Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Los criminales del 11-M y sus inhibidores

Al final lo hizo. Mariano Rajoy poco menos que ha acusado al gobierno de Rodríguez Zapatero de las muertes de los seis soldados en Líbano. Rajoy reprochó al presidente del gobierno el no haber informado suficientemente que nuestros soldados “van a esas misiones a jugarse la vida”, y que el hecho de que viajasen en un vehículo “sin inhibidores” es “una vergüenza”.

¿Os acordáis de ese diccionario paralelo que está escribiendo el PP? Para un británico, un francés, un italiano, alguien que viva en una democracia, el concepto de “sinvergüenza” encajaría a la perfección en la definición de un jefe de la oposición que culpara a su gobierno de la muerte de sus compatriotas en una emboscada terrorista. Pero, ya veis, en el falso diccionario de los populares, el sinvergüenza es el presidente del gobierno que no supo prever que sus soldados, como los de los demás ejércitos aliados que operaban en la zona, corrían un serio peligro de ataque terrorista.

Bien. Pues ahora, con la bendiciones del nuevo diccionario del PP, al fin ya puedo decir que Aznar, Rajoy y sus secuaces son los criminales responsables de las 192 víctimas mortales del 11-M por haber hecho caso omiso, cuando gobernaban, de los “inhibidores” de los servicios secretos que avisaron de un posible atentado islamista en venganza por haber apoyado la invasión de Irak, inhibidores que podían haber desactivado a tiempo la mayor matanza terrorista de nuestra historia.

Aunque me lo pedía el cuerpo, llevaba años no queriendo llamarles criminales, por respeto a las víctimas, para no ahondar más en la angustia de los supervivientes. Pero Rajoy acaba de darme el permiso tácito para que de ahora en adelante le considere un criminal, un criminal que, en lugar de estar pidiéndonos perdón humildemente a los españoles por su torpeza e incapacidad demostrada para dirigir un país, intenta cubrir de mierda unos momentos de dolor colectivo en que el sentido de estado debería estar por encima de cualquier razón de partido. Tan insensibilizada tiene su conciencia, tan anestesiada por el rencor, tan acostumbrado está a la manipulación del dolor para provecho de su parroquia, que lo que acaba de hacer ayer en el Parlamento no le parece “una vergüenza” sino un acto más de control a la tarea del gobierno, como el que hace “preguntas estúpidas” sobre la factura de la luz.

Mariano Rajoy sigue buscando desesperadamente el Yak-42 de los socialistas, y yo ya no tengo en mi diccionario, el de verdad, palabras para oponer a tamaña desvergüenza. Os lo dejo a vosotros, y que tengáis un día fructífero.

—————————————————————-

Meditación para hoy: hace unas horas asistí a los premios anuales de la Asociación de la Prensa de Madrid. El acto se celebró en la sede oficial de la Presidencia de la Comunidad, y allí estaba, como anfitriona, Esperanza Aguirre. ¿Y sabéis quién se sentaba a su lado? Pues Jesús de Polanco, uno de los premiados, el presidente del Grupo Prisa al que el PP ha decretado un boicot desde hace meses. ¿No es bonito? La más ultraliberal representante de la derechona española tuvo que tragarse durante tres horas el sapo de convivir codo con codo y prodigar sonrisas varias a la encarnación del demonio, al personaje más odiado por su secta ultramontana.

Era un paisaje humano digno de estudio. El premio a toda una vida profesional (el Rodríguez Santamaría”) se le concedía a Antonio Fontán, el que fue promotor del desaparecido diario Madrid, vetado y dinamitado por el régimen de Franco, el símbolo periodístico de la oposición a aquel régimen podrido del que Esperanza Aguirre es alumna aventajada. El premio de mayor prestigio de la noche, el “Víctor de la Serna”, se le concedió a Arsenio Escolar, el director de este diario en el que me leéis, el que acoge, entre otros, este blog tan querido (y leído) por los correligionarios de la presidenta de Madrid. Otro de los premiados (premio “Javier Bueno”) fue Jesús María Zuloaga, subdirector del diario La Razón, un periodista de raza, amenazado por ETA, y uno de los mejores especialistas en la banda terrorista. Y al final, Jesús de Polanco, asfixiando con su aura de azufre infernal a su vecina de silla, agradeció el premio “Miguel Moya”, otorgado al personaje destacado en el campo periodístico pero no específicamente periodista.

