BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

El 9 de septiembre nacen el cardenal Richelieu y León Tolstoi, el Imperio Romano se fragmenta y muere el líder chino Mao Zedong

El escritor León Tolstoi.

El escritor León Tolstoi.

El 9 de septiembre de 1585 nace en París (Francia) Armand Jean du Plessis, que pasará a la historia como el cardenal Richelieu, un hábil político francés, que fomentará el absolutismo en Francia y sentará las bases para la grandeza y esplendor del siglo XVII francés. También este día pero en 1828 nace en Yásnaya Poliana (Rusia) León Tolstoi, autor de Guerra y paz y Anna Karenina, entre otras obras en las que describió la vida y costumbres rusas. Fue ideólogo de la no violencia activa.

Asimismo en el 337 d.C Constantino II, Constancio II y Constante, llegan a un pacto para gobernar el Imperio Romano como co-emperadores, sustituyendo a su padre Constantino I. El Imperio Romano se divide en tres: Constatino II gobernará la Galia, Britania e Hispania, Constante Italia, África y las provincias ilíricas y Constancio Constantinopla y todo Oriente. En el 1091 la Taifa de Sevilla cae en manos de los almorávides consiguiendo que al-Mutamid se entregue y rinda sin condiciones. Comienza una nueva etapa en Al-Ándalus.

El líder del Partido Comunista Chino, Mao Zedong.

El líder del Partido Comunista Chino, Mao Zedong.

El 9 de septiembre de 1976 muere el presidente del Partido Comunista Chino, Mao Zedong, con 82 años. Fue el ídolo querido de 800 millones de chinos. Tras su muerte, Deng Xiaoping surgirá como el líder de China.

Los comentarios están cerrados.