Y tú, ¿vas de esclavas?

Es imposible hacer un estudio de andar por casa sobre la prostitución entre hombres. Al ser preguntados informalmente, entre amigos, la respuesta es unánime: «Yo no he ido nunca, pero conozco gente que sí». Eso quiere decir que hay vergüenza social, porque según los estudios va a prostíbulos el 30% de la población, prácticamente todo hombres.

Esa vergüenza social, sin embargo, se convierte en impúdico show en el caso de la prensa escrita. Ayer mismo la ministra de Igualdad hablaba de intentar quitar los anuncios de contactos (o sea, de putas) de las páginas de los más respetables diarios de este país. 20 minutos los suprimió hace dos años, renunciando a parte de sus ingresos.

Nuestros colegas de profesión siguen publicando anuncios de «contactos» porque da mucho dinero (ya se sabe, santa nómina). Y se amparan además en la visión dulce de las rameras (que se llaman así porque antes se anunciaban poniendo una rama en su puerta) que aún persiste en la sociedad. A esa imagen romántica han contribuido grandes escritores y bohemios que recurrían a ellas y las convertían en literatura o en óleos, también ha contribuido la mitología, las diosas del sexo, o la figura de prostitutas educadas como las geishas.

Pero esas “rameras selectivas”, como las llama Antonio Escohotado, nada tienen que ver con las prostitutas reales hoy: las engañadas, obligadas y maltratadas siervas de los clanes mafiosos (a los que la prensa escrita les hace el marketing y que representan el 90% de la industria del sexo). Otra opción es seguir disimulando, como que todas las prostitutas son iguales o convencernos de que les interesa, es su vida, lo hacen porque quieren, les gusta… Antes se iba de putas, pero el negocio ha cambiado, y ahora se va de esclavas.


147 comentarios

  1. Dice ser Alberto Gayolas

    Jovenes ,si vuestras amigas no se dejan follar y son unas estrechas, no perdaís el tiempo y el dinero en botellones y drogas de mierda, iros de putas apender a follar que nadie nació sabiendo y además hasta ahorraís y os saldrá más barato que ir gastandolo con una pedorra que te dejará un calentón de güevos para que termines cascandotela en el cuarto de baño de un tugurio

    14 mayo 2010 | 23:08

  2. Dice ser joderos q np podeis ponerme negativos aqui XD

    la realidad es q a los cabrones q buscan estos «servicios» no les interesa saber estas cosas pq no quieren sentirse como los malditos q son, se quieren comer la hamburguesa pero nunca conocer a la vaca!!!OJO SOY HOMBRE antes de q salgais a decir q soy una feminazi…!! prefiro q os murais de tanto haceros pajas a q existan personas q sean tratadas como basura..!!

    14 mayo 2010 | 23:20

  3. Dice ser joderos q np podeis ponerme negativos aqui XD

    la realidad es q a los cabrones q buscan estos «servicios» no les interesa saber estas cosas pq no quieren sentirse como los malditos q son, se quieren comer la hamburguesa pero nunca conocer a la vaca!!!OJO SOY HOMBRE antes de q salgais a decir q soy una feminazi…!! prefiro q os murais de tanto haceros pajas a q existan personas q sean tratadas como basura..!!

    14 mayo 2010 | 23:20

  4. Dice ser andy

    Cuando a las mujeres no les interesamos, los hombres nos volvemos totalmente invisibles. Sólo nos devuelve la imagen el dinero o el interés… Entonces estás más perdido: o pagas por hacerlo, o una sanguijuela te lo hace pagar con sangre y cadenas. ¡Y las hormonas aprietan duro!

    14 mayo 2010 | 23:34

  5. Dice ser gemelo

    Se llaman rameras porque el pito, flauta, nabo, etc. en latín se llama, entre otras cosas casi siempre silvestres, «ramus». Pero lo del ramo en la puerta es un buen invento. Por navidad, todas putas.

    14 mayo 2010 | 23:42

  6. Dice ser Notienesniputaidea

    La mayoria de las putas españolas son putas porque se gana mas dinero y se vive mejor de puta que fregando suelos.Las extranjeras son otra historia. En cualquier caso es un problema externo a la profesion.Ser puta o ir de putas me parece completamente respetable. Lo que no me parecen respetables son las sandeces que escribes.

    14 mayo 2010 | 23:43

  7. Dice ser Las putas no son caras, casarse si lo es

    Casi todos los fines de semana me voy de putas y soy el tio más feliz del mundo. Antes me comia la olla por las tias, y todo eran quebraderos de cabeza, puteamientos por su parte etc. gastar dinero en cenas y copas para luego no follar etc.Ahora polvazo con tias impresionantes y tiempo libre por un tubo para mi. No salgo de marcha y no tengo amigos porque son todos unos hijos de puta y falsos. Los fines de semana sin resaca y a viajar, a comer, dormir y a follar de puta madre y lo demás caca de la vaca.

