Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿No entiendes ‘Saoko’, lo nuevo de Rosalía? Un tiktoker nos lo explica

Si tú también eres de los que cuando escuchaste lo nuevo de Rosalía te quedaste con cara de póker… no te sientas mal. Es algo bastante habitual.

Saoko es la nueva canción de Rosalía y, después de La Fama junto a The Weeknd, es el tema con el que la artista catalana nos da la bienvenida a su era Motomami, que así es como se llamará su próximo disco. A juzgar por las críticas quizás no era lo que esperábamos de la artista.

¿Aún no has escuchado la canción? Aquí tienes el videoclip para que sepas de lo que estamos hablando.

 

Saoko está compuesta por 9 compositores y producida por 4 productores… Pese a tener una voz privilegiada, Rosalía no canta en esta canción. A nivel melódico la canción tampoco tiene demasiado y al final el tema parece una mezcla de un montón de cosas que la mayoría no logramos entender… ¿Por qué? ¿Qué es lo que le está pasando a Rosalía? ¿Qué es lo que está haciendo Rosalía en esta nueva etapa de su carrera además de perder su esencia? A mí me gusta pero… ¿Lo entiendo? Menos mal que Álex Knowles me ha ayudado un poco a entender el porqué de Saoko. Si te gusta lo que hace este crack… No te pierdas su Tiktok y échale un ojo a su comentario sobre la performance de Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest.

Espero un bofetón en forma de música en el nuevo disco de Rosalía. Espero escuchar a la Rosalía que me encanta. Si este fuese el primer tema de Rosalía… Si no hubiese escuchado El Mal Querer o Los Ángeles… Si no fuese consciente de todo lo que Rosalía tiene que decir…

2 comentarios

  1. Sabe el analista tiftokero como se baila o eso ni se pregunta?

    08 febrero 2022 | 20:02

  2. Parece un cabrero llamando a una cabra japonesa y lo reune todo: influencias (Su padre también fue cabrero) introspección () y producción ().

    08 febrero 2022 | 20:25

Los comentarios están cerrados.