Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Terrorismo contra los terroristas

Desde que el trío de las Azores declaró que occidente estaba en guerra contra el terrorismo, los derechos humanos en los Estados Unidos cayeron bajo mínimos. Y lo justifican porque en tiempos de guerra la seguridad debe primar sobre los derechos individuales, o, como les gusta decir a sus mentores, el derecho colectivo a defenderse está por encima de las libertades de cada individuo. Hecha la ley, hecha la trampa, porque depende de quién administre el concepto de seguridad para que los usos democráticos sean violentados a su antojo.

La guerra de Irak nació de una gran mentira, la existencia de unas supuestas armas de destrucción masiva, y de la necesidad subsiguiente de apaciguar la zona, instaurar la democracia y asegurar a occidente el grifo del petróleo, bueno, seguro y barato. Todos los análisis del gobernante más estúpido de toda la historia de los Estados Unidos (y mira que estaba alto el listón) se han revelado erróneos: el petróleo alcanzó precios impensables hasta hace un par de años, la muerte de 600.000 personas en Irak, en una larvada guerra civil, supera con mucho (tres veces aproximadamente) a las provocadas por las bombas atómicas de Hirosima y Nagasaki, toda la zona es un polvorín políticamente inestable, y ha reclutado, sin querer, a miles de islamistas radicales para la causa del terrorismo sin fronteras. Todo un alarde de prospectiva.

Pues este sin par analista, desgraciadamente para el mundo recuperado de su adicción al alcohol, aunque con las huellas visibles de sus destrozos en su masa neuronal, ha parido una nueva estrategia contra el terrorismo, tras las lecciones aprendidas en la escuela de tortura de Guantánamo. Entre otras lindezas resucita, con la aprobación del Congreso, los tribunales militares para juzgar a los sospechosos de terrorismo (para eso estamos en guerra), da carta blanca a la CIA para que los detenga e interrogue sin necesidad de habeas corpus en cualquier parte del mundo, y la policía podrá utilizar métodos de tortura prohibidos por la Convención de Ginebra (ginebra, ginebra… ¡con lo que le gustaba, sola o en compañía de coca cola, antes de su conversión a la abstinencia!).

George W. Bush tiene los días contados para ser presidente, y como anda con prisas, se ha propuesto rematar (vaya día que tengo, otra palabra políticamente incorrecta) la faena en su lucha global contra el infiel. Si su amigo José María Aznar quisiera hacernos un favor, en los ratos libres que le deja su nueva labor de historiador insufrible, quedaríamos todos eternamente agradecidos. De presidente a presidente, podría sacar a relucir ante él su vieja doctrina que tan buen juego dio contra Felipe González en el asunto desgraciado de los GAL: “en la lucha antiterrorista no hay atajos”.

Teniendo en cuenta que Aznar es profesor de Georgetown y además un historiador de prestigio que llena sus aulas hasta con bedeles y turistas, y teniendo en cuenta también que Bush no será nadie dentro de muy poco, ¿no creéis que su consejo, en un fin de semana cálido en el rancho tejano, sería bien recibido y aceptado? ¿Podría hacernos este favor el patriota y conspirador insufrible? Yo estaría dispuesto a perdonarle que me haya engañado tantas veces a cambio de que consiga frenar este ataque tan impune a los escasos derechos humanos que quedan en el mundo (¿el Mundo, he dicho? Vaya día…).

—————————————————————————————

(Meditación para hoy: En un día en que se aprieta el cerco de sospechas de cohecho y connivencia con la mafia del ladrillo sobre la familia de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, hemos sabido que el PSOE ha obligado a dimitir al alcalde de la población madrileña de Ciempozuelos, el socialista Pedro Antonio Torrejón, por la también sospecha de haberse lucrado con recalificaciones de terrenos. El PSOE está obligado a no pasar ni una, investigar la menor sombra de sospecha, pues es la única manera de cargarse de razón para el venturoso día en que los nuevos grupos de élite de la Guardia Civil comiencen a destapar las haciendas inconfesables e inconfesadas de esos políticos que todos tenemos en la punta de la lengua pero que no podemos decir. Por ahora.

(Otra meditación para hoy sobre una meditación para ayer: Decía ayer que El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, acudió ayer al Senado, reclamado por el grupo Popular, para que explicara unas declaraciones suyas sobre la tregua permanente de ETA. Y dijo alto y claro que a él le interesaban, como a tantos españoles, que no hubiese más muertes provocadas por ETA “aunque a algunos se les note las ganas de que las haya”. No lo entiendo, ¿pero es que existe algún partido político capaz de alegrarse de que hubiese más atentados con muerte por parte de ETA? Por lo visto no hay ningún partido dispuesto a alegrarse llegado el caso, pero el Partido Popular se sintió ofendido como si la cosa fuese con él. Excusatio non petita…)

43 comentarios

  1. Dice ser Alter K

    IreneEres genial, pero en cabezas tan vacias como la de estos tipos el sonido hace eco y no se enteran…Por cierto mucho me temo que lo de bako no es mala información es una cogorza de campeonato, en honor a su nombre.Stifmacuin¿Escuchar? Estos rebuznan tan alto que son incapaces de oir sus propios pedos. Y como ejemplo ahí tenemos al bueno de Jander, con el calendario en la mano y la botella de champán en la otra a la espera de que alguien cometa un atentado para poder gritar ¡os lo dije! ¡véis, la culpa es del bobo solemne!De no ser por la nausea darían hasta pena.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jojo

    Irene, por mí puedes seguir haciéndote caquita y pedorretas con tu lindo culito en este blog.Pero te repito lo mismo, si sigues así se te irritara el culito y el filtro duodenomental.Cuando tengas 25 años más, veras como ya no te tomaras la política tan a pecho, disfruta de la vida Irene, que aún eres joven.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser irene

    por culpa de los que se toman la politica con calma va el mundo como vay no te preocupes por mi, no es la politica lo que realmente puede conmigo, es el infatilismo y la ignorancia de algunos (y esta vez no va por ti)las expresiones caquita y pedorretas no creo que te peguen mucho, a no ser que tengas 5 años, asi puedo entender que no sepas sacar jugo de una letra de una cancion, incluso que te diviertas (¿?) metiendote conmigo sin conocerme, en fin, que hay gente pa to como dice el dicho.gracias por los miramientos exclusivos hacia mi, dado que debo ser la unica que opina sobre politica en este foro…claro que los demas hablan sobre el tiempo y el futbol…si es que…saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Creo que la nueva candidata que propone el PSOE pone un poco remedio a la situación:http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=11678

