Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Los toreros no fuman puros

Eran las cinco en punto de la tarde. La plaza de Vistalegre, un moderno coso cubierto, novedoso invento para alargar las temporadas taurinas, filtro contra el sol implacable de los veranos y de los fríos polares de los eneros del cambio climático, había colgado el cartel de no hay billetes. También había colgado el cartel de prohibido fumar, pues, una vez cubierto, se consideraba un local cerrado.

Salió el primer toro, y los buenos aficionados sacaron instintivamente del bolsillo, donde antes guardaban sus puros habanos, unas enormes bolsas de pipas de girasol. La plaza fue pronto un murmullo nervioso de crujido de cáscaras, mientras en la arena el toro se desangraba por las heridas abiertas a puyazos y banderillas. Alguien no pudo contenerse y encendió un puro inmenso.

Cuando el torero dio muerte al animal, inexplicablemente la policía se llevó detenido al del puro y no al torero.

45 comentarios

  1. Dice ser lorena

    Fantastico, articulos como estos se tendrian que publicar cada dia en primeras páginas, a ver si se dan cuenta que son cuatro los que apoyan el dolor y el asesinato…Fin de la TAUROMAQUIA ,LIBERACIÓN ANIMAL.lORENA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser veste

    D. Manuel no he entendido bien ¿el torero dió muerte al animal que encendió el puro? ¿y no detuvieron al espada?

    24 enero 2006 | 08:56

  3. Dice ser Juan Antonio Raya

    Por supuesto…..El torero estará satisfecho de haber vencido a un animal que llevaba ya un rato desangrándose, en un lugar completamente desconocido para él.Quién disfruta con el dolor ajeno, no puede ser buena persona….Es como los cazadores que dicen que les encantan los animales….Es como inteligencia militar (¿no Groucho?)….Es paradójico….

    24 enero 2006 | 10:25

  4. Dice ser sabbat

    Buena crítica social y humana. Breve y de las mejores que he leído. Me ha gustado mucho

    24 enero 2006 | 13:49

  5. Dice ser jajaja

    Ya lo dijo alguien: «Si la tauromaquia es cultura el canivalismo es gastronomia».

    24 enero 2006 | 14:41

  6. Dice ser php

    A ver lo que decís que saco es defensor de la F.N.

    24 enero 2006 | 14:56

  7. Dice ser Nepión

    Un artículo lamentable, al igual que los comentarios.

    24 enero 2006 | 15:55

  8. Dice ser Nepión

    Un artículo lamentable, al igual que los comentarios.

    24 enero 2006 | 15:55

  9. Dice ser el nene

    Nepión, cierto, los comentarios, como el tuyo, son lamentables.

    24 enero 2006 | 16:05

  10. Dice ser Nieves

    Genial el artículo de hoy de Manuel Saco. Se sigue haciendo la vista gorda cuando hablamos de tortura y asesinato de animales en este país.Derechos para los animales YA.

    24 enero 2006 | 16:49

  11. Dice ser Andros

    !!O………….LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!O………….LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!Y!!O………….LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!

    24 enero 2006 | 17:14

  12. Dice ser azote

    Nene, ¿y la Jenny? ¿Quien es tu idolo, el Neng?¿Cuantas pegatinas del NO A LA GUERRA tienes en tu casa?A ver, cuestion:Te colo frente a una bañera llena.Te doy una cuchara y un cubo.¿Como vaciarías la bañera lo más rápidamente posible?

    24 enero 2006 | 19:22

  13. Dice ser Jose

    Coño Manolo, ¿también les das caña a los taurinos? Voy a poner tu blog en favoritos ;)Muera la tauromaquia !!

    24 enero 2006 | 21:00

  14. Dice ser eki

    muy bueno!LIBERACION ANIMAL!LOS ANIMALES LIBRES Y FUERA DE LOS HUMANOS TIRANIZADORES Y ASSESINOS!

    24 enero 2006 | 21:04

  15. Dice ser Lara

    GENIAL ARTÍCULO!!!! ya llegará el día que al torero se lo lleven por asesino…la tauromafia tiene los días contados….GRACIAS MANOLO!

