Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Los fundadores de la civilización

Josep Piqué continúa al frente del PP en Cataluña, aunque, según sus allegados, el cuerpo le pedía largarse. Lo que no sé es qué cara le ha quedado, después de la desautorización de su secretario general, Ángel Acebes. Es que ni me lo imagino. Cuando yo tengo una trifulca así con mi mujer, por el estatuto de mi hogar, estamos sin hablarnos una semana, lo que, trasladado a la vida política, calculo que pueden ser meses de no mirarse a la cara. Un martirio.

¿Se bajó los pantalones ante Rajoy en esa reunión secreta? ¿Son tales los encantos del presidente del PP? Porque ya me diréis. El PP de Cataluña pide que se reconsidere el rechazo frontal a lo pactado por el cuatripartito (¿o tetrapartito?), porque contiene avances positivos en la financiación, y Mariano Aznar le contesta con el anuncio de una proposición de ley de iniciativa popular (posiblemente inconstitucional, según Rubalcaba) para pedir un referéndum sobre el Estatut. ¿Cómo se puede conciliar semejante despropósito? ¿Qué ha prometido José María Rajoy a Josep Piqué para que éste se haya plegado a continuar con semejante papelón?

El divorcio entre los militantes catalanes y los españolistas de la calle Génova tuvo una escenificación ayer que roza la opereta. Hay un ex diputado (lo fue durante 19 años), que ya no tiene la potestas en su partido pero sí una gran auctoritas, llamado José Curto, que se despachó en lindezas sobre Acebes, al que llamó de todo, menos bonito del norte, y al que se refirió como “este es un mediocre…” Es el mismo que en las últimas elecciones había pedido la destitución de Piqué ante el fiasco electoral de los populares en Cataluña, pero al que supongo ahora fervoroso defensor de Piqué como único representante de su partido con el suficiente predicamento para contener el naufragio popular en esa tierra que, como ya sabemos desde hace dos días, sólo es nación en el preámbulo pero que es mucha nacionalidad en el articulado. O algo así.

Por lo demás, el nivel de insultos va bien. No es patrimonio de Curto ni de la Zaplana mayor del PP. La maquinaria de la extrema derecha está bien engrasada. Ayer, una vez más, los hooligans que tiene destacados en el Congreso el primer partido de la oposición (dios lo guarde como la mejor oposición por muchos, muchos, años), llamaron “payaso” al ministro de Defensa, José Bono, a voz en cuello, levantando los brazos, con la desfachatez del jugador que escupe al adversario a sabiendas de que ningún árbitro le va a sancionar.

Aunque, como dicen que dijo Sigmund Freud, “el primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización”. La verdad, yo no les veo muy civilizados a estos chicos, pero no seré yo quien le lleve la contraria al fundador del psicoanálisis.

38 comentarios

  1. Dice ser Mariloli

    Si el Sr. Piqué baja los pantalones delante del Sr. Rajoy ¿quien le propone cosas a cual?… me pierdo Sr. Saco.En el párrafo que te refieres a José Curto …¿o es corto? me sigo perdiendo.Me parece que después del siguiente punto y a parte , empiezo a situarme con lo de payaso y Zaplana ¿o dicen payaso al Sr. Bono?Por fín con lo de Sigmund Freud me situo, aunque lo sigo viendo todo descolocado

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ¿?

    CEIX: Claro que crees en la casualidad (ZP presidente) y la cusalidad (estatuto Catluña- 11m). Yo también. Lo que no creo que se puedan dar más de 100 casualidades en un mismo caso y que todas dirigan al mismo lugar. En política se pueden dar las casualidades, pero éstas están siempre muy bien planeadas. Ala, a seguir leyendo el País y a buscar los suicidas de la SEER, que ya deben estar descompuestos.Por cierto, lo de tu novia ya me lo contó ella y casi nos meamos en la cama de risa. Tu tranquilo, la impotencia suele ser psicológica y tiene cura (huy!, he dicho cura en éste país laico, perdón, remedio)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser GALA