    18 octubre 2006 | 02:04

  5. Dice ser Jander

    La solucion contra el terrorismo, manolin, es el terrorismoque es lo que hizo tu amado psoe con el caso GalVale que no habia armas de destrucccion masiva en Irak, pero ¿las hay en afganistan o en libano?¿Que coño hacemos en esos dos paises?el dia que los pacificos y tolerantes islamistas pongan alguna bomba por la presencia española en esos paises, idea de zp, el hombrecillo insignificante, ¿podremos llamar asesino al bobo solemne y al psoe?lo mas gracioso de tu post de hoy es la critica sobre la corrupcion urbanistica. Si quieres escribir de corrupcion, pasaté por la calle ferraz y tendrás toda la que quieras

    18 octubre 2006 | 07:41

  6. Dice ser Joaquim

    Todos saben que Conde Pumpido tiene razón: el PP daría lo que fuera por un muerto en atentado de ETA. Tal es el grado de miseria moral al que ha llegado la ¿derecha? en este país.En cuanto a lo de Santa Esperanza de los Especuladores Inmobiliarios…¿a quién puede extrañarle que la señora presidenta y marquesa consorte ande metida en berenjenales de corrupción inmobiliaria? ¡Si el puesto se lo debea la Mafia del Ladrillo madrileña!. Para eso la pusieron de palanganera presidenta.En fin que muy espabilada no parece doña Esperanza, pero tonta del todo tampoco debe ser: si por sus vicarias narices pasa un flujo incesante de pasta gansa fuera de control, ¿cómo no se va a pedir ella pillar cacho?Ah, sí: todo presuntamente, por supuesto.

    18 octubre 2006 | 08:55

  7. Dice ser veste

    D. Manuel, no confío tanto como usted de que tenga los días contados uno de los mayores criminales de la historia, pero sí me gustaría verlo en el tribunal de La Haya junto a sus dos compinches.1ª meditación¿hacer la estación del AVE a unos kilómetros de Guadalajara es por el bien de los ciudadanos o por el bien del propietario del terreno (familia de la Espe)?

    18 octubre 2006 | 09:16

  8. Dice ser bako

    Si, si manolín.Los del PP son especuladores, pero a los que «pillan con las manos en la masa» son del PSOE (Malaya, Ciempozuelos……)Si si, manolín.Los del PP son asesinos, pero los que están en la carcel por crear y fomentar un grupo terrorista son del PSOE (Gal)Si si, manolín.Los del PP son ladrones, pero los que están en la carcel por malversación de fondos públicos son del PSOE (Roldan….)Si si, manolín, tu demagogia cada día a nosotros plin.Sigue intentándolo, a lo mejor un dia de estos cuela.

    18 octubre 2006 | 10:28

  9. Dice ser Ignacio Arias

    Se le ve demasiado el plumero, es usted un perfecto sectario. Dispara con bala pero sólo a los blancos que le interesan. Espero que no nos tome por tontos o por incapaces de discernir y de pensar por nosotros mismos a pesar de sus malintencionados comentarios día sí día también. Pues nada siga a lo suyo. Saludos.

    18 octubre 2006 | 10:58

  10. Dice ser irene

    bako, tienes mala informacionhay alcaldes del pp en la carcel por especula y cientos de causas abiertastambien hay en la carcel gente del batallon vasco herederos del franquismola operacion malaya no ha pillado a nadie del psoe asi que si te informas tal vez salgas ganandoen cuanto a bush, junto con olmert y el duo sacapuntas (blair y ansar) deseo que sean juzgados por lesa humanidad y por pasarse las leyes sobre los derechos humanos por el forro de los cojones…jander…que malos esos libaneses que son masacrados por el ejercito israelie…mira que luchar con piedras y palos contra los tankes de los israelitas, seguro que rallaron la carroceria…por favor, algun ignorante mas que barra para su casa???? como se nota que hablar es gratis, aqui llega uno suelta su gilipollez de turno y se queda mas ancho que largo…en fin que un poquito de cultura no vendria mal, si la tonteria tuviera limite irian mejor las cosaspor cierto y si bush y la cia dejaran de armar hasta los dientes a todo aquel que esta como una cabra tambienporque la guerra con afganistan es gracias a la cia, que entreno y armo a los talibanes en la guerra fria, lo de libano y palestina es un genocidio en toda regla, me gustaria vero a vosotros, tan nacionalistas si os impusieran un estado, por ejemplo cataluña, y estos fueran anexionandose valencia, aragon, castilla la mancha y murcia…y ademas os dijeran que no podeis pasar la frontera y acercaros al mediterraneo, ni pescar, ni construir, que os sobrevolaran por madrid los F16 a las 4 de la mañana rompiendo la barrera del sonido…en fin, que seguro que vosotros os aguantabais calladitos…sois la hostia, si emigran en lugar de luchar por su tierra y por sus derechos son unos mierdas y si se quedan y se defienden (con katiuskas de la II guerra mundial contra tanques y bombas de razimo de ultima generacion) son terroristaspobres, mira que hay que ser corto de miras para no entender esoen fin, alla cada uno con su ignorancia y su conciencia…a veces pienso que vivo entre monos…saludos y siento si me paso ofendiendo pero este temita ya me toca la moral, cada dia mueren cientos de personas por intereses economicos, petroliferos, armamentisticos y logisticos y me parece increible que aun haya quien lo justifique…saludos

    18 octubre 2006 | 11:09

  11. Dice ser Stifmacuin

    Joder irene ¿Que has desayunado?Los dos parrafos comparando Israel y el Libano con esa hipotetica Cataluña, perdon Paisos Catalans, anexionandose territorios, me parecen tan clarificadores que incluso Martinez el Facha podría entenderlo.Pero claro, hay que querer escuchar para poder entender.