    15 mayo 2010 | 01:13

  8. Dice ser LAS TONTERIAS QUE HAY QUE OIR

    ¿ESCLAVITUD Y UNA PAVA QUE LO HACE POR 300 LA HORA? JAJAJAJA NO TIENES NI PUTA IDEA PIJITA.ESCLAVITUD ES IR A CURRAR 8 HORAS POR 1000 EUROS AL MES, AGUANTANDO A GENTUZA INSOPORTABLE Y A UN JEFE ESTÚPIDO.

    15 mayo 2010 | 01:17

  9. Dice ser nav arrow

    Que si señor,que soy putero y a mucha honra,que lo que no voy a ser es UN ESCLAVO DE VUESTROS DESEQUILIBRIOS HORMONALES,ni voy a tener que pasar miedo porque oh dios,ESTAIS EN ESOS DIAS DEL MES EN QUE TODO OS MOLESTA.La mayoria de las mujeres estan en contra acerrimamente de la prostitucion,la consideran algo deleznable,denigrande,etc,etc,y una serie de calificativos que telita….la condenan,y a los usuarios de tales servicios nos condenais…putero,cerdo,machista,fracasado,frustrado,una serie de…ejems….pero si hasta salio un anuncio de campaña en contra de la prostitucion que venia a decir,es que no puedes ligar?…que tienes que pagar?…el anuncio molaria mas si dijera es que mis rollos menstruales y mis problemas conyugales no te quieres tragar?…que te pones a pagar?….ESO TENDRIA QUE DECIR…el hombre ideal de una mujer,es un esclavo psicologico…y el arma que utilizais MUCHO,MUCHISIMO,para someternos es el sexo,y creo,AFIRMO QUE DETRAS DE TANTA CRITICA ENFERVORIZADA HACIA EL PUTERO Y EL OFICIO ES….EL MIEDO…el miedo que teneis a perder ese control que ejerceis por miedo de cerrarnos el grifito del folleteo cuando os viene en gana,administrarlo cuando os viene en gana, y jugar con nosotros como os da la gana,CHICAS…PUES YO YA HE TERMINADO CON ESO…A MI POR EL SEXO NO ME VAIS A PILLAR PORQUE YO VOY DESAHOGAO Y REQUETEBIEN DESAHOGADO…!!!vamos,no me vuelve a pillar uuna,en la vida…al menos mientras tenga un sueldo,jajajajaja!!!!

    15 mayo 2010 | 01:23

  10. Dice ser naw arrow

    Ah y antes de que se me olvide,TERESA,QUE TE COMAS UNA FRESA.

    15 mayo 2010 | 01:25

  11. Dice ser fatua

    Soy mujer y nunca me posicioné contra la práctica de la prostitución.Es más creo en la urgente necesidad de su regularización, no prohibiendo (que es lo que más se lleva en este país) sino legalizándola y que las chicas puedan gozar de los mismos derechos y deberes que tienen otros trabajadores.Naw arrow tu demagogia barata podrías ahorrártela. Probablemente las mujeres que tachan de machistas a los hombres que solicitan este tipo de servicios, no lo hacen por el hecho en sí. Si no por que existe un porcentaje claro de clientes que se creen en el derecho (por haber pagado) de tratarlas como a muñequitas de usar y tirar.Por supuesto estarán los que acuden a ellas por morbo, por puro placer, y por que no deja de ser otra forma de vivir la sexualidad… y siempre estaré a favor de la libertad de expresión y actuación mientras que no jodas al de al lao… ¬¬ . Pero tb es evidente, que esa no es la gran mayoría.La cuestión es que os quejais de que las tías mareamos un montón a los tíos para echar un polvo… pero doy fé de ello, la mayoría os acojonais cuando una tía vive su sexualidad a pleno. La desechais como si hubiera perdido el valor. De la misma manera que desvalorizais a las mujeres que se dedican a la prostitución.Lo que está claro, es que no todos los cerdos, cabrones y machistas se van de putas, muchos duermen a vuestro lado chicasssss¡¡¡

    15 mayo 2010 | 02:38

  12. Dice ser nav arrow

    Y Fatua…de eso de dormir es de lo que mas sabe.

    15 mayo 2010 | 02:41

  13. Dice ser Ni tanto ni tampoco

    HipócritasEs fácil. Legalización. Al igual que el cannabis, etc.COSA PROHIBIDA, MAFIA AGRADECIDA14 Mayo 2010 | 07:13 PMSi mejor vamos a legalizar a los sicarios que tienen unas mafias montadas que no veas…

    15 mayo 2010 | 03:08

  14. Dice ser Pepe, el verdulero del barrio

    Fatua, una mujer que vive su sexualidad a pleno folla gratis, mientras que la prostituta al menos lo hace por dinero.¿Cual de las dos es más «puta»? ¿Cual vale más como mujer?Yo lo tengo claro: la segunda, ya que la primera queda relegada al papel de enferma ninfómana (mujer desechable).Por supuesto que sobre estas dos los hombres preferimos a una chica ingenua, sensible y sobretodo virgen, a la que el sexo le parezca sólo otra forma de complacer a su marido. Mataríamos por una mujer así. Pero de estas hay pocas, así que nos conformamos con las que cobran jajajaja

    15 mayo 2010 | 03:19

  15. Dice ser Chica normal

    Estoy flipando, conozco bastantes chicos pero no sabía yo lo desesperados que vais por la vida si no folláis!! En serio? Yo he estado con chicos que no eran así.. y a mi follar me gusta, pero solo en el caso de que el otro de lo mismo que yo en la cama y sea una persona, no un animal.

