Manada de flases contra humanoides

Una pareja de mediana edad, clase media y media altura anda por una calle de Sevilla. No son etarras, ni siquiera ertzaintzas, ni atracadores de bancos con deformación profesional. No, no son Bonnie and Clyde. Definitivamente les falta glamour para serlo. Igual se llaman Paco y Lola. Son los padres de El Cuco, el menor acusado por el caso Marta del Castillo, acudiendo a la primera sesión del juicio de su hijo. La foto se distribuyó por la agencia Efe. Muestra una manada de máquinas ladrando a un par de humanoides sin cara.

Él la abraza con la mano sobre el hombro, como se cogía a las «novias de toda la vida» en la España del 600. Con la otra pide paso, espacio, dice basta por lo bajini, con el miedo de saber que está en minoría, que no puede exigir, sólo aparentar y disimular que está cagado de miedo, por su hijo, por el juicio, por las cámaras. Ella usa de coraza su chaqueta de piel falsa, abrochando el botón de arriba, no le pase como a Aquiles por dejarse algo de piel expuesta a los flases. Los jueces condenan a meses o años de prisión. Los periodistas lo hacemos a meses o años de presión.

PD: ¿Aporta algo conocer la cara de los progenitores de un acusado que aún goza de presunción de inocencia?

52 comentarios

  1. Dice ser Lisisway

    Aporta carnaza a los miles de degustadores de ella q pululan por nuestro mundo. Y la carnaza se convierte en dinero que alimenta el monstruo del capital.
    Qué pena de padres! me sentiría morir si estuviera en su pellejo por la tragedia de la chica apuntando con verdad o no hacia un hijo mío. Doble tragedia.
    Desafortunadas y triste imágenes!

    25 enero 2011 | 15:17

  2. Dice ser laines

    yo creo que interesa conocer cómo son los educadores de un individuo que ha tenido en jaque la policía, ha toreado la justicia, y ha roto los corazones de una familia.

    Queremos saber cómo ha sido su educación.

    Ese es mi punto de vista, pero claro el de la prensa es el morbo.

    25 enero 2011 | 15:59

  3. Dice ser Sal San

    ¿Presuncion de qué? Prefiero tener la presión de los medios a la presión de una caja…

    25 enero 2011 | 15:59

  4. Dice ser laura

    No se donde esta el derecho a la intimidad en este pais. Como para no salir con las caras tapadas…. Un grupo de anormales «periodistas» les persiguen como si fueran extraterrestres…

    Yo alucino bastante con la prensa basura de hoy en dia… Que se limiten a informar pero que no hagan un circo y se metan en la vida de personas que no tienen nada que ver con el asesinato de una chica.

    Solo por ser padres de alguien involucrado no se merecen este acoso.

    25 enero 2011 | 16:00

  5. Dice ser iter

    Lo primero creo que ante todo esta la presunción de inocencia aunque todos ya lo hayamos juzgado y emitido veredicto desfavorable hacia él.

    Lo segundo no entiendo muchas veces o casi siempre a los periodistas. Una cosa es que se informe del juicio y otra es lo que podemos ver en la imagen.
    Esos padres no han criado a un hijo asesinos, seguramente ellos lo han criado lo mejor que han podido pero hay cosas que a todos se nos escapan de las manos, a todos padres, porque tú les puedes dar la mejor educación que puedas pero luego cada persona es un mundo. Por eso creo que se debería dejar un poco en paz a esos padres que bastante tienen.

    25 enero 2011 | 16:00

  6. Dice ser Skorpion

    «Manada de flases contra humanoides»

    ¿Tiene traducción al Castellano?

    25 enero 2011 | 16:11

  7. Dice ser nitro

    ami aparte de los medios la gente aveces me da pena, me parece muy bien k al chico se le condene por lo k a echo si se demuestra culpable, ahora los padres no tienen nada k ver como se pueden arremneter contra ellos por lo k aya echo su hijo, eso si k me poarece lamentable, no culpeis a kienes no ayan sio o ati te gustaria dever 100000 euros y matarab atu fanilia+

    25 enero 2011 | 16:12

  8. Dice ser Nananan

    Es exactamente lo que pensé ayer mientras veía la noticia en el telediario.

