BLOGS

Atención: el Rey come sólido

El fin de semana ha dejado por mentiroso al Centro de Investigaciones Sociológicas de España (el famoso CIS y sus barómetros). La última vez que preguntó por la Corona, la opinión de los españoles era buena, sin grandes pasiones, y mala entre los jóvenes, que suspendían a la institución con un 4,93. También ha dejado desfasados a los que el pasado abril salieron a las calles con las banderas de la República.

Ya no me creo las críticas de Peñafiel a Letizia ni siquiera a los que llaman “panda de gandules” con gran desaire a la Familia Real, que tiene un presupuesto de casi 9 millones de euros para este año. Después de este fin de semana, está claro que España es un país muy monárquico, más de lo que decimos. Lo dice el Telediario, lo canta la radio (indistinto el grupo mediático), lo gritan las portadas de los periódicos. Al primer susto de quedarnos sin monarca le ha seguido la confirmación de que no era grave, de que está bien, de que no hay drama ni noticia. Pese a eso, sigue el enjambre de flashes y el seguimiento minuto a minuto de cada paso regio a la puerta del Clínic. En el colmo del absurdo, suena la sintonía informativa de una cadena de radio y se oye: “El Rey ya come sólido”. Que le aproveche.

29 comentarios

  1. Dice ser Hala

    Teniendo en cuenta que a su majestad lo puso hay un dictador que llegó al poder después de derrocar al gobierno legítimo con un golpe de estado, soy de los que considera que ha hecho un trabajo natural como regente y jefe de los ejercitos, más ya es hora de que termine su labor. Quiera o no esta democracia española ya es lo suficiente madura (y está lo suficientemente maltrecha ya) como para que el rey abdique, pero no sobre su hijo, sino sobre la legítima dueña de España. La República. Y que ceda la jefatura de los ejercitos, pues no es él (pese a que haya demostrado buen caracter) el más inidcado para ser su lider. Y es que un Rey no elegido por el pueblo y que es jefe de los ejercitos, ya sabemos todos como se llama en otros paises. Y que D. Juan Carlos I se venda bien de cara al público no nos soluciona nada.

    09 Mayo 2010 | 23:29

  2. Dice ser republicano a la derecha

    Juan Carlos de Borbón fue designado por el caudillo. Y nadie pudo oponerse a los designios de Franco. Cuando legalizaron el PCE estaba vigente una ley que impedía manifestar ideas republicanas, ningún partido podía oponerse frontalmente a la monarquía. Por eso la monarquía no fue votada cuando se votó la Constitución Española del 78. Es un punto que siempre se silencia.Luego llegó el montaje del 23-F, con un picoleto al que sólo le faltaba la copa de coñac y el farias, un facha de bar. Y nos hicieron creer que el gran Juan Carlos nos salvó de un palurdo que jamás tendría el apoyo de la oficialidad del ejército, como quedó demostrado. No fue por el borbón, sino por un estado mayor que no iba a consentir que un chusquero se subiera a las barbas del escalafón.Ya en el siglo XXI se ha planteado modificar el orden de sucesión a la corona, por aquello de la igualdad entre hombres y mujeres, principio básico constitucional. Pero nada, que no se atreven. Temen que un referéndum pudiera ser la llave de una expresión popular que nunca se produjo, y lo tienen paralizado hasta que llegue alguna ocasión donde lo puedan meter de rondo.

    09 Mayo 2010 | 23:49

  3. Dice ser el lanas

    Y seguramente defeque y miccione….¿Quieres ganar dinero fácilmente y sin trampas? Simplemente navegando por Internet… te pagan!! Regístrate y no olvides verificar tu cuenta.Entra en: http://osadia-mullets.blogspot.com/2010/03/gana-dinero-haciendolo…Y luego visita el resto del blog:http://osadia-mullets.blogspot.com

    09 Mayo 2010 | 23:58

  4. Dice ser Tío Gilito

    Muchos dicen, pero ahhh es que el rey “es tan buena persona, es tan campechano…”.Pues para ser jefe de estado no basta ser buena persona, ya que yo conozco muchas buenas personas que se merecerían ser jefes de estado tanto o más que este sujeto que se hace llamar rey de España.En este país hasta que no se pongan listas abiertas para los partidos y no se quite el sistema dhont no habrá verdadera democracia. Solo podremos votar listas que nos han dado ya hechas y cerradas (yo no puedo elegir que me gobierne por ejemplo mi vecino que lo veo hombre honrado y trabajador, sino la lista que me dé el partido de turno, o eso o pasa como decía Rajoy “por más que se empeñe la justicia, Camps será candidato para mi partido”, y tendremos bipartidismo in sécual secolorum amen…

