De todo corazón

Joselito, hecho un niño

Muy delgado, extremadamente bronceado y de muy buen humor, Joselito se tomaba el aperitivo junto a un amigo el pasado viernes en un bar de una localidad cercana a Madrid. Cuatro jovencitas de 13 y 14 años se le acercaron repentinamente cantándole «Ay…Campanera» y pidiéndole que se retratara junto a ellas. El superviviente accedió a todas las peticiones de autógrafos y fotos, entró y salió del bar cuantas veces fue preciso y se quedó muy sorprendido y halagado ante el gancho que tiene entre la gente joven. Indagó sobre si habían visto alguna de suspelículas y se quedó absolutamente perplejo cuando las niñas le dieron todo tipo de detalles sobre su carrera cuando era «el pequeño ruiseñor». Joselito gana mucho al natural. ¿Será gracias a las algas? Ya no tiene los ojos brillantitos como en la canción de Kiko Veneno y , coquetón él, gasta botines camperos de tacón como los que usaba «El Fary». Está convencido de que será Leo quien gane la final de «Supervivientes»

20 comentarios

  1. Dice ser jesulito

    De acuerdo con lo de Leo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mar

    Joselito cayó durante un buen puñado de años en el olvido a que se condenó a algunos actores del cine español, llamando a éste españolada, por el hecho de vivir una determinada época; algo injusto ya que nadie ha elegido la época de su nacimiento y de poder elegirla seguramente nos equivocaríamos, en algo, todos.Ya era hora que tuviera un recuerdo y un reconocimiento a sus méritos como niño actor y se valore sin más sus aptitudes extraordinarias patentes en sus películas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Nico

    Nada que agregar al comentario de Mar, excelente y sintético, coincido plenamente

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Laly

    inspira ternura

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser el oscar del cariño

    Somos la repera con nuesros artistas,gualito que Francia que premia este tipo de larga trayectoria ,incluso de no nacionales con la legion de honor,aqui no respetamos a gente que h ejercido el noble arte de entretener y hacer menos penosos los dias , aqui machacamos a nuestros artistas viejos que mueren muchos en la miseria y casi el abandono publico.Somos un pais increible tenemos sagas enteras de actores, genios de la interpretacion y cuando acaban su vida laboral los enterramos en el olvido.Bien por Joselito, que a lo largo de su vida ha tenido que pagar las contradicciones y su condicion de juguete roto , me alegro que se este dando el gusto de verse reconocido y querido.Se lo debemos por lo mucho que nos ha dado y las penas que nos ha quitado.

    19 febrero 2008 | 17:16

  6. Dice ser sonia

    Mi novio, tiene un amigo en utiel, ese amigo tiene un tio que es el dueño de un paf de alli y que a su vez es amigo de joselito.Hemos ido varias veces y se ponia como los kikos el colega.Espero que ahora este mejor y mas recuperado que seguro no ha tenido una vida facil.

    19 febrero 2008 | 17:44

  7. Dice ser María.

    Todo está muy bien pero no olvidemos que este tipo de personajes mal llamados Niños prodigios fueron el fruto de la explotación infantil pura y dura, tras esa imagen edulcorada y falsa de niños graciosos y con talento que al Régimen interesaba mostrar(hoy lo llamaríamos abuso y maltrato a menores) y que fueron exprimidos como un limón, hasta que dejaron de ser rentables.Me alegro que haya sabido salir de su infierno pero me cuesta ensalzar a estos ídolos caidos que fueron tan maltratados.

    19 febrero 2008 | 17:48

  8. Dice ser melospliquen

    este es el de mi jacaaaaaaaaaaaaaaaacorta el vientooooooooooooo?

    19 febrero 2008 | 19:22

  9. Dice ser Utielano

    Yo soy paisano de Joselito y puede decirse que en Utiel es querido por la gente, pese a sus malos años de drogas y cárcel. Además es muy buena gente, como su mujer (la cual fue profesora mía de Matemáticas), así que todo lo que está demostrando ahora no es ninguna pose para volver a la primera fila del famoseo (para quienquiera que dudase), se muestra tal cual es.También le agradecemos enormemente todos los utielanos la promoción que hace de nuestra pequeña ciudad allá por donde va. Eso dice mucho de él.

    19 febrero 2008 | 19:52

  10. Dice ser isabel

    Querido joselito,cuantos bonitos recuerdos tenemos de ti,cuando cantabas como los ruiseñores,cuando un barrio,entero de cordoba se paraba para escucharte cuando tus canciones sonaban por la radio,aquello nunca se puede olvidar porque eras un regalo para los oidos,y para la vista con tus peliculas,joselito espero que tengas mucha suerte en la vida junto con los tuyos,una que ha reido y llorado con tus peliculas

    19 febrero 2008 | 20:10

  11. Dice ser bueno ,,,bueno

    me parece que la condicion de niño exlotada no ha desaparecidani con los años nicon la democracia, desafortunadamente …hay incluso un programa en la televison publica andaluza que es una verguenza ,en los anuncios , en la musica etc, se e viene a la cabeza el niño americano de apellido irreproducible el de «solo en casa» …desgraciadamente todo sigue igual e incluso con mas sofisticacion y mas daño porque antes al menos el producto era edulcorado y no explicitaban ni tematicas ni escenas que hoy si.Da pavor la utilizacion en algunas pelculas de guerra o de miedo del impacto visual de la infancia en esos contextos.Lo que habria que evitar y proteger a la infancia en todos estos casos y tener una cierta indulgencia con algunos juguetes rotos mayormente porque ellos no escogieron su destino.

