son mas que circustancias casuales. Ellos sólo pasaban por ahí.27-02-2009 – Sí, tenemos que reconocer todos que el verse la SGAE inmersa en algunas tramas de corrupción sin beberlo ni comerlo no es la primera vez que le pasa. Hablemos por ejemplo del Caso Guateque. La trama de corrupción que investigaba el juez Santiago Torres sobre funcionarios que cobraban comisiones por agilizar la tramitación de licencias de multitud de locales de ocio de Madrid.El 17 de Noviembre de 2007, el diario Elmundo.es titulaba: «La SGAE pagó a un estudio implicado en la «Operación Guateque» para agilizar una licencia «[1]. No fue el único medio de comunicación que se hizo eco.Evidentemente, D Eduardo Bautista, ante estas afirmaciones se vió obligado a poner los puntos sobre las ies:»… la Sociedad General de Autores de España pide una licencia y sólo se limita a esperar a que se la den.»Lamentablemente no le dejaron defenderse en los juzgados, según informaba Europapres: «El juez Torres deniega a la SGAE personarse en la causa como acusación particular» [2]»La SGAE se defendió entonces de tales afirmaciones, asegurando que «no había gestionado directamente la tramitación de licencias», y que «tiene encomendados dichos servicios a empresas terceras de arquitectura e ingeniería».»Pasado el tiempo… una véz más, la SGAE ha tenido que salir con una nota de prensa [3] desmintiendo posibles irrregularidades con en la conceción administrativa del Palacio del Infante D. Luis y que esta en la población relacionada, aunque que nosotros sepamos nadie le ha acusado de ello, en otro caso de corrupción: el Caso Gürtel.»La SGAE rechaza por falsas todas aquellas informaciones que vinculan a esta entidad con cualquier práctica ilegal o irregular en la obtención de la concesión administrativa del Palacio del Infante Don Luis.»Que entre los 8.112 municipios que hay en España, el caso Gürtel haya destapado la corrupción en dos municipios y en uno de ellos se este instalando la Fundación Autor… es un caso de verdadera mala suerte para la Sociedad de Autores.El que el Alcalde de Boadilla del Monte se haya visto imputado en el Caso Gürtel no presupone que todas sus actuaciones, evidentemente, se hayan producido dentro de esa supuesta trama de corrupción. Y mucho menos cuando, segun la propia SGAE y diversos medios de comunicación, esa decisión municipal de concederle «gratis» el Palacio del Infante Don Luis la esta investigando (y visto actualmente para sentencia) otro Juez que no es precisamente el que instruye el caso Gürtel (Sr. Garzón). Una cosa no tiene porque ver con la otra.La casualidad de que en el bufette de Abogados que ha defendido esta causa en favor del Ayuntamiento de Boadilla [4], según elconfidencial.com, trabaje el Sr. Michavila, ex-ministro del PP y diputado por Valencia, que fuera premiado por la SGAE y citado en sus memorias elogiosamente por su trabajo contra la pirateria y represente algunos artistas asociados a la SGAE no tiene necesariamente nada que ver, ya que la contratación la hizo, entendemos, el propio Ayuntamiento, no la SGAE por mucho que se diga que estaba, dicho bufete, defendiendo el acuerdo que le otorgaba «gratuitamente» a la SGAE dicho palacio.Ni que fuera el primer político, incluso Ministro, premiado o que ha tenido alguna relación con la SGAE. Por ejemplo, asi a bote pronto se nos ocurren otros que no tienen ninguna transcendencia y que solo pueden ser debido a circustancias de la vida o casualidades. Pongamos el ejemplo de D. Javier Moscoso del Prado y Muñoz. Este Señor fue Ministro de la Presidencia en el primer Gobierno presidido por Felipe Gonzalez (recordado entre el funcionariado por los dias que llevan su nombre -moscosos-). Entre el año 1990 y 1995 fue jefe de la Asesoría Jurídica de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) justo el año en que salió elegido D. Eduardo Bautista [10]. ¿Que tendrá que ver estos hechos con que Adriana Moscoso del Prado Hernández sea o haya sido abogada de la SGAE [9] y ‘martillo’ de los piratillas? . Estas pueden ser, no lo podemos negar, perfecta e indiscutiblemente casualidades de la vida. Nadie puede poner en duda que esa plaza se la haya ganado a «pulso».Es lo mismo que pasa con la «Torre de la música» de Valencia [5]. Una estupenda, y faraónica, futura edificación de la SGAE y la Berklee College of Music de Boston (EE.UU) que se gestó, según el periodico Levante-emv, en un coche oficial y de la mano de José María Cano, un artista reconvertido en pintor cuyo cuadro mas importante es del Sr. Michavila del que es amigo personal. Y es que, lo creamos o no, cualquiera puede ir en ese coche oficial de la Generalitat Valenciana. Hasta el propio D. Eduardo Bautista reconoce que también ha ido en dicho coche oficial.»El presidente [se refiere a Camps], recordó Bautista, les «hizo un hueco» en el coche oficial, mientras se desplazaba del Palau de la Generalitat a un acto: «Me senté al lado, le expliqué, me escuchó y, al terminar, llamó a Ana Michavila [jefa de gabinete de Presidencia] y le dijo que le liberara cuanto antes la agenda para ir a Boston».»Es como si hablaramos del arquitecto de este gran edificio que se está construyendo en Valencia, el arquitecto Anton García-Abril, de Ensamble Studio [6]. ¿Que tendrá que ver que su padre, el eminente músico del mismo nombre y por muchos conocido, sea miembro de la Junta Directiva como Consejero de Honor de la SGAE? [7]. Pues seguramente solo es una casual circustancia de la vida y nada más. El mismo arquitecto reconoce que sus origenes le han ‘obligado’ a realizar estas construcciones [8]:»Antón García-Abril es hijo del compositor musical del mismo nombre, un dato que le ha ‘obligado’ a realizar un buen número de construcciones vinculadas con el mundo de la música desde su estudio Ensamble. Actualmente está realizando una de sus obras más ambiciosas, la Torre de la Música de Valencia, un campus universitario de la Escuela de Música de Berklee (Boston, Estados Unidos).»Por lo tanto no puede extrañar que los proyectos realizados por este arquitecto tengan, en algunos casos, vinculación con la SGAE:»1997 Auditorio y Escuela de Música. 1er premio, Medina del Campo, España.1998 Escuela de Altos Estudios Musicales. 1er premio, Santiago de Compostela, España.2003 Casa Martemar, Málaga, España.2004 Teatro Príncipe Pío, Madrid, España.2005-2008 Sede de la SGAE, Santiago de Compostela, España.2005-2008 Casa García Abril, Las Rozas de Madrid, España.2008 Torre de la Música, Valencia, España. «Realmente ¿que importancia tiene el parentesco de este estupendo arquitecto con respecto a los proyectos que realiza?. Seguramente ninguna y todo es debido a la casualidad o a las circustancias de la vida o a su propia profesionalidad.Tenemos todos que entender que casualidades o circustancias de la vida las hay a miles. Y queremos que se sepan estas casualidades para que se conozcan y no lleven a nadie a engaño ni que como consecuencia de ellas nadie tenga que ir a nadie amenazando -y algunas veces cumpliendo las amenazas- con llevarlos ante un Juez. Que todos es mucho mas facil que tener que acabar en los juzgados. Es evidente que nosotros no somos nadie para la SGAE. Para ellos somos solo unos pendejos electronicos, ladrones y/o piratillas, anti-sistema, comunistas y no sabemos que más y por supuesto no podemos ser nadie ya que no tenemos ese cúmulo de casualidades ni por asomo. Y lo entendemos, no lo comprendemos, pero lo entendemos. Pero eso si, para la Fiscalia anticorrupción y para el propio Gobierno solo deberiamos ser unos simples ciudadanos, que les eligen y les pagan el sueldo y que solo quieren saber. Todo lo que ocurre alrededor de la SGAE sería muy fácil de que se acallara si ellos mismos contaran estas cosas que nos preocupan. Ya que la SGAE no tiene ningún interés ni les importamos un comino.. pués deberia ser la Administración la que nos dejara tranquilos a todos con una auditoria de sus cuentas. Porque todos tenemos opiniones… y porque muchos son (y/o somos) «mal pensados». Somos seres humanos…¡¡que le vamos a hacer!!!

