Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Otilia, miembra del jurado

Buenos días, me acabo de recoger el pelo en un moño alto, me he pintado el ojo y los labios y me dispongo a dar mi opinión sobre los pases de micro de los cinco finalistas.

Me gustaría hablar con Sandra.

Buenos días, Sandra. Ya veo que tus problemas de voz de los pasados días se han resuelto, y que lo has dado todo en una buena interpretación de la canción, llena de esa ‘fuerza’ que tanto le gusta a Chipper y que has logrado transmitirnos. Pienso que Noemí estaba equivocada en la gala pasada cuando sugirió que tu mejor faceta era la de rockera. Hoy, con esta aproximación al soul y al R&B has demostrado que puedes aportar tu propio estilo a otra clase de música. (PLAS PLAS PLAS – los fans de Sandra aplauden y ella me mira con los ojos llenos de lágrimas y me da las gracias).

AUNQUE -siempre tiene que haber un ‘pero’- creo que deberías cuidar los esfuerzos que haces con tu voz y el modo en que la desgarras, porque podría darte algunos disgustos. Con todo, creo que la de esta semana ha sido tu mejor interpretación.

Ahora me gustaría dirigirme a Virginia. Ha sido una delicadísima interpretación de una canción a la que has dado unos muy sutiles matices que, probablemente, muchos de tus detractores no sabrán apreciar. No te preocupes, Virginia. Semana a semana vas despejando todas las dudas que el jurado pudiera tener sobre ti y conquistando cada vez a una mayor parte del público. Mi enhorabuena. (Virginia sonríe y se sienta).

Es el turno de Manu. Creo que tu intención con este tema era bueno. Has querido darle una calma y una paz que el original de Ramazzotti, mucho más dinámico, no tenía. Y realmente has logrado con tu voz algunos momentos sublimes. Pero siento decirte que, en mi opinión, el conjunto no ha funcionado. Lo que podría haber sido tranquilidad se ha convertido en cierto aburrimiento falto de ritmo que no ha beneficiado en nada nuestra valoración. Con todo, seguimos pensando que posees una preciosa voz. (Manu, tristón, encoge los hombros y se sienta. Virginia le da la mano).

De ti, Pablo poco puedo decir. Tengo la sensación de que pasas por las canciones de puntillas, que las analizas y en cuanto descubres cómo puedes llevarlas a tu terreno te olvidas de todo lo demás para interpretarlas a tu manera. He dicho interpretarlas. Y de un modo superficial y carente de emoción. Siento decirte que esta semana, una vez más, he vuelto a sentir que has pasado por la canción pero la canción no ha pasado por ti. (Pablo levanta una ceja y me perdona la vida).

Y para terminar por hoy, Chipper. Eficaz, como siempre. Aunque algo falto de fuelle y de entusiasmo. Realmente, esperábamos más de ti. (Chipper no ha entendido ni mu).

Jo. Yo creo que tengo futuro para la siguiente edición. A ver si hay suerte…

MUA y feliz lunes.

399 comentarios

  1. Dice ser AIKOBIA

    VOTAR PARA QUE GANE CHIPPER YA QUE TIENE MUCHA MÁS EXPERIENCIA QUE TODOS LOS OTROS JUNTOS!!!LOS DEMÁS TODAVÍA HAN DE FORMARSE,PUÉS ESTÁN A AÑOS LUZ DE ÉL.VOTAR A CHIPPER QUE ES EL ÚNICO QUE HA GRABADO YA DOS C.D EN ESTADOS UNIDOS, QUE ADEMÁS ESTÁN A LA VENTA.VOTA A CHIPPER YA QUE DE LA ACADEMIA ES EL ÚNICO PROFESIONAL!!!!COMO PRETENDEN COMPETIR CON ÉL, ESTOS 4 PARDILLOS DE MIERDA …??A ESTUDIAR LOS MANDABA YO!!GANA CHIPPER AL 5557!!!!!!!!!!!PUÉS ÉL ES MAS SUPERIOR QUE LOS PROFESORES Y QUE EL JURADO.POR ESO Y PORQUÉ ÉL LO VALE : GANA CHIPPER 5557 !!

