Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Dan miedo

No quiero detenerme demasiado en el asunto que nos ha ocupado durante dos días. Ayer mantuvisteis un debate de altura en el que quedaron bastante claras cada una de las posturas, y creo que el asunto está dando síntomas de agotamiento. Quisiera tan sólo recoger, como coche escoba (barriendo para la izquierda, no faltaría más) alguna meditación que me suscita todo lo sucedido.

Era, como nos temíamos, una manifestación contra el gobierno, donde había pancartas denunciando que el 11-M lo había montado ZP con ETA.

Acudió, a tenor de los insultos, lo más granado de la extrema derecha de este país, que secuestró, una vez más brazo en alto, hasta el himno nacional.

Los convocantes no lograron su meta declarada: superar el número de manifestantes reunidos el día 13 de enero “contra ETA”, lo que no consiguieron ni a golpe de bocadillo y transporte gratis en autocar desde todos los puntos de España, al estilo de los gloriosos tiempos de la plaza de Oriente con el franquito en la balconada, con un Partido Popular volcado desesperadamente en la tramoya.

Los etarras se los están pasando muy bien con nosotros.

Esperanza Aguirre no tiene el menor pudor.

Y en este último punto quisiera, sobre todo, demorar mi meditación. ¿Alguien conoce una interpretación científica que explique por qué, sabiendo que las leyes de la física no se pueden manipular por un decreto de la presidencia de la Comunidad de Madrid, ni siquiera del Congreso Norteamericano, que lo puede casi todo, por qué, digo, la gente del PP se empeña en contar millón y medio de personas donde sólo pueden caber 160.000? Teniendo en cuenta que ellos saben que nosotros sabemos, incluidos sus militantes, que esa cifra es un disparate, ¿alguien tiene una idea razonable de por qué persisten en avergonzarnos? Según el Manifestómetro (no os lo perdáis) para llegar a contar millón y medio de personas en ese espacio, habría que amontonar a 39 en cada metro cuadrado. ¿Serán capaces de sostener que hasta las leyes de la física están confabuladas con ZP y ETA en el 11-M?

Lo digo en serio, no es una pregunta retórica, estoy vivamente interesado en que me ayudéis entre todos a comprender por qué una estupidez manifiesta de tan grueso calibre se sostiene en un papel oficial, con toda la seriedad institucional, a sabiendas de que va a ser el hazmerreír hasta de sus propios militantes. ¿Cómo es posible que luego demanden respeto por parte de la ciudadanía, complicidad con el resto de sus afirmaciones y decisiones de gobierno, fe en su liderazgo, si en cuestiones tan nimias menosprecian y violentan la inteligencia de sus gobernados?

Remataron esa colosal burla a los ecuatorianos asesinados por ETA con un fin de fiesta amenizado por el himno nacional, del que los más viejos fascistas (y había unos cuantos) sólo conocen la letra de José María Pemán, el escritor del anterior régimen, quien pedía en versos dignos del Malaguita que alzásemos los brazos con el saludo nazi, “hijos del pueblo español”.

Vamos, creo que los de ETA se han quedado acojonados y están a punto de rendirse.

—————————————————————————–

Meditación para hoy: Hay una foto para el recuerdo, publicada en la web de 20Minutos, que la voy a colgar en una pared de mi casa. Se ve a José María Aznar (¿lo recordáis?, era aquel presidente de gobierno que negoció con ETA) delante de una pancarta/banderita tu eres roja banderita tu eres gualda, que reza “ETA-ZAPATERO-PSOE QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL 11-M”. Bueno, detrás no sé, pero ahora sí sabemos que Aznar estaba delante, con su pelo juvenil flotando al viento ¡y con mechas rubias! Definitivamente, vuelve el hombre.

140 comentarios

  1. Dice ser vince

    Coherencia CEROPues sí, tienes razón. Por un momento me parecí al típico del PP haciendo falsas acusaciones a diestro y siniestro. Rectifico, el uso partidista que se hizo del himno de España al final de la manifestación contra el Gobierno no es un delito, simplemente se queda en un uso grosero y en un intento de apropiación de un símbolo de todos los españoles.Jose M.Te dejo este enlace de El Mundo, en donde al Foro de Ermua le parecía bien el traslado de etarras desde las Islas Canarias a cárceles de la Península. Quizás el error de Zapatero ha sido no llamar a ETA como Movimiento Vasco de Liberación Nacional, o no haber acercado presos al País Vasco, o no haber permitido la repatriación de etarras que se encontraban en el extranjero, o haber intentado que De Juana o Parot siguieran en el cárcel, es decir, si hubiera hecho todo lo que Aznar hizo en el 98, igual el Foro de Ermua y la AVT hubiesen estado de acuerdo:»Sábado, 19 de diciembre de 1998.El PSOE respeta y apoya las medidas del GobiernoEl Foro de Ermua dice que se sigue «descongelando» el problema vascoMADRID.- Diversos dirigentes del PSOE dieron ayer su apoyo al Gobierno de José María Aznar en la medida anunciada del acercamiento de presos de ETA desde las islas a la Península».http://www.elmundo.es/1998/12/19/espana/19N0055.html

    05 febrero 2007 | 13:41

  2. Dice ser Joaquim

    Algunas aclaraciones relacionadas con la fascio-manifestación del sábado, a beneficio de las almas cándidas (o no):1. Banderas fascistas: dícese de la bandera rojigualda con la gallina fascista en el centro (seguramente de ahí viene lo de «centristas»: de la gallina en el centro). Ese trapo asqueroso fue usado como «enseña nazional» por el Régimen de Franco y es exhibido exclusivamente por sus secuaces y nostálgicos. Apesta a terrorista, simplemente.2. Unificación Comunista: grupúsculo de larga y turbia trayectoria, usado públicamente para fingir apoyo de izquierdas a actuaciones de derechas.Actúa principalmente en el País Vasco. UCE apoya públicamente y sin fisuras a los redondistas del PSE y a todas las organizaciones vascas satélites del PP. En su prensa repite las consignas «antiterroristas» del PP sin el más leve matiz. Más: UCE ha pedido con entusiasmo el voto para «Ciutadans» en las autonómicas catalanas, y aboga por su extensión a otras comunidades. Más: si le dais un vistazo a su web y tenéis una mínima noción de léxico y argumentario marxista, os váis a partir el pecho de reír con el «marxismo-leninismo» de estos tíos. Más: el nazionalismo español que lucen en sus panfletos, no tiene nada que envidiar a Ynestrillas y compañía. En fin, en Izaronews hay amplia información sobre este invento, que no desmerece en nada al GRAPO de Pío Moa (cuando secuestradores y secuestrados rezaban juntos el rosario: declaraciones del teniente general Villaescusa Quilis).3. UGT: Cualquiera puede salir a la calle con una bandera de UGT. O del PSOE. Conseguir una está al alcance de cualquiera. Hasta cabría la posibilidad de que algún portador fuera efectivamente miembro de ese sindicato (cosas más raras se han visto). ¿Y? ¿Alguien en su sano juicio puede sostener que una, dos, o cuatro banderas implican que UGT como organización de masas estaba en la fascio-manifestación? ¿O que la presencia de Rosa Díez y de algún compinche más en ese mismo aquelarre significa que el PSOE, sus afiliados y sus once millones de votantes estaban presentes o representados en esa manifestación? De verdad, dan ganas de reír ante tanta estulticia mental…

