Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Estás que arrebatas, preciosa

Leí el otro día que la Comunidad de Madrid organizó un “concurso de piropos” (que ya va por su cuarta edición), en el que participaron 157 usuarios de residencias de ancianos de la región. Es la constatación de que el piropo ya sólo habita en la gente mayor y en el andamio. El requiebro, que tanta literatura castiza alumbró y que tanto juego dio en las zarzuelas, fue durante siglos el más genuino marchamo del “Spain is different”, sólo compartido, con menor fortuna, por algún que otro país mediterráneo. Yo soy de los que piensan que la modernización de España sobrevino cuando el macho ibérico dejó de piropear, cuando el requiebro, de ser la natural manifestación del ingenio del macho ibérico pasó a la categoría de simple acoso, grosería machista y pura agresión verbal.

Cuando yo era un jovencito, se aprendía a ser mayor cuando te fumabas los primeros pitillos y te atrevías con el primer piropo, no siempre ingenioso y casi siempre patoso. Ambas cosas fueron para mí un sufrimiento. Con mi primer cigarrillo tuve mi experiencia más cercana a la muerte (o así me lo pareció), con vómitos, diarrea y una palidez que me duró varias horas. Con mi primer piropo recibí la primera bofetada de todas las que luego habría de recibir de las mujeres de mi vida.

Aparte de mi primera víctima, no conservo un recuerdo claro de cómo se lo tomaban las destinatarias del galanteo verbal; supongo que la mayoría con desagrado, aunque más de una con agradecimiento. El machismo enquistado en determinados estratos sociales ha necesitado históricamente de la complicidad, del consentimiento, cuando no del aliento, de la víctima. Como en las familias numerosas de entonces, donde las niñas ponían y recogían la mesa, hacían las camas y cocinaban, mientras los niños reposaban sus partes varoniles tan ricamente en la butaca reservada al rey de la casa. La víctima del piropo que respondiese con una sonrisa no hacía otra cosa que dar aliento y legitimidad a lo que desde la perspectiva de hoy nos parece simplemente una agresión.

Me ha resultado extraño que un organismo oficial resucitase aquella costumbre, si bien de forma festiva. Me vino de pronto a la cabeza la España de caspa pinturera de mis años mozos, de un machismo sociológico cuyas consecuencias aún hoy estamos pagando.

Cuando, además, consigamos entre todos que nadie escupa en las aceras, creo que ese día España se habrá incorporado a la modernidad definitivamente.

———————————————————————————–

(Meditación para hoy: a la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, la policía la ha pillado en la cama presuntamente haciendo cochinadas con malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas. ¡Santo cielo, la cantidad de gente que cabía en esa bacanal! Parece que la fiscalía anticorrupción se ha tomado en serio lo que los ciudadanos de este país sospechábamos desde hace muchos años. Parafraseando a Einstein: ¡Qué tiempos estos en que es más fácil desintegrar el átomo que el ladrillo! La cosa me hace pensar que algún político que yo me sé, de esos que han venido a la política para forrarse con el ladrillo, a estas horas debe de estar poniendo sus barbas a remojar.)

43 comentarios

  1. Dice ser Stifmacuin

    Irene.Desgraciadamente el tema de la especulación y los fraudes no es cuestion de unos pocos. A mi mata que mi casa me costara 28 kilos hace tres años, pero ahora que todavia me quedan veintisiete de hipoteca, estoy muy contento de que ya valga 40 y muy jodido por no habermela comprado tres años antes que entonces valdria el triple. ¿Soy un especulador? No, porque yo me compre la casa donde quiero y la que quiero y para vivir en ella, no para venderla pronto. Claro que si tengo que venderla mejor en 40 que en 38. Todos somos un poco parte del problema.Ahora bien. Yo solo acepto un precio y busco los medios para pagarlo. Esta gente utiliza suelo de todos para en el mejor de los casos financiar muy bien sus obras faraonicas y de ese modo tener argumentos para perpetuarse en el poder. Suelo que venden a sus amigos que si que se lucran vendiendo pisos o la ultima moda, alquilandolo en forma de plazas de aparcamiento en zona azul o verde en pleno centro ( y no tan centro ) de Madrid. Lo de Marbella es la exageración absoluta, la pantomima de lo que puede llegar a ser Murcia, Valencia, cualquier lugar de la Costa o con un mínimo de atractivo para el constructor.En cuanto a lo del piropo, creo que todo consiste en si a la persona receptora le halaga o no. Por lo general, gritado desde un andamio, con el mono abierto y haciendo gestos no es lo mismo que susurrado al oido, en un lugar intimo y dicho por una persona que te gusta. Pero para gustos hay colores y si hay gente que le gusta que le peguen, le insulten, y le hagan mil y una perrerias y no estoy hablando de los que votan, sino de los sadomasoquistas, tiene que haber alguien a quien le gusten los piropos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser rufo

    Estoy de acuerdo con las críticas hechas a Mr. X por no atenerse al tema del día. Yo directamente, cuando veo comentarios que se salen del tema ni los leo.En cuanto los piropos, pues me parece que están muy bien… en los sainetes de D. Carlos Arniches.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Mister x Hommer Simpsom

    Independentistas catalanes llenan la Universidad Rovira i Virgili de carteles amenazantes contra Arcadi y JuaristiLA PAZ

    30 marzo 2006 | 01:59

  4. Dice ser Mister x Hommer Simpsom

    ¿Y quién ha multiplicado por mil el problema catalán es en quién hemos de confiar para que solucione el vasco?Yo me bajo en la siguiente, y usted?

    30 marzo 2006 | 02:01

  5. Dice ser Mister x Hommer Simpsom

    El PSOE se ampara en un texto legal de 1996 para ocultar informes sobre pasadas y futuras negociaciones con ETAhttp://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=12068&edici…La afirmación de José María Aznar en la última convención del PP de que él nunca negoció con ETA en Zurich está causando un verdadero quebradero de cabeza a PSOE y Gobierno, empeñados como están en los últimos días en afianzar los aún endebles lazos con el principal partido de la oposición. De hecho, en las últimas semanas han eludido las reiteradas peticiones que IU ha hecho en el Congreso para que se facilite la información que tiene el Centro Nacional de Información (CNI) de estos encuentros. Ayer mismo lo consiguió echando mano de un acuerdo del Consejo de Ministros del último gobierno de Felipe González que declaraba “secreto oficial” todo documento relativo a ETA.