    25 enero 2011 | 16:14

  9. Dice ser Ger

    Que son los «Flases»?

    25 enero 2011 | 16:15

  10. Dice ser cristina

    Está claro que ellos lo habrán hecho lo mejor que han podido, pero si mi hijo le quita la vida a otro ser humano de esa manera, no lo volvía a ver en mi vida, mucho menos apoyarle en el juicio. Por mucho que lo quieras, o precisamente porque sabes lo que es el amor de los padres hacia sus hijos, no podrías perdonar el sufrimiento que ha causado a los familiares de la víctima. Y la presunción de inocencia es necesaria, pero yo puedo tener mi opinión, este chico se inculpó a sí mismo. Claro, ahora dice que no, pero cómo es el mamoneo que se han estado trayendo desde el principio, riéndose de todos, personalmente creo que su credibilidad es cero.

    25 enero 2011 | 16:16

  11. Dice ser Cris Is

    Skorpion:

    A mí también me ha dejado flipada el titular «manada de flases contra humanoides». ¿De flashes quizá? ¿Manada de pastillas que se ha tomado el redactor de la noticia?

    Sois la monda intentado hacer titulares pretenciosos.

    25 enero 2011 | 16:18

  12. Aportan carnaza putrefacta a todos esos buitres mediáticos que antaño se creían periodistas.

    25 enero 2011 | 16:23

  13. Dice ser Marta

    No sé qué dices cuando estos señores han hablado a los medios en otras ocasiones. Otra cosa sería que hubieran permanecido a un lado, pero no ha sido el caso.

    Y cuando se han pronunciado ha sido para sacar la cara por el hijo y defender a capa y espada que no se está saltando la orden de alejamiento que tiene a la familia de Marta, cuando hay testigos afirmando que no eso no es cierto.

    Entiendo que sea su hijo, pero es que además de eso es un crío que ha reconocido haber participado en un asesinato y en el posterior traslado del cadáver, aunque ahora el niño diga misa.
    ¿Eso no cuenta o qué? Igual les parece poco haber criado a una «persona» que ha jodido la vida para siempre a una familia entera, y que encima se está riendo de todos. A mí me daría verguenza haber educado a alguien así.

    25 enero 2011 | 16:27

  14. Dice ser Toni

    Primero: el titular me parece, cuanto menos, peculiar 😉

    Segundo: sí que aporta, en tanto que los padres suelen ser los principales culpables del comportamiento de unos hijos que no han recibido la educación necesaria. Y luego pasa lo que pasa…

    25 enero 2011 | 16:41

  15. ohmyblog

    Quizás nos suene un poco raro, pero está aceptado flash (inglés) y flas (castellanizado), según la Fundéu. Saludos. Raquel P. Ejerique
    http://www.fundeu.es/esurgente/lenguaes/Principal.asp?opcion=terminos&letra=F&tipoDetalle=terminos&idDetalle=1797&ayuda=no

    25 enero 2011 | 16:52

  16. Dice ser Todos a la cárcel, de por vida

    Los padres tendrían SIEMPRE que ser condenados a la misma pena que sus hijos, al fin y al cabo, los hijos son reflejo de la educación DE LOS PADRES.

    Una torta a tiempo evita muchos males.

    25 enero 2011 | 17:01

  17. Dice ser ANA

    QUE SE JODAN,SU HIJO ESTÁ VIVO Y DANDO POR CULO..

    25 enero 2011 | 17:11

  18. Dice ser McGuinn

    Para manada, la que pasta en la redacción de 20 minutos:

    DRAE:
    flash.
    (Voz inglesa).
    1. m. Aparato que, mediante un destello, da la luz precisa para hacer una fotografía instantánea.

    Si viene en el diccionario de la Real Academia, se supone que forma parte del idioma español, aunque sea un extranjerismo.

