Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

ETA y yo rompemos la tregua

Son las 9,30 de la mañana, y no es que esté mucho mejor de salud, pero no es momento de andar de quejica. España está mucho peor que yo desde la declaración de alto el fuego por parte de la nueva versión de los camisas negras del nazismo que sueñan con liberar a Euskadi de cualquier opresión, excepto de la suya.

Tenemos un día por delante para avanzar en todo tipo de reflexiones. Yo quiero adelantar las mías.

La primera es que, como no podía ser menos, la responsabilidad de la vuelta a la violencia es sólo de ETA.

ETA no es precisamente una fundación para el análisis político, cuya mayor aportación al estudio de la realidad es que hay que mantener la lucha armada hasta la rendición del resto de España, como si esta España fuese la misma que vio nacer a la banda terrorista hace cuatro décadas. Es decir, la posibilidad de que cien mil valientes gudaris/votantes, como el pueblo elegido por dios sabe qué dios, pongan de rodillas a 44 millones de cobardes españoles.

Tengo la impresión de que en un mundo en el que el terrorismo ha perdido sus connotaciones de movimientos de liberación de los pueblos, para ser sustituidos por los sectores más bárbaros de las religiones, ETA sufrió un miedo escénico insuperable ante la expectativa de una paz que dejaría a su “movimiento de liberación” con el culo al aire, y en el que aparecería tal como es, como una sociedad anónima de la extorsión: ETA S.A. Ni siquiera pueden echar mano de la justificación suprema de que dios les exige continuar en la lucha.

El gobierno socialista intentó, como el de Aznar, evitar las futuras muertes, explorando todos los caminos posibles dentro del estado de derecho. Salió mal, porque, como quedó demostrado, nunca se sabe con qué terrorista estás hablando y su nivel de decisión, si con el administrador de la empresa, con el técnico de las bombas lapa, con el analista político, con el bedel o con el soldado idealista.

Nuevamente todo un país se sume en un estado de angustia contenida. ¿Todo? No. Unos cuantos dirigentes de la extrena derecha, la que alienta y dirige al Partido Popular, como galos en posesión de la poción mágica, celebran la mala noticia. Es la tragedia de quienes basan su política en anunciar el apocalipsis: que cuando al fin llega, apenas consiguen disimular su alegría porque la realidad les ha dado la razón. ¡Qué mierda de profesión, qué triste destino el de los profetas del desastre, cuya felicidad depende de la desgracia de los demás!

Espero, por ello, que la nueva versión del pacto antiterrorista englobe a TODOS los partidos democráticos, quiera o no el PP, enferme o no de un ataque de cuernos, se sume o no a los millones de españoles que no votamos a esa rancia derecha y que somos mayoría aplastante.

Por cierto, según el PP, ¿no había pactado el gobierno de Zapatero la entrega de Navarra a una futura Euskadi independiente? ¿El gobierno socialista no había rendido el Estado a ETA para mendigar una paz a cualquier precio? ¿Es así como paga ETA? ¿Pedirá perdón ahora el Partido Popular, con la banda de los cuatro a la cabeza, por todas las insidias, mentiras y conspiraciones vertidas contra el gobierno legítimo de esta nación?

————————————————————————————

Meditación para hoy: previamente había escrito en el diario impreso de 20 Minutos esta columna. Os la pongo aquí por si sirve para reflexionar sobre el curioso concepto de la moral de los salvapatrias.

¿Para qué le contratan?

José María Aznar tiene un raro sentido del patriotismo. Renunció a un sueldo español de Consejero de Estado vitalicio para poder aceptar un jugoso sueldo multinacional del empresario de la ultraderecha mediática Rupert Murdoch. Su experiencia como jefe de gobierno de la España que tanto dice amar, sufragada con el dinero de todos sus conciudadanos, prefirió ponerla al servicio de la empresa privada. Ahora sabemos también que el patriota insufrible acepta un puesto de asesor en el consejo de Administración de un fondo británico de capital riesgo que opera desde un paraíso fiscal, ese tipo de empresa al servicio de la economía especulativa y parásita tan del gusto de los neocons. Y yo me pregunto: si Aznar no es periodista ni economista ¿para qué contratan sus servicios? ¿En beneficio de quién utiliza este raro patriota sus influencias y encantos de ex presidente de gobierno?

100 comentarios

  1. Dice ser David malaguita

    Bien, Alter, formulemos la frase de Saco de esta manera, absolutamente justificada y legítima si nos atenemos a esas matemáticas que no mienten:»Espero, por ello, (…patatín-patatán), quiera o no el PSOE, enferme o no de un ataque de cuernos, se sume o no a los millones de españoles que no votamos a esa rancia izquierda y que somos mayoría aplastante.»Saludos.Como vemos Saco a venido fino en sus artimañas en su papel de salvador de la secta, y es que ha habido una mayoría aplastante de españoles que han dicho no a los tratos y conchabeos con la banda terrorista ETA…y además el PP ganó las elecciones. En suma, que ZP está llevando al PSOE a una tumba parecida a la de Madrid, se lo tiene merecido el Zangolotino Rojo.

    05 junio 2007 | 13:08

  2. Dice ser Esteban Rosador

    Encantado de volver a verte, Manuel saco. Te echábamos de menos y desde luego has elegido bien la ocasión para volver a esta bitácora.Compruebo que casi todo sigue igual con los «trolls» que depositan aquí sus deyecciones literarias, Cuando ETA estaba en tregua y el número de atentados estaba en mínimos históricos, ZP era un traidor, todo era culpa suya y la razón por la que ETA no atentaba era porque habían pactado con ZP. Ahora que ETA ya no está en tregua, ZP sigue siendo un traidor y la razón por la que ETA atenta(rá) es porque ZP es un mal político.Lo que sí ha cambiado es que los «trolls» cada vez hablan menos de la teoría de la conspiración en el atentado del 11M. El juicio ha dejado claro que ETA no tine nada que ver y que todas las mentiras inventadas por El Mundo y la COPE para justificar las mentiras de la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana) no eran más que patrañas absurdas. Curiosamente algunos son tan ingenuos que ni siquiera han cambiado de firma en sus mensajes, de manera que es fácil darse cuenta de que realmente no se creen lo que dicen. Sus opiniones en realidad no son razones, sino emociones que les llevan a atacar cualquier persona que no sea de su «cuerda».

    05 junio 2007 | 13:18

  3. Dice ser irene

    Davidlo que ha habido es una abstencion total, tambien hay una mayoria aplastante que le ha dicho no al pp, y por eso han votado otras opciones y siendo municipales es logico, pero el que vota a un partido municipal en las generales votara a otro…la derecha siempre vota, por tanto ¿donde crees que iran los votos de los partidos municipales y nacionalistas?hacer apreciaciones del sentir politico de un pais en unas municipales me parece una soberana gilipollez, igual de inutil que las encuestas, no se puede extrapolar a unas generales, porque no votas pensando en españa, ni en castigar a zp, sino en tu beneficio personal y en el de tus vecinos mas cercanos.por tanto me parece una discusion de besugosel pp ha ganado en votosel psoe en municipiosy todos los demas estamos perdiendo en este descalabro bananero que es ultimamente nuestra politica.y perdona pero de conchabeos sabe un buen cacho el pp en la CV por ejemplo…ni que fueran hermanitas de la caridad…seamos serios por favor.saludosPD: madre mia que enzarzada has liado con tu vuelta ¿eh saco?saludos

    05 junio 2007 | 13:23

  4. Dice ser David malaguita

    Deyección. Esta no la tenía. Conocía ciscar pero no deyección. Gracias Esteban Rosado, por lo demás, las tonterías de siempre, todo para no reconocer que la ETA ha usado al Zangolotino Rojo para rearmarse, reorganizarse y volver a mamar (¡los mamones!) de las generosísimas ubres de los fondos públicos.. Objetivo cumplido, tras el cual ¡fuera el disfraz de abuelita! y ¡¡ÑAM! Adios Zangolotino Rojo…El leñador Saco, me temo, y a pesar del sacrificio que supone esgrimir el hacha con los tubos de suero colgándole por las muñecas, no podrá sacarlo de las profundidades de las tragaderas enormes de la bestia, de las cuales saldrá solo tras la…deyección de la misma. Puaj, qué asco!Saludos.

