Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

De aquellos concilios, estos lodos pestilentes

Los inmorales sembradores del odio y de la discordia, travestidos de sotana, capitaneados por el talibán cristiano Antonio Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, continúan con la guerra al estado laico. La última ocurrencia de este talibán abunda en ese abismo de hostilidad que pretende abrir entre españoles creyentes y no creyentes. Según él, los colegios religiosos que impartan la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía estarán “colaborando con el mal”, mal identificado como la LOE, la Ley Orgánica de la Educación.

Como ya debatimos por activa y por pasiva, Cañizares y su Iglesia ven peligrar el monopolio práctico que detentan secularmente (RAE. Detentar: Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público). Y como ya lo hemos debatido largamente, y resulta muy difícil descender al nivel racional de la barbarie, quiero poner el debate en su dimensión histórica para que entre todos podamos comprender cómo estos lodos provienen de unos polvos del siglo XIX. A lo que estamos asistiendo no es otra cosa que la resurrección de una doctrina decimonónica que nos la pretenden colar como guía para el siglo XXI.

El inventor e inductor de esta doctrina fue un personaje que, de vivir hoy, dejaría a Cañizares como una hermanita de la caridad: el Papa Pío IX, conocido familiarmente como Pío Nono. Sólo por situar al personaje os diré que fue él quien convocó el Concilio Vaticano I, recordado como el Concilio “de la fe contra la razón”. Y ya puestos, y con la oposición inicial de la mitad de los padres conciliares, este ideólogo de la supremacía de la religión sobre cualquier gobierno democrático, terminó imponiendo nada menos que el dogma de la infalibilidad del Papa, uno de los mayores disparates dogmáticos de la historia de la Iglesia… (y mira que el listón estaba alto después del otro disparate de la virginidad de la madre de dios)… visto, claro está, desde las luces de la razón que tanto odiaba. Ese disparate, del que el Espíritu Santo, si existiese, se descojonaría, le sirvió a aquel Papa para apuntalar su idea de un Papa-Monarca del Vaticano y, por extensión, de la cristiandad. Pío Nono fue enterrado a hurtadillas y con nocturnidad, tal era el odio que concitaba en la Italia republicana, y a punto estuvo de acabar su cadáver en las aguas del Tíber, a manos de una turba enfurecida. Pero esa es otra historia, o el final vergonzoso de un sembrador de odios.

El caso es que el tal Pío Nono (y aquí viene la doctrina que inspira a monseñor Cañizares) se sacó de la manga un texto conocido desde entonces como el Syllabus, cuyo título completo era el de Syllabus complectens praecipuos nostrae aetatis errores, o sea, Índice de los principales errores de nuestro siglo. Esta pieza, un monumento contra las ciencias sociales y la separación de los poderes de la Iglesia y el estado, denunciaba los ochenta “errores” principales, entre los que se hallaba uno sobre Socialismo, Comunismo, Sociedades secretas, Sociedades bíblicas, Sociedades clérico-liberales, todas ellas corrientes muy perniciosas para la humanidad.

Según este guía espiritual, cuyas enseñanzas, al parecer, son infinitamente más propias para el estudio de nuestros niños que la asignatura de Educación para la Ciudadanía, no se podía estudiar la filosofía “sin mirar a la sobrenatural revelación”. Ni el hombre puede ser libre “para abrazar y profesar la religión que guiado de la luz de la razón juzgare por verdadera”. Ni se le puede negar a la Iglesia que “tiene la potestad de emplear la fuerza” para extender su credo. Ni, ¡atención! puede prevalecer el derecho civil “en caso de colisión entre las leyes de una y otra potestad”. Y en cuanto a que la Iglesia pudiera estar separada del Estado y el Estado de la Iglesia, no es más que “una pestilencia”.

Os dejo para el final el mejor error, el que resume el ideario del régimen talibán cristiano que con mucho gusto acabaría imponiendo el señor Cañizares en la sociedad española, si le dejáramos. Es el último error, el que según los enemigos de la Iglesia pretende que “el Romano Pontífice puede y debe reconciliarse y transigir con el progreso, con el liberalismo y con la moderna civilización”. ¿Os suena? ¿Cómo va a admitir, entonces, la Conferencia Episcopal que las escuelas sean centro de educación y enseñanza para el “progreso, el liberalismo y la moderna civilización”?

Y ahora la gran pregunta: ¿Podemos dejar en manos de esta gente la educación de las generaciones futuras de españoles para caminar por el siglo XXI?

De aquel gran Papa, monarca orgulloso, desdeñoso con el progreso y la supremacía de la razón, que exigía permanecer de rodillas a sus visitas en audiencia papal, sólo me queda, sin embargo, un sabor dulce: el de los piononos de mi niñez, unos pastelitos empalagosos que, al parecer, eran muy de su gusto mundano. Aunque sólo sea por ello, por prestar su nombre a un dulce, se merecería que su dios lo tuviese en la gloria y no en las turbias aguas del Tíber.

—————————————————————

Meditación para hoy: lo de Grande Marlaska apesta. Apenas han pasado unos días desde sobreseyó parte del caso del Yak-42 que peligrosamente estuvo a punto de salpicar a Federico Trillo, cuando abre de oficio, sin que nadie se lo pida, una investigación sobre el atentado de Líbano en el que murieron seis soldados españoles. Es el mismo grande Marlaska que con tanta dedicación y ahínco atizó las ascuas de ETA al brasero del PP en el último año. ¿No huele algo a podrido en las cloacas de la judicatura?

Hay como un intento desesperado de los populares por ver en la legislatura de Zapatero la imagen especular del mandato de Aznar. Buscan ver en ese espejo la repetición de la guerra de Irak en el conflicto del Líbano, y se frotan los ojos a la espera de ver aparecer en cualquier momento un Yak-42 entre los cadáveres de los seis caballeros legionarios. ¡Toda una legislatura malgastada en un intento vano de justificar los errores del último gobierno del Partido Popular! Eso se llama Sentido de Estado, en su diccionario secreto del que hablábamos ayer.