    25 enero 2011 | 17:21

  19. Dice ser McGuinn

    Lo digo porque has dicho, en tono ofendido, que lo pones en inglés…

    25 enero 2011 | 17:23

  20. Dice ser Víctor

    La prensa sensacionalista siempre poniendo el foco en aquello que más nos envilece. Cada vez más numerosa. Montones de micrófonos, cámaras, tiempo en televisión, para recrearnos en nuestra propia abyección. Para alimentar nuestro morbo. Una forma más de eliminar nuestra capacidad de raciocinio. Curiosamente, mientras el foco se centra en la basura, personas que deberían ser noticia, son ocultadas. Sospechosamente ex profeso. José Luis Burgos está efectuando una huelga de hambre contra la entidad más poderosa de España. Una lección de valentía y dignidad. Allí no hay cámaras ni micrófonos. Sólo periodistas de verdad, que no temen a los más fuertes, son capaces de romper el silencio informativo. Este es un ejemplo.
    http://rosamariaartal.wordpress.com/2011/01/25/jose-luis-burgos-en-mi-casa-no-podria-quedarme-con-los-brazos-cruzados/#comment-9301

    25 enero 2011 | 17:48

  21. Dice ser Yuzpep

    Además del posible trastorno educacionals, tambien puede haber psicopatia. Quienes son los culpables de que haya psicopatas en esta sociedad ??

    25 enero 2011 | 18:35

  22. Dice ser david

    tampoco aporta demasiado esta noticia el caso de esta pobre muchacha asesinada se ha convertido en un circo

    25 enero 2011 | 18:48

  23. Dice ser Hay que cambiar el codigo Penal y la ley del Menor

    Es evidente que el Codigo penal hay que cambiarlo y hay que hacer una LEY DEL MENOR mucho mas dura.
    En España NO HAY JUSTICIA y si mucha INJUSTICIA,en un Pais donde no se tiene justicia mal va y asi estamos .

    No se puede consentir que los delincuentes,violadores,asesinos,mafiosos ,corruptos,pederastas,TERRORISTAS y demas gentuza se siga riendo y amparando en las LEYES IRRISORIAS QUE TENEMOS,donde se defiende al delincuente y la victima queda desanparada con una leyes que son vergonzosas.

    No quiero juzgar y la presuncion de inocencia sin tener pruebas debe prevalezer pero espero que se ENDUREZCAN MUCHO LAS LEYES SE INSTAURE LA CADENA PERPETUA Y EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LA CONDENA.

    Hoy se sale a los dos dias de haber entrado,en una carcel donde se les da de todo,includio fines de semana libres,ya es hora de ponernos serios y no permitir lo que esta sucediendo,estos tres chicos se han reido como todos los delincuentes en la cara de todos y han dejado en evidencia que hay mucho que cambiar para que un presunto no pueda cambiar su declaracion todos los dias sin que tenga un castigo por ello.VERGONZOSO.

    Me parece bien que los padres del Cuco vayan con las caras tapadas,demasida desgracia tienen con que un hijo este metido en esto o sea un presunto asesino.Desgraciadamente en España hay mucho cainismo y la gente si viera sus caras despues habria represalias y tendrian que cambiar de ciudad,es mejor que no se sepa quienes son y si saber al fin la verdad del paradero de Marta del Castillo,y que paguen todos los que quitaron la vida con tan solo 17 años,no se quien fue lo que espero es que se les encuentre ,y que haya pruebas suficientes como para imputarlos,al no haber cuerpo sera mucho mas dificil.

    Hay que cambiar muchas cosas y endurecer las leyes para que no ocurran estas cosas y no veamos sentencias que nos hacen sentirnos sin justicia,como el caso de De Juana Chaos y tantos otros ,

    25 enero 2011 | 18:51

  24. Dice ser marian

    Creo que hemos perdido todos con la prensa basura que existe hoy, me da pena las dos familias la una por la perdida y la otra por tener que convivir con las dudas no quisiera por nada del mundo tener que defender como madre que soy un caso como este, La prensa deberia ser mas seria y dejar a los jueces hacer su trabajo.