    05 junio 2007 | 13:31

  5. Dice ser David malaguita

    irene, en mi último comentario de hoy quiero estar de acuerdo con alguien de la izquierda, ¿por que no contigo? Así dices:»hacer apreciaciones del sentir politico de un pais en unas municipales me parece una soberana gilipollez». De acuerdo contigo, dícelo a Saco y su «mayoría aplastante», al bueno de su exégeta, el alterado K, y a ti misma que te permites interpretar el sentir no manifestado por los abstencionistas.Saludos y un placer coincidir contigo.

    05 junio 2007 | 13:37

  6. Dice ser Felipe Punto G

    Un saludo de nuevo, señor Saco. Coincido plenamente con su análisis y también me pregunto ¿pedirán perdón todos aquellos que mintieron, sabiendo que mentían, al acusar al gobierno de haberse rendido a ETA?Nunca se han disculpado, por tanto no espero que lo hagan ahora.Sr. Saco, espero que se recupere pronto.

    05 junio 2007 | 13:39

  7. Dice ser Esteban Rosador

    David, te has dado por aludido. Supongo que eres de los que ya no hablan tanto de la patraña de la conspiración depués de haberla defendido con ahínco anteriormente.En cuanto a lo que dices, supongo que esos comentarios se los dedicabas también a Aznar cuando en su tregua hizo muchas más concesiones a ETA, o cuando rebajaba la condena a de Juana chaos por escribir libros en los que defendía la lucha armada. ¿O en eso también has cambiado?

    05 junio 2007 | 13:44

  8. Dice ser Sergio

    Malaguita:Has vuelto en plena forma. Podría pensarse que la ausencia de Saco te ha servido para revitalizarte, conseguir finaciación de Génova 13, meterte en las instituciones…Lo que no entiendo es dónde has estado todo este tiempo, en el que no hablabas del 11-M y el escándalo que todo eso supone. Ni de los casos de corrupción urbanística del PP. Ni de las declaraciones del ínclito Aznar.¿Dónde estabas en aquellos momentos?.Aysssss… vais a caballo ganador únicamente. Pobres. Pero pobres, pobres, pobres… y de dudosa moral.

    05 junio 2007 | 13:48

  9. Dice ser marina

    Acusar al PP de estar festejando el fin de la tregua no merece ni si siquiera comentario. Se ha retratado usted de la peor forma posible. A lo mejor al que ha visto brindar es a ese «hombre de paz» al que tanto ha defendido el gobierno y la fiscalía.Acusar al PP de crispación es injusto si no se comparte esa culpa con el resto de partidos, de comunicadores, y en general con toda la sociedad. Usted con este artículo de opinión lo único que hace es crispar, y lamentablemente creo que es lo único que persigue.Precisamente el PP es el único que se ha mantenido fiel al pacto antiterrorista. Hablar de una «nueva versión del pacto antiterrorista», es disfrazar lo que no ha sido más que una táctica de distracción del abandono del pacto por parte del PSOE, una táctica de aislamiento del PP, y sin lugar a dudas el peor error de este gobierno. Recuerde señor que ante las propuestas del PP para esta que usted llama «nueva versión del pacto antiterrorista» (que por cierto de antiterrorista no tiene más que el nombre) el PSOE se negó si siquiera a debatirlas en el Parlamento, y negoció con el resto de partidos amigos (y vendidos) para que le apoyaran. Antes de hacer uan nueva versión del pacto, ¿no hubiera sido mejor que nos contara a todos los ciudadanos qué tenía de malo? ¿qué había que cambiar? ¿por qué no fue claro?Las cesiones no han sido todas las que muchos nos temíamos, pero han existido: De Juana, Otegui, ANV, considerar un accidente el atentado de la T4, considerar gamberros a la kale borroka, negar la existencia de cartas de extorsión, el aislamiento del PP, el abandono y desperecio de las asociaciones de víctimas del terrorismo etarra,… y siga sumando. Y no hablemos del ministro de justicia y el fiscal general que se han convertido en poco menos que defensores de los terroristas (que si esto va a ser un guantánamo, que si nos hemos excedido en la anulación de listas, etc). Yo, personalmente no dudo de que se ha negociado sobre Navarra, pero no se ha llegado a un acuerdo sobre el momento de hacerlo efectivo, todos sabemos que ETA además de asesina es muy reactiva.Respecto a pedir perdón, a lo mejor debería empezar el gobierno por pedir perdón a las víctimas de ETA a las que en este tiempo ha dado la espalda del modo más vergonzoso y traidor que se pueda imaginar.Todos los gobierno han negociado, pero desde una posición clara, firme y de fortaleza. El gran problema Sr, es que con el gobierno de Zapatero ETA se ha fortalecido y hemos retrocedido en la lucha contra el terrorismo más de una década. Se puede negociar, por supuesto, se debe negociar, pero cuando las bases de la negociación están claras, cuando lo que se negocia es el abandono de la violencia, la vuelta a la sociedad,…Creo que Zapatero pensó que podía engañar a los terroristas como al resto de la sociedad con su talante, su manipulación de las palabras y de los conceptos, y que les iba a hacer creer que autodeterminación es lo que él piensa (que ya lo dijo en una ocasión para vergüenza de los juristas)y no lo que ellos reclaman.Pero no nos engañemos, la tregua no se ha roto porque nunca existió, pregúnteselo a los empresarios que han sido extorsionados durante todo este tiempo, a los que han visto sus casas y negocios quemados, y por supuesto a los dos asesinados en la T4.

    05 junio 2007 | 13:51

  10. Dice ser Progre de Salón

    Ahora la ETA dice que va a volver a atentar, y naturalmente la culpa la tiene el PP que estará frotándose las manos de gusto de los votos que va a arañar de este lance, ya que ha acertado en sus pronósticos de que el gobierno la estaba cagando.Este razonamiento lo encontrará muy lógico toda la cohorte de idiotas que han estado apoyando la política de este gobierno de traidores.Sin embargo, la realidad es tozuda. La próxima bomba no la va a poner el PP, la va a poner ETA con la cooperación del gobierno de Zapatero.Espero que las víctimas, por lo menos, sean los que hasta ahora han sido sus interlocutores.

    05 junio 2007 | 13:57

  11. Dice ser irene

    tienes razon malaguitame dejo llevar por la continuidad de los hechos…es sabido y comprobado que la derecha, el pp, siempre votan, incluso gente que no votaria al pp como ancianitos de residencias son llevados a votar de la manita, y te lo digo yo que lo he visto en el colegio donde fui a votar (habria que ver que piensan los abuelitos a los que les dan la papeleta en la mano) por eso me he atrevido a decir que los abstencionistas y votos en blanco en realidad nos estan diciendo que no les convence nadie de su pueblo o su comunidad pero es raro que voten al pp en unas generales y no en unas municipales ¿no te parece? pues siendo de derecha moderada poca opcion en las municipales y menos en las generales o al pp o al pp no hay mas, en cambio la izquierda y los nacionalistas tienen muchas variantes …por eso me he atrevido a generalizar, pero tiens razon, Irene mal hecho, mala, mala y mala…saludos

    05 junio 2007 | 13:59

  12. Dice ser Alter k

    Hay paredes con las que es más fácil hablar que con algunos de los que por aquí pasan, en fin, seré breve.Zapatero dice:http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/vuelve/equivocarse/va/d…Rajoy responde:http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/pide/Zapatero/haya/ce…La AVT comunica:http://www.avt.org/Y luego volvemos a hablar, hasta que se seque el barro, de quién rompió el pacto, quién busca réditos políticos, qué concepto tiene cada cual de la lealtad y quién mató a Manolete.Salud

    05 junio 2007 | 14:03

  13. Dice ser Blanca

    Hágame un favor, señor Saco: no pasee nunca por el Valle de los Caídos, ni siquiera por sus cercanías. Se lo ruego: olvide por dónde cae el valle de Cuelgamuros.Se lo digo porque tiene usted capacidad de revivir a tantos comentaristas, que temo que si pasa usted cerca de Cuelgamuros acabe resucitando el Gran Troll…Me alegra verle otra vez.

    05 junio 2007 | 14:17

  14. Dice ser livia

    Gracias, Marina, un comentario muy justo, sensato y educado. Por fortuna, siempre hay buenas cosas que compensan la existencia de las malas.

