Soy sueca, pero vivo en España desde hace unos meses, y hay tantas cosas que me llaman la atención...

Expectativas que matan

Todo esto de la búsqueda de una pareja, las relaciones, el matrimonio para toda la vida y la danza llamada amor me hace pensar: ¿cómo funciona realmente?

Un hombre me contó una historia sobre cómo había estado enamorado de una chica. Nunca hizo nada al respecto, y un día la vio en brazos de otro hombre y su corazón se rompió. No creo que el mejor consejo en este caso hubiera sido: «Deberías haber hecho algo diferente». Porque creo firmemente que si algo está bien, entonces todas las piezas encajan en el lugar correcto.

Tengo un amigo que nunca ha mantenido una relación seria. Lo ha evitado hasta el último momento, y ahora está a punto de crear un perfil en una web de citas. Me pidió que le ayudara a escribir un texto descriptivo para su perfil. Le pregunté qué esperaba de una relación. No entendió bien la pregunta, así que le dije: «Si has tenido alguna vez el corazón roto en pedazos, si has sufrido esas peleas interminables… Entonces ya sabes a qué me refiero. Sabes lo que es beneficioso para ti y también qué evitar cuando te embarques en una nueva relación».

Tras hablar con mucha gente sobre este asunto, me he dado cuenta de que las parejas pelean por las diferencias que los separan, pero también porque esperan que la persona con la que mantienen una relación se comporte de la manera en la que ellos han imaginado que lo hará, se generan unas expectativas acerca de cómo debe actuar/ser su pareja.

Palma 2010

(Palma 2010)

Por ejemplo, otro amiga mantuvo una relación idílica durante dos años, hasta que ella le preguntó si algún día quería crear una familia. Él dijo que él no quería ser padre, y se enzarzaron en una lucha que se prolongó durante todo año siguiente… y último. Él intentó cambiar la forma de pensar de ella, y viceversa.

Estas expectativas que las personas se generan acerca de los demás son como un veneno que lentamente destruye todo lo positivo. Llamadme cínica, pero realmente no creo que se pueda pretender que una pareja satisfaga todos tus deseos. Con esto no quiero decir que crea en la poligamia, pero sí pienso que la persona con la que compartes tu vida sólo puede satisfacer una parte de esos deseos.

La receta para una relación exitosa pasa por tener malos ratos que nos harán capaces de aprender qué es lo mejor para nosotros. Es necesario pasar tiempo con uno mismo, aprender qué es lo que nos divierte hacer, qué es lo que te hace sonreír en una noche de domingo lluviosa cuando tu pareja quiere ver un partido de fútbol… En vez de intentar sacarlo del sofá, déjalo allí, sal a la calle y tómate una cañita con tus amigas. También es importante que tú -al igual que tu pareja- no trates de llevar siempre a tu compañero/a en tu misma dirección; animaos mutuamente a hacer vuestras propias cosas, a vivir vuestra vida de una forma más independiente. Cuando os reencontréis tras haber hecho planes diferentes, tendréis más que contaros cuando os deis la mano u os miréis a los ojos antes de iros a dormir. Y probablemente esto suena como un cliché, pero es cierto:

La comunicación es la clave de todo, como lo es mantener una relación basada en la realidad y no en expectativas. Es una pérdida de tiempo, tanto para ti como para tu pareja.

33 comentarios

  1. El amor es el que se da , no el que se recibe, porque el egoista nunca lo encontrará. El mejor es el que dura toda la vida , el último, nunca el primero .El primer amor es humo que se disipa al menor soplo de viento.

    Clica sobre mi nombre

    23 septiembre 2010 | 19:15

  2. Dice ser en ascuas

    esto de las relaciones de pareja es la mayor frikada que existe…Me gusta un chico, creo que yo también a él (o al menos me parece), pero ni él da el paso, ni yo tampoco…así que parecemos dos pánfilos de no te menees…

    Jorgeee, que no te enteras!!