    30 marzo 2006 | 03:24

  6. Dice ser tomaktoma

    el machismo reside en pensar que el piropo solo puede ser unidireccional, hombre – mujer, no en el piropo (creo yo)

    30 marzo 2006 | 05:22

  7. Dice ser Pollo Frito

    Entonces, tomaktoma, las mujeres, en general, son bastante más machistas que los hombres. Aunque, claro, sólo cuando les conviene.

    30 marzo 2006 | 08:06

  8. Dice ser tomaktoma

    yo no he dicho eso, eso lo dices tú, y mi comentario no tiene nada que ver con quien es más o quien es culpable, que creo que es donde tú quieres ir.saludos

    30 marzo 2006 | 08:22

  9. Dice ser Pollo Frito

    Por supuesto que lo digo yo, imbécil, ¿acaso no lo firmo?saludos

    30 marzo 2006 | 08:24

  10. Dice ser tomaktoma

    gracias por lo de imbécil, veo que tienes un buen despertar

    30 marzo 2006 | 08:42

  11. Dice ser Stifmacuin

    Gracias Don Manolo, por hacer ver a unos cuantos lo que muchos otros ya sabiamos. Que no eres un neurotico monotematico. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.Siempre me ha costado entender como podia gobernar en Marbella esa gente. Lo de Gil con su populismo, vale. Despues de todo un alcalde es una imagen y tiene que ser populista. Detras debe tener un buen equipo de gestores pero él debe ser populista, un poco al menos. Pero una vez muerto Don Jesús, como puede gobernar esa recua de transfugas y expulsados de sus partidos. Recuerdo a la «rubia esa» como la llamaba Gil saliendo en el programa de Pepe Navarro denunciando la corrupción en la alcaldía. Ahora resulta que la han detenido tambien.Por cierto Hommer, a ver si nos leemos el tema del día y respondemos con respecto a él. ¿O es que tienes eso escrito durante semanas y no sabes cuando meterlo? Hoy toca caspa y corrupción. Si quieres te doy el pie para que saques tu verborrea, por otra parte, muchas veces brillante aunque no comparta el fondo. Venga aqui va el pie.Caspa y Corrupción Inmobiliaria son legados del franquismo, que algunos insisten en perpetuar, bien desde el poder politico, bien desde el económico. En la Comunidad de Madrid, van de la mano.Un saludo.

    30 marzo 2006 | 10:45

  12. Dice ser Pepe

    A Mister x Hommer Simpsom:Debes estar muy solo y aburrido en esta vida, para tirarte hasta las 3 y media de la madrugada recopilando fachosidades varias por Internet para luego pegarlas en el blog.A lo que vamos, que estamos hasta los mismisimos jander de tus chorradas, que tienes monopolizado el blog y que la mayoría de las veces escribes cosas que no tienen que ver con el tema.En tu vida particular, no te debe escuchar ni dios (sí con minúscula, ¿pasa algo? :-Þ)¿Ánimo chavalote, que también hay vida lejos del teclado!XDDD…

    30 marzo 2006 | 11:03

  13. Dice ser irene

    stifmacuiny en Valencia cojidos a modo de conga…y en Murcia con los campos de golf ni te cuento, pero luego lloran el agua…intentan que los aragoneses se sientan mal o culpables o algo cuando el 99% de los campos de golf se riegan con agua potable (no se vaya a fastidiar el cespede de los yupies)a ver si explota la burbuja pero en su cara…yo viendo las imagenes de Marbella me he emocionado y todo, pensando a ver cuando veo a Blasco,Zaplana, Camps, Rita y Fabra (junto con el alcalde de Orihuela) entrando el Furgón de los Nacionales…se me caia la baba, aunque no se si viviré suficiente o ellos vivirán suficiente, pero me haria ilusión.en cuanto al piropo, depende, a mi como mujer me molesta que me silben o me chisten como si fuera un perro, que me digan burradas en plan : te voy a meter ….o que me toquen si no conozco a la persona, pero no creo que a nadie le moleste que le llamen guap@ o bonit@ o algo asi, pero con educación o con gracia, que esa es otra, yo no cuento chistes (a no ser que sean la hostia de graciosos) porque no tengo gracia pa contarlos, pues lo mismo, si no tienes gracia no piropees porque acaba resultando ya no ofensivo, sino desagradable.Tomaktoma: no te preocupes, las mujeres han espabilado y hay algunas que piensan que imitar a los hombres es la forma de reivindicar la igualdad, pero los imitan en lo que no toca (peleas, chuleria o piropeo, son solo ejemplos)y muchas piropean igual de desagradables, la mayoria pasan, y otras solo lo han hecho ocasionalmente, de hecho yo un dia vi un chico tan guapo que no me pude contener y le grité ¡GUAPOOOOO! (Habría que analizar las circunstancias claro, 00.30 de la madrugada, un par de cervezas y varias amigas…)el pobre solo sonrrio y marchó…todo es posible, pero razonado y con educaciónun saludo

