Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Me da ya la medalla, señorito?

Copio: “El titular del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, Julio de Diego, quien investiga la denuncia presentada por el abogado José Luis Mazón contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por la Medalla de Oro que le concedió Estados Unidos, ha dado traslado al fiscal para que se pronuncie. Según fuentes jurídicas, con el traslado al Ministerio Público, el magistrado aprecia indicios de delito para proseguir la instrucción del caso”.

Es decir, que el juez se huele que el hombrecillo insufrible se compró la medalla del Congreso norteamericano con cargo a los presupuestos generales del Estado español. Pero es necesario colocar este hecho en su contexto histórico: lo hizo, además, en el mismo período en que su gobierno, tan preocupado por el “déficit cero”, reducía nuestras becas universitarias en 25.400, en aquellos mismos presupuestos que eran utilizados para subvencionar ocho becas en la Universidad de Georgetown por valor de unos 5.000 euros cada una. Así que se compró la medalla y se aseguró al mismo tiempo un puesto de profesor en Washington a nuestra cuenta.

Ayer os lo avisaba en el caso de Rajoy: la vanidad nubla el raciocinio y empuja a los sujetos que la padecen a dar pasos en falso, sin preocuparse por la eventualidad de ir dejando pistas y huellas del delito. Y cuando se juntan un exceso de vanidad y de poder, como ocurría en las tramas del ladrillo de Marbella, ni siquiera se molestan en cuidar las formas, seguros de que la justicia de este mundo jamás logrará alcanzarles.

En el caso de Aznar, hace tiempo que hemos detectado la gravedad de su enfermedad infecciosa. Es el vivo retrato de Zelig, el personaje de la película de Woody Allen que se mimetizaba física y psíquicamente con las personas a las que quería seducir, como bien dejó demostrado en sus visitas al rancho de Bush. Su obsesión por pasar a la historia como un gran hombre de estado le lleva tanto a tomar prestado el acento de cow boy peliculero como a comprar directamente los méritos que no le adornan.

Si al científico coreano Hwang Woo-suk acabaron descubriéndole que había falsificado el ensayo sobre la clonación de células madre embrionarias, a Aznar, al que le gustaba tanto hablar de atajos prohibidos, le descubrieron también su atajo secreto hacia la posteridad, comprado, eso sí, con el dinero de los demás. Cuando le pillaron, el pago de dos millones de dólares al bufete de abogados que debía formar lobby para conseguir la medalla del Congreso para Aznar se justificó como una operación para “asistir al Gobierno de España en diplomacia pública y comunicación estratégica”. Una vez más, el vicio de la derecha de confundir sus intereses con el bien común de los españoles.

Es posible que al gran estadista insufrible no consigamos sentarle jamás en el banquillo de los acusados de la Corte Penal Internacional por cómplice de genocidio en la guerra de Irak. A Al Capone acabaron condenándole por evasión de impuestos y no por sus numerosos crímenes. Siguiendo la senda de los atajos, creo que muchos de nosotros nos conformaríamos con verle sentado en el banquillo de los acusados por un delito menor, como en el caso del mafioso, aunque ni siquiera por una evasión de impuestos, sino por el despreciable delito de evasión del honor, de la dignidad y de la vergüenza.

—————————————————————————————-

(Meditación para hoy: ayer al mediodía, al llegar a casa y encender el televisor, creí que se había muerto el Papa.)

55 comentarios

  1. Dice ser Felipe Punto G

    Sinceramente, yo creo que Zapatero es demasiado inteligente para este país, y no digo nada ya para la derechona de este país. De tal forma que no es extraño que genere desconfianza: el tonto siempre desconfía del inteligente, cree que le va a engañar. Y en esas anda el PP.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser joaquim

    El grafómano tiene la memoria muy selectiva. Le escandalizan las pajas en el ojo ajeno pero es incapaz de ver las vigas que atraviesan sus pupilas.Una anécdota le aclarará de qué va la cosa realmente. Cuando Eva Perón visitó España, allá por los comienzos de los cuarenta, se alojó en el palacio del Pardo. Una mañana contemplaba desde un balcón los jardines y bosques próximos cuando se le acercó Franco.-¿Qué le parece mi finca? le preguntó el dictador.Eva Perón contestó que era muy bonita, con todos aquellos árboles, y las fuentes, y los animales correteando sueltos, y….-No, señora, yo me refería a España -aclaró Franco suavemente.A su regreso a Argentina, Eva Perón solía narrar, escandalizada, esta anécdota cuando le preguntaban qué impresión que le había causado Franco.Esos sois vosotros, grafómano.En ese marco mental en el que os desenvolvéis, Terra Mítica o la especulación inmobiliaria desaforada en todo el litoral no sólo son posibles, sino perfectamente lógicas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Manuel Saco

    JoaquimNo conocía esa anécdota. Creí que era una leyenda urbana.Museo8bits e IreneYo no puedo dedicarme, por tiempo, a quitar los post que estorban a la inteligencia. Sé que es una pena porque a veces tenemos que seguir el hilo del debate saltando sobre las deposiciones intelectuales de quienes no tienen el menor respeto por los debates. Los que mantienen nuestra web hacen lo que pueden. Tengamos paciencia, hay que saber convivir con los virus.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Manuel Saco

    Felipe PuntoPor cierto, esa es la teoría de la conjura de los necios. Pero ya sabes, los necios se distinguen en que leen poco

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser juandelpino

    MUY BUENO TU ARTICULO Manolo Saco. Se lo voy a pasar a los abogados que trabajan, en el caso contra Aznar,abogados a quienes conozco porque creo que le podrán sacar partido cuando tengan que interrogar al mafioso ex presidente.ANIMO.Las víctimas que ahora protestan por la tregua y la negociación con ETA solo piensan en ellos, les da un pepino que pueda haber nuevas víctimas. Cuando el PP mantuvo los contactos del 98 entonces no abrían la boca. ¿Por qué gritan ahora cuando la situación se repite?juandelpino