    25 enero 2011 | 19:01

  25. Dice ser felix

    La cuestion está en que siendo el hijo menor, los padres son los responsables pecunarios de la actitud del hijo, si se demuestra que éste es culpable.
    La cara se la tapan por la poca vergüenza que tienen, porque pese a la persecucion de los medios, uno tiene que afrontar los problemas que le vienen con valentía.
    Imagino qiue esos padres habrán tenido lo suyo con el «niño»; lo habrán pasado muy mal desde que el «peque» empezó a dar sus primeros pasos fuera del recinto familiar.
    Por eso precisamente, taparse la cara es un acto de cobardía, demuestran que quieren inhibirse de sus responsabilidades
    Los valientes, siempre van a cara descubierta

    25 enero 2011 | 19:04

  26. Dice ser t0rete

    a la carcel….

    25 enero 2011 | 19:30

  27. Dice ser RAUL

    PARECEN TERRORISTAS, CON ESOS PASAMONTAÑAS, POCA VERGUENZA TENDRIAN. QUE ASCO DE HIJO.

    25 enero 2011 | 19:59

  28. Dice ser mesigoquejando

    Pareceis un poco lerdos todos; resulta que esos padres estan amparando a apoyando a ese monstruo de hijo que tienen; si yo fuera su padre o su madre, además de no mirarle a la cara, le hubiera «jartado» de palos y le hubiera escupido en la cara y no querría saber nada más de él, que se pudriera en la carcel nada más; sin embargo, le apoyan… y no, no vale lo de «es su hijo» porque, ante todo es un psicopata asesino; pues ya les está bien, si señor, se merecen que los presionen y los persigan, por amparar a un delincuente.

    25 enero 2011 | 20:01

  29. Dice ser Mariola

    En primer lugar me parece una falta de respeto tacharlos de «humanoides» porque aunque sean los padres del Cuco, presuntamente implicado no olvidemos lo de presuntamente, ellos no tienen nada que ver, con lo cual el periodismo basura está en todas partes, también en esta web por desgracia.
    Existe la protección a la intimidad y no me extraña que se tapen la cara porque este país es un país de cavernícolas en toda la extensión de la palabra. Son los padres de un presunto nada más, los padres.
    En cuanto a todo lo que estoy leyendo sobre la cadena perpetua, sinceramente me alegro de que no exista porque para eso el que la quiera que se pire a vivir o a países tercermundistas o a USA que para el caso es lo mismo.
    Pido que se cumplan las penas íntegras, nada más, si lo hicieran ya tendrían bastantes años de cárcel.
    Es hora del juicio, son los jueces quienes tienen que juzgarlos, el resto y los comentarios-basura, sobran.

    25 enero 2011 | 20:59

  30. Dice ser Flipando.

    El delito (según el código penal) es personalizado, no puede culparse a nadie de lo que uno ha hecho. Otra cosa es que se juzgue cómo lo educaron y tal, pero responsables no son. Y cómo lo educaron no lo sabe aquí nadie. Desde luego el que dice «una hostia a tiempo» me gustaría saber si se dedica a dar hostias a sus hijos, y si se siente la mar de orgulloso por ser tan machote.

    25 enero 2011 | 21:08

  31. Dice ser jara

    piel falsa???? y esa manera de describirles y tratarles?? t han hecho algo?? por ser padres de un presunto asesino hay q describirlos como lo has hecho tú aqui?? repugnante

    25 enero 2011 | 21:13

  32. Dice ser Encima serán ellos las víctimas

    No, si ahora serán unos santos, me da igual que sea su hijo, están defendiendo a un asesino, mi cupo de piensa va todo para la familia de la víctima, para estos señores a favor del asesinato no me queda ninguna

    25 enero 2011 | 21:33

  33. Dice ser Encima serán ellos las víctimas

    Mi cupo de pena quería decir, que el móvil me cambia las palabras

    25 enero 2011 | 21:34

  34. Dice ser periododista

    Mejor dedícate a informar, que no a intentar crear opinión. Muy de acuerdo con lo de la presunción de inocencia, especialmente con los primeros sujetos con quien los comparas, los cuales siempre son culpables. y de los que a parte de su cara, nombre y apellidos sólo les falta dar el número que calzan.
    Aunque cuando se mediatiza un asunto es lo que hay. Cada culo tiene una opinión

    25 enero 2011 | 21:51

  35. Dice ser jo

    Supongo que estarás de acuerdo que deberíamos respetar la presunción de inocencia en todos los casos, no????? Como, por ejemplo, en los casos de violencia doméstica. O no se aplica el criterio en esos casos Raquel????

