Ventajas de volver de vacaciones

No es tan grave. Volver tiene un punto litúrgico (elegir la ropa del reencuentro, el primer desayuno, recordar la contraseña del ordenador, desperezar el trayecto del metro, saludar y besar, contar los viajes, el ohhh, el ahhh, el qué pena…). Volver no está tan mal si te has vaciado de hastío e indiferencia, como dijo Ángel González. 

Y mejor aún si has revisado tu vida, si te han entrado ganas locas de retomar algo, de mandar a tu jefe al carajo, de apuntarte a un club de cocina o has hecho la lista de buenos propósitos y cambios vitales, que quizás abandonarás al segundo día o que podrías reciclar del septiembre del año pasado.

Lo bueno de irse es que te conecta a la vida y a tus fantasías. Y lo bueno de volver, que te conecta a la realidad. La mente hiperestimulada de playa, de retos, de proyectos, de amigos o de familia se irá apaciguando casi tan rápido como el pantone subido de algunas caras. Y quedará quizás un regusto, una idea, un objetivo. Es suficiente.

Un vídeo para los que tienen el síndrome, entre los que me incluyo:

19 comentarios

  1. Lo de mandar al jefe al carajo es una buena idea.

    Todos lo pensamos en las vacaciones, pero ninguno lo hacemos

    http://tuinternet.co.cc/

    30 agosto 2010 | 15:02

  2. Dice ser Domingo

    La pena es que con apenas cinco dias (hasta el viernes proximo) es lo que dura el sindrome.
    La semana que viene ya nadie se acuerda de nada pues solo las fotos y los videos y poco mas nos retornaran a esos recien pasados dias.

    El lavado de cerebro sistematico-social funciona de maravilla y para el lunes que viene todo estara tal y como estaba a finales de Julio.

    Asi son las cosas.

    30 agosto 2010 | 15:36

  3. Dice ser Arito

    Es que el verano es aburridisimo, yo ya tengo ganas de volver a estar ocupado con algo…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    30 agosto 2010 | 16:37

  4. Dice ser jose

    Yo mando al carajo al jefe cada Junio. En Septiembre busco otro trabajo.

    Sí, así siempre empiezo desde 0, nunca asciendo. Pero ¿para qué quiero ascender, si con este método tengo 2 meses enteros de vacaciones en verano?

    Mientras no tenga una familia a la que mantener, y el alquiler no suba hasta el punto de que lo ahorrado no me llegue para permitirme este sistema, he descubierto que así soy mucho más feliz.

    30 agosto 2010 | 17:05

  5. Volver siempre es mejor que no volver. Además, volver significa retornar a la vida después de unas vacaciones que se no conocen la rutina del día a día.

    30 agosto 2010 | 17:08

  6. Dice ser ali

    mirar, si pasarais 20 dias con la suegra de vacaciones como yo.

    volver al trabajo os pareceria una bendicion.

    30 agosto 2010 | 17:31

  7. Dice ser meequivoqué

    Pues yo he vuelto porque no me ha tocado ni la loteria ni la primitiva ni el gordo ni el euromillon, y algun sorteo más que no recuerde, así que a seguir pasando por el horario marcado, el orden en las cosas y comidas, orden en las horas de dormir, los festivos correspondientes y proximamente las cenas tradicionales de familia.
    Os aseguro que el sindrome no se va en una semana ni en meses, con lo hermoso que es comer cuando se tiene hambre, y no cuando dispones de ese tiempo que te marca el trabajo, dormir cuando ya no puedes más, y no ´por obligación, ya que al día seguiente has de estar como te exigen para trabajar, estar a 400 km de los que te conocen y al día siguiente o noche, a 600KM, subirte a un cerro y comerte un bocadillo y bajar cuando te plazca, beberte la botella de vino comiendo, con su carajillo y su copa, sin represalias de que tengas que coger el coche y te fulminen, y todo por cuatro , cinco o seis asquerosos número que no les da la gana de salir.

    Porca miseria.

    30 agosto 2010 | 17:48

  8. Dice ser Carla

    Esta mañana he llegado de viaje y mañana empiezo a currar. Os paso un consejo desde el blog de las bolas chinas para comenzar el nuevo «curso» con buen pie.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    30 agosto 2010 | 18:57

  9. Dice ser marta

    Eso quisiera yo. Volver al trabajo, pero como desde diciembre no tengo sigo en mi casa. Así que enhorabuena a todos los que volvéis porque esto cada vez es peor. Quiero volver al trabajo!!

    30 agosto 2010 | 19:11

  10. Es bueno tenerte de vuelta guapa 😉

    ******************************************************************************************************

    ¿Quieres ganar dinero fácil y desde tu casa, y sólo por navegar? Clica sobre mi nombre.

    ******************************************************************************************************

    30 agosto 2010 | 20:43

  11. me ha gustado, pero que es el pantone??

    30 agosto 2010 | 20:47

  12. Dice ser antonio larrosa

    Como estoy jubilado me da igual agosto que enero , para mí esos sufrimientos post vacacionales ni los recuerdo, o no quiero recordarlos , será eso.

    Clica sobre mi nombre, si te atreves a leer al futuro escritor peor de la galaxia.

    30 agosto 2010 | 21:38

  13. Dice ser Nesx

    Yo creo que las ocndiciones laborales tendrían que ser de 5 horas de trabajo al día y no hacer vacaciones más que una semana al año:

    http://nesx.blogspot.com/2010/08/cultura-de-8-bits-para-las-masas.html

    31 agosto 2010 | 09:16

  14. Dice ser Abogado Malaga

    La verdad es que el sindrome postvacacioanl no dura demasiado, los primeros días, y ya después te vuelves a acostumbrar al dia a dia. Lo bueno es que de nuevo tenemos la ilusión y las ganas de las próximas vacaciones, aunque sean pequeñas, del próximo puente, o incluso del próximo dia de fiesta. Así es la vida.

    31 agosto 2010 | 10:45

  15. Dice ser H3300723

    Tiifany
    Tiifany Jewelry
    Tiifany and co

    31 agosto 2010 | 11:12

  16. Dice ser xulita

    Yo no quiero volverrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

    31 agosto 2010 | 12:43

  17. Dice ser Susana

    Las vueltas son horrorosas. Mis plantas agonizan, la casa está manga por hombro, la nevera vacía, los amigos ausentes, las terrazas a medio gas….En la oficina, la mitad del departamento sigue sin incorporarse. Con los que esperan ansiosos sus vacaciones de septiembre, no puedes contar para nada, porque se van. Todo el mundo lo quiere todo para ayer. Odio el mes de septiembre, es un mes extraño. Si pero no. El mío es Octubre. Ahí sí que las rutinas comienzan a dar sus frutos.
    Me alegra que tú también estés de vuelta. Bienvenida.

    31 agosto 2010 | 17:26

  18. Dice ser 77planta

    con esas caderakas … pantalones te quedan pitufos

    01 septiembre 2010 | 15:05

  19. Dice ser MBT Changa

    La verdad es que el sindrome postvacacioanl no dura demasiado, los primeros días, y ya después te vuelves a acostumbrar al dia a dia. Lo bueno es que de nuevo tenemos la ilusión y las ganas de las próximas vacaciones, aunque sean pequeñas,

    03 septiembre 2010 | 10:28

Los comentarios están cerrados.