46 comentarios

  1. Dice ser Pepe

    ¡Hay que ver lo que dan por culo los del Opus, oiga!A ver si se extingen, que ya falta menos, no tengo ninguna duda de que así será, sólo hay que darle tiempo al tiempo.Lo cierto es que cada vez hay menos seguidores de estas doctrinas que pretenden hacernos creer gilipolleces de tal magnitud que harían palidecer a Lewwis Carroll, Esopo y los hermanos Grimm todos juntos.Que si el infierno, que si el demonio, que si los ángeles, que si dios, que si la virgen se aparece en El Escorial, que si la serpiente que habló a Eva en el paraiso, que si la paloma que preñó a María, que si tal, que si el cordero Pascual, sólo patrañas apara conseguir su objetivo, tener acojonada a la población y a merced de sus disposiciones (infalibles).En fin, cuentos y fábula para que gente con poca cultura las crea y las siga a pies juntillas.Desde aquí felicito a Manuel Saco una vez más por hacerlo tan bien (me encanta leerle todas las mañanas), y a Arsenio Escolar por tenerle en su plantilla de bloggers (o columnistas).Aún recuerdo lo poco que me gustó que desapareciera la columna que Manuel escribía los martes en el 20minutos de papel, cuando todavía no existía la versión web.Menos mal que un buen día volvió a a aparecer como lo ha hecho recientemente, para alegría de sus más fieles seguidores, entre los que me incluyo, seguidores que ansiosos abrimos el enlace a su columna diaria para enriquecernos con sus escritos.Felicidades Manolo y sigue así, dando caña a los Pepesunos, que ya sabes, «ladran, luego cabalgamos».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Enrique

    ¿Se estará preparando el clero español para una nueva cruzada para salvar la patria del mal del siglo XXI, progreso y liberalismo? Como sigan por ese camino, la iglesia se va a quedar sin seguidores, esceptuando los cuatro talibancitos de turno.Y el juez Grande Marlaska, ¿qué pretende? ¿Acaso buscar la imposible implicación etarra en el atentado de Líbano, mostrando su apoyo incondicional al cuarteto Pinocho?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Acteón

    Sin duda, el cardenal Cañizares es el designado por Rouco para pasarse tres pueblos, adornarse con la capa, exagerar la nota…; digamos que a través de sus declaraciones se tiene que intuir lo más extremo de la posición oficial de la Iglesia española ante cada caso, que luego ya vendrá el momento de las rebajas.Este buen hombre, arzobispo de Toledo, es el que envió la primera circular en su diócesis que el cura de Villanueva de Bogas convirtió en amenazas de no catequizar a los niños que no objetasen la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el mismo que acaba de manifestar que debería instalarse una cruz en cada edificio público o quien afirma sin rubor que los colegios religiosos que impartan esta asignatura estarán colaborando con el mal.No dice el prelado si recibir de ese mismo mal las subvenciones que les garantizan su supervivencia como educadores es también colaborar, sino poner una mano para que la otra no se entere, o cualquier juego de prestidigitación de esos que se les dan de perlas. Al menos, no menciona el eje del mal que cita, lo que le agradecemos.Luego está lo del insigne Benigno y su ataque al Día del Orgullo Gay. Están cada día más levantiscos y montaraces. También de los barros de la oposición rajoyana provienen estos lodos.

    27 junio 2007 | 02:21

  4. Dice ser Como mola ser socialista-

    Como creo que esto es un blog de política y no guías espirituales o místicas sobre si existe Dios o no me ceñiré para lo que le pagan, escribir sobre política y la Iglesia pues para quien crea que vaya que como bien dice los asuntos de Estado no son los mismos que los del cielo.La Educación para la Ciudadanía primero no se ha explicado que contenidos tendrá, en una democracia en cuestiones morales y éticas siempre se debe dejar a los padres decidir sobre lo que quieren que estudie su hijo, es decir, que las matemáticas, la historia, las ciencias… los idiomas todas las asignaturas que enriquezcan el intelecto y la cultura del estudiante deben ser potenciadas como pretende el PP y las cuestiones morales y éticas dar la opción libre de si el alumno quiere estudiar religión católica, ética o si, incluso está asignatura.Pero una asignatura que el PSOE se ha sacado de la manga, que no sabemos su contenido, que no sabemos si lo que dice es imparcial y objetivo o por el contrario es un panfleto sectario de la izquierda y encima obligatorio y el suspender la asignatura acareé la repetición del curso… por supuesto para las asignaturas importantes al chaval se le dejará tocarse los huevos y suspender tres para repetir… pero que no suspenda está que si no es mal ciudadano… de izquierdas por supuesto. Es de dictadura, Manolo, no puedes hablar de la Iglesia y de su poder secular cuando vas a darle el poder al Estado, que no todos somos cobardes para amar la libertad y queremos individualmente buscar nuestra verdad que quizá no sea precisamente lo que nos cuente la Educación para la Ciudadanía. Dijiste que los padres no tienen derecho a obligar a sus hijos a estudiar una u otra cosa, ¿y el Estado si tiene el derecho de obligar a estudiar está asignatura?, si es así que el Estado pague las fiestas del cabrón del niño, los libros, las medicinas, la comida y entonces que sea el Estado quien se inmiscuya en cuestiones puramente de la familia. La democracia es grandiosa, que dejen optar entre asignaturas de este estilo, es decir, de las que todo alumno pasa literalmente, que es para subida de nota y compense las otras notas bajas y como es una asignatura de este estilo, sin importancia que dejen elegir que es lo más sagrado de la democracia… imponer me suena a otros tiempos y regimenes.Marlaska el otro tema, no se haga paranoias, no hay una confabulación cristiano-judeo-fascista-pepera-judicial, para echar brasas a tus amigos los socialistas. Este juez al igual que Garzón pecan de soberbia y verse guapos en la televisión, es decir, que lo que quieren es publicidad mediática, la razón la ignoro pero estoy convencido que siempre que puedan salir a la tele perjudicaran a ambos partidos. Además, todo está claro, han muerto por C-4, por incompetencia del ministro de defensa de no colocar inhibidores, te hablaba yo de mayores tanques en tonelaje pero con un simple dispositivo de estos la catástrofe se evita, encima así Zapatero aparentara su pacifismo, por eso da distintivo amarillo aún siendo como dije hace dos días acción de guerra. Si es que para Zapatero acción de guerra es que una nación invasora le despegue su culo de Moncloa para que se ponga otro, todo lo demás es paz y amor.