    05 febrero 2007 | 13:42

  3. Dice ser Coherencia CERO

    Sergio, por contestar solo al primer punto.- El RD Ley 5/2006 (reforma laboral 2006) ABARATA EL DESPIDO, pasamos de los 45 días/año trabajado con un tope de 42 meses a ser 33 días/año con un maximo de 24 meses, por eso se hacen más fijos, por ser más barato luego despedirlos (politica neoliberal), nos vamos acercando un poquito más al despido libre. Esto es rebajar las condiciones laborales y lo curioso es que los votantes de izquierda lo aplaudan.¿Ud. esta de acuerdo en que se abarate de esta forma el despido?El PP intento algo parecido y se le monto una huelga general (la famosa manipulación de Urdaci con CCOO) pero al PSOE lo hace y resulta que los sindicatos hasta lo firman. ¿Donde esta la mejora laboral?

    05 febrero 2007 | 13:43

  4. Dice ser Coherencia CERO

    Vince, de acuerdo entonces

    05 febrero 2007 | 13:44

  5. Dice ser Jose M.

    Manuel marin, idem… me respondes que tipo de tonteria he escrito…Eso de lo de los pistoleros lo dices por quien lo dices? aqui los unicos que asesinan son los etarras, aunque hay mamporreros y fascisats de turno como las juventudes de ERC y del PSC que van agrediendo a periodistas y a miembros de partidos politicos, partidos tan respetables como lo suyos.dime que tonterias he escrito?, para llamarte correctamente la clase de mamapollas que eres.

    05 febrero 2007 | 13:45

  6. Dice ser ateo

    Si Joaquim, y si un chino sale a manifestarse y a ti no te gusta, entonces no es chino, sólo es un PPro disfrazado de chino.

    05 febrero 2007 | 13:50

  7. Dice ser Sergio

    MCMURPHY:Sobre el manifestómetro… no te negaré que algunas fotografías no serán acertadas (a mí también me ha extrañado, cierto), pero se dan datos que implican un espacio (tantos metros cuadrados en tal zona) y se calcula según las personas por metro cuadrado. No es difícil de entender. No se basan en las fotografías, creo entender, sino en la densidad que se percibe por imágenes (no creo que se basen en esa que hay, como bien dices, con los laterales vacíos, sería ridículo) extrapolado al espacio ocupado.Y esos son los datos.Te voy a contar una cosa, tú y yo que tanto «hablamos». Yo trabajo también en el Camp Nou. Como muchos sabrán, allí caben 98.000 personas los días de lleno. Llevo varios años. Pues bien, cuando hay lleno absoluto, te puedo asegurar que no diferirán mucho de lo que se veía en las imágenes, en cuanto a masa. 100.000 personas son muchas personas. Son minutos y minutos y más minutos de ver sólo cabezas y más cabezas. Es mucha gente, muchísima. He estado en Madrid más de una vez. Conozco la zona de la manifestación. He visto el Camp Nou lleno más de una vez. Y, sinceramente, ni de coña la manifestación son 15 Camp Nous… es de locos. Es más, me atrevería a decirte que no son ni dos campos. Es una locura. Pero bueno, es mi opinión (que conozco la zona y veo habitualmente a 100.000 personas congregadas en un sitio).Ale, un saludo.

    05 febrero 2007 | 13:54

  8. Dice ser Manuel Saco

    A Manuel MarínTe recuerdo que el insulto no añade galones a los argumentos. Es más, los debilita. Dejo tu post porque además de insultos hay razonamientos interesantes, pero te ruego que prediques con el ejemplo. Bueno, va por todos, por supuesto.Coherencia CeroMe disculpo yo en su nombre.

    05 febrero 2007 | 13:54

  9. Dice ser ateo

    ¿grupúsculo de larga y turbia trayectoria, usado públicamente para fingir apoyo de izquierdas a actuaciones de derechas?¿Me estas hablando de PRI$OE S.A. o de la coalición IU-Nazionalistasdelmundo?Eres tan fan (ático) que te dan duros a pesetas…a ver, supercomunista, ¿ME ACEPTAS EN TU SECTA?¿REPARTES CARNETS?

    05 febrero 2007 | 13:55

  10. Dice ser encima, pobre él

    No se si alguien ha visto la foto de chaos en el mundo, venida desde el «times» inglés. Independientemente de que conozco a gente sana que zampa como una lima mucho más delgada que eso, se puede observar: que se ha rapado para parecer más demacrado, porque ya me dirán desde cuándo se cae el pelo (se cachondea de los pacientes de quimio?) por «no comer», si llamamos así a comer yogures, jamón, etc. Que sus brazos y piernas tienen un grosor nada alarmante, y sus rasgos faciales parecen idénticos a los de la sala del juzgado hace tiempo, cuando no estaba en huelga. Que a mí también se me ven las costillas así, sobre todo cuando meto tripa tan descaradamente.Por otro lado, junto a esa foto suya debería ir la de sus víctimas, que estoy seguro que cuando las mató su aspecto no era tan bueno como el suyo.

    05 febrero 2007 | 13:57

  11. Dice ser Sergio

    COHERENCIA CERO:Así, de primeras, tal y como lo pintas, parece que es nefasto. Pero tengo dos curiosidades:- 1ª: si es tan nefasto para el trabajador, ¿por qué lo firmarían los sindicatos?. No acierto a comprender…- 2ª: ¿Que se pierden 12 días por el despido?. A ver… un despido improcedente son 45 días por año trabajado. No sé de dónde sacaste los 33 días… ¿O me equivoco?.Saludos.