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser pericles

    Me parece que estoy detectando una cierta confusión en cuanto al recurrente argumente de «darle a los terroristas lo que pidan para que dejen de matar».A lo mejor soy yo el confundido, pero creo que lo único de lo que se está hablando de negociar con los terroristas de ETA es su disolución y de la reinserción en la sociedad de los encausados por delitos de terrorismo. Esto es lo máximo que una sociedad democrática puede aceptar. Otra cosa es que, una vez disuelta la organización terrorista, sus ex-miembros y su entorno político y social se agrupen en una fueza política que respete los fundamentos de la democracia y del derecho y defienda por medios lícitos los antiguos postulados antes defendidos por la fuerza del terror.Los grupos de ultraderecha pueden defender lo que sea de su gusto siempre que respeten el juego democrático y el estado de derecho. Si emplean el terrorismo o la violencia deberán ser detenidos, juzgados y condenados. No van a conseguir una España, Una Grande y Libre mediante el uso de las armas. Bueno, ya lo hicieron una vez y tuvimos que sufrirles durante cuarenta años. Y que yo sepa se reinsertaron, unos mejor y otros peor, tras la transición, en el sistema democrático. Son muchos los antiguos ex-combatientes nacionales, con delitos de sangre no juzgados, que desempañadon cargos politicos, sobre todo municipales, antes y después de la transición. ¿Tendríamos que haber estado solicitando su encausamiento y haber seguido con nuestro rencor los hijos y nietos de los perdedores en la guerra? Creo que la mayoría no lo hemos hecho, porque después de tantos desastres y después de tanto sufrimiento lo único que queríamos era vivir en paz y en libertad.Lo mismo ocurre ahora. Si estos «señores» abandonan su «lucha armada» y las únicas concesiones que tienen por parte del Estado son el reincorporarse a la vida democrática para defender desde las instituciones sus postulados políticos y la reinserción de los presos por terrorismo en la sociedad con el mismo tratamiento que se les da a los presos comunes por homicidio a la hora de reducir sus penas o de trasladarse a cumplirlas a lugares cercanos a sus familia, no entiendo dónde está el problema. Salvo que lo único que se pretenda sea la venganza, que en cierto modo puede entender en los familiares de una víctima del terrorismo, o evitar que sea el actual presidente del gobierno el que se apunte el tanto de haber terminado con la lacra del terrorismo, como creo que les pasa a los del PP.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Sr. Manolo Saco de Serpientes,lo de insultar a la AVT demuestra su connivencia con Herri Batasuna, ETA y su entorno.Siga siga, que su odio e insultos tendran su recompensa. El que siembra recoge, y usted solo siembra odio, el mismo que despide ETA.Uno de los q estuvo en la A.N. ayer tarde.

    02 junio 2006 | 01:20

  8. Dice ser anika

    Hola a todos, leo este blog de vez en cuando y hasta ahora no había escrito. Pero hoy me he visto obligada a ello.Laura, no te preocupes. Todos hemos entendido perfectamente tu mensaje que repites tanto. Y ni mucho menos es una amenaza. Lo que pasa es que algunos ya no saben qué hacer para callar la voz de las víctimas. Te animo a que sigas escribiendo aquí. Es necesario que los ciudadanos sepan la verdad.Comprendo tu insistencia, porque mi hermano fue asesinado por ETA. Tienes todo mi apoyo y ánimo.Nos vemos el 10 de Junio en Madrid.Un abrazo.

    02 junio 2006 | 01:22

  9. Dice ser DMM

    La plasta esta de Laura ya cansa demasiado :-/Pero voy a decirlo bien, con argumentos: si fuera familiar de alguna víctima de terrorismo, INSISTIRÍA en que mi gobierno intentara acabar con dicho terrorismo con las armas de las que dispusiera. Y si es posible acabar con el terrorismo de ETA a través de una negociación que cumpla con las leyes y la ética, pues bienvenida sea esa vía.No se gana nada negándose a la posiblilidad de un eventual éxito en un proceso de paz, aferrándose al odio y al dolor. Si de verdad piensa en las víctimas del terrorismo, piense en las futuras víctimas que podrían evitarse. Las otras, si pudieran, se lo dirían también.Respecto a la meditación: que se va a parecer! Para el Papa se demostró mucho más respeto. Ya se sabe que hay personas (y medios) que se creen con derecho a monitorizar (y no digo ya a intervenir) en la vida de los personajes públicos. Pero ahora, por lo visto, hemos dado un paso y ya se permite también hacerlo de su muerte.

    02 junio 2006 | 01:32

  10. Dice ser carles

    «negociación que cumpla con las leyes y la ética»DMM, negociar con asesinos EN SÍ MISMO INCUMPLE LAS LEYES Y LA ÉTICA.¿En serio piensas que si los ultras de derechas empezaran a asesinar a inocentes lo correcto es NEGOCIAR con ellos?LO CORRECTO ES Q SE PUDRAN EN LA CÁRCEL.Piénsalo, DMM, piénsalo.

    02 junio 2006 | 01:36

  11. Dice ser carles

    «No se gana nada negándose a la posiblilidad de un eventual éxito en un proceso de paz, aferrándose al odio y al dolor.»Las víctimas no se aferran al odio y al dolor. Si hicieran eso, ya se habrían tomado todos la justicia por su mano hace tiempo.LAS VÍCTIMAS SE AFERRAN AL ESTADO DE DERECHO Y A LAS LEYES ELABORADAS POR LOS REPRESENTANTES DE LA SOBERANÍA POPULAR.Laura, Anika, no perdais el desaliento.

    02 junio 2006 | 01:40

  12. Dice ser carles

    «PericlesTengo varias IP del troll de los mil nombres. Tambié de la tal Laura que algún día va a tener que responder por amenazas veladas de muerte. No sé si lo de facha y tonto es una tautología.lo dijo Manuel Saco · 1 Junio 2006 | 07:52 PM»Manuel ¿por qué insulta a Laura? ¿no ha sufrido ella ya bastante?¿De verdad se siente usted amenazado por sus mensaje?USTED NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO Q ES SENTIRSE AMENAZADO.JAMÁS EN MI VIDA HABÍA VISTO TAN POCA VERGÜENZA.Espero que rectifique y pida perdón a toda las víctimas de todos los terrorismos, Manuel.

    02 junio 2006 | 01:54

  13. Dice ser DMM

    Carles dice: «LAS VÍCTIMAS SE AFERRAN AL ESTADO DE DERECHO Y A LAS LEYES ELABORADAS POR LOS REPRESENTANTES DE LA SOBERANÍA POPULAR.»Vaya, pues pareces que olvidas que el gobierno es el representante de todo el pueblo español, según esas leyes que tanto me recuerdas. Y si no las cumplen, para eso está el poder judicial. ¿Será que ese tal poder no ve nada malo en lo que hace el gobierno? (por ahora)Si, que los encarcelados cumplan su condena (podríamos discutir en si deberían cumplirla integra o no, eso es otro debate). Pero el fin de ETA es un tema diferente a lo de los presos. Es obvio que con ETA se acabará antes por la vía «diplomática» que por perseguirlos. Mejor convencer que no aniquilar. ¿O te tengo que recordar que las ideas nunca mueren?