Esperanza Aguirre felicitó a todos los premiados y dijo estar muy contenta de presidir el acto. ¿Esto de estar contenta de presidir un acto de entrega de un premio a Polanco querrá decir que da por finalizado el boicot a los medios del grupo Prisa? La solución, mañana. O pasado. O bien, esto no tiene solución.

35 comentarios

  1. Dice ser lunita

    No quiero ser insensible, lamento lo que les ha pasado, pero dicho esto, son soldados, saben a lo que van, vamos, qu no van de paseo, ni a jugar a las cartas.Y estas cosas pasan, no veo donde está el escándalo montado por el PP.De vez en cuando pasan estas cosas, solo cambia el escenario, no hay q ponerse en plan: tú tú tienes la culpa.Es que es ridículo.Además van por la pasta que ganan yendo allí, que lo sé de buena tinta, y van exponiéndose a que estas cosas pasen, aunque todos quisiéramos que no pasaran, pero sería en un mundo de fantasia

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Acteón

    Escarbar en el ánimo de los votantes a través de las imágenes de 6 muertos me indigna y me repugna. Pero no me llama la atención, ya que llevan haciéndolo toda la legislatura con las 192 víctimas del 11M y lo harán de nuevo en cuanto ETA (que mata pero no miente, segun ellos) vuelva a atentar. Espero que el talante carroñero de los rajoyanos les pase la debida factura en las próximas elecciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser irene

    mirad estoes para fliparvolvemos al SXIIy despues vienen a dar lecciones de valores y moral, hay que joderse:http://www.20minutos.es/noticia/253207/0/diezmo/mozambique/es pa mear y no echar gotasaludosPD: supongo que lo siguiente es el derecho de pernada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser babilonia

    Totalmente de acuerdo en todo con Fétido. Y como dice Acteón, no sé a qué sorprenderse. Y lo que te rondaré morena, porque estos meses que nos quedan pueden ser estupendos, para irnos todos a morir a un balneario, vamos. La putada es saber que proximamente se jugará y arrastrará por el lodo la muerte de alguen que no sabemos aún quien es . Ojalá no pasara pero estamos en unos escenarios nada halagÜeños

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser babilonia

    Irene, llevan la palabra HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA escrita en la frente. Para que luego digan de radicalismo anticlerical. Insisto, son un puto cáncer y deberían acabar en la hoguera

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Fétido

    Como siempre mi aplauso, mas esta vez con un pero: La «razón de estado», entendida tal como ha venido siendo usada a partir de su acuñación por Maquiavelo, me provoca retortijones y una especie de sudor frío que me dejan desasosegado. Prefiero usar «sentido de estado», ese del que han demostrado carecer hasta la náusea los peperastas dirigentes de este PP abstruso y de pantomima.

    28 junio 2007 | 01:44

  7. Dice ser Manuel Saco

    FétidoMuy acertado el «pero». Eso quise decir, «sentido de estado». Muy a menudo la razón de estado no es más que el amparo de situaciones injustas y casi siempre incomfesable. Paso a corregirlo en el texto.

