La mirada de un ángel

Es difícil despegar la mirada de los ojos del jugador del Salamanca Miguel García en esta foto. Estaba en el suelo, tras descoyuntarse y caer a plomo al césped. Un caída por tramos, como les pasa a las marionetas si les cortas uno a uno los hilos. Mientras lo atendían los médicos al galope, él miraba al infinito y se dejaba hacer. Con el ceño algo fruncido, la quijada elegante, los ojos a la nada. El estadio rugía mientras él hacía funambulismo por la delgada línea que separa vivir de morir: salir un minuto antes de casa, o uno después, que tu vecino sea médico, que ese día no cojas el tren, que anules el viaje por una discusión con tu novio, que haya cerca una madera en caso de que seas un náufrago.

En la foto se le ve rígido, pero con una sorprendente expresión de paz, o de vacío, o de quién sabe qué pasaba por esa cabeza. Me pregunto qué sentiría, si sintió algo, qué pasaba dentro de su cuerpo, qué conexiones químicas o qué impulso le devolvían a la vida mientras miles de espectadores ojipláticos lo miraban desde las teles de sus casas con la curiosidad del indemne.

27 comentarios

  1. Dice ser br

    La verdad es que nos preocupamos por cosas absurdas que nos damos cuenta cuando vemos estas situaciones.Pero la vida sigue y el PP a lo suyo , tapar corrupción y no meter mano a tanto trepa que tiene en sus filas.

    25 octubre 2010 | 19:46

  2. Dice ser Valvik

    ¿Y que narices tendra que ver lo que dices br? ¿es que siempre hay que meter comentarios políticos donde no pegan ni con cola?… que cortos de miras…

    Me alegro por que este jugador siga adelante con su vida aunque no pueda volver a jugar al fútbol profesional.

    25 octubre 2010 | 19:51

  3. Dice ser Mercedes

    Gracias a Dios esa mirada seguirá viviendo durante mucho tiempo.
    ¡Mucho ánimo,Miguel!

    25 octubre 2010 | 20:26

  4. ¿Como puedes tener el morro de meter al PP aquí? No tienen nada que ver. Es verdad lo que dices, pero es pasarse sacarselo de la manga con algo como esto, vergonzoso.

    25 octubre 2010 | 20:37

  5. Dice ser sandra galan leon

    Lloré gusto en el momento de su desvanecimiento, una sensación de frio me recorrio el cuerpo…. rezé sin saber …intentando ayudarle..no creo mucho en dios es¡n ese monento lo hice … y lloré de alegria cuando las informaciones sobre su situacion eran favorables… me alegro muchisimo de que estes bien.

    Un abrazo Miguel

    25 octubre 2010 | 20:38

  6. Dice ser antonio larrosa

    A mi que ya he visto miles de muertos en mi viada , tambien me sobrecogio verlo caer, menos mal que tenian un disfibrilador y lo emplearon al instante , se puede decir que volvió a nacer y que Dios le ha dado otra oportunidade vivir aunque no con el fútbol.

    Clica sobre mi nombre

    25 octubre 2010 | 20:43

  7. Dice ser Saray

    Hola! Yo estuve en el Helmantico, soy betica, estaba en preferencia en 1º fila, y vi todo lo ocurrido, solo digo que si no hubiera sido por la rapida actuacion de los medicos del Betis y del Salamanca, aunque quien le echo 2 narices fue Tomas el medico del Betis,y le hizo el masaje, sino no se que habria sido de el.

    Lo que mas me impacto fue el silencio que se hizo en ese momento, miles de personas y no se oia nada. Y cuando la aficion betica aclamo al Salamanca, HALA UNION! fue algo que me puso la piel de gallina. Algo imborrable de mi retina.

    Ha tenido mucha suerte este chico! Esperamos pronto su recuperacion

    25 octubre 2010 | 21:06

  8. las imagenes son impactantes, pero hay que ver la suerte que ha tenido el chaval de haberle ocurrido en un campo de futbol con dos medicos a 50 metros, en otras circunstancias no lo hubiera contando.

    mejores depositos bancarios en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    25 octubre 2010 | 21:25

  9. Dice ser K

    Brillante la observación, Raquel. Nos has enseñado otra manera de mirar esa fotografía.
    También me preguntaba si sentiría, si sintió algo, Miguel.

