Las mentiras de Camps

Camps dijo ayer en el juicio que tenía una relación de «cordialidad» con El Bigotes, que lo conoció en 2002 y que recibió regalos, un reloj para su mujer y una pulsera de cuero con una medalla para su hija, pero que los devolvió. En mayo de 2009 había dicho en las Cortes Valencianas que «no hay regalo alguno» y aseguró no tener «ninguna relación» con las personas de la trama ‘Gürtel. El Camps que hablaba por teléfono en las navidades de 2008, y cuya conversación quedó transcrita en el informe policial, decía «amiguito del alma» y «te quiero un huevo» al mismo Álvaro Pérez con su mismo bigote. Ayer por cierto lo tuvo que escuchar de nuevo en la sala. Así que hay tres Camps: el de 2008 al teléfono, el de 2009 declarando en las Cortes Valencianas y el de 2011 ante el juez.

Empieza a haber demasiados Camps para una sola verdad. La Campísima Trinidad. Me cuentan que cuando saltó el caso, algún colaborador muy cercano le recomendó que admitiera que había recibido regalos, pero él se negó y continuó haciendo grande el ovillo, enredándose él mismo. Nunca contestó directamente, de frente, a las preguntas. Empezó su estrategia de apelar a la senyera (la bandera valenciana), a la confianza, a la valencianía, poniendo a la patria como escudo para esquivar preguntas de la oposición y prohibiéndolas a los periodistas.

El juicio acaba de empezar y no sabemos aún si es culpable o inocente, eso se sabrá antes de Nochebuena. Lo que sí sabemos desde hoy es que mintió en las Cortes Valencianas en 2009. O eso, o le está mintiendo ahora al juez.

17 comentarios

  1. Como residente en la CV solamente puedo sentir verguenza. Los casos de corrupcion en nuestra comunidad han superado a la Marbella del GIL. La desverguenza aun superior y el morro que le echan indescriptible…

    En fin, tenemos lo que hemos votado

    http://www.AscodeNavidad.tk

    13 diciembre 2011 | 20:06

  2. Dice ser Miguel

    Por eso mismo yo veo más gravedad en las mentiras reiteradas (y demostradas) con las que se esta contradiciendo Camps que el propio delito de cohecho por el que se le juzga. Primero que si hay facturas, luego que nos las hay. Que no conoce al Bigotes, pero por telefono le dice que le «quiere un huevo». Que soy absolutamente inocente.. hombre.. absolutamente es mucho decir… si ya reconoces que recibistes regalos no puedes decir «absolutamente»

    En cualquier caso, no solo Camps, en la Generalitat nos deben muchas explicaciones a los ciudadanos. El dia que se demuestre el pelotazo de Urdangarion (si llega a demostrarse) deberia imputarse tanto al defraudador (el instituto Noos) como al «defraudado» (las administraciones balear y valenciana), porque no me parece lógico que se salgan de rositas una gestión de dinero pública tan descaradamente hinchada, porque ¿como se puede justificar 3 millones de euros por organizar 3 jornadas en 3 años consecutivos? ¿o los 380000 euros por unos juegos que no se celebraron?¿nadie echó en falta ese dinero?¿es normal que nuestros politicos se gasten tan alegremente nuestro dinero?
    Pues eso, mucho por investigar, mucho por destapar, mucho por juzgar, mucho por penar…