    05 junio 2007 | 14:33

  15. Dice ser Jose M.

    Alter KVoy a empezar por donde tu acabas…Sigo diciéndote que durante el mandato de este Gobierno ETA ha matado a tres personas … tres personas, has entendido, tres…demasiadas, por cantidad y por olvido, que de las peores cosas que ha hecho este gobierno, es olvido.la segregación de Navarra, obvio, hemos llegado al punto que PSOE va a gobernar con N-BAI y ANV ( ETA ) … curioso que vosotros sois los unicos que os contradecis dia a dia.Reuniones secretas desde 2002? No chico, desde el 2001, y eso confirmado por El pais, por el canal cuatro de Gabilondo, por Gara, o aqui uno escucaha lo que conviene? De las cosas mas duras que he leido es una carata de Maite Pazaga acerca de que paso cuando mataron a su hijo Joseba, «Patxi, hareis cosas que me helaran la sangre»… 2001, a ti te parece poco? Bueno no vengas hablando de deslealtades, que es del 2001.Perdona, ANV no ha condenado la violencia, lo unico que se han basaod en decir que condenaron la violencia de 1978… asi de que te sirve si dicen que los asesiandos son unos fascistas? Asi que muchas luces tampoco porque no has dado ninguna. ANV es una marca de batasuna, integrada en batasuna y no han condenado ni condenan la violencia… y es el Fiscal general del estado quien tenia que haber hecho algo, lo ha hecho? Obviamente NO.El Gobierno mintió al Parlamento, … esta es la Resolucion del congreso ….»Ésta es la exigencia de la ciudadanía vasca y esta es también la actitud de la totalidad de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. Por eso, y convencidos como estamos de que la política puede y debe contribuir al fin de la violencia, reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo moemtno el principaio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular. La violencia no tiene precio político y la democracia española nunca aceptará el chantaje.En este año y medio tu crees que se ha verificado todo lo anterior… ? Con toda la extorsion, kaleborroka, robos de armas y ACCIDENTES.Evidentemente, NO, es decir, el gobierno ha mentido o lo que es lo mismo Zapatero es un embustero.Dices: Lo del chivatazo a las mesa nacional por parte de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado fue una información periodística que, al menos, se merece el beneficio de la duda, máxime si tenemos en cuenta el papel de dichas fuerzas en la lucha antiterrorista a lo largo de décadas. Y, aún en el caso de ser cierto, la Justicia dirá, no se puede hablar del papel de las Fuerzas de Seguridad del Estado sino del de alguno de sus miembros.Te olvidas que es una realidad que esta en el juzgado y el telfono es del ministerio del interior… asi que quieres que te diga… y esta denunciadaPara ti De Juana sigue cumpliendo la sentencia?, el polvete entra en la sentencia? …venga no me tomes el pelo, que ahora los bis a bis segun tu…se hacen en casa, ya veo que si, una concepcion de la justicia un tanto… enfermaAh!, si… los dirigentes del PSOE se reunieron a titulo personal con Otegui como persona no como mimbre de Batasuna… te parece normal?Uno, el pacto por la libertades y contra el terrorismo, lo ha roto el PSOE y eso no es que lo diga yo, o lo diga el PP, lo dicen una y cada una de las asociaciones de victimas de ETA, lo dice Foro de Ermua, lo dice Basta YA, que tu prefieras escuchar a tu jefecillo, me parece muy bien… pero una de lasYa no te acuerdas del papel de Peces Barba? Por cierto si ha encarcelado a gente que si apoyaba a las asociaciones, detencion ilegal, y por cierto si ha dejado de subvebncionarlas o por ejemplop la semana pasada poniendo una multa al Foro de Ermua de 12000 euros… asi que la acittud del gobierno se demuestra con hechos.Tu, veo que tienes tu realidad, porque tambien te olvidas la actitud de este gobierno con la extorsion, se llego a hablar algo como de » extrosion amable», te olvidas de la actitud del gobierno con el robo en francia » en un principio dudamos que sea ETA», lo recuerdas? O recuerdas como el otro dia en las elecciones Jose Blanco «dudaba que fueran terroristas los que habian colocado un dispositivo incendiario» o te acuerdas del ataque a Maria San Gil, o te acuerdas de Amborsio Fernandez? No creo que dices solo dos victimas… o te acuerdas lo que estaban diciendo durante estos meses las autoridades francesas? Ya veo..tu realidad? Que realidad?Decir que no ha habido presiones, intimidaciones, ataques a los democratas es otro ejemplo de tu realidad?Tu no te has defendido de la gente que decia » En mi nombre NO», tu solo has defendido a un presidente que en una actitud ciega se ha negado a hacer caso, a todo informe policial a todo infomre de francia que le decia lo que estaba pasando, y si un presidente que ha fortalecido con sus actuaciones a ETA, de hecho ETA esta en el aprlamento y ha recibido millones de euros en subvenciones, ha favorecido los intereses de los terroristas, y ha negado lo evidente, incluido los ACCIDENTES, y tu al defenderlo, que has hecho?, no te lo voy a decir… espero que te lo digas a ti mismo.Salud

    05 junio 2007 | 14:35

  16. Dice ser Saquito

    Jose M.Último mensaje que te dedico (es que estoy de buen humor y me estás haciendo gracia)Cito:»soy de las personas que se disculpan, pero no me gsuta la gente que por ignorancia, lo primero que hacer en faltar a la verdad, mentir o manipular como ha sido tu primer mensaje…y eso no son ideas, es manipular.»O sea que eres de lo que se disculpan, pero es que no soportas a los ignorantes, mentirosos y manipuladores. Vaya, lo siento, pues si que eras respetuoso, y yo sin valorarlo.¿Manipular dices? Pero si he hecho lo mismo que tu: pedir que condenes algo que, por sentido común, hay que dar por hecho que lo condenas. Ese beneficio de la duda que TÚ no otorgas, por ejemplo, al autor de este blog. ¿Manipulación? Bueno, sí, algo te he manipulado, porque te he pedido que condenes cosas obviamente condenables, ¡y lo has hecho!¡Muy bien! ¿De verdad crees que necesitaba que condenases nada, mi querido troll? Es lo más divertido de los trolls, que entrais al trapo con cualquier cosita que se os de.Otro síntoma de libro: el menospreciar la inteligencia del interlocutor, mientras se usa el insulto y el desprecio desde la primera frase.Y por ultimo, usas expresiones masticadas y vomitadas a los que comprais esa ideología del enfrentamiento, como «Z-ETA-P».Y no, no son ideas lo que expresaba, no era el objetivo de mi comentario, tan solo trataba de hacerte ver que tu manera de entrar a comentar en el blog, y tus presunciones de mala fe acerca del autor, no son maneras, ya que un blog es lo más parecido a una casa particular que podemos encontrar en Internet. Y tu no has sido un invitado ideal, que digamos.PD: A los demás, decirles que sí, que entré al trapo con el troll, pero lo he hecho por diversión, no por alimentarlo… ¡Jarme divertime, leñe! 😀

    05 junio 2007 | 14:38

  17. Dice ser Beta

    Rajoy le ha pedido a ETA unos pocos muertos sobre la mesa para poder ganar las próximas generales y ETA, como tiene en Rajoy su más encendido hooligan estos últimos meses (no para de repetir que ETA está más fuerte que nunca), le han hecho caso.http://madreidiota.blogspot.com

    05 junio 2007 | 14:41

  18. Dice ser Ostra

    ¡Saco, corazón! Me alegro de tu vuelta, aunque se me han anquilosado los brazos de tanto tenerlos abiertos para esperarte…¡que los sepas!

    05 junio 2007 | 14:45

  19. Dice ser juanlargoplata

    Esperemos que lo peor de ETA sea, como en otras ocasiones, echar una mano en la campaña electoral al PP (qué náusea y agotamiento infinitos).Diecinueve millones de españoles no votamos ni al Psoe ni al PP, y parafraseando al Roto en su chiste de hoy, por más que nos esmeramos votando, no conseguimos que nos salga un buen gobierno ni una buena oposición.Sr. Saco, me alegro por su vuelta.

    05 junio 2007 | 14:46

  20. Dice ser Jose M.

    sauitoJoder..desde luego tu eres sociata del psoe y de despacho, si condeno esta mal, y si no condeno peor… asi que ponte de acuerdo y deja de joder, me alegra que te de gracia,sinceramente tu me das pena… asi que no voy a ser especialmente duro.Creo que ya me pierdo… a ver habiamos quedado es que no sabias por ignorancia, porque he citado a Ambrosio Fernandez, seguramente en este blog,a pocas personas se le habra censurado tanto como a mi, y algunos justamente por insultar, y otros no justamente por hablar de Amborso Fernandez, estoy seguro que desde irene, o alter K o culaquiera de los que escirben a poyando a Manolo Saco, te podrian explicar uno y cada uno d elos mensajes dirigidos a Manolo Saco desde el dia en que Amborsio Fernandez murio en el hospital el 3 de marzo, desde entonces si abres este blog te encontraras un mensaje mio diciendole a Manolo Saco que condenara un atentado que ni siquiera Zapatero lo ha condenado, ves, dia a dia…asi que no me hables de mala fe… lo tuyo es aparte d eignorancia, de metomentodo, y de hablar por hablar, asi que tu mismo.En cuanto a lo de Z-ETA-P, el mismo se lo ha puesto… cartel de campaña del PSOE en el 2004, leelo…Z-ETA-P.