    07 julio 2008 | 21:50

  2. Dice ser marea

    Por educacion e hijiene .Tienen queser finalistas .VIRGINIA CHIPPER PABLO.

    07 julio 2008 | 21:53

  3. Dice ser AIKOBIA

    POR QUÉ NO SE COGEN MIS COMENTARIOS? ES QUE HAY RACISMO?

    07 julio 2008 | 21:54

  4. Dice ser cocoliso

    »’

    07 julio 2008 | 21:55

  5. Dice ser Gael

    No me gusta este Blog.No aporta apenas información y la poca que aporta es subjetiva. Los de 20 minutos deberían pensar en alguna persona que ademas de ser simplemente una fan sepa escribir y contar lo que pasa en OT sin dejarse llevar por cuestiones personales.

    07 julio 2008 | 21:55

  6. Dice ser Gran Capitán

    ¡¡¡¡¡Bien!!!!!Desde que me he enterado de lo de la firma de discos estaba acojonado perdido con la posibilidad de que Sandra viniera para Córdoba a firmar, con lo bien que estamos sin ella. Pero, para mi regocijo, se va a firmar a Barcelona (que vaya racha llevan: el Carmelo, los apagones, los cercanías, la sequía, va a firmar Sandra… sólo les faltaba que también fuera Iván…)

    07 julio 2008 | 21:56

  7. Dice ser Marian

    En Cadena cien se esta escuchando estos días la canción de Creep y otra que no recuerdo 😉 que casualidad no??? El calvete de cadena cien se esta dando cuenta de las cosas… y ya era hora. Si Virginia ha llegado donde esta sera por algo, no? Yo creo sinceramente que es la única que realmente tiene un estilo y un timbre de voz definido, la escuchas y la diferencias facilmente. Eso es lo realmente importante, hacerte con un número concreto de seguidores en el panorama músical, cuidarles y mantenerles siempre esa chispa, es como una conexión entre el público y el cantante. Pocos artistas hacen eso, y es lo más importante. Porque preguntaros? Comprais música legal de algún cantante que os cae mal, o no soportais?? Yo por lo menos no. Si me gusta Luis MIguel, es porque cuando lo escucho cantar, se me ponen los pelos, de punta, y llegando al corazón, le cojes cariño, y le sigues, y vas a sus conciertos, etc. Eso es lo que le ocurre a Virginia. Que en este mundo tan frio y distante, ha aparecido una persona que con su voz, dulce, diferente y esa inocencia nos ha llegado a conquistar…Espero que gane, aún así, me encanta y la seguire siempre.Un abrazo a todos.

    07 julio 2008 | 21:56

  8. Dice ser una

    Veo que mucha gente que hasta hace poco se deshacía en elogios hacia Chipper, ahora dice que es un aburrido, que lo hace todo igual y demás… Cosas que, miren qué casualidad, dijo Risto en algún momento de las últimas galas. No quiero decir nada… pero creo que lo digo todo.Desde luego, respeto los gustos de cada uno. A uno le puede gustar Sandra, a otro Manu y a mi vecino de enfrente Virginia. A mí, personalmente, Chipper me parece el mejor de calle y me da igual que tenga 35 años, que tenga una carrera o que sea chino, albanés o sudafricano. Lo que es bueno es bueno, sin más y es de recibo reconocerle su mérito. Y, a pesar de que me gusta Virginia, decir que Chipper es monótono para luego añadir que Virginia tiene estilo propio me parece de un hipócrita subido.Repito que respeto que cada uno tenga su favorito, pero hay algunos argumentos un poco raritos…