    08 abril 2009 | 22:01

  10. Dice ser hisense

    UN CASO DE VERDADERA MALA SUERTELa SGAE, víctima de las casualidadesLA SGAE se queja. Últimamente su nombre se ve aparejado, sin comerlo ni beberlo por su parte, con algunas tramas de corrupción y parece desprenderse de sus propias quejas que no son mas que circustancias casuales. Ellos sólo pasaban por ahí.27-02-2009 – Sí, tenemos que reconocer todos que el verse la SGAE inmersa en algunas tramas de corrupción sin beberlo ni comerlo no es la primera vez que le pasa. Hablemos por ejemplo del Caso Guateque. La trama de corrupción que investigaba el juez Santiago Torres sobre funcionarios que cobraban comisiones por agilizar la tramitación de licencias de multitud de locales de ocio de Madrid.El 17 de Noviembre de 2007, el diario Elmundo.es titulaba: «La SGAE pagó a un estudio implicado en la «Operación Guateque» para agilizar una licencia «[1]. No fue el único medio de comunicación que se hizo eco.Evidentemente, D Eduardo Bautista, ante estas afirmaciones se vió obligado a poner los puntos sobre las ies:»… la Sociedad General de Autores de España pide una licencia y sólo se limita a esperar a que se la den.»Lamentablemente no le dejaron defenderse en los juzgados, según informaba Europapres: «El juez Torres deniega a la SGAE personarse en la causa como acusación particular» [2]»La SGAE se defendió entonces de tales afirmaciones, asegurando que «no había gestionado directamente la tramitación de licencias», y que «tiene encomendados dichos servicios a empresas terceras de arquitectura e ingeniería».»Pasado el tiempo… una véz más, la SGAE ha tenido que salir con una nota de prensa [3] desmintiendo posibles irrregularidades con en la conceción administrativa del Palacio del Infante D. Luis y que esta en la población relacionada, aunque que nosotros sepamos nadie le ha acusado de ello, en otro caso de corrupción: el Caso Gürtel.»La SGAE rechaza por falsas todas aquellas informaciones que vinculan a esta entidad con cualquier práctica ilegal o irregular en la obtención de la concesión administrativa del Palacio del Infante Don Luis.»Que entre los 8.112 municipios que hay en España, el caso Gürtel haya destapado la corrupción en dos municipios y en uno de ellos se este instalando la Fundación Autor… es un caso de verdadera mala suerte para la Sociedad de Autores.El que el Alcalde de Boadilla del Monte se haya visto imputado en el Caso Gürtel no presupone que todas sus actuaciones, evidentemente, se hayan producido dentro de esa supuesta trama de corrupción. Y mucho menos cuando, segun la propia SGAE y diversos medios de comunicación, esa decisión municipal de concederle «gratis» el Palacio del Infante Don Luis la esta investigando (y visto actualmente para sentencia) otro Juez que no es precisamente el que instruye el caso Gürtel (Sr. Garzón). Una cosa no tiene porque ver con la otra.La casualidad de que en el bufette de Abogados que ha defendido esta causa en favor del Ayuntamiento de Boadilla [4], según elconfidencial.com, trabaje el Sr. Michavila, ex-ministro del PP y diputado por Valencia, que fuera premiado por la SGAE y citado en sus memorias elogiosamente por su trabajo contra la pirateria y represente algunos artistas asociados a la SGAE no tiene necesariamente nada que ver, ya que la contratación la hizo, entendemos, el propio Ayuntamiento, no la SGAE por mucho que se diga que estaba, dicho bufete, defendiendo el acuerdo que le otorgaba «gratuitamente» a la SGAE dicho palacio.Ni que fuera el primer político, incluso Ministro, premiado o que ha tenido alguna relación con la SGAE. Por ejemplo, asi a bote pronto se nos ocurren otros que no tienen ninguna transcendencia y que solo pueden ser debido a circustancias de la vida o casualidades. Pongamos el ejemplo de D. Javier Moscoso del Prado y Muñoz. Este Señor fue Ministro de la Presidencia en el primer Gobierno presidido por Felipe Gonzalez (recordado entre el funcionariado por los dias que llevan su nombre -moscosos-). Entre el año 1990 y 1995 fue jefe de la Asesoría Jurídica de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) justo el año en que salió elegido D. Eduardo Bautista [10]. ¿Que