    27 junio 2007 | 02:28

  5. Dice ser http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mill%C3%A1n-Astray

    En España el pacifismo es absurdo. O sea.¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!Y así nos va…

    27 junio 2007 | 07:11

  6. Dice ser Alatriste

    Algo sé de estas cosas, y no, desde luego un inhibidor de frecuencias tiene su utilidad, pero venderlo como una panacea que proporciona invulnerabilidad a las bombas… Eso es una gran tontería. Demagogia pura y dura.Todo lo que hace es, como su nombre indica, hacer difícil (no imposible, que para todo existen contramedidas) la comunicación en un rango de frecuencias de radio, lo cual dicho sea de paso también deja incomunicado al que lo utiliza. Con ello, y suponiendo que el atacante dependa del uso de estas frecuencias, se evita la detonación.Un día.Pero cualquier, digamos, enemigo con dos dedos de frente dispone de sistemas alternativos para detonar IEDs (Improvised Explosive Devices) sin depender de radios o teléfonos celulares, y si el inhibidor les ha detenido un día, pues atacan al día siguiente empleando uno de estos otros sistemas (en lugares como Irak son menos prácticos para ellos, porque les obligan a arriesgarse mucho más, pero ¿contra un convoy de fuerzas de paz de la ONU? No hay riesgo). Por no hablar de que lo detone un suicida, contra el que no hay inhibidores que valgan.¿Hubiera sido útil que los vehículos tuvieran inhibidor de frecuencias? Es mejor tenerlos que no tenerlos, pero decir que nuestros 6 soldados murieron porque no lo tenían es ridículo (y además, que yo sepa sólo se _supone_ que la bomba fue detonada por control remoto y usando una frecuencia cubierta por los inhibidores).* * *Volviendo al tema del clero, al sostener que solo ellos, la Iglesia (Católica, por supuesto) tienen derecho a enseñar sobre cuestiones éticas y morales ya han rebasado el siglo XX y se adentran decididamente en el XIX. Pero decir además que quien hable de ética o moral sin sanción eclesiástica «sirve al Mal», así sin más, no se hubiera aceptado ni en lo más denso del Medievo.

    27 junio 2007 | 07:31

  7. Dice ser Javier (n)

    Gracias Manuel por tu escrito, un día más.Confirma lo que yo yo decía el otro día: no tiene que caber nunca la posibilidad de que los católicos, por muy mayoría que fueran, nos pudieran obligar a los padres a que nuestros hijos estudien religión.Para que ellos no puedan obligarnos a eso, nadie debe poder obligar a estudiar a otro.Si la enseñanza es obligatoria y el temario es oficial, el día que ganen los católicos nos obligan a estudiar religión católica, el día que ganen los islamistas nos pueden obligar a estudiar a su profeta y el día que ganen los matemáticos nos obligarán a estudiar matemáticas.La educación sirve para mejorar la libertad de las personas. Obligar a estudiar, es una perversión de ese principio de libertad. Lo perviertes de tal manera que ya metes a toda la ciudadanía por el tubo del poder establecido y la bondad oficial.Seamos más ricos y diversos, con analfabetos de nuestra cultura, pero también con personas libres, analfabetas de nuestras rigideces y prejuicios.Besos a todos en la punta del hipotálamo. Con lengua, claro.Javier

    27 junio 2007 | 08:39

  8. Dice ser fingon

    Genial manolo, en las dos primeras lineas por lo menos seis insultos, te vas superando, prueba otra vez y si no te sale intenta batir tu propio record.

    27 junio 2007 | 08:47

  9. Dice ser Tolo meo Gracias

    Veo que se celebra un funeral por los soldados muertos. ¿Alguien les preguntó si eran católicos? ¿Por qué se impone la religión católica desde el Estado en los actos de las Fuerzas Armadas? Recuerdo el funeral por las víctimas del 11-M en Madrid, oficiado por el cardenal católico Rouco como si entre los muertos no hubiera agnósticos, evangélicos, musulmanes, etc. ¿Por qué se da tanto protagonismo a la Iglesia Católica? El ceremonial debe ser respetuoso con todas las creencias, no se debe imponer el católico.

    27 junio 2007 | 08:47

  10. Dice ser Tom

    Dícese, «miopía sectaria»: disfunción visual que impide apreciar la realidad de las cosas sin desprenderse del filtro dogmático medieval que sosteniene los principios inspiradores de ciertas doctrinas».A que mola, o sea, que vamos pa’trás, cada uno con su tema queriendo entender lo que le conviene entender aunque no se parezca a lo que es.No vamos bien, no vamos bien. En relidad cada día es más necesaria una educación no ya para la ciudadanía, que lo es, sino para la mera convivencia y el respeto y la coherencia necesarias para vivir en democracia.Por cierto, los piononos de Santa Fe muy buenos, algo empalagosos pero un dulce muy original y además con un nombre muy piadoso. Recomiendo a todos que necesiten suavizar sus bajos instintos inquisitoriares endulzarse un poco la vida con este dulce.

    27 junio 2007 | 08:48

  11. Dice ser David

    Hola, que hace un huevo que no me apunto al debate y ya veo que vuelven a aparecer los de siempre…Un apunte rápido y una meditación:Ninguna de las fuerzas de paz de la ONU desplegadas en Líbano llevaban inhibidores de frecuencia.¿Si la nueva asignatura para la ciudadanía es el mal, la iglesia católica es el bien?

    27 junio 2007 | 09:45

  12. Dice ser Alter K

    ¿Cuántas veces hay que decir las mismas cosas para que los que no se quieren enterar al menos dejen de molestar?La Educación para la Ciudadanía no es un invento del Gobierno español, ni siquiera de los socialistas españoles. La asignatura es una directriz europea que se enmarca en los Compromisos de Bolonia y que emana de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.Si alguien ignora el contenido de la asignatura no es porque no exista si no por su poco conocimiento personal, ya que el curriculum de la asignatura fue publicado en su día. Tanto es así que ya hay varios libros, de diferentes editoriales, en el mercado.De todas formas, dejemos a la Iglesia protestar, es más, alentemos su pataleo. Al tiempo que exijamos firmeza al Gobierno para que no ceda a su chantaje, puede que esta sea la primera piedra. La ley obliga a todos, incluso a los señores purpurados, ¿sabéis lo que le ocurre a un colegio concertado si se niega a dar alguna asignatura del curriculum oficial? ¿Han hecho cuentas los siervos de Dios de cuantos euros les va a costar el pulso si el PP no es capaz de ganar las próximas elecciones?Bolonia tiene muchas sorpresas y alguien, en el Ministerio de Educación, es muy, pero que muy inteligente. El tiempo da y quita razones.Salud

    27 junio 2007 | 09:46

  13. Dice ser David

    Otra reflexión:¿Por qué los curas no me animaron a objetar si quería cuando era obligado a estudiar religión (católica) contra mi voluntad?O todos moros o todos cristianos (qué bien traído, ¿eh?)