    05 junio 2007 | 14:57

  21. Dice ser mara

    Lo malo de los votantes del PP es que no ven la viga en su ojo y si la paja en el ajeno, qué le vamos a hacer.Se les ha dicho por activa y por pasiva y además documentado, que todo lo que achacan al gobierno actual con respecto a ETA y a su entorno, también lo intentó el gobierno del Sr. Aznar, y haciendo aún más concesiones que el actual gobierno, (la diferencia fué que nadie se enteró)pero no lo entienden, siguen agarrándose a los discursos manidos de los «tres mosqueteros» y de ahí no se les puede sacar.Todos tenemos, a la larga o a la corta, lo que nos merecemos..

    05 junio 2007 | 15:07

  22. Dice ser confidente

    Discurso de Zapatero: «Yo, me, mi, conmigo»Apoyo no significa «YO», que es lo único que entiende el presidente del gobierno. Zapatero pide unidad, ahora que las cosas no le van bien, pero ha sido él quien ha roto esa unidad básica formalizada en el pacto antiterrorista y la ley de partidos, que Zapatero apoyó hipócritamente estando en la oposición pero que incumplió en el gobierno.Durante estos años, Zapatero ha destruido la lucha antiterrorista impidiendo que los fiscales actúen legalmente contra los terroristas (la nefasta no-separación de poderes), excarcelándolos injustificadadamente y legalizándo su brazo político cuyos militantes han vuelto a los ayuntamientos para amenazar y extorsionar más fácilmente, con el dinero y los medios de la burocracia.Zapatero dice que quiere «la paz» y trabaja por «la paz», mientras incumple la ley y da más poder a los etarras. ¿Esa es la paz que nos ofrece, un estado en el que el presidente puede saltarse la ley según sus fines? Zapatero quiere perpetuarse en el poder, moldearlo a su antojo, y utiliza a ETA para ello. Naturalmente ETA utiliza a Zapatero para sus propios fines, y así tenemos esta partida de tramposos.Zapatero quiere «el poder».»La unidad de los demócratas»; cuando a él le interesa. ¿Qué caso a hecho él a los millones de españoles que nos hemos opuesto a su política, impuesta y nunca explicada en ningún programa electoral?.»Lealtad»; hacia su persona a toda costa, como si fuera nuestro señor natural. La legitimidad está condicionada al cumplimiento de las normas establecidas y que otorgan dicha legitimidad.En su lucha por el poder, Zapatero ha jugado mal sus cartas en la última jugada y eso tiene consecuencias. RESPONSABILIDAD, una palabra que solo conoce el presidente de boquilla. Pero no creo que cambie su erratica e irresponsable política. Simplemente está ganando tiempo, como hizo después del atentado en Barajas.Hechos son amores y no buenas razones.

    05 junio 2007 | 15:11

  23. Dice ser Alter K

    José MEsto es un diálogo de besugos, yo digo blanco, tú negro; yo digo negro, tú blanco.Partes de un error fundamental: dar por cierto lo que no está probado. Es lícito, faltaría más, pero no es sostenible, acuérdate del juicio del 11-M.Por ejemplo, no es cierto que PSOE, Nafarroa y ANV hayan pactado en Navarra, como mucho lo harán en Pamplona, pero eso está por ver. Tampoco es cierto que ANV no haya condenado la violencia, lo hace en sus estatutos, aquellos que se supone que se aceptan cuando uno se integra en un partido político.Afirmas: ANV es una marca de batasuna, integrada en batasuna y no han condenado ni condenan la violencia… y es el Fiscal general del estado quien tenia que haber hecho algo, lo ha hecho? Obviamente NO.» Bien, por una lado demuestras conocimientos que el Constitucional parece no poseer, ¡enhorabuena!, por otro desconoces que el fiscal general del Estado ha perseguido a aquellos miembros de ANV que tenían relación con ETA y se han anulado la un buen número de candidaturas. ¿Ha hecho algo? Bueno, al menos el no no debería ir en mayúsculas.El Gobierno mintió al Parlamento y lo hizo también que nadie, salvo el PP, le ha pedido cuentas. No, se me olvidaba que el resto de los partidos también están vendidos a ETA…Un último ejemplo. La policía y la mesa nacional de Batasuna. Una cosa es que un juzgado investigue algo, es su trabajo, otra que declare que se ha cometido un delito. Ten paciencia, luego hablaremos.Los bis a bis no tengo ni idea de dónde se hacen, pero estar en arresto domiciliario es cumplir condena, majete.En cuanto a la reunión con Otegui, es lo que pasa cuando no se espera a oír a la Justicia, o peor aún, cuando no se la hace caso sino dice lo que se quiere oír.No sigo que tengo que irme (sí, a mi realidad particular), espero, infundadamente, que hayas cogido la idea.Salud

    05 junio 2007 | 15:13

  24. Dice ser Jose M.

    Alter K,Toda la razon, mientras yo hablo de atentados tu hablas de accidentes.esa es tu realidad.

    05 junio 2007 | 15:32

  25. Dice ser Emilio

    El talante de clemencias ante ETA. Quien debe de dimitir es el gobierno en pleno por toda la culpa de Zapatero haberles dado a Herri Batasuna moral, fuerza y cargos en los con el cobro que obtendrán con sus cargos en los ayuntamientos, de alcaldes y concejales, volver a compra pistolas y explosivos, para seguir matándonos, este es el buen talante que a tenido este presidente.No a querido hacer caso al partido de la oposición incluso tomaron medidas para arrinconarlo, entre todos y sus compinches de Izquierda unida y los separatistas. Ahora seguro que reclamara a Rajoy que les apoye.Esto estaba mas que re que te visto. A ETA cuando mas se le da, mas exige, ella no para, ¿ Así quien es el responsable de blandeces y concesiones dadas a ETA? De vería convocar elecciones anticipadas y dimitir igual que dimitieron Miguel Sebastián por sus errores y Simancas por lo mismo, El los llamo al orden para que prescindieran de sus cargos por el daño que estaban haciendo al partido.Pues este presidente , no es que este haciendo daño al partido PSOE, es que esta haciendo daño a todos los españoles, que tengan la dignidad de sentirse responsables del país en el que vivimos y como que remos vivir, sin terroristas ni hostigadores, ni coacciones de estos miserables asesinos. Cuando los fracasos son personales se debe de tener la gallardía de reconocerlo y irse dejando el puesto a personas que no vallan por libre. Se necesita un ingobierno fuerte y que no decline ante terroristas de tal calibre, para eso esta el estado de derecho el cual hay que aplicar y las fuerza del estado policial guardia civil, perseguirles, detenerles y ponerlos ante la justicia y no lo que se vino haciendo asta hora, por egoísmo personal creyéndose mas listo que nadie, en espera de alcanzar el Nóbel de la paz y creyendo se que si ganaba la partida a ETA se perpetuaría en el poder. Esto fueron los sueños personales y egoísta de este personaje. No venir ahora contándonos milongas. Bien le aconsejaron en su día el PP y especial mente el Señor Rajoy. No a echo caso y encima le engaño el día que se reunieron en Moncloa. ¿Como se puede fiar nadie de personas de este calibre? Cuando se sabe que viene dialogando con ETA ya desde el 2001. Estuvieron engañando al Presidente anterior. Una persona así no lo merecemos los españoles, necesitamos un presidente que hable claro al pueblo, tanto si vienen mal “dadas” como si vienen bien “dadas” Los españoles ya somos mayorcitos para que se nos hable claro y no tenernos en cuenta solo a la ora de elecciones para meter la papeleta en las urnas. Esperamos que el nuevo presidente tenga otro talante y talento, no como este que tanto “cacareo” y así se le ve el “plumero”.Ni talante, ni talento ni luz ni taquígrafos y si muchos rollos chapuceros. Esperamos que estas próximas elecciones generales gane por goleada el PP y el Señor Rajoy sea el nuevo presidente de todos los españoles y pueda arreglar todo el tinglado donde nos metió el Señor ZP.