tendrá que ver estos hechos con que Adriana Moscoso del Prado Hernández sea o haya sido abogada de la SGAE [9] y ‘martillo’ de los piratillas? . Estas pueden ser, no lo podemos negar, perfecta e indiscutiblemente casualidades de la vida. Nadie puede poner en duda que esa plaza se la haya ganado a «pulso».Es lo mismo que pasa con la «Torre de la música» de Valencia [5]. Una estupenda, y faraónica, futura edificación de la SGAE y la Berklee College of Music de Boston (EE.UU) que se gestó, según el periodico Levante-emv, en un coche oficial y de la mano de José María Cano, un artista reconvertido en pintor cuyo cuadro mas importante es del Sr. Michavila del que es amigo personal. Y es que, lo creamos o no, cualquiera puede ir en ese coche oficial de la Generalitat Valenciana. Hasta el propio D. Eduardo Bautista reconoce que también ha ido en dicho coche oficial.»El presidente [se refiere a Camps], recordó Bautista, les «hizo un hueco» en el coche oficial, mientras se desplazaba del Palau de la Generalitat a un acto: «Me senté al lado, le expliqué, me escuchó y, al terminar, llamó a Ana Michavila [jefa de gabinete de Presidencia] y le dijo que le liberara cuanto antes la agenda para ir a Boston».»Es como si hablaramos del arquitecto de este gran edificio que se está construyendo en Valencia, el arquitecto Anton García-Abril, de Ensamble Studio [6]. ¿Que tendrá que ver que su padre, el eminente músico del mismo nombre y por muchos conocido, sea miembro de la Junta Directiva como Consejero de Honor de la SGAE? [7]. Pues seguramente solo es una casual circustancia de la vida y nada más. El mismo arquitecto reconoce que sus origenes le han ‘obligado’ a realizar estas construcciones [8]:»Antón García-Abril es hijo del compositor musical del mismo nombre, un dato que le ha ‘obligado’ a realizar un buen número de construcciones vinculadas con el mundo de la música desde su estudio Ensamble. Actualmente está realizando una de sus obras más ambiciosas, la Torre de la Música de Valencia, un campus universitario de la Escuela de Música de Berklee (Boston, Estados Unidos).»Por lo tanto no puede extrañar que los proyectos realizados por este arquitecto tengan, en algunos casos, vinculación con la SGAE:»1997 Auditorio y Escuela de Música. 1er premio, Medina del Campo, España.1998 Escuela de Altos Estudios Musicales. 1er premio, Santiago de Compostela, España.2003 Casa Martemar, Málaga, España.2004 Teatro Príncipe Pío, Madrid, España.2005-2008 Sede de la SGAE, Santiago de Compostela, España.2005-2008 Casa García Abril, Las Rozas de Madrid, España.2008 Torre de la Música, Valencia, España. «Realmente ¿que importancia tiene el parentesco de este estupendo arquitecto con respecto a los proyectos que realiza?. Seguramente ninguna y todo es debido a la casualidad o a las circustancias de la vida o a su propia profesionalidad.Tenemos todos que entender que casualidades o circustancias de la vida las hay a miles. Y queremos que se sepan estas casualidades para que se conozcan y no lleven a nadie a engaño ni que como consecuencia de ellas nadie tenga que ir a nadie amenazando -y algunas veces cumpliendo las amenazas- con llevarlos ante un Juez. Que todos es mucho mas facil que tener que acabar en los juzgados. Es evidente que nosotros no somos nadie para la SGAE. Para ellos somos solo unos pendejos electronicos, ladrones y/o piratillas, anti-sistema, comunistas y no sabemos que más y por supuesto no podemos ser nadie ya que no tenemos ese cúmulo de casualidades ni por asomo. Y lo entendemos, no lo comprendemos, pero lo entendemos. Pero eso si, para la Fiscalia anticorrupción y para el propio Gobierno solo deberiamos ser unos simples ciudadanos, que les eligen y les pagan el sueldo y que solo quieren saber. Todo lo que ocurre alrededor de la SGAE sería muy fácil de que se acallara si ellos mismos contaran estas cosas que nos preocupan. Ya que la SGAE no tiene ningún interés ni les importamos un comino.. pués deberia ser la Administración la que nos dejara tranquilos a todos con una auditoria de sus cuentas. Porque todos tenemos opiniones… y porque muchos son (y/o somos) «mal pensados». Somos seres humanos…¡¡que le vamos a hacer!!!