    07 julio 2008 | 21:59

  9. Dice ser mercedes

    Desde que no está Mimi en la academia no notais que todos estan mas amables con Virginia?Creo que ahora solo tiene de enemigos a los profesores sobre todo a Manu Guix y a una rubia fea que cuando le habla parece que se la va a comer .Todos creiamos que el culpable era Ivan pero en realidad la mala malisima me ha parecido siempre Mimi

    07 julio 2008 | 22:00

  10. Dice ser _Ana_

    Pues ya era hora… A ver si le reconocen su mérito porque el único argumento que nos quieren meter en la cabeza es que da pena, ¡Y de pena nada! que por pena no se ponen canciones en la radio

    07 julio 2008 | 22:00

  11. Dice ser SEMEHATUCUÑAO

    QE VIBA SANDRA, .,GANES SOLA TUUUUU ,QE SOLA TU HERE MAZALEGNA DE CRRISTO DEL MADERO DE NUEZTRO SEÑOR¡¡¡QE VIBA LA MARE DE DIOS’ . QE VIBA ESPAÑA UNA,,´GANES SANDRA 55557 GANES SANDRA 5557 GANES SANDRA 5557 GANES SOLA TUUUUUUU

    07 julio 2008 | 22:04

  12. Dice ser mercedes

    El otro día entre en una tienda y sonaba una cancion de Virginia.Me ha pasado ya 2 veces y me encantó al oirle en otro entorno me pareció que sonaba muy bien

    07 julio 2008 | 22:04

  13. Dice ser RakelBCN

    La canción CREEP ES DE RADIOHEAD no de Virginia…Es como si un loro escucha y repite una canción de Mozart y luego lo convertimos en estrella olvidandonos de Mozart.Si alguien tiene mínimamente oído y se considera amante de la música que escuche el tema original.SALVEMOS LA MÚSICA, NO QUEREMOS LOROS QUE CANTAN CANCIONES DE OTROS. ¡¡¡MÁS CULTURA!!!

    07 julio 2008 | 22:10

  14. Dice ser Soy un troll y que?

    No me gusta este Blog.No aporta apenas información y la poca que aporta es subjetiva. Los de 20 minutos deberían pensar en alguna persona que ademas de ser simplemente una fan sepa escribir y contar lo que pasa en OT sin dejarse llevar por cuestiones personales.lo dijo Gael · 7 Julio 2008 | 09:55 PMGael, no te gastes escribiendo mensajes, hay que ser tonto para no darse cuenta, que las que escriben son las 4 gatas de siempre… NO HAY OBJETIVIDAD, son totalmente imparciales, en resúmen, les importa un pimiento lo que digan los demás.Que no te extrañe que ahora salga alguna de esas… diciendo » NO ENTRES» » SEGURO ES UN RATON»(así denominan a los trolls, osea dejan mucho que desear)Son mujeres que rondan los 40( ellas mismas lo han dicho en muchas ocasiones)X lo tanto que se puede esperar??

    07 julio 2008 | 22:13

  15. Dice ser Carmen

    Experiencia, pequeño. Y un graduado en E.S.O. como mínimo, y unos cuantos títulos de licenciaturas, ya que estamos. Que aún te quedan muchos mocos que limpiarte…

    07 julio 2008 | 22:15

  16. Dice ser SEMEHATUCUÑAO

    HIJOPUTA¡¡¡ SOLO GANES SANDRA ,. VIBA SOLA TUUUU TE COMO LA VRAJAS¡¡ QE JUAPA HERE JODIIIIA¡¡ SOLA TU GANES 5557 GANES TU SANDRA

    07 julio 2008 | 22:17

  17. Dice ser soy un troll y que?

    Vale, capulla.Marujona x q no t vás hacer la colada? Venga tía que no son horas de estar en el ordenador, anda mujer que tu hijo está cagao y muerto de hambre asi que ve a cuidarlo.