    15 mayo 2010 | 03:24

  16. Dice ser MUJER

    Muchos si no ligáis será por no ir a los sitios adecuados. Cuando mi novio y yo teníamos cuentas separadas, pagábamos a medias, señores hipócritas que insultais: que poneis tan mal a las mujeres para no admitir que sólo quereis un agujero y ahogaros en vuestro narcisismo.Si eres puta, porque caes muy bajo, si friegas porque eres una fregona, si no quieres acostarte con el primero que se te cruce (sin que te atraiga) porque eres una puritana.Mi novio se masturba y muchas veces la que se ha quedado con ganas soy yo. No por eso le voy a engañar. Las cosas claras, se hablan, y no como los que engañáis, pero no queréis que os hagan lo mismo. Además, antes de hacerlo a hurtadillas, hay libertades de muto acuerdo. Son opiniones inmaduras y de niños de teta.A Todos somos esclavos: si de verdad eres como pareces sólo tienes que ir a los sitios donde lo que no hayan sean niñas enamoradas de sí mismas (que las hay) y puedas mantener un mínimo de conversación. A mi nunca me han atraido los guapos porque suelen creérselo mucho y a los perdonavidas ni los he mirado. Así que mostrándote como eres con la gente y el sitio adecuados dejará de ser un imposible.

    15 mayo 2010 | 04:12

  17. Dice ser keke

    Chicas, teneis que salir mas de casa, estais engañadas, todos tenemos un precio, unos mas baratos que otros eso si, recordarlo siempre o sino pensar en 50 euros, o en 500.000 euros. La diferencia esta solo en el precio que cobrariais.Un saludo

    15 mayo 2010 | 04:34

  18. Dice ser Teresa

    Nav arrow, ya me quedó claro que eres un Casper y que rondarás la tierna edad de 16 años, no tiene sentido que seas mayor y escribas las gilip0lleces que dices con tamañas faltas ortográficas xD

    15 mayo 2010 | 06:37

  19. Dice ser mambo

    ¿Por qué es legal que una actriz porno (o ya puestos, un actor) cobre por tener sexo delante de la cámara y debe prohibirse que las personas tengan sexo en privado mediante un pago previamente acordado?

    15 mayo 2010 | 08:35

  20. Dice ser Vender tu cuerpo.

    El masajista de turno que se deja los brazos en dejarte la espalda como nueva.El obrero que todo el día está de arriba para abajo llevando materiales a sus compañeros.El trabajador que se pasa 12 horas en la currando a veces sin comer / sin beber.Por poner un ejemplo. Podemos decir que algunos de estos son esclavos, porque aunque quisieran dejar la miseria de trabajo que tienen, necesitan el dinero.Podemos decir que algunos venden su cuerpo o su salud, dado que su trabajo es fisico, o degenera directamente su salud.Obviamente esto es un blog, y podemos clasificarlo en «prensa de opinion». Donde el autor presenta su visión sobre el mundo, que puede distar muchisimo de la realidad.:)

    15 mayo 2010 | 09:37

  21. Dice ser Azote al macho

    Pensandolo bien, a los hombres os sacamos el dinero como queremos. Siendo putas o no.El problema base es que existe la prostitucion porque existen los feos o a los tios que no les aguanta una mujer y que por eso han de recurrir a ella. Si a eso lo llaman funcion social, bienvenida sea.

    15 mayo 2010 | 10:17

  22. Dice ser PUTERO

    Pues a ver para cuando proponen una reducción-prohibición de tiendas de ropa, visutería y cosmética, porque la inmensa mayoría de los productos que ahí se venden vienen fabricados de países como China y la India en los que se explota y esclaviza a los trabajadores sin derechos laborales. De esa esclavitud somos cómplices los occidentales, cómplices y partícipes… ya veremos después cuántas féminas frustradas caminan por la calle aburridas y sin saber a dónde acudir a gastarse el dinero en productos que dan sentido a su materialista existencia.Como ya ha comentado alguien antes, opino que las mujeres tienen otras preocupaciones y motivaciones y persiguen otras metas, la clave está en respetar al diferente y no querer imponerle tu formar de ver y sentir la vida.Además de que el problema no es la prostitución en sí (acuerdo económico entre 2 personas adultas para mantener relaciones), sino la explotación sexual, que no son la misma cosa. Y la explotación sexual es un delito ya regulado y perseguido por la ley, castigado con penas muy duras de cárcel. Entonces, qué es lo que se pretende realmente??Da la impresión de que detrás de toda esta mascarada de supuestas buenas intenciones por salvaguardar los derechos humanos (sobretodo de las mujeres, «of course») hay una componente ideológica y política muy clara.

    15 mayo 2010 | 10:22

  23. Dice ser Feministas de mierda

    Feministas de mierda se creen que son las únicas con derecho a respirar en este mundo. Aquí cada uno hace lo quiere cuando es mayorcito o creeis que vais a prohibir también que dos adultos agan lo quieran. A tomar por culo feministas de mierda.

