Prohibida la entrada de obscenidades

Para entrar a EE UU hay que enseñar varias veces el pasaporte junto a la cara que lo acredita a agentes, funcionarios y empleados de aeropuerto. También hay que comprometerse a muchas cosas (todo el día «sí, quiero»… una boda eterna con los Estados Unidos de América).

Luego están los formularios, preguntas y advertencias: «La entrada de artículos obscenos está prohibida en general».  Y uno se imagina a una cola de mujeres tirando con disimulo los consoladores a las papeleras.

Al llegar, un agente te toma las huellas, te hace la foto y puede que te haga unas preguntas. Es su deber, lo hará con respeto, dicen los carteles (y es verdad).

No planeo matar a nadie, no llevo 10.000 dólares en efectivo… Miro al agente federal y pienso que hace tres siglos (un chiste en comparación con la historia) los españoles fundaban Los Ángeles para meter a los nativos las ideas católicas. Y se inventaban el rodeo (el término y la disciplina, incluso los caballos, extinguidos en Norteamérica, los llevaron los españoles). Anteayer, ingleses, franceses y españoles se repartían cuarto y mitad de lo que hoy es Estados Unidos.

Lo pienso mientras miro al agente del imperio más poderoso del mundo (con permiso de China). Es una lección de humildad: nada es para siempre. Todo es relativo.

eneko

PD: Escribo esto desde el ombligo del mundo, que es un ombligo bellísimo. La ilustración es del gran Eneko.

52 comentarios

  1. Para entrar a EE.UU parece que hay que liar una buena, pero una vez dentro tiene que ser lo más de lo más, no llego a imaginármelo. Espero poder cumplir el sueño algún dia de visitarlo.

    02 agosto 2010 | 13:46

  2. Dice ser Arito

    Poco queda para que EEUU deje de ser lo que hemos conocido hasta ahora.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    02 agosto 2010 | 13:48

  3. Cada vez tengo más ganas de ir a EEUU…

    _____

    Clica sobre mi nombre.

    02 agosto 2010 | 13:51

  4. Dice ser MenudaPuta

    Qué pasa te han quitado tu juguetito?? hayyy golfa!!!!

    02 agosto 2010 | 14:12

  5. Dice ser wer

    ir a EEUU se ha convertido en un coñazo insufrible, ya he visto lo que me interesaba del país así que no creo que vuelva hasta dentro de muchos muchos años.

    02 agosto 2010 | 14:28

  6. Dice ser 02-08-2010

    Si fueras mas consciente de lo que haces quizás ni se te ocurriria ir a la nueva «Alemania NAZI multiplicada por ……. vete a saber».

    Lee, informate, y no apoyes la mierda por favor.

    http://salvateatimismo.blogspot.com/2010/07/mpe-177-obama-deception.html

    02 agosto 2010 | 14:36

  7. Dice ser myr

    «-Soy periodista y directora adjunta de 20 minutos en su versión papel. Mujer y joven.»
    «-He trabajado en medios de derechas, de izquierdas y para políticos. No me quedo con ninguno.»

    «- Detesto la vanidad.» (!!!!!!!)

    02 agosto 2010 | 14:42

  8. Dice ser puritanos hipócritas de mierda!

    Vaya con el puritanismo yanki! Si la mayoría de esos productos los fabrican ellos! Propongo que en Europa se prohíba la entrada de cualquier obscenidad norteamericana como:

    – Los ciudadanos yankis.
    – Las banderas yankis.
    – El cine y la música yankis.
    – Todos los inútiles inventos yankis de la teletienda.
    – Cualquier cosa yanki que se le ocurra al agente de fronteras en el aeropuerto.

    02 agosto 2010 | 14:45

  9. Dice ser Paula

    a por ellos! de paso si alguien desea votar mi blog. saludos

    02 agosto 2010 | 15:09

  10. Dice ser lectora

    Considero que cada país tiene sus reglas y hay que cumplirlas y punto, y al que no le interese que no vaya y esto lo digo lo mismo para el que quiera ir a USA, el que quiera ir a un país islámico y el que quiera venir a España, ¡fuera velos en España!
    Y por cierto en USA, para desempeñar un trabajo, se fijan en si estás cualificada no si eres joven y mona y no sepas hacer la O con un canuto.