    28 junio 2007 | 08:37

  8. Dice ser Pepe Polémico

    Manolo ¿estás bebido tú o estoy bebido yo?. ¿La soldado muerta ayer en Afganistán? ¿Te refieres a Idoia Rodríguez? ¿Murió ayer una soldado española en Afganistán?No te preocupes, porque el que anda un poco torpe hoy soy yo. Fíjate que leo escrito de tu mano que “al fin, ya puedo decir que Aznar, Rajoy y sus secuaces son los criminales responsables de las 192 víctimas mortales del 11-M”, una acusación que yo tengo la impresión de que llevas haciéndola desde el 11-M a las 08:00 horas.De resultas, la historia se repite y el PSOE de Zapatero va camino de completar su listado de tragedias. Ya se ha apuntado su Prestige, el accidente de helicóptero, los 3 muertos de ETA y la amenaza de lo que está por venir y ahora la muerte de los soldados en Afganistán y en Líbano.Entonces la utilización de todos aquellos dramas le dieron votos al PSOE. Ahora el PP lo calca esperando igual cosecha.Sinvergüenzas unos, sinvergüenzas otros.……………….Fuera de tema, hoy he escuchado una noticia que me ha producido una carcajada.Como sabéis, Madrid celebra este año la Fiesta Europea del Orgullo Gay. Anoche Marta Sanchez leyó el pregón, y como se trataba de una fiesta europea, lo hizo en inglés. Parece ser que se montó un guirigay de cojones porque la gente pedía a gritos que se dijera en “español, español, español”.Como los abucheos continuaron, la cantante se cabreó y con la frase “no me van a dejar hablar los maricones estos” dió por concluido el pregón.Homosexuales que gritan “Ez Paña” y progres que los llaman maricones.De vicio.

    28 junio 2007 | 09:38

  9. Dice ser Daga

    Gracias por tu blog. Quiero creer que somos millones los que pensamos igual que tú, y escuchando (cuando se aguanta) al jefe de la oposición, cada día más.Un saludo.

    28 junio 2007 | 09:43

  10. Dice ser Fétido

    Por cierto, en el blogroll de 20minutos no sale Saco sin fondo. Que le corten la cabeza a alguien. Broma, of course.

    28 junio 2007 | 09:43

  11. Dice ser Fétido

    lo dijo Pepe Polémico»Ya se ha apuntado su Prestige, el accidente de helicóptero, los 3 muertos de ETA y la amenaza de lo que está por venir y ahora la muerte de los soldados en Afganistán y en Líbano.»Lo mismito, oiga. Ya quisierais el PP y los presuntos equidistantes a los que se os ve más el plumerazo que a las reinonas más destacadas del desfile del orgullo gay.

    28 junio 2007 | 09:47

  12. Dice ser David

    ManoloSe te ha olvidado que le dieron un premio a Cristina Villanueva, que he visto su foto en minifalda en el 20 minutos y me he puesto malito…

    28 junio 2007 | 09:49

  13. Dice ser Pepe Polémico

    lo dijo Fétido • 28 Junio 2007 | 09:47 AMYo soy presunto equidistante. Tú, sin presunción de ningún tipo eres un sectario del PSOE que no entiende que si “no es lo mismito, es bastante parecidito, oiga”

    28 junio 2007 | 10:03

  14. Dice ser Alter K

    El 29 de noviembre de 2003, tras el ataque que supuso la muerte de los agentes del CNI al sur de Bagdad, Zapatero, entonces en la oposición, dijo «Es conocida mi posición sobre el conflicto de Irak, pero es un día de luto, dolor, cercanía y solidaridad con las familias y las personas que están cumpliendo con su deber al servicio de nuestro país» (sacado de: http://www.elmundo.es/elmundo/2003/11/29/espana/1070130758.html)Ayer, tras el ataque que supuso la muerte de los soldados españoles en Líbano, todos tuvimos la desgracia de oír a Rajoy, en la oposición, esperemos que ad aeternam, hablar de sus vergüenzas.Y hablando del sentido de la vergüenza: http://www.20minutos.es/noticia/253207/0/diezmo/mozambique/Salud

    28 junio 2007 | 10:05

  15. Dice ser Fétido

    lo dijo Pepe Polémico · 28 Junio 2007 | 10:03 AMDe hecho soy tan sectario que ni siquiera voto PSOE a no ser obligado por las circunstancias (ya sabes: D’Hont y circunscripciones). Pero pretender que PP y PSOE en estos momentos son iguales es confundir tocino con velocidad, culo con témporas y tener la misma capacidad de análisis que una medusa. Para muestra, el botón que ha dejado Alter K un poco más arriba: las palabras de ZP cuando el brutal asesinato de los miembros del CNI en Irak están reflejadas, las de Rajoy fueron estas:“Esto es una vergüenza. Usted decidió que hubiera soldados en el Líbano. Yo le apoyé y le pedí seguridad. Han muerto seis soldados y no llevaban inhibidores. Es una vergüenza. Entre sus responsabilidades está garantizar la seguridad de los soldados”Igualico, igualico que el difunto de su agüelico, vamos.Hala a vender equidistancia donde cuele, oiga.