    05 febrero 2007 | 13:58

  12. Dice ser Joaquim

    Pasen y vean: web de Unificación Comunista de España. ¿Quien te recibe en la portada? ¡¡Rosa Díez!! Y de ahí en adelante: un panfleto sobre la «unidad de todos los demócratas contra ETA» (¡¡propugnada por un grupo que se dice marxista-leninista!!), loas babosas a Pepe Bono, Fernando Savater, Muñoz Molina, etc etc etcUn descojono. Entrad, que vale la pena.http://www.uce.es

    05 febrero 2007 | 14:08

  13. Dice ser Sergio

    Ah, se me olvidaba, COHERENCIA CERO…Vete con un contrato temporal a solicitar una hipoteca, a ver qué te dicen en el banco… aunque el despido fuera más barato, el contrato fijo da mayor seguridad que el temporal (aunque tal y como estamos desde hace muchísimos años, ni lo uno ni lo otro sirven para garantizar el acceso a la vivienda… pero ese es otro tema).

    05 febrero 2007 | 14:08

  14. Dice ser Coherencia CERO

    Manuel Saco,No se a que me pide disculpas en nombre de nadie (ademas a remolque)El comentario de Jose M. ademas del insultos también tienia argumentos, pero claro….Ademas a mi Ud. me insulto «sutilmente» sin contener más argumentos su comentario. Sera lo de siempre

    05 febrero 2007 | 14:09

  15. Dice ser McMurphy

    Sergio:El truco del manifestódromo está precisamente en el origen de los datos. Su manipulación y éxito parcial se debe precisamente a la validez, en parte del método. Te lo explico a ver si lo entiendes y coincides conmigo (por lo menos en eso jejeje): ellos cogen la superficie ocupada y la multiplican por una densidad de ocupación supuesta. Como el «truco» del almendruco suele estar ahí para las fuentes que siempre salen en las noticias, ellos hacen un «alarde de seriedad» poniendo una ocupación razonable (más o menos, según quién se manifieste, ya se sabe. Pero bueno, razonable). Claro que luego, ¡meten el tijeretazo en la superficie! Por tanto, si unos dan una cifra gorda, ellos, en vez de discutirla, recortan la superficie ocupada, y así te sale una densidad de ocupación totalmente absurda. Simple regla de tres: a menos superficie, con la misma gente, más gente por metro. Pero claro, si la superfice que dan, que es lo que yo decía, está requeterecortada, no cuadran más personas de las que dicen ellos, con una densidad razonable.Yo también he estado en estadios y en partidos del Santiago Bernabeu, y por eso sé de lo que hablo. También he estado en celebraciones de champions en cibeles y he visto lo que había, así como las cifras dadas luego -supongo bastante fiables porque nadie tiene intereses en dar más o menos pa una cosa así-, por lo que me hago una idea.Así que, colega de comentarios sergio, no defiendas lo indefendible, porque la fuente es mentirosa, como ha quedado demostrado, la gente mucha y los hechos, hechos y punto.

    05 febrero 2007 | 14:13

  16. Dice ser elcuratodo

    Jo José M.Te pones muy nervioso hijito (mamapollas) que palabra tan educada en boca de un derechón como tú.Veo que estás acostumbrado a tenerla en la boca (la palabra) naturalmente, cualquiera deja otra cosa en tus tragaderas.Tus buenos modales y tu educación dan idea de que tu formación académica la has bordado con un master en lenguaje en los aledaños de Génova, o en ella misma.Sigue así, tienes mi apoyo incondicional.

    05 febrero 2007 | 14:17

  17. Dice ser McMurphy

    Aclaro: la superficie viene dada por el propio programa del que sacan la foto. Si conoces cómo funcinan estos programas, sabrás que ellos recortan, como se ve en el dibujo, y el programa -en función de lo que ELLOS han recortado- da la superficie. Por eso denuncio la incorreción e imprecisión de los recortes.

    05 febrero 2007 | 14:18

  18. Dice ser Coherencia CERO

    Sergio.1º Eso me pregunto yo como los sindicatos firman con esa reforma laboral. A eso deberia responder Ud. que es de izquierdas. Seguramente es que los sindicatos estan más en otras cuestiones politicas que en defender al trabajador.2º Precisamente, un despido ya no son 45días/año, traas su querida reforma pasan a 33 días/año, es el abaratamiento te recortan en caso de despido días/años y meses maximo para el computo. Pero Ud. hace un momento lo aplaudia.Es una maxima ecónomica si rebajamos el precio y condiciones laborales aumenta el empleo (se crearon contratos basura/bajo el paro). Si abaratamos las condicones para ser fijo, habra más fijos, esto es politica de derechas y encima se vende como exito.Mira por donde he trabajado en banca (en riesgo) y con más de 2 años de Vida laboral continuada aún con contrato temporal se dan hipotecas (algo más caro el %, claro), incluso si compras por menos del 40 % del bien inmueble se puede hacer con ingresos «atipicos» o mil situaciones más.Un ejemplo este perfil son los trabajadores de la construcción que trabajan por obra y servicio y se compran vivienda, siempre que tenga vida laboral continuada, sin cortes y sin paro. Como ve su ejemplo no es bueno.

    05 febrero 2007 | 14:21

  19. Dice ser Manuel Saco

    Coherencia CEROMis disculpas por haberte pedido disculpas. En qué estaría yo pensando…

    05 febrero 2007 | 14:25

  20. Dice ser Sergio

    MCMURPHY:El proceso para la elaboración de las cifras, lo entendí. Pero gracias por recordármelo.Y no te quito razón en si recortan alguna calle o dan algo menos (tampoco mucho, no te creas) como para que en vez de caber 4 personas por metro cuadrado y hombro por hombro, digan que hay 2.Pero insisto, a mí me parece una barbaridad hablar de algo más allá de 200.000 personas. Si has ido al Bernabeu, sabrás que las 70.000 personas que allí caben (si no recuerdo mal) saliendo todas a la vez al finalizar el partido, son una masa grandiosa.Sinceramente, MCMURPHY, ¿cuántos Bernabeus le das a la manifestación del sábado?. No vamos a irnos a los datos del manifestómetro, sino que nos vamos a fiar de tu percepción. ¿21 Bernabeus, como dice la comunidad de Madrid?. Es insostenible, vamos. Ni de coña. Ni regalando billetes de avión para Cancún. Es delirante.Ya te digo, entre unos y otros, viendo imágenes, conociendo la zona, estando habituado a ver a 100.000 personas congregadas… le doy 200.000 como mucho. Claro que yo soy partidista y hubiera preferido juntar a los que acudieron a esta manifestación con los de la manifestación del día 13 de enero (supongo que habrá muchos que fueron a ambas) para que entre las dos hubiera habido muchas más personas contra el terrorismo, que era de lo que se trataba. ¿O no era contra eso?. Ays, cachis… que gritaban contra el gobierno y decían que ZP no estaba sólo, estaba con ETA. Igual en el casco viejo de Bilbo, en alguna de sus kaleak, tomando un pincho con Otegi e Ibarretxe… o visitando a De Juana en el hospital. Ays, o hablando con el fiscal general… o reunido con Bin Laden.No sé, delirios míos, no me hagas mucho caso.

