Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

El desesperado grito de auxilio de Amaia Montero: «No es gracioso»

Ayer por la tarde el mundo de la música pop en castellano se tambaleó. Amaia Montero, la gran Amaia Montero, la voz de los grandes éxitos de La Oreja de Van Gogh, la mujer que tantos titulares ha generado, la reina del pop con la que tantas veces hemos bailado, cantado, reído y llorado, gritó de una manera abrumadoramente sorda pidiendo auxilio a través de Instagram y, algunos, aún no han entendido nada. ¿Necesitamos más llamadas de atención por su parte?

 

Desde el primer momento, las publicaciones que Amaia subió a su Instagram generaron todo tipo de comentarios. Su imagen corrió como la pólvora por grupos de WhatsApp (yo fui el primero que la mandé a mis amigos sin darme cuenta del trasfondo real de todo esto) y las opiniones proliferaron por Twitter poco a poco y no puedo estar más de acuerdo con esta de mi compañero el periodista Diego de la Viuda:

 

Tengo mucho cariño a Amaia, como artista y como compañera, he coincidido con ella en varias ocasiones y siempre ha sido un amor de persona. Hemos hablado por privado, incluso de cosas que he publicado sobre ella y que no le han hecho gracia. Ayer, se me ocurrió comentar en su Instagram: «Te amo muy fuerte. ¡Qué importante es enseñar (y asumir) que no somos perfectos. ❤️🙌».

Ese fue mi comentario. Desubicado, totalmente. Pensaba que ella estaba bien. Creía que simplemente era un acto de rebeldía contra el sistema. Este comentario fue suficiente como para que varios periodistas de la crónica social, algunos cercanos, otros conocidos y otros compis con los que no he hablado nunca, me escribiesen preguntándome por mi opinión, con la intención de saber más del tema y creyendo que yo soy amigo personal de Amaia. ¡Qué bochorno!

Cuando recibí el segundo mensaje fue cuando me di cuenta de que aquí pasaba algo más. Mientras, en las redes… Más y más comentarios y opiniones que hacen hincapié en la importancia de la salud mental:

 

Compañeros que se preocupan de verdad:

 

Profesionales que reflexionan:

 

Y críticas al cachondeo desalmado de algunos impertinentes que no tienen sentido ni concierto:

 

 

Así me siento: preocupado por Amaia.

 

No quiero una nueva Amy, una Whitney patria, una Britney Spears desorientada… Amaia es una gran artista, una genia de la música como intérprete y autora, pero sobre todo Amaia Montero es una excelente persona, un alma libre y que necesita ser mimada, querida y cuidada también cuando sale del escenario. Ojalá todo esto sea una ensoñación y Amaia simplemente haya querido llamar la atención para generar conversación sobre ella de cara a un nuevo lanzamiento discográfico,  pero mucho me temo que los tiros no van por ese lado.

Si necesita ayuda… que la encuentre, que se la presten y que sepa que miles y millones de personas en todo el mundo la queremos, la admiramos y la sentimos parte de nuestras vidas. Estamos en deuda con ella por tantos buenos momentos gracias a su música y ahora ella podría estar necesitando de nuestra empatía, cariño y apoyo. El mío, lo tienes de manera incondicional.

 

1 comentario

  1. Dice ser Cito a la propia Amaia

    Hay que encuentra raro que a los 40 no esté casada…

    17 octubre 2022 | 23:43

Los comentarios están cerrados.