    10 Mayo 2010 | 01:00

  5. Dice ser Tío Gilito

    Además Raquel usted se define como mujer…¿Qué le parece una institución que se salta a la torera a la infanta que es ahora la primogénita, la que estuvo casada con el Marichalar y que hereda el trono Felipe?.¿O qué pasaría si a Leonor le nace un hermanito varón?. Para él sería el trono.De todas formas en esto no hay machismos ni feminismos…Es como una niña que pierde el trono por su hermano dijera “eehh, igualdad, las mujeres también tenemos derecho a chupar del bote y ser parásitos… igualdad igualdad”…xD(Perdón por el comentario repetido)

    10 Mayo 2010 | 01:02

  6. Dice ser carlos

    Estas muy equivocada Raquel cuando afirmas que España es un país monárquico.Lo son los medios de comunicación que sirven ,como buenos plebeyos, a los intereses de la Casa Real , da igual que estos sean de derechas o izquierdas , desde el 20 Minutos al ABC todos rinden pleitesía al padrino borbón.Y hay tenemos el ejemplo cercano de censura promonárquica de la TV3 .Dudo mucho que la mayoría de la clase trabajadora española apoye a un régimen tan injusto y anacrónico como la monarquía.Salud y república.

    10 Mayo 2010 | 01:11

  7. Dice ser anarcarlos

    “Lo dice el Telediario, lo canta la radio (indistinto el grupo mediático), lo gritan las portadas de los periódicos. Al primer susto de quedarnos sin monarca le ha seguido la confirmación de que no era grave”Yo he dormido muy bien estos días , y creo que la mayoría de la gente también .Hay otras preocupaciones más importantes que si le quitan el sueño a los españoles ; el paro, la crisis , el desasosiego y pesimismo ante la ofensiva capitalista.Si el rey hubiera muerto en la mesa de operaciones nada habría cambiado mi vida y poco me hubiera importado.Ya tenéis un recambio en los Principes de mierda , aunque espero y deseo que esa panda de garrapatas no alcancen la jefatura del estado.

    10 Mayo 2010 | 01:18

  8. Dice ser tow-anda

    Completamente de acuerdo con Tío Gilito. Y, los medios, se callan más de lo que cuentan: que es todo maravilloso, que trabajan mucho los pobres, que si qué guapos…. Ajjjjj… Y se limitan a decir los 9 millones cuando salen muchos más de los ministerios para sus gastitos.

    10 Mayo 2010 | 03:51

  9. Dice ser jose

    Gastos y gastos…. mas baratto es la monarquia que la republica donde hay politicos haciendo lo mismo que la familia real y lo politizan todo.En las republicas se amntienen a las familia de todo los expresidentes de las republica.Y no qiero ni pensar si en España hubiera un presidente de la republica de un partido y un presidente del gobierno del otro, o que hubiera un presdiente de los dos (cobrando los dos sueldos) y un parlamento de distinto signo.Seria un caos.

    10 Mayo 2010 | 05:12

  10. Dice ser Tío Gilito

    jose…Si los cometidos del rey se los pasamos al presidente del gobierno que es el verdadero jefe del estado votado en las urnas y elegido por el pueblo… ¿me quieres decir donde ves esos gastos de más?.Así no solo se dejarán de pagar 9 millones de euros anuales a una familia que no nos sirve para nada, sino que además nos ahorraremos pagar todos los criados, médicos personales, cocineros personales, guardia real, gasolina y viajes que se meten esta gente entre pecho y espalda… (sin hablar de las mansiones que se compran o las operaciones estéticas que se meten también)…

    10 Mayo 2010 | 09:32

  11. Dice ser antonio larrosa

    Como siempre ya estan los cuatro diciendo tonterias . La republica en España ha estado dos veces la primera duró once mese y en esos once meses creció el paro el crimen y el gobierno cuatro veces pues habia tal desmadre que cambiaron de presidente cuatro veces hasta que tuvieron que ceder ante un golpe militar y pusieron al Rey Alfonso XII y de la segunda ya sabemos lo que pasó otra guerra civil tras los mis mos problemas y un millón de muertos . ¡Señores cuatro dejen a España en paz y no metan ideas nefastas en la juventud que son mentes sin experiencia pero que no queremos que los maten en otra guerra . por favor!Clica sobre mi nombre

    10 Mayo 2010 | 10:06

  12. Dice ser antonio larrosa

    Perdonen , olvidé clamar ¡VIVA LA MONARQUIA: VIVA EL REY! El mejor embajador y garantia de paz en España.Clica sobre mi nombre

    10 Mayo 2010 | 10:09

  13. Jajaja paren las rotativas!! el rey ha estornudado y tiene hasta moquillo…En fin.Sientete seguro con Alarmas hogar Bilbao

    10 Mayo 2010 | 11:13

  14. Dice ser LennonGirl1986

    republicano a la derecha:Pues hoy en la tele esta mañana, entre tanto peloteo al Rey, han dicho que lo del referendum de la Monarquía está en la Constitución y que la gente votó “sí” a la Constitución, y por lo tanto, según el hombre que lo ha dicho, la gente votó “sí” a la Monarquía.Estoy de acuerdo con lo que tú has escrito, al Rey lo puso un dictador, nadie lo votó, pero a los pelotas les gusta manipular.