    05 febrero 2007 | 14:29

  21. Dice ser Coherencia CERO

    Manuel Saco, Venga para Ud. la perra, que seguro piensa que es muy gracioso

    05 febrero 2007 | 14:29

  22. Dice ser Sergio

    COHERENCIA CERO:Pues bueno, mi ejemplo no es bueno… entonces el ejemplo bueno es el suyo y lo mejor es la temporalidad, que así no despiden a nadie, se acaba el contrato y punto.Si es política de derechas o de izquierdas me importa un carajo, sinceramente. Aumentan los contratos fijos y eso incide en el ciudadano. Que pasen de 45 a 33 días (aún lo dudo) es un mal menor en comparación a lo que había (siempre que fuera así).Y lo del % más alto a quienes tienen esos contratos… me entra la risa, porque si ya hay gente que vive al límite de sus posibilidades (un debate profundo que invitaría al señor Saco a abordar algún día), si encima tiene trabajo temporal (eso sí, continuado… dios, lo que hay que leer) con un tipo de interés más alto… pues nada, que se prostituyan y ganen en negro para poder comer, que con el dinero legal de su trabajo ya pagarán la hipoteca y los intereses más alto.En fin, puntos de vista, claro.

    05 febrero 2007 | 14:34

  23. Dice ser Pitita Ridruejo

    La Virgen de la Angustias se me ha aparecido y me ha desvelado muchas desgracias para todos los rojos, con lo cual no os preocupéis, hermanos. Además, también me han llamado de Telemadrid, y van a modificar las cifras, según el Telediario de Reticulín fuimos 3.000.000 de manifestantes con contra el felón.Hermanos, los feligreses de eta,los etarrinas, están muy contentos con nuestra Cruzada, pues ven la ocasión de convertirse en mártires y así servir a dios, nuestro señor mucho mejor.Por dios y por la pata de buey!!Vuestra, Pitita.

    05 febrero 2007 | 14:38

  24. Dice ser Joaquim

    Ramón Cotarelo, en su bloghttp://cotarelo.blogspot.com/lunes, febrero 05, 2007¿De qué iba la manifa del sábado?Dice el señor Acebes que la manifestación de sus huestes el sábado no era contra el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero sino «contra ETA y contra quien quiere negociar con ella». Dado que el señor Acebes y sus conmilitones, señores Rajoy, Zaplana et al., se pasan el día diciendo que Rodriguez Zapatero se ha rendido ante ETA y que quiere negociar con ella, es obvio que la manifa era contra el Gobierno. Aunque, para deducirlo, no sea preciso dar crédito a las palabras del señor Acebes que no lo merece, sino que baste con tener ojos y oídos y ver lo que se paseó y escuchar lo que se gritó. Respecto a lo que se gritó, por cada «mueraETA» hubo cien «zETAps», mil «muerazapateros». Respecto a lo que se vio, ahí están esas banderas franquista y comunista juntitas en la foto que reproduzco de La Fragua,y requieren comentario aparte.TeleMadrid, especializada en ditirambos a la señora Aguirre con el dinero de todos los contribuyentes, regaló a la audiencia con un publirreportaje de la manifa a mayor gloria del PP. Quien quiera corroborarlo sólo tiene que ojear de nuevo esa información, ejemplo cabal de propaganda al estilo estalinista. Y eso que en la casa, al decir del señor Sánchez Dragó, no hay manipulación. Si llega a haberla, el millón y medio de manifestantes que se inventó alegremente el vocero del gobierno autonómico hubiera llegado a quince. Según El Manifestómetro, para que en la superficie del recorrido cupiera un millon y medio de manifestantes tendría que haber habido 39 por metro cuadrado. Imposible: no caben los abrigos de visón, aunque sean visones demócratas. Por lo que leo en El plural los trabajadores de este adefesio dirigido por el comisario político Soriano van a incrementar las protestas para denunciar la situación del instrumento de propaganda de la señora Aguirre. Piden a los invitados que no acudan. Lo que hay que hacer es no sintonizarla.Y vamos a la banderita comunista junto a la franquista. Esa enseña corresponde a un grupo que se llama Unificación Comunista de España y que, según un lector de Insurgente no es «verdaderamente comunista» sino:»…una organización fantasma, una especie de secta creada y financiada por el Estado con el fin de infiltrar y debilitar a la izquierda con sus fascistadas barnizadas de «comunismo»…Entre un boletín de UCE y uno de la FAES no hay prácticamente diferencias.»Entiendo el punto de vista del bienintencionado lector, pero me temo que es erróneo. Estos de la UCE son comunistas a machamartillo. Para convencerse, basta con leer su publicación De Verdad, una de cuyas llamativas portadas puede disfrutarse a la derecha. Son comunistas que dan clases de marxismo revolucionario y dicen lo que dicen los comunistas del mundo entero con la sola excepción de su hipernacionalismo español, que los acerca a los neonazis, franquistas, ultras y derechas españolas. Por cierto, lo mismo podrán ellxs decir (y, seguramente, dirán) de la rama del comunismo que defienda esx lector/a o cualquier otrx: que no son verdaderxs comunistas, sino agentes del imperialismo, de la CIA o del Vaticano. Por ejemplo, ¿no hay otros que dicen que el señor Llamazares no es un «verdadero» comunista porque coincide en muchas cosas con el traidor socialfascista de Rodríguez Zapatero? La gente de la UCE profesa la más rancia ideología patriótica española, propia del pensamiento reaccionario y carlista, pero yo no pondría en tela de juicio la «autenticidad» de su comunismo, entre otras cosas porque no creo que nadie tenga atributos para decidir cuál comunismo es «auténtico» y cuál no. Por supuesto, no se me oculta que ese es uno de los entretenimientos preferidos de todas las casi infinitas variantes comunistas. Pero no tiene por qué ser contagioso.Así que en la manifa estaban los comunistas de la UCE, bien agarrados del brazo de los franquistas del águila en la bandera. Y también había algunxs representantes de doctrinas habitualmente nefandas para la derecha, como la republicana o la socialista. Allí estaba la socialista, doña Rosa Díez, también del ganchete de los de la UCE. La función de estxs elementxs (comunistas, socialistas, republicanos que hacen el juego a las derechas), desgajadxs de su medio natural e incrustadxs en territorio hostil es, por lo general, claramente legitimatoria. Se ha hecho en todas las guerras porque uno de los modos de minar la moral del contrincante es que éste vea a lxs suyxs combatiendo en las filas enemigas. Muchas veces estas gentes acaban abjurando de su fe primera, pero no siempre tiene por qué ser así. ¿Nadie se acuerda de los artículos que publicaba el señor Marcelino Camacho en el ABC, cuando lo dirigía el señor Ansón, quien solía glosar las aportaciones del sindicalista en las páginas de huecograbado afirmando que era un honesto representante de la «auténtica» izquierda frente, claro es, a la «traidora» de la socialdemocracia reformista de entonces, la del repugnante «felipismo»?Siempre que encuentro estos casos, que son frecuentísimos, me acuerdo de una anécdota de Simone Signoret, la actriz francesa, que me parece tan inteligente como moralmente digna. Preguntada si estaría dispuesta a interpretar el papel de una mujer fascista, Signoret contestaba: «estaré dispuesta a interpretar el papel de una mujer fascista en una película antifascista, pero no el de una mujer antifascista en una película fascista.»La verdad es siempre clara, sencilla, directa.