    28 junio 2007 | 10:32

  16. Dice ser Pepe Polémico

    lo dijo Fétido • 28 Junio 2007 | 10:32 AMY las palabras de Zapatero a Aznar el 3.12.2003, unos días después de la muerte de los agentes del CNI “le ofrezco dialogo y generosidad a cambio de una correción del gobierno del PP en su política de seguidismo ciego de EEUU”http://www.elpais.com/articulo/portada/Aznar/niega/rectificar/Ira…Una lealtad que emociona.Y las palabras de Llamazares a Aznar, el 02.12.2003: ¿Cuántas muertes más necesita para retirar las tropas y asumir el fracaso de su politica”http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-12-2003/abc/Nacional/ll…Una lealtad que emociona.Y esos sólo en cinco minutos de busqueda en Internet. En una hora, bloqueamos el blog, con lealtades de un lado y de otro.Si no es igualico, igualico, es bastante parecidico.Hala, a vender sectarismo del PSOE donde cuele, oiga

    28 junio 2007 | 10:53

  17. Dice ser Fétido

    “le ofrezco dialogo y generosidad a cambio de una correción del gobierno del PP en su política de seguidismo ciego de EEUU”¿Y eso es lo más grave que has encontrado? Sigue buscando, anda. Hasta que encuentres alguna declaración digna de un ave de rapiña. Se parece en que hay sustantivos y verbos o si lo lee un equidistaní de pro.Que no compro, oiga. Siga buscando.

    28 junio 2007 | 11:06

  18. Dice ser irene

    esta a punto de concluir el juicio del 11mes logico y normal que el pp quiera una cortina de humo para no tener que dar la cara…aunque nunca les ha hecho falta, porque ellos nunca hacen nada malome parto y me mondo con esta gente, son los primeros en cagarla y no dar explicaciones de nada, ni dimisiones, ni siquiera un miserable «lo sentimos».y ahora vienen dando lecciones de democracia, de saber hacer y de responsabilidad gubernamental…si yo fuera ZP, en la discusion de patio de colegio que se ha quedado ya para los anales, le hubiera contestado a Rajoy: yo aceptare mi «responsabilidad» en el caso del libano, el dia que usted la acepte en el 11m, la guerra de irak, los soldados muertos en Afganistan (que tambien los hubo con el PP), el Yak y el prestige…ese dia, tal vez tenga algo que decir…se que suena infantil, pero ultimamente la politica nacional es un sainete..en cuanto a Espe, yo creo que esta buscando apoyos para joder a Gallardon, el amigo de los progres, y si consigue que la prensa «roja-progre-sociata» la desdemonice, ya tiene un paso ganado.saludos

    28 junio 2007 | 11:07

  19. Dice ser Pepe Polémico

    lo dijo Fétido · 28 Junio 2007 | 11:06 AMPues aplícatelo tú, que decir que “no llevar inhibidores es una vergüenza” tampoco parece una declaración de una gravedad excesiva.Que no compro sectarismo del PSOE, oiga. Siga buscando, ave de rapiña