    08 abril 2009 | 22:02

  11. Dice ser MANN

    gracias A TODOS LOS VOTANTES DEL PSOE POR ESTO

    08 abril 2009 | 22:06

  12. Dice ser *

    La propiedad intelectual es una contradicción en sí misma. En su favor se argumenta que es la única manera de incentivar que el artista «cree» sus obras «artísticas». Esto es radicalmente falso. Ni es la única manera de incentivar las obras, ni éstas son necesariamente artísticas y por tanto dignas de respeto, ni el autor crea realmente nada.De lo primero es prueba indudable el que algunos artistas hayan encontrado otras formas de llevar su negocio: internet, conciertos, etc. Quizá no de para una vida llena de lujos, pero desde luego es una forma alternativa e inevitable de que ellos obtengan ingresos por sus obras sin cargar por ello a los que las disfrutan.De lo segundo, como en todo, el arte es opinable. El mero concepto de arte está en una nube, y no en vano la propiedad se llama «intelectual», que no «artística».Y ello nos lleva a lo tercero: los «artistas» no crean, desarrollan. Al componer una canción un artista pone mucho de su parte, pero nada inventa. Se aprovecha de un lenguaje, una cultura y una idiosincrasia que él no ha creado. Sus canciones gustan porque los oídos de sus fans están acostumbrados a un determinado ritmo o melodía, a un cierto tipo de mensaje, y todo ello no es creación suya. Los artistas no crean, interpretan, usan palabras de todos, instrumentos de dominio público, y para ello ponen de su parte su «intelecto» en una labor unitaria de interpretación de lo que a sus fans les puede gustar, atraer o estimular.La propiedad intelectual no remunera por tanto el «arte» «creativo» de unos «pobres» «artistas» que «no» tienen otra forma de ser incentivados a su «creación» de obras. La propiedad intelectual remunera el uso por parte de un artista de su intelecto. La pregunta entonces es, qué les distingue a ellos de al resto, por qué merecen ellos mayores prebendas por su labor intelectual que nosotros por la nuestra. No hay canon para el aire y hablo. Ni para el papel y escribo. No veo un duro por componer mis textos «artísticos», como éste mismo que estoy escribiendo.La propiedad de todos no es propiedad de nadie. Dominio público. Aire.

    08 abril 2009 | 22:10

  13. Dice ser amaya

    siempre he sido votante del psoe pero si me quitan las descargas………. se acabo

    08 abril 2009 | 22:11

  14. Dice ser anjober

    si a esta se le ocurre tocar el p2p los sociatas pierden las elecciones……..fijo…………yo por lo menos no les votare nunca mas en la vida¡

    08 abril 2009 | 22:24

  15. Dice ser ASD

    Los proveedores de Internet en España deberían empezar a ponerse muy nerviosos:»La ley antipiratería reduce un 33% el tráfico en Suecia»»La entrada en vigor de la ley contra el intercambio de archivos en Internet en Suecia ha causado una caída de tráfico de un 33% desde el 1 de abril día que entró en vigor con respecto al día anterior.Según datos de Netnod (Internet Exchange in Sweden AB), la agencia encarga de mono Internet de Suecia, el volumen de datos disminuyó desde 120 Gbps hasta alrededor de 80 Gbps.Los datos confirman el uso masivo de las redes P2P dentro de la población. Según datos del Gobierno sueco, un 8% de los suecos usaba habitual de este tipo de programas para descargar archivos de películas, música o programas.La ley ha provocado un desplome en Internet que los expertos califican como algo temporal. »Aunque el tráfico cae el día que se aprueba la ley, después crece de nuevo» afirmó Christian Engstrom, vicepresidente del Partido Pirata sueco- activistas a favor del intercambio libre de archivos en la Reden-, declaraciones a la BBC.La ley sueca permite al poseedor de los derechos de propiedad intelectual de una obra recurrir a un tribunal para solicitar que se obligue al servidor de Internet a desvelar la identidad oculta tras una dirección IP que ha compartido archivos de forma ilegal.Pese a la polémica que levantado en Suecia se espera que más países de la Unión Europea adopten esta medida.»Pés han fallado porque en vez de recuperar y estabilizarse el tráfico ha caido aún más y ya roza el 40%.Y hablamos de Suecia,señores. Uno de los paises con más calidad de vida, sueldos más altos.En España van a llevar a la ruina al sector de las telecomunicaciones para que Mamoncín y cia se sigan construyrndo chalets en Miami.Yo ya he hecho una llamada a mi proveedor, Jazztel. Ya se que de momento solo es una declaración de intenciones por parte del gobierno pero he preguntado si tienen alguna intención de ofrecer menos velocidad o de restringir servicios. Me han dicho que no. Les he dicho que en caso de hacerlo me daré de baja inmediatamente y que no soy el único. Incluso quitaré el teléfono y la linea puesto solo uso movil ya y me han respondido que ellos no tienen intención de capar.Señores, nos están declarando la guerra. Ved más allá del tema de música y cine. Están intentado acotar internet, censurarlo y controlarlo.