    05 febrero 2007 | 14:40

  25. Dice ser pascual

    McMurphy, los recuentos que valen son los de las urnas. Ahí no creo que la Comunidad de Madrid pueda hinchar el dato. Y ese número no se engorda a base de autocares, se obtiene con un programa que convenza a los ciudadanos. En el 96 el PP ofertó una posición moderada en un momento en el que la sociedad sufría una grave crisppación. Pero la imagen centrista que dio entonces se ha convertido ahora en la de una derecha furibunda. Entiendo que a los que perteneceis a esa derecha os resulte algo natural y no comprendáis que es lo que tiene de malo ser conservador, religioso o clasista (lo que sí resulta difícil es intentar ocultar esos rasgos a la hora de definirse). En cualquier caso ya sabéis que no sois la famosa «mitad» de España, sois bastante menos, suficientes en determinadas ocasiones de desgana política, para obtener la mayoría. Pero qué triste es que para ganar unas elecciones haga falta que la mayoría de la población se sienta desmotivada. Y ésta, chicos, es vuestra única baza. Suerte.

    05 febrero 2007 | 14:44

  26. Dice ser Lumen

    Despues de tantos datos, aunque fueran 1.500.000 de personas, hasta 43 0 44 millones quedan muchos.¿Quienes son mas importantes?¿1.500.000 o mas de 40.000.000?

    05 febrero 2007 | 14:46

  27. Dice ser Coherencia CERO

    Sergio,Que pasa de 45 a 33 días año es algo objetivo, si quieres se lees el texto legal y lo ve Ud. mismo. En concreto esta en La modificación de la disposición adicional primera ley 12/2001 en el actual 5/2006 en su punto 4 lo establece, si quiere lo lee o si quiere sigue con tu duda (cuestión de fe). Esta escrito. no es algo subjetivo.Me sorprende que la izquierda rebaje condiciones de trabajo. No he defendido la temporalidad, lo que no defiendo es rebajar las condiciones del fijo y que cada vez sea más parecido al temporal y más barato despedir. Donde hay despido libre todo el mundo es fijo, ¿eso es lo que quiere, es esa la solución para ser todos fijos?Y por ultimo, refente a la banca. Muchas empresas encadenan contratos temporales o cambian de razón social y lo hacen siempre con los mismos trabajadores (ej. la construcción), estos trabajadores son temporales pero tiene una Vida laboral (el documento lo facilita la Seg. Social) sin cortes y sin parar de años, y a esta gente se la conceden hipotecas y el tipo de interes y condiciones cambia por mil cosas, por ej, no es igual fijo en una SL que en una SA. Sinceramente creo que no sabes de que estas hablando.

    05 febrero 2007 | 14:52

  28. Dice ser ateo

    Muy bien jOAKIM, muy bien, adoctrina a los herejes ¿DÓNDE REPARTES LOS CARNETS? ¡Matemos a los traidores!¡Stalin vuelve! ¡GULAJ YA!——-Sergio,no te engañes, Saco nunca habla de temas como la situación de los trabajadores u otras cosas que le hagan pupa al gobierno ¿no ves que desde hace 3 años los asalariados del P$OE (como él viven que te cagas?). Aqui sólo hay hooliganismo Rajoy vs Zapatero y claro, se tiene que descojonar de nosotros.No desesperes, en algo más de un año volveran a acordarse del obrero en la batalla final contra el capitalismo «elecciones 2008».

    05 febrero 2007 | 14:54

  29. Dice ser McMurphy

    SergioVuelvo a decirte lo mismo:No se si había 21, pero sí que había más de 2 y de 4 y de 5. Dos personas por m2 me parece de coña para una manifa. Vuelta la burra al trigo con que has visto a mucha gente al salir del campo: yo también, y he pasado cientos de veces por la calle referida y todo el trayecto, y cabe bastante más gente. No se por qué no puedes estar de acuerdo ni siquiera en lo evidente. Mia, cógete una foto de vista aérea del bernabeu o el camp nou, te coges los trozos de grada o platea con gente. Incluso haces la proyección horizontal de esas superficies, ya que están inclinadas y no sería exacto sólo con la vista desde arriba. Luego, te juntas todo eso y en otra foto aérea del recorrido -el real, no recortadito como en el «manipulódromo»- a la misma escala, vas tapando espacio y comparando, a ver qué pasa. Yo que tú ni me tomaba el trabajo. Joder vale ya de ir con la secta hasta con la mentira manifiecta.Por cierto, mola ver cómo ya al final te vas por otros derroteros… y la forma. Joer macho, cuando no hay argumentos hay que ver por dónde sales. Parecía que se podía hablar con algunos (no todos) en este foro. Me tenías engañado.PD: si no s molestia, no escribas con mayúsculas pa dirigirte a la gente. En internet es gritar, y se considera de mala educación hacerlo cuando no es necesario recalcar algo…

    05 febrero 2007 | 14:58

  30. Dice ser Coherencia CERO

    justo Ateo, solo les importan los derechos laborales en la oposición, cuando gobiernan receta neoliberal, recorte de derechos laborales y ademas como exito.