    RAJOY SOLO SE BAHJA LOS PANTALONES FRENTE A SU MUJER Y EN SU CASA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser GALA

    ÁNIMO RAJOY, ÁNIMO P.P!!! SOIS LOS MÁS DEMOCRÁTICOS Y ESPAÑA OS APOYAY TÚ, ZAPATERO, A TUS ZAPATOS Y DEJA LAS COSAS COMO ESTÁN QUE…AGUAN QUE NO HAS DE BEBER, DEBES DEJARLA CORRER!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser x

    TIULAR: «Bono recibe su propia medicina»

    25 enero 2006 | 01:57

  6. Dice ser JHP

    UNA DE ALIANZAS DE ESAS CIVILIZACIONESPocas veces como en la España actual se constata cómo la política interior y exterior se dan la mano. Mientras en el interior el presidente Rodríguez desguaza la unidad de la nación española y desconstitucionaliza el Estado, en el exterior su política queda definitivamente desahuciada. En la última semana tres hechos, relacionados entre sí, han contribuido a desmantelar la «ingeniosa» y «valiente» política exterior iniciada por Rodríguez.El primer hecho ha sido la formulación por Chirac del principio de la «guerra preventiva», pero en un grado tal que, de haberlo formulado Bush, hoy nuestras calles estarían inundadas de pacifistas progresistas llamando asesino al presidente norteamericano. Y es que Chirac no sólo ha dicho que está dispuesto a utilizar la «guerra preventiva» contra el terrorismo (algo aceptado por Bush, Blair… y Putin), sino que además abre la puerta a la utilización de la bomba atómica «preventiva». Aquí nadie ha dicho nada sobre estas palabras de un Chirac cuya salud mental se está cuestionando en Francia. Sorprende el silencio del gran adalid contra la guerra preventiva, Llamazares. Pero no menos sorprende el silencio del presidente Rodríguez. Sorprende porque si somos aliados de Francia, los enemigos a los que amenace Francia quizá respondan atacando a un aliado de Francia, o sea, a la España del presidente Rodríguez.El segundo hecho (conectado con el anterior) ha sido la ruptura, ya evidente, del famoso «eje franco-alemán» al que nos unció Rodríguez, debido al rechazo de Angela Merkel a la nueva doctrina nuclear francesa. La canciller no está sola porque todos, repito, todos los líderes políticos alemanes (de la CDU, del SPD, de la FPD, de los Verdes y del PDS-La Izquierda) han rechazado la misma.Y ello nos lleva al tercer hecho (relacionado también con los anteriores). La nueva «doctrina Chirac» (contra la que, insisto, no han protestado Rodríguez, ni Llamazares, ni los «intelectuales» y «artistas» progre-pacifistas) responde a la ya descarada decisión iraní de dotarse de armamento nuclear. Esta decisión tiene, como es claro, consecuencias peligrosísimas y desestabiliza, aún más, una región que ya ahora es un polvorín. La diplomacia mundial intenta hacer frente al reto… pero la diplomacia española está muda. Y, sin embargo, qué ocasión tan magnífica de demostrar que la «alianza de civilizaciones» es algo más una pura operación de propaganda. Máxime si tenemos en cuenta que la formulación inicial (el «diálogo de civilizaciones») se hizo también en la ONU por el ayatoláh Jatamí. Cuando el mundo tiembla ante la carrera nuclear iraní y la diplomacia clásica intenta superar todos los obstáculos, el presidente Rodríguez está desaprovechando la ocasión ideal de demostrar que su «alianza de civilizaciones» sirve para algo.

    25 enero 2006 | 02:29

  7. Dice ser Papisa Juana

    La Oligarquia imperante, a traves de sus ineptos representantes, carece de discurso. Se limita a generar miedo y a exclamar: «No. No. No.». Pero la humanidad esta cada dia mas despierta. Se les acaba el negocio.