    02 agosto 2010 | 15:15

  11. Dice ser Chelo

    Si si en EEUU se fijan mas en la cualificación que en la belleza, ¿que examen pasarian las aspirantes a becarias cuando se quedó con el puesto la Lewisky?

    02 agosto 2010 | 15:38

  12. Dice ser Sentido comun

    Su pais
    Su frontera
    Sus normas de entrada.

    Podrán parecernos mejores o peores, ¿Pero acaso no tenemos callos en los dedos de decir que los moros se dediquen a respetar nuestras normas, aunque no esten de acuerdo con ellas, si quieren vivir aqui?.

    Pues esto lo mismo, pero igual. Si quieres ir ahí acepta sus normas

    02 agosto 2010 | 15:39

  13. Dice ser Sexyboom

    A mi me pasó, la culpa fue mia, olvidé de quitarle las pilas a mi «juguete» y pitó en el control… yo no sabía que iba a pitar jajajajaaa¡¡¡¡ ¡qué bochorno pasé con too el vecindario de viajeros mirándome golosamente jajajajajaaaa¡¡¡¡ ¡¡¡no lo olvidaré¡¡¡ Es más ahora que ya sé que pita y ni tengo pizca de vergüenza se me ocurre la idea de hacerme la «despistá» y meterlo en mi maleta con sus pilas correspondientes, me hagan abrir el equipaje y yo toa cachonda riéndome en sus mismísimas narices jajajaaa¡¡¡¡

    02 agosto 2010 | 15:49

  14. Dice ser EL DE PORTADA

    VIVA CUBA Y FIDEL CASTRO

    EEUU, ES UNA DICTADURA CAPITALISTA, ESO NO SE DICE

    02 agosto 2010 | 15:51

  15. Dice ser antonio larrosa

    Los Estados pegaditos , son unos desagradecidos . Si hubiesen puesto tantas pegas para entrar en su tierra antes , hace quinientos años, hoy no tendrían historia, pues todo se lo deben a los que han ido llegando de otros países.

    Clica sobre mi nombre

    02 agosto 2010 | 16:07

  16. Dice ser ruben

    y pensar que antes en españa mientras añochecia en un lado en otro amanecia….

    echarme un cable, http://es.beruby.com/promocode/uW5rbg , es facil y ganareis algo de dinero por andar en webs

    02 agosto 2010 | 16:07

  17. Dice ser lectora

    Chelo, en todas partes hay excepciones. Pero en USA es ilegal que no te admitan para un puesto por razones de «belleza física» les puedes poner una denuncia que se les cae el pelo.

    02 agosto 2010 | 16:30

  18. Dice ser Clint Gómez

    Estados Unidos de América es la potencia número uno del mundo, no tiene que pedir permiso a China, ni nunca tendrá que pedírselo. Son tantas las razones que en este lugar no hay espacio para exponerlas.

    Ya en su día liberaron a Europa del yugo nazi, solo por eso se les debe un respeto, por haber enviado a sus jóvenes a resolver problemas europeos. Muchos norteamericanos murieron para que Europa sea hoy en día lo que es. Es fácil criticarlos desde la ausencia de criterio, solo hay que leerte.

    Aprovecha y culturízate, realmente lo necesitas.

    02 agosto 2010 | 16:54

  19. Dice ser Irai

    mmm… Tan cerca de EUA tan lejos de dios. (es el lema de mi país), vivir cerca de EUA ¿es un karma o un darma?

    02 agosto 2010 | 17:04

  20. Dice ser Marta

    He hecho varios comentarios en este blog y hasta ahora no lo había confesado pero el tema de la inmigración me ha traido a la memoria el asunto. El otro dia pasé por mi antiguo barrio para quedar con unos amigos, me sorprendió lo bien cuidado que estaba y la cantidad de inmigrantes de todas las nacionalidades que había por la calle. La verdad es que me encontré muy agusto y tuve cierta nostalgia por no disfrutar más a menudo de mi barrio.