    Una pregunta…. Encuentras atractivo al EL Cuco? Digo, por la tendencia de las mujeres a encontrar atractivos a los machos alfa, no importa lo violentos que sean sus comportamientos. Intentar defenderlos después es también normal, parece

    25 enero 2011 | 22:29

  36. Dice ser raav

    sean o no culpables,malos o no,este caso se ha ido de las manos quizas convenientemente, el populacho esta entretenido crucificando a estos bakalas psicopatas mientras la economía se hunde y muere gente a diario y a montonos en sitios que ni conocemos ni nos impporta.
    ps.mandadme microrrelatos a bakulazal@ho… para mi blog

    25 enero 2011 | 22:34

  37. Dice ser jo

    Él la abraza con la mano sobre el hombro, como se cogía a las “novias de toda la vida” en la España del 600.
    ———-
    Raquel, tal parece que te agrada esa forma de «protegerla», jeje. Esa forma PATERNALISTA, de llevarla con la mano sobre el hombro. Esa actitud «protectora» del macho fuerte hacia su hembra (como si ella precisara protección).

    Pues mira. Eso es muy fácil de hacer. Es solo pasar la mano por el hombro. Pero yo, en particular, no lo hago. Porque soy un hombre igualitario y feminista del siglo 21, evito ese tipo de actitudes patriarcales y machistas, jeje.

    25 enero 2011 | 22:41

  38. Dice ser tu o yo

    eso que has escrito no esta nada bien, los padres no tienen la culpa de que les haya salido un gilipollas por hijo

    25 enero 2011 | 22:58

  39. Dice ser law

    Manada de flases contra humanoides « Oh my blog! Will you be writing more about this particular subject.

    25 enero 2011 | 23:29

  40. Dice ser HARTO

    SI TANTO DEFIENDEN A SU HIJO ( QUE SOLO ES DE ELLA, EL ES PADRASTRO ), POR QUE NO DAN LA CARA.

    CLARO QUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A VER LA CARA DE ESTOS INDIVIDUOS QUE HAN CRIADO Y EDUCADO UNA BESTIA COMO EL CUCO

    26 enero 2011 | 02:48

  41. Dice ser Jordi Subirats i Flo

    Y los padres de etarras tienen que ir a verlos lejos por las ridculas leyes españolas, cierto que han matado si ¡¡hay tantas formas de matar!! tambien echar a la calle a un obrero de 55 años es matarle de un infarto en sus próximos cinco años ¡¡seguro!!, y matar tambien matan ls etarras pero no solo a inocentes como esta niñita, los etarras tienen mala prensa porque han matado policias ´que si se cargaran solo a politicos tendrian hasta club de fans, mucho peor lo de estos hijos de puta canis andaluces que el otro día ya se cargaron otra niñita en Malaga.

    26 enero 2011 | 04:12

  42. Dice ser CRiSTi

    No creo que haya que insultar a dos padres que ahora mismo tambien lo estan pasando mal, no creo que haya que cargar con ellos lo que ha hecho el «enfermo» de su hijo…

    26 enero 2011 | 07:30

  43. Dice ser Juan Jose

    El caso sirve para consulta en El Consultorio Ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)
    http://www.fnpi.org/consultorio-etico/consultorio/

    26 enero 2011 | 10:10

  44. Dice ser DARWIN

    Te preguntas porqué no tienen derecho a la intimidad. Son personajes que serán conocidos públicamente por ser los padres de una persona que dijo haber ayudado a trasladar un cuerpo, el de una niña a la que mató un amigo suyo. Esa misma persona que luego dijo que no, que lo dijo porque la policía lo presionó.

    Ellos no supieron educar a su hijo, mira si lo hicieron mal que ni siquiera se le conocía por su nombre, tenía un apodo. Por eso hoy se tapan la cara, como las mujeres con burka, por su vergüenza.