    02 junio 2006 | 02:08

  14. Dice ser Felipe Punto G

    Irene, Laura, hay víctimas del terrorismo que no piensan como vosotras.Hay una verdad que no queréis ver: Felipe González negoció con ETA, Aznar negoció con ETA. Es más, se bajó los pantalones llamándola MLNV. Es más, suplicó, a través del portavoz Piqué la vuelta a las NEGOCIACIONES de la banda terrorista cuando esta ABANDONÓ la mesa.Nadie dijo NI MÚ. Nadie preparó las infamias, maldades y mentiras respecto al gobierno que se están diciendo y haciendo desde colectivos cercanos al PP y desde la descabezada cabeza de la AVT.Este gobierno, como todos los demás, quiere acabar con ETA y merece que le demos la oportunidad para ello, al igual que se hizo con los anteriores gobiernos.

    02 junio 2006 | 02:34

  15. Dice ser sorel

    Señor Saco (empezar así es casi asegurar que me voy a dedicar a insultarlo, pero no es el caso-Saco) me alegro de su empeño por escribir lo que opina sobre la realidad política social (y necrológica) del pais, sólo lamentar el espectaculo bochornoso de quienes amparandose en el anonimato dedican su tiempo al insulto, parangonable con los que desde asociaciones de víctimas (el PP no aprobó una ley sobre víctimas de terrorismo que excluía como percerptores de pensión a familiares en línea colateral?) dedican sus esfuerzos a desde el partidismo obvio a escupir su dolor y ausencias hacia el resto de la ciudadanía como si nosotros hubieramos empuñado el arma que los asesinó.Prefieren ver aumentar el número de víctima antes que la posibilidad de un proceso de paz?Ninguna medida política ni judicial compensará sus ausencias, sus dolores…o los valoran tan baratos que pretenden tasarlos económicamente?en España vende más un obituario que la telebasura… o es lo mismo?

    02 junio 2006 | 07:44

  16. Dice ser sorel

    Por cierto hablando del niño de la medalla, chemari llavero, el PAN va a ser multado por las manifestaciones del susodicho en su visita a Mexico

    02 junio 2006 | 07:46

  17. Dice ser joaquim

    Pues por lo que parece, al señor Aznar se le caerá el pelo por algo todavía más grave que destinar dos millones y medio de euros a comprar la voluntad de congrasistas extranjeros para que le regalen una medalla (por cierto, véase la irrelevancia del personaje: resulta que ni aún sobornando congresistas yankis, consiguieron reunir el mínimo de apoyos necesario para que le dieran la dichosa medallita al «amigo Ánsar»).Según la acusación «hubo manipulación de facturas emitidas por los abogados estadounidenses contratados, por el Gobierno del PP en diciembre de 2003, para gestionar la concesión de la medalla a Aznar, eliminando, por orden de Aznar o de alguien bajo su dependencia, la referencia a la medalla y a José María Aznar para pasar el control de la Intervención General del Estado. Eso, en nuestro derecho penal, es un presumible delito (alteración de documento público en elemento esencial, 390.1º CP o “faltando a la verdad en la narración de los hechos)».(sic)O sea, lo que se va a ventilar en este caso es una falsedad en documento público inducida por Aznar o desde su entorno inmediato, y cometida con ánimo de burlar al organismo del Estado que tiene precisamente la responsabilidad de velar porque no se cometan fraudes con dineros públicos.Señores, quien induce ese tipo de conductas no es un chorizo: es sencillamente el padre de todos los chorizos.

    02 junio 2006 | 09:01

  18. Dice ser carles

    Felipe González negoció con asesinos.Felipe González hizo los GAL.Aznar negoció con asesinos.Aznar le cambió el nombre a ETA.¡¡ERRORES GRAVÍSIMOS, COMO SE VIO DESPUÉS!!ZP, a 300km/h, a darse contra el muro.

    02 junio 2006 | 09:04

  19. Dice ser víctor

    -DMM dijo: Vaya, pues pareces que olvidas que el gobierno es el representante de todo el pueblo español, según esas leyes que tanto me recuerdas.-ZP ganó en minoría. Rajoy también representa a 10 millones de españoles.Pero las víctimas no nos metemos en política. Nos limitaremos a exigir que se cumpla la Ley. Por ejemplo, la Ley de Partidos.Si ZP y Rajoy quieren incumplirla, los llevaremos a los tribunales.-Felipe dijo: Irene, Laura, hay víctimas del terrorismo que no piensan como vosotras.-Pues animo a esas víctimas que no piensan como la AVT, FVT, Fundación Buesa, etc etc, que se manifiesten en la calle o expresen su opinión en los medios.Las diversas opiniones enriquecen la sociedad.

    02 junio 2006 | 09:16

  20. Dice ser carles

    La mitad de la población española es muy ignorante e inculta, todavía no ha comprendido que el fin no justifica los medios.Lo voy a poner en mayúsculas para que lo leais con claridad meridiana:EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

    02 junio 2006 | 09:19

  21. Dice ser El Reverendo

    ¿Quién es Aznar?…Historia. Ya no está en el gobierno. Pero muchos, incluidos usted Don Manuel parece empeñado en perpetuarlo.¿Medallas? Por mí como si se compró una tonelada o ¿acaso es el primero que le hace una piscina privada cubierta a su mujer a cargo de nuestros impuestos en La Moncloa? ¡aaahhh! que eso es de Sociolistos y está permitido. Pues no, está igual de mal y no veo que nadie se haya querellado. ¡Hipócritas!Con Franco nos daban fútbol y toros en la tele en blanco y negro, para que no pensáramos. Ahora nos dan funerales de tonadilleras para que no hablemos del bochornoso espectáculo presenciado en el debate de lo que queda de Nación. Por favor, que lleguen pronto los Mundiales de Fútbol.En cuanto a ETA, sólo hay una forma de actuar: quien tenga delitos de sangre, que cumpla condena, quien les diera cobertura en su día, que cumpla condena. Y la paz a cualquier precio con alguien que ha usado las armas cobardemente ¡Nunca!Respecto a su mala baba contra la Iglesia, me gustaría recordarle que no fue usted quién decidió acudir a colegios religiosos a formarse, si no que fueron otros quienes lo decidieron por usted, y se me ocurren dos razones, una porque era donde recogían caritativamente a los niños con pocos medios pecuniarios, otra porque era donde acudían los «fachas» del momento…Así que, salvo que sufriera malos tratos o pederastia no llego a comprender el por qué de esa malsana obsesión. Yo fui alumno de los salesianos y lo he superado sin traumas.