    18 octubre 2006 | 11:58

  12. Dice ser Stifmacuin

    Alter KLo mejor de todo es que el dios del Vino va y dice:»…Si si, manolín, tu demagogia cada día a nosotros plin.Sigue intentándolo, a lo mejor un dia de estos cuela…»y te metes en cualquier post de Saco y el 50% son respuestas cuando menos muy agrias a su comentario del día. No sé, pasan los días, pasan los meses y siguen por aquí… ¿No se han dado cuenta de que Saco es de izquierdas y le va a dar caña a quien quiera, y sobre todo a la gente de derechas, especialmente a los fachas? ¿Que quieren que vaya de objetivo?En fin, me paso unos días de vacaciones y nada cambia, todo sigue igual con esta gente. Debe ser aquello del Inmovilismo… ¿o será algo de lo inmobiliario?Saludos.

    18 octubre 2006 | 13:06

  13. Dice ser bako

    Qué lástima Irene, casi lo consigues como tu amigo Manolín.Te suena de algo Isabel Garcia Marcos? Te refresco la memoria yo. Concejal socialista de 1991 a 2003 en el Ayuntamiento de Marbella. Procesada la operación Malaya.Aplicate el cuento e informate mejor.La incultura es muy atrevida.Por cierto dime algún nombre de esos alcaldes del PP que están en la carcel por malversación. O de alguno de los 100 que tienen causas abierta.Pero por favor ahorrate el tio, del abuelo, del primo, del sobrino, del marido de la Alcaldesa de….Salud e inteligencia

    18 octubre 2006 | 14:42

  14. Dice ser David

    La verdad es que yo creo que gentuza y aprovechados hay en todos lados, aunque creo que hay una pequeña diferencia. Mientras que los del PSOE son detenidos o expulsados, los de derechas no.¿Por qué? hay múltiples cuestiones: llevan toda la vida haciéndolo y tienen experiencia; ´la mayoría de los jueces son conservadores; directamente lo niegan y ya está (como Esperanza y su tío)…Luego no me extraña que el 65% de de los jóvenes afiliados a algún partido sean del PP… ¡Vaya país!

    18 octubre 2006 | 15:20

  15. Dice ser irene

    Bako,1º Isabel garcia marcos es del grupo mixto ya que no estaba representando al psoe no puedes implicarlos aunque te pese, y 2º ¿puede saberse que hacian los politicos del pp de marbella?? lo digo porque ninguno denuncio nada por lo que o estan en el ajo o son unos paletosluego, la ignorancia es atrevida, y el que tu desconozcas los datos no significa que no existanaqui tienes para ir abriendo boca chato, todos estos datos son de cuando estaba el gobierno de Aznar por lo que aun faltan los que haya sido pillados este año…Corrupción: aprovechamiento del gobierno para beneficio personal y de los familiares y amigos.Roldán, paradigma del corrupto, robó 1.600 millones de pesetas y fue un escándalo mayúsculo. ¿Cuales son los casos de corrupción del PP?El 49% de la Funeraria de Madrid fue vendido por 100 pts a unos amigos del PP, cuando el fiscal calcula que valía 1.081 millones de pts.Desde entonces ha dado 5.989 millones de pts de beneficio.Han robado al Ayuntamiento unos 4.000 millones de pts (el doble que Roldán), y por ello están procesados tres políticos del PP (Luis María Huete, Simón Viñals y Antonio Moreno)Alvarez del Manzano, anterior alcalde de Madrid, ha sido condenado por el tribunal de cuentas a devolver 17 millones que robó del presupuesto.Gescartera era un chiringuito financiero permitido por el gobierno, pese a las irregularidades que se conocían de él. «Desaparecieron» 18.000 millones de pesetas (11 veces más de lo que se llevó Roldán). Dimitió la presidenta de la CNMV, pero Rato no.Villalonga, por dejar la presidencia de Telefonica, fue «indemnizado» con 5.000 millones de pesetas.Su mala gestión, comprando medios de comunicación, provocó unas pérdidas de casi un billón de pesetas. Recientemente Telefonica se ha deshecho de 15.000 trabajadores.Romero de Tejada, secretario general del PP de Madrid, estaba contratado en una empresa de fotocopias, empresa en la que realmente no trabajaba ¿A cambio de qué favores cobraba?Miguel Angel Rodríguez, anterior portavoz del gobierno, ha montado una agencia de publicidad que es contratada por el gobierno para sus campañas de propaganda. La última ha ordenado la Junta electoral que se retire. Por esta han cobrado 7.000 millones de pts.El presidente del PP de Castellón está procesado por cobrar de una empresa una comisión de 8 millones de pts a cambio de permisos del gobierno.Barbadillo, exconcejal del PP de Madrid, está siendo investigado por gastos irregulares de 483 millones de pts.Aznar usó El Escorial, propiedad de todos y panteón de los reyes de España, para casar a su hija, y cargó los gastos de la boda al Estado. ¿Cuantos millones costó?La Asociación Profesional de Inspectores Fiscales acusa a la Agencia Tributaria de centrar siempre la lucha contra el fraude entre los contribuyentes que ya declaran y olvidar las grandes bolsas de fraude «más graves» y «sofisticadas» que utilizan paraísos fiscales y sociedades financieras para no pagar.Es decir, nos investigan a nosotros, pero no a los ricos, a ellos mismos.Pero la corrupción de las corrupciones, el mayor aprovechamiento de lo público para beneficio propio, han sido las privatizaciones de las empresas públicas y la especulación con el suelo y la vivienda.Empleando el BOE y decisiones administrativas, el PP está robando legalmente a manos llenas.El PP ha privatizado desde 1996 47 empresas públicas, entre ellas: Telefónica, Argentaria-BBVA, Endesa, Iberia, Indra, Tabacalera-Altadis y Repsol.El truco ha sido el siguiente: siendo públicas el gobierno nombraba la dirección de la empresa con gente del PP, se hacían cambios normativos y de contratos para evitar el despido de los directivos, y la empresa se privatizaba.El resultado es que casi todas las empresas grandes del país están en manos del PP. Ya que al ser ahora privadas, cuando el PSOE llegue al gobierno, no podrá cambiar a los directivos.En esas empresas el PP se dedica a enchufar a su gente, cobrando sueldos millonarios.Los beneficios de esas empresas, en vez de que el Estado los administre, ahora los tienen ellos y los gastan a su beneficio.Además controlan la economía del país, condicionando los medios de comunicación, ya sea comprándolos directamente, o financiando a los «suyos» con la publicidad de esas empresas.Estamos hablando de un robo legal de billones de pesetas, a la vez que toman el control del poder económico del país para perpetuar al PP en el poder. Esto sí que es un escándalo. Lo de Roldán es una chorrada comparado con esto.El otro robo legal billonario es la especulación con el suelo y la vivienda.El PP ha disminuido la construcción directa de vivienda pública, ha permitido recalificaciones de suelo beneficiando a promotores privados, ha fomentado la subasta de los terrenos públicos y no ha controlado la venta del suelo.En vez de de coger suelo y construir directamente sobre él viviendas, ha fomentado que haya intermediarios que van subiendo el precio del suelo y revendiéndolo, hasta que al final se construye.El resultado es que una vivienda, en vez de valer 14 millones, pasa a valer 30 o 40. Esos 16 o 26 millones de diferencia se los embolsa el especulador. Al comprador de la vivienda le roban esos millones. Y los bancos también se forran con los intereses de los créditos hipotecarios.El PP se ha dedicado a beneficiar a su gente y ha permitir que cada vez que se paguen las letras de los pisos, estén robando legalmente millones y millones.Así se está robando directamente de los bolsillos de los españoles. El dinero del trabajo de años y años, se lo están quedando ellos.Esto sí que es el atraco perfecto, y lo de Roldán una chapuza.y los soprano al lado de estos son hermanitas de la caridad…ya te ire dando mas datos si quieres…saludos