    25 octubre 2010 | 21:39

  10. Dice ser Maravillas

    Aqui en Salamanca todavía estamos impresionados…

    Fantástico tu comentario sobre la foto y la expresión del chico.

    Felicidades. Y a él porque ha salvado la vida. Otros en su lugar no tuvieron tanta suerte.

    25 octubre 2010 | 21:48

  11. Dice ser vuelapluma

    br… después del comentario que has hecho, tan sólo puedes ser un «maldito rojo», sin alma y bajo las siglas de:
    Bárbaro Racionalista
    ¡Das asco! Estamos hablando de la vida y la muerte, gilipollas, no del PP ni del PSOE, pero sólo os enseñan a pensar en una cosa… PP… PP… PP… PP
    ¡Pobres Perdedores!… estáis así desda la guerra…

    25 octubre 2010 | 22:07

  12. Dice ser Juan Luis

    Parece mentira que un doportista sufra este tipo de lesiones con todos los reconocimientos que pasan soy betico pero en estos casos siempre me acuerdo del malogrado Puertas.animo Miguel la vida te ha dado otra oportunidad disfrutala con tus seres queridos.Viva er Beti

    25 octubre 2010 | 22:10

  13. Dice ser Sportinguista

    Y el Cómite correspondiente le pone dos partidos al médico del Real Madrid (prevamente le expulsa). Menos mal que no paso nada parecido, sino el árbitro que sería ¿acusado de homicidio imprudente?.

    25 octubre 2010 | 22:15

  14. Dice ser Carla

    La expresión de su cara no se si es de paz o de vacio, pero desde luego es de absoluta consciencia y llena de vida, a pesar de la gravedad de su dolencia. Sin duda sus ganas de vivir y su animo de lucha ha influido en su increible recuperación.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 octubre 2010 | 22:17

  15. Dice ser Marta

    Miles de personas pasan por esas mismas circunstancias todos los años, pero ver en directo lo cerca que estamos de la muerte realmente impresiona. Asi que: a disfrutar!!.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    25 octubre 2010 | 22:20

  16. Dice ser carlos

    No se si alguien leera esto, pero yo dire algo aproximado a lo que sintio( tube un episodio similar en Julio, 2 semanas mas tarde ya llevaba implantado un DAI)
    La sensacion es de excesivo cansancio, lo ves todo blanco( estas proximo a esmayarte) apenas distinges colores, te sientes devil como para dejarte caer, no encuentras oxigeno( tu corazon late tan deprisa que el latido no es efectivo, y no le da tiempo a recoger oxigeno del corazon) no duele, el caer incosciente, duele tremendamente la desfibrilacion o cardioversion como se le quiera llamar, te suele dejar unas desagradables quemaduras en forma de placa, que con silvederma un apr de semanas logras quitar, te arde el cuerpo por dentro despues de la descarga, como si estubiera algo ardiendo por dnetro, molestias durnate 2h, luego. como si no hubier apasado nada, repito, esto e sun tema serio, deberia haber desfibriladores en todos los recintos donde se haga deporte, en toda empresa con gran nombre de trabajjadores, vidas que se salvarian, quien sabe cuantas! el tubo la suerte d elso medicos del estadio, yo tube suerte que mi corazon a los 240 LPM que ingrese en el ospital se estaciono y llego la ambulancia, Pitarque, no tubo esta suerte y como el un largo numero de atletas anteriormente y gente desconocida que no sale a la luz

    26 octubre 2010 | 01:09

  17. Dice ser Carlos

    solo él sabe lo que sintió, pero parece mirar algo o a alguien, quizá era Dios que estaba allá cerca de él y si fué así, quizá por algo está ahora vivo. No le tocaba.

    26 octubre 2010 | 03:31

  18. Dice ser edifis

    Increible lo de br,que al final arrastra el debate de la delgada linea entre la vida y la muerte,al fanatismo de sus propios puntos de vista,te agradezco que me recuerdes lo corta que es la inteligencia del ser humano y lo infinito de su estupidez.
    En fin,me alegro por el final feliz de este jugador.

    26 octubre 2010 | 03:37

  19. Dice ser roberto

    a veces somos crueles con otros seres humanos nos peleamos por dinero por envidias por celos por cosas vanas de la vida y recien cuando perdemos a nuestros seres queridos o algun semejante nos arrepentimos y pedimos perdon pero ese ser ya no nos escucha y decimos perdoname papa perdon mama perdoname hermano amigo perdoname y ellos no nos escucharan ya es demasiado tarde ese carño debimos mostrarlo cuando ellos estaban con vida con ellos muertos solo nos quedara el dolor de no haberlos amado.