    02 junio 2006 | 09:38

  22. Dice ser irene

    felipe punto G:supongo que querias decir Anika y Laura porque yo no he opinado aun…en el tema de la AVT…eso es en otro foro de manuel, pero si interesa mi opinion, repito las palabras del Sr. Marin…les guste o no el pp es la oposicion no el gobierno, todos los anteriores presidentes tuvieron el derecho, el deber y la confianza de su pueblo para intentar la paz y ZP no se porque no ha de tenerlo mas dificil..nadie ha pagado aun nada, estais asumiendo una cagada que aun no se ha producido, juzgando hechos (acercamiento de presos, reduccion de penas) que aun no han sucedido, hay que darle confianza como se la dimos a Felipe, a Aznar y si no lo consigue, al que venga despues de ZP…por otra parte estan las instituciones como la fiscalia o el tribunal constitucional que son los que en caso de ser ilegal o poco etico o anticonstitucional serian los primeros en pronunciarse, asi que dejad de aventurar maldades e infiernos pues aun no sabemos nada y daros cuenta de la manipulacion sectaria a la que estais siendo sometidos por parte de un partido que no ha asumido la derrota y que como no es él el que gobierna, automaticamente todo lo que haga el gobierno esta mal…solo por el poder amigos, no por las victimas…me gustaria ver una vez ganadas las elecciones el apoyo que recibe la AVT, exceptuando, claro esta al paniaguado de alcaraz…y el presidente es presidente por mayoria, no absoluta, pero mayoria, y asi nos hemos comido gobiernos de derechas por mucho tiempo (provinciales) osea que no intentes deslegitimar un gobierno por no tener mayoria absoluta…con respecto a Aznar: espero que sea juzgado por lo de la medalla, pero ademas sera juzgado por borrar y hacer desaparecer docummentos del CNI sobre el 11M ¿no queriais saber? pues preguntadle a Aznar, que hizo con esos documentos cuando se los llevo de moncloa…yo creia que se habia muerto el principe….y otra cosa te digo manolo, mis respetos a Rocio, pero la primera en vender su vida y su muerte ha sido ella y toda su familia….por lo tanto no se pueden quejar…y si la gente en lugar de ver los programas basura que se pasaron ayer tol dia dando el coñazo apagaran sus teles no se emitirian esas imagenes….saludos

    02 junio 2006 | 09:54

  23. Dice ser irene

    ZP no se porque no ha de tenerlo mas dificilquise decir no se porque ha de tenerlo mas dificilsorry 😉

    02 junio 2006 | 09:55

  24. Dice ser Testigo ocular

    […] pero ademas sera juzgado por borrar y hacer desaparecer docummentos del CNI sobre el 11M ¿no queriais saber? pues preguntadle a Aznar, que hizo con esos documentos cuando se los llevo de moncloa…[…]Y allí estabas tú, Irene para levantar acta notarial del suceso…jajajajajaSi tienes las pruebas estás tardando en llevarlas al juezPor cierto, cambio de emisora de radio, escucha música y lee libros de aventuras…que te veo como si te apretara la faja…

    02 junio 2006 | 10:18

  25. Dice ser irene

    si te molestaras en leer las noticias veras que ya lo han denunciado por la desaparicion de esos documentos que ademas el muy idiota se dedico a proclamarlo a los cuatro vientos, que el tenia documentos que no pensaba entregar, deja de escuchar tanta musica y de leer libros de aventuras y leete el periodico a veces, el mundo no que no te informara de lo malo que le pasa al pp, ellos solo hablan de zp…por cierto no necesito faja, tengo una figura espléndida…relajate un poquito, y diles a tus amigos de genova que se calmen…

    02 junio 2006 | 10:37

  26. Dice ser Felipe Punto G

    Irene, sí, me refería a Anika.Aznar era un tipo muy pequeño, mucho, mucho, en todos los sentidos. Lo de la medalla no hace más que confirmarlo.

    02 junio 2006 | 10:42

  27. Dice ser Hilario Ideas

    Hablando de medllas, he aquí unas cuantas:Rumasa, Filesa, Malesa, Time Export, Viajes Ceres, RENFE, Cruz Roja, fondos reservados, ENAGAS, McDonell Douglas, Comisiones AVE, Focoex, Roldán, la «insider trading” de Mariano Rubio, su Banco de España y todos sus amigos, que eran muchos y del PSOE, escuchas ilegales del CESID, Intelorce, las bolsas de dinero de Feraz, Urralburu en Navarra, metro de Medellín, Gal, Sarasola, Andrés Pérez, Fondos de Ayuda al Desarrollo para venta de armamento, Gustavo Cisneros, que sigue siendo amigo de don Felipe (Galerías Preciados comprada por 216 millones y al poco tiempo vendida por 30.000), los hermanos de Guerra, Palomino, Ibercop, BOE, caso Osakidetza, Valverde, Campelo (no podía faltar un asturiano), el honrado Vera, luego acompañado a la cárcel en loor de multitud por sus conmilitones socialistas desde el más alto al más bajo, y sus jefes de la policía, el ex-director general de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, Corcuera y sus joyas.El Tribunal de Cuentas detecta unas pérdidas de 35.000 millones de pesetas en la gestión de la Expo 92 celebrada en Sevilla en 1992, en vez de los 18.000 millones de beneficios declarados por sus responsables. El juez Baltasar Garzón imputa a ocho ex-responsables y directivos de la misma Exposición por presuntos delitos de malversación, falsedad y apropiación indebida, entre los que cabe destacar el ex-responsable de FILESA, Luis Oliveró Capellades, también acompañado a la cárcel por la plana mayor socialista, ellos se quedaron fuera, el abogado Isidoro Garcés y el ex-presidente de la Exposición, Jacinto Pellón, el caso Ollero, Aida Alvarez (alias “ópera”), Mercé Sala, las escuchas del CESID, los mendigos usados como cobayas, los 311 millones en créditos fallidos concedidos al PSOE por de la Caja de Ronda presidida por el socialista Braulio Medel, Montilla y el crédito de La Caixa sin devolver …