    18 octubre 2006 | 17:59

  16. Dice ser ateo

    TERRORISMO CONTRA LOS TERRORISTAS……¿HABLAS DEL G.A.L.?Porque creo yo que ese ha sido el único gobierno condenado por terrorismo (y no cayeron más pq nadie quería ver a un presidente del gobierno en la cárcel).Por otro lado, me sorprendente la expontánea solidaridad de la población española con los iraquies cuando hace cinco años la mitad de la población no era capaz de señalar Iraq en el mapa… en fin… os contaré una historia…Hace cosa de unos 6 ó 7 años, el Parlamento Vasco cedió sus escaños a la Asambrea Nacional Kurda para que se reunieran en el exilio, y se montó un buen escándalo (con rasgadura de vestiduras de los socialistas y todo).Para los que no sepais que es un Kurdo os diré que se trata de un «pueblo» dividido entre 5 Estados de Oriente próximo y han sido, y son, exterminados sistemáticamente por dichos Estados. Uno de ellos, Iraq (del dictador Sadam Hussein) incluso utilizó ARMAS QUÍMICAS para MATARLOS. Y si en algo estaban unidos los iraquies, eso era en matar kurdos…cosas de la vida…Con este panorama no es de extrañar que los Kurdos esperaran como agua de mayo la invasión de Iraq, ya que era la única forma de conseguir algo de autonomía y quitarse a Sadam de encima, cosa que no consiguieron en la 1ª Guerra del Golfo (por el mismo oro negro que ésta, pero con el pretexto más loable para la ONU de «liberar» Kuwait)Y he aquí paradojas de la vida, a pesar del caos pre-guerra civil que tienen, la situación del pueblo kurdo es la mejor en toda su historia (por lo menos en la parte que esta dentro de Iraq) y, vaya por delante para evitar suspicacias, que soy el primero en decir que la invasión de Iraq es una verguenza…Con esto quiero decir que somos unos HIPÓCRITAS, pq si a nadie le importa lo q le pase a su vecino de enfrente ¿como te va a importar lo que le pase a gente a miles de kilómetros?¿No será que nos «obligamos» a que nos preocupe por intereses de los políticos de turno (de unos para conseguir la guerra y de otros para ganar las elecciones)? Porque yo estoy seguro que no os dedicais a contabilizar las bajas de todos los conflictos mundiales provocados por la venta de armas que, nosotros… ESPAÑA… vendemos sin escrúpulos… pero claro, eso no importa…Y esto es extensible a «plumillas a sueldo» de los partidos políticos como nuestro anfitrión y tantos otros.Conclusión: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

    18 octubre 2006 | 18:05

  17. Dice ser irene

    Ademas aqui tienes el informe local (de mi localidad claro…)El Partido Popular de Valencia tiene cada vez más cuentas pendientes con la Justicia. Diez alcaldes del PP de esa Comunidad están siendo investigados por delitos como malversación de fondos, adjudicaciones irregulares, pagos de facturas falsas o tráfico de influencias, y algunos ya han sido imputados. Esos casos se suman a los ya conocidos del Caso Fabra, o del IVEX, en la Comunidad que presidió Eduardo Zaplana hasta 2002.saludos

    18 octubre 2006 | 18:05

  18. Dice ser ateo

    La semana pasada volvió de Lituania un contingente de soldados españoles ¿lo sabíais?