    10 Mayo 2010 | 11:18

  15. Dice ser LennonGirl1986

    alarmas hogar bilbao:yo también me pongo enferma (eso sí, nunca me han tenido que operar), y no salgo en las noticias 😕

    10 Mayo 2010 | 11:20

  16. Dice ser Tío Gilito

    LennonGirl1986La gente votó seguir en dictadura o tener una monarquía parlamentaria.Es como decir, ¿qué quieres dos mierdas o una?. La gente votó obviamente por una.El referendum no fue monarquía sí / monarquía no, ya que el rey se coronó antes de ese referendum que citas. El rey venía y para quedarse. En broma lo llamaron “el breve” porque supuestamente en democracia la figura del rey es antidemocrática, pero ya ves, no escarmentamos a muchos les gusta pagarle los lujos y el no dar golpe a este rey llamado Juan Carlos I.Para Larrosa.La república fue depuesta por un golpe de estado y la república fue un estado democrático…Y oye que malas son las repúblicas ¿eh?… hasta mejores que las dictaduras que vinieron luego, y ya que hablas de la guerra civil, no sé si sabrás que el detonante fue el golpe de estado que dio el dictador Francisco Franco

    10 Mayo 2010 | 11:24

  17. Dice ser LennonGirl1986

    Tío Gilito:Yo he oído que al Rey no le votó nadie, le puso un dictador, con lo cual la gente a callar porque no podían hacer nada.

    10 Mayo 2010 | 11:37

  18. Dice ser Tío Gilito

    Es lo que te estoy diciendo. Que no se votó al rey, el referedum no era monarquía sí / monarquía no…Pero aprovecharon para meter con calzador a este rey que en mala hora lo tuvimos…Por cierto, que asco de estos trolls que entran para hacer propaganda y spam…

    10 Mayo 2010 | 11:46

  19. Dice ser vaya vaya

    Para detestar la injusticia bien que te gusta borrar comentarios. Tranquila que este será el último por mi parte, tengo otros 4.500 millones de blogs donde comentar.

    10 Mayo 2010 | 12:08

  20. Dice ser vaya vaya

    Rectifico mi anterior comentario, no es que borres los comentarios, sino que en un navegador no se muestran correctamente por mucho que actualices la página.Mil disculpas -^o-^o-. Aunque el del diseño de los blogs debería hacer algo al respecto.

    10 Mayo 2010 | 12:15

  21. Dice ser Tío Gilito

    Si tan “monárquico” es este pais… hagamos un referendum monarquía sí/monarquía no, que echemos unas risas…A estas alturas de la película no se puede defender que una persona sea jefe de estado por nacimiento, como lo será Felipe de aquí a un tiempo cuando su padre muera.Y más aún tener que mantener no solo al Felipe (cuya mansión se ha comprado con dinero nuestro) sino a toda su familia. La asignación anual es para “su casa y familia”, como reza la constitución.Yo no quiero rey, pero si hay que tenerlo, démosle un sueldo de 3000 euros (que está muy bien para cualquiera) y a volar que son dos días…

    10 Mayo 2010 | 12:46

  22. Dice ser Tío Gilito

    republicano a la derechaPero … si es que el rey es un franquista… ¡qué quieres!… tenía que hacer el paripé y aparecer ante nosotros como “el salvador” de la “democracia” (ja jo, ja jota)….El rey le juró lealtad a Franco en su momento, el rey fue coronado antes del referendum de la constitución (donde no se votaba monarquía sí o no, se votaba seguir o no en dictadura, lo que pasa es que la gente no se leyó la constitución (como con la europea) y claro como se votaba seguir en dictadura o no, pues la gente votó no seguir en dictadura. Tú pones en la constitución que Chiquito de la Calzada es el rey de España y la gente vota la constitución.El rey además, decía de Franco que era una persona “excepcional”:Y en fin… que no escarmentamos ni que lo mande el médico…A ver lo que tardan los de “ah pero es que las repúblicas son más caras y….”Una república siempre será más cara que una monarquía porque, la monarquía es el gasto de mantener a una familia y la república es el gasto de mantener a los gobernantes. El gasto de mantener a los gobernantes en república y en democracia es más o menos lo mismo.Lo que es un dislate es mantener una república o una democracia más el gasto de la monarquía.A ver si me salen las cuentas… ¿qué es más barato?.A) Gastos del gobierno de turno + Gastos monarquía.B) Gastos del gobierno de turno.Y recordamos que esta “democracia” nos cuesta al año 720 millones de euros al año, a ver que república nos cuesta eso.