    23 septiembre 2010 | 19:26

  3. Dice ser Beatriz

    dicen..que un final feliz es una historia sin terminar….

    me encanta el artículo de hoy!

    23 septiembre 2010 | 19:30

  4. Dice ser Antonio Farragosa

    Mi literatura es la que escribo, no la que me gustaría escribir, y soy malisimo, nunca la encontraré. El mejor es Arturo Perez Reverte, el último, yo. Todo lo que escribo es humo disipado al menor soplo de viento.
    Oda a Antonio Larrosa.

    23 septiembre 2010 | 19:53

  5. Dice ser 23-09-2010

    Llevas el mismo camino que la CHAPI ESCARLATA. Desde hoy te bautizo como LA CHAPI 2.

    S

    23 septiembre 2010 | 20:24

  6. Como poeta soy un asco pero hay va un buen poema:

    Caminante no hay camino se hace camino al andar y al echar la vista atrás se ha de ver la senda por la que no se ha de volver a pasar. Es mio pero un chalao me lo copió. Murió en el exilio por capullo.

    clica sobre mi nombre.

    23 septiembre 2010 | 20:25

  7. Dice ser Silvania

    Me ha gustado, siempre creí que la base era el respeto y la comunicación, pero ante todo respeto, hay que aceptar a uno como es, con sus virtudes y sus defectos, si quieres cambiarle…es que no le quieres, no a él/ella.

    23 septiembre 2010 | 20:55

  8. Dice ser Frateli

    Si el » matrimonio para toda la vida » no es cuestión que haga feliz a la gente… tampoco lo es la cuestión de embarcarse en contínuas relaciones.
    la lógica, que no sé hasta qué punto es factible relacionarla con el corazón, nos dice que un «matrimonio de toda la vida» puede ser un coñazo pero en el inverso orden de cosas, vivir relaciones distintas de contínuo también lo és… no lo digo yo, lo dicen todos estos treintones «apaleados» amorosamente que deambulan por las paginas de contactos, qué desean? : desean una relación seria, están hasta las narices de saltar de flor en flor con el evidente riesgo emocional que eso conlleva : muchas flores son fracasos que desearían no haber tenido, para qué nos vamos a engañar, no es oro todo lo que reluce, ni por parte de unos ni por parte de otras ni muchísimo menos , a día de hoy es muy difícil encontrar a alguien que te llene de verdad y a medida que un@ madura se torna más cerebral en estas cuestiones.

    Tengo amigas treintonas, solteras y separadas, madres y no madres, que recurren a menudo a webs de citas… y cuando las veo siempre deseo por pura curiosidad, que me cuenten cosas… y ésto es lo que me cuentan algunas :
    » Todos son muy majos en los primeros momentos pero al poco tiempo de tener una relación continuada ya optan por comportamientos costumbristas»
    Y yo digo : » Miradlos ahí… los grandes folladores libres desean ser cazados por segunda, tercera o tal vez cuarta vez…»
    tengo una amiga, bueno es más bien conocida, que mientras me depila le gusta de contarme sus batallitas mediante ligues de webs de citas… así es que mientras me quito la pelusa me río con las anecdotas de los treintones al mismo tiempo que calo a la fauna por curiosidad y sobre todo por saber si los patrones de mi treintena se asemejan : y efectivamente : el mundo a pesar de ser un pañuelo también es una rueda que gira repitiendo, radio tras radio, los mismos radios giran por igual… y quizá por ese motivo yo, cuarentona, me haya planteado un montón de veces que en el fondo una década no es nada, no es gran cosa, no es suficiente como para notar grandes diferencias de comportamiento humano… obviamente los noviazgos de los años 60 y 70 ya me pillan un poco lejos pero desde que soy mayor de edad hasta hoy, no he notado grandes diferencias destacables.
    Decía que la conocida me explicaba sus casos como verdaderas heroicidades… me lo vende como » la sal de la vida» pero yo sigo un poco incrédula, tengo otra visión que consiste en definir su vida amorosa como un completo desastre, como una búsqueda continuada que empieza a ser desesperada…»pijoendios» como decía una tía mía : sal de la gorda!.
    Si el mundo está dividido entre matrimonios que por serlo están irremediablemente abocados al fracaso, y por otro lado el resto de la gente que no deja de buscar a su «pareja ideal», quién conio es feliz entonces?, qué grupo o sector merece la falsa medalla esta vez.
    La experiencia es un grado… sobre todo cuando las vivencias de éste calado hmano son tan basicas que nunca cambian.
    Soy una mujer con experiencia en ésta vida… algo que no quisiera admitir pero admito : me he enamorado más de una vez,he sido madre, he plantado un arbol, me he comprado una casa… y desde luego que » la sal de la vida» se halla en cada una de las etapas diferentes que vas viviendo : » la danza del amor» funciona como siempre : sin comunicación se va todo al garete, nada ha cambiado entonces, unicamente la tecnología avanza, dicho sea de paso yo no tengo puta idea de lo que és una «blackberry»… pero te puedo hablar , querida Nina, de las busquedas, de lo que representan : y no es otra cosa que insatisfacción, basicamente.

