Las nuevas familias

Dos chicos jóvenes (hombres los dos) besándose acaloradamente en la hierba. Pasan dos señoras mayores y les dicen sinvergüenzas. Refunfuñan por lo bajini guarros, basura. Los allí presentes entendemos que las señoras viven en otra galaxia, las miramos, y seguimos a lo nuestro.

Pero entonces, uno de los retozones se incorpora y les responde zorras, guarras, ante la indiferencia del respetable. Es un claro síntoma de que esta sociedad ha cambiado tanto en 10 años que no la conoce ni su padre (que obviamente ya no es Dios, es el BOE).

Me pregunto cómo será la familia en breve. Y si por ley se darán, junto a los 15 días de boda, otros 15 para el divorcio. O si las deducciones de Hacienda serán, además de por casarse y tener hijos, por ser una persona soltera con amantes y amigos a los que atender.

O si, además de elegir a alguien para asociarse, criar o compartir gastos, seremos capaces de legitimar las infidelidades que ya existen, para que así sean justas y recíprocas, en lugar de ocultas y tormentosas.

No sé cómo será. Pero creo que tanto tú como yo lo veremos.

71 comentarios

  1. Dice ser Retro Air Jordan

    Me encantan las series documentales y sin buenas como ésta ya es lo mejor que uno puede ver.

    11 agosto 2010 | 13:50

  2. Dice ser alvaro

    Muy fuerte los comentarios primero y segundo, son como las señoras esas de otra época.

    Ellos si que estan en peligro de extinción, y por seguro que se extinguiran.

    Claro que el matrimonio homosexual es una minoría, respecto al heterosexual, y de eso se conforman todas las sociedades, ellos en sus pensamientos también son una minoría. Por suerte!!

    Sobre lo de los sociatas acabareis con nuestra economía: Ojala por que esta economía huele a rancio, por el momento con lo que están acabando los sociatas (yo no lo soy) es con la corrupción del pp que nos ha invadido y nos invade desde epocas franquistas.

    Sobre elcomentario: nunca veremos el matrimonio homosexual como algo normal. Vete y cuentaselo a las mujeres que elsiglo pasado no tenían el derecho a voto. jajaja

    La sociedad esta cambiando y para mejor, estamos progresando, esto es el progreso,lo vuestro una involución.

    Saludos a todos
    Administrador
    http://www.ensentidocontrario.com

    11 agosto 2010 | 13:51

  3. Dice ser Sara

    Hola Raquel,

    No sé muy bien que quieres decir,
    yo tampoco entiendo el artículo.

    1) Quizá sea difícil para algunas personas darse cuenta de que el concepto de familia obedecía a requerimientos sociales y no tanto «familiares».

    2) Bienvenido aquellas medidas judiciales que no obstaculicen la vida cotidiana. Sea un día o quince, que más da, al menos no es la continua demora de las instituciones y administración..
    3) ¿qué tienen que ver las churras con el congrío belga?
    4) Esas dos viejas de tu relato gritarían espantadas por dos hombres, dos mujeres, un negro y una blanca, un rumano y una negra, blanco y blanca con pantalones de campana y rotos…. ETC..

    5) No sé qué clase de retrato sociológico has querido hacer, pero creo que ha quedado difuminado al incluir varios temas diferentes entre sí. Churras y congríos.

    Un saludo

    11 agosto 2010 | 14:06

  4. Dice ser Sara

    Por cierto, por gustos y naúseas, me repatean las parejas de engominados con novias fashion-victim, sobre todo si me roban el taxi o me vomitan en el metro. También son minoría y dudo mucho, que el resto de la sociedad les acepte y dejen de ser objeto de burla, para el resto de ciudadanos..

    Pero creo en el derecho inalienable del individuo a la libertad y con ello, a emparejarse sea por el genoma, por la cara, por la enfermedad, por le dinero, por la sonrisa, por la risa, por los niños, porque así es mejor, porque me da la gana…

    Sobre la historicidad de la homosexualidad, si no quieres ver la exlcusión, la persecución, la intolerancia y la prohibición moral, entonces no hay discusión.
    Siempre ha habido homosexualidad y también lo hay en el reino animal. Esto no es un argumento en contra ni a favor.

    ¿Hablas de caracoles, estrellas de mar o de caballitos de mar y elefantes?

    ¿Qué más os da?

    11 agosto 2010 | 14:14

  5. Dice ser haxtur

    Que es una familia normal?
    La de hombre,mujer e hijos biologicos?Y si los hijos son adoptados?Y si es una persona viuda,con hijos?Y si alguien se divorcia y se vuelve a casar,no forma una familia normal?Y si su pareja tiene hijos y deciden tener juntos alguno mas?NO son una familia normal?
    Y si alguien queda viudo con hijos,no podra educarlos bien por que le faltara su pareja?
    Y si su pareja era del mismo sexo?Los estaban educando mal por faltar una figura paterna?Estan mejor educados unos niños con padres heterosexuales que no se ocupan de ellos,o con padres homosexuales que se ocupan de educarles correctamente?