    13 diciembre 2011 | 20:34

  3. Dice ser lultimodelafila

    Muy acertado su artículo plasmando la realidad de los hechos de forma cronológica, dejando al aire algo más que las posaderas del personaje en cuestión, felicidades. El problema de este caso parece claro, y es que cuando uno se mete en política, no debería ser con el objeto de enriquecerse; el fin debería ser otro como servir a tu comunidad y no servirte de ella, y es que en política debería haber una premisa ineludible y es que «No solo hay que ser inocente, sino por supuesto, parecerlo»,,,,,,,,,,,,,,,,y en este caso el tufo parece evidente, el susodicho además de bien vestido a costa de los contribuyentes, tiene un aire de culpable, que canta a lo lejos y que no puede con él, lo que es todavía más claro es que el tipo no «parece» inocente, sino más bien todo lo contrario……su comportamiento, y sus hechos así lo delatan, y es que ser tres personas distintas en tan poco tiempo, según donde se encuentre o con quién habla y de que forma hable transforman al personaje en un «amigacho del alma», un simple conocido, o el gestor de una empresa adjudicataria de númerosos contratos con la Comunidad Valenciana, absolutamente sospechoso, ………….¿o quizás sea fruto de un trastorno tripolar?………..Da asco.

    13 diciembre 2011 | 22:10

  4. Dice ser siguen igual...

    Si la justicia es justa ésta no necesita más pruebas para que esta persona ingrese ya en prisión con su amiguito del alma que le quiere un huevo. Cómo tendrá la cara tan dura de mentir tanto. Espero y deseo que todos los corruptos, quienes les protegen, los que hacen lo que sea para que no sean castigados lleguen todos muy pronto a ocupar el puesto que tienen esperándoles hace años entre rejas. SINVERGÜENZAS

    13 diciembre 2011 | 22:25

  5. Dice ser i.manuel

    la sra, barbera, dice que si el sr, CAMPS, es absuelto, la sociedad, tiene que remediar el daño, y yo le pregunto sra BARBERA, y si es culpable, quien repone el daño y el dinero, por favor contesteme a esta pregunta, y no nos tome por gilipollas,

    13 diciembre 2011 | 22:35

  6. Dice ser pep douglas

    La realidad es que sois lo mismo que Camps, los anticamps os dáis la mano con Camps. Léete en voz alta mirándote al espejo, no te lo crees ni tú, seguro que no eres capaz de leerlo todo. Este país es de vergüenza, de asco.

    13 diciembre 2011 | 22:50

  7. Dice ser towanda

    Naci en enero del 76,criada con palabras como libertad,justicia,igualdad…Llore cuando echaron al juez Garzon sencillamente por luchar por la polemica memoria historica.Yo soy hija de la transicion,y a parte de que hubieron republicanos perversos y fascistas buenos,quiero hacer un alegato y una llamada a que sus seres queridos cierren sus heridas.Sobre la corrupción una reflexion:quien este libre de culpa que tire la primera piedra,y si a mi me pillan acatare mi castigo¡Porque esto ya viene explicado en el lazarillo de tormes cuando el ciego pilla al desdichado comiendo uvas de 3 en 3.Y como lo sabe vuesa merced?pregunto el muchacho con el diente partido por el jarrazo…Porque yo las comia de dos en dos y tu no decias nada,contesto el avezado ciego.Por una ensenyanza y una sanidad publica¡¡¡

    14 diciembre 2011 | 00:12

  8. Dice ser Carlos

    Yo no he seguido el caso y no entiendo mucho la trama y seguro q comentando la noticia puede q incluso la pifie: perooo, cuando escuchas las conversaciones entre este hombre y el tal bigotes, ahiiiihayahihay deslizes emocionales q quizá vayan quizá más allá de unos regalos materiales, no sé, me resulta raro; fijaos: no son «oye machote q eres un genio, q eres un campeón q eres la p. poya», es quizá todo demasiado dulzón como para no entreveer q quizá este hombre se esté jugando más x dentro q x fuera, ya digo q no sé, q no sé mucho y q igual me equivoco y sobre todo, son cosas personales de cada uno y son tan tan personales q no se pueden publicar con ligereza, pero, desgraciadamente es un caso q ya ha saltado a la luz pública y está ahí. un saludo.