    07 julio 2008 | 22:18

  18. Dice ser mercedes

    Que pasa troll y que?no piensas cumplir 40?y que pensaran de ti entonces?tu argumento no me ha podido parecer mas descerebrado.Piensa un poco por favor

    07 julio 2008 | 22:20

  19. Dice ser Carmen

    Da la casualidad de que a mis 22 años aún no tengo hijos XD Si quieres te adopto… siempre me han llamado la atención las causas perdidas.Besitos, renacuajo 😉

    07 julio 2008 | 22:20

  20. Dice ser dereojo

    Hay edad para escribir en un blog?Yo tengo 28, pero personalmente me parecen validas todas las opiniones y posturas vengan de la edad que vengan. La musica, queridos, no conoce de edades. Menudas tonterias tiene que leer una a cada momento.Tambien para entender de musica hay que ser guay? Tener una vida sexualmente activa? Excitante? Ser delgado y llevar pantalones con fondillos?Joder, menudos sois.Lo único intolerable es la falta de respeto y el rechazo a una opción que no se corresponda con la nuestra.Os desviais con cada tema…Os recuerdo que existen otro tipo de blogs para conocer gente…chats y en fin, innumerables lugares en la red que nada tienen que ver con la musica ni con ot y donde os podeis poner a caldo gustosamente.Buenos humos!

    07 julio 2008 | 22:23

  21. Dice ser SEMEHATUCUÑAO

    MU VIEN CARMEN ,, TU ZI ABLA VIEN .JUAPA¡¡¡HERE MU GOVENSITA TUUU ,, PERO MU BUENA ,,. VIBA LA MARE DE DIOS’

    07 julio 2008 | 22:24

  22. Dice ser marea

    Que canten juntos, CHIPPER y VIRGINIA seria una gozada.

    07 julio 2008 | 22:24

  23. Dice ser SEMEHATUCUÑAO

    MU VIEN DIXO DERREOJO ,,¡ TOOS TENEMO DEREXO ¡¡ QE VIBA TUUU ,,, JUAPO I BUENO HERE – GANES SANDRA SOLA TUUUU GANES SANDRA DE CRRISTRO REI QE HERE MAZALEGNA¡ ZOY MALLOR TAMVIEM TENGO DEREXO A TOO .,.ZOIS MU JUAPOS

    07 julio 2008 | 22:30

  24. Dice ser Marea

    Chicas, dicen que hay un vídeo de virginia y manu follando antes del pase de micros, porfa si alguien puede corroborrar esta noticia os lo agradeceremos.

    07 julio 2008 | 22:31

  25. Dice ser SEMEHATUCUÑAO

    QIERO ZAVE DE EZCRIBI ,.. ZOI MALLOR I QIERO ZAVE TAMVIEM TODAVIHA PUEDO ACERLO DE ESTUDIAR .,,TENGO DEREXO COMO TOOOS¡

    07 julio 2008 | 22:37

  26. Dice ser Raina

    Uy, pues yo veo más posible que haya uno de Myriam Benedited y Pablo, o de Guix y Mimi, o de Ángel e Iván, no sé por qué… qué cosas XDDD

    07 julio 2008 | 22:37

  27. Dice ser Ratonsalio

    Es más probable ver al ratoncito con carmen de mairena xDDD

    07 julio 2008 | 22:40

  28. Dice ser Carmen

    Sí, ¿verdad? Si es que tengo cada tocaya por ahí… XDDD

    07 julio 2008 | 22:43

  29. Dice ser petri

    PARA DUQUESITA.Lo importante no es lo que se mira,sino loque se ve.

    07 julio 2008 | 22:48

  30. Dice ser anna

    pero ot no es un programa sobre cantantes?no es sobre quien da mas pena,no?virginia sera muuuuuy victima pero desafina mucho.y en un programa de CANTANTES me parece ridiculo que esta niña vaya a ganar.deberia ir a un programa de actores…ahi le iria de perlas!!!!!porque es mas teatrera!!!a ver quien aguanta 1h.de concierto con una chica q casi no se mueve y q desafina.en fin se tendra q poner a contar sus penas q es por lo q esta triunfando.