    Por cierto, mi antigua casa es la de la foto de la portada del blog. La llamábamos por entonces «la colmena». Lo que no ha cambiado es la intensidad vital que transmite el barrio.

    ¡Ole por la colmena!

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    02 agosto 2010 | 18:07

  21. Dice ser andres

    Algún día espero poder visitar New York

    02 agosto 2010 | 18:29

  22. Dice ser antonio larrosa

    JODER Y YO QUE PENSABA IR CON MI MALETIN DE CONSOLADORES PARA MANTENER MI CULITTO ABIERTO

    02 agosto 2010 | 19:25

  23. Dice ser Juam P.

    Y para que coño vas a un pais que no te gusta?

    Te has preguntado las preguntas que hacen en España?

    02 agosto 2010 | 19:41

  24. Dice ser Juam P.

    Yo no puedo viajar a Singapur con esclaa en Dubai o viajar a Dubai, porque si me pillan con el valium y las pastillas recetadas por mi medico de cabecera.

    Me cortan la cabeza.

    02 agosto 2010 | 19:44

  25. Dice ser xulita

    Deberían expecificar más.
    Vete a saber lo que es obsceno en EE.UU.
    Tal vez un consolador? pero no un arma?

    02 agosto 2010 | 19:58

  26. Dice ser Hija de la Naturaleza

    La verdad es que es bastante pesado y los funcionarios intimidan un poco (la verdad es que las preguntas resultan chocantes e ingenuas, lo de si vamos a cometer algún atentado o cosas así), pero desde luego están en su perfecto derecho de protegerse de la gentuza que les tiene envidia y haría cualquier cosa para destruirles, ¡ojalá aquí hiciéramos lo mismo…!
    Que los partidarios de los chinos vayan perdiendo toda esperanza y no confundan sus deseos con la realidad: Estados Unidos jamás dejará de ser la única potencia mundial. Por mi parte jamás me someteré a una dictadura como la china por muchos que sean ni por mucho dinero que tengan…Y que conste que no tengo nada contra el pueblo chino, que es muy trabajador y sabio.

    02 agosto 2010 | 20:20

  27. Dice ser jm

    asi es poco queda para que estados unidos deje de ser lo que,, todo el ser humano ha pensado que el futuro esta en esa porqueria de pais(EEUU) ,

    02 agosto 2010 | 20:24

  28. Dice ser badass

    «Luego están los formularios, preguntas y advertencias: “La entrada de artículos obscenos está prohibida en general”. Y uno se imagina a una cola de mujeres tirando con disimulo los consoladores a las papeleras.»

    Cree el ladrón que todos son de su condición…
    No todas las mujeres son unas golfas sociatas como tú amiga mía 😉

    02 agosto 2010 | 20:33

  29. Dice ser Juan Pardo

    Pues francamente, a mi no se me ha perdido nada en un pais donde me criminalizan solo por acercarme a su frontera, donde no respetan la intimidad de mi ordenador o demás chismes electrónicos y donde cualquiera es un asesino en potencia. Ni de coña se me ocurriria acercarme a un pais donde pretenden crear un perfil psicológico y una ficha de cada habitante del planeta y donde me prejuzgan solo por no haber nacido alli. Por mi, como si nadie en el resto del planeta se volviera a relacionar con ellos, me importan un carajo ellos, sus enemigos, sus torres gemelas y sus fallecidos en combates donde nadie les llamó pero si se inmiscuyeron.

    02 agosto 2010 | 20:37

  30. Dice ser badass

    @Juam P.