    27 junio 2007 | 10:08

  14. Dice ser irene

    me has quitado las palabras de los dedos alter k, pero me alegro porque lo has expuesto clarito clarito¿que opina la iglesia europea? ¿que deben pensar los religiosos de Noruega, suiza o alemania?? tal vez no sean catolicos pero si cristianos, y ellos no ven peligrar el alma de los impuberes con esta asignatura¿extraño no?todos hablan con dios, pero a cada uno le dice una cosa diferenteque jachondo es este dios.estoy de acuerdo con Javier, Grande Marlaska es como Garzon, le encanta chupar camara…ademas, es curioso que sean los dos unicos jueces a los que puedo ponerles cara, y el juez bermudez claro, pero no por querer salir el, sino por el macrojuicio…¿le habrian prometido algo y no se lo dieron??¿¿como a garzon??aunque imagino que alonso estara trankilo, si no han empapelado a Trillo por lo del Yak no creo que lo empapelen a el por no tener un inibidor, y mas si es como han dicho (yo si que no lo se, ni puta idea oye)que aun teniendo el inibidor podrian haber muerto igual…no se…y si dimite, pues les estara dando una leccion a los del pp, es casi peor para ellos, que se demuestre que por lo menos el gobierno se hace responsable de sus actos y no como ellos.saludos

    27 junio 2007 | 10:12

  15. Dice ser Sergio

    Me quito el sombrero, Manolo. Lo has bordado.Y la iglesia que siga con su pataleta, como un niño pequeño a quien le han quitado la piruleta… se les acabó el chollo.Y los demás, que sigan con sus rolleras, historias y cuentos para no dormir. Esto cada vez pinta mejor para las generales del próximo año. Pero 4 años más en la oposición pueden acabar en guerra civil, directamente.Ale, a cascarla!.

    27 junio 2007 | 10:34

  16. Dice ser lunita

    Los de la Iglesia patalean por que les han quitado su asignatura, da igual q se llame Educación para la ciudadanía o otra cosa, la cuestión es q se la han quitado. Y no hay más.No se cuando se van a dar cuenta que la religión en la Iglesia y en la escuela: educación y cultura.Lo q pasa es que están demasiado acostumbrados a meter la nariz en todas partes.

    27 junio 2007 | 10:42

  17. Dice ser MariaDLV

    Más responsables de estos lodos pestilentes que Pio IX me parecen los regímenes políticos que ha tenido España. Otros países ,también católicos mayoritariamente, han querido separar iglesia y estado.En España, por desgracia, la pestilencia de los sayones no nos la quitamos de encima.Es por eso que ya va siendo hora de que un gobierno de izquierdas tenga la valentía de hacer un referendum para separar iglesia y estado,o, simplemente hacerlo sin preguntar.Y el PP que salga a manifestarse, faltaría más, que la calle es de todos.

    27 junio 2007 | 11:00

  18. Dice ser Carlos

    Lo que apesta es que ahora te acuerdes del juez Grande.Yo siempre pense que lo del «yak» fue un accidente, que se podría haber evitado, pero recalco lo de accidente, y solo vi después agitadores politizandolo y a un ministro que debería haber dimitido, pero que fue acosado bochornosamente hasta en su despacho del congreso (via de acceso al mismo otorgada por miembros del PSOE, hecho que Marín parece que no se esforzo en investigar)y luego reprobado.Ahora mueren seis soldados, probablemente porque estas cosas pasan (atentados,accidentes…la vida…la muerte) y no veo nadie pataleando,ni familiares encolerizados, ni mi presidente dando la cara,ni mamporros con la cacerola o la pancarta, Sr Saco eso si que apesta…Saludos.

    27 junio 2007 | 11:07

  19. Dice ser Jose M.

    joder…habia entendido…de aquellos comicios, estos lodos pestilentes… ( mierda pa los que no lo entiendan )toda la razon…aunque, luego me he dado cuenta, que alguien que esta a sueldo del estado no puede decir eso.https://www.youtube.com/watch?v=KqanCTHBvDE&mode=related&search=

    27 junio 2007 | 11:23

  20. Dice ser mandaguevos

    ¡Y que de todo esto tenga la culpa la negra Exuperancia!

    27 junio 2007 | 13:33

  21. Dice ser imagina

    A toro pasado me doy cuenta de que Zapatero no ha aprovechado su legislatura como era debido. Tenía que haber eliminado las subvenciones a las sectas religiosas, por importantes que estas fueran.Después de haberse bajado los calzones y haberles dado todo lo que pedían y más, se le rebotan como cualquier banda mafiosa, que cuando cedes con ellos, cada vez quieren más.Pregunto ¿no estaríamos aún a tiempo, en esta legislatura, de ilegalizarlos y desterrarlos en el Vaticano?Saludos

    27 junio 2007 | 14:07

  22. Dice ser perri

    No son legionarios los muertos son paracaidistas, se que le da igual honrar la muerte de los soldados que han muerto por España y por ZP, pero disimule un poco.

    27 junio 2007 | 14:13

  23. Dice ser imagina

    Junto a las judi-caraduras del algún juez con ínfulas de súper estrella, se vienen repitiendo situaciones judiciales que claman al cielo, como es el caso reciente de “Un juez de Alicante apela a Dios y a la familia para anular una orden de alejamiento por maltrato” (leído en El País), orden de alejamiento que otro juez había renovado, dada la agresividad de la mujer para con su hija de diez años.En mi opinión habría que hacer una limpieza a fondo de la judicatura, de los filtros que se aplican para la consecución de los títulos de juez, que entre otras cosas, dan derecho a alterar las decisiones democráticas de las instituciones elegidas por los ciudadanos (puro golpismo).Las actuaciones de los jueces me siguen provocando alarma social.Saludos

    27 junio 2007 | 14:23

  24. Dice ser smg310

    PARA IRENE:Bonita, ¿las rojas pueden ser bonitas?…Te amplío la referencia sobre la querida del Dictador Primo de Rivera, no sin antes darte las gracias por la oportunidad que me has ofrecido de comprobar que mi biblioteca está pidiendo a gritos un poco de órden y…..limpieza.Bien, debo empezar rectificando mi afirmación, la susodicha «querindonga, no fue nombrada hija predilecta de Murcia, fue nombrada y todavía lo es: Alcaldesa honoraria.Y con tan fausto acontecimiento la honoraria alcadesa dijo a los chicos de la prensa: «mi novio tiene una fortaleza enorme…..».Y eso en una época en la que el Alcalde de Almendralejo propone al consistorio el establecimiento de un arbitrio sobre las faldas cortas y las melenas de las mujeres, a fin de conseguir lo que no han logrado los misioneros y los catequistas.Como verás querida Irene, nada nuevo bajo las sotanas. Solo hipocresía y miedo a la libertad.Salud, República y más escuelas.