    25 enero 2006 | 03:16

  8. Dice ser OLE

    Decirle a Bono payaso, no es un insulto, es una constatación de la realidad. Un Bono que entusiasmo a muchos… ,entre los que me cuento,en su anterior etapa y que desde que se traslado a Madrid a las ordenes de ZP, se ha convertido en eso, un payaso, lamentable pero cierto. Mientras tanto algunos esperamos a que vuelva a su estado natural, aunque con la empanada que llevan, dificil lo tiene.

    25 enero 2006 | 08:41

  9. Dice ser JOER

    JOERRRRRRRRRRRRRRRRR, JAJAJAJAJA, SACO ERES TAN LAMENTABLE COMO JIMENEZ DE LOS SANTOS EN LA COPE, PERO TU EN 20 MINUTOS Y DEFENDIENDO A LA IZQUIERDA.AGGGGGGGGGGGGGGGGG

    25 enero 2006 | 08:51

  10. Dice ser escolares

    Esto opinamos mucha gente:El problema es que el país no se destruye, lo único que pasa es que el PP no está en el poder, nada más.————–Lo que pasa es que sois retrasados y lo único que sabeis es repetir como papagayos lo que dicen en la COPE.Publicado por: dr Boiffard a las Enero 24, 2006 10:33 PM————–Toda la cúpula del PP y el hombre con bigote en las sombras de las FAES de las JONS al tribunal de la Haya. Por repetidas violaciones del derecho internacional. De palabra obra y/u omisión.Ilegalización del PP por apología del golpismo Franquista-fascista.El golpismo manu-militarii es equivalente al terrorismo en cualquier legislación de cualquier país democrático.La apología y la justificación del golpismo militar es equivalente a la justificación o apología del terrorismo.Según la Ley de Partidos actualmente vigente es perfectamente exigible por parte de la fiscalía general del estado, la ilegalización de un partido, asociación o agrupación política que haga apología del terrorismo en cualquiera de sus acepciones.Ilegalización del PP por golpistas-fascistas-terroristas.Que los juzgue el Tribunal Penal Internacional, pues sus acciones han trascendido del ambito de su propio país.Publicado por: a las Enero 25, 2006 12:08 AM———————A lo que se puede añadir:Expulsión del grupo parlamentario popular del congreso de los diputados a la de ya.Exceden con mucho el comportamiento que se puede exigir a un adulto en un lugar público. Cuanto más están extralimitandose, por norma, en lo que concierne al comportamiento que rige el reglamento de la cámara respecto a sus integrantes.

    25 enero 2006 | 08:58

  11. Dice ser Manel

    Resulta curioso ver pedir a Rajoy un referendum sobre un estatuto autonómico que afecta ¿? a todos los españoles cuando no lo ha pedido para el estatuto de la comunidad valenciana (¿Valencia no afecta a todos los españoles?) y no lo pidieron para meterse en una guerra ilegal que si que afectaba y afectó (11-M) a los españoles.

    25 enero 2006 | 10:19

  12. Dice ser BdS Madrid

    Manel, hijo, qué cosas tienes… Reproduzco tres de los axiomas de la política ibérica:1.- Los referéndums nunca los promueven los partidos políticos que están en el Gobierno y siempre los promueven los partidos políticos que están en la oposición.2.- No obstante el axioma anterior, los referéndums nunca se celebran.3.- No obstante lo anterior, cuando se decide cada cierto tiempo que hay que modificar la Constitución, se anuncia desde el Gobierno que se va a convocar un referéndum, pero siempre se termina posponiendo «para la siguiente legislatura».Aparte, tenemos un corolario para explicar el referéndum de la OTAN que convocó un cierto partido político para pedir a los votantes justo lo contrario que les había pedido anteriormente, pero éste cuenta porque fue hace 20 años (antes del enunciamiento de los axiomas) y, además, no se podía controlar correctamente la veracidad de los resultados. De todos modos, el corolario dice así:0.- El referéndum que se celebró en la península ibérica el 12 de marzo de 1986, en el que el voto en blanco alcanzó un 7%, no se considera un referéndum de acuerdo con las definiciones normalizadas de política evolucionista aprobadas con posterioridad a la citada fecha.:-)