    Desde luego, mejor que se la oculten, porque si salen sus caras aún les crearán un club de fans. Lo siento por ellos, claro, sé que si pudieran no estarían allí, aunque están ahí por lo que hizo su hijo, y por supuesto, le defenderán en todo lo que puedan, sea bueno o no lo sea.

    26 enero 2011 | 10:35

  45. Dice ser Una que lo medita...

    Esto es muy sencillo, este blog ha tenido hoy mas entradas que otros dias por otros temas, tanto o por lo menos igual de interesantes. Luego, que decimos aqui? que somos? vamos ya…Un poquito de por favor.
    La prensa, la tele, internet, todos son medios de comunicacion, los utilizamos para informarnos y nos interesa que estén lo mas copleto posible en todas las noticias, en ese momento de leerlos, no reparamos en carnaza. Dejemos ya la hipocresia a un lado, buscamos la noticia completisima, cuanto mas amplia mejor.
    En este caso por lo serio y en otros, queremos saber todo y con todo detalle y luego… tiene culpa quien???
    Dejemos de culpar ya, leamos, comentemos, disfrutemos, si la noticia lo permite.Suelen abundar mas las malas.
    Ya esta bien de buscar culpables en los medios de comunicacion y decir que ellos juzgan. Gracias a ellos nos enteramos de algunas cosas,muchas. No siempre, ni de todas,tambien tienen sus frenos, imagino.
    En este caso tan escepcional,seamos honestos, juzgamos todos a estos asesinos, niñatos crueles, monstruos que agotan todos los calificativos mas fuertes.Si ellos encubren a alguien, que lo digan, nunca van a estar mas protegidos.
    Mientras tanto, una familia está destrozada sin posible solucion y soportando la crudeza del juicio despues de toda la crueldad de años. Y España entera, sigue conmocionada ante este drama. ¿¿Vamos a reparar en apelativos correctos con ellos??
    Carnaza si, carnaza, tenia que ser todo aquel que hace esto, no se arrepiente, ni cuenta de una vez, cual es la realidad. Carnaza para los buitres, cuando menos.
    JUSTICIA JUSTA,seria lo necesario para empezar a evitar que estas tragedias se sigan repitiendo.
    Pero desde luego, ya está bien de culpar a los medios informativos de todo orden, de lo que realizan monstruos.

    26 enero 2011 | 11:39

  46. Dice ser Ana

    Estas en el grupo de la «manada», tu tambien les tratas como carnaza… para tener comentarios alimentas el morbo, les llamas «humanoides», criticas su vestimenta, te refieres a su clase comn tono peyorativo… olvidas la presuncion de inocencia no ya del acusado sino de sus padres.

    Y luego te preguntas si todo esto es necesario intentando alejarte de los que ya les han condenado, si no a la carcel a la «presion» mediatica…

    No te enganyes, las acciones hablan mas alto que las palabras. Sigues en la manada.

    Que conste que no creo que sea nada malo que sufran el acoso que estan viviendo. Yo creo que lo merecen, creo que la desgracia publica es una pena justa. Pero no me enganyo a mi misma hablando de respetar la presuncion de inocencia y diciendo lo que es politicamete correcto en este momento. Si yo fuera fotografo apuntaria el flash, sin excusas.

    26 enero 2011 | 12:11

  47. Dice ser Rebecca

    A mí me da igual la cara de esos señores, lo que no me da igual es que si esos padres fueran decentes le dirían a su hijo que dijera la verdad, como padres deberían aconsejar a su hijo que por fin diga donde esta Marta, porque para defender a un hijo no vale todo, cuando los hijos se equivocan hay que estar a su lado pero también hay que decirles que se han equivocado y enseñarles a afontar sus errores.

    26 enero 2011 | 13:24

  48. ke desgracia le ha caido a esos padres por tener un hijo tan………

    31 enero 2011 | 22:48

  49. Dice ser Lavon Birch

    I really enjoyed this post. We (as a community), appreciate it. I have a similar blog on this topic. Do you mind if I link to this post on my web page?

    04 febrero 2011 | 00:52

  50. Dice ser Young Bankard

    Well I sincerely liked studying it. This tip provided by you is very constructive for proper planning.

    08 febrero 2011 | 04:49

Los comentarios están cerrados.