    27 junio 2007 | 14:23

  25. Dice ser irene

    jjejejsmg310¿era una pregunta retorica no??porque como dice mi abuela bonita no, soy rebonica jejeejjejejes coñajoer que cosas tienen los de las sotanasgracias por la informaciony de nada, aunque no era mi intencion me alegro que mi pregunta te sirviera para hacer limpieza…el otro dia mi madre me dijo casi casi lo mismo, que las historia se repite, que somos tan mendrugos de permitirlo y que por eso la vida va como va…besos

    27 junio 2007 | 16:47

  26. Dice ser leondiez

    Un saludo,Manolo. Para los que no conozcáis la historia, aquí podéis haceros una idea.http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Taxa/Taxa_Mentiras

    27 junio 2007 | 17:10

  27. Dice ser Manuel Saco

    LeondiezAcojonante. De lectura obligada. A Pepe Rodríguez habría que dejarle escribir la asignatura de religión, para instrucción de nuestros niños.

    27 junio 2007 | 17:39

  28. Dice ser babilonia

    la iglesia, y sobretodo en este país es lo peor. El daño que ha hecho, el colaboracionismo que ha prestado al anterior régimen, y la represión que continúan empeñándose en ejercer, no tienen cabida en otros paises. Por tanto, si estamos en un país aconfesional, qué coño pasa, que no se les tapa la boca de una puta vez. Acaso ellos sí tienen autoridad moral para enseñar nada? Y que no se nos olvide, con este gobierno se les ha hecho más concesiones pecuniarias de las que tenían, vamos, que podríamos decir que han tenido una revisión salarial que otros no hemos tenido. Habría que quemarlos a todos, porque ellos sí son el mal, y cuando alguno hace el bien que en teoría propugnan, le cortan la cabeza (lease vallecas). SALUD Y REPUBLICA

    27 junio 2007 | 17:46

  29. Dice ser Sylvester Stalin

    Según el sistema de garantías de libertades y derechos de la democracia liberal más añeja del mundo, la de EEUU, of course, dar matarile con un suculento cocktail de potasio y pentotal a un paisano, o achicharralo en la «Vieja Chispita», es algo legítimo. Otra cosa es que a los defensores de dicho sistema les asista la razón moral. Que la pena de muerte está en las antípodas de un estado de derecho moderno (en uno posmoderno está por ver), es algo que ya en el siglo XVIII argumentaron juristas como el italiano Cesare Beccaria, pensador de la cosa política áltamente recomendable para muchos que merodean esta bitácora y para algún profesional de la judicatura que yo me sé. Pero en muchísimos estados homologados como democráticos es perfectamente legal. Supongo que también es legítimo que la ONU, evidenciando el fracaso de la labor diplomática de las potencias occidentales que componen la propia organización, envíe de gira a la flor y nata de sus cascos/blues a los rincones más calentitos de la aldea global.Bonita y aséptica hipocresía la de intentar curar una enfermedad mortal a base de aspirinas…Zapatero decidió enviar al Líbano las tropas tras someterlo a votación en el Parlamento. Algo legítimo también. Y la conveniencia o no de hacerlo es tan opinable como si Capello debe quedarse en el Madrid o irse a hacer pugnettas.Digo esto porque llevo unos días leyendo y escuchando cataratas de frases huecas que se cuelan en el blando pensamiento colectivo, y que pasan por concienzudas y certeras reflexiones en muchas tertulias.Que lo del Líbano se llame conflicto, o guerra civil, o misión de paz me importa tanto como a un pingüino una tormenta de arena, aunque creo que el gobierno la ha denominado tal y como se enuncia en la resolución correspondiente de las Naciones Unidas. Toda la bazofia oportunista del PP y su mariachi sobre si los vehículos militares debían dotarse de desinhibidores de frecuencia o de cierre centralizado es agarrar el rábano por las hojas. Tal vez ahora, los terroristas usarán lanzamisiles o bazookas a prueba de desinhibidores, que más da…El que no quiera que le asesisen a seis muchachos en medio de un desierto, que deje a sus soldaditos haciendo maniobras en los Monegros. Lo que no cuela es que todos los que tenían gozosas erecciones cuando veían la bandera con el toro Osborne en Irak (o en Kosovo) se rasguen ahora toda clase de vestiduras. Y por si faltase algo, Marlaska y los PPegamoides anuncian una nueva gira para el verano…¡Pero qué bien lo vamos a pasar en lo que queda de legislatura!Salud, Manolo.

    27 junio 2007 | 18:08

  30. Dice ser Joaquim

    Lo del juez Grande Marlaska es realmente, de juzgado de guardia. ¿Qué pretenden los conspiranoicos ahora, «devolver» el Yak-42?.Hace quince días que este individuo le salvó el culo por ahora a Trillo archivando la parte del sumario por el accidente del Yak-42 que tiene que ver con el alquiler de aquél cacharro, porque según el ínclito juez el avión estaba en perfectas condiciones para volar (!), y en último caso, dice Marlaska, el alquiler era cosa de la OTAN. Dos mentiras rotundas, como está más que probado, que ponen a Grande Marlaska en el disparadero de la prevaricación.Hay que empezar a escribirlo: tras los vuelos de los aviones-basura contratados en su día para transportar tropas se esconde un evidente caso de CORRUPCIÓN EN EL MINISTERIO DE DEFENSA ENCABEZADO POR FEDERICO TRILLO, que en un país con un poder judicial realmente independiente habría llevado al ministro y a sus inmediatos colaboradores a la cárcel hace tiempo.Afortunadamente la Asociación de Familiares del Víctimas del Yak-42 no va a cejar hasta que verdaderamente se haga justicia. Y las marlaskadas como la comentada hoy por Manolo Saco no van a conseguir enfangar lo que es diáfano.

