Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

La Spice Girl Mel B recrea en un terrible vídeo los maltratos que casi la matan

Es una de las mujeres más poderosas sobre un escenario, una artista completa, una madre adorable y un icono para millones de jóvenes en todo el mundo que crecimos con ella y su música, pero hoy es noticia por sacar a la luz su pasado más oscuro, por querer sanar las heridas del maltrato y ayudar a otras mujeres.

En una entrevista emitida ayer en los informativos del canal británico ITVMelanie Brown, ‘la negra de las Spice‘ como siempre le llamamos en España, se ha abierto en canal hablando de lo duro que suponía para ella llevar una doble vida: «Cuando estaba sobre el escenario, gritando ‘Girl Power!’ y siendo una Spice Girl era una cosa pero de puertas para dentro la historia era muy diferente«. Y añade «Esto demuestra que es algo que le puede pasar a todo el mundo, no importa cual sea tu apariencia o tu clase social«.

En esta misma entrevista también ha contado que fue su hija la que le animó a contar su historia: «Me dijo ‘tienes que contarlo’ porque no es solo tu historia. Es la historia de otras muchas mujeres».

 

En colaboración con Women’s Aid y el director y compositor británico Fabio D’Andrea, Mel B, a la que vimos hace nada en Mask Singerha grabado El amor no debe doler, un cortometraje muy muy duro en el que sin palabras narra con detalles y gran crudeza algunos de los episodios de malos tratos que sufrió en su vida por parte de Stephen Belafonte, su exmarido y padre de una de sus hijas, con el que pretende poner el foco en las situaciones que deben estar viviendo muchas mujeres atrapadas en sus casas por culpa de la pandemia y obligadas a vivir con sus maltratadores.

«Este vídeo es mi verdad y su verdad, la verdad que todavía tantos quieren ocultar« ha dicho Melanie B en su Instagram.

«He estado literalmente al borde de la muerte y paralizada por un miedo que, con el tiempo, me ha hecho más valiente» dijo hace ya algunos años al hablar de su terrible matrimonio con su maltratador. Más tarde, recogió su historia en un libro, Brutally Honest, y desde entonces no ha dejado de colaborar con asociaciones para utilizar su influencia con el fin de ayudar a miles de mujeres en el mundo.

Antes de darle al play, ten en cuenta que es muy duro.

Los comentarios están cerrados.