    15 mayo 2010 | 12:08

  24. Dice ser español divorciado

    Quien es mas puta:La que se acuesta con un hombre por dinero….o la que ya no quiere acostarse mas con un hombre pero si que quiere su dinero??

    15 mayo 2010 | 12:21

  25. Dice ser Teresa

    Son bastante impactantes los comentarios que escribís aquí. Me parece estupendo que os vayáis de putas pero me parece intolerable que tratéis a la mujer en general como un objeto y que «no satisface vuestros deseos».Las mujeres no estamos para serviros, no vivimos para complacer a los hombres.Lo que también me resulta inadmisible son estos puteros que se van de putas estando casados. ¿Dónde queda el respeto a su mujer, ese acuerdo tácito que dice «no le hagas a ella lo que no quieres que te hagan a ti»?Eso me parece feo. Bastante.Y a los que dicen que son guapos, educados, que tienen 30 años más o menos y que han probado de todo para echar un kiki y no pueden y deben irse de putas. En fin, es que no todo está en la apariencia, y algo deben notar las mujeres para que no quieran acercarse a vosotros. Ya sea vuestro vicio o esa forma de pensar de que la mujer es un simple agujero que hay que rellenar.Me encanta el sexo, pero detesto la infidelidad y detesto a los puteros que no tienen respeto a su mujer y a la mujer en general x considerarla un objeto. Para mí el sexo es dar y recibir placer, no una simple transacción económica y una compra. Si quieres irte de putas y estás casado.divórciate, no engañes a nadie que eso si te convierte en un jodido deshecho social que es capaz de engañar a la persona que en teoría más quiso.También es triste comprobar que de una pareja esperáis eso, que os folle todos los días y os la coma bien. La vida en pareja no es sólo sexo. Es más, pero como han señalado por ahí, será que muchos de vosotros sois simples y anodinos seres que sólo necesitan sexo para sobrevivir. Pues es triste, porque pensaba que eso era normal con 15 años y las hormonas revuetas, pero tengo 18 y compruebo que hay gente de 40 años que piensa sólo en fornicar.Un saludo a todos.

    15 mayo 2010 | 12:33

  26. Dice ser nav arrow

    Buenas,es que estaba leyendo y bueno…hay comentarios que dicen que las señoras prostitutas hacen una labor importante por la sociedad,para los timidos,invalidos,feos,y no se cuantas tonterias mas…bien,pues ni soy una cosa ni la otra ni la otra,no hace falta estar en desventaja genetica o circusntancial con el resto de seres humanos para requerir los servicios de estas profesionales,yo,he conocido muchas chicas,he tenido la suerte de ligar dentro del promedio al que puede aspirar una persona normal,nunca se me dieron mal las relaciones interpersonales y soy diplomatico por naturaleza,pero tambien es cierto que me canse sobremanera de escuchar a las mujeres hasta la ultima chorrada para poder echar un polvo,porque señores,a las mujeres que no cobran,hay que convencerlas para follar,y ese proceso de convencimiento es cansino,anodino,aburrido,y muchas veces desesperantes,puedes quedar,tener una cena a la luz de las velas y hablar de mil historias,seducirla y acabar en la cama,y eso,es bonito…es…un clasico,pero yo ya a estas alturas lo que quiero es llegar y decir bueno maja bajate las bragas y pon el culo en pompa,que llego con la cisterna a rebosar,en vez de tantisima tonteria coño,que parece que para follar tienes que pasar una oposicion con evaluadora incluida…buenas noches preciosa,me llamo tal,me dedico a pascual,voy a ecuchar todo,todo tu divorcio de cabo a rabo para ver si esta noche te pongo la banderilla de carne…QUE NO HOMBRE QUE NO,que prefiero ser sincero,coger 50 boniatos,e irme con una profesional,que las mujeres a estas alturas sois mas cansinas y teneis mas carrete que panete!!!!.VIVA LA PROSTITUCION siempre que sea totalmente consentida,y por iniciativa propia,y GRACIAS A TODAS LAS PROFESIONALES POR LA ALEGRIA QUE NOS DAIS CUANDO NOS HACE FALTA.

    15 mayo 2010 | 12:49

  27. Dice ser Pepe, el verdulero del barrio

    Según el diccionario de Aído…- Mujer que engaña a su marido con el musculitos de 20 años mientras su trabajador marido le mantiene los caprichos: Mujer moderna, conoce sus derechos a gozar del sexo sin sentirse atada por un arcaico sistema familiar.- Hombre (no necesariamente casado) que solicita los servicios de una acompañante para pasar el rato: Cerdo machista y explotador, valora a la mujer como un objeto y no como el objeto supremo de adoración que debe ser; merece pudrirse hasta la vejez en la cárcel mientras su mujer (si la tuviera) se queda con su casa, sus hijos y empieza una nueva vida con el vividor más macarra que ha podido encontrar para sentirse como una mujer «plena».Hasta los cojones de esta p*ta igualdad que sólo trae injusticias. En la España de hoy, confiando en una mujer te juegas la vida. Por eso somos cada vez más los que gozamos de la eterna soltería y de las señoritas que no piden más que la paga por sus «servicios»…