    24 enero 2006 | 21:11

  16. Dice ser Vegan Animal

    Simplemente simple. Genialmente genial.Derechos para los animales ya.

    24 enero 2006 | 21:12

  17. Dice ser El rey de los mantas

    ¡Abajo con los comedores de mejillones a vapor!

    24 enero 2006 | 21:16

  18. Dice ser Mónica

    OLEEE, un artículo bien parido, sí señor!!!

    24 enero 2006 | 21:25

  19. Dice ser pericles

    Ni me gustan los toros (la fiesta, se entiende), ni me gustan los puros (ni ningún tipo de tabaco). Los aficionados a los toros, no me molestan, porque nunca voy a las plazas de toros. Los fumadores de puros (y de cigarrillos) me siguen molestando, porque los fumadores, en los bares, que en su mayoría son de fumadores, si antes se fumaban un cigarrillo o dos tomando el café, ahora se fuman uno detrás de otro porque cuando regresan a sus trabajos no pueden fumar. Esta mañana, en el bar donde desayuno todas las mañanas, he visto una situación que me ha parecido el colmo. Tengo testigos, no estaba solo. Había una familia formada por padre y madre jovencitos con un bebe y la abuela (no sé si paterna o materna). Pues bien, estaban los tres fumando, mientras que la mamá estaba dando el pecho a la criatura sentada tan pancha en su silla. Sin comentarios. Esta Ley para proteger a los no fumadores y a los fumadores de sí mismos ha pecado de cobarde y de incompleta.La fiesta de los toros, al igual que cualquier maltrato a toda persona, animal o cosa, me desagrada. El tabaco también. Pues sí que estoy bueno. Menos mal que me gustan otras cosas …Un saludo, Manuel.

    24 enero 2006 | 21:32

  20. Dice ser SILV

    Muy bueno el artículo! Bien hecho por llevarse al fumador, no por haber encendido un puro sinó por estar donde la tortura pura y dura se lleva a cabo, donde un individuo se cree muy machito por enfrentarse a un pobre toro herido de antemano, perdido, asustado y desconcertado. Por qué no se enfrentan al toro solo con lo que la naturaleza les ha dado? (no un cerebro, en este caso…). Sin capa, sin espada, solo y, porqué no, aturdido también de antemano?Debemos ser la voz de todos estos animales!NO A LA TAUROMÀQUIA, JA N’HI HA PROU!

    24 enero 2006 | 21:53

  21. Dice ser andaluz

    EN CADA CARRERA SE JUEGA LA VIDA.El perro galgo , animal ejemplar , noble, sumiso .Hoy en pleno siglo 21 , en esta España «culta» , donde hay una democracia , libertad , etc etc, el unico que aun hoy vive en un holocausto severo , es el galgo , en cada carrera que hace detras de la liebre van su vida en juego , porque en cuanto no pueda atraparlas , su destino es el ahorcamiento , abandono y muerte .Los manchegos pueden estar orgullosos de ser la zona donde mas y mas se amasacran estos animales , pero menos mal que tenemos a un Ministro que es de esa zona y el pondra medios a todo esto .Orgullosos de El Quijote , del queso manchego, del vino de Valdepañas y lo mejor de todode la forma de eliminar a los perros.

    24 enero 2006 | 21:57

  22. Dice ser LOLA NICOLAS

    FELICIDES POR EL ARTICULO.HABER SI APRENDEN LOS TOERROS Y LOS TAURINOS.BASTA DE TORTURA ANIMAL¡¡¡¡¡¡.GRACIAS MANUELLOLA

    24 enero 2006 | 22:01

  23. Dice ser pame

    excelente…….