    14 diciembre 2011 | 00:50

  9. Dice ser Dark Shadow

    El mundo de la moda esta traspasando los limites de la cordura
    Dice la tradición que 3 reyes magos de oriente llegaron siguiendo a una estrella que les guió hasta un humilde establo donde habia nacido un niño al que colmaron de regalos…dos mil años despues los reyes no nos traen regalos, todo lo contrario nos cuestan mucho dinero. En una sociedad moderna y democrática ¿está justificada la monarquía? y sobre todo su coste desmesurado. Que a estas alturas financiar la monarquía nos cueste mas de 8 millones de euros quizás es un poco excesivo y mucho mas si presuntamente se traiciona nuestra confianza. ¿Por que gente que tiene cargos económicamente bien remunerados y de prestigio social se dejan seducir por la avaricia e intentan enriquecerse? Cuando escudandose en una posición privilegiada se obtiene un beneficio en detrimento de los confiados ciudadanos que tenemos que llegar a fin de mes sin ningún tipo de regalo o comisión, me da lo mismo que sea una contribución económica o en especie, dicen los rumores que incluso alguno de estos elementos se conforman con vestir trajes a medida a cambio de algún pequeño favor. Algun día quizas la confianza regresará guiada por alguna otra estrella

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    14 diciembre 2011 | 02:01

  10. Dice ser anti-bobos

    Parece ridiculo los cargos y la magnitud del delito,es para morirse de risa,habiendo en este Pais casos mas sangrantes como lo Eres de Griñan y nadie dice…na
    Las multiples dasos de corrupciones de Chaves y Familia y nadie dice—-na
    El caso de corrupcion de pepiño blanco y no decis…na
    Por no decir que nos dejan a la banda de asesinos en el Parlamento e instituciones…y no decis Un CARAJO.

    Y digo yo, aunque de verdad acepto trajes, y que? alguien cree que por un traje o dos o 7 se van dejar comprar? pero esta es una buena carnaza para todos los progres y sociatas que se van a la cera de enfrente a esperaR MEJORES TIEMPOS.

    A si que hala, seguir escupiendo hacia arriba que lo llevais claro

    14 diciembre 2011 | 02:26

  11. Dice ser Así es

    El anti-bobos parece mas bien un bobo anti-listos

    14 diciembre 2011 | 06:06

  12. Dice ser manolo

    a ver si dentro de poco tenemos suerte y vemos sentados en el banquillo a Pepiño el de los 400.000 en la gasolinera, a Bono ell patrimonio de millones, con cuadras de caballos, chalets y pisos (todo lo ha dado su sueldo de presidente de castilla la mancha y que es muy ahorrador), a Chaves el de andalucia repartiendo cargos y millones a sus familiares y amiguetes con los ERE entre ellos a sus hijos (como buen cacique), a Felipe con su última adquisicion del suntuoso chalet de Marruecos etc,etc.
    Los socialistas son como un mal nublado, cuando pasa todo lo dejan arruinado…..pena de país !!!

    14 diciembre 2011 | 08:59

  13. Dice ser CAFE

    Raquel, este personaje (Camps) no me parece de ninguna manera trigo limpio, no obstante, cometes un pequeño error que s es importante, si en el 2002 acepto o devolvió regalos queda en su “conciencia”, pero ahora no se le juzga por eso, el delito por el que está sentado en el banquillo cohecho impropio pasivo, por percepción de regalos en su condición de Presidente de la Generalidad que según el, no recibió (Lo tiene que demostrar el fiscal) y por lo tanto no mintió a las Cortes Valencianas.
    De tus conocimientos valencianos de tu etapa en ABC y más, considero que este personaje ha hecho cosas peores en gestión (CAM) que “supuestamente” recibir regalos
    También espero que dediquéis tanto tú en tu blog como el diario en su conjunto, algún articulo, comentario, portado a casos como MATSA, ERES de la Junta de Andalucía o caso Campeón