    28 junio 2007 | 11:15

  20. Dice ser Fétido

    «Usted decidió que hubiera soldados en el Líbano».Falso. Lo decidió la comunidad internacional a la que pertenecemos. Lo decidió por unanimidad el Congreso de los Diputados. Pequeña diferencia con Irak en la que no se dio ni una ni otra premisa.»Han muerto seis soldados y no llevaban inhibidores. Es una vergüenza.»Falso. No es una vergüenza, es una tragedia. Una tragedia con la que no se debería hacer demagogia político-partidista. Hay una comisión permanente en el Congreso en la que podrían dilucidarse todos estos temas sin hacer retórica de taberna. Existen unas cosas llamadas formas y educación. A los dirigentes del PP les vendrían bien unas clases de EpC, como sugirió no hace mucho una diputada de ERC.»Entre sus responsabilidades está garantizar la seguridad de los soldados.”Cierto, aunque significa responsabilizar directamente a ZP de algo de lo que solo son culpables los terroristas. Item más, es irónico que lo diga alguien que continúa manteniendo a Trillo, Acebes y cía entre sus filas (ver comentario de Irene). Alguien que se postula como candidato a presidente del gobierno tras haber sufrido muertes en atentados terroristas durante su andadura en Interior. ¿No era entonces responsabilidad suya el asegurar la seguridad de los españoles?♪Equidistán por qué te quiero taaanto♪

    28 junio 2007 | 11:23

  21. Dice ser ***

    Sociatas ¿estáis tontos? Si vosotros fuerais los responsables de las muertes de 62 militares españoles(Yak-42) y de 191 civiles(11-M)estaríais en la cárcel. Si, en la C Á R C E LOs lo dice uno que conoce bien las entrañas del monstruo.Lo de ahora no se merece ni comentarlo, asco de fascistas.

    28 junio 2007 | 13:20

  22. Dice ser laGuillotina

    Yo, más progre que nadie…que llame asesino a Aznar cuando la guerra de irak(me refiero a la 2ª, la primera ya sabemos que fue humanitaria, legal, buena…)que asalté sedes del PP en las manifestaciones contra la guerra, que llamen asesinos a los votantes del PP, que llame asesino y responsable a Aznar y a todo el PP cuando el 11M, cerqué las sedes del PP en la jornada de reflexión al grito de «culpables» «asesinos»…toda para mayor gloria de la PRISOE, Pepiño y el jefe, el multimillonario franquista metido a progre don Jesús de Polanco,Dios! ahora tengo que ver que el PP a las misiones de paz y de alianza de civilizaciones, las llama «guerras, luchas contra el terorismo»…y que encima exige responsabilidades…en vez de apoyar al gobierno como haría la PRISOE ¿? Bueno no lo hicimos….qué más da, era el PP no?Fachas, fachas, caca, culo, pedo, pis, malos, ahora queremos la paz, nosotros hacemos la paz, paz, no guerras..No son muertos en guerras, son «accidentes por la paz en el mundo». Otegui, hombre de paz..la paz, la paz,http://eljacobino.blogspot.com/

    28 junio 2007 | 14:07

  23. Dice ser joaquim

    Con inhibidores o si ellos, que Aznar y sus compinches son responsables del 11-M es algo no sólo sabido, sino que algún día, no tan lejano como podría parecer, les llevará al banquillo de los acusados.Hay que decirlo una vez más: fue la política no ya irresponsable sino directamente criminal del gobierno Aznar la que hizo inevitable el 11-M, anunciado previamente por su aperitivo, los atentados contra intereses españoles en Casablanca. Lo sabían, desoyeron todas las advertencias de aliados y amenazas de enemigos, y no hicieron nada por evitarlo; temían demasiado la reacción popular en las urnas.Ellos esperaban «su» atentado, el que haría ETA y les daría una mayoría holgada en unas elecciones que sabían -lo sabían desde primeros de marzo, como lo sabían todos los comités electorales de los principales partidos- que el PP iba a perder.Les falló ETA. Y llegaron los integristas islamistas. Qué error, qué inmenso error de quien urdió toda la trama, piensan en el PP.¿Quién urdió los atentados y le falló realmente al PP pretendiendo hacerle un favor? Recuerden que:1. Los atentados de masas no se hacen para derribar gobiernos sino para consolidarlos, haciendo que la gente cierre filas en torno a ellos y puedan adoptarse así «legislaciones especiales». Véase el 11-S.2. En España el 90% de los ciudadanos estaban en contra de la invasión de Irak, y significativamente las clases trabajadoras y los jóvenes (en los trenes murieron obreros y estudiantes). Había que castigar a esta gente y mostrarles que por muy pacifistas que fueran, estaban tan expuestos como los demás al ataque del terrorismo islamista.Aten cabos, y deduzcan. No es difícil…

    28 junio 2007 | 14:24

  24. Dice ser curro

    Joaquin, coincido bastante con tigo, yo tb soy de los que piensan que pudieron hacer algo por evitar la tragedia y no se movieron, tb pienso que no se imaginaron la magnitud de esta.