    08 abril 2009 | 22:43

  16. Dice ser ZP piensalo te merece la pena..?

    si todos los que usamos las P2P estamos unidos PODEMOS decidir quien gobierna en este pais..Sinde DIMISION pa su casa ya..

    08 abril 2009 | 22:45

  17. Dice ser Roger

    Ángeles González Sinde… se decía que muchos discos de rock tenían un mensaje satánico oculto que se desvelaba al escucharlos al revés. Las iniciales de la nueva ministra al revés son SGA… ¡casi!»Otra enemiga de internet en el Gobierno»http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/o…

    08 abril 2009 | 22:54

  18. Dice ser Enterrando al psoe y a sus liados los ladrones

    Por mucho que intente luchar contra los p2p y contra internet puedo asegurar e incluso confirmar de que con las herramientas del presente y futuro no esta demas saber de que es imparable e imposible de parar sobre todo con todo lo que tenga que ver con las nuevas technologias incluido los p2p e internet, todo lo que luchen sera una perdida de tiempo ya que no se puede ir contracorriente

    08 abril 2009 | 22:59

  19. Dice ser Se acerca otro Octubre Rojo como este gobierno

    Me ha dado por buscar trabajos de esta directora y ver que salía utilizando el motor de busqueda de la Mula de la red Kad y bueno su primera peli 70 fuentes y un corto que hizo sobre el 11m 9 fuentes. Y me apuesto lo que sea que ellos mismos se bajan su propio material de la mula para tener m´sa fuentes y parecer que «ohhhh me están pirateando mis cutre-casposas pelis que no ve ni Dios».Si es que eso de creer que son Spieñbergs…..aprended de Amenabar a hacer películas y como llena las salas inútiles, en vez de robar al pueblo para mantener vuestros ritmos de vida.Por otro lado, dónde pone que un músico o un titiritero de éstos tenga que ser millonario por decreto? No pueden vivir con una cantidad razonable y ya?Jetas, ladrones y sonverguenzas.

    08 abril 2009 | 23:05

  20. Dice ser Van a por la libertad de expresión. Quieren monopolizar internet

    Esto no tiene nada que ver con música ni nada de eso.Es solo el pretexto.Como la ley de los 3 avisos en Francia que te acaban desconectando y no puedes ni defenderte. ¿Quién dice que estabas descargando algo «ilegal» y «prohibido» y no te han cortado la linea porque estabas mirando algo que no les interesa que veas?01 de Abril de 2009Ley de Cyberseguridad da poderes sin precedentes al Gobierno sobre la Internet (EE.UU.)Una ley de cybersegurirdad introducida hoy al Senado le daría al gobierno extraordinarios poderes sobre sectores privados de servicios de Internet, aplicaciones y softwate. El Cybersecurity Act del 2009, por ejemplo, podría darle al presidente un poder ilimitado para cerrar el tráfico de Internet en emergencias o desconectar sistema de infraestructuras críticas o redes en suelos de seguridad nacional. La ley le garantizaría al Commerce Department la habilidad de anular cualquier ley de privacidad para acceder a cualquier informacion relacionada al uso de internet en conexión con un nuevo rol en seguir amenazas de ciberseguridad. La ley, introducida por el Senador John Rockefeller y Olympia Snowe, tambien le daría al gobierno control sin precedente sobre software de computadores y servicios de internet, amenazando la innovación, libertad y privacidad. El presidente de CDT y CEO Leslie Harris menciona, el 01 de abril,” La amenaza de cyberseguridad es real, pero tal drastica intervención federal en la comunicacion, tecnología y redes privadas dañaría tanto a la seguridad como a la privacidadhttp://www.cdt.org/headlines/1196-—> Para entender esta noticia, hay que ver esta que fue hace unas semanas atras, que tambien la puse en mi sitio:nota: Jay Rockefeller y John Rockefeller son la misma persona, el nombre lo encuentran escrito como John o Jay20 de Marzo 2009Senador Jay Rockefeller, en el congreso de los Estados Unidos, hace el llamado de terminar con la internet, que no debió de haver existido, que es un “peligro para la seguridad”.Ademas dice: “Ambos, el Director de Inteligencia Nacional de la Administracion Bush, Mike McConnell, a quien respeto enormemente, y el Director de Inteligencia Nacional de la Administracion Obama, el admirante (Dennis) Blair, a quien respeto enormemente, han etiquetado la seguridad cibernética, perpretada a través de la internet, como la #1 PELIGRO DE ATAQUE PARA LA SEGUIRDAD NACIONAL” (…) “Y amenaza a la nación como ninguna otra cosa, mas que las bombas, mas que las bombas de plutonio. Esto es lo que nos amenaza. Yo pongo esto como un gran, un gran tema. Vamos a tener una audiencia (congreso) mañana, tendremos muchas, muchas otras. Asi de grave”https://www.youtube.com/watch?v=Ct9xzXUQLuY—> Truth Rising, la verdad se extiende por la internet libre y la quieren cerrar, ahora nos meten la propaganda de “terrorismo en la internet”, una nueva “false flag attack”. No pueden mantener desinformada a la poblacion como hace 30 años y más atrás.

