De todo corazón

La Pascua militar, la escasez de Leonores y Rajoy

Cuando Carlos de Inglaterra contrajo matrimonio con Diana de Gales miles de padres en el Reino Unido eligieron el nombre de la princesa para sus hijas.

Sin llegar al paroxismo de los británicos, Letizias sin zeta ha habido muchas desde que Don Felipe anundió su matrimonio con la periodista.

Sin embargo, el nombre de nuestra futura reina no ha levantado tanto entusiasmo. Según el Instituto Nacional de Estadística, Leonor no figura entre los 55 nombres preferidos por los españoles para sus hijas.

En Madrid, concretamente, en el último año, Leonores no hay más que siete. Solo ha habido seis niñas inscritas después del nacimiento de la Infanta en el registro civil con ese nombre, ocurrencia, según cuentan de mamá y no de papá.

Me pide Nadia , perspicaz internauta de esta página web que comente la ausencia de la Princesa Letizia en la Pascua Militar, y se pregunta si la causa no sería el uniforme que eligió el Príncipe Felipe.

Muy favorecido , la verdad no estaba. Mucho más sugerente hubiera estado vestido de marinero raso, a lo Querelle de Brest pero con lo que caía, en todos los aspectos, la verdad es que Doña Letizia, que es una mujer a todas luces muy lista, seguro que se lo pasó mucho mejor en su casa nutriendo a su hijita.

A lo mejor quien si se lo hubiera agradecido es el general Mena. Porque a buen seguro el largo de la falda del último modelito de Felipe Varela, la altura de sus tacones, o sus movimientos de melena algo de protagonismo habrían restado a las controvertidas declaraciones del militar.

Unas declaraciones que Mariano Rajoy se ha ocupado de realzar con las suyas, para que no pasen desapercibidas. Es una lástima que Mariano Rajoy no sea el recién parido y no esté de baja maternal.

12 comentarios

  1. Dice ser Nadia

    Gracias Marta por hacer mención de mi comentario en tu blog. Muy acertada tu consideración sobre la ausencia de Letizia del besamanos de la Pascua MIlitar. Por otro lado me alegra mucho tu reseña a los comentarios que Mariano Rajoy viene desgranando últimamente, a raiz del discurso del MIlitar Mena. Al final el comentario del Militar es culpa del gobierno, ni siquiera reconoce que es falta al deber Militar: «No pueden opinar sobre política ni sobre sindicación». Por mucho que piensen él y sus compañeros no pueden hacer un ddiscurso con ningún tema militar,y Rajoy dándole la razón. Como para confiar en su partido, que como he leeido en algún sitio cada vez se parece más a Alianza Popular ¿ Recuerdan?.Perdón por el rollo, y sigue con tus comentarios satíricos-cortesano-sociales.

    09 enero 2006 | 21:01

  2. Dice ser maría

    Insisto en lo que dije ya una vez: menos mal que cuando Letizia regresó de su viaje de bodas, la primera tontería que dijo fué que «ya tenía ganas de volver para ponerse a trabajar», y cada vez se le ve menos el pelo. Esta le cogerá el truco a la lactancia y en cuanto pueda se vuelve a quedar embarazada para quedarse en su casita.Vaya insulto con su actitud a todas las mujeres trabajadoras.

    09 enero 2006 | 21:51

  3. Dice ser lolelo

    Tienes razón Nadia. Pero mejor nos iría si los militares hablaran de sindicación y no de salvar la patria.

    09 enero 2006 | 23:30

  4. Dice ser Hombre ya!

    Que jartura de mujeres que no hacen mas que criticar a sus iguales… Independientemente de que tiene unos privilegios que ninguna de las demás tendremos, creo que hay que entender que Letizia hace 10 semanas que acaba de tener una criatura y que está en su perfecto derecho de amamantarla y la niña en su perfecto derecho de que la cuiden como Dios manda.Si está, porque está; si no está, porque falta. Si dice, porque dice. Si calla, porque no dice nada. Si no tiene hijos, porque no los tiene y es anorexica y bla bla bla; Si los tiene, porque vaya cuento que le echa… Viva el apoyo de unas mujeres a otras!!!

    10 enero 2006 | 9:56

  5. Dice ser Susana

    El año pasado tuve la ocasión de conocer a un amigo de Paloma Rocasolano al que se ha llegado a relacionar sentimentalmente con ella (algunos meses después aparecían fotografiados los dos en una portada, eso sí, en pequeñito). Me confesó que le unía a la familia una vieja amistad que tiene su origen en la época en que vivian en Oviedo. Como una ocasión así no se me presenta casi nunca, aproveché para preguntarle cosillas.Me dijo que, por supuesto, conocía a Letizia y a sus hermanas desde niñas, que tenía su número de móvil personal, que entraba a casa de Paloma por una puerta lateral para evitar a la prensa, que en ocasiones se encargaba de recoger a la sobrina Carla en el colegio, que Letizia mide más o menos como yo (1,62 cm. y 3 cm. de tacón, vamos muy lejos del cacareado 1,72cm. que le adjudicaron algunos)nada del otro jueves, salvo que al preguntarle cómo es Letizia su respuesta fué: «Letizia es muy trabajadora, Letizia va por delante de Letizia». No pregunté más, francamente para mí fué muy revelador que una persona que mantiene una amistad íntima con toda la familia, que conoce a Letizia desde niña, que la ha visto crecer y llegar a lo más alto, que por lo tanto no es imparcial y el único valor que le adjudica es que es trabajadora. ¿Dónde están todas las cualidades que según Felipe reunía su prometida para ser reina? Que alguien cercano a ella no pueda decir más que es trabajadora es muy significativo, ni sencilla, ni generosa, ni solidaria, ni tierna, ni cariñosa, ni cercana, ni dulce, ningún rasgo humano que destacar. Y ahora, aunque algunas señales ya había dado, nos confirma que trabajadora tampoco, porque para nada que tiene que hacer, únicamente estar no aparece, mira como para viajar en avión a Lanzarote si se las arregla a pesar de la lactancia. Trabajadora sólo para llegar, no para mantenerse. Yo si diré cómo es Letizia Ortiz Rocasolano: ególatra, narcisista, prepotente, soberbia, hierática, fría, «trepa», distante y encima ahora y sin duda alguna indolente.