    25 enero 2006 | 11:35

  13. Dice ser lax

    parece cada dia mas evidente que el pp necesita cambios en la cupula. las noticias iran sucediendose, y los resultados electorales seran los que confirmen esta necesidad.si los dirigentes del pp niegan la evidencia, el partido se convertira en un incomodo grupo para la democracia con unos 125 diputados y un estilo parlamentario cercano al modo taiwanes.las decisiones politicas se realizarian entre el psoe, que vendria a ser una especie de partido liberal-progresista, los partidos con apoyo electoral en las regiones, y, en funcion de la situaion internacional y las cuestiones energeticas y ambientales, los grupos ecosocialistas, que se irian convirtiendo en altenativa a los partidos clasicos, o resultarian importantes en gobiernos de coalicion.momento importante para la derecha española. la radicalizacion de su mensaje les aleja del poder. girar hacia el centro exige cambios drasticos en su aparato dirigente.

    25 enero 2006 | 11:40

  14. Dice ser Cesar Calderon

    Pues a mi me han dicho que en las capillas de Genova13 a quien mas se reza ya en estos momentos es a San Rodrigo Rato, que parece ser un santo muy milagroso.Falta les hace una nueva capa depintura y pasar por el taller.

    25 enero 2006 | 11:44

  15. Dice ser Feldespato

    Mariloli:La imagen real es Josep Piqué con los pantalones bajados y Mariano López de rodillas con la boca abierta…

    25 enero 2006 | 13:09

  16. Dice ser gh

    Escolares, que gran demócrata eres. Para ser un ser unicelular, que gran capacidad de razonamiento.

    25 enero 2006 | 13:10

  17. Dice ser lox

    LAX: La izquierda apoyando y haciendo politica con la ETA y la derecha es la que se radicaliza?España es el país más patético de Europa. Es el único sitio donde la policia tiene que taparse la cara y los terroristas (Otegui, Ternera, Carod, ZP…) campean a sus anchas. Además, como se sienten amparados por esta manada de borregos cobardes que dicen en un foro lo que tienen cojones de decir en la calle, así nos va.

    25 enero 2006 | 13:13

  18. Dice ser Lucifer

    lox:¿Has llamado públicamente terrorista al Presidente del Gobierno? Uf, espero por tu bien que estuvieras hace 10 minutos en un cyber, porque de lo contrario creo que te van a llevar al juez dentro de 11 días (2 de trámites burocráticos, 2 de gestiones de la Brigada de Delitos Telemáticos, 2 del fin de semana intercalado, 1 de envío de información por parte del operador de telecomunicaciones, 1 de más trámites, 1 de actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y 2 en los calabozos).Yo me alegro.

    25 enero 2006 | 13:26

  19. Dice ser Grüne

    Acertado en tus planteamientos. Irónico en tus formas. Una vez más -y ya son bastantes- comparto tus opiniones.Tengo ganas de ver de nuevo tu crónica mensual en el diario, del todo ausente en los últimos meses.Por cierto, el viernes -ya lo debe saber- escribe la Sra. Mercedes de la Merced. Es la otra cara de la moneda. La de la manipulación constante, tergiversación y estupidez. No le critico sus ideas (allá ella) pero sí la manera como lo traduce en los medios, de forma completamente partidista. Alguién dirá que ud. también lo hace. Sí, però en su caso la cordura y el sentido común se imponen por encima de todo. Que por muchos años podamos seguir leyéndole y disfrutándole.Muy buenas señor Saco!