    05 junio 2007 | 15:54

  26. Dice ser juampa

    El PP fue el único partido que defendió entonces en la Cámara Baja la Ley de Partidos. Se aferró a ella mientras veía cómo el PSOE decía defenderla al tiempo que pactaba con los terroristas. El resto de partidos, entre tanto, aplaudían a Zapatero. El presidente dijo que la negociación sólo llegaría «en ausencia total de violencia». Nunca fue así porque esa violencia ha estado presente en los catorce meses de falsa tregua. En todas sus formas: el atentado de la T-4 de Barajas, con dos muertos, el incesante terrorismo callejero, con otro muerto, la extorsión, las amenazas, el robo de armas, las pruebas de nuevos explosivos, la preparación de bombas-lapa…Todo esto fue ignorado por el presidente del Gobierno, empeñado en extender un optimismo que la realidad no encontraba por ningún lado. Y su optimismo siempre lo acompañó de cesiones. Como la violencia, también se escenificaron en todas sus formas. Y todas escandalosas. Quizá el símbolo de esa entrega sea la excarcelación de De Juana, pero no es el único ejemplo. En estos catorce meses ha habido soplos a ETA desde la Policía. Ocurrió a los dos meses de la declaración de la tregua trampa: el responsable de la trama de extorsión de ETA recibió un chivatazo sobre la operación policial que estaba a punto de ordenar el juez Grande Marlaska. Cuando Garzón volvió a su juzgado y se hizo cargo del caso sólo se pronunció para exculpar a Fernando Mariscal, el jefe de Seguridad del PSOE desde cuyo teléfono se realizó una llamada aquel 4 de mayo a un comisario de San Sebastián.Conde Pumpido: un peón en la negociaciónEn la lista de cesiones también aparece la defenestración de Eduardo Fungairiño. Fue el fiscal jefe de la Audiencia Nacional que ha perseguido con más ahínco a los terroristas y no podía tener un hueco en el «proceso», como el Gobierno se empeñó en llamar eufemísticamente a la negociación con ETA. En su lugar Conde Pumpido colocó a Javier Zaragoza. Ya entonces era evidente el cambio de criterio de la Fiscalía. Luego llegó el escándalo sobre De Juana, con su rebaja de condena y al final la excarcelación, las maniobras para que Otegi no fuera juzgado por enaltecimiento del terrorismo, los pactos con los abogados de etarras… Y enfrente, las víctimas con el único apoyo del PP. Se dejaron notar en la calle, exigiendo a Zapatero que acabara con las cesiones, pero nunca fueron escuchadas por el Gobierno. Al revés, se desató en su contra la peor campaña jamás vista impulsada por un Gobierno del PSOE y sus socios. Resistieron.Entre medias, Patxi López también se entregaba a ETA y aceptaba reunirse con Otegi. Era una condición de los terroristas. El PSOE también les daba satisfacción llevando la negociación al Parlamento europeo. El mismo día que ocurría esto se conocía que los etarras habían robado cerca de 300 armas en Francia. No dejaron de prepararse para seguir cometiendo atentados. Hicieron gala de ello en un acto de Batasuna-ETA en el que tres encapuchados leyeron un comunicado de la banda terrorista. Anunciaban que sólo dejarían de cometer atentados con la independencia. Terminaron su intervención con tiros al aire.Las negociaciones siguieron pese al atentado de la T-4Y llegó diciembre. ETA hizo saber en forma de comunicado que las negociaciones no iban por donde querían. Zapatero mantenía su optimismo. Tanto y tan alejado de la realidad que el día 29, haciendo balance del año, expuso que el «proceso» iba bien y que mejor iría dentro de un año. Mientras el presidente decía esto en La Moncloa la banda terrorista estaba colocando un coche bomba en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Voló las instalaciones un día después. Dos personas fueron asesinadas. Zapatero estuvo desaparecido. En su reaparición se negó a anunciar la ruptura de las negociaciones. Sólo se interrumpieron. Y los etarras no dejaron de exigirle que cumpliera sus «compromisos adquiridos».No ocurrió lo mismo con las cesiones: ETA consiguió volver a las instituciones y, superado ya el 27-M, podrá gobernar en unos 25 ayuntamientos del País Vasco y Navarra. Tiene asegurada su financiación, tiene acceso al censo electoral para elegir a sus objetivos terroristas y ha tenido tres años para reorganizarse. ETA, que nunca se fue, está más fuerte que nunca. Zapatero, que empezó diciendo que anteponía la paz a la política, terminó invirtiendo los términos con la mirada puesta en las elecciones generales. Fue otro signo de debilidad que tampoco se le escapó a los terroristas.

    05 junio 2007 | 16:05

  27. Dice ser Emilio

    A pollo y suscribo de la A, hasta la Z, lo que escribió, José M. Así como todo lo Malaguita. Tienen toda la razón sois unos irresponsables arraigados a la manada del pesebre. Lo vuestro no tiene solución, os lo a dicho Rosa Diez y lo veréis en las próximas elecciones del 2008, si no son antes, sois una “masa des compuesta” que os llevara a la derrota absoluta. Si no cambias de líder. E vuelto a parecer soy Emilio, llevo sin escribir en este blog desde días antes de las elecciones, no obstante e visto que alguien se dirigió ami y que hubo quien escribió comí nombre, llamando la atención a cierta persona. Espero que eso no vuelva a ocurrir, si hoy aparezco, es por que parece ser que ETA nos a puesto a todos en pie, solo hay que leer a Manolo Saco, creo que entra en mi duda sobre su enfermedad, de todas las maneras me alegro que te encuentres recuperado total y podamos discrepar asta la saciedad, sin llegar a otro limite des agravios e insultos personales. Los buenos modales distingue a las personas.

    05 junio 2007 | 16:26

  28. Dice ser Proust

    Saludos señor Saco y deseos de un pronto restablecimiento pleno.Hoy tenemos una muy mala noticia.Efectivamente los culpables son los asesinos, que no tienen respeto por la vida, y hacen daño cobardemente allí dónde pueden. Mi más enérgica repulsa.Dicho esto, decir, porque es verdad, que ya tienen algunos lo que tanto han deseado.Estos ya se han apresurado a echar la culpa a ZapayteroMuchos somos partidarios de la paz, aunque seremos capaces de defendernos si llega el caso. Otros prefieren asesinar. A otros les gusta la guerra más que a un tonto una gorra de cuadros.A la impudicia de rédito cosechado mintiendo sobre el tema y metiendo miedo, añaden ahora la exigencia de que les pidan perdón, exigen que se reconozca que tratar de buscar la paz es un error.¿Cuando han pedido ellos disculpas? ¿Cuando han reconocido haberse equivocado?Con ETA seguimos en el punto de partida. Con el PP, peor.