    02 junio 2006 | 11:21

  28. Dice ser museo8bits

    Perdonad pero sigo viendo que :- El tema de ESTE hilo ES lo de la Medalla del Congreso y su «facturica». No es si la AVT es independiante o un satélite PPero, si se debe negociar o exigir la rendición, si Saco es un modelo de virtudes o deja a Satanás en pañales, si las víctimas…- Sobre EL TEMA DEL HILO (o que tengan que ver, porque el post de carles se puede aplicar a varias cosas) hay SOLO 3 POST, cuando en total son 15 en el momento de escribir esto.Si en la vida real un grupo de gente está hablando de Z, y cualquiera puede apuntarse a opinar, y llega un grupo de gente y se pone a interrumpirles y vociferar de todo menos de lo que va el tema ¿cómo lo veis? Si lo hace el obseso de los OVNIS, el fútbol o lo buena/o que está X ¿os ponéis a batir palmas?Cuando a los del partido ZZ que están dando una conferencia han llegado los de YY a interrumpirles, insultarles, etc.. ¿Cómo han/habéis calificado el hecho?Entonces ¿por qué ese empeño en usar dos varas de medir? Porque TODOS los blogs de este diario, con la excepción del de Retiario, están llenitos de post-SPAM, y miren vdes por donde del 80% p’arriba de esos post son de los mismos (¿30%? ¿40%? ¿60%? de 3 personas concretas o al menos bajo el mismo nick) o de los que o comparten sus ideas o no se paran a pensar el detalle de que, tenga o no razón el aullador, sencillamente siguen al madril que más aúlla.Si alguien se molesta en mirar la lista de ULTIMOS COMENTARIOS verán que hay hilos MUCHISIMO más adecuados para el tema como :# Carta del presidente de la AVAVT (75 comentarios)# En nombre de la Asociación de Víctimas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (68 comentarios)Entoces, POR FAVOR, discutamos de cada cosa en su lugar.Para el BLOGero, si esto está ocuriendo es sencillamente porque Vdes hacen dejación de lo que sería un mantenimiento mínimo:- Borrar el SPAM- Borrar los duplicados- Mover las discursiones con «hilo cambiado» a donde debenY eso señores, no es censura, sino sencillamente repetar las reglas.Respecto de la carísima medallita, aparte de parecerme inmoral semejante gasto a costa del bolsillo de todos (si tanto la quería, que lo pagara de su bolsillo, y me importaría un pimiento si en lugar de Aznar fuera Felipe o Calvo Sotelo, o cualquiera de los que se han postulado al cargo), pienso que sólo nos librameros de cosas semejantes el día que al gobierno de turno le fiscalice los gastos la oposición colegiada, y no el funcionario Z de turno (siempre sensible a ser sobornado). Seguro que si piden voluntarios les sale legión.

    02 junio 2006 | 11:45

  29. Dice ser irene

    Hilario, yo tambien se jugar a eso, y ahora dime, ¿como el psoe tambien ha robado el hecho de que el «emblematico representante del buen hacer politico, ansar tiene carta blanca para hacerlo?¿esa es tu idea de democracia??como el psoe tambien lo hizo no pasa nada porque lo haga el pp…pues mirate esto, extraido de un forero bien informado:Corrupción: aprovechamiento del gobierno para beneficio personal y de los familiares y amigos.Roldán, paradigma del corrupto, robó 1.600 millones de pesetas y fue un escándalo mayúsculo. ¿Cuales son los casos de corrupción del PP?El 49% de la Funeraria de Madrid fue vendido por 100 pts a unos amigos del PP, cuando el fiscal calcula que valía 1.081 millones de pts.Desde entonces ha dado 5.989 millones de pts de beneficio.Han robado al Ayuntamiento unos 4.000 millones de pts (el doble que Roldán), y por ello están procesados tres políticos del PP (Luis María Huete, Simón Viñals y Antonio Moreno)Alvarez del Manzano, anterior alcalde de Madrid, ha sido condenado por el tribunal de cuentas a devolver 17 millones que robó del presupuesto.Gescartera era un chiringuito financiero permitido por el gobierno, pese a las irregularidades que se conocían de él. «Desaparecieron» 18.000 millones de pesetas (11 veces más de lo que se llevó Roldán). Dimitió la presidenta de la CNMV, pero Rato no.Villalonga, por dejar la presidencia de Telefonica, fue «indemnizado» con 5.000 millones de pesetas.Su mala gestión, comprando medios de comunicación, provocó unas pérdidas de casi un billón de pesetas. Recientemente Telefonica se ha deshecho de 15.000 trabajadores.Romero de Tejada, secretario general del PP de Madrid, estaba contratado en una empresa de fotocopias, empresa en la que realmente no trabajaba ¿A cambio de qué favores cobraba?Miguel Angel Rodríguez, anterior portavoz del gobierno, ha montado una agencia de publicidad que es contratada por el gobierno para sus campañas de propaganda. La última ha ordenado la Junta electoral que se retire. Por esta han cobrado 7.000 millones de pts.El presidente del PP de Castellón está procesado por cobrar de una empresa una comisión de 8 millones de pts a cambio de permisos del gobierno.Barbadillo, exconcejal del PP de Madrid, está siendo investigado por gastos irregulares de 483 millones de pts.Aznar usó El Escorial, propiedad de todos y panteón de los reyes de España, para casar a su hija, y cargó los gastos de la boda al Estado. ¿Cuantos millones costó?La Asociación Profesional de Inspectores Fiscales acusa a la Agencia Tributaria de centrar siempre la lucha contra el fraude entre los contribuyentes que ya declaran y olvidar las grandes bolsas de fraude «más graves» y «sofisticadas» que utilizan paraísos fiscales y sociedades financieras para no pagar.Es decir, nos investigan a nosotros, pero no a los ricos, a ellos mismos.Pero la corrupción de las corrupciones, el mayor aprovechamiento de lo público para beneficio propio, han sido las privatizaciones de las empresas públicas y la especulación con el suelo y la vivienda.Empleando el BOE y decisiones administrativas, el PP está robando legalmente a manos llenas.El PP ha privatizado desde 1996 47 empresas públicas, entre ellas: Telefónica, Argentaria-BBVA, Endesa, Iberia, Indra, Tabacalera-Altadis y Repsol.El truco ha sido el siguiente: siendo públicas el gobierno nombraba la dirección de la empresa con gente del PP, se hacían cambios normativos y de contratos para evitar el despido de los directivos, y la empresa se privatizaba.El resultado es que casi todas las empresas grandes del país están en manos del PP. Ya que al ser ahora privadas, cuando el PSOE llegue al gobierno, no podrá cambiar a los directivos.En esas empresas el PP se dedica a enchufar a su gente, cobrando sueldos millonarios.Los beneficios de esas empresas, en vez de que el Estado los administre, ahora los tienen ellos y los gastan a su beneficio.Además controlan la economía del país, condicionando los medios de comunicación, ya sea comprándolos directamente, o financiando a los «suyos» con la publicidad de esas empresas.Estamos hablando de un robo legal de billones de pesetas, a la vez que toman el control del poder económico del país para perpetuar al PP en el poder. Esto sí que es un escándalo. Lo de Roldán es una chorrada comparado con esto.El otro robo legal billonario es la especulación con el suelo y la vivienda.El PP ha disminuido la construcción directa de vivienda pública, ha permitido recalificaciones de suelo beneficiando a promotores privados, ha fomentado la subasta de los terrenos públicos y no ha controlado la venta del suelo.En vez de de coger suelo y construir directamente sobre él viviendas, ha fomentado que haya intermediarios que van subiendo el precio del suelo y revendiéndolo, hasta que al final se construye.El resultado es que una vivienda, en vez de valer 14 millones, pasa a valer 30 o 40. Esos 16 o 26 millones de diferencia se los embolsa el especulador. Al comprador de la vivienda le roban esos millones. Y los bancos también se forran con los intereses de los créditos hipotecarios.El PP se ha dedicado a beneficiar a su gente y ha permitir que cada vez que se paguen las letras de los pisos, estén robando legalmente millones y millones.Así se está robando directamente de los bolsillos de los españoles. El dinero del trabajo de años y años, se lo están quedando ellos.Esto sí que es el atraco perfecto, y lo de Roldán una chapuza.