    25 enero 2006 | 13:30

  20. Dice ser LOX

    LOX LE DIGO MAS ALTO: EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ES UN TERRORISTA DESDE EL MOMENTO EN QUE DEFIENDE LOS DERECHOS INDIVIDUALES DE L0OS TERRORISTAS, NO ESTOY EN UN CYBER, ESTOY EN MI CASA. YA TARDAN.

    25 enero 2006 | 14:03

  21. Dice ser LOX

    ESTE PERSONAJE, QUE TRAICIONA HASTA A SU PROPIO PARTIDO, QUE NO SABE COMO FIRMAR RAPIDO UN ACUERDO CON LOS NACIONALISTAS PARA IMPEDIR EL ESCLARECIMIENTO DE LO QUE REALMENTE OCURRIO EL 11M, ES QUIEN NOS GOBIERNAZapatero ocultó al Comité Federal su posterior encuentro con Mas:Faltaba apenas el detonante que permitiera a CiU escenificar su adhesión al nuevo proyecto de Estatuto de Cataluña y obtener cierta rentabilidad de su apoyo, que a corto plazo no le producirá réditos significativos, pero que capitalizará en el futuro. De ahí que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien facilitó que un texto estatutario de máximos saliera aprobado del Parlamento catalán cuando parecía haber quedado atrancado en Barcelona, decidiera ofrecer a los dirigentes de CiU, Artur Mas y Josep Antoni Durán Lleida, el mérito de consumar, antes que ERC, el «acuerdo global».La balsa de aceiteZapatero inició el sábado con esa balsa de aceite que resultó ser el Comité Federal del PSOE. Tanto ruido que hacen algunos fuera y luego, dentro, o hacen mutis por el foro o hacen autos de fe bendiciendo lo que ni siquiera conocían. Y luego, el jefe del Ejecutivo continuó la jornada merendando en La Moncloa con Mas para desatascar el marrón que estaba lastrando a su partido. Hasta los socialistas más críticos con el Estatuto catalán admiten en privado que la situación se ha desatascado, que «la rueda vuelve a girar» después del agotador carrusel de negociaciones.Con todo, los más quisquillosos con la actuación de José Luis Rodríguez Zapatero han alzado la voz ante Elsemanaldigital.com para mostrar cierto malestar por ocultarles en el seno del máximo órgano entre congresos su posterior cita por la tarde con Artur Mas. «Salimos de la reunión convencidos de que resolver nuestro principal problema era solamente cuestión de unos días, pero el presidente no dio cuenta de sus siguientes pasos», afirman con enojo. «Fue un puenteo en toda regla», añaden.La verdad es que el jefe del Ejecutivo se limitó a decir que el asunto estaba encarrilado. Claro que el escenario ha dado un giro. Al margen del examen al que habrá que someter el texto estatutario, lo que ha cambiado es el panorama de las alianzas políticas. El consumado matrimonio Zapatero–Mas ha elevado tres palmos del suelo al líder de CiU. A la vista de lo ocurrido el fin de semana, los convergentes son sin duda la nueva novia. Mas se siente fuerte en la medida en que ve a Pasqual Maragall débil. Sobre ese convencimiento pretende edificar un puente con Zapatero hacia el futuro.El «buen rollito» acabará en matrimonioEl de CiU venía explicando en petit comité que de sus conversaciones con el presidente del Gobierno a cuenta del Estatuto de Cataluña había surgido cierto buen rollo, que ambos hablaban el mismo lenguaje aunque defendiesen tesis distintas. Si Jordi Pujol y Felipe González forjaron el respeto y el aprecio a fuerza de necesidad, entre Mas y Zapatero puede ocurrir algo parecido. A ambos les interesa. La alianza del presidente con ERC ha sido fastidiosa en el día a día. Y, además, su naturaleza independentista ha venido al PP como anillo al dedo para desgastar al PSOE.La historia de un idilio político entre José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas da mucho de sí. Lo que desde luego revela el relato del fin de semana es cuánto alargan los políticos el cuello para avistar más allá, porque vivimos tiempos de cambio de régimen.