    30 marzo 2006 | 11:20

  14. Dice ser irene

    stifmacuin:tienes razon en cuanto a que todos somos parte del problema, pq sino compraramos no podrian especular, yo estoy como tu, el año pasado compramos mi madre y yo una casa por 28 millones que esta en el sitio donde queriamos, no es ni mucho menos nueva y ha necesitado 15.000 e de reforma, todo esto por supuesto se lo pagamos al banco…ahora l vecina ha vendido la suya por 40 millones, no podemos vender la casa hasta dentro de dos años porque sino nos cobrarian casi 10.000€ por hacerlo…nos quedan 27 millones por pagar y aunque la vendieramos al tener que pagar al banco no podriamos comprar otra con lo que sobrara pues creeme que sobraria poco…esta mal montado y es porque los politicos,TODOS, son empresarios, utilizan nuestra desinformacion en nuestra contra y como tontos levantamos los pañuelos desde la barrera, hasta que nos enteramos por un boom, que «posiblemente haya especulacion» cuando la EU pega un toque de atencion, que el ministerio de Medio Ambiente tenga que COMPRAR, terreno que era publico y que el alcalde de cualquier territorio convirtio en privado para algun amigo o para su testaferro, es muy pero que muy triste, que lleven años intentando encarcelar a gente como Fabra (pura mafia al estilo soprano pero con menos clase)y se vayan 7 fiscales y dos jueces del caso es muy grave…el hombre siempre ha sido codicioso, pero ultimamente es un vicio…y a mi me jode, me jode que todos los meses tenga que estar dejandome el sueldo en pagar por tener un techo (tampoco habia nada ms barato)y tener que escatimar por ejemplo en calidad de comida, calidad de vida en general…intentan igualarnos politica y economicamente con finlandia o alemania pero dejando los sueldos como estan…870 € cobro y mi madre 1100 porque lleva 30 años de funcionaria pero no nos llega porque el banco decidio que mi madre se moriria pronto (con 55 años que tiene se lo dijeron asi)y yo no tengo un empleo fijo (estoy indefinida con 27 años)y nos obliga a pagar 1200 e de hipoteca, mas los seguros de vida, de hogar y de entierro…luz, agua, gas,deudas,llegara un momento que la diferencias de clases en este pais sera del mismo nivel que en arabia saudi o angola…muy ricos y muy pobres…nuestra constitucion dice que tenemos derecho a una vivienda y a un trabajo digno…pero esta visto que la constitucion solo sirve de arma arrojadiza entre los distintos partidos, aparte de pa limpiarse el culo y sonarse los mocos…¿no crees que es triste? y luego sale Zaplana o Rita y se le llena la boca de decir que ama su tierra y a sus ciudadanos y que no quepa la menor duda de que son los mas patriotas…el psoe no hace mucho, y los unicos que se interesan algo son EU que no avanzan en votos ¿sera por el marketin..o porque no son amigos de los empresarios, al estilo Soler o Roig???que triste futuro nos espera como esto no cambie.un saludo

    30 marzo 2006 | 13:08

  15. Dice ser stifmacuin

    Irene.Totalmente de acuerdo en todo. Lo bueno que tiene EU, para mi IU es que como decia un amigo mio tiene la inmensa libertad de saber que nunca va a gobernar con lo que puede decir todas las verdades que quiera porque nunca correrá el riesgo de tener que desdecirse. Siempre y cuando no sean concejales en el Ayuntamiento de Marbella 🙂 ( lo siento no controlo mucho los emoticonos todavia )De todos modos, y lo sé porque he trabajado en esto TODOS tenemos la culpa. Los bancos por entrar a financiar esos precios abusivos, las tasadoras por inflar si es menester sus valoraciones, las inmobiliarias por cobrar comisiones muy superiores a las legales, los intermierdarios financieros por buscar financiación y obviamente, es su trabajo, cobrarla, los notarios por permitir haciendose los suecos que se pague mas dinero por una vivienda que lo que pone en la escritura, la gestoria por no alertar de eso, la administración sea del signo que sea por no perseguir mas el fraude en la VPO, la administracion por no proteger algo mas a los propietarios que alquilan su vivienda, los propietarios por repercutir sus miedos, a veces fundados, en los alquileres, y finalmente los compradores que aceptamos los precios que nos ponen sin rechistar. Seguro que me dejo alguno, seguro, pero en resumen, la culpa mas o menos es de todos.Un saludo.P.D. Perdon al resto porque al final estamos manteniendo una conversación Irene y yo, y ese no es el objeto de un blog.

    30 marzo 2006 | 14:02

  16. Dice ser Corrup$oe ¡No, gracias!

    Eso, eso, que cunda el ejemplo. Ahora por las facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla y luego por los ayuntamientos de ERC esos que cobran el 20 % a los curritos que enchufan …y lo ladrilleros de Fuenlabrada, y Zaragoza, y….

    30 marzo 2006 | 14:19

  17. Dice ser Alfanhui

    Eso de yo «he venido a forrarme», ¿no lo dijo Zaplana? A lo mojor. Yo no digo nada, pero a lo mojor es así.

    30 marzo 2006 | 14:46

  18. Dice ser Mister x Hommer Simpsom

    La mayoría no Pepe, siempre, pero nada, no lo lees y se acabóQue no te gusta, eso ya es otra cosa, te jodes mientras esto sea una democracia: Libertad de Expresión¿Aburrido?, bueno mi trabajo no es muy grato, pero tampoco me aburro tanto, ahora eso sí, me sobra algún timepo para tocarte las pelotas y amenizar la nocheEn cuanto a RUFO, chico tu personalidad codependiente empieza a resultar patológica, deja de ser el mamporrero de otros y piensa por tí mmismo, no duele

    30 marzo 2006 | 14:59

  19. Dice ser Mister x Hommer Simpsom

    Cuando compruebe que la voluntad inequívoca de ETA es poner fin a la violencia se abrirá un diálogo entre el Estado y QUIENES DECIDAN ABANDONAR esa violencia – ¿Escisión?, es que va a resultar cierto que no han negociado con ETA, han negociado con una parte de ella, pero no sin saberlo

    30 marzo 2006 | 15:00

  20. Dice ser Corrp$o€ ¡No, gracias!

    Alfanhui Delibes ¿y que crees que hacen los ladrilleros del corrup$oe? ¿obras de caridad?En el Ayuntamiento de Sevilla, con el compadreo de asociaciones de vecinos afectas al regimen (sociata) tienen mucho que contar de «facturas falsas»