    08 abril 2009 | 23:14

  21. Dice ser ...

    El dia que intenten impedir que yo pueda usar el emule o cualquier otro programa P2P, ese dia me doy de baja de telefonica.

    08 abril 2009 | 23:19

  22. Dice ser Sander Cohen

    Zparo Mamon:hacer broma con una enfermaedad como el Cancer es de gilipollas….deseales lo que quieras menos eso, menos broma, ojala no te toque, imbecil.Sobre el temas:Pensar que Telefonica se queda sin su gran negocio es de ilusos, viva Timofonica y su monopolio ( desgeciadadmente es asi ).

    09 abril 2009 | 01:04

  23. Dice ser reberendo

    espero q la ministra sea igual d contundente con los artitas q gracias al esfuerzo q habeces hacemos para poder comprar un disco, o ir al cine, etc, ya que con los precios desorbitados q tienen pocos podemos disfrutar de ello, persiga alos q se llevan sus ganancias a paraisos fiscales donde no pagan sus impuestos. Por que hacienda somos todos o solo unos pocos?

    09 abril 2009 | 01:05

  24. Dice ser sindecencia

    zp tenia que pagar los servicios prestados de los «artistas» que tanto le ayudan a cambio de darlos buenas subenciones para los bodrios de peliculas que hacen .Como no iba a estar la bruja de la Barden en primera fila.¡Vaya panda de ladrones y de hipocritas!

    09 abril 2009 | 01:10

  25. Dice ser UNA SOLA VOZ

    En este tema deberíamos estar unidos. TODOS CON UNA VOZ.»Nuestro derecho a la cultura está por delante del vuestro a haceros ricos»

    09 abril 2009 | 01:26

  26. Dice ser Chupopteros

    Muy mala elección, simplemente por haber estado implicada en todo el asunto cultural-subvenciones-sgae, no es neutral.En el top 100 de las películas descargadas solo 5 son españolas, y de 22.000.000 de descargas solo 200.000 españolas un 0,9%. Pero cobran 25.000.000 € por el canon, unos centimines de nada.En el mundo empresarial si haces algo que no es rentable te vas y te dedicas a otra cosa, seria estupendo que todo el mundo pudiera hacer lo que le gusta y si no puede vivir de ello, que mas da, ya se lo subvencionara el gobierno, porque en realidad los 4 que están mantenidos no lo están, son los únicos que hacen algo decente y pueden vivir de ello, y de 170 películas que se hacen en España 100 no se estrenan (será porque no las quieren ni en televisión en horario apagado), y no pretenderás que por el echo de hacer lo que te gusta te tengan que pagar canon y subvención, si eres malo aunque te guste dedícate a otra cosa. Muchos empresarios hemos hipotecado nuestras viviendas para emprender negocios pero si no son rentables las perdemos. Aquí lo lógico es que se pague por un buen trabajo, cosa que en realidad solo hay 4 que lo hagan ya que de esas 170 películas nunca fueron rentables nada mas que un 3% hoy y en 1960 que no existía el p2p. Prefiero no tener tanta variedad de películas si realmente solo merecen la pena el 3%. Que se dediquen ha hacer cine los que realmente lo sienten y consiguen hacer que el publico se encandile con lo que hacen. El 97% de actores, directores etc. etc. sobran, que se dediquen a otra cosa y dejen de chupar dinero.

    09 abril 2009 | 01:48

  27. Dice ser Harto de los titiriteros

    Qué de falacias. Pretenden manener el obsoleto negocio de 3000 pelas por CD del que solo te interesa una cancion.Claro que hay modelos rentables dentro de la era digital lo que pasa es que quieren mantener su negociete porque se forran..iTunes sir in más lejos es un negocio rentable.