    05 junio 2007 | 16:49

  29. Dice ser julipan

    ETA rompe la tregua y Zapatero desvaríaPablo SebastiánEl presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, sin reconocer sus graves errores en el proceso de negociación con ETA, acaba de dirigirse a los españoles de una extraña manera, que evidencia su desconcierto y desvarío, porque habló, sobre todo, a los ciudadanos del País Vasco para decirles que él hizo todo lo posible por llegar a un acuerdo con la banda terrorista y que el futuro del pueblo vasco “depende de ellos mismos”, dentro de la legalidad, —en vez de decir, aunque fuera por una vez, que solo depende de la soberanía nacional de los españoles—, en un intento tan desesperado como inútil de ser comprendido en esta tan temeraria y equivocada política. La que marcó la legislatura, acompañada de la reforma confederal del Estado, que ahora se acaba bajo la amenaza de las pistolas y las bombas, aún humeantes del atentado diciembre en Barajas, y que incluye en su debe la muy reciente derrota de Zapatero en las pasadas elecciones municipales.El presidente también ha querido dar —como si de una despedida se tratara— las gracias a los partidos nacionalistas que le apoyaron, o indujeron, en el error de la negociación con ETA sin las debidas garantías y con sus permanentes concesiones políticas, y ha hecho un tímido llamamiento al PP para que le apoye en estas difíciles circunstancias. Petición en pos de la unidad de todas las fuerzas políticas que debió hacer Zapatero en diciembre tras el atentado de Barajas, y que no quiso hacer, empeñado como estaba en reabrir, otra vez, la negociación que ahora parece haber llegado a su final.La alocución del presidente refleja el desconcierto en el que se encuentra y oculta un guiño desesperado a la unidad de su coalición parlamentaria, PSOE-nacionalistas, frente a un Partido Popular al que los hechos le han dado toda la razón, a igual que la dieron a todos los ciudadanos de bien que sin estar en el PP —muchos de ellos del PSOE— vieron desde el principio de la negociación con ETA que estaba obligada al fracaso porque carecía de los apoyos políticos suficientes —el apoyo del PP y de las victimas de ETA—, y de las garantías democráticas —previo abandono de las armas por parte de ETA— y legales que el presidente se ha saltado impunemente con la ayuda de su partido, de su Gobierno, del fiscal general del Estado y de unos Servicios de Información (el CNI) que han fracasado estrepitosamente a la hora de recabar la información sobre las intenciones y actitud de la banda.Como ha fracasado su equipo de negociadores —hasta hace poco reunido con ETA—, al tiempo que Zapatero hacía concesiones políticas y escalonadas a ETA: sentada del PSE con Batasuna, aceptación de una mesa de negociación política, protección de la fiscalía a Otegi, la excarcelación de De Juana, y la legalización de ANV para participar en las elecciones vascas. Concesiones que a la banda le resultaron insuficientes porque según los etarras el presidente se había comprometido a ir mucho mas lejos —en cuestiones de soberanía, autodeterminación y unión de Navarra al País Vasco— y mas de prisa en los contactos preliminares que facilitaron, hace 14 meses, el anuncio del alto el fuego. Y concesiones que serán inútilmente negadas por el presidente y su partido, para decirnos que el fin del alto el fuego confirma que Zapatero no les dio lo que pedían, cuando la realidad —basta mirar a De Juana en la calle y a ANV en los ayuntamientos— es otra y a la vista está.Lo hemos dicho más de una vez, estamos ante (o bajo) el presidente del Gobierno español más incapaz e incompetente de nuestra Historia. Un jefe de Gobierno, Zapatero, que ha despreciado a la nación española, que ha roto los pactos de la transición sobre la convivencia y la unidad de España, y que se ha lanzado, sin la menor garantía y por su cuenta —sin el apoyo necesario de la oposición y de las víctimas del terrorismo—, a unas ilegales y caóticas negociaciones con ETA que ahora llegan a su fin, como no podía ser de otra manera. Como al final de su escapada y mandato deberá llegar Zapatero (y el PSOE, cómplice de todo ello) en cuanto, en los próximos meses, se convoquen las elecciones generales de final de la legislatura —que ya veremos si se adelantan en las actuales circunstancias— y su paso por el palacio de la Moncloa quede reducido a una mala pesadilla.La banda terrorista ETA ha roto definitivamente el alto el fuego (que nunca existió como tal) y anuncia, a partir del día de mañana, la vuelta a los atentados criminales una vez que, de la mano de Zapatero, han conseguido poder municipal, han recuperado su protagonismo político y mediático, y también han ocupado las calles del País Vasco, sin que en ningún caso este Gobierno y su fiscalía general aplicaran el peso de la Ley de Partidos que habría impedido tanto desafuero. Y que ha dejado al Estado español en el mayor de los ridículos frente a ETA, y al conjunto de los ciudadanos con la mirada fija y asombrada en el palacio de la Moncloa donde habita el rey pasmado, al que muchos españoles ya han comenzado a verle la peana de madera que se esconde bajo su falsa túnica de santo con talante, como se vio en la derrota de las elecciones municipales.Ahora sabemos por qué Zapatero no asistió el pasado domingo al desfile de las Fuerzas Armadas en León, donde dejó plantado al Rey, y porque tanto empeño en hablar, ¡a buenas horas!, con Rajoy. Su ya fracasado equipo de negociación y los servicios de Inteligencia del Estado le había confirmado tarde y mal el regreso final de ETA a la violencia, algo que era fácil de imaginar desde que la banda atentó en Barajas, en plena luna de miel con un Zapatero, a quien se le quedó una asombrosa cara de tonto (reflejo del alma), porque el día anterior había anunciado que nunca España había estado más cerca de la paz, y que 2007 se presentaba como el año final de la violencia etarra.Pues, a pesar de ese mortífero aviso de Barajas, el genio de la Moncloa lo volvió a intentar, siguió engañando a los españoles (y al Congreso de los Diputados) tras decir, a su pesar, que se habían roto las conversaciones con ETA mientras aumentaba su dosis de concesiones políticas a la banda con la excarcelación de De Juana —que por ahí anda a sus anchas, desafiando a la Justicia— y legalizando ANV/Batasuna, a ver si así, regalo tras regalo, conseguía llegar a las elecciones generales sin atentados, lo que no va a ser posible porque los jefes de la banda ya han dado la orden de matar.Incluso durante la campaña electoral y en sus mítines en el País Vasco, Zapatero, suponemos que siempre mal informado y convencido de que está tocado por los hados de la fortuna, seguía insistiendo en que había que continuar con el falso proceso de paz que hoy feneció y que debería de provocar, al primer disparo de ETA, la dimisión del presidente Zapatero ante el Congreso de los Diputados y también ante su partido —el sábado tiene ante sí una excelente oportunidad ante el cómplice y asombrado Comité Federal—, donde entre otras cosas se dedica a cortar las cabezas de la federación de Madrid por el estrepitoso fracaso electoral del que Zapatero es el único responsable.Naturalmente Zapatero no se irá, sino que, como el Titanic en la noche del hundimiento, siguió navegando con la sonrisa estirada y el rumbo firme hacia el iceberg. Y cuando llegue la próxima bomba de ETA, o el tiro en la nuca de otro inocente ¿Qué les va a decir a los españoles, a los que en cierta manera ha ninguneado en su primer discurso para dirigirse a los vascos y a sus aliados nacionalistas? ¿Qué les dirá el sábado a su partido? Pero mientras, vamos a ver que hacen el jueves los magistrados amigos del PSOE con Otegi en la sentencia que deberá acordar el Tribunal Supremo y que fue aplazada de una manera indecente para que no les afectara a la candidatura de ANV. Y vamos a ver que hacen con De Juana, y vamos a ver que hacen, el presidente y el PSOE, con Navarra. Porque ETA, tras burlar a todos y colarse en los ayuntamientos vascos, ya ha enseñado sus cartas y marcan bastos manchados de sangre.No hacía falta ser un genio, ni adivino, para saber lo que iba a ocurrir en España bajo el mandato de Zapatero, ni para ver la incapacidad temeraria de este personaje que, ahora, se encuentra desbordado por sus propios y demenciales errores. Los que nos llevado a los españoles a esta dramática situación con ETA, y los que han metido a su partido —después de haber liquidado él a todos sus barones— en un callejón que no tiene más salida que el cese o la dimisión de tan flamante y sonriente secretario general.No ha sido el PP, sino que fue Zapatero quien utilizó en política la cuestión terrorista, convencido de que pasaría a la Historia, aislaría al PP y culminaría su Estado confederal —cuyo ensayo catalán sigue pendiente del Tribunal Constitucional—, y por eso ya estaba preparando su candidatura al Nobel de la Paz. Pero las cosas son bastante más sencillas de lo que parece y España una nación con mucha Historia y sabiduría como para dejarse engañar. Y no solo por Zapatero sino también por este PSOE que, a sabiendas de lo que ocurría con y contra España, se lo consintió a cambio del reparto y disfrute del poder. Y a no perder de vista en todo esto la responsabilidad de los aduladores y de los medios de comunicación que han apoyado tan larga cadena de disparates. Los que no han querido ver ni denunciar la levedad del líder y la gravedad de la situación nacional.

    05 junio 2007 | 16:51

  30. Dice ser Juampa

    No es posible pasar por alto cómo el discurso del Presidente del Gobierno no contradice el discurso de ETA-Batasuna:i) «El futuro de los vascos depende y dependerá de ellos mismos» ¿No es esto reconocer, como ya hizo en otra ocasión solemne, el derecho a la autodeterminación?. Nótese, al paso, que los de ETA no quedan excluidos, puesto que son vascos. Los excluidos somos todo el resto.ii) ”He realizado todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz…”. Es decir, estábamos en guerra o, en versión para temerosos de palabras, involucrados en un conflicto. ¿Dónde la diferencia frente al discurso de ETA-Batasuna?iii) “[He realizado todos los esfuerzos posibles para …] abrir un marco de convivencia para todos en el que pudiesen defenderse democráticamente todas las opciones y que supere todo enfrentamiento” Por tanto la constitución y el estatuto no son ese marco de convivencia. ¿No es esto lo que dice ETA-Batasuna?iv) “…al camino que desean la sociedad vasca y española” Dos sociedades separadas. Un solo estado… por el momento.Estamos en los antípodas de la búsqueda de la derrota de ETA y la deslegitimación de su discurso.Dos notas finales sobre el estilo del Presidente del Gobierno. Dice ZP : “Tengo la esperanza de que ante el anuncio de ETA ese respaldo [incondicional] de los grupos políticos sea unánime”. Se pide respaldo unánime, pero no se dice para qué. No se habla de retomar el pacto contra el terrorismo, no se anuncia ninguna política a seguir. Por tanto, lo que se solicita es el respaldo incondicional a la persona misma. Caudillismo se llama esto. Nótese además que no hay anuncio de la voluntad de derrotar de ETA. Ni siquiera de oposición radical. La crítica más firme a ETA es que “ETA vuelve a equivocarse”. Este no es el lenguaje con que se trata al enemigo. Es la admonición al amigo/adversario errado, pero cercano.