    30 marzo 2006 | 15:19

  21. Dice ser Stifmacuin

    Mister x Hommer Simpsom.Un consejo, tecleas http://www.google.es luego pones Federico Jimenez Losantos blog y le das Voy a Tener Suerte y en donde aparece http://www.unagrandelibre.org o http://www.tejerowhereareyou.com, pinchas y allí pones toda tu verborrea antisociata, anti tregua, anti paz y anti-ilusión. ¿Tu que eras de los que en el cole iban diciendo quienes eran los Reyes Magos? Deja que los que tenemos esperanza de un futuro sin violencia. ¿Que nos llevaremos un chasco? Puede, pero pasarme todo el día tragando bilis como tú es demasiado para mí.Aunque igual es que prefieres que haya muertes y atentados…

    30 marzo 2006 | 16:07

  22. Dice ser Mister x Hommer Simpsom

    Stifmacuin, pos fale, no hay más ciego que el que no quiere ver, pero pon tú los muertos cuando ETA se harte de jugar con ZPLo de Losantos ya lo sabía pero me aptece aquí y mientras no terminéis de imponer vuestra supremacía moral en toda España te toca aguantarPero si tú lo que entras aquí es para leer a manolito y njo a mí, pués opina sobre el tema propuesto por manolito y déjame a mí que diga lo que me dé la ganaConsejo: los granos no es bueno reventárselosLibertad de expresión

    30 marzo 2006 | 16:13

  23. Dice ser Mister x Hommer Simpsom

    Que revolucionario Pepe (tienes un nombre jodido PP) pones dios con minúsculas, que provocaciónVenga, ahora una pajita con la foto de Leticia Sabater y al cole

    30 marzo 2006 | 16:16

  24. Dice ser VISCA CATALUNYA LLIURE!

    Hommer Simplón, yo soy catalán y por tanto parte de TU problema. Se ha aprobado el ESTATUT… paso de intentar razonar contigo. AJO Y AGUA Y REVIENTA DE RABIA!P.D. No te molestes en contestar, paso de volver a entrar para leer tus sandeces.

    30 marzo 2006 | 16:29

  25. Dice ser Stifmacuin

    Mister x Hommer Simpsom.Uno por uno. Los muertos yo ya los puse cuando tus amigos decidieron irse a jugar a los soldaditos a Irak y a nosotros nos toco sufrir un atentado islamista en un tren. Yo y mi mujer cogemos esos trenes.Lo de supremacia, es un termino que me recuerda tanto a los nazis que no lo utilizo nunca. Haztelo mirar. Ademas si de algo podeis chulear vosotros es de eso. ¿no? Solo hay que ver las manifestaciones que haceís. De millón en millón.Te equivocas. Entró a leer a Manolito y entro a leer las opiniones del resto. Y si no has leido bien, antes comenté que aunque no comparta tus ideas, me parece que muchas veces las expones de una manera brillante. Lo unico que te digo es que te ciñas al tema y disfruta discutiendo de otros temas. Y leo todas las opiniones, porque si algo me parece grande en este periodico, son las opiniones de sus lectores. Y no lo digo por peloteo o correccion politica, si no porque muchos escriben realmente bien. Incluido tú, aunque siempre hables de lo mismo.Lo de los granos no acierto a entenderlo. Debe ser una sutil referencia a mi edad. Pero hace tiempo que no tengo granos.Libertad de expresión. Por supuesto siempre ¿Pero no querrías decir Libertaddigital? Lo que me jode es que encima me paso el dia respondiendote que lo unico que haces es hablar de tu tema. Por mi es la ultima vez que te respondo si no hablas del tema del dia.

    30 marzo 2006 | 17:02

  26. Dice ser irene

    Stifmacuin:por cierto me encanta ese actor…justo ayer vi la gran evasión…bueno eso,se te ha olvidado alguien importante:los caseros…nos compramos la casa porque la casera de mi casa era como la Concha de Aqui no hay quien viva..una vieja amargada y ávara, habia una grieta en la casa donde llevábamos 5 años viviendo y se nos iba a caer el techo y legalmente lo tenía que reparar ella…¿tu viste álguien venir a arreglarlo ?? pues yo tampoco…hasta que el colmo fue que quería subirnos el alquiler de forma ilegal (sin declarar) o que nos hecharía por no se que clausula para darle la casa a su hijo…así, que acabamos hasta los huevos e inocentes de nosotros pensamos, si pagamos 700 e de alquiler ¿por ke no pagar 700 de hipoteca??asi la casa es nuestra al final y al final ni 700 ni na, 1100 e pal banco por la face…eso si, no vendra ninguna vieja amargada los domingos a las 8 de la mañana a dar por el saco…tambien tengo una amiga que vivian de renta baja y su madre se fue fuera de españa a trabajar.mi amiga se independizó quedándose su abuela sola en la casa y como pagaba 10.000 pts de renta antigua misteriosamente un fin de semana que se fue al pueblo, se quemó la casa…claro, no hay pruebas pero…ahora hay una finca de pisos de 40 millones donde vivía esta señora…y al vecino de otro amigo de renta baja y bastante mayor le llegó un tio a la puerta de su casa y le dijo que venia del ayuntamiento (sin ninguna credencial por supuesto) y que su casa estaba infestada de carcoma y que tenía que dejarla cuanto antes, menos mal que el pobre hombre se lo comentó a mi amigo y mi amigo se olió el percal pq ya habia pasado con otros vecinos cosas similares, asi que el hombre no se fue y ni carcoma ni hostias…yo no se en otros sitios, pero en Valencia desde que la Rita quiere hacer el paseo valencia al mar (prolongación de blasco ibañez) se está llevando por delante la mayoría del casco antiguo del cabañal, barrio historico de pescadores y comerciantes donde los haya, que conserva una estructura antigua preciosa (y de la que nuestro ayuntamiento no se ha planteado hacerla patrimonio de la humanidad como Ibiza por ejemplo)y como por las buenas no puede (exan a los viejos de sus casas y los meten en casas prefabricadas o de VPO )pues los vecinos de Salvem el Cabanyal meten mucha caña, han dejado que se instalen toda la mafia de valencia (sin discriminacion racial, solo la realidad de como esta el asunto) gitanos, rumanos, comedores de beneficiencia, suciedad,drogas… etc…¿pk? a ver si los viejos se asustan y venden sus casas y todo por la copa america, porque quiere hacer todo el alrededor del puerto nuevo para que sus amigos pijales tengan casas de 50 millones con vistas al mar, no para los vecinos del cabañal precisamente….Corrupsoe no: yo en mi caso hablo del pp xk son los que se forran a mi costa y a costa de todos los valencianos, cuenta tu lo que sepas que hace el psoe en tu comunidad y nos cagaremos tambien en ellos…un saludo

    30 marzo 2006 | 17:30

  27. Dice ser pepa

    Respecto a los piropos habría que distinguir entre piropos y procacidades.No creo que a nadie, ni hombre ni mujer, le moleste que le digan algo agradable. Pero vamos que el tipo pinturero que sobre la marcha componía una minúscula obra maestra ya pasó a la historia.Lo de Marbella, en cambio, es nuestro pan de cada día. Nihil novo sub solem. Demasiado dinero y demasiada falta de escrúpulos.Un consejo: no den de comer al troll.

