¿Por qué vais todos a la contra?

Hoy el mundo gira hacia un lado y yo hacia el otro. Era de noche y empezó a amanecer con peces de colores sobre un cielo de tinta. Hasta ahí, bien. Pero desde que hoy el día dijo: «ya es de día», la ciudad me eriza y yo la escamo a ella. No cuajo en sus calles. Las aceras son incómodas, la gente es fea. El portero me ha reñido por tirar el envase de los boquerones a la basura orgánica. Lo juro. El que monta las terrazas en el bar de abajo arrastra adrede las sillas para resarcirse con el gruñido metálico de una mala noche o de una mala leche. Lo mismo el del butano, que lanza las bombonas vacías al camión como si amontonara sacos de plumas. Hoy mi lavadora y mi cafetera se han puesto por fin de acuerdo en algo: ambas me dicen «no signal».

El conductor del metro ha silbado el cierre de puertas justo cuando yo saltaba los dos últimos escalones al andén. He llegado al trabajo y había un tufillo a malos humores (¿o los traía yo puestos?). El capuccino-bomba que me he tomado en la máquina no los ha disuelto.  Hoy no me entiendo con nadie, y nadie me entiende. Los afectos se han descafeinado. Parece que todos los que me quieren me quisieran hoy un poco menos. Ni qué hablar de los que no me quieren.

Mastico las palabras en las reuniones, gesticulo para maquillar de convicción este día pegajoso. La Tierra, que no tiene tiempo para memeces, sigue a la suya, girando al contrario. Sin darse cuenta de que como siga en su empeño me va a sacar disparada.

Ya sé… No es el mundo, soy yo… Pero te juro que visto desde dentro parece que hoy vayáis todos a la contra.

25 comentarios

  1. Dice ser como hojas al son del reloj eterno

    Ayer lancé un beso a una hoja en un sauce y hoy, a la vuelta del día, del giro de siempre, no estaba.
    Se quedó para siempre en el pasado perdido antes del nacimiento del Sol de la mañana. Se quedó atrás, para siempre, que no es siempre, sino un jamás que recobra vida por ser instante de tiempo fugaz que siempre corre adelante, sin cesar. Y nos caemos en sus segundos, a cada giro del minuto se nos quedan atrás las vidas en sus recuerdos eternos inalcanzables tras el Sol del ocaso que nos espera siempre, segador de las hojas de nuestras esperanzas.
    Se fue el beso, se marchitó al hoja, y tiemblo por dentro. Tal vez sea algún día la hora de marchar por siempre hacia el ocaso. A cada golpe de segundero nos separamos del sauce, esfuerzos vanos, nos llevará siempre el frío aire de la tarde entre rojizos tonos de destierro eterno….

    29 octubre 2010 | 01:18

  2. Dice ser Yo

    No te preocupes, mañana será otro día 😉

    29 octubre 2010 | 02:21

  3. Dice ser Raquel Moyá

    Es maravilloso poder leer sensaciones propias escritas por alguien ajeno, ¡vaya!

    En mi opinión te diré tocaya, que «el mundo», (o La Tierra como lo llamas tú), funciona como funciona. Estos episodios aparentemente inadaptativos son más bien una señal de estar despierto que de lo contrario. ¿Acaso hemos de ser como los engranajes perfectos de una máquina?, ¿de ésta gran Máquina?. No. Somos seres humanos, por mucho que cada vez esté todo más desnaturalizado.

    Yo propondria; en un claro atisbo de ¿enajenación?, que la cura a todos los males que hoy padece la sociedad sería volver a recordar de donde venimos. ¡Al campo a recolectar y a cazar! Mientras tanto… Acabo de recordar que debo volver a mis obligaciones y a la cadena como engranaje….

    Sobretodo y lo más importante, me ha encantado tu artículo.
    Y volar mientras escribía aquí, mis humildes ensoñaciones, también.

    ¡Un saludo mallorquín!

    29 octubre 2010 | 09:49

  4. Dice ser antonio larrosa

    También yo me siento raro , creo que lo mio es leve y se me pasará en cuanto desayune, estos desajustes son momentáneos, cuando no soy el primero en comentar en algún sitio.