    15 mayo 2010 | 12:56

  28. Dice ser VIVAN LAS PUTAS

    YO ESTOY COMO UN TREN Y ME VOY DE PUTAS PORQUE CON MI DINERO HAGO LO QUE ME SALE DE LOS COJONES Y PORQUE ME HE VUELTO UN VAGO QUE TE CAGAS. PASO DE ENTRAR A PEDORRAS QUE VAN DE PERDONAVIDAS Y QUE PARECEN ALGO EN LA OSCURIDAD DE UN GARITO Y QUE VISTAS AL DÍA SIGUIENTE Y SIN IR BORRACHO SON UN PUTO CALLO MALAYO.LO MEJOR IRSE DE PUTAS Y SI NO TIENES PASTA TE METES EN PORNORAMA O WEBS SIMILARES.

    15 mayo 2010 | 12:59

  29. Dice ser Teresa

    s0106208Con los comentarios que has dado, pareces estar desesperado por echar un kiki. Hijo, hay más cosas con la vida y las mujeres no se te acercarán a ti por lo desesperado que pareces. No sé con qué clase de mujeres habrás dado que no quieren acostarse con un tío bueno como tú.Yo sólo te recomiendo que no te fijes sólo en el sexo, que hay cosas mejores en la vida y es bastante triste que a tu edad, pienses como un chavalín de la mía.Suerte.

    15 mayo 2010 | 13:01

  30. Dice ser marien

    Manifiesto de lxs trabajadorxs sexuales de Europa en los que se menciona el papel de los medios de comunicación social cuando tratan el fenómeno de la prostitución.Los medios de comunicación social a menudo manipulan nuestras voces y experiencias y pocas veces nos conceden el derecho a responder, ignorando nuestras quejas. La descripción de los trabajadorxs del sexo en los medios de masas perpetúa en demasiadas ocasiones la imagen de lxs trabajadorxs del sexo como personas sin dignidad, víctimas y/o una amenaza para la moral, así como para el orden público y social. Especialmente la representación xenofóbica de lxs trabajadorxs sexuales migrantes añade a un nivel adicional de estigma y aumenta vulnerabilidad. este tipo de retratos legitiman a aquéllos que intentan dañarnos y violar nuestros derechos.Junto con la imagen engañosa de lxs tabajadorxs del sexo, los medios de comunicación presentan a nuestros clientes como personas violentas, pervetidas o con transtornos psicológicos. El pagar para recibir servicios sexuales, perpetúan nuestro aislamiento y atenúan el comportamiento violento y problemático de un núero reducido pero significativo de clientes.los prejuicios y la discriminación contra lxs trabadorxs del sexo afectan a toda la sociedad. Para superarlos, necesitamos que nuestros Gobiernos reconozcan los daños reales que sufrimos, así como el valor de nuestro trabajo. es preciso que nos ayuden a nosotros y a nuestros clientes a educar y formar no solamente a los poderes públicos, sino también a la opinión pública en general para que podamos participar plenamente en nuestra sociedad.

    15 mayo 2010 | 13:44

  31. Dice ser naw arrow

    Oye Teresa,respecto a mis faltas de ortografia…es que yo no puedo poner tildes,mi teclado tiene teclas de menos…porque se me cae al suelo cada vez que leo JILIPOLLECES DE LA INDOLE DE TUS COMENTARIOS!!!!,a ver si maduras ya y te enfrentas a la vida tal y como es,no como esta en tu mente….criaturica.

    15 mayo 2010 | 14:06

  32. Dice ser nav arrow

    Es que yo alucino la NIÑA!!!,dando lecciones a los adultos de como es la vida!!!,mira guapa…la experiencia hace a las personas mucho mas capaces de emitir juicios y valores…cuando la tengas ven…ven a verme…y veremos lo que se puede hacer contigo.FLIPADA!!!!

    15 mayo 2010 | 14:17

  33. Dice ser Chicaa

    A todos somos exclavos:Eres lo único que merece la pena replicar. Por lo que has contado pareces un chico sensible, y en tu caso, creo que irte de putas te va a dejar muy bien el cuerpo, pero la autoestima por los suelos.Yo que tú probaría antes en las webs de contactos de internet, ahí podrás encontrar chicas normales, y ligártelas y tener sexo sin pagar (más que la suscripción).