    02 junio 2006 | 11:48

  30. Dice ser irene

    museo8bits…tienes razon con respecto al hilo pero resluta que en una conversacion se mezclan muchos temas y mas tratandose de politica…cierto es que la mayoria de los posts tienen que ver con el tema a tratar, pero es igual de interesante cuando ademas tratas otros, no se porque esa obsesion para opinar solo de una cosa, si no te interesan los demas temas no opines sobre ellos, pero tu mismo has caido en la trampa y la mitad de tu post lo dedicas al tema de «otros temas» por lo que tu mismo ves que no es facil solo hablar de «el tema» y creo que a Saco le mola la diversidad en los posts…no te mosquees y juega con nosotrossaludos

    02 junio 2006 | 11:54

  31. Dice ser Sayonara

    Se nota que la cercanía del fin de semana te sienta bien (perdón por el tuteo, pero la lectura asidua genera confianza, al menos por parte del lector).Veamos, la cosa es tal que así: ZP es tonto, y como es tonto hace tonterías. Para más INRI, es socialista que, como todo el mundo sabe, convierte a los tontos en tontos peligrosos. Y un tonto peligroso con poder es lo peor, y éste tiene poder. Finalmente, no podemos esperar que sus actos sean inteligentes ni que estén dotados de buena voluntad. Eso sería imposible.Bueno, pues aunque hay que reconocer que no tiene cara de listo, le ganó unas primarias al listo de Bono, hizo una oposición al gobierno del PP de guante blanco (sobre todo si la comparamos con la que le están haciendo a él) y con un tono de sosiego que los españoles supieron agradecer dándole la victoria en las urnas sobre el listo de Rajoy. Digo yo que eso no será tan tonto, o que lo será menos que otros, ¿no?

    02 junio 2006 | 11:54

  32. Dice ser Sayonara

    En cuanto a la reflexión… Eso te pasa por poner la tele. Yo anoche alquilé un DVD.

    02 junio 2006 | 11:55

  33. Dice ser laura

    Sr. Manolo Saco.Creo q ha malentendido mis mensajes.Lo último q yo haría en mi vida sería amenazar a alguien.Si Ud se ha sentido amenazado por mi mensaje le pido disculpas.Voy a redactarlo de otra forma, a ver si os enterais de una vez.——————————————–Por favor, poneos 5 minutos en el lugar de las personas q han perdido a sus familiares por los asesinatos de ETA.¿Os parecería bien q los políticos se dedicaran a negociar con los asesinos para excarcelarlos?Por favor, poneos 5 minutos en el lugar de las personas q han perdido a sus familiares por los asesinatos de los GAL.¿Os parecería bien q los políticos se dedicaran a negociar con los asesinos para excarcelarlos?Por favor, poneos 5 minutos en el lugar de las personas q han perdido a sus familiares por los asesinatos de los ultraderechistas españoles.¿Os parecería bien q los políticos se dedicaran a negociar con los asesinos para excarcelarlos?Por favor, poneos 5 minutos en el lugar de las personas q han perdido a sus familiares por los asesinatos de los nazis.¿Os parecería bien q los políticos se dedicaran a negociar con los asesinos para excarcelarlos?Por favor, poneos 5 minutos en el lugar de las personas q han perdido a sus familiares por los asesinatos de Al Qaeda.¿Os parecería bien q los políticos se dedicaran a negociar con los asesinos para excarcelarlos?Por favor, poneos 5 minutos en el lugar de las personas q han perdido a sus familiares por los asesinatos del Batallón Vasco Español.¿Os parecería bien q los políticos se dedicaran a negociar con los asesinos para excarcelarlos?Sólo os pido q lo penseis 5 minutos.Y si pensais q es mejor q los asesinos de vuestros familiares cumplan las condenas y nadie negocie con ellos, por favor, acudid con nosotros a Madrid el 10J.

    02 junio 2006 | 12:46

  34. Dice ser Felipe Punto G

    Cierto, la conjura de los necios.Hace algún tiempo Rajoy hizo la siguiente declaración, a la salida de una de esas convenciones en paradores y monasterios que tanto les gustan a los señores del PP: «No debemos hacer caso a aquellos que nos critican…»La declaración de un necio.

    02 junio 2006 | 13:04

  35. Dice ser El Reverendo

    Cuando uno juega a «cargar las tintas» en lo que escribe, lo cuelga en un blog y pretende crear un debate…lo suyo es que haya tal debate.Si los post que se cuelgan en respuesta al artículo son del tipo «Manolo qué bien escribes» «Manuel amén con tus ideas» o son como el de Joaquim que aún cree en el cuento del ratoncito Pérez, que en aquella época trabajaba como espía sordo y grabó la conversación entre Evita y Franco (por cierto ¿Este hombre se morirá algún día?), pues en lugar de un debate se convierte en algo parecido a mirarse el ombligo.Por cierto Joaquim me ha encantado lo de «comentaba escandalizada ¡oigh!»Y para terminar observo Don Manuel que a pesar de su escasísimo tiempo sólo responde a sus aduladores, lo cual, como poco resulta esclarecedor.y que sepáis que este finde me baño en la piscina de la Benemérita en la que se solazó sin prepotencia ninguna doña Sonsoles.

    02 junio 2006 | 13:23

  36. Dice ser Manuel Saco

    ReverendoUn pequeño matiz. Respondo también a los que discrepan. Nunca respondo, eso sí, a los que contestan con el exquisito estilo Rajoy o simplemente pretende atacar mis ideas atacando a mi persona. Como dice mi amigo JAMS, en el blog de aquí al lado, ya tengo los suficientes años de profesión para haber rellenado mi pequeño ego. En cualquier caso, agradezco tu discrepancia.