    Clica sobre mi nombre

    29 octubre 2010 | 10:10

  5. Dice ser 29-10-2010

    Son las cosas de las creencias que tenemos la mayoria de los seres humanos del planeta.
    Creemos que somos individuales y unicos en un universo en el que todo es -«queramos o no»- un todo. Por lo tanto es inevitable que hayan choques frecuentemente y cada vez con mas frecuencia en un mundo donde nos venden que debemos ser esto o lo otro o consumir aquello en vez de esto para ser mejores, unicos y muy felices.

    Mientras el mundo no se de cuenta de que como tu bien dices «vamos en sentido contrario a la trayectoria que debemos llevar» todo ira cada vez peor.

    Siempre ha ocurrido igual, cuando el mundo llega a limites insoportables pasan cosas gordas y terribles para que el ser humano vuelva a tomar conciencia de que no somos tal o cual, sino el universo entero dentro y fuera de nosotros.

    Ya queda menos para diciemnre de dos mil doce, algo gordo (no se que) esta por llegar y todo dara un giro radical y vertiginoso.

    29 octubre 2010 | 10:24

  6. hoy es viernes! y el lunes es fiesta, asi que sonreir!

    consulta los mejores depositos a plazo fijo
    en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    29 octubre 2010 | 10:28

  7. Dice ser Ricachona feliz

    Me sorprende que no haya venido el tipico graciosete acomodandose el cinto hasta el sobaco mientras espeta aquello de «Tenias la regla, cariño?». Dicho esto a parte, yo me encuentro como tu casi todos los dias. De hecho, los pocos dias que siento la armonia a mi alrededor son aquellos en los que he conectado el piloto automatico del modo «cordialmente sociable» on. Esto quiere decir, integrate en la masa hasta sentirte formar parte de ella, hasta que sientas estar dentro de la unidad. Y cuando salgas del trabajo, descativa el piloto automatico, subete a codazos en el autobus si te place, no tienes que darle los buenos dias a la cajera si no quieres. Esta claro: la cordiabilidad social es necesaria para subsistir en el mundo y hacerlo un lugar mucho mas habitable, pero hay dias en los que a una no le apetece estar de buenas.

    29 octubre 2010 | 10:31

  8. Dice ser McGuinn

    Ricachona feliz:

    Debe ser una tortura vivir cerca de tí. Sólo eres sociable cuando finges…

    Te mereces dos reglas al mes.

    29 octubre 2010 | 10:43

  9. Dice ser Ricachona feliz

    Que tal llevamos el dolor de huevos?

    29 octubre 2010 | 10:44

  10. Dice ser john

    Raquelita, debes ser agua y no recipiente, o dicho de otra manera, se junco y no árbol majestuoso, al junco la tempestad no lo quiebra ni lo arranca, al gran álbol el viento lo arranca y lo derriba.
    En cuanto a la ricachona feliz, que ha opinado antes, decirle que está un poco pirada con lo de la regla, y quizás sea una de esas resentidas con el género masculino.

    29 octubre 2010 | 10:50

  11. Dice ser Ricachona feliz

    Vaya, no se puede hacer una simple broma, como os dais por aludidos, sera que a lo mejor hay mas «graciositos» desperdigados por ahi, de los que creia. Ha sido por lo de acomodarse la huevera?

    29 octubre 2010 | 10:57

  12. Dice ser forex

    Esta todo en la cabeza

    29 octubre 2010 | 11:18

  13. Dice ser Herber

    Alguien dijo una vez: «el pasado es historia y el futuro no existe, pero tenemos el Presente.. que es un regalo..»

    Bien es cierto que hay días que parecen una conspiración de algún ente malvado para anular nuestras buenas intenciones, o que nos vuelven del revés o hacen que nos sumerjamos irremediablemente en nosotros mismos y sólo veamos la parte negativa de las cosas… al final, todo es parte de lo mismo, nuestra vida. Una colección de momentos (léase post colección de momentos) buenos, malos, regulares, mejorables, sorprendentes, inesperados, diferentes, que llenan o vacían nuestra existencia; y aunque muchas veces no se pueden cambiar lo que sí podemos cambiar es nuestra actitud hacia ellos.

    En los días difíciles lo mejor es cumplir dignamente con nuestras obligaciones lo antes posible y dedicar el resto del tiempo a coleccionar buenos momentos, en solitario o rodeados de la gente que queremos, y llenar nuestra existencia con lo que realmente nos haga felices, nos realicen como persona y nos hagan sentir bien.