    25 enero 2006 | 14:07

  22. Dice ser Mariloli

    LOX : podrias escriir con letras minúsculas , así no producirias heridas en los ojos de los que leemos y además disimularias un poco tu terrible agresividad ¡gaciaaaaaaaaaaaaaaaaas!

    25 enero 2006 | 14:12

  23. Dice ser LOX

    podríasescribirletraproduciríasgracias

    25 enero 2006 | 14:16

  24. Dice ser Mariloli

    LOX : ¿ves que bien? graciaaaaaaaaaaaaaaaaa.Las erratas son perfectamente perdonables

    25 enero 2006 | 14:24

  25. Dice ser LOX

    No poner acentos no son erratas son faltas de ortografía, ahora, tan empeñados como estáis en cambiar la realidad, si tu lo dices, son erratas. No seré yo quien me salga del redil progresista. Viva Stalin. Por cierto: GraciaSSSSSSSSSSSSSS

    25 enero 2006 | 14:38

  26. Dice ser rufo

    Acotación y añadido al tema del referendum: si no se van a ganar, no se suelen celebrar. Ya veréis como El PP termina por desconvocarlo, por una razón o por otra.Regla de oro: Los rererendum se celebran cuando se sabe que se va a ganar

    25 enero 2006 | 14:42

  27. Dice ser Manuel Saco

    LOX, sí pueden ser erratas, como cuando escribes (incorrectamente) “si tu lo dices”, en lugar de “si tú lo dices”. Tu, sin acento ortográfico, es un posesivo, y tú, con acento, es un pronombre personal. En cualquier caso deberíamos ser más comprensivos con los errores y erratas, pues escribir aquí, con prisas, es como hablar sin muchas etiquetas. Nos debería preocupar a todos el escribir guardando las formas. Gracias.

    25 enero 2006 | 15:17

  28. Dice ser LOX

    ¿Como cuando tu llamas fascistas a todo el que no esté contigo?. A, ya se lo que son las formas FASCISTA

    25 enero 2006 | 15:33

  29. Dice ser Joseph

    Manolo, a mí no me extraña que el Sr. Piqué le parezca bien lo que ha ocurrido finalmente con el Estatuto, porque no puede oponerse a una inversión mutimillonaria en infraestructuras en Cataluña, y a un sustancial aumento de sus ingresos.El problema radica, creo:1. En que ésto va a ser una carrera en la que todos los barones, del PP y del PSOE, van a pujar por llevarse un trozo más grande del pastel y recabar más competencias. El PSOE confía en su estructura federal, y en la debacle del PP que perderá su discurso nacional a manos de sus propios barones de sus CCAA porque todos querrán más (ya ha ocurrido con Camps y Piqué, por ejemplo), pero2. El final de todo es el desmantelamiento del Estado central, la pérdida de peso específico y de capacidad de actuación en todo el territorio nacional, y el problema es que no sabemos para qué, (P. ej. no hay más que pensar en toda laburocracia que ha creado que unas CCAA se cobren a otras las prestaciones médicas que antes eran del INSALUD, por el desplazamiento de una CCAA a otra) si no mejora el servicio.3. Pero es que además el Estado moderno nació precisamente contra los privilegios de personas y territorios. ¿Qué hace un partido socialista aliado con una ideología nacionalista cuyo principio básico es la exaltación de lo propio y el rechazo de lo ajeno?4. Esto no tiene fin. Si hubiera prosperado el estatuto salido de Cataluña hubieramos tenido paz para 25 años, en palabras del propio Maragall. Es decir, era algo transitorio.Con los supuestos recortes que se le han practicado ni siquiera tendremos ese periodo de tranquilidad.Creo, es una opinión, que se equivocan

    25 enero 2006 | 15:38

  30. Dice ser Miguel en Canarias

    Caramba, Joseph, felicidades por tu escrito. Razonado, razonable y respetuoso, no como otros histéricos que hay por aquí. Ha sido un placer leerlo, y estoy de acuerdo contigo.Me temo que la debilidad de todo gobierno sin mayoría absoluta en España es que se ve obligado a ceder ante las exigencias (inacabables) de algunas comunidades autónomas. Le pasó a Felipe, a Aznar en su primera legislatura y ahora a Zapatero.