    30 marzo 2006 | 17:41

  28. Dice ser Sebastian

    Los invito, ya que se toca el tema, al concurso de declaraciones de amor que lanzó en su bitácora personal, Carlos Hugo Molina, desde Santa Cruz de la Sierra.Su blog: http://agora.mundoalreves.comEl concurso de declaraciones de amor puede ser visto en la barra lateral derecha.Un abrazo.

    30 marzo 2006 | 18:20

  29. Dice ser stifmacuin

    Irene.Toda la razon pero entiendo un poco a los propietarios de una vivienda de renta antigua. El piso de enfrente se alquila por 700 € que lo cogen tres rumanos y lo realquilan, y en cambio yo, tengo que mantener a los ancianitos a los que alquilo mi abuelo y que me pagan 15 € al mes ( los hay ). No quiero parecer un correligionario de ese que hoy habla de otros temas pero sin compartir las malas artes de algunos puedo entenderlo un poco. Pero claro la solucion seria que hubiese un alquiler minimo asegurado unido a una pension minima (digna) asegurada etc, etc,… Pero tambien hay que pensar en cuanta gente tiene un piso alquilado, el inquilino no paga y no puede echarlos de ninguna manera. Al final, pagan justos por pecadores.Para solucionar el tema de la vivienda tendría que haber un pacto de estado, pero es tanto el dinero que tanta gente puede sacar…Ademas como no va a haber inflacion.Tu compras un piso al que el vendedor valora en 100. El inmobiliario como minimo le añade un 5%, solo por el hecho de escriturar la casa a tu nombre hay que pagar a un notario, registro, etc, y por supuesto a hacienda que somos todos, aunque unos mas que otros, eso supone en torno a un 7,5-8% ( solo hacienda es un 7% ) y claro o somos futbolistas del Madrid o hay que pedir una hipoteca, con lo que añade una comisión de apertura, notario, registro y hacienda de nuevo, pongamos en torno a un 3% mas. Con lo que suponiendo un 3% de inflación y la cantidad que habria que pagar a hacienda por la plusvalia, ¿como no van a subir los pisos mas del 15%?Pepa.Tienes toda la razon.

    30 marzo 2006 | 19:37

  30. Dice ser joaquim

    ¿Se refiere usted al «Mítico» Eduardo Zaplana, acaso? Por desgracia, no caerá esa breva…Antes se disolverá ETA, los ingleses devolverán Gibraltar, Carod Rovira se hará españolista, le darán el Premio Nobel de Literatura a Alfonso Ussía y Manolo Chaves proclamará el comunismo libertario en Andalucía, que Zaplana o cualquier otro de sus compinches peperos tengan que «tocar el piano» en comisaría…

    30 marzo 2006 | 19:45

  31. Dice ser Mister x Hommer Simpsom

    Iraq, orgullo del estatuto catetocatalán charnego mientras ciudadanos vecinos suyos son amenazados de muerte (ya se cumplieron muchas de estas amenazas con terra e lliure), que si Aznar…ruido, el mismo ruido anterior al golpe de estadoEl nuevo progresiosmo y sus nuevos camisas pardas reparten tolerancia por el mundoNo superan los 25 en su mayoría pero su historial de odio ya se a semeja a la de viejos generales nazis como manolito (debes sentirte orgulloso del trabajo bien hecho)Lo más gracioso es que aún pretendan hacernos creer que la guerra les importa, que el estatuto lo han leído y comprendido…A ver VISCA CATALUNYA LLIURE (pequeño charnego agradecido), aver si eres capaz de explicarme en que te beneficia a tí (ser unicelular) el catetoestatuto e intenta hacerlo sin emplear las soflamas nazis ya tan conocidas de la identidad y la opresiónStifmaquen ya, como buen nazi, empieza a apelar a los sentimientosLo de que los trenes explotaron por Iraq, ya no lo dice ni el País, ponte al día piltrafilla

    30 marzo 2006 | 21:01

  32. Dice ser Esperanza

    Dicen que el poder corrompe. No lo sé, nunca lo he tenido en mis manos. Debe ser muy difícil no caer en la tentación, mirar a tu alrededor subrepticiamente y comprobar que no mira nadie, alargar la mano y mirar con codicia el cheque que depositan en ella, «total nadie me ha visto» y «si me ven qué, ¿no soy el que manda?». Y que conste que creo que hay gente que no lo hace, muuucha gente honrada, pero ya se sabe: «No basta con que la mujer del César sea honesta, también tiene que parecerlo».Y en cuanto a los piropos… si me lo dice mi chico, a la luz de las velas, cómplice, susurrando en mi oído…. «vale», sino, como dice mi hijo, «no molan».

