Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Qué no harán por nuestra salud?

Alertados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una pandemia, primero encerramos a todas la aves de corral por miedo a una gripe aviar que podía ser contagiada desde el aire, y que amenazaba con destruir nuestra cabaña de gallos, gallinas, ocas, faisanes o patos.

A mis paisanos se les cayó el mundo encima, porque los huevos de las gallinas estabuladas no tienen ni punto de comparación con los de las picotonas al aire libre. Hasta que la gripe aviar pasó sin pena ni gloria, y ni saludó.

Luego la OMS avisó de otro jinete del Apocalipsis, que primero se denominó gripe porcina y que luego resultó ser más benigna que la gripe que ya teníamos en nómina. Compramos millones de dosis para hacer frente a otra posible pandemia que atascaría hospitales y centros de salud y vaciaría escuelas y centros de trabajo en una cadena sin fin de contagios.

Sé que lo hacen por nuestra seguridad, pero siempre nos queda la duda de si alguna industria poderosa de vacunas tiene algún hombre camuflado de avanzadilla en la Organización Mundial de la Salud. De continuar así, lo que va a ser una pandemia es el miedo mismo.

Ahora nos avisan de que los terroristas están preparados para transportar los explosivos dentro de su organismo, de manera prácticamente indetectable. ¿No estarán preparando el camino para, una vez superado el miedo al escáner de rayos X en los aeropuertos, nos dejemos auscultar con una endoscopia rectal y una sonda nasogástrica, antes de tomar un avión rumbo a la aventura? ¡Qué no harán por nuestra salud! ¡Qué buen comienzo para unas vacaciones!

Los comentarios están cerrados.