    En España mandan a una mujer de 90 y tantos años de vuelta a su país porque no supuestamente no tenía el pasaporte en regla y a pesar de que su hijo vivía en Madrid. Ah, y por cierto, al hijo nadie se molestó en informarle del problema con su madre, se enteró cuando esta lo llamó por teléfono ya de vuelta en su casa…

    Eso es España. La autora de este blog debería dejar de mirar la paja en el ojo ajeno, y atender la viga en el propio 😉

    02 agosto 2010 | 20:37

  31. Dice ser usuaria identificada

    pues el dia que me vaya de viaje , no llevare ningun consolador , entre otras cosas , porque no tengo

    02 agosto 2010 | 21:04

  32. Dice ser julio

    y por casa como andamos… tanto se quejan de la entrada a los EEUU y para ir a españa es una desdicha, tienes que conseguir la carta de invitacion, aguantar la soberbia del personal de ingreso, que a este le le caiga bien tu cara y procedencia, aparte de que se convenzan de que no quieres quedarte como ilegal o que no traficas nada . asi como llevaron los caballos que tu dices a america, menciona toda la riqueza que se llevaron y los pueblos originarios a los que masacraron directa e indirectamente con las pestes que llevaron y el hambre que ocasionaron entre otras barbaridades todo en nombre de su corona. y te quejas de los productos obcenos… para nada soy pro-yanqui pero creo que primero deberian hacer una autocritica de sus restricciones migratoria y actos pasados antes de darse el lujo de reprochar a alguien.

    02 agosto 2010 | 21:15

  33. Dice ser Mali

    Un caso más de cinismo. Para ellos, el «derecho» de todo ciudadano estadounidense de estar en posesión de un arma de fuego, no es obsceno. La pena de muerte, no es obscena. Invadir países, no es obsceno… ¿sigo?
    «No entren obscenidades, que las tenemos todas. (Tio Sam, dixit)

    03 agosto 2010 | 03:07

  34. Dice ser Who?

    … Y a mi qué, no tengo ni para llegar a Cuenca, como para ir a los ¡EE! ¡UU!. Si en el resto del mundo les hiciéramos lo mesmo, aprenderían a no tocar las pelotas.
    )) = (pedo)

    03 agosto 2010 | 03:34

  35. Dice ser Who?

    … Y a mi qué, no tengo ni para llegar a Cuenca, como para ir a los ¡EE! ¡UU!. Si en el resto del mundo les hiciéramos lo mesmo, aprenderían a no tocar las pelotas.
    )) = (pedo)(pedo)(cagarro)

    03 agosto 2010 | 03:37

  36. Dice ser carris

    Ya se podrán comprar una vez dentro. Todo lo que entra sale.

    03 agosto 2010 | 03:41

  37. Dice ser EEUU rules

    EEUU les salvo de los nazis. SI no fuera por ese grandioso pais, hoy Espanha no existiria. Sean al menos agradecidos.

    03 agosto 2010 | 06:30

  38. Dice ser Hitano

    La permisividad de entrada de objetos obscenos dependen del estado al que accedas.

    En EEUU eres una persona que quiere quedarse a trabajar hasta que se demuestre lo contrario.

    Y si te pillan entrando ilegalmente eres un terrorista hasta que se demuestre lo contrario.

    03 agosto 2010 | 07:23

  39. Dice ser Ismael Medina

    Juan Pardo dice «… donde me prejuzgan solo por no haber nacido alli».
    Parece estar describiendo a la mismísima España.
    Ah, que es fácil ver la paja en el ojo ajeno, ¿no? ¿Y de la viga en el propio no hablamos?

    03 agosto 2010 | 13:41

  40. Dice ser Turista

    Pues no sé por qué ciudad habrás entrado a EEUU, porque en mis 3 últimas visitas no me pasó nada parecido. Sólo la foto a la llegada y sus huellas, y tira millas. En 10 minutos dentro, sin ningún tipo de problema, ni de mirada mala, etc.
    Es más cuando ven que eres español hasta te preguntan de dónde.

    Tal vez hayas ido a Pennsylvania a ver a los Amish, porque si no, no me lo explico…

    03 agosto 2010 | 18:16

  41. Dice ser badass

    @Turista

    En EEUU es normal ser culpable por «portación de rostro». Personalmente nunca he tenido problemas con los controles. Y es que (sin intención de sonar soberbio) el ser argentino es un pase para viajar seguro a cualquier lado del mundo, la mayoría de los argentinos tenemos un aspecto muy sofisticado, muy europeo, y eso genera confianza en quienes tienden a discriminar a los que son de tez más oscurita, más morenitos y de aspecto árabe (lo que me parece reprobable).

