Amago de buen tiempo

Ya queda menos para que emerjan de su escondite los hombros. Nos lo recuerda la llegada de la primavera y el amago de verano, una caprichosa tregua cálida recién salidos del invierno. Son solo unos días. Los suficientes para respirar aliviados porque dentro de nada saldrán a relucir los zapatos escotados, los pies marmóreos, las blusas y faldas light que dejan al aire brazos y piernas aún blanquecinos. Iremos perdiendo los pesados abrigos y la pereza de hoy no salgo. Vaciaremos los armarios de enmarañada lana y los llenaremos de ternura y gasas. Diremos pronto adiós a las mantitas del sofá y quizás a los amantes que cobijaron.

Cuando llega el amago de calor, nos lanzamos a la calle en masa para manifestar nuestro acuerdo y nos ponemos gafas de sol aunque aún no moleste a los ojos. Y ropa veraniega con la que aún nos morimos de frío: se trata de impedir que la realidad estropee nuestros deseos. Se vacían los cines y los asadores y de repente el mundo se pone alegre y lascivo. Deseas que las cartas de los bares anuncien gazpachos tempraneros. Y retener cerrando los puños el día. Hasta las heladerías hacen más caja sirviendo a clientes deseosos de buen tiempo que adelantan sus costumbres para ver si así aceleran las estaciones. 

Es solo un amago de buen tiempo, ya sé, pero dura lo suficiente para que las hormonas se desperecen y los ojos empiecen a mirar y a ser mirados de esa manera en la que sólo se mira cuando se deshiela el perezoso invierno. Durante unos días huele a sol y chaqueta vaquera y, de lejos, a mar, bicicletas y a arena en los tobillos. Feliz primavera.

16 comentarios

  1. Dice ser Carla

    … y salgo a dar largos paseos con mis bolas chinas, y llamo a mi chico para que a la vuelta me espere en casa con un refresco bien frio y un deseo bien caliente.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 marzo 2011 | 08:45

  2. Dice ser calizo

    ¿Feliz primavera con una foto en la que aparece un camino con nieve? 😉

    21 marzo 2011 | 10:45

  3. Dice ser Clica aquí

    La primavera la sangre altera y la mona aunque se vista de seda se queda hecha un asco.

    21 marzo 2011 | 13:09

  4. Dice ser GanaEuros

    Hay que aprovechar estos días para salir a tomar un poco el sol (sin pasarse que es muy malo), pero ya se sabe que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.

    21 marzo 2011 | 14:23

  5. Dice ser Madredeunbebote

    El buen tiempo levanta la moral a cualquiera, y sobre todo cuando los días comienzan a ser más largos….que te sientas en una terraza a tomar unas cañejas y te dan las tantas sin enterarte….

    http://madredeunbebote.blogspot.com/

    22 marzo 2011 | 11:18

  6. Dice ser BAMBI EL DEL BOMBO

    Pues no, no es primavera. Por lo menos no todavia para cierta cadena de centros comerciales, que te venden el adelanto de temporada en otoño. Ya no marca el calendario cuando viene la primavera, ni cualquier otra estacion, porque funcionamos como un reloj al grito de la publicidad para cuando ellos digan a la voz de ya cuando hay que ir a comprar. Por lo menos en las grandes ciudades, esto funciona asi y no en el idilico que nos muestras en la foto, donde sabes que la primavera ha llegado porque los copos de nieve se derriten bajo tus pisadas.

    22 marzo 2011 | 15:54

  7. Dice ser noaguantoamijefe

    Si es que en el fondo estamos encadenados a la naturaleza, por mucho que nos hayamos empeñado en alejarnos de ella. Feliz Primavera a ti también!!!

    23 marzo 2011 | 01:13

  8. Me encanta la fotografia…

    24 marzo 2011 | 23:10

  9. Se fué el invierno ! aunque sea por algunos días…

    24 marzo 2011 | 23:12

  10. Algunos en otoño todavía… otros esperando con más ansias el calor..

    24 marzo 2011 | 23:15

  11. Esperando el buen tiempo aquí también!

    27 marzo 2011 | 20:04

  12. Me gustan los rayos del sol en medio de los árboles.

    27 marzo 2011 | 20:05

  13. Dice ser carlos

    ¡¡¡ Y una torrija!!!
    Lo que hay que hacer es poner puentes en cuanto el termómetro suba a 20ª, y no nos juntemos todos en Benidorm en Semana Santa. Y
    acabar con el acné y las alergias.

    27 marzo 2011 | 21:22

  14. Dice ser ElenaZM

    Lo estábamos deseando.

    01 abril 2011 | 20:28

  15. Dice ser andreabp

    Y con este buen tiempo no provoca otra cosa que salir a pasear!

    Si no tienes dinero no está demás de pedir un préstamo rápido para financiarse un viajecillo por la montaña o la playa 🙂

    http://www.bankimia.com/prestamos-rapidos

    05 abril 2011 | 11:41

  16. Dice ser Chirimoya

    Pues ahora si que si ha venido la primavera, dios que calor que hace en este momento. Por cierto, esa foto tan bonita la has hecho tu?

    Saludos!

    07 abril 2011 | 10:03

Los comentarios están cerrados.