    27 junio 2007 | 18:38

  31. Dice ser Pepe Polémico

    Hace no mucho, un comentarista habitual decía con mucha cordura que caminamos hacia el laicismo social, pero que ese camino es largo y que debemos llegar a ello por el convencimiento y no por el anticlericalismo radical que, referido al catolicismo, es una seña de identidad de este blogPartimos de un momento actual donde en España, la Iglesia Católica ya no puede imponer su pensamiento o adoctrinar en su moral, aunque presione para mantener ciertos privilegios. No se puede olvidar que todavía cuenta con un numero de creyentes muy elevado, muy superior a otras organizaciones como los sindicatos, los partidos políticos, las ONG,s, las asociaciones del tipo que sea, … ,y como ellos, presiona y moviliza cuando entiende que sus derechos son vulnerados.Yo creo que en los próximos años, dependiendo del aumento de la laicidad social en Europa y como buena superviviente con 2000 años de historia, la Iglesia Católica revisará y modificará ciertos principios que parecen caducos y ultramontanos al pensamiento de hoy en día. Todos sabemos que la mayoría de los católicos han “adaptado las reglas que les impone su creencia” a su propia norma, y así se desmarcan de la Institución con respecto al sexo y a la admisión de las tendencias sexuales, al divorcio, al aborto en ciertos casos, a la infalibilidad del Papa, al matrimonio de los curas, etc., … . El común denominador es Dios como principio creador, Cristo como ejemplo, quizás se mantiene la virginidad de María, algunos posicionamientos éticos como la prohibición del aborto libre o de la adopción por parte de los homosexuales, y la espiritualidad como explicación de las dudas existenciales del ser humano.Por el contrario, el Islam se ha escorado hacia un radicalismo preocupante y que puede extremarse y descontrolarse mucho más cuando el petróleo desaparezca.Por último, poner a caldo a la Iglesia actual por los errores cometidos a lo largo de los siglos es un argumento pobre. Si aplicáramos igual a cualquier momento histórico pasado, valorando según nuestros principios actuales, no quedaría títere con cabeza: los imperios antiguos, los pensadores clásicos, los pueblos aborígenes, los descubridores, …, hasta nuestros abuelos y nuestros padres suspenderían.

    27 junio 2007 | 18:57

  32. Dice ser pericles

    Interesante artículo de Francisco Bustelo sobre lo que ha significado históricamente ser de izquierdas o progresista y el papel que tenemos los que así nos consideramos en la sociedad actual.http://www.elpais.com/articulo/opinion/buen/izquierdista/elpepuop…El sentido crítico, respetuoso cuando no gobiernan los partidos que dicen representarnos, exigente pero responsable cuando lo hacen lo nuestros, deberían ser nuestras principales señas de identidad. Mientras que exista la injusticia en el mundo, la violación de los derechos humanos o la desigualdad y el fanatismo, ahí debemos estar los progresistas para denunciarlo y presentar propuestas para un mundo más justo y un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La redistribución de la riqueza mediante los impuestos y la inversión pública en educación, sanidad, pensiones, vivienda o ayuda a los más necesitados debe seguir siendo una exigencia y un elemento principal en nuestras demandas y en los programas políticos. Respetar la iniciativa y la propiedad privada, sí, que prevalezcan los intereses privados sobre los generales, no. Lucha contra la corrupción y el fraude fiscal sin condiciones, siendo especialmente exigentes con los que dicen representarnos. Integración sin exclusiones, sí, pero respetando la Ley y la regularización razonable de quienes vengan a vivir a nuestro territorio. Igualdad de oportunidades buscando la excelencia sí, evitando el falso igualitarismo que en realidad provoca que los hijos de las clases trabajadoras no puedan prosperar en igualdad de condiciones. Seguridad, sí, pero sin restringir las libertades individuales y con garantías judiciales. Firmeza con los grupos violentos, sí, pero apertura a la negociación y generosidad con quienes decidan dejarla realmente. Política exterior basada en las buenas relaciones con todos los países, pero exigiendo que respeten los derechos humanos y, a ser posible, dentro de una política común europea. Y así, apoyo a todas las propuestas que vayan a encaminadas a la mejora material e intelectual del ser humano y hacia un mundo más justo y sostenible.Saludos.Interesante artículo de Elvira Lindo sobre la inadaptación de la Iglesia católica española a los nuevos tiempos y a la sociedad actual española. Harían bien en seguir los consejos que les da. Conseguirían que muchos les respetáramos de verdad.http://www.elpais.com/articulo/ultima/Obispos/elpepuopi/20070627e…No, no y no. Lo que pretendía el PP en su reforma de la enseñanza no era que la enseñanza de la religión fuera una optativa y voluntaria con la alternativa de Ética. Lo que pretendían era simple y llanamente que la asignatura de la Religión (habría que decir más bien catequesis católica) fuera obligatoria e hiciera media con el resto con la alternativa de Historia de las Religiones. Osea, que esto no era manipulación de las tiernas almitas de nuestros niños, no, lo que es manipulación y “jalar el coco” es enseñar la Constitución, la Declaración de Derechos Humanos, Educación Víal, funcionamiento del sistema político y tributario y el respeto a los que son y piensan diferentes, sean éstos de diferente raza, sexo, creencias, ideas o preferencias sexuales. Esto es, jalar el coco es enseñar a las personas a ser libres y a pensar por sí mismo, con los pies en la tierra. Lo que nada impide que luego los padres enseñen a sus hijos la moral o las creencias religiosas que sean de su preferencia, algo que pertenece al ámbito privado.Último tema. No sé si será por partidismos, prejuicios ideológicos o única y exclusivamente por afán de notoriedad, pero lo del juez Grande Marlaska, efectivamente huele que muy mal. Cierra en falso la ineficacia, las mentiras y la manipulación del accidente del Yakolev, con casi cien militares muertos, y investiga de oficio y sin que se lo pida nadie (o sí se lo han pedido) el brutal atentado de nuestros militares en Líbano, donde están bajo bandera de la ONU. Pues bien, sobre el tema de los inhibidores, resulta que nunca nuestros militares lo han llevado en ninguna de las misiones internacionales en las que han participado, ni siquiera en Irak, resulta que es a partir de 2005 cuando surge esta iniciativa para proteger a nuestros soldados, aunque por la ya conocida ineficacia administrativa, todavía no se habían dotado de los mismos a los militares destinados en Líbano y los que ya estaban en posibilidad de uso, se ha preferido que fueran utilizados en Afganistán, donde el riesgo parecía mayor. Y no sólo eso, sino que resulta que ninguna de las fuerzas internacionales que están actualmente en Líbano los usa en este determinado momento. Vamos, que somos más papistas del Papa. Podríamos pedir también un escudo antimisiles alrededor de cada soldado que salga al exterior. O podríamos dedicar más presupuesto a inspeccionar y fomentar la seguridad en el trabajo, habida cuenta de la cantidad de accidentes en los tajos que casi todos los días ocurren. O un escudo anticonductores estúpidos, habida cuenta de la cantidad de inconscientes y criminales en potencia que cada día circulan por nuestras carreteras sembrándolas de muertos. Dicho esto, ojalá nuestros soldados hubieran llevado los dichosos inhibidores de ondas y que éstos hubieran sido realmente efectivos, porque lo que realmente hubiera sido importante es que estos seis valerosos jóvenes siguieran vivos.Saludos.