    02 junio 2006 | 13:48

  37. Dice ser joaquim

    Estimado Reverendo: Imagínese usted, ¡hubo algo que llegó a escandalizar a Eva Perón!En ese sentido, el mérito de Franco es indudable…

    02 junio 2006 | 13:51

  38. Dice ser Hilario Ideas

    Existen arquetipos de amebas que, surgidas de las marismas zoobolcheviques, se han transformado en el aparato socialburócrata, como parásitos en un cuerpo enfermo o gusanos en un cadáver. Este no es un fenómeno español, sino europeo, y se verifica por doquier, con algún matiz nacional. La implosión de la URSS, la «contrarrevolución» capitalista conducida por el propio PARTIDO COMUNISTA chino y otras derrotas históricas explican en lo esencial este transformismo de los comunistas en socialburócratas, o en «demócratas de izquierda». El comunismo ha entrado en menopausia, o sea que ya no puede fabricar hijos, militantes, partidos, conquistar islas, territorios, producir revoluciones, etcétera, pero puede seguir actuando, incordiando; y si no amando, nunca pudo, sí odiando, incluso más que antes, cuando creían que el poder mundial estaba en la manipulación del proletariado.Desde luego, su peligrosidad ha disminuido considerablemente, pero aún pueden «objetivamente» aliarse con los terroristas islámicos, por ejemplo. Subsisten como peligro.Curiosamente, los comunistas han adoptado la jerga y la práctica trotskistas, en muchas ocasiones para lavarse de culpas históricas. Acusan al «estalinismo» y a Stalin de ser los culpables de todo, o sea de su fracaso, y salvan su propio historial, su «generosidad» y sus mentiras. El propio Trotski –que era, desde luego, más inteligente que Olivier Besancenot o Arlette Laguiller– mantuvo durante años que lo que estaba pendiente en la URSS era una «revolución política», un mero cambio en la camarilla dirigente, porque la base del régimen era sana, ya que la propiedad privada seguía abolida. Pero más trotskistas aún son los comunistas actuales cuando copian su táctica del «entrismo»: adherirse a las organizaciones de masa, y a los partidos comunistas, ocultando su pertenencia a la IV Internacional, para impulsar un «giro a la izquierda» del movimiento comunista, «aburguesado» y claudicante, según ellos.Pero los trotskistas, discretamente infiltrados en las organizaciones comunistas, seguían teniendo un referente, un centro, fuera: la susodicha IV Internacional, mientras que los comunistas, que han abandonado sus uniformes, para vestirse de paisano, ya no tienen centro, ni Moscú ni Pekín, sólo referencias vagas y confusas, como la antiglobalización, el antiyanquismo, el antisionismo, el clima, y ni siquiera todos son tajantemente anticapitalistas, como fueron.Parecen considerar el capitalismo como un necesario pero feroz mastín, invicto o invencible, que se trataría de amordazar y estatalizar para que sólo muerda a los demás. Claro, siempre les quedaría Marx. Lo malo es que no lo han leído.Capitalismo o no, propiedad privada o no, lucha de clases o no, socialismo o no, son temas que no le interesan. Ni reivindica ni condena el capitalismo ni reafirma su socialismo marxista, sólo le interesan las etapas y meandros para llegar al Gobierno y la presidencia.En Italia y en Francia los PC lograron convertirse en partidos de masas, incluso electoralmente llegaron, ciertos años, a ser el partido más votado; y dominaban los sindicatos, los cementerios intelectuales, las fábricas de melones universitarias y a los curas obreros, pero jamás lograron conquistar el poder por la urnas. Franceses e italianos les votaban como partidos de oposición, cuidándose mucho de que no se convirtieran en partidos de poder.Paralelamente, tras la muerte de Stalin, su dios, el movimiento comunista internacional entra en crisis. El cisma chino, la insurrección de la Hungría socialista contra la patria del socialismo, la URSS, y todos los demás síntomas de decadencia del Imperio favorecieron el espejismo del «eurocomunismo», forma light del nacionalcomunismo. Todo se agravó y aceleró con la caída del Muro de Berlín, púdica expresión para designar la catástrofe del comunismo.En Francia y en España los PC se mantuvieron, pero raquíticos, cadáveres en coma, mantenidos artificialmente en «vida», aunque en el plano personal, o «familiar», hubo un éxodo masivo hacia la socialburocracia. En Italia PCI también sufrió la crisis y se dividió: por un lado los transexuales «Demócratas de Izquierda», y por el otro los trogloditas de Refundación Comunista. Pero juntos y unidos, nueva pareja de hecho, han ganado las elecciones por los pelos, y dominan el Gobierno. Lo cual no ha ocurrido ni en Francia ni en España, donde los Partidos Comunistas se han convertido en órdenes de mendigos descalzos que viven de las limosnas de los sociatas.

    02 junio 2006 | 14:08

  39. Dice ser parmenides

    Lo de controlar los IP ¿No es ilegal?Claro que con lo que está cayendo, escomo para condenar al estranguladorde Boston por tener las uñas sucias.

    02 junio 2006 | 14:09

  40. Dice ser pericles

    Cuando alguien llega al poder, por lo general, un espeso coro de aduladores le va diciendo todo el día lo mucho que vale y lo imprescindible que es su persona para el buen vivir de los ciudadanos (algunos nos siguen viendo como subditos). Unos se lo creen más. Otros menos. Pero algunos se hinchan tanto como globos que ya el suelo patrio se les queda pequeño y buscan elevar su ego a categoría internacional.Es el caso del pequeño-gran-hombre, que de tanto repetirle y repetirse a si mismo lo de «España va bien» consideró, igual que hacía Forrest Gamp, que porque no ir más lejos. Y que mejor que tener como amiguitos a Tony y a George. Y que mejor que pegarse a ellos y apoyarles en todas las ocurrencias que tuvieran para mejorar el mundo. Así, se embarcó en la cruzada de las armas de destrucción masiva y consiguiente invasión de Irak. Y después de tan entusiásticos esfuerzos por aparecer en la foto de las Azores, por qué razón, tan ilustre político de méritos internacionales, no se iba a poder permitir como premio a sus esfuerzos en pro del prestigio internacional de su madre patria, del capricho de una medallita del Imperio y de buscarse una ocupacioncita dando clases por tierras americanas a la espera de su próximo retorno como «El Deseado». Y aquí vino lo de la generosa aportación a los lobbys americanos para la consecución de la «medallita» y lo de las becas a la Universidad de Georgetown.Uhmm, este último apelativo de «El Deseado» me ha recordado a un rey de nuestra historia al que se le aplicó en su momento dicho nombre y que luego, cuando retornó, llenó el país de «cadenas» y consiguió ser, por méritos própios, el peor y más nefasto gobernante de nuestra historia. ¿Querrá el pequeño-gran-hombre superarle? Aunque no creo que pueda, porque dudo que vuelva a ganar unas elecciones si se presenta.