    La vida es un lienzo que siempre lleva un boceto dibujado en blanco y negro, y nuestra herramienta para afrontarla es una paleta de colores que es casi infinita.. no hay por qué recrearse en los grises.

    Arriba ese ánimo y buen fin de semana!!.

    29 octubre 2010 | 12:10

  14. Dice ser MS

    Es verdad que sientes que hay días que mejor no haberse levantado de la cama, esos días todo te pasa a ti y encima todo mal. Pero hay que alegrarse que tenemos 3 días por delante.

    29 octubre 2010 | 12:13

  15. Dice ser Yio

    Pues me alegro de que te riñeran por tirar el envase donde no debías.

    29 octubre 2010 | 13:14

  16. Dice ser bertu73

    pues estoy asi d e irrascible i enfadado con el mundo una buena temporada,i es que me la suda todo el mundo ,acaso hay alguien interesante por ahy que me rodea? si pero ya no or conocer ademas tengo que canviar de poblacion en brebe pero no llega elcanvio i esty encerrado en mi mndo i apatico soo conozco borrregos siguiendo el camino marcado ,i finjo como si nada soy un amargado de mierd….
    hasta que no consiga lo que quiera

    29 octubre 2010 | 13:37

  17. Dice ser Rebeca Falcon

    Generalmente cuando todo no te sale bien, el dia es malo, pero siempre tiene que salirte algo mal,hace poco mi madre me pregunto si era feliz, y la verdad me quede a cuadros, me volvi y le dije:
    ¿Que es ser feliz?
    Una vez reflexionado, quizas soy tan simple que el hecho que no me pase nada fuera de lo normal me hace sentirme relativamente feliz

    29 octubre 2010 | 14:37

  18. Dice ser temasarte.com

    ¡Vaya! lo siento mujer. Hay días que comienzan cruzados, pero creo que siempre está en nosotros enderezarlos.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/lb_Dehesa/ficha/Luis-Barbosa—caballo-Dehesa.html

    29 octubre 2010 | 19:11

  19. Dice ser edifis

    jejeje,animate chica,lo mejor(creo yo) es pensar en lo que realmente funciona en tu vida y en lo que tienes,y tambien que pienses que aunque las cosas funcionen mal,aun pueden ser peor,por lo tanto debes agradecer lo que va bien.Un abracho y piensa en positivo.

    30 octubre 2010 | 01:12

  20. Dice ser handbags on sale

    Ya no saben que hacerrr!!!! jaja Yo tambien pienso que todo es un montaje, este año gran hermano esta dejando mucho que desear y la audiencia lo esta demostrando!!!! Vaya gente mas sosa, creida y aburrida han metido este año!!Fendi Handbags

    30 octubre 2010 | 06:17

  21. Dice ser v

    vaya idiotez de blog

    30 octubre 2010 | 13:39

  22. Dice ser susaemil

    Excelente y ameno tu «registro» interior, plagado de una realidad que nos visita muy a menudo.
    Por días venideros llenos de buena siembra y cosecha y que no nos sumerjamos en maquinaciones tan frustantes y permitamos a nuestro corazón albergar paz interior y gratitud a la vida

    Saludos desde Patagonia Argentina.

    30 octubre 2010 | 22:37

  23. Dice ser Paloma Sia

    No sabes como te comprendo. Son esos dias en los que te esconderias en cualquier baño y te hincharias de llorar, o mejor aun, pegar cuatro gritos a todos los que parece que se han confabulado contra ti, o aun mejor…quedarse metida en la cama hasta que pase por fin el dia, tal como la foto.
    Siempre queda como consuelo un ratito para leerte.

    31 octubre 2010 | 13:47

  24. Dice ser ana

    Hola Raquel. Me encanta el post. Yo llegué a una conclusión hace tiempo…Creo que esos días, los demás sí que van a la contra…puede ocurrir.
    A v quiero decirle que si el blog le parece una idiotez hay una libertad maravillosa que quizá no sabe que puede ejercer…no lo leas. ¿o te gusta ir a la contra?.
    Un saludo

    02 noviembre 2010 | 21:22

  25. Dice ser Juan Jose

    Volvi a leer esto y cada vez me gusta mas. Creo hay dias que amanecemos con tolerancia CERO a las incongruencias que por comunes ya ni las vemos. Saludos desde Santa Marta.

    24 noviembre 2010 | 01:38

Los comentarios están cerrados.