    07 julio 2008 | 22:48

  31. Dice ser Raina

    Anna, yo he estado en un concierto de Álex Ubago, cuando era adolescente 🙂 y después he ido a unos cuantos de Michael Nyman y de Franco Battiato que me han hecho reafirmarme la idea de que no hay que pegar saltos para llenar de magia y de arte un escenario. Para eso, ya tenemos Fama 😉

    07 julio 2008 | 23:02

  32. Dice ser petri

    No pienso darme por aludida.Tuberculo no es lo mismo,que ver tu culo.

    07 julio 2008 | 23:02

  33. Dice ser Olga

    No todos los cantantes deben saltar por un escenario ni romperse mientras bailan.Es un concurso de cantantes y no de vedettes espasmódicas.Sobre si desafina o no Virginia no ha desafinado más que el resto.Cuando quedó finalista y cantó smile estuvo impecable , con una calidad y una técnica vocal loable.Para mi ella es quien debe ganar sencillamente porque es la que más me gusta.Y la música debe traspasar los sentidos y a cada uno nos gustará una voz u otra dependiendo de como afecte a nuestra sensibilidad. El arte se mueve por el mundo de la subjectividad y por eso es arte.Y si realmente ha estado fingiendo pues deberemos apuntarle otro tanto porque es para darle un óscar.

    07 julio 2008 | 23:05

  34. Dice ser Oudemia

    Pienso lo mismo que las anteriores… Cuando pongo un disco en mi cuarto, no veo bailar a ninguno de mis cantantes preferidos, sino que simplemente me dejo inundar por su voz. ¡Es una magia del oído, nada más que eso!

    07 julio 2008 | 23:09

  35. Dice ser pitimini

    Hooooooooooooooooola a todos.. joe…me he quedado de piedra con lo de SANDRA… la verdad es que con lo que se le a subido lo de OT a la cabeza……tanto como para hacerle semejante sentada de culo a risto…se va a quedar de piedra cuando vea que es una simple suplente…Hombre si nos ponemos tiquismiquis la verdad es que de peluquera a suplente en un musical hay una diferencia pero…………pa mi que ella cree que es la prota total.

    07 julio 2008 | 23:09

  36. Dice ser Oudemia

    Una cita para reflexionar: «El arte es una religión de los sentidos», de Juan Manuel de Prada. Y la música también, por añadidura ^^

    07 julio 2008 | 23:10

  37. Dice ser Oudemia

    Ahora que lo pienso, a Javier Llano (el calvo del jurado) no le vendría mal acordarse de vez en cuando de esa frase, porque ya aburre un poquito con lo de los «argumentos racionales» que para él son más importantes en la música que los «argumentos emocionales» 😛

    07 julio 2008 | 23:12

  38. Dice ser pitimini

    buennno….como ha ido el dia por aquí??? yo es que no tengo casi nada de tiempo…hoy entre unas cosas y otras he entrado 5 minutos….alguna novedad novedosa???????

    07 julio 2008 | 23:14

  39. Dice ser Luz

    buenas noches.Raina,que envidia me das,has visto a Batiato en directo,una gozada,tambien me gusta muchisimo Alex Ubago,dicen que somos cuatro gatas,no se si será verdad,pero gusto por la buena musica si que tenemos.pitimini,si tu te has quedado de piedra,imaginate ella,cuando se entere,que es suplente y que probablemente ese musical en vez de durar 1 años y medio en cartel,pase sin pena ni gloria,seis meses.