    02 junio 2006 | 14:14

  41. Dice ser carles

    EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

    02 junio 2006 | 17:01

  42. Dice ser @@

    Gracias Hilario!

    02 junio 2006 | 17:07

  43. Dice ser ana

    Sr. Saco, ud. si que es un auténtico parásito.

    02 junio 2006 | 17:26

  44. Dice ser Roman

    «Apreciar indicios de delito» no significa que este exista. Yo no sacaría pecho por tan poco. Todavía no se ha juzgado a nadie asi que la presunción de inocencia prevalece. No por vuestra parte pero ¿que se puede esperar de los miembros de una secta?.Sobre todo cuando esta tiene lamparones judiciales como Vera, Barrionuevo, Roldan, etc… (estos si son culpables, estos si han sido condenados).

    02 junio 2006 | 19:14

  45. Dice ser EL CID

    ¿y no deberia investigar el juez que zp, el maleducado, no se levantara ante el paso de la bandera de EEUU?¡¡ ah, que solo se levanta cuando habla con chavez, morales, fidel, mohamed VI y algun democrata más !!Por cierto manolito, ¿acaso no sabes que el «Gobierno» de Zp sigue pagando a la misma empresa para que intente mejorar las relaciones con Bush?Esto es lo que pasa por tener por presidente a un hombrecillo insignificante, que pinta menos en la escena internacional que la cirila de los titeres

    02 junio 2006 | 21:55

  46. Dice ser laura

    Sr. Manolo Saco.Creo q ha malentendido mis mensajes.Lo último q yo haría en mi vida sería amenazar a alguien.Si Ud se ha sentido amenazado por mi mensaje le pido disculpas.Voy a redactarlo de otra forma, a ver si os enterais de una vez.——————————————–Por favor, poneos 5 minutos en el lugar de las personas q han perdido a sus familiares por los asesinatos de ETA.¿Os parecería bien q los políticos se dedicaran a negociar con los asesinos para excarcelarlos?Por favor, poneos 5 minutos en el lugar de las personas q han perdido a sus familiares por los asesinatos de los GAL.¿Os parecería bien q los políticos se dedicaran a negociar con los asesinos para excarcelarlos?Por favor, poneos 5 minutos en el lugar de las personas q han perdido a sus familiares por los asesinatos de los ultraderechistas españoles.¿Os parecería bien q los políticos se dedicaran a negociar con los asesinos para excarcelarlos?Por favor, poneos 5 minutos en el lugar de las personas q han perdido a sus familiares por los asesinatos de los nazis.¿Os parecería bien q los políticos se dedicaran a negociar con los asesinos para excarcelarlos?Por favor, poneos 5 minutos en el lugar de las personas q han perdido a sus familiares por los asesinatos de Al Qaeda.¿Os parecería bien q los políticos se dedicaran a negociar con los asesinos para excarcelarlos?Por favor, poneos 5 minutos en el lugar de las personas q han perdido a sus familiares por los asesinatos del Batallón Vasco Español.¿Os parecería bien q los políticos se dedicaran a negociar con los asesinos para excarcelarlos?Sólo os pido q lo penseis 5 minutos.Y si pensais q es mejor q los asesinos de vuestros familiares cumplan las condenas y nadie negocie con ellos, por favor, acudid con nosotros a Madrid el 10J.

    03 junio 2006 | 01:19

  47. Dice ser carles

    El gran error del marxismo, del socialismo, del fascismo, del nazismo, de los nacionalismos, de los totalitarismos…El gran error de ZP…es su regla moral básica:EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

    03 junio 2006 | 01:41

  48. Dice ser Manolo Sacó de la chistera un conejo

    &#9835

    03 junio 2006 | 02:13

  49. Dice ser no mas muertos

    Ya que tantos hablais en nombre de las victimas, voy a dejar mi opinion:Lo que quiere Zapatero es que no haya ningún muerto mas.Lo que quiere la AVT es que aunque haya mas muertos, y para que la muerte de los suyos no haya sido en balde, el gobierno no negocie, nada, con batasuna, ni eta. …de esta forma el final de este proceso ya llegara, por medios policiales, después de los muertos que hagan falta…Lo que quieren los dirigentes del PP es que Zapatero no se apunte el éxito de terminar con la violencia en el país vasco, ni mas ni menos. Quieren interrumpir este proceso de paz. Y si el proceso descarrila (o lo descarrilan) y hay mas muertos será por que eta y batasuna solo saben matar, «eran muertos inevitables»… desde este punto de vista.Pero, si hay mas victimas en el país vasco, ¿de quien será la culpa?¿se podrá decir del culpable que ha sido verdugo de esa victima?¿que se podría decir si el culpable de esa muerte se acerca a consolar a sus familiares?¿Que es lo que impide a una persona perdonar? (a los no católicos me refiero, que los católicos lo tienen como la esencia de su doctrina)el dolor?el odio?los que nos rodean, y lo que dicen?la imposibilidad de olvidar?el no querer olvidar?la venganza?el buscar una utilidad a la muerte de nuestro ser querido? (que no haya sido en balde)el haber sufrido un fuerte trauma, debido a la agresión?Si no olvidas el odio (que no al ser querido) no puedes rehacer tu vida, a no ser que tu vida a partir de ese momento solo este guiada por la venganza…Que no haya ningún muerto mas me parece un objetivo mas que valioso y que merece el apoyo de cualquier victima, si es honrada con su propio sufrimiento, en cuyo caso puede imaginar el sufrimiento de nuevas victimas.Cualquier victima inteligente puede «entender» a través de pequeñas noticias en los medios de comunicación que en este proceso de paz hay gente involucrada, algunos extranjeros, que tiene mucha experiencia en resolución de conflictos y en procesos de paz, y que puede que merezca la pena darles una poca de confianza y de tiempo.Ni el PP ni la AVT parece que quieran dar esa confianza.eres tu una victima de eta?no darías una mínima confianza?

    03 junio 2006 | 04:39

  50. Dice ser veste

    Cosas veredes D. Manuel, a ese criminal de guerra, que deberían juzgarlo en el tribunal de La Haya junto con sus compinches por causantes de tanta desgracia humana, lo único que le reprochan es su baja calaña moral.Irene, con tu espléndida figura intelectual me tenías seducido, si además luces una figura espléndida…

    03 junio 2006 | 08:41

Los comentarios están cerrados.