    10 enero 2006 | 10:33

  6. Dice ser Alicia

    Veamos, estupendo enlace del tema con las declaraciones de MENA Y RAJOY, gentuza impresentable con careta democrata y espiritú fascista… cuando la derecha será democratica en este país….??Letizia… esta señora se ha casado con una institución, como tal tendrá que hacer y decir practicamente lo que se le diga y así lo está haciendo, y cuando sea conveniente estará en los actos oficiales, no puede decidir ella así como así. Y a mi no me lo ha dicho el cuñado del amigo intimo de ninguna familia… que la gente dice muchas tonterias de cotilleo:susana me parece que estas envidiosa perdida de no sé que pero cuidate ese asco que te sale por todos los poros…

    10 enero 2006 | 11:13

  7. Dice ser Beatriz

    Susana,Tb serás una de las que piensa y pq no yo ó mi hija ó mi hermana ???Verdad???A eso se llama invidia!!!

    10 enero 2006 | 15:25

  8. Dice ser reina

    me parece genial lo que opinan algunos y quesiempre acaba con la palabra magica «ENVIDIA»pues claro, normal que les tengamos envidia,sobre todo de la mala, porque este año se vana llevar por todo el morro la friolera de9.200.000.- euros mas gastos a parte que correnpor cuenta del patrimonio nacional, asi quemenos tonterias, que yo tambien me quiero irde vacaciones a lanzarote y como no puedo, puesme aguanto, porque me lo tengo que pagar yo, elque este tan a la defensiva de estos personajesdeberia de costearles sus gastos, es todo.

    10 enero 2006 | 19:23

  9. Dice ser mariay

    felipe no me dfraudo, el solito se va cargar la arcaica institucion,yo imaginaba q. no iba a hacer una boda como debia(x cierto una de sus escasisimas obligaciones)pero jamas imagine q se atreviera a tanto,creo q aun no lo he asimilado, no se dieron cuenta de q iba a contar con muy pocas simpatias,es curioso creo q solo les gusta a los republicanos,malo,malo,si no saben comportarse como se supone pues ¡a la calle!

    05 mayo 2006 | 23:10

  10. Dice ser Yo

    Los que dicen que «los que critican a Letizia Ortiz es porque le tienen envidia» dicen esto porque no tienen ningún otro argumento con el que defender a la princesita. Me da asco leer las crónicas de algunos periodistas que la ensalzan a la categoría de leyenda viviente, la princesa rebelde, un soplo de aire fresco a la monarquía, una mujer moderna y de su tiempo, el máximo icono de la feminidad, buen gusto y saber hacer. Letizia no es más que un gasto para la sociedad española: la gente que la defiende es la que se queda embobada mirando las revistas en las que ella aparece luciendo los trapos que le pagamos entre todos y esa cara de vinagre que tiene desde que llegó. No es que seamos puritanos y queramos a una virgen pero desde luego no queremos al pendón que nos han adjudicado. «Letizia, el paradigma de la mujer trabajadora y con hijos» ¡Por favor! Una tía que se ausenta en cuanto puede de los actos oficiales (alegando cualquier tontería), que en verano en vez de estar con la familia real en Mallorca como es tradición se escapa a Asturias (porque ella es asturiana, ¿eh?. Pues lo siento nena, pero no puedes ir a Asturias cada vez que te salga de tu principesca flor) y que no hace más que decir sandeces. Es una incoherente y una trepa: era republicana y se casa con un príncipe, atea y se casa por la iglesia, con 16 años se tiró a su profesor de literatura (no me lo invento: leed su biografía y echad las cuentas). Uy, sí… vaya un ejemplo de princesa decente y pura. Es una impresentable que no debería haber puesto un pie en palacio jamás, cuando consiguió conquistar la cama del príncipe dejó a la pareja que entonces tenía (¿como? ¿No lo sabías? Pues sí… la Leti tenía pareja mientras se encamaba con el príncipe, es muy precavida ella). LETIZIA ES LO PEOR QUE HA PASADO POR EL TRONO DE ESPAÑA DURANTE SIGLOS. EN CUANTO LA GENTE TENGA LA OCASIÓN LA VAN A ECHAR A PATADAS.

    06 mayo 2006 | 13:24

  11. Dice ser CIBELINA, DESGRACIADA

    ERES UNA PUTA, MARTA CIBELINA…

    23 junio 2006 | 10:18

  12. Dice ser luciernaga

    no vale insultar solo dar opiniones coherentes, letizia no le gusta trabajar siempre tiene la cara seria

    17 julio 2006 | 9:34

Los comentarios están cerrados.