    28 junio 2007 | 18:40

  25. Dice ser Pepe Polémico

    lo dijo Fétido • 28 Junio 2007 | 11:23 AM♪Tuuu amor es puro teatroooo, Sectario♪1.- Sobre legitimidades de la ONU, repása las fechasEn Marzo 2003, la Coalición inicia la Invasión de IrakEn Octubre 2003, la ONU legitima mediante la resolución 1511 la creación de una fuerza multinacional bajo mando unificado para contribuir al mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en Irak.http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Iraq_de_2003En Marzo 2004 empieza a gobernar Zapatero.2.- Que mueran 6 soldados en Líbano o que mueran 192 ciudadanos en Atocha, es una tragedia cuyos responsables son los terroristas que pusieron las bombas. Se podrá argumentar que es vergonzoso, una imprudencia o una ineptitud que los BMR fueran sin inhibidores, como que los servicios secretos no fueran capaces de impedir el 11-M. Pero tengo claro la distancia que separa lo vergonzoso, la ineptitud o la imprudencia del PSOE y del PP de la culpabilidad del terrorista criminal, cosa que parece que Manolo no lo tiene tan claro, y tú que le aplaudes entusiasta, tampoco………….Por cierto, lo tuyo es puro cálculo.Dices que únicamente votas al PSOE cuando estás “obligado por las circunstancias (ya sabes: D´Hont y circunscripciones)”Pues no, no sé. Las empresas de estadística y yo ardemos en deseo de que nos expliques tu método.

    28 junio 2007 | 19:02

  26. Dice ser elcuratodo

    Saludos Manolo, hacía días que no visitaba las páginas del blog, desde que nos dejaste por motivos de salud.Me alegro que te hayas repuesto y des caña de nuevo tocando temas interesantes como siempre, recibe un abrazo.Que pena que siento por personajillos como Pepe Polémico, personajillos que leen periódicos pero no entienden las palabras de los mensajes que contienen.Pepe, tú oyes, pero no escuchas, como tú hay muchos, pero mal de muchos consuelo del PP.Piensa, deduce, lee entre lineas y de momento no te pido más, que sería mucho sacrificio para tí y tu neurona. Luego si te es posible razona y lee tus escritos en voz alta y escuchalos, te prometo que si sigues estos simples consejos, tus argumentos dejarán de ser simplistas en poco tiempo y la «Razón» (no me refiero al periódico) te asistirá, quizás logres ver la luz al final del tunel y dediques tu voto en las próximas elecciones de forma útil para tí y tus semejantes.P.D.: Incluso puedes llegar a ser semejante a gente que no es del PP.Hasta la próxima, amigo.

    28 junio 2007 | 22:16

  27. Dice ser Pepe Polémico

    lo dijo elcuratodo · 28 Junio 2007 | 10:16 PM¿De verdad que no tienes otras cosas que hacer que perder el tiempo en escribir un post que no dice absolutamente nada?No molestes,joder.

    28 junio 2007 | 22:49

  28. Dice ser o tos moros o tos cristianos

    ¿Que se creara el GAL de quien fue culpa de los socialistas, de la derecha o de los terroristas? Porque que yo sepa los que fueron a la cárcel fueron socialistas y funcionarios y las bombas las ponían los de ETA.¡Es que es muy fuerte!