    30 marzo 2006 | 21:03

  33. Dice ser Pepe Polémico

    Buenas noches «progrepacotillas» y demás.Lo que son las cosas. Si diez «albañiles hembras aupadas en un andamio, la cremallera del mono abierto mostrando canalillo y con el palillo chupao en la boca» me dijeran que me iban a comer hasta la barriga mórbida, me ponía mas contento que un japonés en un tablao «to repleto» de palmeros. Por favor, no le hagais ni puñetero caso a Manolo: piropear hasta el hartazgo que con las suecas ligaba mas Alfredo Landa que los siesos suecos.Y ya lanzados, pues que os veo pelin neuróticos. Irene en la luna de Valencia buscando piso, confundiendo los cojones con las temporas,y culpando a los del PP de la muerte de Viriato. Date un garbeo fuera de la tierra de las flores y verás que en Sevilla (PSOE) regalan las casas con el periódico del domingo. Pierdete por Cordoba (IU) y te ofrecen un bungalow por cantar la internacional. Bilbao (PNV) es algo más caro y por dar las gracias en euskera te dan un ático con vistas al Nervión. Y por supuesto, emigra, porque alli donde no gobiernan los del PP el sueldo minimo es de 870 euros al dia. ¿Qué es la hipoteca? ¿Algo tipico valenciano?. En el resto de España (Cataluña aparte, que desde hoy es otra nación) no sabemos que es la hipoteca. ¿Se come?.A Stifmacuin le veo un poco alterado con Mister X. Esto promete, …, y asusta, sobre todo cuando acusas categoricamente de que los atentados de Atocha fueron por culpa de Aznar (¿con premeditación?) y lo redondeas con que frente a los muertos de ETA «los muertos ya los pusistes tú en los trenes». Malo, malo. Esto no parece muy sensato.Pericles ¿por dónde andas?. ¿Que te parece lo del Pumpido?. Coño, que anteayer queria enchironar a Otegui y hoy le invita a cafeses. ¿La primera factura de la tregua?. Ah no, que Zapatero ha prometido que no se van a pagar precios políticos.Seré gilipollas.

    30 marzo 2006 | 22:31

  34. Dice ser Corrup$o€ ¡¡No, gracias!!

    ¿Se refiere usted a los ya «Míticos» 1000 millones de Montilla acaso? Por desgracia, no caerá esa breva…Antes se disolverá ETA, los ingleses devolverán Gibraltar, Cabrón Rovira se hará falangista, le darán el Premio Nobel de Literatura a Ru GAL Khaba y Manolo Chaves defenderá España en Andalucía, que Montilla o cualquier otro de sus compinches sociatas tengan que «tocar el piano» en comisaría…

    31 marzo 2006 | 09:12

  35. Dice ser irene

    La falta de respeto, el insulto y ser desagradable con alguien que no te ha atacado directamente o que no conoces de nada, aparte de ser típico de ignorantes, es la muestra de que no tienes argumentos…yo estaré en la luna de valencia pero a ti Pedro J. te ha sorbido los sesos sin que te des cuenta…yo argumento porqué el pp considero que es corrupto y además hablo de un caso particular que vivo a diario…Valencia.si quieres criticar al psoe me parece muy bien, a mi no me pagan por defenderlos (tu eres capaz de negar que Rajoy se tiñe el pelo, con tal de defender tu amado partido), pero critícalos con argumentos como yo hago, con titulares, no con suposuciones tuyas o rumores…yo no creo al 100% en ningun político sea de donde sea, ya lo he dicho antes, son empresarios y hasta que no haya uno que haya pasado lo que yo no me voy a fiar.Es verdad que soy de Izquierdas si quieres catalogarme de alguna manera, pero no soy una radical, y no te insulto o te desprecio porque tu seas de derechas…solo desprecio a los extremistas que creen estar en posesion de la verdad y sobre todo cuando son extraconservadores e inquisidores de la libertad…Incluso hay articulos de manolo que considero muy exagerados…pero no por ello me dedico a faltar como hacen muchos por aqui.expongo mis ideas, cuando no estés de acuerdo me las rebates, con argumentos, llevando una conversación sana y lógica, no como en el mercado o en el patio de un instituto…dialogar es importante, más que imponer y si no estás de acuerdo con eso, es que no entiendes la palabra democracia…eres tu el que a diario culpas a Zapatero de los males mundiales, repasa mis comentarios y veras que no culpo ni a Aznar ni a Rajoy de nada, hablo de casos concretos «yo estoy en politica para forrarme», justamente esa no es frase de Zapatero.si tu tambien tienes problemas con la hipoteca compartelo…tu compresión lectora no debe estar muy desarrollada pues en ningún momento culpo al pp de la hipoteca, si tuvieras un mínimo interes en entender algo diferente a lo que tu sabes o crees saber te hubieras leido la conversacion que he tenido con stifmacuin, y te darias cuenta que en ningun momento culpo al pp, culpamos a los bancos, a los especuladores etc…Alfredo Landa ligaba en las pelis…A ver lo que ligas utilizando piropos, eso ya esta mas pasado que Lina Morgan…te deseo suerte…lee primero antes de criticar algo, queda ridiculo rebatirte algo que ni siquiera te has molestado en verificar.

    31 marzo 2006 | 10:18

  36. Dice ser Una chica que quiere vivir tranquila

    Para que lo entendáis, lo que nos molesta de los piropos no es si nos dicen guapa o fea. El problema es que vas tu tan tranquila por la calle pensando en tus cosas y te tiene que venir un hombre que podría ser tu abuelo a contarte lo guapa que eres. Y además pasa que siempre van a por las quinceañeras, no porqué sean más o menos guapas, sinó porqué se atreven más con ellas. Se trata de chulear y no de alegrarle el día a nadie con un piropo.

    31 marzo 2006 | 15:07

  37. Dice ser Catalana

    A mi lo que me molesta son los piropos envenenados de los políticos radicales catalanes hacia una Catalunya falsa que no existe más que en sus interesadas mentes. Verdaderamente son gente indeseable que suelta por su boca cuatro piropos a los catalanes, manipulan a placer los símbolos de esta patria catalana para ganarse los votos y luego se descojonan en sus mansiones de lo bien que les sale la estrategia cada día.Qué triste y preocupante que como catalana, 100% de esta tierra, tenga que ver el panorama de borregos catalanes que me rodean. Aun quedamos algunos que AMAMOS y no politizamos la verdadera y profunda CATALUNYA.