    » Es necesario pasar tiempo con uno mismo, aprender qué es lo que nos divierte hacer, qué es lo que te hace sonreír en una noche de domingo lluviosa cuando tu pareja quiere ver un partido de fútbol… En vez de intentar sacarlo del sofá, déjalo allí, sal a la calle y tómate una cañita con tus amigas »

    La última conversación que tuve sobre éste tema, giraba en torno a esas… llamémosles » pequeñas desavenencias» precisamente… y me comentaba la susodicha esteticísta que se decepcionaba con enorme facilidad, al comprobar que la mayoria de treintones que conocía, que eran muchos ya que ésta tía es soltera y tiene mucha vida social… se «destapaban» al poco tiempo como auténticos tradicionales en su mayoria locos por » sentar la cabeza»… » vaya plan» me recordaba ella, con 39 tacos y negándose de una forma absurda a vivir el amor, que conio : el ligue, de una forma no planeada… » dónde tenéis la sal de la vida jamía?» le pregunté un día harta de que sus argumentos se repitiesen más que el ajo : cita = futura decepción… y vamos a la rueda : nuestras abuelas decían que en una pareja había que ceder terreno por ambas partes… lo ves como nada en el fondo tiene porqué cambiar?, si él se queda para el futbol tú aprovechas para tus cosas, así de sencillo y natural, así de eficaz… que tratandose de diferencias salvables desmontamos encorsetados ideales que a lo único que nos llevan es a una constante e insustancial búsqueda de la utopía.

    23 septiembre 2010 | 21:22

  9. Es un poco egoista el pensar que la pareja es aquella que satisface tus deseos. Una pareja es a alguien a la que quieres como es y no por como te gustaria que sea, y tú eres quien debe satisfacer sus deseos, no pensar al reves, sino asi salen las cosas luego.

    consulta los mejores depositos bancarios a plazo fijo :
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    23 septiembre 2010 | 21:36

  10. Dice ser Frateli

    23-09-2010
    Llevas el mismo camino que la CHAPI ESCARLATA. Desde hoy te bautizo como LA CHAPI 2.
    S
    23 Septiembre 2010 | 20:24

    Jajajaja!
    … Yo no puedo decir lo mismo, quiero decir que Nina modera pero que yo sepa de momento no censura gratuitamente.
    Me importa tres pimientos que la gente opine que la Chapa era «guay» con su blog… así como me importa bien poco que el taxísta,a golpe de violento corporativismo defendiese lo indefendible, yo hablo por mí, no por los demás, y hablo bien clarito, y opino que la cagó por completo al meterse en esos terrenos opresores. Espero y confío en que Nina no se entretenga en maldades de ese tipo en su blog. Algunos acabamos hartos, llegando a pensar por un momento que nada iba a cambiar nunca en 20minutos.