    24 enero 2006 | 22:10

  24. Dice ser AHIMSA -NO VIOLENCIA-

    Pues sí, así es. En este primitivo país, que se cree evolucionado aprobando leyes como la del tabaco, resulta que TORTURAR, MASACRAR, TROCEAR, PERFORAR Y POR ULTIMO ASESINAR A UN SER INOCENTE resulta que no es delito, sino «fiesta». Y encima todo esto se hace en público. ¡Y encima se paga para verlo!Pero ni al torero ni al público que observa les gustaría que les TORTURARAN, MASACRARAN, TROCEARAN, PERFORARAN Y ASESINARAN.Los animales son seres sintientes con la misma capacidad de sufrir que nosotros.

    24 enero 2006 | 22:33

  25. Dice ser xFistRaisedx

    Muy bueno articulo!

    24 enero 2006 | 23:27

  26. Dice ser Luis

    MIGUELITO, A LOLA NICOLAS NO LE AVISAS DEL MAL USO DE LAS MAYÚSCULAS. UY, UY, UY, QUE LO QUE TE JODIA ERA EL CONTENIDO. PUES YA SABES, EL QUE SE PICA…

    24 enero 2006 | 23:43

  27. Dice ser GerardRodriguez

    Claro que si!! Llegará el dia en que se lleven al torero por asesino!. El día en el que todo el mundo se avergüence de haber tenido antepasados taurinos, de haber vivido de la tauromafia durante generaciones…Genial artículo, amigo! Entre todos, podemos hacer que esto cambie! podemos hacer callar a los taurinos sin argumentos, y todo lo que venga detrás!.Que hoy en día te multen por fumarte un buen havano, mientras no solo no multan sino que le pagan a un matador (bonita palabra, tan diferente a la de ‘asesino’), por asesinar a un ser vivo, denota un desorden y un caos en este ‘país’, que me avergüenza, la verdad.Un saludo para todos! (menos para los 4 taurinos, que se les reconoce por lo que han escrito, jeje …).

    24 enero 2006 | 23:59

  28. Dice ser mercè

    Muy bueno el artículo y los diversos comentarios. Por uno mismo y sobre todo por respeto a la gente que no fuma, me parece bien que se prohiba fumar. Que los fumadores van de víctimas, cuando en realidad, los que no fuman se tienen que fastidiar.Pero que no prohiban «la diversión y la fiesta» de torturar y matar… eso ya es indignante. Y que los «amantes de los toros» dejen de decir insensateces como lo de que a los toros les gusta salir al ruedo… eso eso, que dejen a un torero solo delante de un toro libre, a ver si demuestra su valentia de macho español… se cagaría en las mallas de lentejuelas tan monas que llevan…He aquí la inteligencia humana…

    25 enero 2006 | 02:58

  29. Dice ser Goizane

    Felicitaciones por un artículo que nos hace pensar en las paradojas legales que demuestran la hipocresía de conciencias.

    25 enero 2006 | 08:50

  30. Dice ser Blanca

    Felicidades por el articulo. Vivan los toros, abajo los toreros!Confio en que gracias al esfuerzo de mucha gente, podamos acabar con «La Verguenza Nacional».

    25 enero 2006 | 09:27

  31. Dice ser Melanie

    Gracias a Dios(o a quien sea)que no somos cuatro gatos, como nos intentan hacer ver muchas veces.Somos muchos los que detestamos y odiamos a esto que llaman «Fiesta Nacional». Es vergonzoso!

    25 enero 2006 | 09:37

  32. Dice ser enric

    UN MUUUUUY BUEN ARTICULO.NOS TIENE QUE DAR VERGUENZA QUE EN ESTE PAIS, AUN SE SIGA CON LAS CORRIDAS DE TOROS, ES VERGONZOSO.Y LO PEOR ES ANTES DE SALIR A LA PLAZA, A LOS TOROS SE LES PROHIBE BEBER DURANTE DOS DÍAS, DESPUES SE LES DA AGUA CON SAL, NO SE LES DA COMIDA Y ES PINXADO POR TODO EL CUERPO.POR NO HABLAR DE LOS OJOS, LES PONEN UNA CREMA PARA QUE NO PUEDAN VER BIEN.SI EL TORO SALIERA A LA PLAZA CON TODAS SUS FACULTADES, NO HABRIA TORERO QUE SE PUSIERA DELANTE DE EL.LOS TOREROS SON UNOS COBARDES, AUNQUE LA GENTE PIENSE QUE SE TIENE QUE TENER VALOR PARA ESTAR FRENTE A EL.