    27 junio 2007 | 19:10

  33. Dice ser babiloniaa

    Por supuesto que anticlericalismo radical. Cada uno en su casa puede romperse las rodillas de tanto rezar, o cercenarse las piernas con un cilicio,pero con mi dinero, con nuestro dinero, no tienen porque vivir esa panda de sirvergÜenzas.Lo que dices de creyentes, pues que quieres que te diga Polémico, una religión que basa su «demografía» en un ritual que te hacen sin nigún consetimiento ni uso de razón, pues como que de legítima tiene poco. Porque no cuentan como creyentes a los hacen la Confirmación?, porque no saldrían ni tres.Y en esto me culpo, llevo años diciendo que voy a apostatar, pero por no discutir con un talibán que me va a tratar de convencer de lo contrario, no lo hago. Manda narices que renegando de su religión en su cara, se nieguen a que salgas,. Por pasta, si tontos no son. Sin embargo para excomulgar a teólogos de la liberación no tardan tanto.

    27 junio 2007 | 19:12

  34. Dice ser pepa

    A la Iglesia le molesta incluso la posibilidad de que otros puedan hacer lo que ellos han hecho impunemente durante tantos años. Juegan, como sus íntimos amigos del PP, a asustar con el lobo del Gran Hermano fiscalizador sin pararse a pensar que ellos se procuran adeptos entre criaturas de pecho a las que, en el cada vez mas probable caso de que no se sientan conformes de adultos con la decisión paterna, les va a costar un huevo salirse de su santo seno.El Estado no puede imponer una moral por la sencilla razón de que ellos llegaron «prime». Pero, eso sí, las perrícas a la saca. Se ve que no se leyeron eso del Cesar y Dios.Y es que se perdió una ocasión de oro para mandarles a tomar por culo. Y aquí paz y después gloria. Por lo menos aquí paz, que la gloria se la dejo a ellos.

    27 junio 2007 | 19:38

  35. Dice ser andros

    babiloniaa ; no te cortes que, no intentan convencerte ni reconvertirte, al menos con mis colegas y conmigo no lo hicieron. no tienes que dar explicación alguna, únicamente te lleva algo de tu tiempo….apostata, te quedas tan agustoooooo!!salú.

    27 junio 2007 | 20:02

  36. Dice ser Pepe Polémico

    Yo no sé cual es el número real de ciudadanos que en grado suficiente se consideran católicos en España.He estado navegando por Internet buscando estadísticas sobre actos libres realizados por las personas y relacionados con la Iglesia.Un 73 por ciento de niños se bautizan.Un 74 por ciento de niños hacen la primera comuniónUn 64% de los matrimonios son religiosos.No he conseguido saber que porcentaje de contribuyentes ponen la cruz en el casillero de Ayuda a la Iglesia de la Declaración de la Renta.La tendencia es a la baja, pero el porcentaje es muy elevado.……………En los años anteriores a 1936 no existían blogs, pero si artículos en los periódicos. Y entonces como ahora, la crispación y los instintos asesinos de unos contra otros asustaba.Sólo pido que la historia no se repita. Que los intolerantes de izquierdas y de derechas que quieren exterminar al contrario queden en algún descampado y se den hostias hasta que no quede uno vivo.Todo sea por la causa.

    27 junio 2007 | 20:20

  37. Dice ser voltaire

    Si buscas Syllabus en la Wikipedia española habla de las tesis de pio nono. En cambio si buscas la misma palabra en la wikipedia inglesa se define como: label or table of contents.Así nos va. Perdemos el tiempo discutiendo sobre tonterías de hace dos siglos que a nadie importan. No se como lo hacen, pero en este país, una serie minoritaria de individuos: ETA, jerarquía católica; políticos profesionales… ocupan todo el escenario y ocultan, con sus chorradas, la verdadera realidad de los españoles.

    27 junio 2007 | 20:28

  38. Dice ser Pepe Polémico

    Pericles.Acabo de leer el artículo de Francisco Bustelo que nos enlazas.Lo que viene a decir es que el comunismo ha sido un fiasco, el anarquismo una utopía y el socialismo un movimiento traidor a sus principios revolucionarios que ha devenido en liberalismo económico y social que es el mismo espacio político donde converge el conservadurismo democrático.Es decir, lo que mantengo erre que erre, que PP y PSOE son el mismo perro con distinto collar.El hombre predice que el izquierdismo del siglo XXI tiene que abordar el ecologismo, el feminismo, el laicismo, el antiimperialismo, … , vale pero la valoración la haremos dentro de veinte o treinta años, a ver si se ha cumplido su deseo.———-Voltaire.Conciso y contundente.