    15 mayo 2010 | 15:36

  34. Dice ser marien

    Me pregunto, Raquel a cuántas prostitutas conoce y con cuántas ha hablado. Me pregunto, a cuántos clientes conoce y con cuántos ha hablado, para afirmar todo lo que afirma tan a la ligera.Si fueras una auténtica profesional del periodismo, te esforzarias en contrastar la información, hablando sobre todo con nosotras, las prostitutas que somos las que verdaderamente conocemos la situación en la que estamos inmersas y a loshombres que contratan nuestros servicios, en vez de repetir lo que se dice día tras dia en la prensa.Ejerzo la prostitución desde hace 20 años. A lo largo de estos años he recorrido múltiples locales, pisos y clubs de Catalunya y mantengo contacto con otras profesionales que ejercen por toda España y he vivido de primera mano la evolución, evolución que marcó un punto de inflexión con la llegada masiva de migración en nuestro país a partir del 2000.No se puede, bajo ningún concepto definir la prostitución como trata y violencia de género. Son multiples y diferentes realidades las que existen en nuestro país. La mayoría no somos victímas de mafias.Eso si, ni que sean mil, la trata se ha de combatir, pero no sólo en prostitución sino también en los otros ámbitos como es el servicio dómestico, agricultura y textil que cubre múltiples «puestos de trabajo» que nadie quiere hacer de manera «voluntaria» ni por vocación.Respecto a los anuncios de prostitución en la prensa, Primero de todo, si que considero que no deberían estar expuestos a los menores. Deberían estar en un cuadernillo aparte para mayores de 18 años.En segundo lugar, los sitios donde hay víctimas de trata suelen ser los clubs y las carreteras, sitios que no se anuncian en prensa (obvio).En tercer lugar, en prensa, camuflados como anuncios de prostitución hay muchos anuncios estafa. (que me imagino que no se denuncian porque no sobrepasa los 300EUR y además las víctimas sienten una tremenda vergüenza), yo los tengo a todos identificados.Hay pisos como los de las orientales que si son víctimas y si se anuncian en prensa, pero ¡OJO! ahora ya se están anunciando en INTERNET, por lo que la supresión de los anuncios en prensa no va a servir de nada. ( me pregunto porqué no hay ningún fiscal que actúe en estos pisos perfectamente identificables.)La prensa ya no se nutre de anuncios de prostitución es INTERNET. (directorios, infórmaticos que diseñan webs, fotográfos etc)Y para que lo sepa, la mayoría de nosotras vivimos el ejercicio de la prostitución como si fuera un trabajo. MIentras siga habiendo diferencias de clases, y no haya las mismas oportunidades para todxs y las alternativas sean trabajos que a todas luces no estén suficientemente remunerados y permita que nos desarrollemos como personas tal y como nos dice el artículo 35 de la CE. La prostitución es una de las estrategias que tenemos las mujeres para ganar más dinero que en trabajos como el servicio dómestico, agricultura, atención a personas mayores, teleoperadoras etc. trabajos que no nos permiten una remuneración suficiente para mantener una familia, cubriendo las necesidades básicas y además también son totalmente discriminatorios entre mujeres.Saludos

    15 mayo 2010 | 16:13

  35. Dice ser adelaido

    a mi las putas no me dan ninguna pena,ellas negocian con su cuerpo y yo no les pienso regalar mi alma,son ellas las que se enamoran de sus chulo de mierda,y las que dicen estar engañadas,¿que pensabais cobrar 3000€ al mes por servir cocacolas siendo unas incultas de mierda?SOIS PUTAS PORQUE NO VALEIS PARA NADA MAS IGUAL KE LAS MARUJAS Ees lo ke hay ami me mantiene una mujer por que me lo curro,ademas de follarmela de tanto en tanto,le cocino y le saco al perro cuando ella va a currar

    15 mayo 2010 | 16:16

  36. Dice ser Teresa

    Naw Arrow, yo no doy lecciones a nadie, sólo digo mi opinión, pero ya veo que te molesta. En fin, sólo me explico que tendrás 13 años para que te piques porque parece que no sabes razonar como las personas maduras.Hala, a cascarla.

    15 mayo 2010 | 16:56

  37. Dice ser Teresa

    Ya decía yo, no podías tener más de 16 xDDD jajajajaja

    16 mayo 2010 | 14:58

  38. Dice ser Putas conocidas y putas anonimas

    La prostitucion cumple una labor social , no seamos hipocritas. Ha existido siempre y lo hara.

    Ademas con lo estrechas que son la mayoria de las españoles pues mejor pasarlo bien con una brasileña de culo respingon…o no? Ademas la pagas y san se acabo y luego no has de pasarle pension como a otras

    17 mayo 2010 | 14:56

  39. Dice ser Kiko

    ¡Que viene la competencia!El recurrir a profesionales es algo ya normal para el 99% de los españoles jóvenes.Se acabó el chantaje sexual y vital al que nos tenían sometidos.¿Se creían que iban a seguir como hasta ahora,y que cuando tuvieran.cuarenta años y celulitis íbamos a perder el culo y poner el piso a nombre de una de ellas a cambio de un polvo semanal a oscuras?El argumento de la trata de blancas es ridículo,no merece ni respuesta.Que crean que la existencia de alguna red de trata de blancas en absoluto en alguna parte del mundo contamina a una actividad cotidiana,en la calle,de miles y miles de profesionales que han venido,sí,han venido a cubrir una demanda que las españolas por un problema cultural o lo que sea,no cubren…pues bueno,dice mucho de lo fácil que es engañar a las mujeres o de lo fácil que les es autoengañarse.¿Cuántos millones de «esclavas» hay en España?¿Y por qué no ñas cajeras de supermercado o las dependientas,también son esclavas?Ir de putas es algo ya normal al principio o final de una noche.Si fuerais vosotras las que os fuerais con los tios,no pasaría.Y así,es nuestro país el que se ha vuelto putero en la medida en que la generación nacida en la democracia se acercaba a la treintena.NO PASA EN EL RESTO DE EUROPA.Y es que vosotras no funcionais como europeas,y no importan las razones.Eso sí,sonsacando copas gratis sí que estais a las 6 de la mañana…pues para pagaros a vosotras indirectamente en forma de copas,se paga directamente a una profesional.¿O hasta cuándo pensábais tenernos en la discoteca mendigando un polvo de mierda?¿Hasta los cuarenta años?Va a ser que no.Si no os gusta que la gente se vaya de putas,ya sabeis:FOLLAD MÁS,follad como las inglesas o las francesas.O mejor aún,volved a casaros con veinte años y no con cuarenta,nosotros no podemos esperar hasta los cuarenta para tener vida sexual.¡Es más,a los curenta hemos perdido bastante interés!Animo a cualquiera que me lea a romper con vuestro chantaje y a disfrutar de la vida,que los hombres heterosexuales también tenemos derecho a ello.Y que ninguna patraña victimisa ridícula os vaya a dar complejos de culpablidad…SE ACABARON LOS CHANTAJES .