    Los españoles (curiosamente los que más presumen de ser europeos) suelen ser de tez oscura por su sangre muy mestizada, y muchas veces

    03 agosto 2010 | 19:13

  42. Dice ser badass

    Los españoles (curiosamente los que más presumen de ser europeos) suelen ser de tez oscura por su sangre muy mestizada, y es normal en EEUU o incluso en otros países de Europa que estén en la mira de los encargados de migraciones y seguridad.

    03 agosto 2010 | 19:16

  43. Dice ser sirio

    @badass
    No es que presumamos, es que somos europeos… Se nota que no conoces España. Hay de todo, pero no predomina la tez morena. Quizás más en el sur, donde las raíces árabes aún se manifiestan claramente en el fenotipo. Para morenos, los latinoamericanos, en general. Los argentinos, menos. Pero no creo que a los argentinos les preocupe tener o no aspecto de europeos… Hay gente orgullosa de su ascendendia aborigen, por ejemplo, lo que les honra. Lo importante no es el fenotipo, lo importante es la persona. Todo lo demás son prejuicios.

    03 agosto 2010 | 21:11

  44. Dice ser Retro Air Jordan

    Ya se podrán comprar una vez dentro. Todo lo que entra sale.

    04 agosto 2010 | 04:51

  45. Dice ser cogex

    @badass
    pedazo de troll estás hecho, de los buenos

    04 agosto 2010 | 10:03

  46. Dice ser Turista

    Sin entrar en cuestiones trolleras del aspecto físico generalizado de según qué nacionalidad, ni yo ni nadie que conozca que haya ido a EEUU ha tenido jamás que ir con el pasaporte en la mano para enseñarselo a todo policia que se cruzaba en su camino…

    En serio: es ridiculo.

    Y lo más ridiculo es que a raiz de este tipo de blogs, articulos, etc, hay gente que absorbe cual esponja ese dudoso «conocimiento» y lo toma como propio cuando se meten en discusiones. Resultado: intentan sentar cátedra con sus ridiculas ideas sacadas de a saber quién a pesar de no tener experiencia propia alguna. Y cuidado si les intentas contradecir basandote en tu propia experiencia! Se les llena la boca, como a esta señorita que debió hacer el ridículo más grande del mundo yendo por el aeropuerto de (intuyo) Nueva York, con el pasaporte en ristre, poniendoselo al lado de la cara y sobresaltandose cada vez que veia a un agente de seguridad.
    En serio, me hubiese gustado verlo xD

    También es triste que alguien pueda llegar a pensar que no es una opción ir a otro país porque fulanita o menganita dicen que es super complicado, o que te miran mal, o que te ponen pegas por ser de aqui o de allá.
    Que sepan ustedes que desde hace un par de años, se debe rellenar un formulario por internet unas semanas antes de salir de viaje y punto.
    Eso y un cartón verde que te dan al hacer la facturación con unas cuantas preguntas ridiculas (vale, lo aceptamos), que se tarda menos en rellenar que los números de la primitiva.
    Con eso y un pasaporte en regla, ninguna pega, oiga. Casi equiparable a ir de Madrid a Londres… ¡De hecho ni eso! Londres se ha convertido en una gincana de controles de seguridad sin ir más lejos.

    04 agosto 2010 | 13:46

  47. Dice ser Imprenta Málaga

    La verdad que no me tienta mucho ir a estados unidos, aunque si al gran cañon

    05 agosto 2010 | 13:12

  48. Dice ser Steve

    Teniendo en cuenta que son el primer productor de porno internacional ¿tambien lo aplicaran a la salida?:

    http://nesx.blogspot.com/2010/07/nesx-la-musica-de-una-era.html

    05 agosto 2010 | 14:42

  49. Dice ser Badass no eres argentino

    Eres el pesado del Larrosa.

    05 agosto 2010 | 17:39

  50. Dice ser badass

    @Badass no eres argentino

    Nah, sólo le estoy haciendo publicidad al amigo Antonio a cambio de un sueldo bien remunerado (sin habérselo preguntado).

    Clica sobre mi nombre.

    06 agosto 2010 | 07:02

Los comentarios están cerrados.