    07 julio 2008 | 23:14

  40. Dice ser pitimini

    pues la verdad es que se le va a quedar cara de caracol en día de sequía……….por diossss que chasco más gordo. De todas formas me parece que en el fondo le vendrà bien lo de suplente… total…. se ahoga a la tercera canción..si tiene que cantar en el musical cada día se nos escogorza y la voz sera de torrente un día de resaca…JESUS…QUE TONTERIAS DIGO…

    07 julio 2008 | 23:18

  41. Dice ser PITIMINI

    Sandras aprte…como esta nuestra niña Virginia que hace mucho que no la veo….la última vex que puse el 24 horas me encontre al manu metiendo la cabeza LITERALMENTE

    07 julio 2008 | 23:20

  42. Dice ser Oudemia

    «pues la verdad es que se le va a quedar cara de caracol en día de sequía……….»Pitimini, nunca antes había escuchado esta metáfora, pero me ha encantado XDDDD Muy apropiada, sí, señor XD

    07 julio 2008 | 23:21

  43. Dice ser PITIMINI

    ESTOY ESPESITA……… SIGUE DEL ANTERIOR….EJEM…DIGO.. que la última vez que puse el 24 horas me encontre a MANU metiendo la cabeza LITERALMENTE dentro del tazón de la leche mientas daba preciosos sorbetones cual perrito desvalido y hambriento y la verdad……..se me descompuso el estomago y lo apague…. Y SINCERAMENTE…LOS DEMÁS LO MIRABAN IMPASIBLES COMO EL QUE TIENE UNA MASCOTA COCHINILLA y nada,,,…a seguir en lo que estaban que el niño no tien arreglo—- pero que asquito mas asqueroso.

    07 julio 2008 | 23:25

  44. Dice ser malva

    Ja, ja ¿cómo es la cara de caracol? Esteré pendiente de la cara que pone Sandra cuando se entere para enetarme.

    07 julio 2008 | 23:25

  45. Dice ser Luz

    Le pondrán play-back o llegará su salvador Manu Guix,diciendo:Sandra hoy no canta eah!a descansar jaja

    07 julio 2008 | 23:26

  46. Dice ser pitimini

    oudemia..lo del caracol no lo has oido antes porque es mio y solo mio…PD lo voy a patentar…jeje…en fin lo dicho…que el manu me pone de los nervios y como he dicho en otras ocasiones cuando habla sube el pan 1 euro pero cuando come…..sube el petroleo…así nos va.

    07 julio 2008 | 23:28

  47. Dice ser malva

    Parece que hay una conspiración contra Manu, yo se lo voy a perdonar, pues en todo momento me ha parecido que no había maldad, un poco niño y pesado pero sin malicia, es mi opinión, pero la academia le está tratando bastante mal.

    07 julio 2008 | 23:31

  48. Dice ser Luz

    Manu es un chico,muy sensible,su vida es musica,me encanta verlo como disfruta de ella.Ojala,tenga suerte y llegue a ser figura.Ahora tiene que formarse,mucho,aprender a hablar castellano,como le dijeron el otro dia uno del jurado,tendra que hacer entrevista,este chico está muy crudo aún,no en lo musical,si no en personalidad y cultura general

    07 julio 2008 | 23:33

  49. Dice ser pitimini

    Y es que la noemi tiene menos ideas que un pez de rio…le da a sandra una canción que no es capaz de cantar. Despues de bajarsela 2 tonos se queda afonica nada mas empezar a cantarla….VAMOS..QUE NO LLEGA.. a la pobre Virgi le da uan cancion infantil…que poco le a faltado darle el cocoguagua de enrrique y ana… ya al chepablo le da ojos verdes………Y ME PARTO…pero no hay nadie que le diga a esa tía que tiene menos seso que un escarabajo pelotero.????????

    07 julio 2008 | 23:34

  50. Dice ser malva

    Ahora hay una campaña a favor de Pablo y éste que tonto no es, ha aprovechado el momento para unirse y llevarse bien con Virginia, parece que ya nos hemos olvidado de días pasados, yo no olvido, por tanto no me sirve de nada ahora juntitos y llevándose bien.

    07 julio 2008 | 23:34

Los comentarios están cerrados.