    18 octubre 2006 | 18:07

  19. Dice ser irene

    Ateo que defiendes??que no protestemos por las muertes de todas esas personas??para tu informacion en el 92 yo tenia 11 años y me fui a la manifestacion con mis padres contra la guerra del golfo, que la hubo…ahora tengo 25 y me puedo permitir protestar por lo que me de la gana, estoy afiliada a AI,a medicos sin fronteras y son voluntaria, asi que no me vengas con hostias, protesto por la venta de armamento español en sudan por ejemplo, pero esta claro que en comparacion con lo que vende Usa a los talibanes y a los kurdos (que por esa masacre ahora estan tomandose la revancha) y sunies o lo que venden en nigeria o en turquia o en pakistan…vamos hombre, si hasta las armas que tiene korea las tiene por EEUU…no entiendo que protestas tu…que pasa que o protestamos por todas y cada una de las muertes del mundo o no protestamos por ninguna?? menudo razonamiento extraño el tuyosaludos

    18 octubre 2006 | 18:10

  20. Dice ser ateo

    lo que defiendo es que todo apesta.Mientras ZP va de antiamericano de cara a la opinión pública, por la espalda se dedica a hacer lo mismo que la derecha y, para compensar a Bush por los feos que le ha hecho, se dedica a comprar más armas que nunca y a mandar más soldados que nunca cuando se lo pide el «gran jefe yanki».Quizá tú estés muy comprometida, pero sabes q el 90% de la gente repite como un papagayo lo que le dice su partido político y los que hoy soy pacifistas mañana nos meten en una guerra si les conviene… no te olvides de esto…OTAN DE ENTRADA NO

    18 octubre 2006 | 18:23

  21. Dice ser irene

    joder vale porque ya me estabas rayando, creia que te metias conmigo directamente…yo como eloy yebra, rapeando la intro de Panzers os digo que:Bien, este tema lo quiero empezar cagándome en Aznar,por al fondo no escuchar,me cago en su Botella,en su hija y en su yerno, así ardan en el infierno,me cago en el gobierno, me cago en Rodrigo Rato y Baltasar Garzón,por prohibir la libertad de expresión, me cago en Fraga, Pinochet, Hitler,Tejero y Franco, ay espera, también me cago en Carrero Blanco,me cago en los reyes y los principes, que huevos, me cago en ellos,porque viven de nuestros sueldos, me cago en los fachas y los nazis,me mola el hachis, me cago tanto georghe Bush como en Bin Laden,por creeros los reyes del mundo, que os den, me cago en USA,Hacienda, IRPF, RENFE,en la FIFA, ACB, NBA y UEFA, FBI y CIA, GAL, IPM, PP, PSOE Gil,no me cago ni en SFDK ni en M.O.P., me cago en la iglesia,me cago en Dios, el Papa y la religión,por su culpa las mayores atrocidades del mundo están en acción,me cago en las guerras, las armas, los precios, las bombas,el dinero, los terroristas, la violencia, la vida y la muerte,me cago en el que cree que pagarás con tu vida, que fuerte,me cago en el matar, el juzgar, en las penas y el ejecutar,quién eres tú para evaluarme a mi? Dónde está la libertad?Me cago en la humanidad, en el mundo, los continentes, los países,las ciudades, las fronteras, me cago en España y todas sus barreras,me cago en la envidia y los delirios de grandeza,la superioridad, y al que solo vive por su riqueza,me cago en las promesas no cumplidas, y el rechazo,me cago en los pijos, la falta de respeto y el retraso,me cago en los notas y en los vendidos, en los racistas y los botes no queridos,me cagué en el water y mi culo me contestó, en fin, que me cago en tó,ahi queda esosaludos

    18 octubre 2006 | 18:34

  22. Dice ser ateo

    Para mi PP y P$OE son lo mismo, los dos defiende por igual al empresario, al poderoso, a los ricos. Es como elegir entre la PEPSI y la COCA COLA, cuestión de gustos, pero en el fondo, lo mismo. Y estas equivocada cuando dices que todos los empresarios son del PP. Eso es lo que te quieren hacer creer los «socialistas» para que te sientas mejor votándoles, pero el dinero es del que manda y el que manda es del dinero. pero bueno… mientras la gente siga creyendo en el Ratoncito Perez… el negocio continua. Eso sí, con la respetabilidad moral de ser un «socialista».¿QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO SOCIALISTA POR PONER FIN AL DESMADRE ESPECULADOR?NADA¿PORQUE?PORQUE NO LES INTERESA HACER NADA¿ESO ES SOCIALISTA?NOY ahora saltarán 3 ó 4 fanáticos del P$OE a llamarme facha, que la culpa de los males del mundo es del PP, etc… pero no cuela… Tenemos lo que merecemos en este Pais y, hasta que no nos quitemos la venda de los ojos seguiremos gobernados por el PP$OE (es decir, por los bancos, especuladores, explotadores, etc.)

    18 octubre 2006 | 18:37

  23. Dice ser ateo

    No, no me metía contigo, solo era una reflexión con la que, creo debería tb reflexionar el Sr. Saco.En la Comunitat hay una colección de alcaldes PPros que deberían estar todos en la cárcel, empezando por el de Alicante, pero la «alternativa socialista» tampoco está como para dar lecciones de ética.Un saludo

    18 octubre 2006 | 18:42

  24. Dice ser David malaguita

    Yo a la lista de cagadas añadiría:Me cago en las barbas de Marx, Engels y Bakunin y en todo el resto de la primera internacional.Me cago en el camarada Lenin, Vladimir Ilich, y en Yosif Dugaszvili, el papaíto Stalin, Hombre de Acero,así como en el ridículo Nikita, cómplice y matador de otro secuaz asesino, el Lugarteniente Beria,y en el loco de La Habana, el repugnante Castrosaurio, Fidelín y en su compinche el bocazas de Caracas,y me cago (y muy sentidamente) en nuestro «Querido Líder», el Dios Kim, encarnado en Korea, la del norte….. ojalá Europa y los EEUU tengan los redaños suficientes como para entrar en ese país y liberar a sus ciudadanos de la esclavitud de la peor dictadura del mundo actual…..comunista, por supuesto). Y me cago….en fin, en tantos y tantos demagogos….

    18 octubre 2006 | 19:18

  25. Dice ser Joaquim

    David malaguita: «entra»(sic) tú en Corea del Norte, so zote.¿Por qué otros han de pagar con la vida tus estupideces? Ya tuvimos bastante con el 11-M como «premio» por la foto de las Azores.Lo dicho: iros Aznar y tú a «liberar» Corea del Norte.

