Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Hay que hacer algo por Mariano

Acabo de oír a Mariano Rajoy un mensaje televisivo digno de estudio psicológico, en el que imita patéticamente el mensaje de fin de año del Rey. Mirando rígidamente a la cámara, como si se hubiera tragado el palo de la escoba, leyendo en el telepronter por donde le pasan el rodillo del texto, como si estuviese escenificando un ensayo general con todo, por si acaso llega a presidente dentro de seis meses y le pilla sin el suficiente entrenamiento.

Las imágenes me atacaron con un latigazo de vergüenza ajena del que todavía no me he repuesto. Lo digo de todo corazón: en Génova 13 necesitan urgentemente un psiquiatra que no sea Aquilino Polaino, el del Opus Dei. Porque la perspectiva de que alguien con ese trauma infantil pueda un día gobernar nuestras vidas y haciendas es terrible. Porque sólo alguien que ha perdido el contacto con la realidad puede ponerse a jugar con nosotros al bonito juego del mensaje navideño ante las cámaras, con esa ausencia total de complejos, sin que le caigan las lágrimas de la risa por la travesura que está protagonizando.

Como si se hubiese apoderado de su alma el hombrecillo insufrible que le habita, se permitió convocarnos a todos los españoles (supongo que a los españoles de bien, a la gente sencilla, normal, o sea…) a que celebremos con su partido el día de la Fiesta Nacional, quizá con banderitas de plástico compradas en los chinos del todo a cien.

Y en medio del disparate, una frase enigmática. Se ha atrevido a pedir a los españoles que “el 12 de octubre lo celebren con franqueza”. Por dios, con franqueza. ¿Tenía que ser con franqueza?

54 comentarios

  1. Dice ser tipongas como tipongas

    Siempre que la derecha no gobierna hay «desgobierno», crispación y de vez en cuando golpes de estado.Eso si, por el bien de España y de los españoles.De los de bien y de los de mal. No hay opción.

    14 octubre 2007 | 15:48

  2. Dice ser Ricardo

    El mayor riesgo para justificar opiniones es la cifra de votantes.Algunos politicos defienden argumentos aprovechandose de los votos.No creo que los 10.000.000 de votos opinaran asi.Las opiniones se defienden con argumentos.En la historia reciente española solamente un politico paso por desdecirse y fue Felipe Gonzalez, OTAN de entrada no y luego cambio y convoco un referendum.Fraga le nego el apoyo y algunos diputados de AP se fueron del partido.¿Queremos saber si Rajoy respalda a Mayor Oreja? Espero que haya diputados que dimitan si así fuera.

    15 octubre 2007 | 13:51

  3. Dice ser NecesitoDeSuSapiencia

    Preguntas:- Si todos los votantes populares son fachas y franquistas, ¿los solicialistas y los nacionalicistas son nacis?- Por qué continuamente, en muchos medios, como este blog, los progres liberales y cultos presentan a los católicos como borregos estúpidos, con comentarios humillantes ¿lo dice en el nuevo libro ese de «educación para la ciudadanía? ¿en qué capítulo?- Si yo me compro una bandera de españa y la clavo en el jardín como hacen los americanos y lloro cuando suena el himno nacional como los alemanes, franceses, etc ¿soy facha?.- Qué hacemos con los descendientes del bando de los franquistas, ¿los desterramos? —¡¡ ahí va, no puede ser porque el abuelo de zapatero también luchó en las filas franquistas!!!! y ¿qué hacemos con los familiares de los que lucharon en ambos bandos?— no puedo dormir, los interrogantes me hunden en un pozo de confusión!!!!

    16 octubre 2007 | 11:26

  4. Dice ser harrys

    Manolo¡¡¡¡¡¡Como mola leer toda la tolerancia y el buen rollo de la izquierda. Me recuerdan leyendo su opinion y las de otros muchos a gente como Castro, Chavez, Stalin, hitler (Nacional-socialista),etc.En fin de jovenes todos hemos sido de izquierdas hasta que nos hemos dado cuenta de que no merece la pena vivir entre quien te quieren quitar de la realidad para que te sometas a la ideologia.Por cierto que eso de hacer risas e ironias de todas las cosas todos sabemos lo que pasa que solo son unos los que controlan los medios de comunicacion.En fin en China pasa igual…PEro eso eso si aprendanse bien el mantra este de que cuando uno opina diferente a usted automaticamente usted tiene que decir palabras como «FACHA» «NAZI» «ULTRADERECHA» es la forma mas facil de no pensar lo que dice el otro…Saludos

    19 octubre 2007 | 09:48

Los comentarios están cerrados.