El taxista de Hollywood

Historia real de taxi (con el permiso del gran simpulso)

Conducía el taxi desde hacía 8 años. Nació en Valladolid, vivió en Hollywood y desde los 70 habita la centrifugadora de aspiraciones laborales y noches jóvenes que es Madrid. Sea su vida más o menos confortable, más o menos desahogada, lo que hace que esté hablando conmigo es una gran casualidad, de las que te reconcilian con el mundo y con la suerte.

Hace 30 años bajaba de un avión procedente de EE UU y coincidió en el bus que le llevaba a la terminal con una chica “que tenía unas piernas de infarto”. Dudó en saludarla, pensó todo el trayecto si sabría español, porque parecía extranjera. Intentó balbucear una excusa para conocerla, se aproximó para decirle hola qué tal, pero le pudo el miedo y quedó el silencio y los ojos de la francesa de piernas XL se apearon del bus. No fue capaz de decirle “me gustas” y se conformó con la excusa del idioma, con la coartada interior de estará casada, con la falsa paz interior de no molestar a una desconocida.

Pensó en ella toda la noche y pensó cómo la vida pende de hilos tan finos como una frase atrevida en un autobús de una terminal de Barajas. Se la encontró por la calle al día siguiente y la abordó con el ímpetu de quien se sabe demasiado afortunado como para dejarlo pasar otra vez. Hoy es la madre de sus tres hijos, gracias a que la suerte no es tan nazi como los prejuicios de los hombres, gracias a que la fortuna no castigó su timidez. Por eso vive en Madrid y no en Hollywood, y por eso me lleva al trabajo en un taxi, del que salgo mientras me reconcilio con el azar, que es democrático, y mientras pienso que vivir en Hollywood suena mucho mejor.

16 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Tengo un amigo que me dice que le gustaría que le preguntasen a él en persona dónde queire vivir, si en un sitio donde hay oportunidades de trabajo como en Hollywood o en un sitio donde los actores tienen que mendigar a los políticos un mendrugo cada día para comer.

    Madrid, Spain, me dice mi amigo, es un lugar donde determinadas profesiones deben mendigar de un político para comer. Y como es así, muchos se han adaptado a esa forma de vida. Y como muchos se han adaptado a esa forma de vida artística -depender del político para comer- esta forma dependencia es mayoritaria en Madrid.

    Hollywood sigue siendo un sueño.

    Los de Madrid, por el tema de madridgratis cliquen sobre GratisMadrid.

    20 mayo 2010 | 12:27

  2. Dice ser antonio larrosa

    Me suena muy raro que estndo dentro del taxi no fuese capaz de hablar con ella cuando ahí es lo normal y un taxista jamás tiene problemas, y en cambio al verla por la calle la abordase,cuando esa forma de conquista es una de las más dificiles solo al alcance de muy pocos.

    Clica sobre mi nombre

    20 mayo 2010 | 12:34

  3. Dice ser Drogadicto

    Larrosa, cállate la puta boca por favor.

    20 mayo 2010 | 13:13

  4. Dice ser vans

    Raquel P.,me enamorastes es la primera vez que te leo y me facianstes..

    20 mayo 2010 | 13:22

  5. Dice ser MuacMuac

    Me ha encantado esta historia

    20 mayo 2010 | 13:22

  6. Dice ser MuacMuac

    Antonio Larrosa, se ve que no has leído la historia, léetela y deja de perder el tiempo en comentarios inútiles

    20 mayo 2010 | 13:24

  7. Dice ser cantabru

    Revilla, el amigo de los taxistas: «Blanco humilla a Cantabria; jamás aceptaré pasar por Bilbao para ir a Madrid»

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=64857

    20 mayo 2010 | 13:44

  8. Dice ser julia

    Antonio Larrosa, no te enteras. La conoció bajando del avión que LE TRAIA DE EEUU, en el bus que les llevó a la terminal. Hay que leer bien hombre

    20 mayo 2010 | 14:05

  9. Dice ser antonio larrosa

    Tambien me parece raro que el taxista no hablase del tiempo con la chica-ye-ye, y que no insultase a zp porque ya se sabe que todos los taxistas son de derechas(zp tampoco).Si la chica tenia piernas de infarto ¿Por qué no se las tapaba? Lo digo para que no fuese provocando infartos por la calle. Por cierto…¿Hollywood en inglés es bosque de acebos o bosque sagrado?

    20 mayo 2010 | 14:50

  10. Dice ser larrosa quien es?

    Larrosa tú qien eres? te veo por todas las noticas poniendo tonterias… eres un jubileta ocioso?

    20 mayo 2010 | 15:08

  11. Dice ser antonio larrosa

    ¿Quien osa hablar de mi? !Qué no te enteras chaval! que soy lo mas grande que ha salido de agujero de madre. Ay, esta juventus que no se entera. No te quieres enterar, ye-ye, que te quiero de verdas, ye ye ye ye.Wow !

    Click over my name, babe

    20 mayo 2010 | 15:48

  12. Dice ser LarrosaJubiletaTokaWebos

    Larrosa vete a tomar por saco ya viejo de los cojones, deja de poner comentarios inútiles.
    Y que clique en tu nick tumadre, pesao!!

    20 mayo 2010 | 15:57

  13. Dice ser Antonio Leprosa

    Yo soy el jubileta más chachi piruli de españa, q no os enterais! jujuju

    20 mayo 2010 | 15:59

  14. Me ha encantadop el relato, fascinante.

    20 mayo 2010 | 17:45

  15. Dice ser Milagros

    Gracias por compartirnos esta historia.

    21 mayo 2010 | 03:45

  16. Dice ser Jose

    Para vivir en Hollywood hay que ser un poco afortunado y tener una buena cartilla en el banco,…mas que un sueño es tener pasta.

    Un saludo,
    Jose
    http://www.farmacia-internacional.net/tienda/

    22 mayo 2010 | 10:23

Los comentarios están cerrados.