    18 octubre 2006 | 19:52

  26. Dice ser pericles

    David Malaguita, no tengo ningún problema en cagarme en todos los que incluyes en tu lista, pero ¿tu harías lo mismo en la lista que nos ha facilitado irene?De todos los que hay incluidos en las dos listas, sólo salvaría a Baltasar Garzón (sí, el de los GAL y Pinochet, y también el del ácido bórico al que no quiere amparar el Consejo General del Poder Judicial) y quizá a Carlos Marx, el pensador y economista, aunque luego muchos hayan interpretado su pensamiento como forma política totalitaria y basada en la represión (hay que cagarse en todos los represores y criminales que ha habido y hay por el mundo).Saludos.

    18 octubre 2006 | 20:03

  27. Dice ser David malaguita

    Dame a un puñado de buenas personas y entro en Korea del Norte en misión secreta a ponerle un petardo bajo el sillón dictatorial al peor tirano del mundo actual….comunista, por cierto…en fin.¿Te prtesentas voluntario para liberar de la esclavitud al pueblo norcoreano….molondro Joaquim….¡coño!..quim..quim…¡¡KIM!! Pero si eres nuestro «Querido Líder» Kim participando en el foro de Manolín Saco (no me extraña, por otro lado)…Prepárate ,Sanguinario Joa Kim, y agárrate bien tus horteras gafas oscuras de folklórica por que el Comando Liberador está en marcha…..jejejeje…

    18 octubre 2006 | 20:03

  28. Dice ser David malaguita

    POR SUPUESTO QUE NO, pericles. En el sr Aznar, el mejor presidente democrático hasta la fecha de España, no me cagaría yo. Ni en su virtuosa esposa…¿y su hija y su yerno? Por Dios, ¿por qué habría que cubrirlos de mierda? No no no…Por otro lado, yo me cago doblemente en el economista pensador Y totalitario Carlos Marx, al que se le ha entendido muy bien, por cierto…¿Baltasar Garzón?¿Como no iba de cagarme en él si es un juez retorcido, mendaz y prevaricador?

    18 octubre 2006 | 20:10

  29. Dice ser Ay señor...

    malaguita, eres más tonto que darse un bacao en la polla…

    18 octubre 2006 | 21:18

  30. Dice ser así mejor

    Malaguita, eres más tonto que darse un bocao en la polla

    18 octubre 2006 | 21:19

  31. Dice ser bako

    Irene, jajajajajaajajjajajjajajajajajaajajCuentanos el del indio gorron y asi nos reimos todos.Si es que no dais mas de si. Que le vamos a hacer. Asi es Ex-paña

    18 octubre 2006 | 21:59

  32. Dice ser pericles

    David Malaguita, ha quedado perfectamente claro que totalitarios, represores, corruptos y criminales te son antipáticos. Y también cuales te son simpáticos. Apoyo la propuesta de darle una patada en salva sea la parte al tirano de Corea del Norte, psudocomuniesta totalitario y criminal que mata de hambre a su pueblo mientras fabrica bombas atómicas. Pero es que también me gustaría dársela a George Bush, y también a Olmert. Son muchos a los que me gustaría darles una patada en el culo. Ya te aviso que no me importa la ideología que tienen, sino les actos que cometen.Saludos.

    18 octubre 2006 | 22:06

  33. Dice ser pericles

    Por cierto Malaguita, para tí y para como mucho otros diez millones de españoles quizá sea Aznar el mejor presidente de la democracia. Pero para casi otros quince millones, es el peor. Quizá sea cuestión de gustos. Pero a lo mejor es otra cosa. Por cierto, ¿te invitó a la boda de su hija en El Escorial? Lo digo porque por si no lo sabes pagaste parte de la misma con tus impuestos. Y como les defiendes tanto …Saludos

    18 octubre 2006 | 22:09

  34. Dice ser S.M. El Viti

    Dos reflexiones me sugiere hoy el artículo de Saco que me apetece exponer aunque ya son evidentes.Una.-La guerra contra el terrorismo iniciada por el «Eje del Bien» tiene una fecha de comienzo, el 11-s, unos atentados gestados desde las cloacas del poder de los EEUU y, por supuesto, camuflados de terrorismo islamista.Fueron parte de la estrategia de terror del Novus Ordo que nos imponen. Los EEUU nunca han aceptado reglas legales o judiciales que le imponen a otros gobiernos, no firman tratados internacionales, como el de no proliferación de armas nucleares, ni aceptan el Tribunal Penal Internacional, admiten Guantánamos porque son territorios que no están en los EEUU, ¡que cinismo!, y para rematar la faena empiezan a saltarse a la torera (valla, lenguaje taurino) los derechos humanos en su proipio país.¿No nos damos cuenta de la involución que está sufriendo el mundo «civilizado»?. Pués eso.Dos.- Me hacen gracia los comentaristas de este cuaderno de bitácora de Saco que salen desaforados a despotricar contra él diga lo que diga y todos los días. Si no les gusta o son masoquistas con escaso nivel de raciocinio (queda mas fino que imbecil) o, lo que me imagino,responden a un interés preconcebido y estratégico, también de terror, que marcan los «think tank» a la española (PP-FAES).

    18 octubre 2006 | 22:34

  35. Dice ser David malaguita

    No, no me invitó a la boda de su hija, entre otras cosas porque no tengo el gusto de conocerlo. Con todo hay que que decir que lo del bodorrio fue una cacicada intolerable…..así como coger un boeing, o lo que fuese, para irse de compras a Londres…¿te invitó a ti a ir con él y con su partiquina esposa a comprar camisas y calzoncillos? Al fin y al cabo lo hizo con tu dinero…(y con el mío).Luego llamas pseudocomunista a nuestro «Querido Líder» (Joa) Kim por ser totalitario y criminal pero, ¿acaso no es cierto que el comunismo no ha producido más que regímenes totalitarios y criminales en su corta pero sangrienta historia? Pues sí.El comunismo por definición es totalitario, y por lo tanto criminal.Saludos.