    25 enero 2006 | 18:35

  31. Dice ser lax

    el problema del terrorismo es que somos el unico pais de europa que tiene una banda terrorista armada desde los 70le ha tocado al psoe intentar solucionar esta lacra pleistocenica, que intento resolver el gobierno aznar pero que no supo o no quiso, y nos costo unos 67 muertos durante los gobiernos ppen cualquier pais europeo, el gobierno, de derechas o de izquierdas TIENE LA RESPONSABILIDAD de acabar con esa lacra, dejar de utilizarla electoralmente, y centrar la accion de gobierno en cosas utiles para los ciudadanos.

    25 enero 2006 | 18:45

  32. Dice ser pericles

    El discurso de cuanto peor, mejor, que lleva practicanto el PP desde que perdió las elecciones, creo que ya está más que agotado. Resultan patéticos en las comparecencias de los ministros ante el parlamento, como la de ayer del Ministro de Defensa, Bono, o con propuestas descabelladas, que vulneran la Constitución que dicen defender, como esta propuesta de referendum que rompe el procedimiento de reforma de los estatutos autonómicos. Ante la falta de razón, sólo saben esgrimir pataleos y descalificaciones.Poco a poco, los asuntos pendientes, que tanto han ayudado a exagerar con la intención de crispar a la opinión pública, se irán resolviendo. Y los grandes problemas que realmente tenemos, como son un modelo de crecimiento económico ya agotado, la especulación inmobiliaria, la cada vez mayor desigualdad entre los ciudadanos con rentas más altas y la de los que tienen rentas más bajas, el problema del agua y tantos más, tendrán que comenzar a ser afrontados. Y ahí sí que será necesario un gobierno que realice propuestas y tome medidas concretas y busque pactos, y una oposición, menos vociferante, que controle al ejecutivo, realice a su vez sus propias propuestas y presente una verdadera alternativa de gobierno. ¿O es que a nadie le importan de verdad los verdaderos problemas de este país?Con la aprobación del Estatuto Catalán y una nueva configuración del sistema de financiación de todas las Comunidades Autónomas, que seguro que se va a producir, y aceptando los hechos diferenciales de las nacionalidades que se sienten naciones, y también con el final (espero que ya de una vez por todas) del terrorismo de ETA, tenemos que comenzar a plantearnos nuestro futuro como sociedad avanzada y al servicio de los ciudadanos en una Europa cada vez más esceptica y en un mundo cada vez más desigual y desequilibrado. Son muchos los problemas que nos esperan. Esperemos que nuestros políticos, que no olvidemos, están al servicio de los ciudadanos, den la talla.¿Estaré soñando?

    25 enero 2006 | 19:20

  33. Dice ser Manuel Saco

    Pericles, creo que ese futuro está al alcance de los dedos. De ahí su nerviosismo. Dicho de otro modo: cuanto mejor, peor… para ellos.

    25 enero 2006 | 19:28

  34. Dice ser LOX

    DESPUES DE UN POCO DE TEORIA VIENE LA REALIDAD, CRUDA, PERO LA REALIDAD:PNV y EA defenderán los «derechos» de los asesinos de Baglietto delante de su viudaEl grupo socialista en el Consejo de Europa se niega a condenar «los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios»ETA se apunta también al boicot: publica una lista para castigar a empresas que no pagan el “impuesto revolucionario”Fuentes de Inteligencia han informado a ALBA que el núcleo militar de ETA, comandado por ‘Txeroki’, está aprovechando la tregua oficiosa para rearmarse y preparar una ofensiva que, según Batasuna ha comunicado al presidente Zapatero, comenzará el 15 de diciembre y se prolongará a lo largo del próximo 2006SI QUEREIS SIGO