    05 febrero 2007 | 14:58

  31. Dice ser ateo

    más que receta yo diría SUPOSITORIO NEOLIBERAL el que nos meten los autodenominados «socialistas».Yo, sinceramente, desde que IU nos abandonó a los trabajadores para coger sillones y consejerías a cambio de nada(excepto pasta para sus bolsillos) de la mano de los «supersociatas» no veo esperanza ninguna.Por no entrar en la surrealista entente en la que ¡EL PARTIDO COMUNISTA SE COALICIONA CON TODOS LOS NAZIONALISMOS ETNICOS! (Menuda patada en los c… a la cacareada igualdad social)

    05 febrero 2007 | 15:05

  32. Dice ser pascual

    Pues no sé Coherencia Cero pero en los últimos trabajos que he tenido los jefes (grandes defensores de los derechos laborales, los suyos claro) se jactaban de su pertenencia al PP y a la derecha. ¿Estarían despistados como Rosa Díez los pobres?(cachis la mar, mira que por más intento que hago por recordar un jefe honesto de derechas que haya tenido no doy con ninguno….)

    05 febrero 2007 | 15:09

  33. Dice ser ateo

    Y ya hay que ser raro para escribir esto con lo facil que es:entrar en el foro, aplaudir a ZP, insultar a Rajoy, bendecir las bondades de la política gubernamental en absolutamente todo, insultar a alguna víctima de un atentado, razonar sesudamente lo izquierdoso y progresista que soy (y por ende buena persona), y despedirse con el mítico «fascista-tú».¡C..ño! ¡Como no se me habrá ocurrido hacerlo antes

    05 febrero 2007 | 15:16

  34. Dice ser pascual

    ateo, aquí los únicos que se intitulan «gente de bien» ya sabemos quienes son…

    05 febrero 2007 | 15:21

  35. Dice ser David malaguita

    Fue una Gran Manifestación la del sábado, amigos. ¡Menudo evento! Ha dejado en mantillas y en el más absoluto de los ridículos a la mani en apoyo de Zapatero y su proceso de rendición de los actorcillos, de los Luppis yupis de cordones sanitarios y demás pancarteros uniformados.Y ¿qué hará Zapatero ahora? Nada, por supuesto. Si ante la muerte de dos personas continúa impasible, ¿como le vamos a pedir que escuche el clamor de la calle? Incluso se podría decir que va a peor. Ejemplos: el espectáculo de los terroristas de Jarrai ayer fue bochornoso. Ya que la poli no les detiene decidieron entregarse ellos tras dar su mitin de rigor. Y dijo Rubi que serían detenidos en cuestión de horas. Ya. Han pasado días y por que se han entregado ellos que si no…La otra prueba es la entrevista que le han hecho a De Juana en el hospital periodistas británicos, con el permiso, por supuesto, de las autoridades penitenciarias y policiales, o sea, por el gobierno. Aparece el asesino atado a la camilla algo canijo, no mucho, y afirma en el texto que no siente el más mínimo remordimiento por sus 25 crímenes. Si ZP pensaba enternecernos con la imagen de tan dura alimaña, desde luego conmigo no cuela. Ayudaría a la labor proetarra de ZP si De Juana mostrara un poco de humanidad, de contrición, de arrepentimiento, pero no, ni el más mínimo atisbo de ello. Si decide matarse de hambre allá él. Sus víctimas no tuvieron tantas oportunidades de luchar por su vida.Saludos, y gracias a todos por vuestro apoyo a la Gran Manifestación cívica del sábado.

    05 febrero 2007 | 15:32

  36. Dice ser Sergio

    MCMURPHY:Lo único que puse en mayúscula era tu nombre, no con la intención de resaltar nada, sino para que lo vieras, simplemente. Ya sé que eso en internet se considera gritar, pero vamos, que no era eso… Y tienes razón, creo que no vale la pena montar lo de las cuadrículas con un campo de fútbol y las calles de madrid. Acepto barco: un millón y medio. Todo para vosotros. Si quereis creer, la fe es ciega y me parece bien. Y si tú crees que la secta son los del otro lado… bueno, eres libre de pensar lo que quieras. Pero te aseguro que yo no voto ni a unos, ni a otros…Y no es que me vaya por otros derroteros. Simplemente son ejemplos de cosas que hicieron unos y cosas que aún se espera que hagan otros (que no harán nunca, claro).Puntos de vista…COHERENCIA CERO:Claro, yo no sé de qué hablo, porque nunca he solicitado una hipoteca. Y lo de la vida laboral lo conozco, por supuesto, pero era otro tema y lo saqué por el comentario que hiciste del % más alto. Nada más.Sobre el trabajo se podría hablar mucho, pero no creo que esté el país peor que hace 4 años. ¿No crees?.

    05 febrero 2007 | 16:23

  37. Dice ser irene

    jjjjjaaaaaaaaaajajaj muy bueno el chiste malaguita…Ateo: toda esa informacion te la tendras que buscar tu porque yo no les conozco de nada por lo que no se decirte que hacian ahi…creo que joaquim te ha dado una idea aproximada de lo que sucedio, pero como es un progreta izquierdoso a lo mejor no te interesa leerla…yo como mucho puedeo decirte lo que creo que paso…una de las muchas manifestaciones a las que acudi por la defensa de un centro social que iban a tirar para construir apartamentos (como suele pasar x mi ciudad) la gente que se dedico a tirar contenedores, a quemar papeleras y a rallar las puertas del IVAM eran policias de secreta y trabajadores de la constructora que iba a construir donde el Centro social…vaya, osea que cuando una manifestacion es pacifica, a algunos les interesa meter mierda camuflados de manifestantes…en este caso creo que ha sucedido al reves, el pp, en un intento de ridiculizarse mas si puede debe haber repartido banderitas de UGT con los bocatas y asi que parezca que hay division entorno a ZP…Ya no saben que inventar…pero como te digo, es solo mi hipotesis…para asegurarte, vas y les preguntas…seguro que ellos te responderan amabablemente…y ahora si quieres me explicas lo del maniqueismo en mi texto…graciassaludos