    26 octubre 2010 | 05:44

  20. Dice ser Lapis Tonuda

    A ver, supe del episodio pero anteayer en el telediario matutino lo pusieron varias veces. Y hay que meter la cámara hasta el fondo. En el momento de la foto. El chaval está en parada. Osea, momentáneamente MUERTO. No hace falta ser morbosos. Pero aquí encanta el morbo.
    Pudo ser una tragedia, afortunadamente no ha sido así. Podrían informar adecuadamente pero ya estoy hasta el gorro que me muestren muertos, vísceras y demás morbosidades, no es necesario tanta «información». ¿Después nos preguntamos por el éxito de la Princesa de San Blas? ¡Por favor!

    26 octubre 2010 | 08:06

  21. Dice ser MS

    En situaciones así creo (porque no lo sé) debió ver su vida pasar en una décima de segundo. Desde luego, este hombre a vuelto a nacer. Así que me alegro por él, aunque no me guste el futbol. Aqui no estamos hablando de deporte, sino de una vida humana.

    26 octubre 2010 | 10:43

  22. Dice ser Bryan G,

    ¿Te has planteado antes de escribir es post que todos debemos cruzar esa linea delgada que separa la muerte de la vida?

    Si eso he dicho. La muerte de la vida.
    Esta mentira llamada matrix de la verdad como conciencia cosmica infinita.

    Lo mejor que le podia haberle pasado es morirse como tu le llamas, al fin y al cabo para lo que esta aqui y «na» es lo mismo.

    26 octubre 2010 | 16:17

  23. Dice ser magnolia

    me alegro mucho por el, porque es un chico joven y todabia tiene mucho que disfrutar, ahunque no pueda jugar mas al futbol profesional ya tendra otras oportunidades , para segir adelante, ademas lo importante no es el futbol lo importante es vivir

    27 octubre 2010 | 02:18

  24. Dice ser Frateli

    Un artículo cojonudo, totalmente en serio lo digo. Una mezcla exquisita de máximo respeto e implicación existencial.
    Me ha emocionado, según leía adivinaba que éste chico deportista afortunadamente no está muerto. Algo en la lectura me conducía a ese pensamiento.

    «qué conexiones químicas o qué impulso le devolvían a la vida mientras miles de espectadores ojipláticos lo miraban desde las teles de sus casas con la curiosidad del indemne»

    … Hasta que llegué a la fea y malsonante palabreja «ojipláticos» . I magine a esos miles de pares de ojos ojipláticos de los españolitos morbosos, los tuyos no estaban, vaya, parece que tú sí has tenido tiempo de reaccionar ante la desgracia, incluso te ha dado tiempo de sopesar el morbo generalizado alrededor de la noticia!
    Una auténtica avispada, ya lo creo.

    Mis mejores deseos para Miguel y su familia en ésta horrible y trágica situación en la que muchos de los pensamientos que se suceden deben rondar en que no es momento del final. Una persona tan joven, en momentos así debe de pensar que tiene mucho por lo que luchar y muchas satisfacciones personales que cumplir.

    27 octubre 2010 | 04:47

  25. Dice ser 27-10-2010

    Somos ordenadores biologicos bastante imperfectos y con procesadores de poca potencia, lo logico es que «fallemos y nos colguemos» a la mas minima.

    Viva la vida fuera de la carcasa.

    27 octubre 2010 | 07:41

  26. Dice ser Cheap Ugg

    yo a usted no lo odio ni le tengo envidia ni le conozco, pero me da pena que como usted existan tantas personas que se dedican a menospreciar a los demás . Si mi humilde comentario le ha molestado le pido perdón pues no está nunca en mi ánimo ser grosero con nadie ni tampoco entablar un dialogo de besugos por lo que doy por archivado este asunto.Que usted lo pase bien y no olvide

    27 octubre 2010 | 08:50

  27. Dice ser Michel

    Hoy ha sido dado de alta, gracias a dios vive para contarlo.

    http://alprimertoke.blogspot.com/

    28 octubre 2010 | 16:29

Los comentarios están cerrados.