    23 septiembre 2010 | 21:54

  11. Dice ser priapo

    señora o señorita Nina Zolo : ¡¡¡menudo atraso mental y de conocimientos tiene usted y la mayoria de comentarios emitidos , quiero decir que ya hay disponible un monton de informaciones sobre el tema de mucha solvencia y fundamento al respecto, vuestros argumentos suenan como los que creen que los niños los trae la cigueña; y como soy de los que si critican , no lo hace porque si , sino que disone de otros mejores argumetos , los expongo , primero planteando la siguiente cuestion : ¿ usted cree que manda y dispone en su vida ? o mas bien usted cree que somos un proeso biologico–neurofisiologico y que ……mas que decidir por nosotros ….obedecemos a nuestros codigos secretos biologicos que nos obligan a preferir esto y lo otro y que nos hacen pensar en que somos libres y decidimos ; quienes quieren continuidad , es que estan expresando su predominancia –poder –fuerza , de su constitucion de su hemisferio cerebral mas dominante , nadie elije , nadie impone , solo se manifiesta nuestra tendencia mas apta , fuerte y adecuada, y quizas hay que recordar aqui aquello tan trillado ya que ; lo semejante atrae a lo semejante, las equivocaciones nos sirven para aprender , buscar y encontrar la » media naranja » aunque muchas veces sea » limon » hay que buscar , probar , acierto –error , hasta llegar a la meta .
    Ahora podria hablar de cosas como : dopamina, centro del cerebro , el area tegmental ventral del hemisferio cerebral izquierdo , el area tegmental-ventral , hemisferio derecho , el nucleo caudado , el palido ventral , el cortex prefrontal etc etc para llegar a la conclusion final de que : los procesos de enamoramiento ,atraccion etc siguen pautas muy condicionadas por otros muchos factores de los que no somos conscientes de que seguimos pautas disctadas por » otras causas » y que interpretamos : » yo asi lo quiero y asi lo dispongo » cuando hay otros factores que asi te obligan a decir semejantes cosas……..hay dos cosas : algunos solo quieren vivir la vida y eejarse llevar …..otros quieren imponer direccion y sentido …..todos somos victimas de la ignorancia……aunque en el fondo todos aspiremos a que nuestra aventura vital tenga su exito , sea este pequeño o grande …..siempre supondra haber acertado en una mayor plenitud , haber agrandado nuestra conciencia de ser …..

    23 septiembre 2010 | 22:07

  12. Dice ser badass

    Todas las relaciones humanas se basan en cinismo e hipocresía. Las relaciones sentimentales o amorosas no son la excepción. Todos nos relacionamos para conseguir ciertos fines, tratando siempre de que el negocio o trato salga a nuestro favor. En relaciónes de este tipo, en las que inevitablemente habrá ganador y perdedor, los problemas están a la orden del día. El/la perdedora siempre se quejará de estar dando demasiado sin encontrar respuesta en su pareja. Y podríamos decir que tiene toda la razón… pero no ¿Expectativas defraudadas? Excusas. Lo que más molesta es haberse involucrado demasiado y haber terminado perjudicado. El perdedor siempre odiará al ganador, pero no porque este no cumpliera con lo acordado, sino por envidia; en el fondo, le encantaría ocupar su puesto. Así ha sido desde que el mundo es mundo y el hombre es hombre, durante miles de años. Al final todo se reduce a una simple lucha de voluntades. Casi como un juego, vamos 😉

    Jajajaja y luego mis compañeras y alguna que otra amiga cercana me preguntan por qué soy tan frío como el hielo…

    23 septiembre 2010 | 22:50

  13. Hay muchos factores que hacen qu la relación de una pareja no muera.
    La sinceridad, la complicidad, el respeto, la comunicación, y por supuesto, y creo que está entre los primeros puestos, el SEXO.