    25 enero 2006 | 22:54

  35. Dice ser ¿?

    La familia Zapatero se “beneficia” de los colegios bilingües promovidos por Esperanza Aguirre en MadridTelemadrid emitió, días atrás, un reportaje sobre uno de los colegios públicos de la Comunidad de Madrid que es bilingüe español-inglés. Estos centros son una iniciativa impulsada por Esperanza Aguirre, y actualmente en la región hay ya ochenta de estas características. Lo original del caso es que el del reportaje es precisamente el colegio donde estudian las hijas de Rodríguez Zapatero, al que se trasladaron a raíz de que su padre fuera elegido presidente del Gobierno. Las cámaras tomaron imágenes dentro del recinto y en las clases.Se trata de un centro relativamente cercano a La Moncloa, lo que facilita los traslados y la seguridad de las niñas. Pero también está considerado el mejor colegio público de Madrid en “educación especial”. Se caracteriza por tener el mejor (cualitativa y cuantitativamente) equipo de logopedas y maestros de educación especial de los centros madrileños.No es un colegio para niños con problemas, porque también van muchos alumnos sin ningún tipo de dificultad, entre los que, lógicamente, se encuentran las hijas de Zapatero y Sonsoles Espinosa. Solamente el ocho por ciento del total sufre alguna dificultad educativa. Muchos estudiantes de Logopedia de la Complutense hacen sus prácticas en él.Como se publicó en El Confidencial Digital, a principio de curso un grupo de padres del colegio se quejó de las medidas que se habían tomado en el centro para garantizar la seguridad de las hijas del presidente. En concreto, se había prohibido a los padres entrar en el recinto para acompañar y recoger a sus niños, mientras que los guardaespaldas de La Moncloa tenían el paso libre.Ahora entiendo por que nos vende la LOE (bueno nos la regala por narices)

    26 enero 2006 | 03:02

  36. Dice ser 10,9,8...

    COMIENZA LA CUENTA ATRAS»Cuando se tira un dado y sale un seis, eso se llama casualidad. Pero cuando sale un seis veinte veces seguidas, eso no es casualidad: eso se llama un dado cargado».

    26 enero 2006 | 12:05

  37. Dice ser ceix

    Qué miedo,LOX !Pero éso que largas sigue siendo teoría…,o más bien una lista de agravios a contrastar.O sea que el tal Cherokee empezó la guerra hace un mes y yo con estos pelos;la próxima vez,te ruego, avísame con tiempo¿De donde sacas ésas primicias?¿Y quien es ésa ALBA?.Tuve una novieta con ése nombre que me dejó por canijo,no me extrañaria un pimiento que se hiciera espía,tenía todas las mañas.A veces pienso que el informarse de más altera los sentidos,sobre todo el común.Es que da cierto repelús comprobar cómo nos perdemos por la boca y por el teclado cuando la razón se achica.Es la primera vez que entro aquí y observo buen ambiente.Que no decaiga y saludos al jefe y toda la tropa.Agur

    26 enero 2006 | 12:13

  38. Dice ser ceix

    Yo sigo,que tengo la lavadora puesta en programa largo y me mandó la patrona que después ponga la secadora y baje la basura.Bien lo de los dados cargados ,supongo que quieres decir que están trucados,o sea que alguien juega con ventaja,y…?O bien que 6 por 20= 120,que es el limite en las autopistas,pero a mí plin que no sé conducir..Entonces me perdí.En resumen,creo en la causalidad y en la casualidad,también llamada en éste caso churro,pera,potra,cabazo y grelo en el NO peninsular.En lo que no creo es en la lotería de Navidad,está amañada desde que le tocó a Barrié de la Maza,conde de FENOSA-OPA HOSTIL,hace unos quinquenios por orden del Paquiño de Ferrol.Amén

    26 enero 2006 | 12:31

Los comentarios están cerrados.