    05 junio 2007 | 17:28

  31. Dice ser Allons

    Saludos Manolo a ver si te pones mejor, a mi me has alegrado el día.

    05 junio 2007 | 20:13

  32. Dice ser andros

    saludos sr. saco y enhorabuena por su recuperación.salú.

    05 junio 2007 | 20:22

  33. Dice ser alejandro

    Me alegra, mucho, que estés de vuelta…y si te vas mejorando me alegraré mas…Un saludo.

    05 junio 2007 | 20:32

  34. Dice ser ...

    Andros, Alejandro, Allons…Saco ha escrito hoy, si, pero por motivos distintos. Qué no os enterais.

    05 junio 2007 | 20:42

  35. Dice ser Hwang-ho

    Bienvenido Sr. Saco:Me alegro muchísimo de que ya esté Vd. por aquí. Ayer decía que ardía en deseos de leer su columna de los martes y hoy me encuentro con esta sorpresa.Estoy entusiasma-do.Deseo que se mejore de sus dolencias y que su recuperación total no tarde. Por aquí le necesitamos, como puede ver en este blog.

    05 junio 2007 | 20:48

  36. Dice ser funcionaria

    De acuerdo con la primera parte y completamente en desacuerdo con la segunda. Decir que algunos políticos del PP celebran la llegada del Apocalipsis puesto que significa que los hechos les dan la razón es por lo menos tan vil como decir que un sector del PSOE celebró el atentado del 11-M que no sólo les dio la razón sino que también les encaramó al poder. Los hechos son tozudos y con frecuencia dan la razón a quien ya la tenía cuando advertía del peligro. La tuvo el PSOE cuando criticó la postura de Aznar, la tuvo el PP cuando criticaba la postura blandengue y cobardona de un rendido Gobierno del PSOE frente a ETA. Fastidia bastante oir un «te lo advertí» pero es que se lo advirtieron. Y nadie se alegra.Yo sí me alegro de tu vuelta a este diario. Bienvenido.

    05 junio 2007 | 20:57

  37. Dice ser pericles

    Para empezar, aunque creo que no debería ser necesario decirlo, si ETA vuelve al asesinato, ellos serán los únicos responsables.No puede ser responsable quien ha tendido la mano y la ha dejado abierta y ha demostrado generosidad, pero ha seguido siendo firme en el cumplimiento de la Ley, flexible, pero riguroso.Después de haber leído ciertos comentarios en este diario (no necesariamente en este blog), tengo la descorazonante sensación de que existen personas (por llamarles de alguna manera) que parecen deseosas que poner víctimas mortales por parte de ETA para echárselas en la cara a Zapatero. Espero que el PP se modere un poco y actúa de forma responsable. Aunque algunos de sus miembros y simpatizantes, llenos de rencor y deseos de revancha no creo que puedan contenerse.Este puede ser un punto de inflexión importante para que la masa social que hasta ahora ha dado apoyo a ETA, o una importante parte de la misma, se separe y abomine de la “lucha armada” como forma de lucha política (ya pasó con Aralar y otros grupos etarras).Por ellos, ahora más que nunca, se necesita firmeza, sensatez, moderación y visión de futuro. Es muy difícil que quienes llevan tantos años sembrando el terror y la violencia cambien de un día para otro. Hay bestias que pueden tardar mucho en ser domesticadas. Es cuestión de paciencia y constancia. Todo gobierno tiene la obligación de salvaguardar las vidas de sus ciudadanos, sin forzar la ley ni romper el Estado de derecho. A todo fracaso tiene que seguir un nuevo intento. Sin partidismos ni manipulaciones. La esperanza, esa cosa sin plumas, nunca debe perderse. En último caso, siempre debemos pensar en el número de vidas que se pan podido salvar gracias a las expectativas de diálogo.Heródoto formuló tres leyes de la Historia. En la primera se hace la siguiente pregunta: ¿Quién han empezado? ¿Quién fue el primero en cometer la injuria? De esta premisa parte el desquite, la venganza, el eterno ojo por ojo. El deber de la venganza se convierte en sagrado y sustituye al de la justicia. Los ejemplos de agravios mutuos son innumerables, tanto en la Historia como en la actualidad. Baste ver el conflicto irresoluble entre palestinos e israelíes. Para mí la pregunta es la siguiente: ¿Quién parará primero?Saludos y bienvenido de nuevo Manuel. Siento que la causa de tu vuelta sea el retorno de nuevo de la bestia, que amenaza de nuevo.Livia, para divertirte, te recomiento mejor a los Hermanos Marx. Estos sí que eran ingeniosos y sabían de sarcasmos.

    05 junio 2007 | 21:26

  38. Dice ser Allons

    …es que ese día faltamos a tus clases magistrales…

    05 junio 2007 | 22:32

  39. Dice ser .....

    Queda confirmado que el 11-M estalló Titadine.

    05 junio 2007 | 22:55

  40. Dice ser Esteban Rosador

    El PP se ha encasquillado: «no hay que hablar con ETA» hasta que se rindan». Sin embargo, las últimas elecciones han probado que siguen teniendo más de 100000 votantes vascos detrás. Mientras que esto siga así, no se rendirán y seguirán matando. La única opción es que vean como pierden apoyo social, lo cual terminará ocurriendo, pero puede tardar mucho o poco dependiendo en gran parte de la política antiterrorista del gobierno.Claro que hasta ahora TODOS los gobiernos han intentado dialogar con ETA para que abandone la violencia. Si alguna vez el PP vuelve al gobierno, lo volverá a intentar, de eso no tengo la menor duda. Cuando eso ocurra, los que callaban con Aznar y vociferan ahora, volverán a callarse.

    05 junio 2007 | 23:04

  41. Dice ser Esteban Rosador

    P.D.: Algunos (el número de ellos tiende a cero cuando pasa el tiempo) siguen creyendo en las patrañas de la conspiración. El Mundo y la COPE ya no pueden retractarse y no lo harán nunca. Los dirigentes del PP, la banda de los 4 formada por Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana, están sigilosamente abandonando poco a poco estas mentiras que sirvieron para mantenerles hasta ahora en sus puestos.

    05 junio 2007 | 23:10

  42. Dice ser enfants

    …titamierda como todo lo que tocáis…

    05 junio 2007 | 23:13

  43. Dice ser Sergio

    Enorme, FRADIO. Simplemente descomunal tu argumentación.Que aprendan los gaviotas, carroñeros innatos.