    05 febrero 2007 | 16:34

  38. Dice ser McMurphy

    SergioQue no, cansino -sin ánimo de ofender-, que yo no digo que sea tanto como millón y medio. Pero vamos, que si me tengo que inclinar a una cifra, seguro que está más cerca de esa, aunque sea de lejos, y no por la ridiculez que comentabas antes. Leñe, eso es todo. Además que tú aceptes barco como si aceptas crucero interestelar, los hechos son los que son y para los que tenemos ojos en la cara no hace falta que tú ni nadie los acepte… otra cosa es que los niegues.Por cierto que hasta nos podemos creer, a pesar de la defensa numantina del gobierno que te traes, lo de que no votas ni a los unos (PRI$O€) ni a los otros (PP) nos lo podemos hasta creer… votando nacionalista (cada uno vota lo que quiere equivocado o no, claro está. Pa eso estás en españa y no en cuba). Y es compatible con esa citada defensa, dados los tiempos que corren, en que el PRI$O€ en el gobierno significa más concesiones hacia la segregación para la independencia. Con ese panorama hay que apoyarle…

    05 febrero 2007 | 16:38

  39. Dice ser David malaguita

    Por cierto, impresionante alarde de banderas nacionales, ¿eh? Según tengo entendido en la de los actorcillos no hubo ninguna, qué pena. Es que son muy tímidos, no se atreven. Eso sí serían capaces de sacar la horterada de la IIR (de hecho ocurrió…¡esta carcunda!), la de la cubana castrista…en fin la del barco pirata de playmobil si se tercia. Cualquiera menos la española. A lo mejor es que piensan estos zotes que la inventó Franco. A lo mejor no, estoy seguro de ello. Pero veamos que nos dice al respecto desde una alta institución del Estado como es Presidencia del Gobierno, en la actulidad en manos socialistas:»El origen de la actual Bandera de España se remonta al reinado de Carlos III (1759-1788). En aquella época coexistían en España tres tipos de banderas: el estandarte real, las banderas militares y el pabellón de Marina. La mayoría de los países utilizaban pabellones en los que predominaba el color blanco, lo que producía problemas de identificación y confusiones en el mar entre los buques de guerra. Para evitarlo, Carlos III encargó a su ministro de Marina, Antonio Valdés y Bazán, un proyecto para la sustitución del pabellón naval.»También tuvieron el enorme acierto los convocantes izquierdistas del Foro de Ermua (de la izquierda auténtica, ¡qué pena que por mi extracción social no pueda votar a una izquierda digna y limpia de sectarismo y no progre, sobre todo!) tuvieron el acierto digo, de acabar con el himno nacional. Sí, ese himno, que muchos progres creen también que fue creación del insigne compositor Franco, que como se ve, tenía actitudes musicales y de diseño banderil realmente inauditas.Bueno pues no, el himno nacional o marcha de granaderos, tiene ya muchos años de existencia, gozando además del favor popular.Nos dicen desde Presidencia:»El origen del Himno Nacional está en un toque militar llamado «Marcha Granadera», de autor desconocido, que aparece recogido en 1761 en el «Libro de Ordenanza de los toques militares de la Infantería Española». El Rey Carlos III la declaró Marcha de Honor el 3 de septiembre de 1770, aunque fue la costumbre y el arraigo popular las que erigieron esta composición en Himno Nacional, sin que existiera ninguna disposición escrita.»http://www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/Elhimno.htmLos progres y sus fobias.Saludos. Por cierto Saco gracias por sus elogiosas palabras hacia mi arte poético. Hasta puede que me anime y le componga una bonita y patriótica letra a nuestro a nuestro himno nacional de tanto arraigo popular.

    05 febrero 2007 | 16:41

  40. Dice ser Coherencia CERO

    PascualLa Reforma Laboral del 2006 fue firmada también por la patronal y la CEOE se fue muy contenta.¿Esta ud. a favor de como se ha abaratado el despido fijo de 45 días/año a 33 días/año y de la reducción de los meses maximos para el computo?Sergio.Me ha demostrado una cosa, que sin haber leido la refoma laboral del 2006, ni conocer su contenido, se pone a elogiarla y alabarla como una maravilla. Seguramente solo conoce lo que le contarón determinados medios o publicidad de partido. Mejor informese directamente de las cosas, sin intemediarios. Son públicas y puede consultarlo cualquiera, no tome opiniones prestadas. Seguramente me equivoco, pero da esa impresión.Solo le cite que la Reforma laboral que Ud. aplaudia es un recorte de derechos al trabajador, nada más. Que públicitan la estadisticas de fijos pero a cambio de rebajar el despido, aunque para Ud. parece que abaratar el despido es un «logro social», para mi es un retroceso.* Sobre tipos de interes, ratios, vida laboral…como comprendera no voy a enrollarme a explicar como se fija el tipo de interes y condiciones de una hipoteca en función del perfil.

    05 febrero 2007 | 16:45

  41. Dice ser David malaguita

    Me alegro que te diviertas irene. Si hay algo que me gusta en esta vida es hacer reír a una mujer. Pero creo que a ZP la Monumental Manifestación del sábado le hizo maldita la gracia, como a los etarras, lo cual es buena señal.Un saludo.

    05 febrero 2007 | 16:45

  42. Dice ser Proust

    ¿Del millón y medio de manifestantes contra el Gobierno en Madrid el sábado no habría, como en tiempos de Sodoma y Gomorra diez hombres justos?Todas lás imágenes que nos llegan y los sonidos grabados nos llevan a concluír que no.Un facherío de millón y medio de agitadores es un facherío considerable, pero no inquietante.Teniendo en cuenta que el PP ha estado en toda la legislatura alimentando una masa acéfala que , en sú día, contando papeletas, superaba ligeramente los nueve millones y que ahora reivindican sin ningún pudor en más de diez.En esa masa había, revueltos, travestis ideológicos, por eso dicen que era heterogénea, pero que va. La caverna al completo, si acaso algún despistado/a, o curioso/a.Los dirigentes del PP,que son los verdaderos artífices de este tipo de manifestaciones, han inaugurado en esta legislatura una nueva revolución.Procedentes de una mentalidad cuartelera han redescubierto que la calle es suya, sobre todo por la impunidad, porque ya no están sus grises que molían el lomo a palos. Amigos de emplear las palabras en un sentido desgastado y torcido se manifiestan por la libertad. Libertad para insultar, prohibir y sancionar. Para suplantar al parlamento. El friki Acebes pide que se escuche la voz del pueblo.¿La España nacional?Los dirigentes del PP son unos frikisAllí estaba Aznar, la melena lo delata, que ha llevado el más freaky typical spanish hasta la Georgetown University, entre otros lugares, para nuestra vergüenza.Esperanza, cada día más friky, cuenta fachas por docenas totalizando cantidades millonarias, mientras le faltan recursos para llegar a fin de mes.Rajoy, cada día mas friki, muerto de ganas por segir a Zapatero. si hace lo que él manda.¿Tenemos la oposición que nos merecemos?