    23 septiembre 2010 | 23:02

  14. Dice ser manamana

    ma ha dado la sensacion de que escibia una sicologa en vez de una periodista,pero una psicologa muy mami como muy tierna no se no me convenzen nada tus palabras no es la realidad chata haztelo mirar

    23 septiembre 2010 | 23:16

  15. Dice ser 24-09-2010

    Ya lo creo que modera esta niña de ojos negros saltones ¿Verda Nina que moderas?. Solo Nina sabe las guarradas y tonterias que le digo, porque no sale ni uno de esos comentarios. Lo que no me explico es como salio el de ayer.

    Esos ojazos me tienen loco.

    24 septiembre 2010 | 07:49

  16. Dice ser Abogado Malaga

    Creo que ha sido el mejor artículo que has escrito hasta ahora. No pueod estar más de acuerdo contigo. Tener pareja no implica el no tener tu espacio, tu independencia. Lo más importante es comprenderse y aceptar a la otra persona tal y como es.

    24 septiembre 2010 | 10:50

  17. Dice ser Arkangel

    Todo es mentira…el Amor no existe como lo cuentan los románticos y los cuentos, nadie hace nada si no primero por el, nadie se expone…
    ¿Comunicación, confianza etc…?…nada de nada…me comunico cuando me interesa y confio sin confiar realmente. Asi es el mundo…¿que debería ser de otra forma?, posiblemente, pero es lo que hay.

    24 septiembre 2010 | 11:21

  18. Dice ser temasarte.com

    Nina, me parece, como ya te he comentado anteriormente, que tu blog es muy interesante y creo que irá captando cada vez más lectores.
    Lo leí ayer, incluso dejé un comentario que a pesar de no tener nada conflictivo, me fue apartado para moderarlo y al final veo que lo has borrado.
    Suelo acompañar mis comentarios con arte. Con la escultura que más me inspira tu texto. ¿Hay algo de malo en ello?
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/acapo_pareja/ficha/Antoni-Cap%C3%B3—Pareja.html

    24 septiembre 2010 | 13:22

  19. Dice ser temasarte.com

    Nina, me parece, como ya te he comentado anteriormente, que tu blog es muy interesante y creo que irá captando cada vez más lectores.
    Lo leí ayer, incluso dejé un comentario que a pesar de no tener nada conflictivo, me fue apartado para moderarlo y al final veo que lo has borrado.
    Suelo acompañar mis comentarios con arte. Con la escultura que más me inspira tu texto. ¿Hay algo de malo en ello?
    ———–…—————…——————
    Veo que sí. Me vuelves a moderar.

    24 septiembre 2010 | 13:23

  20. Dice ser Mariflor

    Si no eres dueño de tí mismo, nunca tendrás una relación de verdad

    24 septiembre 2010 | 15:14

  21. En las cosas del amor, cada día se menos, cuanto más madura me hago, más conozco mi cerebro y menos a mis emociones

    24 septiembre 2010 | 15:14

  22. Dice ser ojka

    Hablando del Amor!!!, fuente de toda inspiración, caudal que te lleva mas allá del pensamiento y te hace sentir vivo y lleno de ilusión!!!!, solo hablo del amor, ya que indiscutiblemente es el autor principal en la vida de cada persona.
    Al levantarte solo piensas en trabajar y dar lo mejor de ti por amor a los que te rodean, porque sabes que de ti depende el bienestar y la comodidad de hijos y pareja!!!!
    Solo amor te pone el corazón pequeño cuando vez pobreza, hambre y miseria en el camino de una vida llena de espinas!!!!, desde la hoja mas pequeña y seca caída del árbol hasta el terrible azote de la naturaleza logran que el corazón se ponga chiquito y tu garganta haga nudos que no puedes explicar!!!
    Vamos a enamorarnos libremente!!! En esa especie de liberación donde no existen diferencias, ni prejuicios, ¿Por qué nos empeñamos a menos preciar lo que no nos gusta?; hablo de enamorarnos libremente, sin importar razones, ni sentido común, ya no importa nada.Enamorémonos con el corazón, con la vida, el alma, y siempre dispuestos a querer sentir la llama intensa en cualquier situación…
    El preciado Don de Amar, no solo a la pareja o al que esta contigo, hablo de inmensidad y voluntad, de algo mucho mas grande y mas amplio, de ver mas allá del pensamiento o de la realidad!!
    Hablo del mar, la arena, las rocas, la luna, el cielo,bruttus Tu y Yo!!!