    25 enero 2006 | 09:46

  33. Dice ser GerardRodriguez

    Pues si, les hacen todo tipo de barbaridades. Entrad en http://www.antitauromaquia.tk para saber de todo sobre lo que nos ocultan, para saber los famosos que la apoyan, las marcas que la patrocinan, las ongs que se nutren de ella……vereis en que triste pais vivimos…ya me direis!

    25 enero 2006 | 13:31

  34. Dice ser Gerard

    si no os va el enlace, entrad en este:http://www.gerardrodriguez.net/www/antitauromaquia/

    25 enero 2006 | 13:32

  35. Dice ser cristina olmos

    Ironías de la vida y del país en que vivimos en el que se castiga a un fumador antes que a un asesino.

    25 enero 2006 | 16:16

  36. Dice ser Jordi Molina

    Parece que resulta más incívico encender un cigarrillo que ir por la vida maltratando, mutilando y asesinando animales. Aplauden al asesino y vetan al fumador. Así vamos..

    25 enero 2006 | 16:16

  37. Dice ser Belen

    Simplemente,GENIAL.Belen

    25 enero 2006 | 16:36

  38. Dice ser Helena Escoda

    Cada día me da más asco ser de un país que llama fiesta nacional a la tortura de toros.

    25 enero 2006 | 17:56

  39. Dice ser Montse

    Muchas felicidades por su magnífico artículo, ojala mañana la policia se llevara a los asesinos y torturadores de toros a la càrcel para nunca más salir. Ojalá mañana los individuos que disfrutan del sufrimiento de seres inocentes no sean visto como normales y sean tratados como lo que son, enfermos con graves transtornos psicológicos.

    25 enero 2006 | 19:14

  40. … También había colgado el cartel de prohibido fumar, pues, una vez cubierto, se consideraba un local cerrado.Salió el primer toro, y…».

    26 enero 2006 | 01:14

  41. Dice ser Luvi

    Gracias Manuel en nombre de los que luchamos por los derechos de los animales.Os invito a participar en nuestra campaña:www.ecologistasenaccion.org/toros

    26 enero 2006 | 11:14

  42. Dice ser TAURINOS=ASESINOS

    gran articulo,fuera los toreros!!!se piensan los taurinos que todos son como ellos,por suerte los tiempos cambian y hay gente inteligente que no kedo en tiempos de franco tan agradables para ellos.Debo acertar q este tal nepion debe ser del pp,por favor un consejo: la proxima vez ponte tu en el ruedo y ya m diras si el arte es matar y agonizar,porque si es asi ole los asesinos pq es lo son los toreros y los taurinos,por mi os ponia el puro por el culo!

    26 enero 2006 | 12:05

  43. Dice ser emma

    me parece lamentable que aun haya gente que decida ir por pura diversion a ver a un animal sufrir y encima luego vuelva a su casa con una oreja o un rabo orgulloso del trofeo…que triste es todo esto.

    27 enero 2006 | 11:47

  44. Dice ser koko

    hombre!!Es lo más lógico,al fin y al cabo el tabaco es algo MALO,el torero es un héroe nacional!!No vas a comparar el hecho de fumarse un puro,con la tonteria de martirizar un animal por placer!!Por Favor…(Parece mentira que en pleno siglo XXI siga habiendo gente que disfruta y presume de disfrutar con esta salvajada..,fumarse un puro,claro está)1beso.Buena crítica

    03 marzo 2006 | 18:51

  45. Dice ser CARLOS

    YO NO SE PORQUE LE DICEN FIESTA EN UNA FIESTA UNA PERSONA SE DIVERTE SI FUMAR Y ADEMAS EN UNA FIESTA NO HAY MUERTES COMO EVENTO PRINCIPALFELIZIDADES AL CREADOR DE ESTE ARTICULO MIS RESPETOS MACHO

    17 diciembre 2006 | 19:52

Los comentarios están cerrados.