    05 febrero 2007 | 17:15

  43. Dice ser oh my god!, quiero ser como Malaguita

    «Ayudaría a la labor proetarra de ZP…….»lo dijo David malaguita · 5 Febrero 2007 | 04:41 PMPropongo nombrar a David Malaguita al premio Nobel a la mayor inteligencia interestelar. Su razonamiento razonado y profundo me ha dejado estupefacto. Pues si señor, el proetarra ZP a la cárcel y de paso ilegalizamos el PSOE, ese partido proetarra donde los haya. Seguro que con su inteligencia supina ya sabe las claves de la operación que ZP y ETA llevaron a cabo el 11M, en donde unos islamistas fueron engañados para parecer culpables.David Malaguita, ilumínanos, queremos saber, y de paso consíguenos unas banderas del PP, digo de España.

    05 febrero 2007 | 17:22

  44. Dice ser suena hueco

    Ridícula patriofobia típica del absentismo neuronal…

    05 febrero 2007 | 17:31

  45. Dice ser su cabezote

    la de oh my god…»consíguenos unas banderas del PP, digo de España»

    05 febrero 2007 | 17:32

  46. Dice ser Joaquim

    «Un facherío de millón y medio de agitadores es un facherío considerable, pero no inquietante.»El cálculo es tozudo, hay que insistir: para que en esa superficie hubiera un millón y medio de manifestantes, debería haber habido 39 personas ocupando cada metro cuadrado. De risa.Doscientas mil personas es un cálculo generosísimo a favor de los manifestantes, que implica que en todo el recorrido y en las zonas adyacentes hubiera habido 4 personas ocupando cada metro cuadrado, es decir la saturación completa de esa unidad de superficie en todo ese espacio.Más de 4 personas no caben en un metro cuadrado, es físicamente imposible meterlas ahí por más que se arrambaran unos a otros….Y eso de frotarse es pecado, que se excita la carne y luego pasa lo que pasa.

    05 febrero 2007 | 17:38

  47. Dice ser David malaguita

    Ya está, ya me han tocado los cojones. Anoche empecé unas octavas reales que quedaron inconclusas, pero ante, Oh my God, el lobby promalaguita que se acaba de formar para que me den el Nobel a la inteligencia interestelar, las pondré ahora como testimonio de mis ambiciones por el Nobel de Literatura, ¡faltaría más!Ahí va:OCTAVAS REALES PARA UN ZOTE REPUBLICANO.Cuentan las crónicas que fue un cuatroY del mes ocho del año sesentacuando vino al mundo, que es teatro,en pucelano hogar de buena rentaDon Pepe Luis Rodri “chiquilicuatro”,Hombre único, artista de los de absenta,Místico en paces arrebatado,De sonrisa fija como un fumado.Hombre llamado a tan altos designiosComo ser vengador del abuelito-Capitán de trágicos vaticinios-,Gran Alianzador, aunque imperito,Y ejecutor grave de latrociniosComo ser de la ETA el tito Gilito(A Chaos, De Juana, a comer jamónA su casa quiere enviar, ¡qué mamón!)…Hombre de tan altas miras, decía,El destino a la nación reservadoComo infausta sorpresa lo tenía-¿es tan grave- oh señor- nuestro pecado?-cuando tras la hecatombe impíapor el moro (¿y el etarra?) perpetradoel alquímico oculto Rubalcabasu deletérea pócima daba.

    05 febrero 2007 | 17:41

  48. Dice ser Manuel Marín

    Precisiones:Los exabruptos que expresé son la lógica consecuencia de escuchar los bramidos de los manifestantes del otro día que pronunciaban «respetuosas consignas» del tipo Zapatero al Paredón, Vete con tu abuelo, además de volver como la burra a la noria cargándole el muerto del 11M haciéndolo cómplice de ETA, Islamistas…. Por tanto no me veo obligado a retractarme respecto desa patulea de enfurecidos y enloquecidos fanatizados por las predicaciones de ciertos medios y la irresponsable colaboración de la principal fuerza política de la oposición.En cuanto a los participantes en el foro, si se dan por aludidos, es su problema. No tengo la costumbre de insultar, pero tampoco la de caer en la bajeza de aceptar como argumentos susceptibles de discusión ese paquete nutrido de tópicos y de mentiras e infamias que pretenden criminalizar a un gobierno que cometió el único (además imperdonable pecado) de ganar las elecciones a un gobierno corrupto y mentiroso que protagonizó la bajeza de pretender engañar a la ciudadanía con los atentados del 11M, con la insistencia en ETA, como si fuésemos tontos. Ésos infames (Aznar, Zaplana y Acebes, en concreto) tienen la caradura de encabezar esta especie de insurrección golpista, aunque se Pedro J. la CoPPe y sus predicadores los que se encargan de esparcir el veneno por el ambiente.No acepto que se me pretenda intoxicar y no acepto otorgar respeto alguno a los que venís con semejantes disparates.Si quereis criticar al gobierno razones encontrareis de sobra por su acción de gobierno o en la orientación de sus medidas. Si sois de derechas y se aplican políticas de izquierdas nadie os pide que las aplaudais, pero que se pretenda sabotear la paz pública con infamias y con esa conspiración de la infamia que consiste en convertir el proceso más firme que se ha tenido con ETA para forzar su desaparición (negandose a concesiones como acercamiento de presos, exigiendo condiciones de cese de la violencia que en el pasado no tan pretérito no se exigieron) en lo contrario, una rendición del Estado, merece cualquier cosa menos alabanzas, y cuando gentes que dicen representar a las víctimas prostituyen su causa como el señor «Alcatraz» y se lanzan a una verdadera campaña de insidias e insultos contra el gobierno y a una caza al «traidor» en manifestaciones como las de los últimos meses, yo elevo mi voz y digo ¿Basta Ya!. ¡Basta ya! porque los aprendices de brujo no suelen preocuparse del efecto de sus pócimas tóxicas y el temor de que alguno de esos jóvenes cachorros previamente fanatizado, convenientemente exaltado y con el freno moral suelto pueda hacer alguna burrada del tipo de la que dije: matar a algún diputado, periodista o a quien quiera que represente en su mente enferme esa «traición», esa «rendición» ante ETA o esa «rotura» de España, no es ninguna fantasía. Los de ETA comenzaron así. Pero no fueron los primeros.

    05 febrero 2007 | 17:44

  49. Dice ser Espero

    Espero que «David Malaguita» no se dedique a la poesía, por su bien y por el nuestro. Jesús y María Santísima, ¡qué cosa tan mala!

    05 febrero 2007 | 17:47

Los comentarios están cerrados.