    18 octubre 2006 | 23:46

  36. Dice ser jojo

    Creo que Irene caga tanto porque padece una fuerte y dolorosa diarrea mental.Tenéis todos el cerebro carcomió por la política, ni los políticos se toman la política tan a pecho como vosotros, porque mientras que vosotros os coméis el coco, los políticos del PP y del PSOE se reúnen cada día para almorzar y reírse de las cosas que se dicen unos a otros, la política solo es un juego sucio inventado por unos pocos, y aunque de cara a la luz publica se desuellen vivos con palabras, en el fondo todos se dan después palmaditas en las espaldas y se llevan bien los unos con los otros.Irene, no cagues tanto que se te va a irritar el filtro duodenomental.

    19 octubre 2006 | 05:52

  37. Dice ser pericles

    Luismi, se agradece mucho el tono sosegado en que has realizado tu comentario. La verdad, es que nos crispamos y nos alteramos con mucha facilidad. Y el intercambio de opiniones no tiene por qué llevar unido el enfrentamiento personal.En cuanto a la cuestión que planteas, yo no vivo en Cataluña. Y las veces qhe he ido por allí, porque tengo familia, no he visto por ningún sitio ni la crispación que aparece en las televisiones ni en ningún momento alguien me ha tratado mal por ser madrileño. Al contrario.Creo que la crispación artificial creada en Cataluña por todos los partidos politicos locales, y por el principal partido de la oposición desde Madrid, con la finalidad de rearfirmar sus posicionamientos electorales, está arrastrando a muchos ciudadanos hacia posiciones de enfrentamiento que, en algunas ocasiones, llevan a los más descerebrados de sus seguidores a cometer actos violentos y reprobables. La misma crispación, pero en este caso dialéctica, reflejada en la mala educación de muchos comentarios, que también podemos percibir todos los días en muchos de estos blog.Creo que para defender las ideas y las posiciones propias no hace faltar al respeto ni atacar ni física ni verbalmente a los que consideramos oponentes. La crítica a las posiciones contrarias es justa y necesaria, pero no todo vale. En los últimos tiempos estamos sufriendo muchas mentiras, medias verdades y mucha, mucha manipulación por todos los lados. Y la información sesgada ,que nos viene desde Cataluña o sobre Cataluña desde Madrid es un buen ejemplo de ello.Creo que a la hora de unas elecciones, sean éstas en Cataluña o en cualquier otro lugar, deberían estar analizándose las propuestas a los ciudadanos o las críticas y las anternativas a lo que han realizado los que en cada momento ocupan el poder. Y esto en todo el territorio nacional, no sólo en Cataluña, no se produce desde hace ya mucho tiempo.La única frase que se me ocurre es de carácter deportivo: JUEGO LIMPIO.Saludos.

    19 octubre 2006 | 08:53

  38. Dice ser irene

    amos a verBako: dado que no puedes responder nada te dedicas a negarlo ….pobreJojo: supongo que te da por buscarte un pseudonimo para meterte conmigo, pero tu comentario revela que tienes 6 años mentales y crees que estas en el patio de un colegio…lo que he escrito es una cancion, grabada y masterizada por lo que simplemente la secundo…y prefiero tener diarrea mental a diarrea verbal…Malaguita: tal vez sientas lo mismo pero con tu post de hoy me has decepcionado, tal vez porque pensaba que tan solo eras un socialista (no del psoe) desencantado pero nunca pense que tus pensamientos se acercaran al megalomano aznar…y menos encumbrarlo como el mejor presidente de la democracia ¿mejor para quien?? siempre he pensado que la decepcion era porque el psoe aunque va de izda tambien ayuda al empresario mas que al obrero, pero con tu frase me has dejado pasmada, esta claro que eres de derechas y mucho alabando a un tipejo como este…en fin, que la culpa es mia por imaginar cosas sobre los demas…si acritudsaludos

    19 octubre 2006 | 10:13

  39. Dice ser Alter K

    Luismi secundo lo dicho por Pericles, se agradece la posibilidad de hablar civilizadamente.Sobre el tema de Cataluña ¿qué quieres que te diga? ya lo dijimos hace poco. No tienen razón, no pueden tenerla, la violencia no es justificable. Ningún tipo de violencia desde ninguna concepción ideológica. Tal y como ha dicho Pericles la crítica hacia un partido político es legítima y hasta necesaria, pero la crítica no pasa por agredir a sus representantes o atacar sus sedes, eso ya no es democrático, no es aceptable.Cuando ocurrió lo que ocurrió con Bono yo lo critiqué; el otro día, cuando el agredido fue Piqué, volví a criticarlo; hoy, cuando lo que se quema es una autobús, la crítica sigue ahí. Mi pensamiento a ese respecto es invariable: o defendemos la democracia o esta se va al garete.Del mismo modo esa defensa de la democracia debe ser asumida por la clase política, y en este caso me refiero a ciertos líderes del PP y a ciertos líderes de ERC, por ejemplo. El PP tiene el derecho y la obligación de hacer la oposición al Gobierno, pero no tiene derecho alguno a deslegitimar al Estado en el proceso. No se puede acusar al presidente del Gobierno de ir de la mano de los asesinos de tal o cual persona; eso también es un tipo de violencia y eso también es censurable. El el legítimo ejercicio de la oposición no vale todo, no se puede demoler el edificio del Estado para desalojar al Gobierno. En el caso de ERC pasa tres cuartos, no se pueden hacer llamamiento, más o menos velados, al linchamiento de los populares. Eso no es legítimo.El debate político, la discusión más o menos acalorada, es del todo legítima y necesaria. Lo que no es legítimo es el recurso a la violencia. Es un poco lo que pasa en este blog, el intercambio de ideas más o menos acalorado es legítimo, el recurso al insulto gratuito (no confundir con el ejercicio de la ironía o el sarcasmo) no lo es.Para terminar una puntualización. Creo perfectamente legítimo que un grupo de gente silbe o abuché a un político en la calle, siempre que no se le agreda. El pueblo debe tener derecho a protestar ante sus representantes. Del mismo modo que hay quien les aplaude en un acto inaugural puede haber quien les abuché.Salud