    18 mayo 2010 | 22:05

  40. Dice ser Histerias

    Hace ya algunos años realicé un estudio para una novela que estaba escribiendo y tuve varias entrevistas con prostitutas y visité medio centenar de prostíbulos, casas particulares, contactos por prensa, etc, para sacar una idea y composición. No soy famoso, por supuesto y por suerte, tampoco iba con una cámara, simplemente mantenía una conversación con ellas en lugar de mantener sexo. En ocasiones subía a las habitaciones y otras veces con pagar una copa -carísima- era suficiente. La mayor parte de los locales están a la vista de todos, los pisos «camuflados» se anuncian en la prensa escrita, internet, etc, y las que salen a la calle pues simplemente están ahí. La policía lo tendría bastante fácil si realmente quisiera detener a esas mafias. Mi conclusión es que no es un 90% explotación sexual, o eso o mienten, sino que es un trabajo como cualquier otro, en el que el principal reclamo es el dinero fácil. Eso fue lo que me dijeron la mayaría de ellas, otra cosa es que luego tengan hijos que mantener, familia que desconoce su profesión, o un chulo jeta que les saque los cuartos, del mismo modo que hay señores millonarios cuyas esposas se limitan a poner la mano, o señores que arramplan con los ahorros familiares para gastarlo en tragaperras, etc. Pero te aseguro que hablé con españolas, africanas, brasileñas, de países del este, etc, y tan sólo en un par de ocasiones hubo quién me dijera que debía pagar una deuda, o que eso no le gustaba y que lo hacía por necesidad. Pero del mismo modo otras parecían encantadas, recuerdo una chica guapísima, brasileña pero ya sin acento, parecía española, que me lo explicó con bastante claridad. Más o menos vino a decirme que le gustaba el sexo, que le gustaba el dinero y que ahora ya no podría vivir sin sus buenos ingresos trabajando de otra cosa, tampoco poseía cualificación, pero sí cuerpo para ser dependienta en una buena tienda o algo similar. Tanto ella como su hermana se dedicaban a lo mismo. Su única pega era el miedo, siempre, a las enfermedades sexuales, motivo por el que extremaba la higiene propia y del cliente, pero era consciente de los riesgos. No se quejó de que lo mismo podía tocarle un hombre de setenta años que uno de veinte, ahí no dijo nada. La moralidad es el verdadero problema de este oficio, las mafias existen, por supuesto, no las niego, y tal vez controlen en la sombra muchísimos locales de las carreteras, pero cuando yo les preguntaba sobre sus vidas fuera de allí la respuesta era que dormían hasta tarde, en sus casas, apartamentos compartidos o donde fuera, hacían las cosas normales del, la compra, lavadoras, limpiezas, etc, y a su hora regresaban al curro, sin más. Que la mitad de la tarifa para ellas y la otra mitad para los dueños del local, en otras ocasiones 60/40, pero que así se sentían más seguras. Otra parte del negocio, la mejor para ellas, es que antes de ir a la cama intentan que los clientes se tomen una o dos copas con ellas, en la barra, como si estuvieran ligando. Unos quince euros la copa más barata, y la de la prostituta también la paga el cliente, por supuesto. Es un negocio redondo, mientras sea eso, negocio, existirá, y lo hará siempre porque el hombre posee una necesidad intrínseca. Hay que perseguir a las mafias y a la explotación de esclavas, como citas, pero mi experiencia no fue tan alarmante como tu relato. Y la publicidad, en un mercado libre como el que estamos, pues priva a esas chicas que desean ejercer la prostitución libremente de unos ingresos que tenían, las puede abocar a tener que abordar la calle porque no encuentren otro lugar en el que publicitarse. No sé, es algo más complejo, creo yo.
    La prostitución ha sido utilizada en el cine y la literatura, la música, pintura, etc, como recurso, es decir, a mí me sirvió para mostrar la bajeza del ser humano, en una ocasión, y en otra era reflejo de la soledad de ese mismo ser humano, eso no quiere decir que ensalce la figura de la prostituta o el oficio de la prostitución, ni la desee adornar -aunque siempre se haga, involuntariamente- pero del mismo modo que se poetiza al mendigo, al borracho y al perdedor, son recursos, y también se suele mostrar el lado oscuro del rico y poderoso, sus más bajas pasiones como contrapunto a la perfección que aparenta su vida. Son tópicos universales, pero válidos, hay que mirar más allá y ser consciente de que nadie en su sano juicio querría ser prostituta o borracho, por mucho que la literatura les haya regalado papeles estelares. Un saludo.

