BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se bautizó La Casa Blanca y Guinea Ecuatorial se independizó de España

El 12 de octubre de 1492, Colón llegó a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que él lo supiese, estaba estableciendo el primer contacto entre los continentes europeo y americano. La idea de hacer coincidir la Fiesta Nacional de España con esta fecha fue del escritor Ramiro de Maetzu, que en un artículo llamado “La Hispanidad”, afirmaba: “El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad”. La primera vez que se celebró el Día de la Hispanidad fue en 1935, aunque legalmente la fiesta no fue regulada hasta 1958.

La Casa Blanca (Archivo).

La Casa Blanca (Archivo).

También, en 1901 en Estados Unidos, el presidente Theodore Roosevelt bautizó oficialmente la Mansión Ejecutiva como “La Casa Blanca“.

Asimismo, en 1968, se inauguraron en Ciudad de México las XVI Olimpiadas de la Era Moderna con la presencia de 112 países y 6.626 deportistas. Se clausuraron el 27 de octubre. Se registraron 252 récords que fueron atribuidos a la altitud en que se desarrollan las pruebas.

En 1968 Guinea Ecuatorial se independizó de España, convirtiéndose en una República cuyo presidente fue Francisco Macias Nguema.

Además, en 2014, en Bolivia, Evo Morales, con el 61 % de los votos, se proclamó vencedor de las elecciones generales para elegir presidente y renovar la Asamblea Plurinacional (el Parlamento), lo que le da derecho a un tercer mandato hasta 2020. El candidato opositor Samuel Doria obtuvo el 24% de los votos.

También, en 1850, en Pensilvania se abrió la primera universidad de medicina para mujeres.

Los comentarios están cerrados.