    31 marzo 2006 | 15:59

  38. Dice ser Pepe Polémico

    No me como un colín, Irene. Ni con piropos, ni pagando en los garitos de la lucecita roja. Gracias por desearme suerte en esto del ligoteo, pero agradecería más el teléfono de alguna desesperada como yo.Tomate una tila, ciudadana del mundo. Sin acritud y con lirismo, insisto en que estás en la luna de Valencia, confundes las témporas con los cojones y culpas al PP de la muerte de Viriato.Ciertamente, tus comentarios sobre el “problema inmobiliario” son ecuánimes y proporcionados.Contra el PP.1.- En Valencia (refiriéndote al PP y despectivo) van cogidos a modo de conga. A ver si explota la burbuja pero en su cara (de los del PP).2.- Me he emocionado y todo, pensando a ver cuando veo a Blasco, Zaplana, Camps, Rita y Fabra (junto con el alcalde de Orihuela) entrando el Furgón de los Nacionales…3.- Llevan años intentando encarcelar a gente como Fabra (pura mafia al estilo soprano pero con menos clase) y se vayan 7 fiscales y dos jueces del caso es muy grave. El hombre siempre ha sido codicioso, pero últimamente es un vicio.4.- Sale Zaplana o Rita y se le llena la boca de decir que ama su tierra y a sus ciudadanos y que no quepa la menor duda de que son los mas patriotas…5.- Hablo del PP porque son los que se forran a mi costa y a costa de todos los valencianos.6.- “Yo estoy en política para forrarme» (Frase de Zaplana) .Contra el PSOE1.- El PSOE no hace mucho.Igual me equivoco, pero me da que el análisis que haces del” problema inmobiliario” es un poco partidista y no guarda mucho equilibrio. Y a ojo de buen cubero, parece que chirría un poco.La competencia urbanística es principalmente municipal. La función de las Comunidades es secundaria, limitándose a aprobar los planes que no atentan contra normativas superiores. El Estado interviene en lo relativo a las desgravaciones fiscales, en el establecimiento de los impuestos derivados y el algún otro pequeño detalle. Es decir, que si quieres culpar a algún organismo de que los pisitos cuestan un riñón, culpa a los Ayuntamientos. A los 8000 ayuntamientos de España, Irene, que en otros post te has hartado de decir que te preocupan tanto los problemas de Valencia como los de Santiago de Compostela. Me huelo que las casitas no se regalan y cuestan un huevo (el que tu confundes con las témporas) tanto en los ayuntamientos que gobierna el PP como en los que no.Resulta curioso cuando justificas tus ataques al PP porque son los que se forran a tu costa. Sigues en la luna de Valencia. Los impuestos mas cuantiosos los recauda el estado (PSOE), muy superiores a los de tú Comunidad (PP) y tú Ayuntamiento (PP).Y no te obceques, Irene. Yo no soy del PP y tú no eres de izquierdas. Me juego en ello la hipoteca.

    31 marzo 2006 | 18:31

  39. Dice ser pericles

    Pepe Polémico. Por alusiones.Me haces una pregunta concreta y ahí va mi respuesta concreta:Siendo como soy lego en cuestiones jurídicas, a lo mejor estoy equivocado, pero tenía entendido que la prisión preventiva tenía como finalidad el que, mientras que el juez instruye el caso, y hasta que diera comienzo el juicio por los delitos que se le imputan, pudiera existir riesgo de que un presunto delincuente pudiera huir y sustraerse, por tanto, al juicio al que debería ser sometido para determinar el delito y la pena que le sería impuesta. Del mismo modo, tenía idea de que el ejercicio de las funciones de los fiscales y de los jueces era independiente. Y por lo tanto, el fiscal puede pedir o no prisión preventiva o libertad bajo fianza, y que es el juez, a la vista de las circunstancias, quien determina la acción que debe tomarse.En el caso que nos ocupa, mientras ETA seguía en activo, las circunstancias desde luego que aconsejaban adoptar una línea más estricta. Ahora, creo que las circunstancias han cambiado y creo que no existe dicho peligro de fuga, y que tanto el fiscal como el juez han adoptado una postura consecuente.En cuanto al precio político que pudiera estar ya pagándose, prefiero esperar un tiempo para saberlo. Si se acepta el derecho de autodeterminación del País Vasco, en la forma en que los nacionalistas y la izquierda abetzale exijan, o si se concede una amnistía a los presos condenados de la banda terrorista ETA, pensaré que sí, que se ha pagado precio político y me parecerá mal. Pero sí al final, lo único que consiguen es un nuevo estatuto en la misma línea que el de Cataluña, consensuado y dentro de la Constitución, y los activistas de la banda siguen siendo juzgados y condenados, y los mayores logros en política penitenciaria que consiguen son el acercamiento a prisiones dentro del País Vasco o reducciones de penas en las mismas condiciones que las que pudieran conseguir el resto de los presos comunes, pues pensaré que no, que no se ha pagado precio político.Mientras tanto, prudencia, cautela y a esperar. Como dicen los políticos, el proceso será largo y tortuoso. Ya opinaré sobre esto cuando llegue el momento.Por cierto, el antiguo pacto antiterrorista que ha convocado Zapatero me parece que está ya superado y que debería de intentarse construir otro nuevo que incluyera a todas las fuerzas políticas, incluidos los nacionalistas. En caso contrario, siempre seguirán cuestionando todos los acuerdos a los que pudiera llegarse porque no estuvieron dentro de las conversaciones.Un saludo.

    31 marzo 2006 | 20:04

  40. Dice ser Manuel Saco

    PericlesEstoy de acuerdo. Creo que el pacto antiterrorista ya no cumple el cometido por el que nació. Ahora se lo ha exigido Rajoy a Zapatero, y éste le ha concedido revitalizarlo por tener la fiesta en paz. Pero creo que estos son otros tiempos, y todos los partidos deberían estar implicados en las conversaciones y pactos que se avecinan.