    19 octubre 2006 | 11:24

  40. Dice ser luismi

    Seamos consecuentes y no viscerales.Saco relaciona Azores y 11-M. Si una cosa se ha dicho un montón de veces, es que el 11-M se comenzó a idear prácticamente al mes de los del 11-S.Mucho antes de «la foto». Tal y como se plantea el asunto, parece que los islamistas han empezado a matar a partir de marzo del 2004, y nada más lejos. Lo del trío ha sido una escusa barata que ha utilizado la izquierda (y Saco en particular), de igual forma que la derecha utiliza el GAL. No seamos hipócritas. Por otro lado, Don Manuel comenta la guerra de Irak en el mismo tono con que a Llamazares le gusta denominarla («guerra ilegal»)y eso me produce tristeza. Las guerras son basura siempre, hasta las «legales». Que está muriendo muchísima gente, es cierto. Pero no lo es menos que Sadam habrá matado (porque sí) durante su mandato a más aún. Pero, eso sí, sin periodistas informando. No defiendo ni defenderé nunca una guerra. Entiendo que las haya porque el ser humano, además de imperfecto, es medio tonto. Nos tocamos las narices los unos a los otros hasta que saltamos. Ahora mismo leo que han destrozado un autobús de campaña del PP. Buen rollito y democracia en Cataluña, pero los fascistas y provocadores son los del PP, por presentarse a unas elecciones libres. Estoy convencido. Pero yo me pregunto ¿quién o quiénes han sido culpables de esta situación? Entre tanto la señora de Rovira, dice que «los hijos de puta del PP no harán que coja una depresión porque no me da la gana». Pues eah, ahí queda eso.PD: Alter y Pericles. Sobre esto de Cataluña, querría saber vuestra opinión. Gracias de antemano, y saludos a todos.

    19 octubre 2006 | 12:02

  41. Dice ser jojo

    Irene, si leyeras bien el primer comentario que hice sabrías que no lo dije solo por ti, pero como tú mente solo la tienes ocupada con canciones y política es lógico que no te hayas dado cuenta de eso, y no te enfades que yo no me meto contigo, únicamente he hecho un comentario para que no acabes tú como Anguita o Ibarra con infartos al corazón por tomarte muy a pecho la política, porque creo que tú eres aún muy jovencita para sufrir infartos.Las expresiones caquita y pedorretas se pueden decir a cualquier edad, las expresiones solo son eso, simplemente expresiones, y no tienen ninguna edad concreta o determina, porque tú si tienes hijos seguro que le has dicho más de una vez te has hecho caquita o voy a limpiarte la caquita, y sino los tienes cuando los tengas ya se lo dirás. En cuanto a lo de la diversión creo que eres tú quien no sabe sacarle a los comentarios de los demás el jugo y la diversión que le deberías sacar.Un saludo y un besito, y no te enfades Irene, bueno un besito no, un besazo, porque sino me riñes diciéndome que ciertas expresiones no me pegan mucho, a no ser que tengas 5 años.

    20 octubre 2006 | 06:56

  42. Dice ser irene

    jejejejejejejlo siento jojo, no me imaginaba que iba en serio tu preocupacion…me estoy acostumbrando a que me insulten aqui por decir lo que piensocierto es que me preocupo demasiado por la politica pero tal vez es porque a mi edad ya estoy decepcionada del pais en el que vivo y no ya por los extremistas que se pasan aqui a insultar a todo aquel que huela a izquierda, sino por los politicos que supuestamente nos representan son como dices una caquita…por culpa de ellos tenemos lo que tenemos, y me preocupo en demasia supongo que por suplir el puesto de tantos y tantos jovenes que se «cagan» en protestar y en votar … si ellos se preocuparan la mitad que yo tal vez la cosa cambiaria…de todas maneras no me gusto lo de la diarrea mental me parecio ofensivo.en otro orden de cosas Luismi tienes razon, la violencia venga de donde venga no es una forma de protestar, es violencia, Carod es un meapilas que cree que puede ser el amo del mundo y pique es un «pobre hombre» al que le gustaria hacer una politica distinta de la que le obliga ha hacer su cupula de partido….el problema es que el pp tiene perdidas las elecciones en cataluña por lo que no le importa calentar alli los animos, despues de impulsar el boicot y de insultar permantentemente a los catalanes se ha buscado el odio de este pueblo…eso si, no es obice para que les peguen o les tiren cosas…asi no se hacen las cosas, se puede gritar, llevar pancartas e incluso no acudir y hacerles vacio pero no pegar…es lo que no entienden muchos militantes del pp que defienden la agresion a bono…la agresion es perjudicial para el razonamiento venga de donde vengasaludos

    20 octubre 2006 | 09:46

  43. Dice ser luismi

    Alter,Pericles. Casi me contestáis a mi pregunta pero no llegáis donde yo quería. Pericles lo roza cuando habla del causante. Es donde yo quiero ir a parar. Pienso que viene, en origen, propiciado por Carod-Rovira y Perpignan, avivando el fuego el tripartito y su Estatut, para posteriormente llegar el CAC y el Pacto del Tinell. El PP creo que no ha sido el instigador y sí la víctima, y como un animal acorralado, ha tratado de salir como fuera y arrastrando a cualquiera. Como consecuencia, una situación, cuando menos, enrarecida. Tanto es así, que para deslegitimar a Montilla, utilizan sus orígenes como arma electoral. Triste y sobre todo temible argumento, en una Cataluña alicatada para casi todo lo ajeno. Es la diferencia de «talante». Si en Madrid se presenta Zerolo, venezolano él, aquí no pasa nada. Lo del «España is diferent» Cataluña y el País Vasco lo llevan tan a rajatabla que ellos dicen «Catalonia y Euskal Herria is not Spain». En fin, cosas mías y de las horas que son. Saludos

    20 octubre 2006 | 12:03

Los comentarios están cerrados.