    14 diciembre 2011 | 10:29

  14. Dice ser antonio

    En Psicologia se sabe que el hombre al dia miente un par de veces esto multiplicado por toda su vida nos da una cifra astronomica,eso si hay mentiras conscientes e inconscientes es decir las piadosas y las que trascienden màs alla de salvar la cara.
    Estamos asistiendo en politica a una especie de todo vale para aferrarse a la mamandurria y ello conlleva que cuando te pillan con el carrito de los helados, mientes màs que respiras.
    Sin entrar en los trajes se han escrito muchos capitulos al efecto, y mucha tinta lo que nos debe a todos reflexionar si las conductas de nuestros politicos/as estàn a la altura de las circustancias.
    España que es un Estado Democratico hace ya màs de treinta años, no ha sabido elevar la democracia a sitios de ètica y ahora salen los reflejos condicionados de estos capitulos.
    Camps es ahora pero cuantos casos hay en España que adolecen de la misma situaciòn y que demuestran que algunos politicos tienen una ètica y una moral digna de un mosquito.
    Sin duda hay una tarea ingente en dignificar la Democracia dado que estos capitulos la hieren de muerte y eso es malo, primero porque estè Pais su recuerdo colectivo le invita a no mirar màs alla de los treinta años ultimos, y segundo por praxis colectiva la Democracia costo sangre sudor y lagrimas y no fuè un camino de rosas màs bien de espinos .
    Hay que cortar de raiz estos escenarios y sin duda el cuchillo a tal efecto lo tiene la Justicia que en difinitiva es la base donde la Democracia descansa.

    14 diciembre 2011 | 16:53

  15. Dice ser Tito

    Es gracioso ver como los periodistas lo tenéis crucificado a Camps porque fue el primero que dejó de haceros caso. Estáis mal acostumbrados a ser los que políticos e instituciones os cuiden con mimo para que no habréis mal de ellos. Por no hablar del ANTI-PROFESIONALISMO que cada día demostráis al no ser objetivos, y limitaros a contar lo que vuestros amigos políticos quieren que contéis. ¿Acaso miento? Y lo dice un futuro periodista que está en 3º. Me parece indigno que por culpa de «periodistas» que juegan a ser políticos se nos esté poniendo en duda a los que amamos esta profesión. Me indigna oir la ser, la cope, todo el santo grupo prisa, intereconomía, las «noticias» de la sexta ante todo, y demás chapuceras emisiones. Por favor! que si no eres de izquierdas se te cierran las puertas en el 80% de los medios de comunicación de este país. Y quizá cuente con los dedos de una mano las noticias verdaderamente neutrales, objetivas, y con el único propósito de reflejar la realidad.

    Que miles de litros de tinta se gasten en los trajes de Camps como única arma arrojadiza contra el Partido Popular, y que pasen tan inadvertidos por los periodistas (que eso no quiere decir por la sociedad) escándalos tan increíblemente importantes como Campeón, Mercasevilla, Faisán, y demás, me parece tan sumamente hipócrita.. Señora periodista de este blog, ¿podría alguna vez hacer una verdadera cobertura a los casos que le he propuesto? Es más, podrían si no es mucho pedir (porque con Gürtel no sería difícil, pero con corrupción de izquierdas es casi imposible que lo hagan) un resumen sobre lo que le he comentado EN PRIMERA PÁGINA de este periódico? Lo digo más que nada, porque titulares y primeras páginas sobre Gürtel he visto centenares aquí y en demás lugares… pero de Mercasevilla, Campeón, Faisán, Bono, Castilla la Mancha, Tripartito catalán, Felipe González, y demás gente simpática hacia ustedes, nada de nada!

    Un saludo, y cuidado, no se corten con los cuchillos! que ahora los estarán afilando para rajar todo lo posible al futuro gobierno… porque durante estos últimos 8 años, los tenían bien guardados!

    14 diciembre 2011 | 21:20

  16. Dice ser Brizna

    Si aplicáramos la teoría lombrossiana sobre la cabeza del Curita, el pobre no saldría muy bien parado. Pero dejemos que la justicia recorra su camino y juzgue. Mientras tanto confiémosle la benignidad de la presunción de inocencia que les corresponde por derecho.

    14 diciembre 2011 | 22:38

  17. Claro.. cordialísima. En fin, qué asco me da que estos corruptos libren y que gente por mucho menos vaya a la cárcel..
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    17 diciembre 2011 | 16:15

Los comentarios están cerrados.