    24 septiembre 2010 | 16:47

  23. desde-otro-angulo

    Estoy sonriendo =)

    24 septiembre 2010 | 17:48

  24. Dice ser Frateli @ temasarte.com

    No suelo meterme en asuntos de los demás pero a tu hilo y antes de zanjar el tema por mi parte me gustaría aclarar dos cosas : 1. Me parece que Nina o cualquier otro bloguero está en su derecho de moderar comentarios, yo me quejé en su momento es cierto pero mis quejas hacia la Chapa no estaban dirigidas a la moderación sinó al borrado por alusión : hubo un momento en el que yo no podía contestar por alusión a descalificaciones directas hacia mi persona, la chapa no moderaba a zánganas cuando me aludían directamente pero tampoco se me permitía dar mi versión sobre unos hechos que cualquiera modificaba al antojo. Esa es la realidad de lo sucedido. No es lo mismo moderar que censurar gratuitamente y además permitir que la gente te vaya poniendo verde post tras post… creyénote juez de algo, qué sé yo… digo yo que una buena moderadora es aquella que no dá lugar a toda esa mierda, no hablo de buena bloguera, hablo de buena moderadora, una responsabilidad adquirida que no te puedes permitir alterar desordenadamente en un espacio público. Por eso en cuanto entré aquí por primera vez y descubrí que Nina moderaba desde el principio, comprendí que yo nunca debía pedirle ningún tipo de explicación al respecto, me parece bien, si llega el momento en el que cree que debe moderar un mensa mío y no sacarlo a la luz, lo respetaré porque ha sido sincera desde el principio y de momento sus preferencias parecen ser esas, cosa que deja clara. Si me gusta bien y si no también… no siento que coarta mi libre expresión porque ya he entrado aceptando esa condición. para mí no es lo mismo.
    2 Ya que tu tardas bien poco en sacar el tema y hacernos saber lo que te ha pasado. Tal vez puedas contemplar la posibilidad de que la predisposición a ser sinceros y poner las cosas claras desde el principio, es el camino más sencillo para el equilibrio : no hay margen de error, todos sabemos que el comentario que vayamos a colgar aquí, hasta que Nina quiera será moderado, nos ha concedido la posibilidad de que lo tengamos en cuenta desde el principio y sin sorpresas…. y ahora, si no me gusta cómo modera me voy y las dos tan tranquilas pero, de cualquier modo es absurdo que se tome las molestias de rastrear mis escritos y censurarme una vez mi post ha podido permanecer horas en su blog, por ejemplo… o que se dedique a dejar de moderar un montón de mensajes ofensivos al mismo tiempo que censura de contínuo a la persona aludida que lo único que trata es de defenderse… se tiene que estar malfollá pa llegar a esos extremos , para preocuparse tanto en darporculo. Mi experiencia con la chapa fué demoledora : sinceramente os la resumo en pocas palabras : destapé su yo menos deshinibido, supongo.
    Pero eso ya quedó muy atrás. paso de ella tanto como ella de mí, ni más ni menos pero, considero a bien puntualizar mi queja frente a la tuya y que se diferencien claramente pero sobre todo que se sepa que yo soy una persona que acepto la moderación de comentarios cuando queda expuesta con total transparencia y claridad y además se aplica de una forma justa. Porqué no?, es uno de los privilegios de los blogueros, poder decidir si o no a la moderación de comentarios. En mi blog yo ni siquiera aceptaba comentarios, desde el principio al fin fué así , no alteré esa sección en beneficio ni en vapuleo de nadie y por consiguiente no es una decisión criticable sinó respetable.
    Si Nina modera y no publica cualquiera de mis post, no haré preguntas porque tengo todas las respuestas : porque le dá la gana. Pero a quién no le indigna ser censurado mientras el corrillo de zánganas malfollás se dedican a insultar obsesivamente con la ayuda de la dueña del blog, que lejos de dejar claras ciertas cosas mete más mierda?… vamos hombre… de tu queja extraigo algo «temasarte.com» : seguro que me vas a comprender muy bien.