    09 abril 2009 | 02:03

  28. Dice ser el desnudo sigue siendo tabú, no obstante

    A mí me encanta tener una ministra que ha formado parte del guión de una de las más valientes películas del cine contemporáneo. Al menos eso he leído por ahí. Mentiras, sí, y gordas. Pero cuáles habrán de ser las mentiras interesadas en las sociedades pacatas desarraigadas.Un cine sin tapujos, libre de toda moralina, enfrentándose a la vida sin las ensoñaciones que dormían en gustoso limbo a la censura más precaria, plasmando desnudos casuales, sexo verdad, pero aún con tapujos, eso sí, aún heredando tibiezas de otros tiempos más brutos.Una película que muestra el sexo como verbo natural, de diversión, de uso y disfrute, aunque el fondo moralista, si lo tuviera, lo tome cada cual como le apetezca, porque hay verdades en la vida que no dejan de ser mentiras a medias o verdades incompletas. Indecorosas mentiras no ahcen verddes sinceras.Cine del siglo 21, vital, explícito, empapado en la sociedad que huye de la madre protectora detestando el complejo de edipo impuesto para independizarse hacia un camino diferente, históricamente deudor de la naturaleza humana bien pensante en revelado natural, sin edulcorantes, real, como la vida misma.Fuera hipocresías, fuera falsedad.Llegará el día en que el ser humano aprenda a no avergonzarse de la vida y a detestar las falsedades acartonadas impuestas por quienes no aman la verdad de la Naturaleza. Besos pasión entre chicas, tríos, cuartetos, chicos a pares, demostrando sin miedo que el amor es un instante sin razón, que no debe hacerse razonable, porque ya no sería amor verdadero, sino falso tapujo respetable.Vida, si eres así, por qué he de creerme superior a ti y ocultarte.

    09 abril 2009 | 02:26

  29. Dice ser brgrt

    payasa toca esto y tu la 1 a la calle

    09 abril 2009 | 03:07

  30. Dice ser Gordo

    Menos mal, ya era hora de que pusieran alguien con mano dura y que no se deje amedrentar por los sinpa, que paren de una puta vez el p2p que nada mas que hace cargarse puestos de trabajo, que detras de los que se dicen que cobran mucho, los artistas, hay mucha gente, mil tecnicos de cine, tecnicos de sonido, tecnicos de montaje de escenarios que lo tienen muy crudo por vosotros, ladornes

    09 abril 2009 | 04:32

  31. Dice ser Antigordo

    Además de gordo eres imbecil, lo tienes todo taradito.

    09 abril 2009 | 05:32

  32. Dice ser Da igual

    Eh ministra, que no nos bajamos la mierda del cine español, que no interesa, además basta que os pongais tontos, no iremos nunca a ver una mierda de peli española. Que vais a seguir igual, mamando de todos nosotros para producir basura. El cine español os lo meteis por donde os quepa. No alucineis que la culpa de su fracaso no son las descargas…

    09 abril 2009 | 05:42

  33. Dice ser Javier Blanco

    Lo podemos hacer mas sencillo;No descargas,no votos…Recuerde Ministra: No descargas No votos,si, si, por esa tonteria, por que sepa usted que no me gusta que me quiten uno de los pocos privilegios que me doy en mi tiempo libre, y para mi al menos es lo suficientemente perjudicial como para facilitarle el voto al partido que piense un poco mas objetivamente en los usuarios de internet.

    09 abril 2009 | 11:13

  34. Dice ser Cathy

    Solo puede haber un boicot que funcione.Las operadoras les da igual, son de telefónica (PP) o ya llegarán a un acuerdo.Lo único que funciona es a partir de ahora hacer un boicot contra el cine español.No ir a ver cine español.No ver series españolas, o al menos aquellos hogares que tengan sistemas para las estadísticas de audiencia. No sé como funciona esto en España.Gordo: yo me compro las series que me gustan, pero primero las bajo y veo si valen la pena, y no, no me vale la tele, pues no soporto los anuncios. Tengo las estanterías llenas de DVD japoneses, británicos, americanos…español no hay nada que valga la pena. Quejaros a esos patéticos guionistas y directores que no saben escribir nada interesanteLa ministra en una entrevista se excusó diciendo que hacían ese cine porque no tenían dinero para hacer otro tipo de cine. Nadie les pide que hagan un Battlestar Galactica, pero Red Dwarf, por ejemplo, era de bajo presupuesto y triunfó. Y es que lo que falta es imaginación y eso no tienen. ¿Para escribir humor hacen falta personajes planos y sin desarrollar? Es un ejemplo, pero es la muestra de que los problemas del cine español son guionistas apalancados, enchufados e inútiles y estos son los responsables de vuestro problema, no los que se bajan Galactica del RapidShare el día que se estrena en USA para saber lo que pasa y luego se acaban comprando el pack del FNAC el primer día que sale en España.¿Os habéis fijado que las estanterías de series son ya más grandes que las de cine? Será que los guiones de las series tienen últimamente más calidad… y eso que las series generalmente tienen menos presupuesto que las películas.

    09 abril 2009 | 11:22

  35. Dice ser Internauta

    ZP, majete, esto es la guerra, me considero de izquierdas y votante del PSOE, pues con tu ganas de tocarnos los cojones a todos seamos de derechas o no, mi voto irá al PP para poder echarte por inepto y tocahuevos. Ya lo que faltaba, poner como ministra una internetfóbica, que no te pase nada colega, te has pasado y somos muchos internautas, no has medido bien… como siempre.