    11 agosto 2010 | 16:05

  6. Dice ser haxtur

    Hace unos años,irse a vivir en pareja era impensable,casi delito.Hoy dia es algo normal.Me pregunto por que los demas deben dictar lo que hacemos con nuestra vida,si a ellos ni les va ni les viene.
    La iglesia creo un sacramento para formalizar el matrimonio,pero un matrimonio no es mas que un contrato entre dos personas adultas en el que ambos se comprometen a amarse,respetarse y cuidarse,pase lo que pase.No se puede obligar a la iglesia a que cambie sus anacronicas normas,pero…Para que existe el matrimonio civil?
    Me educaron como catolico,y me enseñaron que los diez mandamientos son basicos en la vida de cualquier ser humano: Amaras a los demas como a ti mismo.Asi que,si alguien ama a otra persona y desea comprometerse,tiene derecho.No importa el sexo,la edad (siempre que sean mentalmente adultos y con capacidad de consentir) la orientacion o la ideologia.
    Que hay de malo en amar?Por que nos da tanto miedo?Si,la verdad es que se me hace raro ver parejas homosexuales,no las veo mucho.Pero si ellos no son nadie para prohibirme o permitirme que ame o me case..Que derecho tengo yo a meterme en su vida?
    La declaracion de derechos humanos tambien dice nadie sera discriminado por su sexualidad.Si no respeto los derechos mas basicos de cualquier ser humano,me estoy negando los mios.

    11 agosto 2010 | 16:06

  7. Dice ser Heli

    Lo malo es que los “homoerectusbrutuscatetus” han adquirido los rudimentos básicos suficientes para dar la lata en la red. Yo lo llamo «tecnoburrería», porque son como los talibanes, con ideologías de hace cuatro mil años pero capaces de manejar dispositivos técnicos como un avión, un lanzacohetes o Internet. :S

    11 agosto 2010 | 20:54

  8. Dice ser Isa

    Una preguntica: ¿De dónde has sacado esa foto?

    11 agosto 2010 | 21:46

  9. Dice ser UGG outlet

    con lo cual no podrá ser habitual ver a matrimonios homosexuales con niños en el parque.

    12 agosto 2010 | 09:55

  10. Dice ser vayablog.

    lo que es indignante es que te paguen por escribir estas idioteces propias de tertulia para marujas de antena 3. lo peor es que te crees inteligente,,, qué valor!.

    12 agosto 2010 | 10:23

  11. Dice ser Imprenta Málaga

    que debate ha abierto este post, tradicionales vs liberales. Me gustan las dos formas de pensar, siempre que respeten al otro bando

    12 agosto 2010 | 10:59

  12. Dice ser Pilar

    no entiendo ni papa, que tiene que ver la homosexualidad con mantener a los amigos y unas viejas? estabas cotilleando y escribiste esto?

    y a que viene la foto de unos cuantos pukis y un cerdito?

    12 agosto 2010 | 14:32

  13. Dice ser 13-08-10

    No todas las personas y especialmente las maduritas en edad estan preparadas para los tiempos que corren, el mundo cambia y gira a velocidad de vertigo y si no vas a gusto en el tren corres peligro a marearte.

    Observa, contempla, nu juzgues ni etiquetes y todo lo veras normal aunque no lo entiendas.

    cliqueame y podras descargarte de todo un poco para pasar buenos ratos.

    http://salvateatimismo.blogspot.com/

    13 agosto 2010 | 03:16

  14. Dice ser eva

    cuidarnos cada dia un poquito mejora nuestra autoestima, podemos empezar por los consejos que nos recomienda http://www.tipsdonna.com

    18 agosto 2010 | 12:23

  15. Dice ser eva

    Dietas
    Para quienes estan preocupadas por su sobrepeso aqui os dejo un link con consejos sobre dietas, http://www.nuestrasdietas.info

    19 agosto 2010 | 14:56

  16. Dice ser monica

    todo esto porque dos chicos se besaron?????????????????????????????? ay ay cuanto aburrimiento

    22 agosto 2010 | 09:46

  17. Dice ser Mora4341

    Desde hace ya más de un mes en Argentina la ley permite la unión matrimonial entre personas del nuevo sexo.
    Si bien ello fue en respuesta a fuertes reclamos de ese dereco por una parte de esa sociedad, se ha recrudecido o exacerbado la discriminación hacia la homosexualidad, y la ley a venido entonces a empeorar una situciación en lugar de mejorarla.

    Si una parte de la sociedad tiene derecho al permiso legal para el casamiento homosexual, otra parte importante de la sociedad tiene derecho a manifestar su disconformidad hacia esa forma de vida.

    23 agosto 2010 | 15:34

  18. Dice ser jose

    «la ley a venido entonces a empeorar una situciación en lugar de mejorarla.»

    Te equivocas, ya que ahora los gays tienen un derecho que antes no tenían. Lo de que la gente tonta mire mal a los gays porque han ganado un derecho que antes sólo tenían los no-gays sólo es eso, una tontería.

    «otra parte importante de la sociedad tiene derecho a manifestar su disconformidad hacia esa forma de vida.»

    Nadie está diciendo que no hables ni que te calles tu opinión. Lo que sí se te pide es que no pretendas imponer a los demás tu forma de vida, sólo porque opines que es mejor.

    23 agosto 2010 | 16:33

  19. Dice ser jose

    Miguel,
    «La biología lo deja bien claro. Hombre -mujer. El resto son invenciones culturales.»

    La biología lo deja bien claro: hombre-niña de 12 años. ¿O no sabes cuándo les baja la primera regla a las niñas?

    La biología lo deja bien claro. Tras unos años, los dientes se pudren y se caen. El resto, todo eso de los cepillos y la pasta de dientes, son invenciones culturales.

    Menudo argumento colegui.

    23 agosto 2010 | 16:42

  20. Dice ser eva

    Conoce los cuidados que mejoran nuestra autoestima
    cuidarnos cada dia un poquito mejora nuestra autoestima, podemos empezar por los consejos que nos recomienda http://www.tipsdonna.com

    25 agosto 2010 | 11:48

  21. Dice ser MBT New Arrival

    Cada vez me entretienen más los comentarios que el propio artículo que los origina.
    !Gente reprimida hablad¡

    03 septiembre 2010 | 10:27

Los comentarios están cerrados.