    19 mayo 2010 | 11:41

  41. Dice ser Histerias

    No había leído la opinión de Marien cuando escribí, es justo la impresión de mis conversaciones.

    19 mayo 2010 | 11:56

  42. Dice ser david5907

    Clásico alegato feminista contra la prostitución. No aporta nada, se basa en los estereotipos de siempre: «esclavas», «todas lo hacen engañadas», «hombres malos», y está escrito empleando esa famosa mezcla de hipocresía y de moralina que tanto gusta a ciertos sectores de esta sociedad. Aquí esta clara una cosa: a un sector de mujeres españolas les gusta tener al hombre bien amarrado y casi castrado y no soportan la idea del hombre sin compromiso, que vive libremente y que cuando quiere echar un polvo va y lo echa, sin compromisos y sin ataduras. Esta visión de las cosas supone una competencia muy peligrosa para el esquema de pareja actual y de ahí que ciertas mujeres arremetan contra la misma con todas sus fuerzas e intenten prohibirla.

    19 mayo 2010 | 13:48

  43. Dice ser Kiko

    Cada vez que se les pregunta en un debate televisivo lo que hacer con las que lo hacen voluntariamente en su piso (dándoles la razón en parte para forzarlas a salir del trance histérico),te responden que nada,que también ilegal,que también es explotación.¡Ajá,pues entonces no es la supuesta trata de blancas lo que nos preocupa,es la prostitución en sí!Es decir,la competencia.Que como los jóvenes sigan así,a lo mejor nos quedamos sin un pagafantas que nos meta en su piso…por quedar,nos podemos quedar hasta sin las copas y las rayas gratis de los viernes a la noche.

    20 mayo 2010 | 07:05

  44. Dice ser Todos somos esclavos

    A Marien:

    «La prostitución es una de las estrategias que tenemos las mujeres para ganar más dinero que en trabajos como el servicio dómestico, agricultura, atención a personas mayores, teleoperadoras etc. trabajos que no nos permiten una remuneración suficiente para mantener una familia, cubriendo las necesidades básicas y además también son totalmente discriminatorios entre mujeres.»

    Yo he trabajado de teleoperador. Mis abuelos y padres de amigos trabajaron en la agricultura.

    Son trabajos mal remunerados independientemente del sexo. Pero son honrados y tan dignos como cualquier otro.

    Las mujeres podéis optar perfectamente a cualquier puesto de directivas, ingenieras, médicas o lo que sea que consideres que está bien remunerado.

    Los hombres, sin embargo, no podemos hacernos putos. No hay demanda.

    Me parece muy lamentable esa parte de tu comentario.

    20 mayo 2010 | 14:08

  45. Dice ser Todos somos esclavos

    A Chicaa:

    «Por lo que has contado pareces un chico sensible, y en tu caso, creo que irte de putas te va a dejar muy bien el cuerpo, pero la autoestima por los suelos.

    Yo que tú probaría antes en las webs de contactos de internet, ahí podrás encontrar chicas normales, y ligártelas y tener sexo sin pagar (más que la suscripción).»

    Me temo que lo de recurrir a webs de contactos, a «ligoteo» por chat o messenger y todas esas cosas, me va a dejar la autoestima igual de baja o más… No me mola nada ese rollo.

    20 mayo 2010 | 14:10

  46. Dice ser Pepeillo

    No seais tontos y daos cuenta de la verdad del movimiento hembri-nazi mundial.Se trata de mujeres que odian a los hombres y que solo desean su dolor,angustia,desesperacion…vamos que el tio se meta un tiro amargao de la vida.Ademas amigo del nick oculto por esto mismo no intentes pedirles que te entiendan,pues saben mas de lo que nos pensamos, pero no les interesa entender.Sabreis la maldadque se esconde tras todas estas mujeres.Lo peor es que con malas mañas,demagogia etc intentan contaminar al mayor numero de mujeres posible.Estas tias nos odian con toda su alma,claro que hay mujeres maravillosas… pero precisamente estas que destacan sobre las demas no.
    Saludos y nada de amargarse,llegara esa mujer que tanto estas esperando amigo anonimo creeme.

    23 mayo 2010 | 00:26

  47. Dice ser eliona

    Los mismos argumentos utilizaban los tratantes de esclavos en 1850, la misma polemica hubo cuando se habló de abolir la esclavitud de seres humanos.
    Y no solo eso si no que hasta hubo una guerra civil en Estados unidos: los que estaban a favor y en contra de la esclavitud.

    Y ahora pasa lo mismo, estoy seguro que la mayoria que ha escrito son los proxonetas (por ciertos muy peligrosos que dan mucho miedo, son personas sin escrupulos)

    24 mayo 2010 | 16:21

Los comentarios están cerrados.