    09 abril 2009 | 12:14

  36. Dice ser Zapato

    «Uno», a quién voy a votar?? A Rajoy?? Mejor, como buen ciudadano acudo las urnas y demuestro mi opinión votando en blanco, es lo que debería hacer todo el mundo, a ver si se dan cuenta que no nos gusta el camino por el que van.Si ZP, que es de «izquierdas», nos la va a meter doblada con las redes P2P imagina lo que haría Rajoy…el caso es joder a los votantes

    09 abril 2009 | 12:37

  37. Dice ser manuel

    sres. no poneros nerviosos,cuando la señora ministra actue, y nos quiera fastidiar las descargas, nos damos de baja de internet y punto,yo personalmente puedo vivir sin internet,y luego la señora ministra que apechuge con el desaguisado.

    09 abril 2009 | 12:42

  38. Dice ser alias

    Ganan dinero a espuertas con el canon y encima nos van a capar internet.

    09 abril 2009 | 12:48

  39. Dice ser k

    diooss si David Bravo llegaraa ese cargo todavia me quedaría algo de esperanza en esta cosa llamada democracia…

    09 abril 2009 | 12:52

  40. Dice ser chema

    la verdad esque no quiero el cine español ni regalado.., simplemente es una put* mierd* , tan solo con saber que esta tiaES GUIONISTA DE: MENTIRAS Y GORDAS¿¿¿¿¿¿comoo una guionista implicada en una pelicula tan mala (y medio porno), puede ser ministra de cultura?????????????????por favor…, ni cultura ni nada.., el cine español es mierd* pura…., no hace falta que nos quiten el P2P para que no nos bajemos pelis españolas…………BOICOT AL CINE ESPAÑOL,si vas a ir al cine a ver «mentiras y gordas»….mejor ahórratelo y apadrina a un niño, ese dinero estara 10^999999999 veces mejor invertidosaludos

    09 abril 2009 | 16:30

  41. Dice ser arbol

    Una ministra que entra con prejuicios, no srá una buena ministra nunca.

    09 abril 2009 | 17:05

  42. Dice ser felix

    soy de izquierdas,pero como esto tire para adelanteme doleria mucho.asi q mi voto seria para el lado q mas le doleria zp.CINE ESPAÑOL? PERO SI ESO NO SE LO DESCARGA NADIEEEEEEEEE!

    09 abril 2009 | 17:56

  43. Dice ser a peseta a peseta, que vende nada pero a que es barato

    El zparo especialista en hundir Egpaña se ha lucido con los nuevos cargos en general y con la señorita rottenmeyer en particular, pero claro tiene que devolver los favores que le hacen a él y a su partido eso por no contar los bodrios del cine egpañol y luego se extrañan de que ni dios quiera ver cine egpañol jajajajaja y ahora pone de ministra de cultura a la niña del bengador Gusticiero y su pastelera madre que entra a saco liándola parda con las descargas, mientras nos tratan de entretener con polémicas el paro sigue subiendo y la gente sigue pasándolo mal y los ministros que salen y los que entran pués cobrando sueldos de cine spanish nunca mejor dicho.QUE VIVA EGPAÑA, EGPAÑA E LA MEJO.

    11 abril 2009 | 01:55

  44. Dice ser Marta

    Ignorantes, y todos. Prohibir el p2p porque la gente lo utiliza para descargas que un colectivo quiere ilegalizar (todos habláis de descargas ilegales cuando son perfectamente legales en España) es como prohibir cualquier vehículo porque muere gente atropellada con ellos. Vamos, absurdo y abusivo como el canon que pagamos injustamente por un montón de cosas.

    11 abril 2009 | 16:03

  45. Dice ser CARLOS

    CERREMOS INTERNET, MAS PARADOS PARA ZAPATERO, VIVAL LA NUEVA MINISTRA, QUE CIERRE INTERNET, Y QUE MANDA MAS GENTE AL PAR, ASÍ SE SOLUCIONA LA CRISIS. VAIS POR BUEN CAMINO

    13 abril 2009 | 13:08

  46. Dice ser Ana

    Al menos bajar la música debe de ser gratis porque es un medio de promocionarse los artistas para que vayan a sus conciertos. Lo que pasa que las discográficas se oponen porque quieren ser ellas el intermediario de promoción ya que sino no ganan dinero pero ya no nos hace falta su soporte (cd’s, cassettes, etc), para eso tenemos los discos duros. En cuanto a las películas quizás se dejen de producir pero seguramente así se fomente el teatro. También si se financian las películas españolas con dinero público pues tendremos todos derecho a verlas ¿o sólo pueden verlas los ricos? ¿Y qué decimos del acceso a los libros? ¿Tampoco los pobres podrán leer?

    18 abril 2009 | 06:45

  47. Dice ser asmpredator

    Pagamos canon para compensar las descargas P2P, si no hay P2P no hay canon,¿0 si?.Si ya compensamos a los autores por las copias «ilegales»(que no lo son), ¿porqué acabar con el P2P?.Si los listos de los recaudadores de autores y editores son tan legales que se permiten tachar de ilegales a TODOS los españoles,¿como es que no ganan casi ningún pleito contra los «ladrones» de los consumidores?, vaya pandilla de aprovehados y mentirosos nos gobiernan, se les ve el plumero y a la Sinde mas.

    17 septiembre 2009 | 13:01

  48. Dice ser asmpredator

    Para Gordo:Ladrón lo será tu padre imbecil.

    17 septiembre 2009 | 13:12

Los comentarios están cerrados.