    31 marzo 2006 | 20:47

  41. Dice ser Pepe Polémico

    A pericles y a quien entre al trapo.(Titulares de 20 minutos)16.03.2006 Conde-Pumpido solicitara prisión para Otegi por inducir a actos violentos.22.03.2006 Anuncio de alto el fuego de ETA.23.03.2006 Conde-Pumpido mantiene que pedirá prisión para Otegi.29.03.2006 Conde-Pumpido no pide la prisión para Otegi.30.03.2006 Zapatero pedirá al Congreso poder dialogar con ETA.Despejando la incógnita:1.- Si el Gobierno pide permiso para dialogar con ETA es que el Gobierno no ha dialogado aún con ETA.2.- Si el Gobierno no ha dialogado aún con ETA, no se puede constatar oficialmente la esperanza real que supone el alto el fuego.3.- Al no constatarse oficialmente la esperanza real que supone el alto el fuego, el Gobierno confía en ETA.4.- Por pura confianza en ETA el fiscal general modifica su postura considerando que antes había peligro de que Otegi se escapara y ahora no.¿No parece un despropósito carente de lógica?.¿No se explica todo más fácilmente admitiendo que sí se ha dialogado ya con ETA?.Ah no, que si Zapatero va a pedir permiso al Congreso para dialogar con ETA es que todavía no lo ha hecho.Seré gilipollas nuevamente.

    31 marzo 2006 | 21:33

  42. Dice ser pericles

    Respuesta a una serie de preguntas:- El gobierno tiene información de que ETA está agotada política y financieramente, así como su brazo político, Batasuna.- Mientras tanto, los activistas de ETA siguen siendo detenidos, juzgados y condenados.- Consciente de la debilidad y de la división que existe en cuanto a abandono o continuación de la lucha armada, dentro del entorno de ETA, el gobierno presenta una moción en las Cortes sobre la posibilidad de diálogo, siempre y cuando esta organización abandone la citada lucha armada.- El sector posibilista se impone dentro del mundo abetzale al inmovilista. ETA anuncia oficialmente el alto el fuego permanente en la lucha armada.- Las circunstancias políticas cambian, si antes existía la posibilidad de huida por parte del máximo dirigente de la izquierda abetzlale, en caso de acusación de delitos, por parte del poder judicial, ahora puede ser suficiente con el establecimiento de una fianza elevada.Todo lo expuesto, puede que sea así, o puede que no. O que algunas cosas sean así y otras que no, pero es una interpretación optimista de las circunstancias, cuando no se tiene acceso a toda la información que permitiría tener una visión de conjunto.Repito lo dicho en otro lugar, se puede ser optimista esperanzado y ciego, optimista realista, pesimista necesario o pesimista agorero. Que cada cual adopte la actitud que más le plazca. No creo que se trate de que nadie sea más o menos gilipollas o más o menos listillo.

    01 abril 2006 | 12:29

  43. Dice ser irene

    Sorry me he rayado y te he contestado en el otro tema…ahora siPepe:siento vivir en una comunidad regentada y gobernada x el pp…cierto es que visceralmente todo lo que venga de la derecha me produce un poco de repelús, no te lo negaré, pero tampoco soy una radical; mis ideas son una mezcla de marxismo,democracia y razón atea y empírica(se que puede parecer contradictorio pero no entraré a explicartelo xq no hablamos de mi)En cuanto a que vivo en la luna de Valencia: en fin, ya me gustaría estar en la luna y no tener que callar ante muchos actos de nuestros queridos gobernantes…cierto es que el gobierno central tiene el poder recaudatorio pero eso es lo que menos me preocupa, me preocupa la recaudacion bajo mano que hacen y deshacen el conseller de urbanismo y medio ambiente amen de sus amigos de la C. Valenciana, en su mayoria los del pp( y todos los que estan implicados en casos de prevaricación e utilización de información privilegiada aparte de cohecho y algunas causas más, también son del pp, en Valencia)Cierto es tambien que cuando empezó la explotación desmesurada de Murcia y la costa Levantina y salieron los casos Naseiro, Fabra y Medina, quien gobernaba era Aznar, y ahora el Ministerio de Medio ambiente a comprado unos cuantos km de costa para salvarla, pero no voy a entrar en tu juego de exar las culpas a nadie…la culpa es del corrupto y da igual su color o su bandera…si tu has vivido este tipo de experiencias con el PSoe y estas quemado te animo a que lo cuentes con argumentos y titulares no diciendo «y tu mas»…cuando no creo que yo haya dicho nada que no puedas consultar en una hemeroteca, menos en la TV Berlusconiana (o Chaveziana para que no me digas sectaria) de Canal 9 donde solo encontrarás propaganda del PP…esto no me lo invento…vente a ver las obras para la copa America, e intenta imaginar cuantas casas antiguas de personas que llevan toda su vida ahi han tirado para hacer sus supermegapisazos para ricos (que no hay tantos digo yo), pasate por patraix o por Marxalenes o por la Fuensanta y pregunta por ahi, a ver cuantos parques, zonas de aparcamiento, ambulatorios o guarderias tienen, y luego pregunta a ver cuantas subestaciones electricashan puesto, cuantos metros cuadrados han expropiado al uso público para favorecer a sus amigos, cuantos metros y metros de Zona Azul (ora), etc…Es cierto que me preocupa lo que pasa en otras regiones pero por desgracia no tengo tanta información de primera mano (la mia) como la que tengo aquí, si algun dia tengo la suerte de poder viajar mas (mi situación económica y laboral no me lo permiten) ya te comentaré cómo veo las cosas por ahi fuera…de momento me tengo que quedar aqui y achantar hasta las proximas elecciones.si te sientes estafado con tu gobernante local, quéjate, esa es la manera, aunque sea en el foro de manolo saco, pero no la tomes conmigo, porque da la sensación que un poquito de acritud si que hay, y no creo habermelo ganado..eres libre de pensar lo que quieras de cualquiera y exponerlo eso si, con educación…todos los casos que cuento son vox populi y por ellos tal vez este año el Sr Camps sude tinta y el sr.Blasco cemento..Rita…ella tiene sus incondicionales..pero tambien los tuvo lerma y el tampoco fue un buen alcalde al final de su legislatura…no se si eres o no del pp pero no apostaria mi hipoteca contigo…un saludolo dijo irene · 3 Abril 2006 | 04:51 PM

    03 abril 2006 | 16:56

Los comentarios están cerrados.