    19 febrero 2008 | 20:48

  12. Dice ser toni

    Querido jeselito, me alegro que la gente te quiera y se den cuenta lo grande que eres.Yo me crie en el mundo muy sola una epoca muy dificil. perdimos a mi padre muy pequeños lo hemos pasado mal.las peliculas tuyas las he visto todas y en casi todas me recordaban mi niñez.te digo que te queria mucho, que peliculas mas bonitas y que voz nunca he escuchado que nadie cantara como tu.joselito tengo 55 años y sigo queriendote ya no eres un niño pero en mi memoria siempre te recuerdo como ese niño pobre como yo pero que tenia algo tan especial que me ayudaba a llevar la vida mejor y decia para mi, este niño es mas pobre que nosotros no teniamos nada pero lo que nosotros comiamos lo hubiera compartido contigo. eso eran lo que pensaba cuando era pequeña.joselito que todo lo que te pase sea bueno,me alegro mucho de haberte visto en la televión mas humana que exité en este pais aunque nos quitaran el tomate.mucha suerte te deseo de corazón te lo mereces joselito.quiero decir a tele 5 gracias por todo lo que haceis con gente como joselito.otra cosita para udes queremos ver ya las carreras de coches.estamos con fernando.

    19 febrero 2008 | 21:17

  13. Dice ser antoni115

    Joselito, un niño muy grande…me encanta su sencillez..fue mi idolo en mi niñez

    19 febrero 2008 | 21:46

  14. Dice ser ROBERTO

    de chico escuchaba y veìa A JOSELITOME EMOCIONA RECORDARLO , PODRÀN MANDAR ALGUNA FOTO DE ÈL CUANDO ERA NIÑO.SOY DE ARGENTINA Y GRACIAS.ROBERTO

    19 febrero 2008 | 21:51

  15. Dice ser tonya

    Marta, que nos cuentas del «piko» de guti?Delo que yo tengo entendido, no es precisamente gay, pero como estos futbolistas son tan modernitos..Coste q lo pregunto a mero modo informativo, q a mí como si es superhetero o superloka, es para echar el rato. Por cierto, el viernes estuve por Ifema, cuanto glamour solo para acreditarse, no me extraña que te pusieras el abrigo fashion, yo me sentía proletaria a morir.Un beso, guapa.

    19 febrero 2008 | 23:59

  16. Dice ser El chat

    Pobre Joselito, la verdad es que ahora solo le hacen hacer el ridiculo

    20 febrero 2008 | 14:25

  17. Dice ser el foro

    ¿hacer el ridiculo? pues la verdad no lo veo yo haciendolo mas que n su momento el Nilo Manrique o ahora la Marchante.Me resisto a pensar que aun existan personas que relacionen el sentido del ridiculo con el fisico sin mas, dice mucho mas de el chat que del propio Joselito !!!que pena!!!

    20 febrero 2008 | 14:33

  18. Dice ser manolo

    ¿Donde están aquellos estafadores que se aprovecharon de la inocencia de un niño para enriquecerse ellos? supongo que algunos seguirán vivos y serán la vergüenza de hijos y nietos. Ahora bien, si han salido ramas del mismo árbol…Te recuerdo Joselito, tienes mi edad, que de la noche a la mañana desaparecistes sin pena ni gloria. Fuistes un filón para algunos a los que se aproveharon. ¿qué te puedo decir…? ¡¡Suerte!!

    20 febrero 2008 | 18:55

  19. Dice ser María José

    Así es manolo, estos niños sufrieron una explotación verdaderamente repelente.Tras las bambalinas y las alegrías había una gran miseria moral y aprovechamiento descarado alimentadas por la codicia de algunos mayores y peces gordos sin escrúpulos, abusaron de niños talentosos como Marisol, Joselito,…a todos los niveles: muchos se enriquecieron y otros cometieron abusos sexuales contra ellos, como confesó, con gran valor, Conchita Goyanes, fueron las víctimas inocentes y por cuyos éxitos profesionales, que no monetarios, han pagado un altísimo precio. El tema de los abusos a los niños- artistas es tabú y se prefiere pasar de puntillas.Con respecto a los niños que salen en Programas de TV, donde quizás se hace un excesivo abuso de la imagen del menor, resulta también condenable, en mi opinión.A Joselito, me inspira más compasión que admiración. Le deseo lo mejor, por supuesto.Saludos.

    20 febrero 2008 | 20:56

  20. Dice ser elena

    victima de la malnutrición

    01 marzo 2008 | 18:15

Los comentarios están cerrados.