    10 Mayo 2010 | 12:51

  23. Dice ser Tío Gilito

    Y señorita Raquel, al rey lo haga bien o mal no hay forma de echarlo de su poltrona. Nuestro rey es experto en escándalos, de todos es bien sabido que se pagaba señoritas públicas con dinero a cargo del estado y de los fondos públicos…A millón de pesetas nos costaba a todos los españoles la visita, que hasta Aznar tuvo que dar un puñetazo sobre la mesa y cortarle el grifo al borbón.Encima mató a su hermano (el homicidio al menos no se lo quita nadie) y no se le abrió una mísera investigación, el arma del crimen se tiró al mar (cosa rara si su majestad era inocente, no había necesidad de tal cosa)… el rey para colmo es inviolable, esto es, no que uno no se lo pueda beneficiar por la fuerza, sino que no puede ser juzgado o condenado ni aún pillándolo con las manos en la masa: ¿No quedamos en la constitución que todos tenemos los mismos derechos y deberes?… ¿No quedamos que eramos todos iguales?. ¿Por qué hay tanto enchufismo en la familia real? (véase Marichalar, Undargarín, Telma Ortiz). ¿Por qué tengo que mantener de mis impuestos a tipejos como el Lecquio (¿de qué trabaja este señor, de qué vive si no es de nuestros impuestos?… ¿cómo se puede a estas alturas del siglo XXI, que haya todavía cargos nobiliarios de condes y duques y que reciban una paga por ser de ese cargo a cargo del estado?…

    10 Mayo 2010 | 12:57

  24. Dice ser jose

    Tío GilitoSe ve que no tienes ni idea de que va una republica.En una republica presidencialista, donde el jefe del estado y el de gobierno es la misma persona cobra por sus dos trabajos (por cierto, segun tu nada, ya que si la familia real no hace nada, el politico y su familia que lleve la jefatura del estado tambien sera un vago segun tu razonamiento). Y admeas, los asesores, secretarios y dmeas funcionarios no se ahorran.A los que trabajan para el gobierno, no les puede meter la carga de la jefatura del estado y mas cobrando lo mismo por trabajar en dos cosas. Por tanto, no nos ahorramos nada en una republica, al reves la practica lleva a ver que las republicas son mil veces mas caras que cualquier monarquia.Y aqui te dejo pruebas:La casa del rey (familia real y todo los demas que trabajan para la jefatura del estado) son casi 9 millones de euros (pero no es el sueldo del rey).La republica francesa en tiempos de Chirac costaba mas de 90 millones de euros:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-…Y 241 millones de euros la republica italiana:http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/conten…Y no hay que tener miedo a ningun tipo de referendum, pero no digas que es ilegitima la monarquia cuando se voto una constitucion monarquica y cada 4 años puedes votar a un partido republicano o a uno monarquico.Y hombre ,dime cuando la II republica fue refendada o su constitucion o su bandera… NUNCA.La II republica emepzo por la huida de Alfonso XIII que no queria una guera civil ante unas elecciones “LOCALES” que por cierto GANARON LOS MONARQUICOS EN SU CONJUNTO.

    10 Mayo 2010 | 14:21

  25. Dice ser towanda

    Que manía con mentir con los 9.000.000 de euros. Que el total que sale de los ministerios nunca te lo cuantifican como gasto a la monarquía: lo 9 millones es sólo una pequeña parte a modo de paquita.

    10 Mayo 2010 | 23:32

  26. Y ya sabemos como va al baño?? de que color consistencia y esas cosas???Sistemas de seguridad Bilbao

    11 Mayo 2010 | 11:35

  27. Dice ser classificados

    Para Classificados carros usadosfacil y rapido de inserir

    11 Mayo 2010 | 19:15

  28. Dice ser la libertad no depende del rey, porqeu entonces sería una cosa estrambótica

    antonio larrosa dijo:Perdonen , olvidé clamar ¡VIVA LA MONARQUIA: VIVA EL REY! El mejor embajador y garantia de paz en España.La garantía de paz en España no está en un militar. Está en el pueblo.

    12 Mayo 2010 | 14:18

  29. Dice ser bags on sales

    Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos temas y ofrece una gran demanda de artículos para los mayoristas. Usted puede aplicar para ser nuestro agente de uno de los distribuidores. También ofrecemos el precio más bajo y el 100% de garantía de calidad para usted. Además, contamos con un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer servicio las 24 horas para usted. Además, tenemos una gran cantidad de artículos en stock en este momento. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en contactar con nosotros en sales@bagsmkt.comhttp://www.handbagsonlinesale.com/fendi-handbags-c-1283.htmhttp://www.mbtshoesale.net/nike-air-max-95-c-1138.html

    14 Mayo 2010 | 09:58

Los comentarios están cerrados.