    06 junio 2007 | 09:44

  44. Dice ser Acteón

    Bienvenido a casa, don Manuel. Por muchos años.Habrás visto que casi nadie ha entrado al trapo de tus preguntas sobre Aznar. Mi idea es que el amigo se está preparando un lobby.http://malablancayenbotella.blogspot.com/2007/06/aznar-se-est-hac…Lo que pasa es que, ante la mala permanente de ETA lo demás palidece, por el momento.Déjame entrarle al trapo a lo que plantea un tal Juanpa. Oye, majete, ¿podrías hacer el mismo análisis con este texto?:»(…) En la primera declaración que realicé tras el anuncio de ETA, me comprometí como presidente del gobierno a impulsar con toda determinación las iniciativas que condujeran al inicio de un proceso de paz. Fiel a este compromiso, llevé a cabo una iniciativa de diálogo y de consenso con los líderes de todos los grupos parlamentarios.(…) A partir del acuerdo unánime del Congreso de los Diputados, el gobierno ha adoptado decisiones significativas en materia de política penitenciaria. El gobierno ha promovido fórmulas que facilitaran el regreso de aquellos que por su relación pasada con la violencia terrorista residían fuera de España.(…) Tengo la seguridad de que los españoles están con el Gobierno y con todas las instituciones democráticas en la defensa de la libertad, de la convivencia pacífica y del respeto a las leyes.Tengo plena confianza en que la fortaleza y unidad que hemos demostrado en los momentos más difíciles siempre prevalecerán sobre los que intentan sembrar la desesperanza y provocar el desánimo.El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva. Pero al mismo tiempo, lo ha hecho, lo hace y lo hará desde el más estricto respeto a las normas del Estado de Derecho y garantizando en todo caso los derechos y las libertades de todos.Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza».(…) En la primera declaración que realicé tras el anuncio de ETA, me comprometí como presidente del gobierno a impulsar con toda determinación las iniciativas que condujeran al inicio de un proceso de paz. Fiel a este compromiso, llevé a cabo una iniciativa de diálogo y de consenso con los líderes de todos los grupos parlamentarios.(…) A partir del acuerdo unánime del Congreso de los Diputados, el gobierno ha adoptado decisiones significativas en materia de política penitenciaria. El gobierno ha promovido fórmulas que facilitaran el regreso de aquellos que por su relación pasada con la violencia terrorista residían fuera de España.(…) Tengo la seguridad de que los españoles están con el Gobierno y con todas las instituciones democráticas en la defensa de la libertad, de la convivencia pacífica y del respeto a las leyes.Tengo plena confianza en que la fortaleza y unidad que hemos demostrado en los momentos más difíciles siempre prevalecerán sobre los que intentan sembrar la desesperanza y provocar el desánimo.El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva. Pero al mismo tiempo, lo ha hecho, lo hace y lo hará desde el más estricto respeto a las normas del Estado de Derecho y garantizando en todo caso los derechos y las libertades de todos.Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza».(José María Aznar, 28 de noviembre de 1999).Gracias

    06 junio 2007 | 10:14

  45. Dice ser Acteón

    Vaya, por si ya era poco citar al lider, los ratones os han dado dos tazas. Lo siento.

    06 junio 2007 | 10:17

  46. Dice ser fradio

    Hola, Saco. Celebro volverte a encontrar aquí. Por poco que sea, indica que te recuperas. Deseo que aunque lenta, sea sin pausa.Quiero decir, en principio, que he de agradecer al gobierno las no victimas que ven cada nuevo día gracias a este tiempo de tregua, sin que haya mediado ninguna contrapartida ni dejación de la justicia que sea realmente relevante. La persona, como receptora del bien común, siempre tiene que ser el objetivo último de cualquier política, de cualquier político. Creo que el primer objetivo, la vida, se ha cumplido y hay que anotárselo en el “Haber” de quien preside este país.Hoy,el camino ha quedado cortado por los intolerantes, aquellos que la razón les sale por el cañón de las pistolas. La misma razón que los cavernícolas se disputaban con lanzas y flechas. Poco hemos adelantado en miles de años.Hay que tener aguante para, con una oposición cicatera y desleal, mantener una actitud ante este conflicto enquistado de mano tendida pero no rendida. Una oposición cuyo jefe “exige que el presidentente rectifique” (????).Vamos a ver: ¿Que hubiese rectificado una política donde se ha conseguido preservar vidas?.¿Una política de intransigencia hubiera sido mejor?La respuesta, para mí es obvia. NO.La tregua la han roto los pistoleros. Ven que no han ganado nada y siguen con sus desvaríos de iluminados. Mientras tanto recaudan sus buenos dineros con la metralleta para su causa de libertad, justa y democrática.Aunque los nuevos tiempos demanden nuevas actitudes y mayor firmeza, que comparto, nuestro presidente tendría que mantener la mano tendida permanentemente, sin complejos.En unas condiciones mínimamente aceptables es mejor hablar con los terroristas en pos de la paz mil veces y haberse equivocado, que no intertarlo ni una sola vez.Saludos.

    06 junio 2007 | 12:29

  47. Dice ser Welcome to my life

    Mal anda la Secta Suciata cuando tienen que resucitar a Manolo.Si la SS empieza a tirar de reservistas es que Don Polancone tiene menos crédito que el Principe de la passsssssss.

    07 junio 2007 | 12:45

  48. Dice ser Pepe

    Alter K y otros, el fulano que se oculta tras el nick Jose M, es un nazi descerebrado que hace unos meses nos dedicó a Martín Soler y a mí el siguiente post:»operate mamapollas que no tienes remedio.Martin soler, Muchas gracias por bloquearme la IP..que te jodan gilipollas.mamarracho mamapollas de mierda y acojonaoQue pasa? que no tienes cojones y tienes que hacerte la victima?acojonado de mierda… vamos dime un lugar… que te voy a machacar a ostias, puto nazi de mierda, hijo de puta acojonao… vamos so mierda…da gusta tratar con acojonaos que no tienen ni media ostia, tiran la piedra, esconden la mano y se hacen las victimas.y donde quieras, y cuando quieras .so mierda.podemos quedar y te aseguro que te voy a romper la cara a ostias, ya sabes «mens sana incorpore sano» pero tu no tienes huevos, ese es tu problema.José M.»Lo conservo porque me resulta difícil imaginar a alguien que pueda escribir algo así y cada vez que pienso en la hipotética derecha civilizada, solo releerlo me sirve para deshechar esos pensamientos. Este energúmeno no solo no se ha «disculpado» por semejante despropósito, sino que en post posteriores (es fácil que ahora entre de nuevo al trapo, veremos…) se reafirmó con chulería en su estúpido reto. Con semajante desgracia humana es imposible mantener una discusión interesante o coherente. Supongo que ya en persona debe ser inenarrable.Saludos

    08 junio 2007 | 02:34

  49. Dice ser david

    unas cuantas preguntas:-¿realmente la política antiterrorista del gobierno ha sido tan diferente de la anterior política?. Los presos de eta se han beneficiado igualmente de beneficios para reducir sus penas, ha habido atentados, ha habido conversaciones con una Banda Terrorista (y no con ‘independentistas’ como dijo en su día el presidente Aznar). ¿Qué diferencia las conversaciones anteriores de estas? ¿El partido que las realiza?. La leche, que ascazo de país. No sé porqué, la idea de oposición política en este país es decir lo contrario que el gobierno.-¿Qué tiene que ver con quién esté casada la vicepresidenta?. Lo pregunto como curiosidad mental, porque obviamente tiene que ver lo mismo que el tocino con la velocidad. Es como si me pongo a nombrara las supuestas mamadazas que le haría la de Marbella a nuestro alcalde Gallardón. No tiene nada que ver, y no quita que sea buen alcalde (por cierto).-Exactamente…¿qué parte de las palabras textuales de nuestro ex-presidente Aznar no ha entendido ‘Welcome to my life’? ¿Le pagan por inventar chistosos apodos para todo el que no cuadre con su ideología o lo hace por hobby? ¿o solo es para esquivar el texto?. A lo mejor la amplitud del texto ha sido un contratiempo para aplicar la pregunta, así que la expresaré en una menos longitud:¿qué diferencia la negociación del anterior gobierno con los ‘independentistas Vascos'( en palabras de Aznar, obviamente) de la actual negociación?. Las dos han acabado con ETA volviendo a las andadas, si bien es cierto que hay una diferencia notable: Cuando lo intentó el PP, la oposición no intentó sacar provecho político mediante la oposición sistemática al proceso.- En cuanto a lo de mayoría absoluta, me temo que los 8 millones de votos no cuadran con la definición de mayoría absoluta que dicta la ley. en cuanto a los otros 14 millones, si bien no son todos para el PSOE, si todos los partidos se han mostrado patidarios de las conversaciones, es obvio que esos 14 millones de votos han votado SI a la negociación. Otra cosa es que, como estamos viendo, ETA haya decidido cerrar las conversaciones de la manera a la qu enos tiene acostumbrados: la violenta.

    08 junio 2007 | 12:11

  50. Dice ser Welcome to my life

    Ya se que os gusta mucho la verborrea insulsa, extensa y vacia de vuestro amado Zopla, pero como yo no soy dado a gastar saliva con borregos de la SS, Zpeeee, Zpeeee, Beeee solo un par de preguntas1ª ¿el anterior gobierno soltó a un «heroe de la Euskoguarreria» con 25 asesinatos a sus espaldas permitiendole pasearse libremente por Donosti con su putita haciendo de lazarilla faldera?2ª ¿Porque el que hasta hace 4 días era un hombre de passsssssss hoy es un terrorista entre rejas?

    08 junio 2007 | 20:41

Los comentarios están cerrados.