    28 junio 2007 | 23:26

  29. Dice ser Fétido

    «En Marzo 2003, la Coalición inicia la Invasión de IrakEn Octubre 2003, la ONU legitima mediante la resolución 1511 la creación de una fuerza multinacional bajo mando unificado para contribuir al mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en Irak.»Tú estás convencido de que Irak era una amenaza y tenía armas de destrucción + IVA y que Sadam pilotaba uno de los aviones del 11-S, como mínimo, ¿no?O sea, que la ONU intentó arreglar el desaguisado. ¿Y? Se supone que es su trabajo, ¿no? Mira lo que pasaba en 2004.http://www.elmundo.es/papel/2004/09/17/mundo/1693274.htmlYa sé, Kakofi Annan, ese islamoprogretarra corrupto al que los todopoderosos yanquis no pudieron sacarle ni un gramo de basura. Y mira que lo intentaron…Sobre tus dudas, te diré que me muevo bastante por España. Dependiendo del padrón municipal, ha habido ocasiones -como la de 2004- en la que me vi obligado a votar PSOE porque cualquier otra alternativa (exceptuando peperastas) no llegaba a unos mínimos para que mi voto pudiese ser contabilizado. Repasa el mapa de España, anda.Y mira por donde, no me arrepiento en absoluto de haber votado a ZP. Es probable que repita, aunque haya habido ciertas sombras durante esta legislatura.

    28 junio 2007 | 23:44

  30. Dice ser tarari

    Ostias como esta el patio, entre el tufillo del fetido y los sermones del cura esto es demasié.♪TuTuAAAA♪

    29 junio 2007 | 07:43

  31. Dice ser elcuratodo

    Pepe Polémico:Lo ves hijo mío no escuchas sólo oyes y por lo tanto no entiendes.Y por cierto nome llamo «joder», sino el curatodo.

    29 junio 2007 | 11:40

  32. Dice ser polanco

    Este tio tiene un trauma muy grande, vuelve a tomar la medicacion

    29 junio 2007 | 12:54

  33. Dice ser luismi

    Abra los ojitos de una vez Sr. Saco. Aznar fue culpable del 11-M. Por eso salió el Gobierno socialista. Se acabó la historia. No hay más. Pero me surge una duda. Si ya están gobernando los que querían los islamistas, ¿cómo es que seguimos deteniendo a miembros de Al Qaeda, con pretensiones de seguir matando? ¿No será que son asesinos sin más?¿No será que estamos ocupando su Al-Andalus? ¿No será que lo de Irak no es más que una burda y espuria escusa?

    01 julio 2007 | 19:42

  34. Dice ser progre amante de los terroristas

    Hablan de fascistas para dirigirse a los del PP, y resulta que la palabra fascista viene de un gran socialista Mussolini.Llaman nazis para dirigirse a los del PP. Y Nazi viene del fundador del partido nazional socialista aleman. Adolf Hitler.Menos mal que el Psoe les regala la droga para que les voten, por que gilipolleces dicen unas cuantes y donde estaban estos escribientes progres cuando el Psoe de Felipe y Zapatero se dedicaba a asesinar a la gente con Cal Viva socialista. Donde están ahora siempre al lado de los terrroistas. Antes de los GAL ahora de ETA

    06 julio 2007 | 13:49

  35. Dice ser Pascual

    progre amante, repasa la historia de tus correligionarios a ver si va a resultar que en los años 30 y 40 eran socialistas, que tendría guasa.Abandona esas lecturas del Moa y el Vidal por que no dicen más que estupideces. Franco, el adalid de la derecha de este país fue un ferviente seguidor de los planteamientos (incluso los estéticos) tanto de Hitler como de Mussolini. Sus nostálgicos, o sea los veteranos del PP, fueron en esos años los valedores mundiales de esos regímenes fascistas. No si va a resultar que la División Azul fue a luchar con el Bando Ruso y contra los invasores «Socialistas».Por lo menos respetad a vuestros ídolos, coño, que es que ya ni eso. Joder con el despiste y el chaqueteo, a qué extremos os lleva. El día menos pensado tachais de socialistas a Jose Antonio o al mismo Franco. (Bueno, por lo menos serviría para quitar de una vez ciertas estatuas y ciertos nombres de calles).

    06 julio 2007 | 14:36

Los comentarios están cerrados.