    Saludos y buen fin de semana.
    Saludos y buen finde.

    24 septiembre 2010 | 23:39

  25. desde-otro-angulo

    La respuesta; sólo descarto comentarios con contenido inapropriado y ‘sexual’.

    25 septiembre 2010 | 01:23

  26. Dice ser apolo

    mas de lo mismo;el amor es buen tema para crear controversia, pero esta ya muy trillado (quemado), habla de cosas nuevas, algo de lo que no se haya tratado aún en un blog…Te leo todas las semanas para ver si poco a poco te abres (no de forma literal) pero todavía no me convences, supongo que con tiempo, por cierto si hablas un poco de ti sonará mas convincente que si metes en tus textos a terceras personas.

    25 septiembre 2010 | 15:47

  27. Dice ser 27-09-2010

    Nina tus ojitos me tienen loco (y eso que no los veo pero me los imagino) ¡aaayyyyssss!

    27 septiembre 2010 | 08:01

  28. desde-otro-angulo

    Puedes ver mis ojos en lo que escribo!

    27 septiembre 2010 | 12:56

  29. Dice ser Traductor en Irlanda

    Llevo más de 4 años en pareja. El secreto no es más que ACEPTAR que esa persona es tan humana como tú (en consecuencia, susceptible de decepcionarte, serte infiel y hacerte daño de mil y una maneras), además de dejar de concebir el amor como algo puro, sin tacha, inmutable, eterno y perfecto. La típica estupidez que nos han estado vendiendo desde pequeños.

    No, señores, el amor NO es así. El amor es caprichoso, mutable e imperfecto. Desde que asumí que mi pareja podía irse con otro tío y follárselo sin decirme nada (ojos que no ven, corazón que no siente), que puede hacerme daño sin intención, que tiene sus gustos, que es otra persona que se ha criado en otro ambiente y que no tiene por qué adaptarse a mí a la perfección, que nuestro amor no tiene por qué ser siempre igual de intenso (unos días nos amamos más y otros menos, pero lo importante es que siempre se ame); vivo más tranquilo. Lo que le pasa a la gente es que, una vez se acaba el período de atontamiento romántico, no sienten la misma pasión y se creen que se ha acabado el amor.

    Seguro que la mayoría de parejas que llegan a viejos juntas y QUERIÉNDOSE piensan igual que yo.

    27 septiembre 2010 | 13:54

  30. Dice ser Marquesita

    ¿¿¿Alguien podría decirme que le paso a Chapi??? ¿¿por qué ya no aparece en 20minutos?

    Gracias

    27 septiembre 2010 | 15:58

  31. Dice ser 28-09-2010

    Claro que veo tus ojos en lo que escribes, y tu alma tambien, y tu sensibilidad, y tu dulzura, pero no hablo de cosas espirituales y emocionales y tal. Me conformo con algo mas superficial y material (asi somos los hombres superficiales y materialistas) solo quiero ver el color de tus ojos y tu dulce (imaginaria) mirada.

    Ya no te doy mas la lata. (por hoy).

    28 septiembre 2010 | 08:21

  32. Me parece perfecto. todo va por intereses y das en la diana. Pero me gustaría saber:
    ¿Modera a todo el mundo? Si es así no insisto. Pero de 4, 4 moderados con uno borrado.
    El caso es que yo no creo tener ni agresividad ni mal rollo. Incluyo un poco de arte, lo que me inspira su texto.
    ¿No puedo?

    28 septiembre 2010 | 20:23

  33. desde-otro-angulo

    Si, puedes =)

    28 septiembre 2010 | 20:52

Los comentarios están cerrados.