BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 2 de octubre nacieron Groucho Marx, Gandhi y Maribel Verdú, se inauguró el Vicente Calderón y falleció Pedro Peña

Estadio Vicente Calderón (Europa Press).

Estadio Vicente Calderón (Europa Press).

El 2 de octubre de 1966, se inauguró el estado Vicente Calderón. Su aforo actualmente es de 54.907 espectadores. El estadio, catalogado por la UEFA con la máxima distinción, tiene sus gradas divididas en dos niveles. El anillo de su grada superior es continuo a excepción de su tribuna oeste o de preferencia, que está separada del resto del graderío y situada sobre la autovía de circunvalación M-30 y contigua a la linde del cauce del río Manzanares.

Asimismo, en 1890, nació el actor, humorista, escritor estadounidense, Groucho Marx. Conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx. En el año 1869 nació también el abogado, pensador y político hinduista indio, Mahatma Gandhi. Otro personaje que nació este día, pero de 1936, fue el escritor español Fernando Sánchez Dragó. En 1930 nació el también escritor, Antonio Gala. La actriz Maribel Verdú llegó al mundo el 2 de octubre de 1970.

El actor Pedro Peña (Archivo).

El actor Pedro Peña (Archivo).

El 2 de octubre de 2014, falleció el actor Pedro Peña. Ganó popularidad a partir de 1995 cuando obtuvo el papel de Manolo Martín, el padre de Nacho (Emilio Aragón) en la serie de televisión Médico de familia, que logró un rotundo respaldo por parte de los espectadores y se mantuvo en pantalla hasta 1999.

También, en 1942, la dictadura franquista fusiló a los dirigentes del PCE, Heriberto Quiñones, Luis Sendín y Ángel Garvín.

Además, en 2007 la ONU declara el Día Internacional de la No Violencia.

 

 

Los comentarios están cerrados.