Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

OTras voces hablan sobre OT

Hola. Esta mañana hay una entrevista al profe de música de la Academia, Manu Guix (que me parece divino) en La Vanguardia.

¿Qué dice Manu?

– ¿Cómo lleva que mucha gente le conozca más por ser «el profesor de la academia de O.T» que por sus méritos propios?

– Es así. No me puedo quejar porque es un trabajo que me gusta, y me ha abierto muchas puertas aunque, por otro lado, es una pena porque hay muchos que se quedan por el camino y no tienen esta oportunidad.

-¿Esto sigue siendo así?

– Sí. Yo, además, tengo un estudio de grabación propio donde me encuentro con artistas que vienen a grabar sus discos, y estoy harto de ver cómo mucha gente graba grandes discos y tienen temas buenísimos pero no salen. Lo máximo que consiguen es fichar por una discográfica independiente que muchas veces no les acaba de distribuir bien, cobran una miseria y lo acaban dejando. Es una lástima.

-¿Y con qué cara cambia usted de mundo y se va al programa de creación rápida de estrellas?

– Yo siempre digo lo mismo, que me gusta trabajar en Operación Triunfo, porque creo en el formato dentro del mundo de los realities, aunque no esté de acuerdo con la explotación comercial que se hace de los niños cuando salen de la Academia. Nunca me he comprado un disco de un ‘triunfito’ porque no me interesan, ya que están enfocados al negocio y a la venta fácil. Pero éso ya no es responsabilidad mía.

Totalmente a favor de Manu, aunque después de la cara de horror con la que le vi ayer en los últimos pases de micro con los alumnos no sé si sigue tan encantado de estar dentro del programa.

Otro sitio donde hablan de OT, y no le pega nada, es en un blog de cine que me han pasado los de 20minutos para que viera. Ahí han escrito un post sobre los malos de las películas y Risto. Y me ha parecido buenísimo. Dice:

Me apasionan los malvados. Adoro la maldad. El lado oscuro. El sabor de lo prohibido. El pecado. Milady de Winter. Madame de Merteuil. Maléfica. Risto Mejide.

(…)

Con OT me pasa más o menos lo mismo: mis simpatías no están con una pandilla de maricas canoras y analfabetas, sino con sus verdugos. Por una vez, creo que TODAS mis simpatías están del lado de las víctimas, que en este caso son esos pobres sicarios: el jurado. Me imagino a Risto con un pelucón a lo Bette Davis (Bette era super fan de las pelucas), diciéndole a una peluquera con sobrepeso: “No te mearía encima ni aunque estuvieses en llamas”. O ese gran clásico: “Te besaría… pero acabo de lavarme el pelo”. Y a la otra, que parece que acaba de ser sodomizada por una escoba, tratando de darle ánimos a una de esas maricas (con novia o con marido): “No llores y levanta la barbilla… las dos”.

Es un poco fuerte, pero tiene gracia. Sobre todo que una persona que parece tan culta hable de OT, ¿no? El post, por cierto, se llama Viva el mal, viva el capital. Fuertecito.

Aunque lo más de lo más, es que hablen de Risto en The Times, el periódico ingles:

Para que luego vengan aquí cuatro quinquis a decir que OT no le interesa a nadie. JA.

Y esta noche… ¡GALA! ¡Qué ganas!

MUA

6 comentarios

  1. Dice ser eva

    esta noche veremos a ver con que nos deleitan, vaya edicion mas mala esta…

    22 abril 2008 | 13:37

  2. Dice ser Operacion Risto

    Está claro que la estrella absoluta de OT es Risto, no los cantantes. Y este ha entrado gente en la academia sólo para que tenga carnaza, para que tenga donde morder.Sólo hay que ver al chaval ese de la gala 0, no recuerdo el nombre, guaperas y con un puntito (o 2) de chulería. Pues yo creo que ese chico estaba allí sólo para hunillarle (que es lo que hicieron)OT es un reality, y en los reality prima el morbo. Quien busque arte aqui es gilipo… se equivoca de sitio

    22 abril 2008 | 14:15

  3. Dice ser Mónica Naranjo

    Si queréis escuchar una cantante de verdad, compraros el último disco de Mónica Naranjo, es realmente impresionante la destreza con la que maneja su voz esta mujer. Hoy sale a la venta y mañana firma discos en Madrid y pasado en Barcelona.

    22 abril 2008 | 16:09

  4. Dice ser marita

    Siento discrepar con la mayoria pero para mi la estrella indiscutible de este OT es ESTHER y sus empanadas mentales.

    22 abril 2008 | 18:10

  5. Dice ser marta

    Por una lógica aplastante,quiero decir lo siguiente a todos los que han pasado por OT.:Teniendo en cuenta que ot. Fue una inspiración y un gran plagio,(aunque manipulado) del Festival Autonómico de la Canción,creado por un señor catalán residente en Zaragoza,(según reza en los dossiers mandados a toda la prensa)estos cantantes deben agradecer mucho a lo que llevan dentro,y a la oportunidad inigualable que les dieron,pero se han parado a pensar lo siguiente:Que sin la creación de dicho Festival,no existiría OT.y por tanto, no existirían ellos,en la medida de lo que hoy son??? Y que deberíamos de acordar que le deben mucho al señor que creo el festival? Sin lugar a dudas¡ que le deben. Y todo ello,al margen de las desgfracias inconfesables que han traído estos vergonzosos acontecimientos.Así,que mucha humildad,señores y señoritas,que la vida da muchas vueltas,y nos podemos dar de Bruces con lo que no esperamos.

    07 junio 2008 | 20:50

  6. Dice ser LouLou

    Veo todos los resumenes, las Galas, y por supuesto a Risto..lo paso mal…a veces miro de reojo cuando juzga, porque me duele, pero las verdades son así, me gusta mucho lo que dice…creo que es necesario…sin sus objetivas palabras, está claro que no sería lo mismo OT..Le veo coherente, objetivo realista,y tiene un punto tierno… me gusta…un tipo claro..!!..Cuanto hace falta esa clase de personas en esta sociedad.Rezo para que a Virginia esta noche no le tiemble la voz…que esté tranquilita y se olvide de donde está…por cierto no me gustó nada…ese ataque por parte de lso profesores…poniendola en una posición bastante incomoda e implicandola en la guerra personal que tienen ellos…contra Risto..no me gustó eso..

    10 junio 2008 | 10:48

Los comentarios están cerrados.