    27 junio 2007 | 20:47

  39. Dice ser Eva

    Me alegra saber que hay gente tan aburrida como yo. Por eso le doy bombo :)http://elblogmascomentado.blogspot.com(Como he leído por ahí, copia y pega esto. Hablamos del blog que salvará el mundo)

    27 junio 2007 | 20:58

  40. Dice ser pericles

    Pepe Polémico, el artículo de Bustelo me parece interesante como punto de reflexión, no como Oráculo de Delfos.Lo que viene a decir es que la izquierda, cuando protesta contra las injusticias, se llena de razón y consigue cambiar un poco el mundo hacia mejor. Pero cuando llega al poder, pues le pasa como a la derecha, que los hombres que dicen representarla unas ideas se corrompen e intentan mantenerse el él como sea y obtener privilegios para sí y para sus cercanos. Nada nuevo bajo el sol. Es la Historia de la Humanidad.Yo no creo que PSOE y PP sean los mismos perros con diferentes collares. Pueden incurrir en excesos parecidos debido a la ceguera y la erótica que el poder provoca. Tanto entre los simpatizantes de un partido y del otro existen una variedad variopinta de sensibilidades, posicionamientos y puntos de vista. Pero es un hecho que la izquierda en este país es más plural que la derecha. Así, se divide en dos fuerzas políticas mayoritarias diferentes, PSOE e IU, en las que sólo una puede optar al poder a nivel nacional o autónomico por sí misma, aunque necesita de la otra para gobernar en las regiones y los municipios. Y dentro de cada fuerza, existen diferentes familias y corrientes. Sin embargo, el PP engloba bajo unas mismas siglas a la ultraderecha más extrema, beata y franquista y a centristas moderados, liberales y modernos. Y sin embargo, parece que bajo sus aguas nada se mueve. Todos monolíticamente aparentan tener los mismos fines, inquietudes y posturas sobre todas las cuestiones que se planteen, sobre todo, si de dar leña a la izquierda y al gobierno de Zapatero se trata.Estoy convencido que, por poner un ejemplo, entre tú y yo tenemos muchas más cosas en común que las que tú tienes con muchos de los que por aquí defienden a la Iglesia, al PP o a la AVT y dan caña sin descanso a los progres en general y al gobierno de Zapatero en particular. Y sin embargo, ya nos ves, discutiendo más sobre lo que nos separa que sobre lo que nos une. Lo que digo, es la Historia de la Humanidad: la pertenencia a un clan.Saludos.

    27 junio 2007 | 21:45

  41. Dice ser ,

    Excelente,pericles.Perri,los muertos son legionarios y paracaidistas,concretamente CLP,s o sea Caballeros Legionarios Paracaidistas.Y sus muertes han sido por la paz y el equilibrio de la locura universal y bla bla bla….De nada.

    27 junio 2007 | 22:33

  42. Dice ser andros

    por cierto, estos días, se llenan los blogs, los editoriales y los artículos, de alabanzas y defensa de los militares asesinados…pero alguién nos dice si van voluntarios o forzados; cuanto cobran mensualmente en total y cual es la diferencia con su soldada habitual….son datos muy importantes y no estaría demás el conocerlos.salú.

    27 junio 2007 | 23:10

  43. Dice ser Santo

    Como han dicho más arriba, aún tenemos que oír a quien da vivas a la muerte. Por lo menos nos queda la respuesta de don Miguel de Unamuno: «venceréis, pero no convenceréis, porque para convencer hace falta tener la razón…».

    28 junio 2007 | 12:19

  44. Dice ser David malaguita

    Lo cierto y verdad es que la izquierda hoy no existe si no es en su vertiente progre, es decir, loquinaria, alocada y peregrina. Y es que progresistas, lo que se dice progresistas lo somos todos en cuanto que todos creemos en el progreso, en los avances científicos e incluso no es necesario ser fan de ZP para sentirse arrebatado por un bello paisaje natural. Sí, también los que no transijimos con ZP somos almas sensibles…¡ah! ¿Y la mujer? ¿Es que acaso, nosotros, los derechistas liberales, queremos para nuestras hijas el sometimiento y la discriminación con respecto al varón, sea este progre o no lo sea?En fin, como ven, todo son topicazos en estos pobres progres que ya nno saben que bandera ondear para significarse respecto a los demás mortales. Lo crucial es seguir sintiéndose, hipócritamente, como el especimen más avanzado de la especie humana, el «Homo Progrus», ¡¡la cúspide de la evolución!!Lo cierto es que la izquierda ha fracasado estrepitosamente: ha querido liberar al hombre y lo ha esclavizado aún más; ha pretendido crear justicia social mediante intervencionismos, impuestos, nacionalizaciones y demás y solo ha conseguido crear más inestabilidad social, paro e incertidumbre…¿y por qué esto? Porque siguen anclado en un pensamiento de tipo utópico, porque no comprenden al ser humano y sus motivaciones, por que quieren destruir y machacar sus instintos en pro de la tiranía de una idea, en fin, por que siempre han sido niños de papá aburridos y con mala conciencia burguesa: Marx, Engels, Lenin, Ché…a cual más asesino y despreciador de la vida humana.Eso sí, como reconoce Bustelo con asombrosa ausencia de sentido del ridículo, la izquierda ha fracasado pero mientras llega nuestro momento…quizá en el siglo XXII ó XXIII…pues nada, seamos progres lechuguinos insustanciales sectarios y mantengamos viva la llama hasta dentro de…quién sabe cuando.Madre de Dios…¿y el tal Bustelo ese es profesor de la Complutense?¡ Qué nivel!Saludos pericles y gracias, esta vez sí, por traernos aquí tan gracioso y delirante artículo.Ah, por cierto, yo también aspiro a la justicia social, ¡faltaría más!Saluditos.

    28 junio 2007 | 12:44

  45. Dice ser David malaguita

    Ah, se me olvidaba, Grande Marlaska, chapó…¿y Del Olmo? Menudo personaje inútil éste: tres años después y ya casi con el juicio visto para sentencia se le ocurre investigar mejor la mochila de Vallecas por si las misteriosas huellas allí halladas fuesen de Manzano…No coment.

    28 junio 2007 | 12:48

  46. Dice ser luismi

    Por supuesto que apesta la judicatura en España. ¿No ve el juicio del 11-M y la fiscalía? ¿No ve a Cándido y sus nazistas comentarios?¿No ve al actual ministro de Justicia, denostado una y otra vez por sus compañeros de profesión, soltados chorradas por su boca a diario? ¿No vio como Otegui, tras ser detenido (una de tantas)lo primero que dijo es si lo sabía Pumpido? No sólo apesta la Justicia, sino que además es lesiva.

    01 julio 2007 | 19:49

Los comentarios están cerrados.